Ver la Versión Completa : Elegir Gingerbread o MIUI
Francisco Jesús
07/09/11, 13:08:49
Hola,
esto es un lío.
Voy a pasar ya de mi WM6.5 en la HD2.
Y tras verme un buen montón de post y videos en youtube, parecía que Gingerbread y MIUI son las mejores ROMS, pero entonces, voy a escribir este post para consultaros cuál es mejor y veo que incluso hay posibilidad de MIUI con Gingerbread, así que ya no sé ná de ná.
¿Qué ROM elijo super estable con o sin Sense? Tiene que funcionar todo, radio, bluetooth, GPS, y no fundirse la batería antes (o mucho antes) que cuando usaba el WindowsMobile.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo,
Fco. Jesús
greenspider
07/09/11, 18:51:52
Pues con es duda estoy yo, ahora mismo tengo.pyramid con su sense y su canesú, pero como dicen por aquí, le pesa el culo bastante, los cambios entre aplis son lentos y algunas veces parece que se cuelga pidiendo cerrar la aplicación. Los números de quadrant con esta ROM son unos discretos 800 puntos y con otra, como la de Slash, dio unos muy respetables 1000 y pico..
Por contra, es una ROM muy estable, le he metido todos los programas y se los traga sin queja, con un consumo ajustadisimo, una WiFi acojonantemente buena y rápida y no se ha reiniciado nunca.
Me pica la curiosidad de otra ROM pero, cual ponerle? Un launcher de esos dará resultado? Los vínculos de contactos se harán igual sin sense?
Saludinesss
Francisco Jesús
07/09/11, 22:03:37
Gracias greenspider,
me explica un amigo, y de paso lo dejo aquí dicho, que Gingerbread es el nombre de Android 2.3.X, y MIUI, una adaptación de ese Android con una estética y recopilación de programas.
Lo del Sense, está muy bien si le vas a enseñar el móvil a alguien. Pero yo no veo que me aporte nada y por el contrario parece que resta prestaciones a nuestro super terminal.
Ahora la duda que tengo, es que según aparece en la lista de ROMS disponibles que se publica en otro hilo de este foro, los MIUI son SuperNAND. ¿Qué webs quiere decir Super? Nand, está claro, que lo pones en la memoria interna, vale. Pero y Super? Qué cacao.
Saludos
Si queréis una a la que le funcione TODO y que vaya como un tiro, y no es decir por decir, es que va rapidísima, probad esta:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=255322
Yo la tengo y estoy encantado. Además mirad el hilo, esta casi vacío, eso siempre significa que no da problemas, y doy fe de ello.
fersandie
08/09/11, 08:01:36
Te voy a dar una respuesta que en principio no te aporta nada pero que cuando llevas un tiempo en este mundo y has probado muchas roms pensarás lo mismo. Tienes que probarlas ambas y ver que tal te van a tí. A otro le puede ir bien una ROM que a tí no te encaje por tu uso habitual, te pongo mi ejemplo estoy con una antigua con sense que son más lentas pero son las únicas que no dan problemas con parrot mk6100.
Sent from my HTC HD2 using Tapatalk
greenspider
08/09/11, 08:42:43
Si queréis una a la que le funcione TODO y que vaya como un tiro, y no es decir por decir, es que va rapidísima, probad esta:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=255322
Yo la tengo y estoy encantado. Además mirad el hilo, esta casi vacío, eso siempre significa que no da problemas, y doy fe de ello.
Muchas gracias, la verdad estoy siguiendo ese hilo un par de días y creo q va a ser mi próxima opción, luego la flasheo.
Una pequeña duda, para que sirve antes de flash una rom, el meterle el recovery? Es para mantener los datos de configuración tipo contactos, claves WiFi y otros?, o bien es para particionar la memoria interna al tamaño de la rom? cual es su funcion?n
Gracias
Francisco Jesús
08/09/11, 08:59:59
Gracias,
creo que probaré las dos, la MIUI y la que comentáis que va tan rápida.
Antes, tengo pendiente entender el tema del particionado de memorias... ¿por qué hay que hacerlo? ¿Cuánta trae interna nuestra HD2? ¿y en cuánto hay que dejarla?
