Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Gingerbread OTA
juanicoenfer
07/09/11, 14:01:54
Parece que empieza a difundirse por OTA:
http://translate.google.pl/translate?hl=pl&sl=pl&tl=es&u=http%3A%2F%2Fblog.bobiko.pl%2F%25202011%2F09%2Fo ficjalna-aktualizacja-dla-lg-swift-2x-p990%2F%3Futm_source%3Dfeedburner%26utm_medium%3Df %2520eed%26utm_campaign%3DFeed%253A%2Bbobiko%2B(My N%2520otebook%2B-%2Bbobikowy%2Bblog)
Original:
blog.bobiko.pl/2011/09/oficjalna-aktualizacja-dla-lg-swift-2x-p990/
Kernel de Froyo, por supuesto (o por joder....):osvaisacagar:
Vía XDA.
juaniyo1
07/09/11, 15:04:11
De momento, a esperar...
javierito24
07/09/11, 16:13:25
donde???????
donde???????
La noticia está en polaco, y el blog es de Polonia.
estais seguro¿? yo no he visto ninguna noticia por ningun lado de que LG haya lanzado ya gingerbread
McGiverGim
07/09/11, 16:43:16
Que raro, baseband 725 cuando el 823 ya anda por ahí...
Esperaremos...
Si que apesta a fake si...
Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk
patrullone
07/09/11, 17:46:30
a mi tambien me huele a tufillo.... ¿fake?....:osvaisacagar:
juanicoenfer
07/09/11, 17:50:16
Otro que dice que se le ha actualizado, esta vez en croacia
translate.google.es/translate?hl=es&sl=hr&tl=es&u=http%3A%2F%2Fforum.hr%2Fshowthread.php%3Fp%3D356 24207
Via buscador google
Enviado desde aquí para allí.
Que recuerdos me trae esto...
Con la Magic pasaba igual constantemente, siempre había hilos parecidos.
:sisi1:
revelatio
08/09/11, 11:49:39
Que recuerdos me trae esto...
Con la Magic pasaba igual constantemente, siempre había hilos parecidos.
:sisi1:
Sip yo con la Hero.. de la versión 1.6 a la 2.1 y yo con la 2.3 de Cyano jejje
egomantes
08/09/11, 13:03:17
Otro que dice que se le ha actualizado, esta vez en croacia
Seguro que son primos...
sergiob8
08/09/11, 13:11:17
Buff, en octubre o noviembre sale Ice Cream y nosotros todavía rogando por Gingerbread. Sony ha dicho (http://www.androidpit.com/es/android/blog/397789/Todos-los-modelos-de-la-gama-de-Sony-Ericsson-Xperia-van-a-recibir-una-actualizacion-a-Android-4-0-Ice-Cream-Sandwich) que va a actualizar todos los Xperia, a ver estos como se portan, esperemos que no acabe siendo una chapuza tipo Ice Cream con kernel Froyo o algo de eso... Life's Good!
Lo_RaT_PeNaT
08/09/11, 13:16:41
bueno, yo no soy partidario de este tipo de post, mas viendo como se esta comportando lg con este dispositivo, esperemos que me equivoque y le den el apoyo que merece, pero visto el tiempo que ha pasado desde su aparicion en el mercado mucho me temo que no sera asi, bueno, al tema, independientemente de que la peña este pensando que ginger va a resultar la panacea, error, algo evidentemente se esta meneando y ya se tiene la version oficial 21f que se supone saldra pronto a la luz, en concreto mañana si no pasa nada thanatos va a liberar su version 3.0, basada en el firmware oficial y final de gingerbread de lg 21f, ya veremos. Un saludo y lo dicho una pena.
Lo_RaT_PeNaT
08/09/11, 13:56:03
Problemas, lg ha modificado el bootloader, por lo que de momento no se puede rotear, han hecho modificaciones entre algunas, cámara, hdmi etc. No esta mal continuo ya veremos
Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk
revelatio
08/09/11, 14:07:54
Problemas, lg ha modificado el bootloader, por lo que de momento no se puede rotear, han hecho modificaciones entre algunas, cámara, hdmi etc. No esta mal continuo ya veremos
Fuente!!!! tu ya la tienes?
Lo_RaT_PeNaT
08/09/11, 14:13:55
digamos que quien la tiene, es hell_97, estamos hablando via mp, en xda, de momento, lo unico que puedo decir es que estar esta, y las mejoras entre otras se han posteado en xda, por el momento, hay un problema con el bootloader no hay manera de saltarlo y poder modificar la rom, no obstante, tranquilidad, vamos a ver si rusty! echa un cable. Un saludo
Lo_RaT_PeNaT
08/09/11, 14:22:37
mas informacion de lo que esta ocurriendo, la rom esta metida en el movil ya, al haber modificado el bootloader, no se puede instalar ningun recovery, ya que no se puede por el motivo del bootloader, y por lo tanto no se puede hacer un nandroid, por otro lado, no se puede tocar la rom internamente puesto que para ello necesitas ser root y tampoco se puede, en fin, pasensia, porque puedo dar fe que estar esta.
revelatio
08/09/11, 14:33:54
Gracias por la INFO!!!!!
Lo_RaT_PeNaT
08/09/11, 14:41:17
mas noticias, va a ser que no, se ha confirmado que lg ha bloqueado el bootloader en la version disponible, pero por otro lado, y de esto ya me fio menos, parece ser entre comillas, que este viernes o el proximo, ya no lo tengo claro, tendremos por fin la version disponible. Saludos cordiales.
Filipitripi
08/09/11, 16:39:27
En que post esta esto en xda ¿¿¿
Que version es una de FIDO???Con banda base 823???
Pues hay que ser perro para bloquear lo único que salva al teléfono (en comparación con el resto de su "clase" - doble núcleo). Una de las ventajas, además del precio, era la facilidad de rootear el bicho e instalar nuevas roms.
El próximo será un nexus... o no será.
Borjs85
08/09/11, 16:42:50
En que post esta esto en xda ¿¿¿
Que version es una de FIDO???Con banda base 823???
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1214935&page=12
A partir del post 118
sergiob8
08/09/11, 17:18:30
Pues hay que ser perro para bloquear lo único que salva al teléfono (en comparación con el resto de su "clase" - doble núcleo). Una de las ventajas, además del precio, era la facilidad de rootear el bicho e instalar nuevas roms. El próximo será un nexus... o no será.
Por lo que dicen (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=17370547#post17370547) solo han bloqueado el bootloader en esta versión, pero cuando la saquen definitivamente estará desbloqueado. Esperemos...
fermentito
08/09/11, 17:20:07
Ufff, esperemos que esté desbloqueado. Desde luego, si no lo está, yo no actualizo.
Si esta bloqueado yo tampoco actualizo. Espero a que Cyano saque la definitiva y a tirar.
NeoDaemon
08/09/11, 20:48:53
Por lo que dicen (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=17370547#post17370547) solo han bloqueado el bootloader en esta versión, pero cuando la saquen definitivamente estará desbloqueado. Esperemos...
Si, esto es lo que me ha parecido entender a mi tambien, seria un poco cafrada que le capen el bootloader ahora, habiendo sacado tantas versiones que lo podian haber hecho, la version que le han metido al creador de las rom thanatos estará protegida para que no se divulge o algo así, también ha comentado que el kernel no sabe cual es pues viene tachado con X.
Solo queda esperar a ver en que queda la cosa.
NeoDaemon
08/09/11, 21:27:16
Ya ha puesto una screen, Kernel 2.6.39.2 :/
fancier
08/09/11, 21:45:52
Y ese kernel?? No es Froyo y creo que tampoco Gingerbread. Sera Ice Cream Ready???:risitas:
roberto_bdj14
08/09/11, 22:15:49
Y eso kernel de que version es?
Ice cream?
En esta web dice que el kernel de ice es 2.6 readwriteweb.com/archives/can_android_ice_cream_sandwich_beat_the_iphone_5_t .php
Sent from my LG-P990 using Tapatalk
Parece que es un kernel liberado en mayo..., se habrán cansado de que la gente se queje del kernel froyo y han metido uno más moderno incluso que gingerbread?
http://www.linuxzone.es/2011/05/19/liberado-el-kernel-linux-2-6-39/
sergiob8
08/09/11, 22:32:23
Es el penúltimo: http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAcleo_Linux#Fechas_de_publicaci.C3.B3n
Si sale así van a callar muchas bocas, incluida la mía xD Joder, voy a tener un kernel más nuevo en el móvil que en el ordenador...
roberto_bdj14
08/09/11, 22:33:14
Parece que es un kernel liberado en mayo..., se habrán cansado de que la gente se queje del kernel froyo y han metido uno más moderno incluso que gingerbread?
Pero esto habla del so del pc no de android
http://www.linuxzone.es/2011/05/19/liberado-el-kernel-linux-2-6-39/
roberto_bdj14
08/09/11, 22:34:46
Pues si e verdad si que van a callar muchas bocas
wilheim77
08/09/11, 23:02:38
Yo hasta que no lo vea no me creo nada :pensando:
Si es cierto que trae ese pedazo de kernel mejor que mejor y no es callar bocas, es que no han soltado prenda... Y si es así salimos ganando todos :D
Saludos
roberto_bdj14
08/09/11, 23:51:59
Entonces tendra mejoras de bateria y rendimiento propias del kernel ice cream no?
Si finalmente sale con este kernel entonces es seguro que va a llegar ice cream a nuestros lg
Graffin
09/09/11, 00:11:13
Joe, con qué rapidez se pasa aquí de la desesperación al optimismo. XD
Va a ser kernel de Froyo, pero no os preocupéis que para Diciembre nos actualizan a Icecream , que me lo ha dicho un ruso al que se lo ha contado un italiano que se lo escucho a un directivo de LG estando de vacaciones en korea.
