PDA

Ver la Versión Completa : Nomofobia: El miedo a salir sin móvil


Cabessius
08/09/11, 11:52:48
La nomofobia es una nueva enfermedad que afecta al 53% de los usuarios de teléfonos móviles.
¿Qué hace usted si se da cuenta que salió de su casa y se dejó sobre la mesa su móvil?
Si la respuesta es que vuelve a buscarlo o que sufre de gran ansiedad por no poder hacerlo, entonces es posible que sufra de nomofobia.

Se trata de una de las nuevas enfermedades surgidas a raíz de la tecnología y se puede explicar como el miedo irracional a andar sin el móvil.

Los olvidos, la falta de señal o de batería, los robos o extravíos son momentos de angustia para quienes padecen esta fobia. De hecho, salir a la calle sin móvil puede crear inestabilidad, agresividad y dificultades de concentración, según indican los expertos.

Los primeros estudios realizados al respecto revelan que la nomofobia afecta al 53% de los usuarios de teléfonos celulares.

La patología se muestra con más frecuencia entre hombres que entre mujeres. Un dato lo demuestra: entre el sector femenino, un 48% experimenta ansiedad cuando le queda poca batería o cobertura, mientras que este sentimiento se da en el 58% de los hombres encuestados.

La palabra viene del inglés: nomo, abreviatura de no mobile (sin móvil, en español).

Conductas de un nomofóbico
-Si sale de casa sin el celular, el nomofóbico regresa -sin importar cuán lejos se encuentre- en búsqueda de su imprescindible compañero.
-En las reuniones con los amigos, en la universidad, en el trabajo, en la casa y hasta en el baño está manipulando el teléfono.
-Cada 2 minutos mira la pantalla, aunque no espere ninguna llamada.
-Puede olvidar todo, las llaves de la casa o del auto, los apuntes, los zapatos, cualquier cosa, menos el celular.
-Se siente incompleto, inseguro, frágil y muy temeroso cuando no tiene el teléfono al alcance.
-Otro síntoma es que cuando está en un sitio donde el uso del móvil no está permitido (cine, bancos, aviones, entre otros), la persona sufre de gran estrés. Al igual que un fumador adicto, busca la manera de salir de ese lugar para revisar el teléfono.



Fuente: http://tecnologia.iprofesional.com