PDA

Ver la Versión Completa : AkROM 1.0 "Potenciando el GPS como nunca antes se habia visto"

cromox
09/09/11, 21:35:21
Nueva rom para la HTC HERO. En este caso, es hecha por mi y contiene todas las mejoras de Froyo 2.2. Por favor, no sustraer nada de la ROM sin mi previo permiso.

Estas son algunas caracteristicas:

-Ahorro de bateria con Wi-Fi activado.
-Ahorro de bateria con GPS activado.
-Estabilidad y velocidad garantizada. La ROM no va perdiendo rendimiento a medida que pasa el tiempo.
-App2SD ,sistema de Froyo.
-Añadida las Google Apps de Marzo.
-Precision mejorada con GPS (solo en España , en Latino America no he probado). A cielo raso, obtengo 2 metros de precision con ultima radio. En coche, oscila entre 2 metros y 3 metros. Primer arranque en frio: 30 segundos con GPS STATUS. Posteriores arranques,5 segundos.(aceptable para navegar).
-OpenGL 1.1 (caracteristica que aun muchas ROMS carecen).
-JIT funcionando.
-En mi caso, he obtenido 4.566 MFLOPS con esta ROM. Esto es debido a la fuerte optimizacion que he realizado en la ROM, eliminando programas innecesarios y tocando algunas configuraciones.
-El sonido "Click" de la Camara ya no existe (y no por ello es un bug,lo he borrado a proposito)
-El sonido de alerta de Bateria Baja ya no existe (era tremendamente horroroso -.-)
-Y mucho,mucho mas...

Algunas screenshots:

http://img7.imageshack.us/img7/1111/screenshot1jjn.pnghttp://img607.imageshack.us/img607/9114/screenshot2hz.png

Descarga:

http://www.wuala.com/akrom/Froyo/No%20Sense/AKROM-1.0.zip/

cromox
09/09/11, 21:40:15
Reservado

cromox
09/09/11, 21:40:43
INFORMACION ACERCA DE LA ROM

->Prueba del GPS en interior de vivienda: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2815136&postcount=8

zatu491
10/09/11, 01:11:36
ummm me gustan las caracteristicas. Aqui tienes uno que la probará. espero que soporte temas

cromox
10/09/11, 10:36:18
Como nota particular, en interior de un chalet de dos pisos ,estando en el primer piso he obtenido una precison de 6 metros en apenas 12 segundos (con otras ROMS no me pasaba)

cromox
10/09/11, 11:14:34
ROM Subida. Las imagenes,en breve.

piro91
10/09/11, 16:18:46
pillo sitio, interesa la verdad

cromox
10/09/11, 16:32:38
PRUEBAS GPS EN INTERIOR

http://img834.imageshack.us/img834/741/screenshot6f.png

http://img692.imageshack.us/img692/1759/screenshot7jz.png

--Capturas hechas a las 0:12 PM en interior de vivienda de dos pisos. En aprox. 6 segundos empezó a coger satelites y obtuvo la posición (variaba entre 6 metros y 8 metros)
El movil estaba en el primer piso , de dos que tiene la vivienda.

lordyeurl
10/09/11, 17:27:37
Pues a mi me da 1000 metros..
La prueba la has realizado conectado al wifi? porque así ninguna rom falla U_U

cromox
10/09/11, 17:42:26
Las pruebas han sido realizadas sin Wi-Fi.

Ademas,es imposible que te de una precision tan baja. ¿Estas usando el GPS Status? ¿Tienes el A-GPS desactivado? ¿Donde vives?

rekysam
10/09/11, 18:21:48
Hola. ¿Hay alquien que la tenga instalada?. ¿Que radio tienes instalada?. Gracias

cromox
10/09/11, 20:09:53
Se recomienda instalar la ultima radio disponible.

zatu491
10/09/11, 22:21:37
si esta basada en cyanogen se podran poner temas no??? es que la parsonalizacion AOSP no me gusta nada.... aun asi me pondre la rom. Muy buen trabajo la verdad ya que busco una rom que con el paso del tiempo no se ralentice y la verdad es que solo lo consigo con roms con sense

cromox
11/09/11, 12:01:25
si esta basada en cyanogen se podran poner temas no??? es que la parsonalizacion AOSP no me gusta nada.... aun asi me pondre la rom. Muy buen trabajo la verdad ya que busco una rom que con el paso del tiempo no se ralentice y la verdad es que solo lo consigo con roms con sense
Claro que si se podra personalizar.

Por cierto, ¿habeis notado un aumento de cobertura,por lo menos con Vodafone? Parece que ya han completado el refarming ^^

zatu491
11/09/11, 13:56:21
bueno me la he puesto y de momento la veo bien pero te aconsejaria no poner el adw de launcher por defecto ya que en las heros es un poco pesado, yo pondria launcher pro. tambien podrias introducirle el theme chooser de cyanogen para cambiar de temas (compatibles con froyo). Como ultima cosa podrias, si sabes claro, poner un link con temas que sean compatibles con esta rom.

cromox
11/09/11, 14:31:21
bueno me la he puesto y de momento la veo bien pero te aconsejaria no poner el adw de launcher por defecto ya que en las heros es un poco pesado, yo pondria launcher pro. tambien podrias introducirle el theme chooser de cyanogen para cambiar de temas (compatibles con froyo). Como ultima cosa podrias, si sabes claro, poner un link con temas que sean compatibles con esta rom.
Ok,son buenas sugerencias que las pondre en practica en la siguiente version.

Sobre los temas, supongo que si te bajas los temas que son compatibles con Cyanogen, tambien te valdran aqui (comparten mismo nucleo).

Por cierto,me gustaria que si llevais esta ROM en vuestro telefono, que lo pusierais en vuestro perfil, para hacer asi un "censo".

zatu491
11/09/11, 16:02:18
Ok,son buenas sugerencias que las pondre en practica en la siguiente version.

