Ver la Versión Completa : Que habéis estudiado?
Tinosky
09/09/11, 11:40:42
Buenas a todos.
En breve empezaré un módulo de desarrollo e aplicaciones multiplataformas, entre las cuales se encuentran los dispositivos móviles, y al ver esa asignatura me he preguntado:
¿Qué habéis estudiado vosotros para desarrollar las aplicaciones de Android?
Bueno básicamente es eso xD
Saludos.
pmaicas
09/09/11, 13:52:58
Para programar en android necesitas saber java, la sintaxis del lenguaje solamente, puedes aprenderlo haciendo programas para consola (no aplets web, no midp, ni otros entornos gráficos).
Tambien necesitas manejarte con el xml (esto es tan facil que normalmente nadie lo menciona siquiera).
Y luego te pones a programar para android con el sdk de android, segun vas haciendo programas te vas aprendiendo los detalles del api de android.
Tinosky
09/09/11, 15:07:38
Muchas gracias por la respuesta pero lo que me refería es si habéis estudiado un módulo (y cuál) o una carrera, etc.
pmaicas
09/09/11, 18:13:41
Muchas gracias por la respuesta pero lo que me refería es si habéis estudiado un módulo (y cuál) o una carrera, etc.
Ah bueno, yo nada de eso, solo media tonelada de libros hasta hace unos 15 años, y desde entonces media web ;-)
hecsagis
10/09/11, 13:04:48
Yo estudié Ing. de Teleco, cursé una asignatura de Java y y siempre me ha gustado bastante la programación.
Así que hace un año me leí un par de manuales de Android (SDK y XML básicamente, aunque como dice pmaicas de xml apenas le dediqué un rato) y en unos días ya estaba programando aplicaciones
iliberis
10/09/11, 21:00:11
Para programar aplicaciones en un lenguaje X no es necesario estudiar nada "oficial", ya que no tiene por qué estar esa tecnología en la carrera de turno. En Informática, como mucho, se ve Java. Lo mismo te digo de los módulos. Yo he pasado por los dos, y de programación se ve de todo, pero no se meten en moviles, ni en programacion a tiempo real, ni microcontroladores... el objetivo es otro. Se trata de preparar a la gente para que ELLOS puedan aprender cualquier cosa, y dirigir un proyecto (Análisis). No esperes que te enseñen una cosa concreta, porque no es ese tu objetivo. El objetivo de los módulos, es sencillamente ponerte a las ordenes de un analista, para que tu hagas los programas en base a sus especificaciones.
Si sencillamente quieres programar Android, o un lenguaje X, tomate lo que ha dicho pmaicas como si fuera la Biblia. Además, él es uno de esos casos que, sin haber estudiado ésto, es un GRAN programador.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.