¿La tarjeta MicroSD actual no va a valer y tengo que formatearla para Android 2.3 a formatos EXT(x)? ... guardando su contenido actual antes, claro.
Gracias,
Saludos.
Francisco Jesús
08/09/11, 09:02:47
Te voy a dar una respuesta que en principio no te aporta nada pero que cuando llevas un tiempo en este mundo y has probado muchas roms pensarás lo mismo. Tienes que probarlas ambas y ver que tal te van a tí. A otro le puede ir bien una ROM que a tí no te encaje por tu uso habitual, te pongo mi ejemplo estoy con una antigua con sense que son más lentas pero son las únicas que no dan problemas con parrot mk6100.
Sent from my HTC HD2 using Tapatalk
Gracias,
Por entenderlo, ¿tiene que ver si eliges una con Sense para que funcione un manos libres externo?
Saludos
greenspider
08/09/11, 09:18:58
Gracias,
creo que probaré las dos, la MIUI y la que comentáis que va tan rápida.
Antes, tengo pendiente entender el tema del particionado de memorias... ¿por qué hay que hacerlo? ¿Cuánta trae interna nuestra HD2? ¿y en cuánto hay que dejarla?
¿La tarjeta MicroSD actual no va a valer y tengo que formatearla para Android 2.3 a formatos EXT(x)? ... guardando su contenido actual antes, claro.
Gracias,o
Saludos.
Hola,
La hd2 tiene en Europa 512 de memoria flash, en USA 1gb creo.
No tienes q particionar nada cuando flasheas la ROM, a no ser q no entre en la memoria interna y la ROM necesite tirar de SD, entonces si.
Se psrticiona a ext. Por qué es Linux y es el formato que utiliza, igual que Win usa fat.
Todo esto que te digo seguro que hay algo q me equivoco.
Un saludo.
Gracias,
Por entenderlo, ¿tiene que ver si eliges una con Sense para que funcione un manos libres externo?
Saludos
No tiene nada que ver, pero a él esa rom con sense en concreto le funciona bien.
Hasta hace poco a las rom sin sense les consumía mucha batería el bluetooth, ahora parece que se ha solucionado.
Francisco Jesús
08/09/11, 09:40:25
Hola,
La hd2 tiene en Europa 512 de memoria flash, en USA 1gb creo.
No tienes q particionar nada cuando flasheas la ROM, a no ser q no entre en la memoria interna y la ROM necesite tirar de SD, entonces si.
Se psrticiona a ext. Por qué es Linux y es el formato que utiliza, igual que Win usa fat.
Todo esto que te digo seguro que hay algo q me equivoco.
Un saludo.
Osea, que si no entrara en la memoria interna (que espero no sea el caso) hay que montarle una partición a ubicar en la tarjeta externa. Y supongo que eso conlleva que si sacas la tarjeta o si esta dejase de funcionar, deja de funcionar el teléfono. Por otra parte, recuerdo que con WM6.5 la grabadora se me iba a tomar por... culpa de falta de memoria. Tal vez sea bueno meterle una pequeña partición ubicada fuera de la memoria interna. ¿Pero esto tiene que ralentizar todo el Sistema Operativo, no?
Y esto al margen, ya luego para meter archivos a mogollón en la tarjeta, ¿hay que formatearla por cachitos/particiones? ¿o con los 8GB de tamaño (la que venía con la HD1) no hay problema y lo lee sin problema Android?
Una pequeña duda, para que sirve antes de flash una rom, el meterle el recovery? Es para mantener los datos de configuración tipo contactos, claves WiFi y otros?, o bien es para particionar la memoria interna al tamaño de la rom? cual es su funcion?n
Gracias
El ClockWorldMod es una aplicación que te permite (mira en el hilo NANDROIPEDIA):
-Flashear ROMS en formato .zip
-Realizar copias de seguridad de las ROMS y poderlas restaurar
-Flashear ROMS desde la tarjeta SD sin el uso de un PC.
-Limpiar los datos/caché facilmente.