Sobre los temas, supongo que si te bajas los temas que son compatibles con Cyanogen, tambien te valdran aqui (comparten mismo nucleo).

Por cierto,me gustaria que si llevais esta ROM en vuestro telefono, que lo pusierais en vuestro perfil, para hacer asi un "censo".

en que versión de cyanogen se basa ??? en la 6.1 ???

zatu491
11/09/11, 16:14:21
no encuentro ningun tema compatible... alguien conoce alguno???

cromox
11/09/11, 19:58:24
en que versión de cyanogen se basa ??? en la 6.1 ???
Si.

Sobre lo de los temas, no te puedo ayudar mucho ya que nunca he puesto ningun tema a ninguna ROM, pero quizas si buscas por xda, o por el foro de cyanogen encuentras algo.

gerno
12/09/11, 12:35:14
Por favor, no sustraer nada de la ROM sin mi previo permiso.

No puedo evitar ver esto y enojarme. La grandeza de android -y linux- y lo que lo ha hecho enorme y permite que se puedan hacer custom roms és su naturaleza OpenSource.

Más aún cuando te basas en una ROM cómo Cyanogen, 100% open source. No quiero meterme contigo, que quede claro, sólo hacerte reflexionar sobre el tema. Además, és un aparatejo el nuestro que más bien le queda poco de vida, motivo de más para fomentar el compartir. Además con un eslógan cómo "fomentamos la competéncia", pero no fomentamos que las demás roms puedan disfrutar de tus mejoras.

Especialmente cuando utilizas herramientas con copyright de HTC en tu sistema, y apuesto la mano al fuego que en ningún momnto HTC te ha cedido por ejemplo el HTC ime, o Google, tampoco te permite incluir las Google Apps en el interior de la ROM.

Insisto, no me quiero meter contigo, sólo expongo mi creencia en el mundo open source. Y expresarte mis intereses en políticas más abiertas.

Recuerda que sin CM esto no seria posible.ç

Un saludo, y suerte en la cocina.

cromox
12/09/11, 13:10:01
No puedo evitar ver esto y enojarme. La grandeza de android -y linux- y lo que lo ha hecho enorme y permite que se puedan hacer custom roms és su naturaleza OpenSource.

Más aún cuando te basas en una ROM cómo Cyanogen, 100% open source. No quiero meterme contigo, que quede claro, sólo hacerte reflexionar sobre el tema. Además, és un aparatejo el nuestro que más bien le queda poco de vida, motivo de más para fomentar el compartir. Además con un eslógan cómo "fomentamos la competéncia", pero no fomentamos que las demás roms puedan disfrutar de tus mejoras.

Especialmente cuando utilizas herramientas con copyright de HTC en tu sistema, y apuesto la mano al fuego que en ningún momnto HTC te ha cedido por ejemplo el HTC ime, o Google, tampoco te permite incluir las Google Apps en el interior de la ROM.

Insisto, no me quiero meter contigo, sólo expongo mi creencia en el mundo open source. Y expresarte mis intereses en políticas más abiertas.

Parece que me has entendido mal. Solo pido que quien quiera cogerme algo de la ROM, que me lo diga para yo ayudarle en COMO introducirlo. En un mundo como este que es el de la informatica, ya sabemos lo que son los errores puñeteros que siempre salen y no se sabe por que.
Insisto, puse eso para quien quiera utilizar mis mejoras, que me pida antes permiso para poder ayudarle. No es para decir "mira que ROM mas buena tengo y no te pienso prestar nada a ti"

Sobre lo del eslogan, es una pequeña broma X-DX-D . Tampoco era para tomarselo tan en serio, lo puse porque como el desarrollo en la Hero estaba muy parado,para incentivar un poco a la gente a que cree sus propias roms.

Además, ahora que mencionas lo del open-source me gustaria comentarte una cosa. Imagina que tu tienes un programa y publicas su codigo fuente. ¿Sería licito que alguien viniese,cogiese tu codigo, pusiese dos chorraditas y dijese "Yo soy el autor del programa porque yo he hecho todo"? En mi opinion, no.

Y esa es otra razon de la frase esa del principio. A mi me molestaria que alguien cogiese mi curro y lo transformase en lo suyo, sin citar al autor principal. Por eso pido antes que quien quiera coger mis cosas, que me pida permiso antes para tener yo controlado ese tema.

Mi intencion no era la de armar polemica,sino la de aportar mas luz a la cada vez mas moribunda Hero.

zatu491
12/09/11, 13:15:07

estoy de acuerdo contigo. Lo has expuesto muy bien y creo que el autor de la rom no se va a sentir ofendido. Puede quizas (no lo se) que lo diga por que todavía no es una versión pulida 100% y que hasta que no este del todo bien que no la usemos para extraer cosas. Puede ser eso u otra cosa muy distinta.

Pero aun asi el concepto que nos das de open source es el real y espero que la gente se de cuenta que compartir es la única forma de crear una comunidad en la que salgamos todos beneficiados.

zatu491
12/09/11, 13:24:09
Parece que me has entendido mal. Solo pido que quien quiera cogerme algo de la ROM, que me lo diga para yo ayudarle en COMO introducirlo. En un mundo como este que es el de la informatica, ya sabemos lo que son los errores puñeteros que siempre salen y no se sabe por que.
Insisto, puse eso para quien quiera utilizar mis mejoras, que me pida antes permiso para poder ayudarle. No es para decir "mira que ROM mas buena tengo y no te pienso prestar nada a ti"

Sobre lo del eslogan, es una pequeña broma X-DX-D . Tampoco era para tomarselo tan en serio, lo puse porque como el desarrollo en la Hero estaba muy parado,para incentivar un poco a la gente a que cree sus propias roms.