Están comentando que el makefile del kernel esta mal...nadie sabe de donde ha salido porque la última noticia es que la plataforma tegra usaba 2.6.36
revelatio
09/09/11, 00:23:35
Joe, con qué rapidez se pasa aquí de la desesperación al optimismo. XD
Va a ser kernel de Froyo, pero no os preocupéis que para Diciembre nos actualizan a Icecream , que me lo ha dicho un ruso al que se lo ha contado un italiano que se lo escucho a un directivo de LG estando de vacaciones en korea.
Aunque suene a cachondeo.. y a chiste de países.. es verdad que los italianos se están enterando antes de todas las actualizaciones...
Y bueno máximo una semana lo sabremos todos!!!
sergiob8
09/09/11, 00:28:30
Están comentando que el makefile del kernel esta mal...nadie sabe de donde ha salido porque la última noticia es que la plataforma tegra usaba 2.6.36
A que el becario de turno ha cambiado el 9 por el 2 y en realidad lleva la 2.6.32.9... A que nos dura poco el optimismo... xD
Yo creo que si...tiene toda la pinta que es kernel froyo xd
Mal asunto... cm_arcee, responsable de este teléfono en el equipo de cyanogen se está quemando de tanto esperar a lg y nvidia.
https://twitter.com/CM_arcee/statuses/111442272658272258
Lo_RaT_PeNaT
09/09/11, 10:08:05
no me extraña lo mas minimo, que manera de desperdiciar potenciales clientes en futuros dispositivos.
juanicoenfer
09/09/11, 11:22:31
Mal asunto... cm_arcee, responsable de este teléfono en el equipo de cyanogen se está quemando de tanto esperar a lg y nvidia.
Jodeeeee.......
sergiob8
09/09/11, 11:45:55
Ahora dice (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=17396822#post17396822) que los de lg (o quién sea que le ha dado el teléfono) se han cabreado por que ha revelado mucha información y por enseñar el kernel, que estaba tapado con X. Le han quitado el móvil, le han borrado la rom y ya no le van a dar la versión en KDZ.
He visto películas con peor argumento que esto, a saber si es verdad o se está quedando con todos.
teniente_dan
09/09/11, 11:49:40
yo me estoy planteando cambiarme al nexus s, total para el uso que le doy al movil, spotify en el coche y gps a veces, me sobra por todos lados
y al fin y al cabo lo unico que me importa es tener la ultima version de android funcional, no se...
estoy meditandolo seriamente
Y más leña... http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=17396822&postcount=164
wilheim77
09/09/11, 12:09:30
Este tío nos toma el pelo descaradamente
juanicoenfer
09/09/11, 12:10:05
Para más paranoia, el programa get ril ofrece instalar ril para los gb leak y para un 20f koreano...
roberto_bdj14
09/09/11, 12:18:30
Y cuando es la fecha de salida?
sergiob8
09/09/11, 12:23:27
Dicen que en italia el viernes que viene. Pero es la pregunta del millón, al que acierte le dan un peluche.
roberto_bdj14
09/09/11, 12:26:01
Dicen que en italia el viernes que viene. Pero es la pregunta del millón, al que acierte le dan un peluche.
Y esta rom italiana es en formato smartflash?
juanicoenfer
09/09/11, 12:28:02
Ainsss......
sergiob8
09/09/11, 12:30:37
Y esta rom italiana es en formato smartflash?
Ahora mismo no hay nada, no se aclaran ni ellos.
juaniyo1
09/09/11, 12:35:07
yo me estoy planteando cambiarme al nexus s, total para el uso que le doy al movil, spotify en el coche y gps a veces, me sobra por todos lados
y al fin y al cabo lo unico que me importa es tener la ultima version de android funcional, no se...
estoy meditandolo seriamente
De Guatemala a Guatepeor! xD
Tendrás la última versión, pero ese móvil está lleno de bugs.
javigibra
09/09/11, 13:44:12
Nueva filtracion un poco extraña diria yo :risitas:
Nueva filtracion un poco extraña diria yo :risitas:
Xdddddddddddddddd
SoulGraphicsBrand
09/09/11, 14:12:14
Joer esto es de locos xD
Esto cada día que pasa tiene peor pinta, todas las flechas apuntan al mismo lado, que pena de móvil por culpa de la compañía y su no saber hacer...
Saludos
revelatio
09/09/11, 15:53:12
Esto cada día que pasa tiene mejor pinta, todas las fechas apuntan al mismo lado, que magnifico móvil gracias a la compañía y su saber hacer.
Algunos con tal de trolear y llevar la contraria no saben ni lo que dicen...
revelatio
09/09/11, 16:02:43
Algunos con tal de criticar sin justificación no saben que decir....
Pues díselo a yukkio, pero bueno ya se el amor que tienes por mi que buscas cualquier cosa para llevar la contraria ;)
Pero bueno seguro que con "yukkio" no haces lo mismo ¿cierto?
Pero vamos tu si tienes justificaciones y pruebas, esto serán falacias y mentiras, etc. LG la mejor y los usuarios somos malos, malos y malotes.
Saludos
revelatio
09/09/11, 16:07:47
Tu diste tu opinión YO di la mía.. parece que te molesta que alguien esté contento con el móvil...
No me seas hipócrita, se está hablando de lo que ha hecho con lo de "Cyanogen", que se ha quejado de LG porque no mueven un dedo ni ayudan...
Yo dije una opinión y copias mi frase para modificarla y ponerla al revés, sabes que es para tocar los huevos, no para otra cosa...
Al que parece que le jode es a ti, fíjate que pongo algo y ya estás detrás para decir lo contrario, a todos los que les va bien me alegro y no he tenido problemas con nadie, que curioso que solo hayan sido con dos que entre uno de ellos eres tu... ¿curioso? No soportas críticas a LG y da de pensar que trabajas para ellos o algo similar.
Saludos
teniente_dan
09/09/11, 16:19:06
chicos por favor, no saquemos las cosas de lugar
estamos aqui para debatir de una manera educada, ok?
vamos a centrarnos un poco
salu2
Por mi perfecto, pero ya estoy harto que siempre tenga detrás de la oreja al mismo. Por mi parte asunto zanjado
Saludos
chemapeich
09/09/11, 16:21:41
No me seas hipócrita, se está hablando de lo que ha hecho con lo de "Cyanogen", que se ha quejado de LG porque no mueven un dedo ni ayudan...
Yo dije una opinión y copias mi frase para modificarla y ponerla al revés, sabes que es para tocar los huevos, no para otra cosa...
Al que parece que le jode es a ti, fíjate que pongo algo y ya estás detrás para decir lo contrario, a todos los que les va bien me alegro y no he tenido problemas con nadie, que curioso que solo hayan sido con dos que entre uno de ellos eres tu... ¿curioso? No soportas críticas a LG y da de pensar que trabajas para ellos o algo similar.
Saludos
No estaría de más leer un poco lo que se cita, y así podrías haber visto que el problema que tiene la gente que desarrolla cyanogenmod no es con LG, sino con Nvidia por no hacer pública información de la plataforma Tegra2 que es imprescindible para conseguir que ciertas cosas funcionen...
Claro, el problema es que no has leído cosas como esta:
http://android.hdblog.it/2011/09/02/samsung-galaxy-r-tegra-2-veloce-e-performante/
Pese a tener "Tegra 2" tiene kernel 2.6.36.3, no creo que nVidia de un trato a favor a Samsung y le de la espalda a LG... Así que algo no cuadra.
Saludos
chemapeich
09/09/11, 16:31:04
Claro, el problema es que no has leído cosas como esta:
http://android.hdblog.it/2011/09/02/samsung-galaxy-r-tegra-2-veloce-e-performante/
Pese a tener "Tegra 2" tiene kernel 2.6.36.3, no creo que nVidia de un trato a favor a Samsung y le de la espalda a LG... Así que algo no cuadra.
Saludos
A ver, a la gente de CM que LG tenga o no tenga acceso le da igual, CM7 tiene su propio kernel, y mientras no esté disponible para el público toda la información necesaria sobre Tegra2, ellos no pueden hacer que funcionen cosas como la radio o el A2DP.
Cuando se empezó a hablar de que por fin iban a actualizar el móvil a GB oficialmente, hace ya tiempo, la gente en sitios como XDA ya se empezó a hacer ilusiones con que esas cosas funcionarían, pero ya dijeron bien clarito que a ellos no les servía de nada...
Lo de nvidia es la polla, sus productos van de pm (para mi ahora mismo lo mejor) pero sus drivers son cerrados cerrados :(
Efectivamente, pero creo que no me has entendido lo que he querido decir. El tema es que tu te refieres a que nVidia y LG no suministran nada a CM y en eso te doy TODA LA RAZÓN, AMBOS son culpables por llamarlo de alguna manera. nVidia porque a pesar de tener los driver, etc. para kernel "2.6.36.3" no lo libera al público y LG pues por todo lo demás.
Lo que yo me refiero es que cada dato que sale a la luz se ve que LG no está haciendo las cosas bien y es a eso a lo que me refería, que todo el mundo se está quemando y si los cocineros se empiezan a quemar y abandonan el barco sería una putada y mataría al móvil más de lo que está.
yukkio si, pero al menos sabemos que el Samsung Galaxy R (Tegra 2) tiene soporte de driver hasta kernel "2.6.36.3" con Gingerbread, a ver si los de CM consiguen sacarlo de ahí y quizás podamos hacer algo visto lo visto.
Saludos
chemapeich
09/09/11, 16:47:45
Efectivamente, pero creo que no me has entendido lo que he querido decir. El tema es que tu te refieres a que nVidia y LG no suministran nada a CM y en eso te doy TODA LA RAZÓN, AMBOS son culpables por llamarlo de alguna manera. nVidia porque a pesar de tener los driver, etc. para kernel "2.6.36.3" no lo libera al público y LG pues por todo lo demás.