-Reparto de la tarjeta SD para uso con Apps2sd
- Acceso ROOT a ADB
-FIX de permisos de aplicación
No es para guardar contactos y demás, aunque sí podrías hacer un backup de la rom que tienes, meterle otra y si no te gusta, restaurar la anterior. Pero básicamente se usa para meterle una rom nueva. También te puede particionar la sd.
Osea, que si no entrara en la memoria interna (que espero no sea el caso) hay que montarle una partición a ubicar en la tarjeta externa. Y supongo que eso conlleva que si sacas la tarjeta o si esta dejase de funcionar, deja de funcionar el teléfono. Por otra parte, recuerdo que con WM6.5 la grabadora se me iba a tomar por... culpa de falta de memoria. Tal vez sea bueno meterle una pequeña partición ubicada fuera de la memoria interna. ¿Pero esto tiene que ralentizar todo el Sistema Operativo, no?
Y esto al margen, ya luego para meter archivos a mogollón en la tarjeta, ¿hay que formatearla por cachitos/particiones? ¿o con los 8GB de tamaño (la que venía con la HD1) no hay problema y lo lee sin problema Android?
Si tienes por ejemplo una sd de 8 Gb., puedes crear una primera partición primaria fat32, y una segunda partición primaria ext4 de 1 Gb. Podéis usar el programa para pc "MiniTool Partition Wizard Home Edition v6.0".
Con esto si metes una rom que sea ext4, para ella toda la memoria interna será 1 Gb., y el almacenamiento externo (sd) será de 7 Gb. (en realidad es menos por el formateo, ya sabéis).
Si metes una rom que sea NAND (o sea que se instala en la memoria interna de la HD2), puedes tener toda la sd en fat32, pero es mejor tener una de ext4, ya que si le metes el Apps2SD+ todos los programas que instales los meterá en la ext4, aunque el sistema operativo creerá que están en la memoria interna (por enlaces simbólicos, parecido a accesos directos). Mirar aquí: http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Cómo_comprobar_que_App2SD_esta_correctamente_insta lado (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_comprobar_que_App2SD_esta_correctamente_ instalado)
A una rom NAND es casi obligatorio ponerle el Apps2SD+ o al final te quedas sin espacio. Recomendaría además mover la Davlik-cache (la cache de programas) también a la ext4, esto lo hace automáticamente Apps2SD+, solo tienes que ejecutar la instrucción "a2sd cachesd" en un terminal (bajarse uno del Market, por ejemplo Android Terminal Emulator).
Saludos.
Francisco Jesús
08/09/11, 11:25:13
Muchísimas gracias Tnak,
por fin empiezo a entender para qué sirve ese programa app2sd+ que he visto por tantos hilos, pero que ni entendía qué hacía ni la necesidad de tener que usarlo ni en qué momento me iba a hacer falta manejarlo, que según veo, tiene que ser desde el primer momento. Y gracias por indicarme los nombres de esos programas para luego no dar palos de ciego.
Entiendo lo de los enlaces simbólicos, hace años desarrollé software sobre linux, y tengo la PS2 en casa con este SO.
Creo que este fin de semana voy a reestrenar móvil, y le van a ir dando al WMobile 6.5, que todo sea dicho, va mucho muchísimo mejor al cabo del tiempo, que el WM que tuve en la HD1 o en una Diamond, pero no es suficiente, ya que al final, casca igual y hace cosas raras.
Gracias,
Un saludo.
greenspider
08/09/11, 17:23:32
Flasheada la rom del nexus, Cysa nos contaras por que te decantas
un saludo
2thesound
08/09/11, 20:16:07
Hola!!
Como ta han dicho, y para simplificar un poco:
Las roms, dependen del usuario y del uso que quieras darles. Lo mas recomendable, es probar al menos 3 roms distintas (MIUI, SENSE y una GINGER) y ver cual es la que mejor se adapta a ti.....
Despues, encontraras variables de cada una de elllas, que habran sido cocinadas, mejoradas o empeoradas, por distintos cocineros internacionales......
Yo, por ejemplo, ahora mismo, estoy con una MIUI de Ladyboo http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1028693
La diferencia entra ginger y miui, es que ginger es un IOS y MIUI necesita de un IOS para funcionar.
