Ver la Versión Completa : Blackstone USPL version 2.1
CrAzY_CbR
22/12/08, 11:20:02
Hola,
Queria comentar esto con ustedes a ver si entre varios terminamos de entender de que va esto.
Por lo que yo entiendo el USPL es una manera de meter ROMs cocinadas como si fuera el HardSPL pero sin necesidad de Brickear el sistema o hackearlo como hace el HardSPL.
Este sistema te permite meter ROMs cocinadas, originales o como querais manteniendo el SPL 1.13 o 1.14 original de tu PDA sin dejar rastros con el consiguiente beneficio de los temas de garantia
Esta apoyado por
Des - for original SoftSPL
pof - for JumpSPL and HTCflasher
OliPro - for original HardSPL
cmonex and OliPro - for Blackstone HardSPL
mikechannon - for HTC service manuals and repair guides
Dark Simpson - for HTC ROM tool
ViperBJK - for QMAT
Aqui os dejo el post y le echais un vistazo a los que sepais ingles y podais leer bien el texto
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=462347
Esto es lo que he entendido yo que no tengo un ingles avanzado. Comentamos esto a ver si me entero mejor de que va esto??
V´sss
P.D: Que jodido susto me ha dado el machango del banner de arriba!!! el que hace WOOOWWW
Javielo1974
28/12/08, 15:01:43
P.D: Que jodido susto me ha dado el machango del banner de arriba!!! el que hace WOOOWWW
si si, a mi me tiene estresado el mamon ese.
Awesome, I reckon that with USPL we will have no problems with warranty. If hardware problem occurs, just flash stock ROM and send in for repair - original SPL was never removed!
Yes, this is one of the advantages.
""Despues del primer post, pregunta uno: Entiendo que con el USPL no tendremos problemas con la garantia, si hay un problema de hardware, simplemente flasheo de la rom original y lo enviamos a reparar, y el spl original nunca fue quitado?
Si, esa es una de las ventajas.""
Yo lo entiendo asi, pero habra que seguir un poco ese hilo a ver si a alguien le da problemas....
edge540T
29/12/08, 22:19:58
Yo entiendo lo mismo, pero alguien que nos lo esplique en tecnocristiano :nav1:
Enga plis....
edge540T
31/12/08, 02:41:25
Vaya locura, todo el mundo probando....:nav2:
Tal y como lo entiendo, se instala el uspl, se flashea, y al primer reset se elimina de la memoria ram.
La pregunta es....la rom segira funcionando con el spl oficial? creo que si pero....
La verdad es que pinta tan bien....:D
No hay nadie que tenga xp para probar con la 2.1?
Yo tengo vista, deberia usar la 2.2 y ademas cambiar los drivers....ya os contare :lengua:
edge540T
01/01/09, 22:26:59
Provado en vista y funciona, carga el 1.14uspl y despues de un softreset vuelve el 1.14.0000 de origen, pero aun no he puesto rom ninguna... espero que salga la 1.3 de dutty...
Intento esplicar los pasos, hay dos versiones, xp y vista32bits, vista 64 funciona booteando el pc pulsando f8 y eligiendo la opcion "Deshabilitar el certificado obligatorio drivers firmado" o algo parecido :-).
Asi que todo junto que al fin y al cabo es lo mismo, los de xp, no necesitais hacer los pasos de vista.
Resumen en pdf (http://rapidshare.com/files/223615466/USPL.pdf),
Post del autor http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=462347
http://wiki.xda-developers.com/images/uspl.jpg
edge540T
02/01/09, 19:40:52
Bueno amiguetes, Radio 1.10.25.25 flasheada con uspl sobre la rom original.
Todo perfecto como el autor dice, conservo el spl 1.14.0000 original despues del flasheo
Sigue sin reconocerme el BLACIMG.nbh en modo bootloader, tengo una trascend 8gb clase 4, parece que algunas tarjetas no funcionan bien en reconocer las imagenes. Que lastima...
Saludos :D
CrAzY_CbR
03/01/09, 12:10:11
Bueno amiguetes, Radio 1.10.25.25 flasheada con uspl sobre la rom original.
Muy buena noticia!! no tenia claro yo que luego del soft reset volvia al SPL original.
La proxima pruebo este sistema.
edge540T
03/01/09, 12:43:58
Ojo con esto, si tienes el hspl segun he entendido no puedes usar el uspl, de hecho al ejecutar el blac_uspl.exe deberia advertirte que hay un error.
Primero deberias restaurar el spl original 1.14.0000, en la pagina de olinex tienes como hacerlo, y despues si podras usar el uspl.
Al hacer un softreset se limpia la memoria ram borrandose el uspl, pero para estar ultra seguro puedes sacar la bateria un minutito, asi seguro que queda totalmente limpia la ram.
Ah, flasheada la 1.2 de Dutty....ne he aguantado mas....X-D
Saludos y buenos flasheos.
residentbg
03/01/09, 17:37:10
Hola,me puede explicar alguien como meter la nueva radio?Gracias!!
edge540T
03/01/09, 17:47:01
Resumen en pdf (http://rapidshare.com/files/212389307/USPL.pdf.html),
Este es un metodo, el uspl
Hay otro el hspl,
Escoges el que te parezca mejor, y antes de hacer nada mira de tener los pasos bien claros.
1ero debes cambiar el spl original de tu hd,
despues flashear con custom RUU.exe el archivo que contenga la radio a instalar( radio.nbh, rom.nbh, splahs.nbh ), esto a grandes rasgos...
El Hspl cambia el spl orginal definitivamente, o sea, hay que flashearlo previamente, a las roms, radios, splahs, para volver al original hay volverlo a flashear.
El Uspl solo lo cambia temporalmente, al hacer un soft reset se borra y vuelves a tener el original, no es permanente, se cambia y seguido se flashea la rom,radio, y vuelve el original, no es permanente.
Nunca intentes flasher rom, radio, splash con el spl original o desgraciarias tu hd y ademas sin garantia, lo primero es sustituir el spl original para poder flashear.
Saludos
Nunca intentes flasher rom, radio, splash con el spl original o desgraciarias tu hd y ademas sin garantia, lo primero es sustituir el spl original para poder flashear.
Saludos
No la desgraciaras, simplemente te da 1 error y no te deja meter la nueva Rom/radio cocinada X-D X-D
edge540T
04/01/09, 17:28:49
No la desgraciaras, simplemente te da 1 error y no te deja meter la nueva Rom/radio cocinada X-D X-D
Eso si es unsigned no?
Yo no le he provado, y tampoco pienso hacerlo..X-D
CrAzY_CbR
05/01/09, 10:54:48
Sin el Hard SPL se supone que no nos deja meter nada que no sea firmado por HTC, en caso de ser Unsigned si nos dejaria meterlo pero que hay unsigned? nada...la gente que cocina las roms las firman para que nadie se las recocine y tener asi la exclusividad de dicha rom.
He probado el metedo USPL y efectivamente te deja meter la ROM, y luego si te he visto no me acuerdo. Aunque eso de no perder la garantia no se yo...que creeis que los del SAT no se dan cuenta que el SPL original esta intacto y hay una ROM no ORIGINAL metida dentro?
Con lo famoso que es xda a dia de hoy todo HTC(fabrica) estan al tanto de todo lo que sucede en esa web muchas veces.
edge540T
05/01/09, 11:10:06
Estoy de acuerdo, la policia no es tonta, pero es lo que dice el dicho, la mujer del rey ademas de ser fiel debe paracerlo.
El uspl nos permite flashear las roms cocinadas y seguir manteniendo el spl original, otro metodo mas.
La ventaja es que llevando la rom oficial en la sd BLACIMG.nbh, en cualquier momento y sin pc por medio puedes restaurar la hd a su estado original. vamos solo es mas facil y rapido, pero al final es solo otro metodo como el Hspl.
Me parece que me estoy empezando a liar con lo de signed y unsigned.....yo creia que las cocinadas eran unsigned, de hecho el hspl de oli es unsigned, creo, bueno lo importante asegurarse que lo que hacemos es exactamente lo que ya ha echo alguien antes que realmente sabe de codigo, compiladores, debugs...
A mi me gusta mas este metodo que el hspl, en cuanto lo vi me tire al cuello, se nota no? X-D
Saludos
CrAzY_CbR
05/01/09, 15:01:06
El Hard SPL es unsigned precisamente porque es lo primero que se pone.
Las ROMs ya no interesa que nadie vea los tweaks, programas exclusivos y demas de cada cocinero.
edge540T
11/01/09, 17:56:35
:ok:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=3152914&postcount=821
registra2
20/01/09, 14:11:26
Funciona perfectamente y a pesar de que me daba miedo, super facil de hacer
Gracias a todos :ok:
Ya a esperar nuevas roms en español
Saludos
frigolin
23/01/09, 15:02:14
hola alguien a flasheado ya alguna Rom con el Uspl?
por cierto las explicaciones edge540T hay un momento en que me pierdo, yo uso XP entonces:
1.Bateria cuanto mas cargada mejor
2.Modo bootloader, apagada, volumenabajo+encendido presionar haste que aparezca.
3.Para salir de modo bootloader o ante cualquier duda, hacer un soft reset, al hacer soft reset volveis al spl original 1.14.0000
4.Si tienes instalado el Hspl de olinex, antes de usar uspl, restaura el stock spl 1.14.0000 original.
a partir de aqui cuando este con el usb ejecutar el Uspl y a continuacion la rom cocinada????
:pensando:
Gracias Salud2
edge540T
23/01/09, 16:59:49
al final si todo va bien se reiniciara y volvera a modo bootloader poniendo spl 1.14.uspl en vez del original.
(Si aun esta el original 1.14.000 NO flasheis, softreset y vuelta a empezar
Las cuatro primeras cosas son consejos, o cosas a tener en cuenta.....
Por lo demas no veo donde esta la duda, haces los pasos de xp...si sale 1.14uspl flaseas, sino no.
frigolin
23/01/09, 19:58:17
Las cuatro primeras cosas son consejos, o cosas a tener en cuenta.....
Por lo demas no veo donde esta la duda, haces los pasos de xp...si sale 1.14uspl flaseas, sino no.
no si no me quejo, si te lo agradezco un monton, pero no lo acabo de entender por que lo mezclas con el vista y entiendo que despues del bootloader ejecutas el Uspl entonces se reinicia y si todo va bien en la tricolor pone 1.114 Uspl entonces empiezas el flasheo de la Rom, creo que ahora si.
gracias de nuevo:estrellas:
edge540T
23/01/09, 23:08:50
no si no me quejo, si te lo agradezco un monton, pero no lo acabo de entender por que lo mezclas con el vista y entiendo que despues del bootloader ejecutas el Uspl entonces se reinicia y si todo va bien en la tricolor pone 1.114 Uspl entonces empiezas el flasheo de la Rom, creo que ahora si.
gracias de nuevo:estrellas:
Intento esplicar los pasos, hay dos versiones, xp y vista32bits, vista 64 no funciona.
Asi que todo junto que al fin y al cabo es lo mismo, los de xp, no necesitais hacer los pasos de vista.
:estrellas: yo creo que leer con cuidado siempre ayuda, no veo donde he dicho que te quejes de nada, cada uno tiene su estilo amigo, quiza falte algun paso para xp, aunque sigo sin entender la duda que tenias...en fin, por aqui andamos...X-D
frigolin
24/01/09, 09:08:50
:estrellas: yo creo que leer con cuidado siempre ayuda, no veo donde he dicho que te quejes de nada, cada uno tiene su estilo amigo, quiza falte algun paso para xp, aunque sigo sin entender la duda que tenias...en fin, por aqui andamos...X-D
jeje, bueno, si está claro, igual lo tengo que leer con cuidado.
a mi el uspl no me funciona se carga la pantalla mdos y en un segundo se quita no hace mas nada
edge540T
20/02/09, 21:18:14
a mi el uspl no me funciona se carga la pantalla mdos y en un segundo se quita no hace mas nada
Has hecho los pasos previos?
Esta la hd en modo bootloader conectada al pc?
Has desmarcado la casilla permitir conexiones usb en activesync/CDWM?
xp o vista?
Carne o pescado?
Margaritas o rosas?
Angelina Jolie o Jodie Foster?
Tiempo libre o dinero?
:risitas:
paspasito
21/02/09, 10:50:05
Angelina Jolie, por supuesto X-D
Otro que se ha animado a cambiar la radio usando el uspl y una vez que me he aclarado con los pasos a seguir sin problema.
Ojalá mejore algo el lag del gps, aunque me da que poco va a hacer.
m1gu3lon
23/02/09, 11:05:34
Jo*er yo no me entero!!Los que ya lo teneis, ¿como lo veis?¿Recomendais este mejor que el de OlineX?
Pero..¿En cuanto a rendimiento tiene alguna mejora?¿la ROMs se siguen metiendo igual?
Por lo que e leido, estais diciendo que cuando hagamos un Reset(HardReset o SoftReset) ¿volvera a SPL Original?, entonces con la ROM Cocinada que tenia ¿Que pasa, desaparece y vuelve la original?
Perdonarme pero yo no me entero.....
edge540T
23/02/09, 11:25:00
Bootloader(se puede comparar de algun modo con la bios de un pc)
Uspl es un soft spl, spl es el bootloader del aparato, esto es lo que al hacer un simple reset(hard reset tambien claro) desaparece ya que se instala en la memoria ram i no en la interna o flash, esto permite flashear roms, radios sin cambiar el spl de tu dispositivo definitivamente en la memoria interna o flash,
el hard spl, se instala en la memoria flash sustituyendo al spl ofical, i hay que flashearlo para ponerlo. para cambiarlo hay que volver a flashear el oficial que venia en tu dispositivo(stock spl).
Rom,radio (se puede comparar con el Sistema operativo de un pc)
No hay mas que decir, las roms o radios para poderlas instalar necesitamos modificar el spl original htc, un vez instalado HSPL o USPL procedemos a flashear.
PD:En cuanto a rendimiento hpsl/uspl suenan campanas que alguna diferencia hay dependiendo de la rom, pero aun esta la cosa poco madura para sacar conclusiones.
PD:En cuanto a rendimiento hpsl/uspl suenan campanas que alguna diferencia hay dependiendo de la rom, pero aun esta la cosa poco madura para sacar conclusiones.
Qué diferencias? Es que estaba pensando en hacer un cambio de de rom usando el uspl que con la radio me ha ido muy bien y ya he tenido bastantes lios con el SAT.
edge540T
23/02/09, 11:42:48
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=3152914&postcount=821
No he seguido el tema del rendimiento pero habra que hacer tests con uno i otro, dice que en el wiki se comenta que el original puede funcionar mejor, pero no he visto mucho mas....eso si, dutty ya pone enlace directo a uspl para flashear sus roms, antes no lo hacia.......algo quiere decir.
Ah, yo llevo cuatro roms flasheadas con uspl, no problem, te recomiendo hacerlo con la micro sd, renombrando BLACIMG.nbh las roms, es mas rapido y seguro, el incoveniente es que al reiniciarse despues de cargar uspl te deja menos tiempo para ver si se ha cargado correctamente el 1.14.uspl ya que enseguida (3 segundos) encuentra la imagen de rom y pasa al menu de flasheo, hay que estar atento al reiniciar.
Oks, muchas gracias, pues me da que para esta tarde voy a tener rom nueva, antes tendré que decidir cual poner, que al estar hasta ahora sin la HD no había prestado mucha antención a las que iban saliendo.
Intenté instalar la radio con el .nbh en la raiz de la tarjeta pero no me lo reconoció, supongo que con la rom funcionará y me quito de posibles apagones.
edge540T
23/02/09, 11:52:33
Uy si no te la reconocio es que tienes una microsd marca transcend, mala suerte, con las sandisk si que reconoce las imagenes, asi que tendras que flashear del modo tradicional por usb con wrapper/custom RUU.
Es un problema generalizado esto de las trascend.......una faena vaya
Que va, que va, es una sandisk, de hecho todas las microSD que tengo son sandisk así que no habría problema en probar con otra de otro tamaño.
Lo más probable es que hiciese algo raro yo. Supongo que con la rom la cosa marche bien y en último caso ruu como para la radio.
m1gu3lon
23/02/09, 13:00:07
Bootloader(se puede comparar de algun modo con la bios de un pc)
Uspl es un soft spl, spl es el bootloader del aparato, esto es lo que al hacer un simple reset(hard reset tambien claro) desaparece ya que se instala en la memoria ram i no en la interna o flash, esto permite flashear roms, radios sin cambiar el spl de tu dispositivo definitivamente en la memoria interna o flash,
el hard spl, se instala en la memoria flash sustituyendo al spl ofical, i hay que flashearlo para ponerlo. para cambiarlo hay que volver a flashear el oficial que venia en tu dispositivo(stock spl).
Rom,radio (se puede comparar con el Sistema operativo de un pc)
No hay mas que decir, las roms o radios para poderlas instalar necesitamos modificar el spl original htc, un vez instalado HSPL o USPL procedemos a flashear.
Gracias, me ha quedado todo algo mas claro, pero me gustaria preguntarte una cosilla mas, ¿Me ha parecido entender que el Cocinaero tiene que haber preparado la ROM / RADIO previamente para un SPL en concreto (bien sea HSPL o USPL)?
edge540T
24/02/09, 23:06:02
No, las roms van igual, lo que no se sabe aun es si mejora el rendimiento con el hpsl o bien es mejor el spl ofiacial 1.14,1.19....etc... muchas son las benchmarks que habria que hacer, aunque serian diferencias pequenas en principio
maxel00
31/05/09, 19:05:49
Una consulta amigos, yo tengo una HTC Touch HD (libre hasta donde se) y me vino con la ROM 1.14.412.5 en español y quiciera instalar la ultima que es 1.56.412.1, pero no me arriesgo ya que leo una serie de cosas de actualizar antes el HSPL o USPL y no se que otra cosa mas y me confundo mas, soy sincero al decirles que no conosco mucho de esto pero me gustaria que me ayuden, a mi me trajeron mi HTC de europa y vino en ingles pero me ayudaron y la pasaron a español(no se como),ahora estoy solo y quiciera que me ayuden con esto.
PD: me hablaron que se podia instalar y actualizar la rom desde el mismo SD o algo si que me dicen tambien de eso...
Agradesco de antemano su atencion!_ GRACIAS!
naxo1978
26/01/10, 22:43:16
Este es un metodo, el uspl
Hay otro el hspl,
Escoges el que te parezca mejor, y antes de hacer nada mira de tener los pasos bien claros.
1ero debes cambiar el spl original de tu hd,
despues flashear con custom RUU.exe el archivo que contenga la radio a instalar( radio.nbh, rom.nbh, splahs.nbh ), esto a grandes rasgos...
El Hspl cambia el spl orginal definitivamente, o sea, hay que flashearlo previamente, a las roms, radios, splahs, para volver al original hay volverlo a flashear.
El Uspl solo lo cambia temporalmente, al hacer un soft reset se borra y vuelves a tener el original, no es permanente, se cambia y seguido se flashea la rom,radio, y vuelve el original, no es permanente.
Saludos
Por favor, puedes poner tu manual en otro servidor (megaupload, 4share,...)? da error de descarga, gracias :ok:
edge540T
06/02/10, 01:59:18
Has rescatado el post del olvido....hacia meses que no venia por aqui
http://rapidshare.com/files/320843266/USPL.rar
creo que ahi esta todo, los otros enlaces eran antiguos..
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.