Lo que yo me refiero es que cada dato que sale a la luz se ve que LG no está haciendo las cosas bien y es a eso a lo que me refería, que todo el mundo se está quemando y si los cocineros se empiezan a quemar y abandonan el barco sería una putada y mataría al móvil más de lo que está.
@yukkio (http://www.htcmania.com/member.php?u=134381) si, pero al menos sabemos que el Samsung Galaxy R (Tegra 2) tiene soporte de driver hasta kernel "2.6.36.3" con Gingerbread, a ver si los de CM consiguen sacarlo de ahí y quizás podamos hacer algo visto lo visto.
Saludos
A ver, que me parece que como soy nuevo igual no me has pillado el punto. No he tratado en ningún momento defender que LG saque GB tarde y (presumiblemente, hasta que no salga no lo sabremos seguro) mal.
De todos modos, el tema de los italianos no creo que haga que las cosas pinten peor que a principios de semana. Si la historia es verdídica, lo único que hace es confirmar la fecha del 15 de septiembre de la que se llevaba hablando varios días para que empiece a circular la versión. Si es falsa, pues estamos exactamente igual que antes.
Respecto a lo del Galaxy R, mejor que te vayas olvidando de que nos sirva de algo. Si del propio LG O2x no pueden sacar la información que necesitan (y, por si no lo sabes, CM7 también tiene kernel 2.6.32), de un móvil distinto seguro que no van a sacar nada en claro, porque la implementación será distinta, y seguramente el propio Tegra2 no será exactamente el mismo.
revelatio
09/09/11, 16:48:38
Por mi perfecto, pero ya estoy harto que siempre tenga detrás de la oreja al mismo. Por mi parte asunto zanjado
Saludos
....
chemapeich creo que tampoco me he explicado de una manera correcta, lo que estaba haciendo referencia a lo que comentaba dicho CM, que respaldaba la opinión de muchísimos consumidores de que LG está haciendo mal las cosas. Otra cosa es que nvidia la esté haciendo también mal con CM, que es lo que supongo te estabas refiriendo ¿cierto? Con lo que te quiero decir que en ningún momento he dicho que estés defendiendo a LG o algo similar, y si te lo he dado a entender disculpas.
Lo de los italianos ni idea, pero también se ha hablado de Polonia? o por ahí y no me creo nada, ni de kernel, ni de fechas, solo me creo lo que salió en Taiwan (creo que era ahí)
Con lo del Galaxy R, me puedo equivocar porque en móviles no voy muy puesto, pero la GPu que es lo que se denomina Tegra2 son driver universales, es igual que una gráfica del ordenador, ahora si la implementación es diferente ya me puedo equivocar. Pero podrían probar creo yo sabiendo que tienen los driver con kernel de Gingerbread.
Saludos
chemapeich
09/09/11, 17:03:24
@chemapeich (http://www.htcmania.com/member.php?u=531674) creo que tampoco me he explicado de una manera correcta, lo que estaba haciendo referencia a lo que comentaba dicho CM, que respaldaba la opinión de muchísimos consumidores de que LG está haciendo mal las cosas. Otra cosa es que nvidia la esté haciendo también mal con CM, que es lo que supongo te estabas refiriendo ¿cierto? Con lo que te quiero decir que en ningún momento he dicho que estés defendiendo a LG o algo similar, y si te lo he dado a entender disculpas.
Lo de los italianos ni idea, pero también se ha hablado de Polonia? o por ahí y no me creo nada, ni de kernel, ni de fechas, solo me creo lo que salió en Taiwan (creo que era ahí)
Con lo del Galaxy R, me puedo equivocar porque en móviles no voy muy puesto, pero la GPu que es lo que se denomina Tegra2 son driver universales, es igual que una gráfica del ordenador, ahora si la implementación es diferente ya me puedo equivocar. Pero podrían probar creo yo sabiendo que tienen los driver con kernel de Gingerbread.
Saludos
Si pudieran hacer eso, y dado que CM7 utiliza también para nuestro móvil un kernel froyo (aunque diferente al de las ROM oficiales) haría rato que al menos habrían implementado todas las funcionalidades que faltan, pero ya han dicho que no les vale. Hay que tener en cuenta que lo que diferencia a CM7 de las demás ROM es que tiene su propio kernel, y por tanto las cosas que vaya haciendo LG a ellos no les afectan (bueno, la MIUI creo que también se basa en el kernel CM7).
Por tanto, LG lo está haciendo mal con nosotros los usuarios, y Nvidia con los desarrolladores, pero son problemas separados. De todos modos tampoco puedo explicarlo mejor, porque yo de ésto se lo que leo por ahí, yo de desarrollo, ni idea...
Si, si lo que comentas tiene su lógica, pero si LG tuviese los driver que les suministra nvidia debería también suministrarlos a los cocineros o al menos liberarlo, pero vamos eso ya es voluntad de ellos...
Espero que este panorama cambie porque si no me veo que van a enterrar el móvil dentro de poco...
saludos
chemapeich
09/09/11, 17:15:40
Hombre, LG seguro que tiene toda la información necesaria, porque si no no podrían hacer nada con el móvil. Pero aunque la tienen, no la darán. Si Nvidia, que es su proveedor, no quiere dar esa información, no creo que les pareciese muy bien que un cliente suyo, por su cuenta, la divulgue... Si hiciera eso, seguramente en los juzgados le iban a dar por todos lados a LG...
No se, yo espero que salga con kernel bueno y olvidemos todos estos problemas y culebrones
Saludos
ethansp
09/09/11, 18:19:35
Vaya peliculón. El tema está en que el tipo de xda, le dieron la rom bajo NDA (acuerdo de no divulgacion). El tema es que inicialmente la version del kernel iba codificada para evitar fugas, y el tipo al decodificarla y publicarla ha vulnerado el NDA.
Tras esto, los responsables se han puesto en contacto con él y le han retirado la rom del telefono (dejandole una pública). En caso de que se hubiera opuesto probablemente habria acabado en juicio por divulgacion de secretos empresariales. Deberia haberlo pensado antes.
Sobre fechas, algunos decís 15 de septiembre, porque eso dicen los italianos. Pero en muchos sitios he leido tambien en octubre.
Yo, ya no me creo nada, cuando salga, saldrá.
El tema de CM y la falta de funcionalidades...En fín, el tema debe estar en problemas de licencias GPL y otras privadas. Les deben hacer falta algun datasheet(hoja técnica de fabricante) donde especifique que conecta con qué y cómo. Y estas deben ser privadas.
Por lo tanto, ajo, agua, y a esperar.
Los drivers de nvidiA son cerrados y no se lo van a dar a cualquiera y menos a cm team. A lg, samsung... son fabricantes ya ellos sin problemas. Esta claro que lg tiene problemas porque no me creo que nvidia no les facilite los drivers.
Efectivamente yo desde que vi lo del kernel "2.36.9" del Samsung R y con nVidia Tegra2 ya se quien tiene el "fregado"...
Saludos
Habrán perdido mucho tiempo en investigar el tema de los cuelgues y demás... Pero creo que ahora nos pueden dar una sorpresa :D
A mi lo que haga o deje de hacer lg me la trae al viento (o casi, que igual sacan una rom de la hos... por sorpresa). Lo que me jode es que nvidia no publique su codigo. Personalmente prefiero una rom de cyanogenmod / miui / super y todas estas necesitan el codigo de nvidia (lg ya publica el suyo).
Por otro lado, cual es el problema con LG? (aparte de la cagada de no sacar GB antes) lo digo porque me parece que se han esforzado en solucionar bugs (que si, no deberían estar, pero es que le pasa hasta a google y si no mirad 2.3.5 o 2.3.6 que son parches solo). Ademas el SAT es rapido y bueno (lo se de 1ª mano). Si ahora sacan un nuevo kernel (innecesario trabajo a mi parecer) aún con más razón.
Por último, creo que la prueba de fuego de LG será de aquí unos meses, con Ice Cream. Aquí si que sacaré antorchas si no se hace correctamente.
Yo el problema más grave que le veo a la CM es la calidad de sonido en las llamadas, que a veces es imposible que te entiendan, y odio la personalización de LG, de ahí que ruego para que LG o nvidia liberen el kernel...
juaniyo1
09/09/11, 23:42:35
Y si hacemos una macropetición a nvidia para que lo liberen? no perdemos nada.
ethansp
09/09/11, 23:46:26
Y si hacemos una macropetición a nvidia para que lo liberen? no perdemos nada.
Sí, tiempo. Nvidia nunca ha usado gpl. Al igual q sus drivers en pc son bajo copyright, aquí será igual.
Tendrán copyright y todo lo que quieran, pero cualquier usuario tiene acceso a ellos en su página...
El problema es que nVidia parece ser que solo suministra esos driver a los fabricantes, ese es el problema de que no consigan sacar versiones estables.
Saludos
Para que os hagáis una idea del tema de los drivers de nvidia: http://nouveau.freedesktop.org/wiki/FrontPage
O estoy espeso o me he perdido ¿pero exactamente que quieres mostrar con esa página?
Saludos
A mi lo que haga o deje de hacer lg me la trae al viento (o casi, que igual sacan una rom de la hos... por sorpresa). Lo que me jode es que nvidia no publique su codigo. Personalmente prefiero una rom de cyanogenmod / miui / super y todas estas necesitan el codigo de nvidia (lg ya publica el suyo).
Por otro lado, cual es el problema con LG? (aparte de la cagada de no sacar GB antes) lo digo porque me parece que se han esforzado en solucionar bugs (que si, no deberían estar, pero es que le pasa hasta a google y si no mirad 2.3.5 o 2.3.6 que son parches solo). Ademas el SAT es rapido y bueno (lo se de 1ª mano). Si ahora sacan un nuevo kernel (innecesario trabajo a mi parecer) aún con más razón.