El tema de las particiones de tarjetas SD, en EXT, es para Roms que se sirven de esta particion, para ampliar su "memoria".
Es decir, Nuestra Hd2 tiene una memoria interna de 512 en EU, y 1G en USA. Por lo tanto, con una particion EXT3/4 de 1G, nuestras hd2 amplian su memoria interna y podemos meter roms que necesiten mas memoria para guardar los datos y las apps.
Todo esto hablando de Roms que instalas en NAND.
Es lo mas recomendable, y podras comprobar que, aun siendo un movil construido para WM nativo, nuestro terminal le sobran "Cojo.....es" para usar Android en la NAND, y funcionar mejor que terminales que usan Android en nativo.
Un ultimo punto: Si dices que has usado programacion en Linux, tu mismo te podrias cocinar tu propia rom. Ginger a ofrecido su codigo fuente en abierto y creo que MIUI a sacado una sus versiones tambien. Por lo tanto, con eso y algo que busques por las cocinas, puedes hacerte tu mismo una.....
Espero haber aclarado mejor todo lo dicho....
Francisco Jesús
08/09/11, 20:44:45
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Me queda tan claro el proceso por vuestras aclaraciones que estoy ya tratando de montar una ROM, pero el magldr113 se la pega.
* He probado a meter primero un HSLPL tantoel 2.08 como el 1.42.
* El caso es que cuando con el teléfono está conectado y sincronizado, ejecuto el magldr ROMUpdateUtility, se apaga el teléfono, aparece la pantalla en el móvil con los tres colores y el mensaje de cotulla y HSPL... etc, se ve abajo el mensaje USB, y el ordenador el software este dice que no puede conectarse.
¿Qué hago?
Gracias.
Francisco Jesús
08/09/11, 20:56:45
Ya probé también a ejecutarlo como administrador. Y también el tener el HSPL 1.66 previamente cargado.
2thesound
08/09/11, 21:02:08
Creo que el primer paso lo tienes bien, pero ahora, lo que has de hacer primero, es instalar una rom de makeveral, para poder instalar el mgdrl
buscare los pasos desde cero y te los paso.....
Francisco Jesús
08/09/11, 21:12:57
Co ho nudo, he cambiado de puerto USB y ahora sí que va.
Voy con el ClockworkMod
Francisco Jesús
08/09/11, 21:20:08
qué miedo,
Ahora sería:
"Entrar MAGLDR 1.13 pulsando boton de encendido mientras enciendes el telefono, y luego..."
Enciendo, vuelvo a pulsar botón de encendido, o también he probado a mantenerlo pulsado, y a darle a todo, no hay manera de que entre en el magldr.. ¿qué me estoy dejando? acojona.
Francisco Jesús
08/09/11, 21:32:41
Se queda en la pantalla en blanco con el logo de HTC verde dentro de ella.
2thesound
08/09/11, 21:34:59
Instalar HSPL (Vía ActiveSync, no hay otra)
Descarga del HSPL4 : http://www.megaupload.com/?d=4282JOFZ (http://www.megaupload.com/?d=4282JOFZ) NUEVO
Esta parte solo se realiza una vez y lo que hace es instalar el HSPL en nuestra bicha, para poder flashear indeterminadamente las ROMS/Radios que queramos.
1. Descargamos el archivo del HSPL y lo extraemos con Winrar, 7Zip…. en una carpeta vacía
2. Sincronizamos el teléfono con el ordenador (ActiveSync, Centro de Dispositivos) mediante USB
3. Una vez esté hecho el enlace, ejecutamos el archivo “HSPL.exe” desde el ordenador y seguimos los pasos indicamos
4. Dejamos que se ejecute el proceso.
5. Cuando este halla finalizado, un mensaje aparecerá en la pantalla del teléfono, “We Hacked It”
6. Pulsamos “Ok” para que se finalice el programa y reiniciamos el teléfono.
7. “San sacabó!” :P
Para corroborar que se ha instalado bien, inicia en Modo BootLoader y comprobamos que en la pantalla aparece “SPL- 1.42.HSPL” y "Cotulla HSPL"
Nota: Si el procedimiento se queda atascado con un 0% en el ordenador, y la pantalla de tu PDA en tricolor, desenchufa el microusb de tu PDA y acto seguido vuelve a enchufarlo ^.^
Ahora, es muy muy recomendable pasarle el mtty...
