hostbridge
08/09/11, 20:27:50
conoceis si existe alguna utilidad tipo vmware,virtual box etc?
se trataria de virtualizar algun xp o linux
pelicano33
08/09/11, 21:25:36
XP no creo que pueda usarse, sólo existe para procesadores x86, y nosotros tenemos un ARM, y si añades la emulación del procesador no quiero ni imaginarme lo lento que iría, además de la memoria RAM que necesitaría, y de RAM no estamos precisamente sobrados.
Linux puede meterse como chroot, por supuesto una versión para ARM, el problema es así sólo tienes línea de comandos, si quieres un entorno gráfico hay que hacerlo con el VNC. Hay por ahí numerosos tutoriales para otros tablet, y que se pueden usar para el nuestro, pero hay que retocar un poco los scripts de instalación y demás, porque no van a coincidir necesariamente las particiones, puntos de montaje, etc. con el nuestro. Yo tengo puesto uno, pero no funciona demasiado bien, le hecho la culpa a la falta de memoria, pero no si será eso o alguna otra cosa. Lo bueno sería poder ejecutar un Linux nativo, y para algún tablet existe, pero por el procedimiento chapuza de tratarlo como si fuera otra imagen de Android, y cuando se quiere arrancar Linux se restaura la imagen con Linux (sólo la parte del núcleo, la partición de Android no se toca), y cuando se quiere volver a Android se hace lo propio con otra imagen, vamos como si fueran dos ROM distintas en nuestro caso, y nos gustara alternar entre la Flashback y la Cyanogen por ejemplo, aunque sin tener que reinstalar las aplicaciones, porque como digo la partición de Android no se toca, solo se cambia la parte del arranque, ya que los ficheros del Linux van en una partición que se crea en una microsd externa. Aparte de lo engorroso del método hay otro problema y es tener un núcleo del Linux en cuestión (debian, ubuntu o el que sea) compatible con el hardware del tablet (sensores, pantalla táctil, wifi, etc.), ya que los núcleos de Android no valen, aunque sea un derivado de Linux, no es exactamente un Linux, y si no tienes el código fuente, pues la cosa esta complicada.
pelicano33
13/09/11, 18:01:08
Ya hay una ubuntu nativa para la viewsonic:
http://www.slatedroid.com/topic/22245-os-12-xubuntu-1104-native-boot-26383-kernel-working-wifi/
pero he probado en el nuestro y no me ha funcionado, el núcleo arranca, pone dos pingüinos, y los consabidos mensajes del hardware que va detectando, pero al final pone un error de que no encuentra init, no se si el controlador de la microsd (donde he puesto la imagen de ubuntu) del nuestro es distinto al del viewsonic, o quizá las unidades no se llamen igual, o algo similar, pero la cosa tiene muy buena pinta, y no creo que sea muy complicado de conseguir que funcione.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.