Por último, creo que la prueba de fuego de LG será de aquí unos meses, con Ice Cream. Aquí si que sacaré antorchas si no se hace correctamente.
+1, y a mi la CM 7 me va de lujo y batería de PM, lo único el tema de la salida HDMI que no va pero para eso es todavía una NIGHTLY.
O estoy espeso o me he perdido ¿pero exactamente que quieres mostrar con esa página?
Saludos
Pues que hartos de esperar a que nvidia cambiara su política con los drivers apareció este proyecto que son drivers para tarjetas nvidia opensource.
juanandeltonio
10/09/11, 11:47:57
+1, y a mi la CM 7 me va de lujo y batería de PM, lo único el tema de la salida HDMI que no va pero para eso es todavía una NIGHTLY.
Y que version de la Nihgtly tienes que solo te falla la salida HDMI? porque todo lo demas te va bien entiendo no?? si solo falla eso no me preocupa porque no la utilizo a penas...
chemapeich
10/09/11, 12:00:19
Y que version de la Nihgtly tienes que solo te falla la salida HDMI? porque todo lo demas te va bien entiendo no?? si solo falla eso no me preocupa porque no la utilizo a penas...
A mí al menos con la 78 o 79 el hdmi me funcionaba con una tele de mis abuelos, simplemente lo conectas y ya va. Dicen que a 720p (creo) no funciona, pero no he tenido ocasión de comprobarlo.
Lo que ni funciona ni se le espera a corto plazo es el A2DP y la radio FM. Lo demás, en general, funciona de lujo, quizás la cámara no esté al nivel de la stock, pero en general es un pepino...
McGiverGim
10/09/11, 15:07:52
Jo, pues con lo mala que es la calidad de la cámara stock, si es peor tiene que ser horrible...
Harrypetillas
10/09/11, 16:11:52
Podreis matarme si esto no es lo que pienso, pero al parecer es un kit de desarrollo de tegra publicado por el mismo nvidia
http://developer.nvidia.com/tegra-android-development-pack
En teoria nvidia da soporte y desarrollo hasta que la marca deje de darlo
http://www.androidear.com/news/nvidia-sets-the-record-straight-we-will-support-all-tegra-devices-as-long-as-their-manufacturers-do/?lang=es
Pues viendo las últimas noticias de que van a sustituir el Optimus 3D por el 3D 2 y varios más, no me extraña que dejen en el olvido a el 2X y 3D... :(
Saludos
Pues viendo las últimas noticias de que van a sustituir el Optimus 3D por el 3D 2 y varios más, no me extraña que dejen en el olvido a el 2X y 3D... :(
Saludos
Pero el optimus 3D 2 sera para 2012, todavia quedan unos meses
darkangelmaycry
10/09/11, 19:40:09
Saludos
Bueno también han sacado el 2x blanco... no nos desalentemos, tengamos esperanza hasta el final que es lo ultimo que se pierde...
superkini
10/09/11, 19:44:58
Saludos
Eso no tiene nada que ver , mira cuando han actualizado el xperia x10
Harrypetillas
10/09/11, 22:18:29
Desde luego terrez, no he visto persona mas negativa! XD
juaniyo1
10/09/11, 22:58:59
Podreis matarme si esto no es lo que pienso, pero al parecer es un kit de desarrollo de tegra publicado por el mismo nvidia
http://developer.nvidia.com/tegra-android-development-pack
En teoria nvidia da soporte y desarrollo hasta que la marca deje de darlo
http://www.androidear.com/news/nvidia-sets-the-record-straight-we-will-support-all-tegra-devices-as-long-as-their-manufacturers-do/?lang=es
Pero eso es para hacer apps optimizadas para tegra, si fuera lo que estamos buscando no habría este follón. Lo que si me ha parecido interesante es lo de los servidores git, no sé lo que es.
La 127, de hecho ya llevan bastantes días que no actualizan se ve que la definitiva tiene que estar al caer.
Desde luego terrez, no he visto persona mas negativa! XD
Jajaja te comprendo, pero es que entro en este hilo y empiezo a ver noticias y pufff pinta fatal... aunque tienen razón con lo del Xperia x10, quien sabe lo mismo nos dan una sorpresa con el "Ice Cream"
Saludos
darkangelmaycry
11/09/11, 19:01:35
Jajaja te comprendo, pero es que entro en este hilo y empiezo a ver noticias y pufff pinta fatal... aunque tienen razón con lo del Xperia x10, quien sabe lo mismo nos dan una sorpresa con el "Ice Cream"
Saludos
Déjate, que nos tocaría esperar lo inesperable, prefiero que llegue ya ginger con las bases de ice, así seria mas rápido pero que lo cambien ya y podamos aprovechar ya este movil en toda su esencia...
No, por lo que se ve vamos a tener un Gingerbread con bases de Froyo, espero que tengamos un Ice Cream con bases de Ice Cream :D Si tenemos eso será una grata sorpresa, pero la Ice Cream la liberarán a finales de este año, entre que implementan y demás en compañías como Samsung y Sony Ericcson será en Primavera (se rumorea), así que nosotros quizás lo tendremos en ¿Verano?
SAludos
Borjs85
11/09/11, 19:12:18
No, por lo que se ve vamos a tener un Gingerbread con bases de Froyo, espero que tengamos un Ice Cream con bases de Ice Cream :D Si tenemos eso será una grata sorpresa, pero la Ice Cream la liberarán a finales de este año, entre que implementan y demás en compañías como Samsung y Sony Ericcson será en Primavera (se rumorea), así que nosotros quizás lo tendremos en ¿Verano?
SAludos
Si al final vas a ser el más listo... Siendo tan negativo es imposible que LG te decepcione, porque ya estás esperando lo peor xD
roberto_bdj14
11/09/11, 19:14:00
Si lg puso unas xx en la captura de pantalla dl kernel y cuando l usuario consiguio desencriptatlas se veia un kernel de ice y para mas razon lg le borro la rom lo q quiere decir que el kerel es de ice .lg no lo queria publicar antes de tiempo
Creo que lg va a sacar ginger con bases de ice cream
Cuando sacó LG el móvil nos dieron con Froyo, sus homólogos de otras compañías trajeron Gingerbread, llevamos esperando meses con constantes promesas "Gingerbread", ahora resulta que falta poco y la nueva sorpresa es que es con kernel Froyo...
Si hubiesen sacado la GB en Julio otro gallo cantaría y estuviésemos hablando de otras cosas, no es ser negativo, pero con LG estamos llegando a todo tarde y mal.
roberto_bdj14 si eso es cierto lo que comentas tendremos una Ice Cream antes que cualquier compañía y eso sería un golpe de mano a una comunidad que se siente abandonada. Pero ahora toca esperar porque hay capturas de la versión Gingerbread de ¿Taiwan? que es la "2.6.32.9" y ahora dices que una ROM salió encriptada y al desencriptarla es la "2.6.39.2", hay alguien que no dice la verdad...
Pero vamos me acabas de dar una alegría tremenda, ¿puedes poner información fiable? quizás tengamos en poco tiempo Ice Cream jur jur :D
Que nadie se tome a mal mis comentarios, digo las cosas como las pienso, no por fastidiar, joder, etc. Al igual que una persona se puede sentir contenta y esperanzada, yo con esta marca en MÓVILES me siento decepcionado y desesperanzado...
Saludos
chemapeich
11/09/11, 19:49:24
Yo no contaría con que lleve ese kernel, aunque creo que no hay que rasgarse tanto las vestiduras con ese tema. Lo más probable es que se les fuese el dedo y traspapelasen el dos y el nueve, y sigamos teniendo a nuestro viejo conocido 2.6.32.9. También puede ser que sea verdad aquello de que "los últimos serán los primeros" y que aunque han sacado gingerbread en la versión americana y coreana con el mismo kernel que la froyo, al nuestro por ser el último les haya dado tiempo a actualizarlo, y para que no se sepa antes de tiempo hayan puesto un nombre falso al kernel (si hay que apostar por un kernel nuevo, lo normal sería que tuviésemos la 2.6.36, que creo que es la que sacó Nvidia y lleva el Galaxy R).
De todos modos todo apunta a que a finales de semana empezará a circular oficialmente (la fecha del 15-16 de septiembre ha sonado mucho y por muchos cauces distintos), así que igual pronto salimos de dudas... Yo de todos modos a corto plazo seguiré con CM7, y dejaré que testeen la nueva otros... y si no va mejor que lo que llevo ahora, no seré yo quien vuelva a las stock roms :risitas:
Edito para comentar respecto a lo de que les haya dado tiempo a actualizarlo de cara al o2x, no hay que olvidarse de que la versión americana fue un lanzamiento muy precipitado por las amenazas de querellas y demás que tenían, que ya sabemos que a los yankees les gusta más un juicio que a un tonto una piruleta...
Harrypetillas
11/09/11, 21:37:41
En mi opinion hay que tener un poco de paciencia, yo vengo de symbian y las actualizaciones eran mínimas y nadie se quejaba. Esta claro que symbian no es android, pero a mi tampoco me gusta estar cada mes o dos meses actualizando, es un engorro la verdad, ya con tantas actualizaciones del market en las aplicaciones me agobian... Pienso que no es tan fundamental tener la ultima actualizacion de android al momento, como en windows, nadie instalo vista o 7 al salir porque no es necesario y tampoco recomendable en algunas ocasiones, lo mismo pasó con XP. No por tener la ultima version hoy mismo voy a dejar de comprar una marca o ponerles verdes... Yo tengo un poco mas de paciencia y espero que la saquen, sea con kernel ginger o froyo o ice da igual, mientras que vayan trabajando y vayan evolucionando poco a poco a mi me tienen contento.
Advierto que siempre he sido optimista, excepto con el futbol que siempre creo que mi barça va a perder o cuando a la novia se le retrasa la puta regla... para el resto optimista.
