Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Deshabilitar la conexión HSDPA. Sólo HSDPA

el Paquito
08/09/11, 02:24:15
Estoy usando la DHD como modem USB para conectarme a internet y la zona donde estoy la cobertura es medio-buena...:silbando: El móvil alterna cada medio minuto entre 3G y H. Es un horror cada vez que cambia, se corta la conexion unos segundos.

El colmo llega cuando introduzco la SIM en un viejo Nokia 6110 Navigator que creo que no soporta HSDPA y la conexión es mas estable que con la DHD. Será mas lenta en cuanto a velocidad máxima, pero el hecho de que con la DHD se haga tan inestable hace la navegación mucho mas lenta y tediosa.

Por eso... ¿Hay alguna manera de que el móvil conecte sólo por 3G y descarte HSDPA? No encuentro nada en la configuración... :palomitas:

sroura
08/09/11, 10:33:23
si vas a teléfono (como si quisieras realizar una llamada) y marcas *#*#4636#*#* te saldrá un menú oculto.
Luego si pinchas sobre "Información sobre el teléfono" y vas abajo del todo que habrá diferentes opciones.
Donde dice "Establecer tipo de red preferido:" cambia de "WCDMA preferred" a "WCDMA only" a ver qué tal.

Si ves que no te funciona o te da problemas puedes deshacer la operación volviendo a dejar el tipo de red preferida tal y como estaba. :-)

leadpanda
08/09/11, 10:54:55
el Paquito,
Si haces lo que comenta el compañero sroura y pones "WCDMA only" lo que evitas es que se conecte a redes 2G (en pantalla "G") y redes 3G, no estas evitando que se conecte a redes HDSPA (en pantalla "H") sino justo lo contrario.
En el menu que te comenta puedes elegir entre:
-WCDMA preferred: Se conectara preferentemente a redes H, 3G y en último lugar G (en ese orden según intensidad de señal, cobertura). Esta es la que viene por defecto en el movil (almenos en el mio)
-GSM Only: Solo a redes G (No es lo que quieres porque perderas velocidad, aunque si tienes buena cobertura de redes 2G ganaras estabilidad pero te sera muy engorroso navegar por la baja velocidad)
-WCDMA Only: Solo a redes H (se cortara la conexion si pierdes la H y solo tienes cobertura de 3G, 2G)
-GSM Auto (PRL): Se conectara a redes H, 3G y G pero si la señal a la que quiere cambiar es debil intentara quedarse en la que esta, evitando tantos cambios continuados de red. Por lo tanto, esta es la que creo que te iria mejor ya que no estara tan constantemente cambiando como WCDMA preferred.

Espero haberte ayudado :ok:

el Paquito
08/09/11, 14:18:11
Bueno, pues ya está cambiado, a ver que tal se da... por lo pronto sigue alternando pero parece que lo hace con menos frecuencia.

Por curiosidad, me aparecen mas opciones, ¿Sabeis para que son cada una?

leadpanda
08/09/11, 14:36:30
CDMA es otro tipo que no esta en España
Por lo tanto no debes ponerla
Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk