Ver la Versión Completa : Novato con dudas faciles, creo, jejeje
er_lolo
22/12/08, 23:23:34
En primer lugar, despues de estar exando un vistazo a la pagina, creo que sin duda es la mejor para usuarios HTC.
Me presento, soy er_lolo y llevo pocos dias con mi nueva Diamond, nada mas probarla senti algo como "invreible, maravillosa...", pero despues , "... Que mierda de bateria!!", ahora ya con mas calma creo que es una autentica gozada, si no fuera por el tema de la bateria, se me fundio en 4 horas haciendo poca cosa.
Ya he visto los trucos basicos para la bateria, como la iluminacios, off wifi, bt, ... gprs...
pero bueno, que hecho esto y sin darle un uso excesivo no me pasa de 24 horas.
Ahora despues de tanta chapa, mis primeras dudas,
he leido, no se si será cierto que cambiandole la rom puedo ganar algo de duracción el la bateria, ¿es cierto?.
He visto muchos hilos sobre "radios", ¿a que se refiere?, ¿que es la radio? (porque no creo que sean la de escuchar, jejejeje.
Bueno, no quiero ser muy plasta, gracias a todos por el fantastico foro, espero vernos por aqui.
Y si alguien sabe algo mas para la duración de la bateria...
JamworkS
22/12/08, 23:25:57
Hombre amigo,
Un saludo,
JamworkS.
la radio es lo que se ocupa de tdo lo relacionado con la conectividad :-)
bienvenido a casa ;-)
er_lolo
22/12/08, 23:30:28
Bueno, crei haberlo puesto, aunque brevemente, jejejeje.
Soy Lolo, de Salamanca, y llevo con mi Diamond desde el 18/12/2008, no se que mas puedo decir, es mi primera PDA, y me entere del foro por un compañero del curro.
No se que mas puedo decir, nada mas que ya nos iremos viendo por aqui.
Ahhh, y que mi Diamond es la de Vodafone.
Saludos...
jorge_kai
22/12/08, 23:32:17
bienvenido tio! te aconsejo que eches un vistazo al glosario (http://www.htcmania.com/vbglossar.php) de la web :ok:
er_lolo
22/12/08, 23:32:20
la radio es lo que se ocupa de tdo lo relacionado con la conectividad :-)
bienvenido a casa ;-)
¿Y la Rom o la radio influyen en la duracción de la bateria?
Como ya he dixo me estoy recien sumergiendo en el mundo PDA.
¿Y la Rom o la radio influyen en la duracción de la bateria?
Como ya he dixo me estoy recien sumergiendo en el mundo PDA.
si,,influye ;-)
JamworkS
22/12/08, 23:35:03
My fault! Mil disculpas amigo, pero cuando lees 4 millones de posts al día, se te escapan cosas. Si no, pregúntale al Harry que entró aquí hace un año y ya no sabe ni dónde vive xD.
Como dijo el Harry, las RADIOs son las ROMs que se encargan de todas las señales (GSM, GPRS, 3G, Wifi, etc). Normalmente cuanto más actualizada esté una ROM mejor cobertura pillará, menor batería gastará, etc.
Un saludo,
JamworkS.
er_lolo
22/12/08, 23:37:46
si,,influye ;-)
Alguna recomendación en cuanto a Rom y radio?, y teniendo en cuenta que nunca he tenido PDA, es peligroso cambiarlas?.
He visto el manual de primeros pasos y me quedan dudas, sobre todo por temas de garantia y todo eso.
mi mejor recomendacion es que leas las opiniones de nuestra gente para asi poder valorar tu mismo,,
sobre la garantia no te preocupes,,no hay peligro en cambiar de radio ni de rom,,y si por lo que sea tienes que mandarla al SAT(servicio tecnico),,siempre podras volver a ponerle lo que venia de fabrica :-)
JamworkS
22/12/08, 23:40:55
Hombre, todo tiene sus riesgos. Digamos que el porcentaje de que te quedes con una PDA inservibles son de un 1%, pero claro, por eso siempre se advierte que lo hagas por tu cuenta y riesgo.
Las ROM's, cuanto más actualizadas mejor. Lo ideal, para ver qué te conviene es leer y leer y leer y ver qué te gusta más. Si una u otra, porque son super personales.