Hilo oficial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=94794
Flashear ROM/Radio Vía ActiveSync/Centro Dispositivos (con HSPL)
Rom de Makeveral: http://www.megaupload.com/?d=QTSEM9OA (http://www.megaupload.com/?d=QTSEM9OA)
Hilo oficial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=88573
1. Descarga la Rom que vayas a instalar
2. Sincroniza el teléfono con el ordenador (ActyveSync, centro de dispositivos)
3. Caso 1: Si el archivo es un .exe (o customRUU.exe, ya está incluido en el paquete de la ROM), ejecútalo.
Caso 2: Si el archivo es .nbh, necesitarás el archivo CustomRUU.exe (al final del post, link). Tendrás que poner el .nbh y el customRUU juntitos en una carpeta. Acto seguido, ejecutas.
4. Sigue las instrucciones.
5. Listo ;)
Nota: Si el procedimiento se queda atascado con un 0% en el ordenador ( o da error), y la pantalla de tu PDA en tricolor, desenchufa el microusb de tu PDA y acto seguido vuelve a enchufarlo ^.^ Si el programa de ordenador del HSPL se ha cerrado, volver a ejecutarlo (no debiera dar problema con la PDA en Bootloader)
Cambiar RADIO:
Descargamos la Radio que queramos flashear:
Radio 2.15.50.14: http://www.megaupload.com/?d=B18R7JP0
Esta Radio tendra un fichero cualquiernombre.nbh y otro fichero CustomRUU.exe
Hay que poner estos dos ficheros en la misma carpeta del ordenador.
Ahora conectamos la HD2 al ordenador con WM arrancado o pantalla tricolor (reset + vol-)
Ejecutamos custom ruu y seguimos los pasos.
Con esto ya podras ir para instalar el magldr:
Instalación:
1. Sincronización del teléfono con la PC en Windows Mobile! Tienes que estar conectado a ActiveSync o WMDC a través del cable USB
2. Vaya a la carpeta que extrajo el paquete Magldr en su PC, haga clic derecho en ROMUpdateUtility.exe y seleccione Ejecutar como administrador.
3. Marque la casilla para confirmar que son conscientes de los riesgos y seleccione 'Siguiente'
4. Marque la casilla para confirmar que ha seguido los pasos de preparacion y seleccione 'Siguiente'
* Ahora, el programa comprobará la conexión usb *
5. Seleccione 'Actualizar'
6. Compruebe la imagen que parpadea (debería decir 2.00.000.0) y darle a 'Siguiente'
7. Lea la lista de procesos y darle a 'Siguiente'
8. El teléfono entrará en modo BootLoader y el progreso pasará a 100%
Nota: Para entrar en el Magldr, debe encender el terminal y a los 2 segundos de encenderse más o menos mantener la tecla de encender presionada.
Mirror: http://www.megaupload.com/?d=23M7PYEY (http://www.megaupload.com/?d=23M7PYEY)
Creo que esta todo......
cabana1971
08/09/11, 21:38:46
para gustos los colores, yo llevo la Miuies Rc y me va de maravilla, pero eso si no dejo de probar y probar, igual dentro de unos dias la cambio.
Asi que ya sabes a probar, asi se aprende y encima estrenas movil todos los dias que cambias de room.
Francisco Jesús
08/09/11, 22:30:19
Me parece que acabo de coleccionar un bonito posavasos.
2thesound
08/09/11, 22:38:28
Me parece que acabo de coleccionar un bonito posavasos.
A ver, has probado a empezar desde cero????
2thesound
08/09/11, 22:39:59
por lo que he leido, te faltaba meter la rom cocinada para poder meter el resto de programas...
Francisco Jesús
08/09/11, 22:54:13
La ROM está en la tarjeta.
Pero antes de llegar a ese punto, iba a usar ClockworkMod.