Desde mi punto de vista, a LG siempre se les llena la boca diciendo que son los primeros en algo. Primero con doble nucleo, primero con 3D. ¿Os imaginais como se tirarian el moco si tienen el primer kernel ice? ¿Y porque se lo tienen que currar tanto para sacar GB mientras que Cyano lo han conseguido con los ojos cerrados y sin recursos? Yo creo que nos quieren dar una alegría y decirnos por ese twitter por el que tanto les gusta fardar: "Veis como la espera iba a merecer la pena..."
Repito, soy muy positivo...
darkangelmaycry
12/09/11, 00:28:23
Hombre, el primer kernel ice seria una pasada,por que seria la base para que lg solo customizara un poco el ice y a subirlo de una tacada, tendria hasta su logica, asi se ahorran esfuerzos y dinero, mucho tiempo para diseñar un kernel en vez de dos y a la bulla, les habria salido hasta mas barato el proceso de diseño, a ver a ver....
txarito
12/09/11, 09:51:46
lo he puesto en otro hilo, queja del telefono a Lg y respuesta (de los simpaticos).
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2822103&postcount=23
Un saludo!!!
ratm980
12/09/11, 10:31:27
es una tonteria pero ....
actualización tango en el market:
Novedades de esta versión:
1. Enhanced quality for overall audio and video including the ability to use a wired headset.
2. Tango contacts list automatically refreshes when opening the application.
3. Fixed rotated video on the HTC MyTouch 4G, HTC Incredible S, and LG G2x running Android 2.3.
4. Fixed the rear camera on the Samsung Galaxy Prevail.
5. Fixed low audio on the LG Revolution, Samsung Galaxy S 4G, and Samsung Galaxy S II.
6. Optimized this version to make calls to PCs...Tango for the PC is coming soon!
donvodka
12/09/11, 10:53:41
[QUOTE=ratm980;2822257]
3. Fixed rotated video on the HTC MyTouch 4G, HTC Incredible S, and LG G2x running Android 2.3.
puede ser también por la cyanogen.
Borjs85
12/09/11, 11:15:00
El LG G2x lleva tiempo con gingerbread. Es la versión de T-Mobile sin personalización de LG
Gouranga
12/09/11, 12:02:55
claro que si. Esta apunto de salir el 3.0
roberto_bdj14
12/09/11, 18:12:08
Entonces para final de semana se espera ginger?
Harrypetillas
12/09/11, 18:37:11
Esperalo para principios de octubre, asi te llevas la sorpresa cuando salga, porque no creo que salga para esta semana, solo es un rumor
epanadero
12/09/11, 18:40:19
Si, pero Ginger Rogers, una película que van a reponer con Fred Astaire..jajaja
¡perdonar por la broma , no pude evitarlo!
Yo creo que nadie ha comentado nada de fecha exacta, ni siquiera Lg ha concretado cronológicamente nada. ¡Basta que estemos todos deseando o intuyendo que viene la actualización para que se demore un mes más! jaja
Espero equivocarme de "cabo a rabo" por supuesto, pero leo mucho optimismo, y creo que nadie a concretado nada oficialmente. Además se hablaba de Otoño y hasta el 21 de Septiembre no comienza el otoño. Además hasta Navidad sigue siendo otoño....
¡Bueno que conste que no quiero gafar nada, pero tampoco conviene que nos emocionemos y luego lleguen las decepciones!
Un saludo a todos , especialmente a Roberto que espero no se enfade, pues por aquí hay más de uno con una susceptibilidad a "flor de piel" jajaja
Edito: Se me adelantó Harryperrillas, que dijo más o menos lo mismo que yo, pero mejor dicho, por supuesto.
chito41
12/09/11, 18:57:20
Lo de la fecha ha salido de xda. El amigo al que le pasaron la nueva rom ginger los de lg italia, dice que salía el 16 de este mes en Italia.
Respecto de esa rom, que venía con el kernel tachado con XXXXX y que lo desencriptó el usuario y ponía que era un kernel 2.6.39.2, en teoría el del ice cream, no tiene porqué ser un error. Según he leido por san google, pues no tenía ni idea, una de las caracteristicas de ice cream es que va a sacar partido a los dobles nucleos, que es lo que no se ha hecho hasta ahora, y que yo desde el principio pienso que es el origen de los males de nuestro teléfono. Siempre he pensado que teníamos un SO pensado para un núcleo y no para dos, y que al entrar el segundo núcleo en funcionamiento es cuando vienen los reinicios y demás gaitas (si es que entra, que también lo dudo, pues leí que había gente haciendo pruebas y nada más funcionaba uno, aunque lo justificaban en que no necesitaba el otro y que cuando lo necesitara tiraría de él ¿¿¿¿?????)
Si no fuera así, no entiendo el enfado de lg italia con que sacara a la luz el usuario el kernel que venía tachado y le quitara la rom de su teléfono....... Entiendo que adelantar el cabreo (si fuera el 2.6.32.9 y no el otro) unos quince días no les jodería mucho, y sin embargo sí que les quiten la exclusiva de anunciarlo a bombo y platillo (si es el que parece que podía ser, el 2.6.39.2)
Bueno, os dejo mi opinión (rollo, mejor dicho), la de un completo neófito en estas lides de kerneles y dobles núcleos....... jejejejejeje
Salu2
patrullone
12/09/11, 20:15:57
[quote=chito41;2824605]Lo de la fecha ha salido de xda. El amigo al que le pasaron la nueva rom ginger los de lg italia, dice que salía el 16 de este mes en Italia.
Respecto de esa rom, que venía con el kernel tachado con XXXXX y que lo desencriptó el usuario y ponía que era un kernel 2.6.39.2, en teoría el del ice cream, no tiene porqué ser un error. Según he leido por san google, pues no tenía ni idea, una de las caracteristicas de ice cream es que va a sacar partido a los dobles nucleos, que es lo que no se ha hecho hasta ahora, y que yo desde el principio pienso que es el origen de los males de nuestro teléfono. Siempre he pensado que teníamos un SO pensado para un núcleo y no para dos, y que al entrar el segundo núcleo en funcionamiento es cuando vienen los reinicios y demás gaitas (si es que entra, que también lo dudo, pues leí que había gente haciendo pruebas y nada más funcionaba uno, aunque lo justificaban en que no necesitaba el otro y que cuando lo necesitara tiraría de él ¿¿¿¿?????)
Si no fuera así, no entiendo el enfado de lg italia con que sacara a la luz el usuario el kernel que venía tachado y le quitara la rom de su teléfono....... Entiendo que adelantar el cabreo (si fuera el 2.6.32.9 y no el otro) unos quince días no les jodería mucho, y sin embargo sí que les quiten la exclusiva de anunciarlo a bombo y platillo (si es el que parece que podía ser, el 2.6.39.2)
Bueno, os dejo mi opinión (rollo, mejor dicho), la de un completo neófito en estas lides de kerneles y dobles núcleos....... jejejejejeje
Salu2[/quote
ojala tengas razón...me montaria un fiestón del copóoooon!!!!:platano::platano::platano::platano:
djmadness
13/09/11, 08:23:56
Ojalá tenga razón. Eso sí llevo escuchando mucho sobre el kernel de ginger para que funcionara el doble núcleo y como comenta eso es verdad, no se implementa hasta el de icecream, ginger no lo hace, por lo que una posibilidad es que tengamos un móvil doble núcleo que nunca trabaje como tal.
McGiverGim
13/09/11, 09:23:54
Jejeje, creo que en este foro hay más ganas que realidad (y no me sacudáis, que espero de verdad equivocarme, pero todo apunta a que no...)
Ojalá tenga razón. Eso sí llevo escuchando mucho sobre el kernel de ginger para que funcionara el doble núcleo y como comenta eso es verdad, no se implementa hasta el de icecream, ginger no lo hace, por lo que una posibilidad es que tengamos un móvil doble núcleo que nunca trabaje como tal.
El sysinfo dice lo contrario, con esa app veo que trabaja el doble núcleo...
wilheim77
13/09/11, 10:28:14
A mi me trabaja el doble núcleo desde el principio, incluso con froyo...
A ver si pensáis que los benchmarks iban a daros esos resultados con 1 solo procesador a 1gh...
Otra cosa es que lo optimice, pero trabajar trabaja
fitipardi
13/09/11, 10:29:53
A mi el doble núcleo me funciona perfectamente, o eso creo, y cambio de rom cada pocos días. De momento en ninguna me ha fallado. Bajate del market systempanelLite task mánager y ves como funciona.
Un saludo
djmadness
13/09/11, 10:52:30
Pero no está implementado en el sistema operativo hasta la icecream. Otra cosa es que lg haya modificado parte, posiblemente lo que ha modificado es el kernel y por eso esa reticencia a cambiarlo.
Pd: Hasta que no caiga el nexus de doble núcleo no creo que se aproveche la potencia del todo.
McGiverGim
13/09/11, 11:06:59
Mira, siempre todo el mundo espera maravillas de una nueva versión... todo porque en una de ellas apareció hace tiempo en famoso JIT para el Nexus One y la Desire, que claro, multiplicaba el rendimiento de forma bestial...
Excepto esa actualización específica, lo único que se obtiene cada nueva versión son ligeras mejoras en rendimiento y batería (a parte de alguna funcionalidad nueva en el SO), que nadie espere cambios drásticos en el terminal, ya que después de meses quejándonos de LG por no darnos la nueva versión, luego nos quejaremos porque es una mierda, que no rinde, etc.
Lo digo para que nadie se entusiasme y luego se lleve un chasco...
epanadero
13/09/11, 11:19:46
Mira, siempre todo el mundo espera maravillas de una nueva versión... todo porque en una de ellas apareció hace tiempo en famoso JIT para el Nexus One y la Desire, que claro, multiplicaba el rendimiento de forma bestial...