Las ROM's de RADIO pues cuanto más nuevas mejor, porque como ya te he dicho, tienen sus ventajas.
Un saludo,
JamworkS.
er_lolo
22/12/08, 23:41:34
My fault! Mil disculpas amigo, pero cuando lees 4 millones de posts al día, se te escapan cosas. Si no, pregúntale al Harry que entró aquí hace un año y ya no sabe ni dónde vive xD.
JamworkS.
No pasa nada, se entiende, jejejeje.
Lo primero que me estoy dando cuenta que la atención por aqui es inmejorable, un gran foro la verdad.
jarwer ,,pareces mi eco :nav1:
JamworkS
22/12/08, 23:44:58
No todos tenemos la ventaja de tener una línea ROJA directa con el server :risitas:.
Un saludo,
JamworkS.
er_lolo
22/12/08, 23:50:45
Una ultima cuestion por el momento, si solo quiero cambairle la radio, ¿pierdo los programas ya instalados?, y que pasos de los siguientes serian necesarios?
Como vereis es del manual de primera puesta a punto
Post I
A1.Sincronización de la PDA
A2.Flasheo de la ROM
A3.Copia de seguridad
Post II
B1.Instalación del .NET Compact Framework 3.5
B2.Instalación del TOMTOM7
B3.Instalación del SKYPE 2.2
Post III
C1.Aplicaciones de interés
C2.Agradecimientos
JamworkS
22/12/08, 23:51:49
Por cambiar la RADIO no pierdes lo que tengas instalado.
Un saludo,
JamworkS.
crei que no contestarias nunca :grin:
JamworkS
22/12/08, 23:54:22
Pues el primordial hacer copia de seguridad de todo lo que tengas. Y luego flasheo de la ROM.
Ahora, al mandarle la nueva ROM tienes que tener en cuenta tus circumstancias, por ejemplo, si tu PDA es libre o no, si ya fue liberada y con qué fue, etc etc.
Léete los importantes y verás que aprendes rápido.
Un saludo,
JamworkS.
er_lolo
22/12/08, 23:55:30
Jejejeje, muchas gracias en serio, haber si saco un poco de valor y lo intento, por lo que he leido se nota mucha diferencia.
JamworkS
22/12/08, 23:55:37
Hay que joderse ... ¿eso es por mí?
Un saludo,
JamworkS.
Jejejeje, muchas gracias en serio, haber si saco un poco de valor y lo intento, por lo que he leido se nota mucha diferencia.
Llevo una semana justa con la PDA, y los dos primeros días no te enteras ni del nodo!!! ;-)
Lo que te propongo para no saturarte (que es lo que he hecho yo), es cada dia ponerte un reto.
Dia 1, cambiar la ROM
Dia 2, cambiar la Radio
Dia 3, Insertar contactos del OutLook
Dia 4, Que funcione el GPS...
y así sucesivamente metiendo las cosas que te vayan surgiendo o apeteciendo, y poco a poco te vas dando cuenta que vas cogiendo un poco de navegavilidad por los menús, y soltura con la HTC y por el foro...
Mis experiencias despues de una semana, esque el GPS ya me ha sacado de 2 apuros(soy muy despistado con las calles :D)
moisesduran84
23/12/08, 10:17:25
er_lolo me identifico muchisimo contigo. A mi aun no me ha llegado la HTC (espero tenerla en un par de horas) y estoy temblando por lo que pueda ser, tengo claro que hay que cambiar los ROMs, pero creo que me resultara mucho mas complicado de lo que parece... Por cierto, he leido muchos comentarios sobre una Rom "D&D", no se si me atrevere, ¿que pensais?
Estoy totalemente de acuerdo con la facilidad y paciencia que disponen estos CRACKS de HTCmania para enseñarnos.
Muchisimas gracias a todos.....
ahora solo toca leer lo importante
solecin
23/12/08, 10:19:38
lla rom es cuestion de gustos, si te ha llamado esa la atencion es porque quizas se adapte ams a lo que te gusta o necesitas
eso si en una cosa te equivocas, no es mas complicado de lo que parece, al contrario, es mucho mas facil de lo que crees
moisesduran84
23/12/08, 10:40:06
gracias solecin!! te pediria un consejo...
hoy me llega la diamond (o eso espero), es mejor estar unos dias o unas semanas utilizandola tal como viene de serie y asi acostumbrarme al manejo de la HTC dado que con la que me "desvirgo" o su funcionalidad es tan limitada de merece la pena meterse cuanto antes manos a la obra con los inventos ......
