PDA

Ver la Versión Completa : Particionar sd


sonidan
07/09/11, 19:10:11
Hola soy nuevo en el foro del Wildfire ya que es de mi hija y tengo una duda.
Seguro que ya se ha explicado mil veces pero no lo encuentro, el caso es que acabo de rootear el wilfire, s-off, root y recovery...... y ahora no se (desde el recovery) como hacer particiones en la sd para que la room lo use como memoria (ext2,swap)????. Yo en mi desire lo he hecho sin problemas pero utilizo otro recovery.

Muchas gracias a todos, un saludo :ok:

darkmind1983
08/09/11, 09:44:25
yo lo suelo hacer desde rom manager..

papi_metralla
08/09/11, 11:28:26
Tendras el CWM y desde ahí creo recordar que no te daban esa opción, si tienes la desire con amon ra por ejemplo haz la particion desde tu movil y luego pasas la sd al wildfire,yo lo hice asi para el movil de un amigo, saludos

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

sonidan
08/09/11, 16:30:40
Ok muchas gracias, al final desde el rom manager lo pude hacer sin problema aunque no habia caido en hacerlo desde mi desire como me comentas.... de todos modos gracias

Un saludo :ok:

BlainCooper
14/11/11, 10:37:22
Ok muchas gracias, al final desde el rom manager lo pude hacer sin problema aunque no habia caido en hacerlo desde mi desire como me comentas.... de todos modos gracias

Un saludo :ok:

¿Y ya te usa esa partición como memoria interna del teléfono? Yo soy root de mi Wilfire, tengo un recovery, pero no he instalado otra rom, sigo utilizando la original. Mi duda es: ¿Para aumentar la memoria interna mediante una partición SD es necesario tener una rom cocinada? ¿O ya directamente siendo root con Rom Manager puedo hacerlo?

En caso afirmativo, ¿cómo se hace? Veo la opción en Rom Manager, pero no sé que pasos y diálogos me saldrá después, como asignar el espacio que quiero a la interna, que nombre darle, etc.

¿Este proceso hace perder los datos internos del teléfonos? Mensajes, app instaladas, etc?

Cualquier ayuda es bien recibida.

Muchas gracias,

vaneno
14/11/11, 21:51:18
UP.tambien me interesa este tema.

javix99
14/11/11, 23:12:16
¿Y ya te usa esa partición como memoria interna del teléfono? Yo soy root de mi Wilfire, tengo un recovery, pero no he instalado otra rom, sigo utilizando la original. Mi duda es: ¿Para aumentar la memoria interna mediante una partición SD es necesario tener una rom cocinada? ¿O ya directamente siendo root con Rom Manager puedo hacerlo?

En caso afirmativo, ¿cómo se hace? Veo la opción en Rom Manager, pero no sé que pasos y diálogos me saldrá después, como asignar el espacio que quiero a la interna, que nombre darle, etc.

¿Este proceso hace perder los datos internos del teléfonos? Mensajes, app instaladas, etc?

Cualquier ayuda es bien recibida.

Muchas gracias,

Tienes que instalarle una rom cocinada para que empiece desde cero a usar la particion ext como memoria interna. Yo particiono la sd con mi desire desde el recovery ya que con la wirefire que es de mi novia no veo la opcion, y te va indicando swap, ext y despues opciones de ext a ext2, ext2 a ext3...
Si se pierden lo datos ya que se formatea la sd asi que haz antes una copia de seguridad.
Y una cosa muy importante, no se muy bien si en wirefire ocurre tambien pero en desire el uso de Rom Manager esta totalmente desaconsejado, provoca USB BRICKS, asi que por vuestro bien desinstaladlo, 1 saludo !!

BlainCooper
15/11/11, 08:56:46
Gracias javix99.

Ya he leído por ahí varios avisos sobre bricks y creo que de momento no voy a toquetear nada. Además os cuento algo ¿curioso?:

Como os digo soy root desde hace poco pero no instalé ninguna ROM, sin embargo me bajé link2SD y puedo pasar todos los programas a la SD. Bueno, casi todos, sólo se me ha resistido youtube, y además no paso los programas que usan configuraciones guardadas como twitter porque al reiniciar, si no está en la interna, te vuelve a pedir los datos para iniciar sesión.

Digo que no sé si es algo curioso porque tenía entendido que sólo con ROMs cocinadas podía pasar aplicaciones no movibles a la SD.

De este modo he liberado mucha memoria interna del teléfono, dejando unos 85 megas libres de los 175 disponibles, una vez instaladas todas las aplicaciones que uso.

Por ahora tengo más que suficiente, aunque me sigue preocupando que el System Storage, el ocupado por la ROM, sí que está casi siempre al máximo. Titanium Backup me dice: ROM del sistema: 262 MB (50.4 MB Libres) y no sé como liberar esa memoria, supongo que la tengo lo más optimizada posible porque limpio cache, etc.

Tampoco entiendo muy bien la diferencia entre ROM del sistema y Memoria interna ...

Saludos !