Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] instalar nueva rom

manfred.wachtler
07/09/11, 22:24:05
hola que tal.

soy relativamente novato en el foro y creo que despues de leer mucho no he encontrado lo que necesito.
Pues resulta que vivo en México, tengo un SGA con Gingerbread de telcel, ultimamente tengo la idea de cambiarle la rom por una cocinada de las que estan posteadas en xda y aqui, el problema es que no he encontrado una explicacion o alguien que tenga ginger con telcel que quiera hacer lo mismo.
en la mayoria de los posts hablan de instalar "sobre KPN y KPO" y entiendo que son las diferencias de 2.3.3 y 2.3.4
en mi caso particular quiero instalar GingerReal 1.2 pero pues no se cual es el procedimiento exacto para tener KPO o si puedo instalarlo sobre mi sistema actual, en mi telefono dice asi:
Version de Banda Base: S5830LUMKA1
Numero de compilacion: GINGERBREAD.UMKP3

Entonces, necesito que alguien me oriente para saber como cambiar de rom por una que mejore el rendimiento. He leido mucho y ya se como es la instalacion a travez de odin y buscar un modem de latinoamerica, pero fuera de eso me tope con eso y no se que hacer.

de antemano gracias y felicidades por un excelente foro..

xuban
07/09/11, 22:35:39
Pues sí que está en este foro y varias veces, de hecho hay varios post con preguntas frecuentes que responden a todo lo que dices.
Tienes que instalar KPO, KPN o KPH (depende de que ROM elijas) que es el firmware que hay en samfirmware.com. Lo flasheas via ODIN y luego instalas la ROM que hayas elegido.
Cuando flasheas, lo que tu tienes se borra, eso quiere decir, da igual lo que tengas ahora, tu flasheas la que elijas y listo.
Así que el orden es tan simple como elegir la rom cocinada que quierasm en ella te pondra si usa KPO, KPH o KPN, flasheas la susodicha, despues la ROM cocinada por recovery y en tu caso despues el modem de latinoamerica, así lo tendrás todo.
Saludos.

manfred.wachtler
07/09/11, 23:29:17
ah ok muchas gracias, tal vez no busque correctamente, mi problema era pasar a kpn o kpo, y de ahi instalar la rom que necesito, pero si como dices al flashearlo se cambia todo pues no hay problema.
solo que segun entiendo son 2 procesos diferentes verdad? uno es instalar kpn y el otro es instalar via recovery la rom elegida..
aunque no se si hay diferencias de establidiad con una y con otra o por que elegiria 2.3.3 y no 2.3.4, pero seguire leyendo en el foro a ver con cual me quedo

muchas gracias
saludos

BrNoMen
07/09/11, 23:53:40
ah ok muchas gracias, tal vez no busque correctamente, mi problema era pasar a kpn o kpo, y de ahi instalar la rom que necesito, pero si como dices al flashearlo se cambia todo pues no hay problema.
solo que segun entiendo son 2 procesos diferentes verdad? uno es instalar kpn y el otro es instalar via recovery la rom elegida..
aunque no se si hay diferencias de establidiad con una y con otra o por que elegiria 2.3.3 y no 2.3.4, pero seguire leyendo en el foro a ver con cual me quedo

muchas gracias
saludos
Luego de mucho leer, creo que es mejor usar kpo o kpn con gingerReal. Aun no lo pruebo pero luego lo haré. Puedes descargar el stock firmware (kpo o kpn, yo usaré kpo) desde www.samfirmware.com (debes registrarte). Flashea la que en csc dice "lux", que es full package y confío más en ellas que en las ones package (superstición no más jaja).
Y sip son 2 cosas distintas, los custom roms se instalan por recovery, aunque algunos como coderom se hacen por odín.
Saludos