Reitero, muchas gracias !!
Driskol
23/12/08, 10:41:42
Metele una rom, para aprender apredes con cualquiera, solo que la cocinada aparte de hacer todo lo que hace la original, va muchisimo mejor :)
Saludos
gracias solecin!! te pediria un consejo...
hoy me llega la diamond (o eso espero), es mejor estar unos dias o unas semanas utilizandola tal como viene de serie y asi acostumbrarme al manejo de la HTC dado que con la que me "desvirgo" o su funcionalidad es tan limitada de merece la pena meterse cuanto antes manos a la obra con los inventos ......
Reitero, muchas gracias !!
Para mi gusto, soy nuevo en esto tambien:pensando:, cuanto antes empieces a trastear, antes aprendes a usarla de todas las maneras..., eso si, teniendo paciencia y no queriendo hacer todo de primeras...;-)
solecin
23/12/08, 10:43:01
pues mira mi opinion : usala unos dias, tal cual viene, que lo que trae funciona todo, mas lentito eso si, que a veces somo muy exagerados, asi pruebas que no tiene ningun problema por si tuvieras que devolverla rapido, leete las instrucciones y aprovecha para instalarle y probar todos los programas que te sean interesantes, asi luego cuando elijas rom, ya solo pones los que te hayan gustado
moisesduran84
23/12/08, 10:51:39
A TODOS: agradezco vuestros consejos, que buenos que sois!!!
pero me creo que me declinare con el de solecin, seria bueno probarla como viene para asi entonces cuando le meta una cocinada notar mejor la diferencia.
y si me permitiis un par de preguntillas;
- la tengo que liberar antes de ponerle la rom? pierde asi la garantia?
- que es eso de flashear? es como formatear?
perdonad si parezco lelo, pero llevo dias leyendo en los foros y tengo bastantes dudas.
SALUDOS
rianyo5
23/12/08, 10:59:27
Hola,
Cuando cambias de rom, si pierdes la garantia, aunque si tienes la rom oficial de Vodafone o la compañia que estés luego puedes cargarsela y ya está. Eso si, no es necesario liberarla.
El flasheo es el cambio de rom, no es como formatear, aunque si se te borraran los datos, ya que en un punto del cambio de rom si se formatea.
Adios y un saludo
Hola,
Cuando cambias de rom, si pierdes la garantia, aunque si tienes la rom oficial de Vodafone o la compañia que estés luego puedes cargarsela y ya está. Eso si, no es necesario liberarla.
El flasheo es el cambio de rom, no es como formatear, aunque si se te borraran los datos, ya que en un punto del cambio de rom si se formatea.
Adios y un saludo
perder no pierde la garantia, pero, y si tienes la ROM cambiada y lo que se te ha roto es la pantalla? Como metes la ROM original? ;-)
Driskol
23/12/08, 11:19:48
a ciegas, que suena de locos pero no, es facil y posible xD
La verdad que cuando te llega el primer dia si no has tenido una pda antes estas mas perdido que spiderman en un descampado. Te quedas embobado mirandola y mirandola, hasta que te lias hacer cosas y ves que no sabes, o algo se queda pillado, se empiezan a quedar todas las huellas(como me jodia al principio).... Pero luego cada dia que pasa te vas soltando soltado... y cada vez quieres mas y mas, y te vas metiendo en cosas mas complicaditas. Leyendo y leyendo por el foro te enteras de casi todo, aparte que lo de flashear una radio o una rom, que aparte de que se hace de la misma una forma una cosa y la otra, el metodo de hacerlo es de lo mas simple de hacer, cuando lo hagas la primera vez diras y esto era lo complicado?? Eso si la primera vez puede que de algo de angustia hasta que no llega al 100%. De todos modos recomiendo usar unos dias la rom que viene para trastear y familiarizarse con la pda.
Otro detalle tonto pero diria que vital, PONER la lamina de plastico que protege la pantalla, no el plastico que ya viene pegado, se quita ese y se pone la laminita, cosa que a mi me costo dias de ver y que de paso supuso un mini-arañazo en mi diamond.