Además, ahora que mencionas lo del open-source me gustaria comentarte una cosa. Imagina que tu tienes un programa y publicas su codigo fuente. ¿Sería licito que alguien viniese,cogiese tu codigo, pusiese dos chorraditas y dijese "Yo soy el autor del programa porque yo he hecho todo"? En mi opinion, no.

Y esa es otra razon de la frase esa del principio. A mi me molestaria que alguien cogiese mi curro y lo transformase en lo suyo, sin citar al autor principal. Por eso pido antes que quien quiera coger mis cosas, que me pida permiso antes para tener yo controlado ese tema.

Mi intencion no era la de armar polemica,sino la de aportar mas luz a la cada vez mas moribunda Hero.
ummmm creo que tienes una idea equivocada del open source. Si usas la licencia gpl pasa esto:
Una de las más utilizadas es la Licencia Pública General de GNU (GNU GPL). El autor conserva los derechos de autor (copyright), y permite la redistribución y modificación bajo términos diseñados para asegurarse de que todas las versiones modificadas del software permanecen bajo los términos más restrictivos de la propia GNU GPL. Esto hace que sea imposible crear un producto con partes no licenciadas GPL: el conjunto tiene que ser GPL.
Es decir, la licencia GNU GPL posibilita la modificación y redistribución del software, pero únicamente bajo esa misma licencia. Y añade que si se reutiliza en un mismo programa código "A" licenciado bajo licencia GNU GPL y código "B" licenciado bajo otro tipo de licencia libre, el código final "C", independientemente de la cantidad y calidad de cada uno de los códigos "A" y "B", debe estar bajo la licencia GNU GPL.
En la práctica esto hace que las licencias de software libre se dividan en dos grandes grupos, aquellas que pueden ser mezcladas con código licenciado bajo GNU GPL (y que inevitablemente desaparecerán en el proceso, al ser el código resultante licenciado bajo GNU GPL) y las que no lo permiten al incluir mayores u otros requisitos que no contemplan ni admiten la GNU GPL y que por lo tanto no pueden ser enlazadas ni mezcladas con código gobernado por la licencia GNU GPL.
En el sitio web oficial de GNU hay una lista de licencias que cumplen las condiciones impuestas por la GNU GPL y otras que no.4
Aproximadamente el 60% del software licenciado como software libre emplea una licencia GPL.

fuente: wiipedia

si alguien coge tu trabajo y lo modifica (como tu has hecho con la rom de cyanogen ) lo que haces es modificar el propio trabajo de alguien a tu gusto para despues compartirlo y quizas asi ayudar a la comunidad. pero claro está que tienes que poner de donde lo has sacado (pon en tu rom que esta basada en cyanogen mod 6.1)

cromox
12/09/11, 13:27:32
ummmm creo que tienes una idea equivocada del open source. Si usas la licencia gpl pasa esto:
Una de las más utilizadas es la Licencia Pública General de GNU (GNU GPL). El autor conserva los derechos de autor (copyright), y permite la redistribución y modificación bajo términos diseñados para asegurarse de que todas las versiones modificadas del software permanecen bajo los términos más restrictivos de la propia GNU GPL. Esto hace que sea imposible crear un producto con partes no licenciadas GPL: el conjunto tiene que ser GPL.
Es decir, la licencia GNU GPL posibilita la modificación y redistribución del software, pero únicamente bajo esa misma licencia. Y añade que si se reutiliza en un mismo programa código "A" licenciado bajo licencia GNU GPL y código "B" licenciado bajo otro tipo de licencia libre, el código final "C", independientemente de la cantidad y calidad de cada uno de los códigos "A" y "B", debe estar bajo la licencia GNU GPL.
En la práctica esto hace que las licencias de software libre se dividan en dos grandes grupos, aquellas que pueden ser mezcladas con código licenciado bajo GNU GPL (y que inevitablemente desaparecerán en el proceso, al ser el código resultante licenciado bajo GNU GPL) y las que no lo permiten al incluir mayores u otros requisitos que no contemplan ni admiten la GNU GPL y que por lo tanto no pueden ser enlazadas ni mezcladas con código gobernado por la licencia GNU GPL.
En el sitio web oficial de GNU hay una lista de licencias que cumplen las condiciones impuestas por la GNU GPL y otras que no.4
Aproximadamente el 60% del software licenciado como software libre emplea una licencia GPL.

fuente: wiipedia

si alguien coge tu trabajo y lo modifica (como tu has hecho con la rom de cyanogen ) lo que haces es modificar el propio trabajo de alguien a tu gusto para despues compartirlo y quizas asi ayudar a la comunidad. pero claro está que tienes que poner de donde lo has sacado (pon en tu rom que esta basada en cyanogen mod 6.1)

Mi ROM no esta basada en CyanogenMod 6.1, sino en otra que SI esta basada en CyanogenMod (Syncpee) y de la cual yo pedi permiso al autor para cogerla y modificarla a gusto. Entonces, la rom mia estaría basada en Syncpee y no en CyanogenMod (directamente)

Por otro lado, muchas veces no se cumple lo que tu dices. Hay que fijarse en XDA por ejemplo, cuando muchos cocineros se enfrentaron por "robos de ideas" y demas sin "citar al autor".

PD: Me gustan estos debates :D

gerno
12/09/11, 14:04:13
Por otro lado, muchas veces no se cumple lo que tu dices. Hay que fijarse en XDA por ejemplo, cuando muchos cocineros se enfrentaron por "robos de ideas" y demas sin "citar al autor".

PD: Me gustan estos debates

Me recuerda el caso de Erasmux (cocinero de floyo y flykernel entre otr@s) que se marxó de XDA porque estaba hasta los cojones que muchos cocineros se proclamaran como opensource, pero no contribuian con los demás cocineros. (Actualmente se lo ha repensado y ha vuelto de forma menos activa a la cocina).