Excepto esa actualización específica, lo único que se obtiene cada nueva versión son ligeras mejoras en rendimiento y batería (a parte de alguna funcionalidad nueva en el SO), que nadie espere cambios drásticos en el terminal, ya que después de meses quejándonos de LG por no darnos la nueva versión, luego nos quejaremos porque es una mierda, que no rinde, etc.
Lo digo para que nadie se entusiasme y luego se lleve un chasco...
"Palabra de Dios"...jajaja
La verdad es que yo no domino el tema de las roms su desarrollo tecnológico como la mayoría de vosotros, pero lo que tengo es seguramente más años que vosotros (eso sí, desgraciadamente para mí..) y en esa experiencia me baso para estar de acuerdo totalmente con lo que dice nuestro amigo McgiverGim...
No existen actualizaciones "milagrosas" salvo raras excepciones, ni creo que interese a la propia industria que esto ocurra. Se trata de vender otro "cacharrito" que teoricamente si consiga mover otro sistema operativo con más prestaciones. Luego la "cosa" se queda a medias y las expectativas no responden a lo que esperas, y de nuevo vuelta a empezar pues habrá que comprar otro modelo superior.....y ¡así funciona este negocio y seguirá funcionando por los siglos de los siglo si no nos vamos todos al carajo con la crisis esta que nos acecha señores!!!
Así que nos darán la actualización, algo más tarde de lo que esperamos, también como siempre, y no podrá funcionar igual de bien que con los nuevos cacharritos que salgan o hayan salido con el sistema operativo ya implantado, ¡es lógico y no nos podemos llevar a engaños! En este juego participamos todos y lo aceptamos "entre comillas"
Sorry !! por el rollete
Gouranga
13/09/11, 12:07:50
Una cosilla que lanzo al vuelo...
Que le pasó a la HTC Desire cuando se cambio de la 2.1 a la 2.2? Dio un cambio drastico a lo que rendimiento se refiere. ¿Por que? por que 2.1 no soportaba la arquitectura de los micros de 1 Ghz, salio Froyo y las desires, volaron. Si no, mirar la prueba de linpack en la 2.1 (4-6 Mflops) y en 2.2. ( de 40 pa' arriba )
No es el mismo caso para el LG optimus 2x? 2.2 no soporta dual core y 2.3 si
Ejemplo de lo que digo:
http://gizmovil.com/2010/05/andoid-froyo-un-450-mas-rapido-que-eclair
Una cosilla que lanzo al vuelo...
Que le pasó a la HTC Desire cuando se cambio de la 2.1 a la 2.2? Dio un cambio drastico a lo que rendimiento se refiere. ¿Por que? por que 2.1 no soportaba la arquitectura de los micros de 1 Ghz, salio Froyo y las desires, volaron. Si no, mirar la prueba de linpack en la 2.1 (4-6 Mflops) y en 2.2. ( de 40 pa' arriba )
No es el mismo caso para el LG optimus 2x? 2.2 no soporta dual core y 2.3 si
Ejemplo de lo que digo:
http://gizmovil.com/2010/05/andoid-froyo-un-450-mas-rapido-que-eclair
Ese cambio fue por el JIT que comentan más arriba...
http://androidandme.com/2010/05/news/jit-performance-boost-coming-with-android-2-2/
Gouranga
13/09/11, 15:51:20
"Ya veremos" dijo un ciego.
Si se pone un SO que si admite doble nucleo... no se por que me da, que algo si que tiene que notarse no?
panconpenko
13/09/11, 18:28:37
Creeis que saldra ice cream y seguiremos esperando ginger? Creo que deberiamos avisarlos
juanandeltonio
13/09/11, 23:51:03
tiene toda la pinta vaya...recibiremos ginger cuando ya estén actualizando la siguiente versión de ice cream....esto va así...si lo llego a saber me compro un galaxy s2....
patrullone
14/09/11, 00:41:43
tiene toda la pinta vaya...recibiremos ginger cuando ya estén actualizando la siguiente versión de ice cream....esto va así...si lo llego a saber me compro un galaxy s2....
Yo tambien me queria comprar un galaxy 2, pero resulta que vale el doble o mas que el nuestro y si te pasas por su foro, tiene tantos fallos o mas que el lg optimus 2x, aún con los retrasos de LG, en las actualizaciones¡no me arrepiento de haberlo comprado! Y mas con la de Rom's cocinadas que hay, no te las acabas ...:platano:s que hay...
fitipardi
14/09/11, 07:00:27
+1 patrullone
Supongo que cuando LG libere ginger las roms dejaran de ser betas.
Sera mañana el gran dia?? Chanchan, chanchan...
Crucemos los dedos para que así sea... :D
Saludos
roberto_bdj14
14/09/11, 23:19:03
Creo que era el viernes 16
Rurik73
14/09/11, 23:40:47
No deja comprobar actualizaciones,está en mantenimiento... estarán poniendo ginger? :risitas:
Impacienci as aggggggghhhhhhhh
Harrypetillas
15/09/11, 00:44:17
No os impacienteisss.... Que me da a mi que van a tardar mas del viernes, que solo son rumores. Que como no salga, vamos a tener otras 8 paginas de lo ce**os que son los de LG!!...
Xaxo xaxo xaxo, tuve un O2X allá por Julio, y estabamos igual que ahora en aquel momento, siempre rezando para que en un futuro próximo nos dieran lo que nos pertenece, GINGERBREAD, y la historia sigue IGUALITA que como la dejé...
Que triste, y yo que me metía para ver si la bestia O2X ya tenia lo que se merecía...
Que poca verguenza Lg...
inberno
15/09/11, 08:43:14
Buenas:
EL Lg-Update me pone que tengo una actualización pero al darle que actualice analiza mi telefono y me dice que mi terminal no es actualizable.
Tengo instalada la 20C, y si alguien pudiera comprobar que actualización se supone que hay, no vaya a ser la V10F y me ponga a perder el tiempo en flashear el movil para volver a tener la V10F xD
PD: La V20c funciona espectacularmente por si alguien tiene interes en probarla.
Un saludo.
Borjs85
15/09/11, 08:54:19
El PC Sync me detecta actualización con la V10F, pero al darle a actualizar me dice que tengo la más reciente... :loco:
karliyuss
15/09/11, 10:02:30
Alguna novedad???
Braddock
15/09/11, 10:15:59
Esto es lo de siempre, visto lo que estan tardando, ya no hay que pensar si hoy mañana,etc,etc. Cuando este estara. Por que con este sin vivir podemos estar hasta el 2012.
Es curioso que tarden tanto en sacar esta actualizacion, realmente cuesta tanto? o sera mas bien dejadez... mmmm.
Bueno un saludin.
P.D: Hace ya mas de una semana que no he apagado el movil desde que lo trajeron del SAT con actulizacion de firmware y optimizacion y por ahora ni pins ni reinicios, algo es algo. Eso si el tema de fluidez sobretodo con algunos juegos sigue pasando.
Buenas:
EL Lg-Update me pone que tengo una actualización pero al darle que actualice analiza mi telefono y me dice que mi terminal no es actualizable.
Tengo instalada la 20C, y si alguien pudiera comprobar que actualización se supone que hay, no vaya a ser la V10F y me ponga a perder el tiempo en flashear el movil para volver a tener la V10F xD
PD: La V20c funciona espectacularmente por si alguien tiene interes en probarla.
Un saludo.
De donde podemos descargar la v20c?? Tiene algun bug?
Un saludo
sergiob8
15/09/11, 11:09:18
En xda hay un indio (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=17566265#post17566265) que dice que ha llamado y le han dicho que ya han sacado Gingerbread, pero que ahora mismo solo está disponible en el service center y que si va se la ponen. Si es verdad o está contando una película de bollywood solo lo sabe él.
Edito: la película se la han contado a él (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=17567161#post17567161), ha ido y resulta que se referían al Optimus One, que para el 2x nada.
txarito
15/09/11, 11:16:29
Buenos días,
yo me he quejado a LG porque nunca había tenido ningún problema "gordo", hasta que apareció la V10f y problemas de quitar batería (con D y E, se me reinicio una vez justo después de instalar).
Pues desde el SAT me pidieron varios datos del telefono (versión, IMEI....), me han mandado a actualizar a una tienda de Vodafone (lo que no me han querido decir a cual me quieren actualizar, y que desde el software de LG no se podia).
Saludos!!!!
juanicoenfer
15/09/11, 12:34:26
En xda hay un indio (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=17566265#post17566265) que dice que .
Me ha encantado lo del indio X-DX-DX-D
sergiob8
15/09/11, 12:38:13
Me ha encantado lo del indio
Solo lo he dicho para poder hacer el chiste de bollywood xD
inberno
15/09/11, 12:41:43
De donde podemos descargar la v20c?? Tiene algun bug?
Un saludo
La tienes en XDA, es la 1.2 stock kernel de topogigio...si es italiano xD.
Yo he sufrido reinicios hasta la V10F,con esa se soluciono, pero la V20c es superrapida y con un consumo de bateria menor.
darkangelmaycry
15/09/11, 12:42:37
Bueno,hoy por lo que veo no es el gran dia,a ver a ver mañana jajaja,yo es que estoy fuera y no hubiese podido actualizar,me hubiese muerto de la envidia jajaajaja
Gouranga
15/09/11, 17:52:50
Bueno,hoy por lo que veo no es el gran dia,a ver a ver mañana jajaja,yo es que estoy fuera y no hubiese podido actualizar,me hubiese muerto de la envidia jajaajaja
Olvidate, fijo que no sale.
chito41
15/09/11, 17:54:45
Mirad lo que han contestado a uno en xda
But still i want the stock GB, sent a mail to lg.uk and this is what they answered:
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Thank you for your e-mail.The Android 2.3 is planned to be released by the end of September this year. For further information we recommend sporadically checking the LG blog on. This is where we would first post new information regarding the status of the update and it's release.