Un saludo!
er_lolo
23/12/08, 14:39:19
Gracias a todos, ya llevo algo trasteando con la diamond, por eso la necesidad de cambiar algo, la bateria no me dura nada, el primer dia consegui instalarle el tomtom, todo un logro para mi, jejejeje.
Pero la bateria despues se me fue en 4 horitas, por lo demas parece que todo funciona bien, excepto el bloqueo, que a veces se me desbloquea solo, tengo que seguir leyendo mucho para aprender.
Ya lo he preguntado tambien en otro hilo, pero lo hare otra vez aqui, (mas opiniones), que rom pensais que es mejor (en castellano), y radio?, la 1.08.25.20?
A mi personalmente la Buffet2 de Natxo me parece excelente, he probado varias incluidas las duttys que decian que eran las mas rapidas, y a mi gusto como la de Natxo ninguna. Ademas que uso la que no lleva el touchlflow3d instalado. De hecho note una mejora en la bateria que veo que en tu caso falta te hace, supongo que trasteas mucho con ella, porque 4 horas NO es normal que dure. Ojito a tener activado el BT, 3G, Wifi y de mas....
Radio ahora mismo tengo la 1.00.25.08, pero si las roms son para gustos los colores con las radios pasa algo parecido. Hay gente que dice unas y gente que dice otras. Yo de momento con la que tengo estoy contento, pero no se lo que tardare en probar otra.
Saludos
The_Nitro
23/12/08, 15:47:41
Buenas, lo del cambio de ROM... en mi opinión es un follón hoy día. Yo llevo ya un par de semanas con mi Diamond y puse la niax Special Edition ... pero estoy buscando una que venga algo así como pelada, el Touch Flo, Office, Msn... las 4 cosas indispensables vamos, para a partír de ahí instalar mis aplicaciones de siempre. Y por supuesto, que esté con un buen número de correcciones o mejoras. Pero por más vueltas que doy... no consigo aclararme.
Si alguen me recomendara alguna así... se lo agradecería muchísimo. Veo demasiado lío que existan 40 roms diferentes y que salgan cada tres días, con cambios prácticamente del software añadido que poseen y los aspectos visuales. Andar cambiando la ROM a una ppc cada 3 días no me parece una práctica "saludable" para las máquinas.
Opiniones personales al margen... si alguien me recomendara algo como lo que comentaba.... se lo agradecería mucho, como ya digo... a más vueltas doy,... menos me aclaro con cual elegir.
Saludos !!!
solecin
23/12/08, 15:49:54
rom pelada con lo mas basico y mejoras : natxocc buffet2
Como dije antes la que recomendaba y estando de acuerdo con la opinion de "la jefa": Natxo Buffet2. Va mas o menos pelada, viene con mejoras, gestiona bien la ram, muy rapida, estable... Pruebala. Ademas en el hilo oficial de la rom acompaña al "buffet" con platos ya cocinados (programas) para descargar los que creas mas utiles.
er_lolo
23/12/08, 21:23:21
Bueno, pues creo que mañana dare el paso y me instalare la Buffet2 de Natxo, y la radio 1.08.25.20, ya posteare si noto mejoria en la bateria...
Muchas gracias a todos, espero que no me sea muy complicado cambiar la rom y radio.
Bueno, pues creo que mañana dare el paso y me instalare la Buffet2 de Natxo, y la radio 1.08.25.20, ya posteare si noto mejoria en la bateria...
Muchas gracias a todos, espero que no me sea muy complicado cambiar la rom y radio.
Asi es como me lo he puesto yo, y si se nota mejora de bateria ;-)
er_lolo
27/12/08, 18:45:50
Bueno, pues vamos al tema, depues de actualizar la rom y la radio puedo decir que la bateria a mejorado mucho,
Lleva 46 horas, con un uso, normalito, unas llamadas, bueno unas cuantas, mensajes, un poco de TomTom, poco rato para probarlo, 5-10 min., actualizaciones tiempo por wifi, muchas llamadas perdidas, 10-15 min. opera con wifi.
Bueno, y la bateria esta al 45%, cuando antes ya lo habria cargado a las 24 horas com mucho,
gracias a todos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.