Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Aplicacion correo

mimorma
08/09/11, 12:16:20
Hola. ¿Sabeis si se puede configurar la aplicacion correo para que cuando leas un correo en el ordenador, este aparezca como leido en el movil y viceversa, o hay que usar otra aplicacion?. En ese caso, cual.
Gracias de antemano :-)

ilcapo_46
08/09/11, 12:29:59
Yo con la aplicación de Gmail hago eso, cuando lo leo en el movil me sale leido en el ordena y viceversa. Y ademas tengo vinculados los correos de hotmail a la cuenta de gmail y tengo dos correos en uno... :grin:

javieere
08/09/11, 13:45:50
como se hace eso ilcapo?¿
me lo podrias explicar¿?

ilcapo_46
08/09/11, 14:01:56
Aqui te dejo un tutorial que saque del foro, lo guarde por si algun dia me hacia falta y no lo encontraba de nuevo el foro.

Un saludo.

VOLCAR CUENTA DE HOTMAIL EN GMAIL

¿Cuándo nos puede interesar ésto? Bueno, no es muy difícil deducirlo.

En nuestras pda, podemos tener una cuenta de Hotmail, una de Gmail, de Yahoo..Pero ¿qué ocurre cuando tenemos 2 cuentas de Hotmail por ejemplo y queremos leer las 2 desde el móvil? Que no podemos…

Ahora bien, muchachos, Gmail permite volcar hasta 5 cuentas en su bandeja de entrada! y esto lo hace bastante apetecible para ver correos en nuestros cacharrines.
Así que, configuraremos nuestro cliente de Hotmail con Gmail mediante POP3 para recibir correos e incluso enviarlos si se quiere con la dirección de correo Hotmail, pero desde la cuenta de Gmail.

Manos a la obra!

0- Si no tenemos cuenta de Gmail, ¿a qué estáis esperando?

1- Entrar en la cuenta de Gmail

2- Pinchamos en “Configuración”, arriba a la derecha y cliqueamos en “Reenvío y correo POP/IMAP”.

3- Escogemos o bien “Habilitar POP para todos los mensajes” o bien “Habilitar POP para los mensajes que se reciban a partir de ahora”.

La diferencia entre las 2 opciones básicamente es que en la primera te descarga en gmail todos los correos de la bandeja de entrada de la cuenta de Hotmail, mientras que en la segunda sólo te descarga los que se reciban a partir de habilitar POP3.

4- Pinchamos en “Guardar Cambios”.

5- Volver a pinchar en “Configuración”, y dentro de ella, en “Cuentas e importación”

** Para los que se pregunten de qué sirve la nueva funcionalidad "Importar correo y contactos", permite por un lado, importar los contactos, y los correos de otra cuenta a gmail, pero por un período de tiempo. Es decir, si en realidad no quieres volcar la cuenta permanente, sino que quieres obtener los mensajes en un determinado momento, esta es la opción que deberías utilizar. Permite la opción de volcar los mensajes hasta pasados 30 días desde la fecha en que lo hagas, pero eso es el período máximo, ya que es algo temporal. Como pega, cabe decir que el correo normal que se recibiría en nuestra otra cuenta llegaría a gmail 1 ó 2 días después."** Si lo que quieres es volcarla permanentemente, sigue leyendo en 6.

6- En el recuadro “Comprobar correo mediante POP3”, pincharemos en “Añadir cuenta de correo electrónico POP3”.

7- Nos pedirá la cuenta de Hotmail ([email protected])

8- Se sigue adelante, y nos aparece una ventana en la que tenemos que configurar los siguientes datos: (OJO, COMPROBAD QUE LOS PONÉIS CORRECTAMENTE)

Nombre de usuario: [email protected]

Contraseña: (Vuestra contraseña de Hotmail)

Servidores POP: pop3.live.com Puerto: 995

MARCAR la casilla “Utilizar siempre una conexión SSL (conexión segura) para recuperar mensajes de correo electrónico”.

Podemos elegir la opción “Etiquetar los mensajes entrantes”. De esta forma, nos marcará si los correos son de [email protected] y podremos diferenciarlos de los de la cuenta Gmail. **Ojo: Recientemente me he encontrado el problema de que no se etiquetaban correctamente los mensajes de hotmail por algún motivo. La solución, si queréis estar seguros de que se etiqueten todos es ir a: Configuración-> Filtros -> Ponéis vuestra dirección alternativa en "Para" -> Paso Siguiente-> Marcar la casilla "Aplicar la etiqueta" y elegis vuestra cuenta de correo alternativa.**

Si queremos que los correos vayan todos directamente a Gmail nada, pero si queremos que estos también aparezcan en nuestra cuenta de Hotmail debemos marcar “Dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor”

Te aparecerá una ventana que dice “Se ha añadido tu cuenta de correo”. ¿Te gustaría también poder enviar mensajes como [email protected]?

Bueno, lo ideal es decir que sí, si tenéis en mente no solo recibir, sino también poder redactar un mensaje como si fuerais [email protected] desde Gmail.

9- Tras dar a “Paso siguiente” anteriormente, ahora nos pedirá “Añadir otra dirección de correo electrónico propia”. Elegimos el nombre que queramos ponerle, y comprobamos si la dirección de correo que pone debajo es la que queremos tener de Hotmail.=>Siguiente paso

10- Te saldrá una ventana para verificar tu dirección de correo electrónico. Cliquea en “Enviar verificación” y te llegará un correo a la cuenta de Hotmail. Copias el código, lo pegas en la ventana que te lo pida en Gmail y ya está, puedes enviar y recibir correos con tu dirección de Hotmail en Gmail.

“Nota: Yo me pasé toda la bandeja de entrada, y esto me tardó un buen rato, ya que tenía bastantes correos. Por defecto me los fue colocando en la carpeta de correo no deseado (SPAM). Si os ocurre lo mismo, tan solo esperad a que termine de descargar toda la bandeja de entrada, y cuando ya esté, seleccionadlos todos de una vez y pasadlos a la bandeja de entrada”

mimorma
08/09/11, 17:01:16
¿Y hay alguna forma de hacerlo sin tener que ver con gmail? Es que me he fastidiado la mitad de mis correos haciendo eso.

ilcapo_46
08/09/11, 17:11:23
¿Y hay alguna forma de hacerlo sin tener que ver con gmail? Es que me he fastidiado la mitad de mis correos haciendo eso.

Que se te a fastidiado la mitad de tus correos?? pues que has hecho?

Yo desde que lo hice no he tenido ningun problema.

mimorma
08/09/11, 17:25:18
Pues que al iniciar la copia de los correos a gmail, se han revuelto la mitad. Creo que lo que ha pasado es que al copiar cada correo, el original de hotmail se borra y entonces gmail hace una copia igual, pero con la fecha en la que la hace, no el la que recibi el correo, asi que la mitad de los correos "se han dado la vuelta" (respecto al orden)- Es una cosa muy rara. Pero no te preocupes, no pasa nada.

ilcapo_46
08/09/11, 18:22:21
Pues que al iniciar la copia de los correos a gmail, se han revuelto la mitad. Creo que lo que ha pasado es que al copiar cada correo, el original de hotmail se borra y entonces gmail hace una copia igual, pero con la fecha en la que la hace, no el la que recibi el correo, asi que la mitad de los correos "se han dado la vuelta" (respecto al orden)- Es una cosa muy rara. Pero no te preocupes, no pasa nada.

Pero tranquilo que hotmail no los borra, los manda a la carpeta eliminados, si quieres puedes volver a recuperarlos.

Un saludo