Hay que diferenciar también claramente entre los derechos de autor, que estos no se pierden aunque la licencia sea GPL. También hay variantes de Creative Commons muy próximas a estos ambientes.

El tema de citaciones de autor, debería resultar siempre en los créditos -de qualquier aplicacion/rom/cancion, etc.-

Me alegra saber que estás dispuesto a colaborar con los demás autores.

El concepto de robo de ideas en sí... me repugna un poco, pero eso ya es un motivo personal, ya que no creo en las licencias. En mi opinión no deben ponerse barreras al conocimiento humano. Cosa, que no quiere decir que el autor no tenga derecho a cobrar por su obra, eh.

cromox
12/09/11, 14:09:07
Me alegra saber que estás dispuesto a colaborar con los demás autores.

Entonces todo aclarado. ;)

GUILESNOW
12/09/11, 16:00:12
Bienvenido al barco,tengo tu rom descargada y lista para probar,ahora mismo estoy con una de jieehd de xda basada en el iphone y le estoy sacando muy buen rendimiento,a falta de meter un kernel que haga mover el gps.si en un corto espacio de tiempo no saca jieehd solucion,probare la tuya,seguro.

rekysam
12/09/11, 19:35:14
Hola. Es cosa mia o este post es referente a una nueva rom, es que parece ser el de las polemicas. Puede alquien que la tenga instalada comentar sobre su velocidad, su estabilidad, la vida de la bateria y resumiendo si vale la pena instalarla o no. Lo digo porque he probado muchas y ahora tengo instalada desde hace varios meses y funcionando bastante bien Elelinux-7.1.0, y me da pereza cambiar sin saber lo que instalo.
Gracias y espero vuestros comentarios.

zatu491
12/09/11, 22:29:32
Hola. Es cosa mia o este post es referente a una nueva rom, es que parece ser el de las polemicas. Puede alquien que la tenga instalada comentar sobre su velocidad, su estabilidad, la vida de la bateria y resumiendo si vale la pena instalarla o no. Lo digo porque he probado muchas y ahora tengo instalada desde hace varios meses y funcionando bastante bien Elelinux-7.1.0, y me da pereza cambiar sin saber lo que instalo.
Gracias y espero vuestros comentarios.

a mi me va igual que la cyanogen 6.1 pero lo que veo es que dura bastante la bateria y que con el paso del tiempo no empieza a ir lenta

rekysam
12/09/11, 22:47:03
a mi me va igual que la cyanogen 6.1 pero lo que veo es que dura bastante la bateria y que con el paso del tiempo no empieza a ir lenta

Gracias por la respuesta.

gerno
12/09/11, 23:34:49
Es cosa mia o este post es referente a una nueva rom, es que parece ser el de las polemicas

Has malinterpretado, no hay ninguna polémica. Había un debate sobre el copyright y el software libre. Tiene pinta de ser una ROM estupenda y busco a alguna substituta de mi floyo, así que a probar :)

cromox
13/09/11, 11:55:44
Algo que queria apuntar, si quereis que el rendimiento de la ROM aumente, tendreis que activar el JIT,pues cuando instalas la ROM no viene activada. Para ello, tendras que dirigirtte a Ajustes/Ajustes Cyanogen Mod/Rendimiento

raulindos
14/09/11, 08:30:08
A mi me va de lujo. Es más, hacía tiempo que no me funcionaba el GPS y ahora sí que lo hace. No sé si será por esta Rom o porque volví a flashear de nuevo la radio, pero el caso es que ahora funciona y la Rom va muy fluida con el Launcher Pro.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

socratesig
14/09/11, 13:55:31
A mí no me ha funcionado el App2SD. Al recuperar programas desde Titanium Backup, los ha instalado en la memoria interna y la ha petado. Mi partición ext en la microSD es de tipo ext4. Puede que sea por ser de ese tipo, pero con Floyo no me pasa eso.

cromox
14/09/11, 14:35:03
Esque esta ROM utiliza el sistema de Froyo, no usa el App2sd.

Si quieres transferir a la SD, tienes que ir enviandolos de 1 en 1 a la SD.

GUILESNOW
14/09/11, 15:55:57
a mi no me iba el gps.le he cambiado el kernel a las venturax 062 y listo,capto satelites en 6 segundos y a correr,lo demas de lujo,y bien rapido,y leyendo una microsd de 16gb!!!la voy a probar durante unos dias para ver como va de baterias...jit enchufado,y bueno,esta mañana al arrancar el gps con el otro kernel me ha echo un reinicio...pero como he flasheado el nuevo...a volver a probar...esta noche volvere a cargar a tope y wipeare de baterias para resetearlas.

cromox
14/09/11, 16:45:01
a mi no me iba el gps.le he cambiado el kernel a las venturax 062 y listo,capto satelites en 6 segundos y a correr,lo demas de lujo,y bien rapido,y leyendo una microsd de 16gb!!!la voy a probar durante unos dias para ver como va de baterias...jit enchufado,y bueno,esta mañana al arrancar el gps con el otro kernel me ha echo un reinicio...pero como he flasheado el nuevo...a volver a probar...esta noche volvere a cargar a tope y wipeare de baterias para resetearlas.
Con el Kernel por defecto que te trae la ROM , el GPS funciona perfectamente.
No entiendo porque has tenido que cambiarlo ... :pensando::pensando:

GUILESNOW
15/09/11, 00:20:59
Con el Kernel por defecto que te trae la ROM , el GPS funciona perfectamente.
No entiendo porque has tenido que cambiarlo ... :pensando::pensando:

ya te digo que no captaba satelites y ademas me ha reiniciado,como tenia guardado en la sd el kernel lv 062 de la rom ihero lo he probado y con el ha captado a los 6 segundos...de todas maneras la rom la veo como todas las demas,ni mas ni menos rapida,consume mas bateria que la floyo que usaba antes y bueno,siempre hablando dentro de mi pequeña experiencia y sabiendo que cada hero reacciona de una manera a las roms,no me termina de convencer...por el momento.seguire atento tus avances y por supuesto si mejora volvere a probarla,que manca no es ,ni mucho menos.

cromox
15/09/11, 12:12:32
ya te digo que no captaba satelites y ademas me ha reiniciado,como tenia guardado en la sd el kernel lv 062 de la rom ihero lo he probado y con el ha captado a los 6 segundos...de todas maneras la rom la veo como todas las demas,ni mas ni menos rapida,consume mas bateria que la floyo que usaba antes y bueno,siempre hablando dentro de mi pequeña experiencia y sabiendo que cada hero reacciona de una manera a las roms,no me termina de convencer...por el momento.seguire atento tus avances y por supuesto si mejora volvere a probarla,que manca no es ,ni mucho menos.

Eso es normal, si cambias el Kernel no esperes a ver las optimizaciones que comento aqui xD

El Kernel que lleva ahora mismo la ROM es la más optimizada que puedes encontrar, por eso,si la cambias pues la cosa no es la misma XD

cromox
16/09/11, 21:44:22
Ahora mismo acabo de cerrar todas las apps que tenia abiertas en segundo plano en mi movil con la rom AkROM . Solo he dejado el Whatsapp y tenia 114 MB de RAM libre.

Serrolvar
18/09/11, 13:00:15
De momento contento, 2 dias con ella y me funciona todo correctamente.
Con el gps la primera vez pillo satelites rapido pero nada mas pillarlos se reinicio el movil, despues de eso parece funcionar muy muy bien.

Serrolvar
25/09/11, 00:34:44
Bueno pues sigo con ella y de momento me parece la mejor rom para la hero, es la que mas memoria libre deja, cosa que en una hero es muy importante ya que no le sobra precisamente.

togarha
27/09/11, 09:08:38
Buenas,

Recién instalada. A ver como va con el paso de los días. El principal problema por ahora lo veo en que solo tenga AppSD nativo de Froyo, pero ya lo solucionaré si va bien...

Un saludo,

dbdworld
28/09/11, 23:19:53
Buen trabajo, a mi me va genial y aun por encima la bateria me dura mucho en comparacion con la cronos ginger que tenia puesta, asi que me la quedaré durante una temporadita larga, o hasta que saques una nueva version con mas cosillas/mejoras.

cromox
29/09/11, 21:42:31
La rom esta bastante pulida , asique no creo que haga falta sacar otra version. Y si la saco, seria solo para mejorar cosillas poco importantes,pero seguramente no tocaria nada del rendimiento porque ya no se puede hacer más.

Por cierto,2 semanas ya y como el primer dia ^^ Le he puesto el Overclock Widget para que al apagar la pantalla se "underclockee :risitas:" a 352 mhz para que no gaste tanta bateria y se nota el cambio .

Player
30/09/11, 20:31:37
Bueno, voy a probar esta rom en mi Hero, he pensado dejárselo a un amigo para su novia a ver que tal le va.

rekysam
30/09/11, 21:09:44
Instalada y probando, luego comento.:aplausos:

rekysam
01/10/11, 10:37:42
Despues de instalarla ayer a mediodia, he tenido varios reinicios al utilizar el gps, por lo demas todo parece funcionar bien. ¿Qué valores tienes en el Overclock Widget por si fuera esta la causa de los reinicios? Gracias de antemano.

cromox
01/10/11, 13:42:36
Despues de instalarla ayer a mediodia, he tenido varios reinicios al utilizar el gps, por lo demas todo parece funcionar bien. ¿Qué valores tienes en el Overclock Widget por si fuera esta la causa de los reinicios? Gracias de antemano.

Pues viene con 576 mhz

Es raro que se te reinicie el movil. A mi nunca me ha pasado, salvo con el Sygic pero fue por un problema con la RAM .

togarha
01/10/11, 21:49:48
como ponerle el último market???

Un saludo,

cromox
02/10/11, 14:42:05
como ponerle el último market???

Un saludo,

Se actualiza solo.

togarha
03/10/11, 09:39:49
Se actualiza solo.

Pues llevo una semana con la rom y no se me ha actualizado...

bombadil102
04/10/11, 15:13:21
Buenas,
La he instalado en la hero y le cuesta pillar satélites. Tengo la radio 63.18.55.06pu_6.35.15.11. A vosotros con q radio OS va mejor?
Va fluida y me está gustando, pero no termino de solucionar mi problema con el GPS.
Saludos

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

cromox
04/10/11, 16:17:37
Pues llevo una semana con la rom y no se me ha actualizado...
Pues a mi hace unos dias que se me actualizo. Dependera del IMEI la actualizacion supongo :loco:

cromox
04/10/11, 16:18:14
Buenas,
La he instalado en la hero y le cuesta pillar satélites. Tengo la radio 63.18.55.06pu_6.35.15.11. A vosotros con q radio OS va mejor?
Va fluida y me está gustando, pero no termino de solucionar mi problema con el GPS.
Saludos

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk
Utiliza la ultima que han sacado, la que tiene de letras SU.