We hope this information has been useful to you, if you have any further queries please feel free to contact ourselves again via e-mail or on 0844 8475454.
Best Regards,
LG Electronics UK Helpdesk
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
¿Si lo dice Lg UK debería ser verdad? Hasta hace poco contestaban que estaban currando en ello pero que no tardarían aunque no podían decir fecha. Algo es algo.
Salu2
Braddock
15/09/11, 18:14:02
Algo mas si es pero me sigue sonando a nada en concreto, cuando quieran la sacaran y punto. A lo mejor lo hacen expresamente para crear expectacion vete tu a saber... Por que no me creo que sean incapaces de sacar una rom GB ya.
darkangelmaycry
16/09/11, 09:54:44
Hoy veo tambien que na de na.. seguiremos esperando...:cry:
dub4625
16/09/11, 10:12:34
http://twitpic.com/6ll6yz/fullEsto es lo que me han respondido hoy desde LG por Twitter:
@pedro_a_ruiz (http://twitter.com/#%21/pedro_a_ruiz) Cuando tengamos fecha de lanzamiento os lo haremos saber #amigoLG (http://twitter.com/#%21/search?q=%23amigoLG)
Hacemos una porra? Hoy nada de nada xd
javigibra
16/09/11, 10:58:46
26 de septiembre...jejejeje.
Braddock
16/09/11, 11:11:34
de 2012 :P
Bueno el tema del famoso kernel 2.6.39 ha sido desmentido http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=17580590&postcount=193
Seguirá siendo un kernel froyo... vaya panda de inútiles son estos de LG
Nunca mais!
sergiob8
16/09/11, 11:35:42
Bueno el tema del famoso kernel 2.6.39 ha sido desmentido http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=193
Te ponen la miel en los labios y cuando vas a sacar la lengua... patada en la entrepierna. Es una gran estrategia empresarial.
Hay que ser inútil para cambiar el makefile, no se de quien habrá sido la idea de la bromita...
Bueno el tema del famoso kernel 2.6.39 ha sido desmentido http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=17580590&postcount=193
Seguirá siendo un kernel froyo... vaya panda de inútiles son estos de LG
Nunca mais!
Ala lo que has dichoooo te van a crucificar por decir eso
Saludos
revelatio
16/09/11, 11:54:32
Es verdad menuda panda de inútiles... casi un año para sacar un GB descafeinado.. y Ice fijo que no lo vamos a ver...
Nunca más me comprare un CutreLg...
si luego el cambio no sera para tanto, que tendremos media hora mas de bateria? da lo mismo
bigsleeper
16/09/11, 12:14:37
Yo también estaba más que mosqueado con estos impresentables de LG por el tema de GB pero... comparando mi móvil con el SGS2 o el Arc que lo tienen compañeros en la oficina no veo nada excepcional. Es verdad que el soporte del fabricante es prácticamente nulo pero es un buen terminal, potente, con una pantalla estupenda. Sigo creyendo que relación calidad precio es el mejor que se puede encontrar.
Saludos y paciencia (o suerte con la venta, jajajaja).
Estamos de acuerdo que con froyo ahora mismo vamos sobrados porque de momento, y sólo de momento, las apps son +2.2.X pero lo que toca los huevos es esto:
http://es.engadget.com/2011/04/14/lg-optimus-2x-no-recibira-la-actualizacion-a-gingerbread-hasta-j/
Braddock
16/09/11, 12:19:26
Yo como dije entre los fallos del terminal, y esto, el proximo que compre no sera LG y eso que ya de por si especialmente LG en mobiles no me atraia, pero como se ha dicho mas de una vez la relacion caracteristicas precio era mas que buena.
Pena que ahora el galaxy s2 si que se consigue por lo que pague por el 2x, si no... no lo hubiera ni planteado el LG.
Sinceramente, a estas alturas prefiero quedarme como estoy y que me aseguren un Ice para...nose fin de año,tampoco a la mañana siguiente de su salida. Pero a estas alturas de la pelicula casi que Ginger me sobra...
Tsuzuku
16/09/11, 14:41:27
Pues el facebook cada dos por tres hay alguien que los pone a parir por las actualizaciones, yo ya les he tirado un par de perlas, cro que deberiamos tocarles los cojoncillos en su muro intentandoles dar mala imagen a ver si espavilan.
javigibra
16/09/11, 14:54:11
Vaya tela
Si hoy no ha salido ya me huelo a que saldrá en "Octubre" como ya se rumoreaba en "Mayo"... Vergonzoso el soporte que está dando LG...
saludos
decks141
16/09/11, 15:59:14
Pues si lo tenéis mal imaginar con el 3D,de todas maneras por lo que me han dicho quieren sacar 2.3 para toda la gama optimus casi simultanea,empezando por la gama baja,por lo cual el 2x y 3d serán los últimos
No quiero alarmar a nadie (más aún). El One la tiene desde casi hace un mes..., creo que ya circula por ahí.
Si nos vamos a un mes por "gama"...(y subiendo) el Black que es un poco inferior...septiembre si no es mas, después nosotros...octubre?si no es mas tmb... es de risa
Y encima se están centrando en sacar sustitutos, el LG optimus no se que tiene sustituto, el 3D ya lo tiene con el 3DS y ahora acaban de sacar uno de 4.5" y muy potente ¿Adivinad cual sustituirá? XD Yo ya tengo pedido mi Samsung Galaxy SII blanco a Vodafone y me llegará pronto, lo malo es que mi novia sigue teniendo un LG O2X, así que tendré que sufrirlo un poco más
Saludos
Y seguimos sin actualizacion, vaya, definitivamente el ultimo LG que compro. :(
Braddock
16/09/11, 16:40:38
Lo curioso es que teniendo en cuenta lo poco que tardar en desfasarse estos productos, lo saquen con un sistema antiguo y encima no liberen la actualizacion pronto. Sigo pensando que no le dan importancia a estas cosas por que si no no lo entiendo.
Lo que yo estoy viendo es que se están centrando en sacar la siguiente generación cuando no llevan ni 6 meses con esta...
Saludos
cauldreon
16/09/11, 17:05:08
Cada dia estoy mas contento de haber vendido el O2X y haber pillado el galaxy s2, como ya he dicho muchas veces, no compro nada mas a LG, ya me han demostrado de mas lo bien que tratan al publico una vez compras su producto.
SAMSUNG POWER!!!!!!!!
Cada dia estoy mas contento de haber vendido el O2X y haber pillado el galaxy s2, como ya he dicho muchas veces, no compro nada mas a LG, ya me han demostrado de mas lo bien que tratan al publico una vez compras su producto.
SAMSUNG POWER!!!!!!!!
felicidades por gastarte mas dinero, por algo que te hace practicamente lo mismo
Claro, la pequeña diferencia es que tiene Gingerbread con kernel Gingerbread, más batería y no tiene problemas de reinicios y cuelgues como el LG O2X...
Saludos
wilheim77
16/09/11, 17:40:46
Si queréis tenéis la v20e http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1264721
Kernel 2.6.32.9 of course
A ver si sacan la BB que yo con la v20c de topogigo voy contento
chito41
16/09/11, 17:41:46
Si queréis tenéis la v20e http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1264721
Kernel 2.6.32.9 of course
A ver si sacan la BB que yo con la v20c de topogigo voy contento
Pero esta ya es ginger 2.3.4
wilheim77
16/09/11, 17:45:34
Pero esta ya es ginger 2.3.4
Si claro, ya será muy similar a lo que nos vayan a poner oficialmente
Claro, la pequeña diferencia es que tiene Gingerbread con kernel Gingerbread, más batería y no tiene problemas de reinicios y cuelgues como el LG O2X...
Saludos
Pasate por el foro del sgs2 para ver todos los problemas que tiene
Saludos
Claro que tienen, pero no veo problemas de reinicios, cuelgues, etc. solo veo algún problema esporádico, en cambio aquí tela marinera...
Saludos
javigibra
16/09/11, 18:07:46
Pasate por el foro del sgs2 para ver todos los problemas que tiene
Saludos
En el foro de venta hay un usuario que vende el SG2 pa piezas,por una partida de moviles con la placa oxidada y que al llevarlo al Sat porque estaba frito,no le cubre la garantia por decirles que le ha entrado humedad,ademas del hilo de reinicios de ese terminal.Lo que esta claro que los moviles de hoy al igual que los coches,se hacen para que pronto compres uno mas nuevo,asi es la cosa y ya lo sabemos de sobra,no interesa hacer algo y dar soporte eterno,a no ser que sea de Apple.
Eso me suena a cuento chino, una partida de un solo móvil... raro...
Saludos
En el foro de venta hay un usuario que vende el SG2 pa piezas,por una partida de moviles con la placa oxidada y que al llevarlo al Sat porque estaba frito,no le cubre la garantia por decirles que le ha entrado humedad,ademas del hilo de reinicios de ese terminal.Lo que esta claro que los moviles de hoy al igual que los coches,se hacen para que pronto compres uno mas nuevo,asi es la cosa y ya lo sabemos de sobra,no interesa hacer algo y dar soporte eterno,a no ser que sea de Apple.
Entonces es mejor no resaltar los fallos de uno, si no sabes como es el otro..
javigibra
16/09/11, 18:56:58
yo realmente paso de todo esto,creo que todos o casi todos lo moviles tienen su punto debil,y todo falla,no entro en mas rollos de cual es mejor o peor,que me da igual.He pasado por mucho moviles ya,y no me desvivo tanto por las actualizaciones,que no cambian tanto un movil como para pelearse.
juaniyo1
16/09/11, 19:45:40
Apple no se salva amigo, si ves el documental Comprar, tirar, comprar (http://www.todo-ultraportatiles.es/noticias/679-comprar-tirar-comprar.html) verás lo que le pasó a uno con un iPod.