En un mensaje tuyo anterior decías que antes
"lo que has de hacer primero, es instalar una rom de makeveral, para poder instalar el mgdrl", pero eso no se habla en el hilo de la instalación del NexusHD2-Gingerbread V3.0 (GRJ90 / Android 2.3.5)
¿sí que era necesario?
Ahora ya no es posible arrancar active sync, ni nada, sólo tengo una bonita pantalla en blanco.
Tranquilo que no tienes un posavasos, mientras entres en el menú de colores del arranque no hay problema. En la Nandropedia tienes todos los pasos necesarios: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=166537
Debes tener la radio 2.15, el HSPL 2.08, y a partir de ahí seguir los pasos de instalación de la rom: instalación del MAGLDR 1.13, instalación de CWR y luego con éste instalación de la rom en zip. El Active Sync no te hace falta para nada.
Francisco Jesús
08/09/11, 23:47:43
Tnak, en la pantalla de tres colores entro, vuelvo a ejecutar desde windows como administrador, veo cómo en el móvil aparece la barra de progreso hasta el 100%, y en cuanto se apaga para reiniciarse el móvil mantengo la tecla de encendido pulsada, hasta 5 minutos. Y no entra en el menú del magldr.
¿Qué me falta hacer?
El HSPL es el 2.08 pero la radio ni idea, y como ya no arranca nada sólo, no aparece abajo la versión de radio que haya instalada
Estando el móvil apagado pulsas una vez la tecla de encendido, esperas a que vibre y la pulsas y mantienes hasta que aparezca el menú del MAGLDR.
De todas maneras aunque no hagas esto sabrás si tienes el MAGLDR instalado porque cuando arranca el móvil aparecen unas letras sobre fondo negro indicando que MAGLDR está instalado y acto seguido se procede a la carga de la rom.
Si no lo tienes instalado busca ayuda en el hilo del MAGLDR aquí en el foro (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=166350) o en el de xda (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=893618).
Dices que no sabes qué radio tienes, y en los requisitos del MAGLDR pone que necesitas al menos una 2.08. Ponle la 2.15 y así saldrás de dudas, se instala en un minuto, búscala por el foro, sólo son dos ficheros, un exe y un nbh. Entra en el menú de colores y con la HD2 conectada por usb al pc ejecutas como administrador el exe y lo lanzas.
Francisco Jesús
09/09/11, 00:30:59
Diossssss, que revive.
Era la radio Tnak. Ya estoy en el menú del magldr.
JOOOOOOO DEEEEER
Mil, o dos mil gracias.
jeje, de nada.
¿Y el gusto que da conforme vas avanzando pasos e instalando cosas?. Cuando ya lo tienes todo y aparece por primera vez la palabra "android" cuando arranca... ni la Mastercard :D
Francisco Jesús
09/09/11, 01:11:13
Jo, ya ves.
¡Móvil nuevo!
Ahora a ver si sincronizo los contactos que tenía guardados en Outlook al Hd2 a través de Outlook Calendar... pero no va.
2thesound
09/09/11, 17:47:07
La ROM está en la tarjeta.
Pero antes de llegar a ese punto, iba a usar ClockworkMod.
En un mensaje tuyo anterior decías que antes
"lo que has de hacer primero, es instalar una rom de makeveral, para poder instalar el mgdrl", pero eso no se habla en el hilo de la instalación del NexusHD2-Gingerbread V3.0 (GRJ90 / Android 2.3.5)
¿sí que era necesario?
Ahora ya no es posible arrancar active sync, ni nada, sólo tengo una bonita pantalla en blanco.
Veras, en los hilos de instalacion de las roms, te indican los pasos a seguir, suponiendo que ya has rooteado tu movil.....
No tenia nocion de que si era "Virgen" podias instalar directamente android sin sufrir errores.... por eso te indique los pasos a seguir desde WM.....
Una cosa, el outlook creo que no es compatible con android..... al igual que el active sinc, y otros mas.....
El HTCsync, disponible en la web de HTC si permite sincronizar outlook con android pero sólo roms htc (con sense). De todas formas también se pueden exportar/importar contactos y calendario entre outlook y la cuenta google desde el mismo pc.
Saludos!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.