Esa es la mejor.

o0Charly0o
05/10/11, 14:36:22
Hola, después de muchos intentos, he conseguido cambiar la rom a mi hero, y la primera que le he puesto ha sido esta, de momento va bien, pero tiene algunas perlas, le he metio caña, instalando y desinstalando cosas, y no sé si eso tendrá la culpa de las perlas q digo, x ejemplo ayer me desaparecieron dos iconos del menú deplegable, y las aplicaciones seguian instaladas, las moví al de la sd al telefono y volvieron a apareceer, las he vuelto a poner en la sd y parece q ahora vuelve a ir bien.
y otra cosa q he observado, es q creo q sa kedao pillao algo del render ese de los colores, xq a veces al encender la pantalla se ve con un color rojizo, apago la pantalla, la vuelvo a encender y a veces se pone bien, he mirao las opciones del efecto de render y lo tengo quitao, pero a veces sale eso, algun consejo para q se kede bien?

cromox
05/10/11, 20:28:36
Hola, después de muchos intentos, he conseguido cambiar la rom a mi hero, y la primera que le he puesto ha sido esta, de momento va bien, pero tiene algunas perlas, le he metio caña, instalando y desinstalando cosas, y no sé si eso tendrá la culpa de las perlas q digo, x ejemplo ayer me desaparecieron dos iconos del menú deplegable, y las aplicaciones seguian instaladas, las moví al de la sd al telefono y volvieron a apareceer, las he vuelto a poner en la sd y parece q ahora vuelve a ir bien.
y otra cosa q he observado, es q creo q sa kedao pillao algo del render ese de los colores, xq a veces al encender la pantalla se ve con un color rojizo, apago la pantalla, la vuelvo a encender y a veces se pone bien, he mirao las opciones del efecto de render y lo tengo quitao, pero a veces sale eso, algun consejo para q se kede bien?

El efecto render gasta muchisimo la bateria y hace ralentizar tu telefono (y esto pasa en todas las ROMS).

Sin embargo,el problema que tu comentas no tiene nada que ver con el render sino mas bien con el tema del overclock. Descargate el programa Overclock Widget desde el Market y configuralo de tal modo que no te aparezcan esos colores. Yo lo tengo puesto a 670 mhz pero cada Hero es un mundo...

AlexT2
06/10/11, 09:20:26
Hola Cromox me he decidido a meter esta rom, y efectivamente noto mejoría en el GPS, carga los satélites mas rápido y en sitios que antes no cogía ninguno ahora en interior coge alguno, la parte negativa es que aveces se me reinicia cuando cargo el sigic, map o el gps essentials, que son los que yo suelo usar.
Sabéis de algún programa gratuito que pueda activar y desactivar internet con una pulsación en la cortinilla superior.

Saludos y gracias por tu trabajo.

togarha
06/10/11, 10:01:44
Hola Cromox me he decidido a meter esta rom, y efectivamente noto mejoría en el GPS, carga los satélites mas rápido y en sitios que antes no cogía ninguno ahora en interior coge alguno, la parte negativa es que aveces se me reinicia cuando cargo el sigic, map o el gps essentials, que son los que yo suelo usar.
Sabéis de algún programa gratuito que pueda activar y desactivar internet con una pulsación en la cortinilla superior.

Saludos y gracias por tu trabajo.

El tema de los reinicios a mi me ha pasado en casi todas las roms cuando lleva mucho tiempo sin reiniciar el equipo y he abierto un programa de gps (no me preguntes explicación...), pero después de ese reinicio, todo bien. Lo que hacía normalmente era reiniciar cuando iba a usarlo y cuando lo necesitaba ya no me pasaba. Es una putada, pero era una cosa que me funcionaba.

Respecto al programa para activar internet, tienes el widget de energia en la barra de notificaciones --> ajustes de cyanogenmod --> interfaz de usuario --> widget de notificacion de energia

Y sino (aunque no lo he probado) tienes el "notification toggle"

Un saludo,

rekysam
06/10/11, 19:18:05
Funcionando y sin problemas, todo perfecto, vida bateria larga. Muchas gracias.

cromox
07/10/11, 20:23:37
Una manera de evitar los reinicios al usar el GPS es cerrar todas las apps con algun Task Killer. Esto es ocasionado porque el sygic o cualquier otro programa gps utiliza mucha RAM y al no tener suficiente, peta el movil y reinicia.

AlexT2
08/10/11, 12:11:53
Respecto al programa para activar internet, tienes el widget de energia en la barra de notificaciones --> ajustes de cyanogenmod --> interfaz de usuario --> widget de notificacion de energia

Y sino (aunque no lo he probado) tienes el "notification toggle"

Un saludo,

Grracias por la ayuda, pero lo activo y no se conecta realmente, tengo que hacer los pasos de siempre, ajustes, conexiones inalámbricas y redes, etc etc, busco algo parecido al APNdroid pero gratuito.
Saludos.

Bramstein
08/10/11, 18:04:00
Hola.

El Hero ha sido mi telefono durante 2 años. Al quedar enamorado de Android y llegada la hora de renovar, me he comprado un SGS2. Ahora mismo gasto el HTC Hero como GPS (Endomondo, Oruxmaps, Sygic), reproductor de videos para mi chiquilla y algún juego chorra. El caso es que ahora mismo tengo Floyo instalada y llevo tiempo queriendo actualizar y creo que ha llegado el momento. El caso es que no se si, teniendo en cuenta que no voy a usar el 3G del telefono para absolutamente nada, existe alguna opcion mejor que esta. Me recomendais alguna otra ROM para aligerar aun mas la RAM del telefono?

badpipe
08/10/11, 22:43:39
Hola.

El Hero ha sido mi telefono durante 2 años. Al quedar enamorado de Android y llegada la hora de renovar, me he comprado un SGS2. Ahora mismo gasto el HTC Hero como GPS (Endomondo, Oruxmaps, Sygic), reproductor de videos para mi chiquilla y algún juego chorra. El caso es que ahora mismo tengo Floyo instalada y llevo tiempo queriendo actualizar y creo que ha llegado el momento. El caso es que no se si, teniendo en cuenta que no voy a usar el 3G del telefono para absolutamente nada, existe alguna opcion mejor que esta. Me recomendais alguna otra ROM para aligerar aun mas la RAM del telefono?
Secundo la moción, estoy en tu mismo caso, ahora con sgs2 quiero usar mi hero para la bici, alguna recomendacion¿?