Claro que tienen, pero no veo problemas de reinicios, cuelgues, etc. solo veo algún problema esporádico, en cambio aquí tela marinera...
Pues también los tienen como podrás ver... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=241109
Niños, esto es un hilo en una sección de LG. Patada en el culo a los trolls y a seguir a lo nuestro.
Niños, esto es un hilo en una sección de LG. Patada en el culo a los trolls y a seguir a lo nuestro.
+1
Yo estoy muy contengo con mi móvil!!!.:risitas:
patrullone
16/09/11, 22:34:32
+1 Fitoma:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::apl ausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::apl ausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::apl ausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::apl ausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Dónde esta la actualización para mi magic!
A coño que esto no va aquí xddddd
asier_j
16/09/11, 23:50:31
yo tambien estoy contento, y sigo con la rom original! esperando la puta ginger ya!!
Obviamente que TODOS y digo ABSOLUTAMENTE TODOS los móviles fallan, pero algunos como este caso la tasa de error es muy elevada y se sabe que es problema de software, algo que crea conflicto... Comparar la tasa de fallos de un LG O2X con cualquier móvil es absurda, es muy elevada y se puede ver por el porcentaje de usuarios registrados con un LG O2X y compararlo con la de otra marca cualquiera, se ve que teniendo muchos menos post, hilos, etc. se ve que hay un índice muy superior de problemas.
Ahora el móvil no es una mierda y mucho menos LG es una mierda, ahora le ha tocado LG cagarla, pero también digo que Samsung no compro ninguna TV suya en su vida, malas, pero malas hasta decir basta y por no hablar de su penoso SAT, en cambio LG en su SAT y TV excelentes...
Ahora les toca aprender, a base de palos como con el LG O2X, pero no podemos encima intentar ocultar los defectos del móvil, claro que a muchos les va bien y claro que tienen su derecho a decirlo y decir que el móvil para ellos es perfecto, pero también respetar a los usuarios que les va mal y/o se cansan de esperar algo que llevan prometiendo desde Abril y que se ve que llegará tarde y mal...
Así que no veo el motivo de porque los usuarios que están contentos y usuarios que están molestos con LG tienen que estar enfrentados, ambos quieren lo mismo disfrutar de lo que uno ha pagado ¿porque tenemos que enfrentarnos y a ver quien tiene más razón sabiendo positivamente que ambos la tienen?
Saludos
a mme flipa el optimus,pero odio lg,son la peor marca de la historia con diferencia en cuanto a actualizaciones...por cierto para el que dice que las actualizaciones no se notan,que coja un sgs con eclair y otro con jvs ginger....la noche al dia...
chemapeich
17/09/11, 10:02:43
No creo que pasase nada si los temas de reinicios y demás se tratasen en los hilos de reinicios y problemas. Empieza a ser desesperante que el 80% de los hilos acaben secuestrados con esos temas... leñe, que casi conseguís que uno se sienta culpable porque le funcione bien el móvil.
hakawati
17/09/11, 10:13:07
No creo que pasase nada si los temas de reinicios y demás se tratasen en los hilos de reinicios y problemas. Empieza a ser desesperante que el 80% de los hilos acaben secuestrados con esos temas... leñe, que casi conseguís que uno se sienta culpable porque le funcione bien el móvil.
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Yo tengo dos que van del carajo, bastante mejor con la V10F en cuanto a batería y gps...
Pero volviendo al tema. A mí tampoco me hace comerme las uñas el que tarde una semana más o menos el Gingerbread de los co)ones. A algunos parece que les va la vida en ello.
a mme flipa el optimus,pero odio lg,son la peor marca de la historia con diferencia en cuanto a actualizaciones...por cierto para el que dice que las actualizaciones no se notan,que coja un sgs con eclair y otro con jvs ginger....la noche al dia... A partir de Froyo metieron el compilador JIT y de ahí esa diferencia de rendimiento antes de froyo y de froyo en adelante.
Obviamente que TODOS y digo ABSOLUTAMENTE TODOS los móviles fallan, pero algunos como este caso la tasa de error es muy elevada y se sabe que es problema de software, algo que crea conflicto... Comparar la tasa de fallos de un LG O2X con cualquier móvil es absurda, es muy elevada y se puede ver por el porcentaje de usuarios registrados con un LG O2X y compararlo con la de otra marca cualquiera, se ve que teniendo muchos menos post, hilos, etc. se ve que hay un índice muy superior de problemas.
Ahora el móvil no es una mierda y mucho menos LG es una mierda, ahora le ha tocado LG cagarla, pero también digo que Samsung no compro ninguna TV suya en su vida, malas, pero malas hasta decir basta y por no hablar de su penoso SAT, en cambio LG en su SAT y TV excelentes...
Ahora les toca aprender, a base de palos como con el LG O2X, pero no podemos encima intentar ocultar los defectos del móvil, claro que a muchos les va bien y claro que tienen su derecho a decirlo y decir que el móvil para ellos es perfecto, pero también respetar a los usuarios que les va mal y/o se cansan de esperar algo que llevan prometiendo desde Abril y que se ve que llegará tarde y mal...
Así que no veo el motivo de porque los usuarios que están contentos y usuarios que están molestos con LG tienen que estar enfrentados, ambos quieren lo mismo disfrutar de lo que uno ha pagado ¿porque tenemos que enfrentarnos y a ver quien tiene más razón sabiendo positivamente que ambos la tienen?
Saludos
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=248293
juaniyo1
19/09/11, 17:21:52
No estaría de más leer un poco lo que se cita, y así podrías haber visto que el problema que tiene la gente que desarrolla cyanogenmod no es con LG, sino con Nvidia por no hacer pública información de la plataforma Tegra2 que es imprescindible para conseguir que ciertas cosas funcionen...
Richard Stallman está preocupado por la poca apertura de Android (http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/richard-stallman-esta-preocupado-por-la-poca-apertura-de-android)
Si hay alguien a quien siempre se debe tomar en cuenta cuando se debate sobre software libre, cerrado, propietario y privativo ese es Richard Stallman, presidente de la Free Software Foundation y máximo ejemplo de la lucha por un software abierto y que de libertad al usuario a la hora de elegir y usar los productos de los que dispone. En una entrevista a The Guardian ha confesado que tiene miedo de lo que peude hacer Google con Android.
Y es que el tema no es tan superficial como parece ser, ya que en términos legales, es a la vez muy libre y a la vez no, ya que contiene dos licencias. La licencia del kernel es GPLv2, que permite una buena apertura y obliga a dejar el código del kernel abierto si se quiere redistribuir o se realizan modificaciones, permitiendo así que si alguien distribuye el kernel de Android tenga que ser liberado, y esto se debe a que el kernel se basa en Linux y debe estar abierto por poseer dicha licencia.
Pero el problema viene a lo referido a lo que no es el kernel, y es que si bien eso es abierto por obligación legal al ser Linux, lo que lo rodea al no ser Linux no se ve obligado a llevar esta licencia, y por ello se distribuye con la licencia Apache V2.0, que obliga a llevar avisos de copyright y por ello no es abierto. Además, si alguien realiza modificaciones, como suelen hacer las empresas a cada terminal, no se ve en la obligación de liberar el código modificado como ya hizo Google con Honeycomb, y es por ello que Richard Stallman no lo ve con buenos ojos.
sergiob8
19/09/11, 18:52:26
Os vais a reir (aunque sea por no llorar xD)
LG Italia: We communicate with regret that the release of Gingerbread for Optimus Dual will be delayed. We continue to work to deploy the update as soon as possible, we will keep you updated on further developments (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=17681823#post17681823)
LG España que sale en breve e Italia que se retrasa (¿Octubre/Noviembre?), ni se aclaran...
Saludos
Jaja si es que ya no sorprenden a nadie a estas alturas, realmente hasta que no salga, mejor ni leer nada ni preguntar por que total... yo no la espero hasta el mes que viene que seria la fecha limite sin perder el 100% de toda credibilidad
Pero tambien tengo que decir que si estan trabajando para asegurar una plena estabilidad y solucionando cualquier minimo problema que esten encontrando, lo prefiero por el bien de los usuarios y de ellos mismos, por que si despues de tanto retraso encima la sacan a prisas y mal, ya entierran toda la gama optimus...
a mme flipa el optimus,pero odio lg,son la peor marca de la historia con diferencia en cuanto a actualizaciones...por cierto para el que dice que las actualizaciones no se notan,que coja un sgs con eclair y otro con jvs ginger....la noche al dia...
Esto no es del todo cierto..... si no pasate por el histórico de Sony Ericsson en el subforo del Xperia x10 que estuvo con la 1.6 durante muchimo tiempo.....
En otro terminales se han precipitado con las actualizaciones y no han dado más que problemas.... Esperemos que la que saquen los de LG al menos no tenga muchos errores....:loco:
Richard Stallman está preocupado por la poca apertura de Android (http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/richard-stallman-esta-preocupado-por-la-poca-apertura-de-android)
Ese es el problema que los fabricantes crean su propio producto partiendo de la base abierta de android, por lo tanto siguen creando un producto propietario y cerrado o semi cerrado, yo no he visto el código fuente que publica lg, y no se hasta que punto no están publicando todo lo necesario, los controladores no se si los libera, aquí el tema con nvidia es que lg es su cliente, nvidia no puede liberar los sources de los controladores del o2x, ya que el propietario es LG que para algo paga, yo entiendo que es LG quien debe permitir liberar el código fuente de su teléfono del firmware y el de los controladores, nvidia tiene que trabajar independientemente para cada terminal aunque lleven todos su SoC, por lo tanto se debe a cada cliente, que al fin y al cabo es el dueño del producto y el que manda.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.