Bramstein
09/10/11, 00:10:07
Sobra decir que esta me parece más que buena opción. Sólo quería saber si hay alguna ROM que prescinda por completo de la parte "teléfono" y deje sólo la opción WiFi y Gps al estilo "tablet". Todo esto, por supuesto, si es para aligerar el funcionamiento del teléfono.

Offtopic On

badpipe, has visto el soporte de teléfono para la bici que venden los de Endomondo? Bestiales! Eso sí, 40 eurazos del ala...

Offtopic Off

badpipe
09/10/11, 00:24:16
badpipe, has visto el soporte de teléfono para la bici que venden los de Endomondo? Bestiales! Eso sí, 40 eurazos del ala...
No lo he visto, pero mejor ni mirarlo que me caliento jajajaj, no en serio, habra que hacerse un brico o algo, pero antes necesitare una funda para la hero, que siempre la he llevado a pelo.

Nebulous
09/10/11, 00:55:01
Sobra decir que esta me parece más que buena opción. Sólo quería saber si hay alguna ROM que prescinda por completo de la parte "teléfono" y deje sólo la opción WiFi y Gps al estilo "tablet". Todo esto, por supuesto, si es para aligerar el funcionamiento del teléfono.

Tienes la opcion de borrar las apps que no quieras usar con algun file explorer.

Godtrust
09/10/11, 16:04:43
En la version 2.2 del Android arriba donde te sale si estas conectado a internet y eso , ya no sale la H ? Porque he instalado esta ROM y me encuentro con que ahora solo sale 3G o G o la señal de WiFi , pero no me sale la H , como me salia con 2.1.

Es cuestion de interfaz o es que no me esta cogiendo la señal mas fuerte?

cromox
09/10/11, 16:12:46
En la version 2.2 del Android arriba donde te sale si estas conectado a internet y eso , ya no sale la H ? Porque he instalado esta ROM y me encuentro con que ahora solo sale 3G o G o la señal de WiFi , pero no me sale la H , como me salia con 2.1.

Es cuestion de interfaz o es que no me esta cogiendo la señal mas fuerte?
No.
Lo que pasa es que con la 2.1 Sense pusieron el gráfico para representar el tipo de cobertura HSDPA pero me parece que Google implemento eso en la gingerbread. Igualmente, puedes mirar si estas conectado a la red H o 3G desde Ajustes,Informacion de telefono.

antoniodelao
10/10/11, 16:15:37
Pues ami el Gps no me coge señal o tarda mucho.... tengo la ultima radio instalada(hace ya bastante de esto) y me va peor el gps con esta ROM...
¿si vuelvo a flashear la radio me puede mejorar?

Si no soluciono esto es posible que me vuelva a Sense que llevo un tiempo dándole vueltas...

rekysam
10/10/11, 19:05:59
Pues ami el Gps no me coge señal o tarda mucho.... tengo la ultima radio instalada(hace ya bastante de esto) y me va peor el gps con esta ROM...
¿si vuelvo a flashear la radio me puede mejorar?

Si no soluciono esto es posible que me vuelva a Sense que llevo un tiempo dándole vueltas...

Intenta esto, con el programa gps status, en herrramientas, administrar a-gps restablece los datos gps y por wifi descargalos y veras como se soluciona. Espero que te sirva.

antoniodelao
11/10/11, 15:11:40
Intenta esto, con el programa gps status, en herrramientas, administrar a-gps restablece los datos gps y por wifi descargalos y veras como se soluciona. Espero que te sirva.

Al intentar descargar los datos me dice que se descargaran cuando haya una conexion de datos...
Yo solo uso el wifi ya que no tengo tarifa de internet.
ah! e instalado el launcher pro y va muchisimo mejor que el ADW, es mas este ultimo lo e desistalado :sisi1:

antoniodelao
11/10/11, 15:48:37
bueno en mas de 20 minutos no me a detectado el Gps con el sigyc (8.24)
kizas pruebe con una version anterior haber si me va mejor...

antoniodelao
11/10/11, 16:47:56
con el gpstatus solo me detecta 1 satelite....
estoy en interior pero pegado a la pared exterior de la finca

cromox
11/10/11, 17:37:44
Que te detecte solo 1 satelite puede ser por fallo en la isntalacion de la ROM ,fallo en la RADIO, que en la zona que estés no encuentre satélites o que el modulo GPS esté dañado.

Intenta probar el gps a cielo abierto.

togarha
11/10/11, 17:52:18
Buenas,
Si estás en interior es complicado que cojas bien la señal, hoy igual no la coges y mañana la coges perfecta (tema de constelaciones de los satélites gps). Es mejor hacer la prueba a campo descubierto.
Si el gpsstatus te coge algún satélite, lo normal es que sea problema de "cobertura", así que a la terraza a probar...

Un saludo,

AlexT2
12/10/11, 00:45:45
En interior es muy difícil que coja satélites, yo me la jugaria a que en interiores es devido a la triangulacion de antena mas que de GPS.
Yo he echo una prueba hoy con el GPS Status, encendiendo GPS en ese momento y a pillado satélites sin parar en muy poco tiempo, dándome aveces 2mm de error.

piro91
12/10/11, 16:31:34
Bueno ya le he instalado la rom esta y que decir, va de lujo.
El gps va perfecto, (empezando porque me va, antes no me iba en froydvillan) tarda poco en pillar satelites y bien.

EDIT: alguien ha encontrado ya temas compatibles?

cromox
12/10/11, 21:15:46
Si quereis una ROM con la misma optimizacion GPS pero en Gingerbread, consultar mi otra ROM:

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2976415#post2976415

antoniodelao
13/10/11, 18:36:10
tema del Gps solucionado
reinstale la ROM y en el exterior coge de 6 a 8 satelites y todo perfecto salvo un pekeño retardo del sigyc

piro91
13/10/11, 18:52:27
Hoy me ha salido una notificiacion con forma de + diciendo de conseguir un ipad gratis :roto2:

Me parece que sera del overclock widget que es lo ultimo que instale...

cromox
13/10/11, 20:29:22
Hoy me ha salido una notificiacion con forma de + diciendo de conseguir un ipad gratis :roto2:

Me parece que sera del overclock widget que es lo ultimo que instale...
Si si, a mi tambien me pasa xD

Yo creo que es del Whatssapp o Vodafone que me esta enviando publicidad porque esos mensajitos creo que son del Push, no se...

Tu que compañia usas?

togarha
13/10/11, 20:49:19
con whatsapp y orange no aparece...

un saludo,

piro91
13/10/11, 20:57:18
Si si, a mi tambien me pasa xD

Yo creo que es del Whatssapp o Vodafone que me esta enviando publicidad porque esos mensajitos creo que son del Push, no se...

Tu que compañia usas?

Orange, y antes con el whatsapp con otras rom no me pasaba, yo creo que es del overclock widget que vi que tu tambien lo tenias instalado...

Nos va a salir buena la rom que nos regalan ipads y todo... :sisi1::sisi1:

cromox
13/10/11, 20:57:47
con whatsapp y orange no aparece...

un saludo,

:pensando:

Entonces,debe ser Vodafone que le ha dado por mandarme publi en Estereo (SMS y Push)

cromox
13/10/11, 20:59:38
Orange, y antes con el whatsapp con otras rom no me pasaba, yo creo que es del overclock widget que vi que tu tambien lo tenias instalado...

Nos va a salir buena la rom que nos regalan ipads y todo... :sisi1::sisi1:

Será que el HTC Hero no quiere a Android por lo mal que lo ha tratado HTC y se quiere vengar ofreciendo iPads gratis :gaydude:

vaalva
17/10/11, 15:41:29
Hola,

Tengo esta ROM instalada desde hace un tiempo y la verdad es que estoy muy satisfecho con ella.

Me he comprado un tablet solo con wi-fi y me gustaría poder usar la Hero como hotspot wifi. ¿Se puede con esta ROM? La verdad es que me he bajado algunas apps para ello, pero no funcionan.

Si alguien sabe cómo hacerlo, agradecería que me ayuden.

Muchas gracias por anticipado!

cromox
17/10/11, 16:34:42
Hola,

Tengo esta ROM instalada desde hace un tiempo y la verdad es que estoy muy satisfecho con ella.

Me he comprado un tablet solo con wi-fi y me gustaría poder usar la Hero como hotspot wifi. ¿Se puede con esta ROM? La verdad es que me he bajado algunas apps para ello, pero no funcionan.

Si alguien sabe cómo hacerlo, agradecería que me ayuden.

Muchas gracias por anticipado!
Con el Wireles Tether puedes. Buscalo en el Market.

vaalva
17/10/11, 19:31:00
Muchas gracias. Lo he probado, y tengo dos problemas:

- Puedo conectarme a la red wi-fi creada por el Hero desde mi portátil Windows, pero no sé por qué no navego. He visto que el DNS no responde. ¿Hay forma de cambiar en los datos de la conexión del Wireless Tether el servidor DNS, o es algo que debo hacer en el portátil?

- En mi tablet no sale esa red wi-fi que crea el Hero. He visto en el portátil que es de tipo "ad hoc", o sea, no es una wi-fi normal. El tablet es un BQ Kepler con Android. No sé si hay forma de conectarse a ese tipo de redes. Otra posibilidad es usar alguna app en el Hero que permita crear una wi-fi normal, existe alguna?

Gracias otra vez!

Con el Wireles Tether puedes. Buscalo en el Market.

cromox
17/10/11, 20:37:51
Muchas gracias. Lo he probado, y tengo dos problemas:

- Puedo conectarme a la red wi-fi creada por el Hero desde mi portátil Windows, pero no sé por qué no navego. He visto que el DNS no responde. ¿Hay forma de cambiar en los datos de la conexión del Wireless Tether el servidor DNS, o es algo que debo hacer en el portátil?

- En mi tablet no sale esa red wi-fi que crea el Hero. He visto en el portátil que es de tipo "ad hoc", o sea, no es una wi-fi normal. El tablet es un BQ Kepler con Android. No sé si hay forma de conectarse a ese tipo de redes. Otra posibilidad es usar alguna app en el Hero que permita crear una wi-fi normal, existe alguna?

Gracias otra vez!

No,creo que no se puede cambiar el DNS porque el DNS que utiliza el programa es el mismo que usa el movil para conectarse a internet.

Y no te puuedo decir programas que creen wi-fis normales porque solo he probado esa. Pero eso no quiere decir que haya mas alternativas, pdanet tambien es del mismo estilo , desconozco si lo que crea es un adhoc. Si tu buscas en este foro,tambien encontraras alternativas.

Salu2

gerno
08/11/11, 11:35:26
Para cambiar el dsn del telefono se puede usat setdns del market.

De todos modos los dns se pueden configurar al router (o movil) o al pc.

Para cambiar el dns en pc windows panel de control - redes y internet - configurar adaptador de red - opciones tcp/ip ipv4 y alli cambias los dns

Para cambiar dns en ubuntu/debian, menu-preferencias-conexiones de red - (seleccionar coneccion) - ajustes ipv4 - servidores dns

Puedes probar opendns con las ip

208.67.222.222
208.67.220.220

Enviado desde mi Hero usando Tapatalk

gerno
08/11/11, 11:47:38

Introduce los campos manualmente (SSID y contraseña)