Ver la Versión Completa : Huexxx Nova v8 Stuff (las cosicas del Huexxx) ...
Hola muchachada!
He creado este hilo para añadir parches y añadidos para la ROM Nova v8.
* Parche de OC erroneo (http://dl.dropbox.com/u/4629711/nova%20opt/huexxx-nova8-oc-fix.zip):
- Este parche deja la configuración por defecto de frecuencias/voltajes para restaurar un sistema bloqueado por una configuración incorrecta de OC/UV.
- Descargarlo pinchando en el título, flashearlo a través del CWM y ya está!
* Huexxx's Nova v8 Mod v1.4 (http://dl.dropbox.com/u/4629711/nova%20opt/huexxx-nova8-mod-v1.4.zip):
- Este mod modifica el script nova para:· Hacer la navegación por el script un poco más rápida
· Ver directamente el preset activo actual en el submenu de presets
· Simplificar el submenu de preset custom. Ahora solo hay que especificar las 4 frecuencias deseadas
· Simplificar también el submenu preset y overclock simple. Ahora los voltajes se autoestablecen (v1.1)
· Añadir la posibilidad de activar/desactivar AUV al inicio
· Añadir la posibilidad de establecer la profundidad del auto UV para controlar la cantidad de UV aplicada al inicio (v1.3)
· Ahora puedes ver el contenido del log del script AUV en vez de ejecutar el script UV una sola vez (v1.4)
· Ver directamente la configuración actual de frecuencias/voltajes en el submenu de overclock. Muestra la frecuencia(v_nominal/v_calibrado) para cada estado. (v1.3)
· Ver directamente el governor actualmente activo en el submenu de elección de governor
· Ver directamente el I/O Scheduler actualmente activo en el submenu de elección de scheduler
· Optimizar un poco el aspecto general
- Añade el script AUV (AutoUnderVolt):· Evitan automáticamente bajar el voltaje a la máxima frecuencia si esta es superior a 1 GHz (v1.1)
· Toman los valores más bajos de los obtenidos en el proceso de calibración y recalibración para asegurar el mayor UV (v1.2)
· El script AUV utiliza la profundidad de auto UV especificada. Estableciéndola a 0 el script se asegura de que los voltajes calibrados sean los mínimos recomendados por el sistema smartreflex sin aplicar ningún tipo de UV. (v1.3)
· Timmings optimizados para segurar que los voltajes calibrados ya están estabilizados (v1.4)
- Modifica el script /system/etc/init.d/11nov para poder utilizar el AUV
- Si estás utilizando AUV puedes ver el log en /data/nova/auto/auvlog o directamente a través del submenu de overclocking del script nova (v1.4)
- Añade /sdcard/nova/ocfix.zip para flashearlo si el OC va mal y el OB no arranca
- Deshabilita automáticamente SBT en la instalación (v1.1)
- Recomiendo mantener deshabilitado SBT (Standby battery tweak) si vas a utilizar UV o AUV
- Podéis utilizar este mod incluso si no pensáis en usar UV o AUV y aprovecharos del resto de ventajas
* Stock Nova v8 Restorer (http://dl.dropbox.com/u/4629711/nova%20opt/huexxx-nova8-stock.zip):
- Este paquete restaura los script por defecto de la ROM Nova v8 y borra todo lo añadido por mi mod. Vamos, deja el OB como antes de instalar mi mod.
- Actualizado para asegurarse de que todo queda restaurado si has usado la v1.3 o posterior del mod.
* Superuser downgrader (http://dl.dropbox.com/u/4629711/nova%20opt/huexxx-su-2.6.6.3-stable.zip):
- Este paquete reinstala la última versión estable de Superuser, la 2.3.6.3, para los que tengan problemas de aplicaciones que se quedan bloqueadas.
* Código fuente del Kernel de la ROM Nova v8 (http://www.multiupload.com/Z40ZNZAUVI):
- Nada que comentar, habla por si solo.
- Gracias a knzo.
Saludos!
Os preguntaréis, ¿qué es eso de 'mi script de UV'?
Bien, debéis saber que nuestros OB tienen una funcionalidad llamada SmartReflex que calibra los voltajes automáticamente en función de ciertos parámetros para aplicar el mínimo voltaje necesario.
La cuestión es que tras muchas pruebas, el sistema es cojonudo pero tiene sus defectos:
- Los voltajes aplicados en mi movil pueden ser muy distintos a los aplicados en el tuyo por diversas razones, y no necesariamente el voltaje aplicado es el mínimo que podrías aplicar.
- Aunque el sistema es 'automático', si bajas las frecuencias sigue asignando el mismo voltaje, aunque necesitaría menos.
El UV y el AUV son un sistema que he creado que coje los voltajes que tu propio móvil estima oportunos, los reduce en una unidad y los inyecta, de forma que hace un leve UV sobre el voltaje que en tu caso el sistema cree oportuno.
El SBT (Standby Battery Tweak) incluido en Nova v8 tiene un defecto (a mi modo de ver) y es que asigna un valor 20 si o si a la frecuencia mínima. La realidad es que mi móvil por si solo funciona con 21, y he visto casos de gente que su móvil le asigna 26 para la misma frecuencia. Asignar un valor fijo no es óptimo ya que cada movil es distinto. Además, solo actua en la frecuencia mínima. No hay garantías de que funcione correctamente en todos los casos: en unos no podrá poner ese voltaje, y en otros lo conseguirá pero posiblemente sea un valor muy bajo y de problemas. Yo recomiendo encarecidamente desactivarlo si vais a usar mi UV.
El AUV lo único que hace es realizar el UV en el inicio para despreocuparos de tener que activarlo. Funciona con cualquier OC que hayáis hecho (simple, preset o custom) o no hecho (por defecto).
Probadlo (si os atrevéis) y comentad si notáis algo (bueno o malo).
Testando el UV:
* 6 Quadrant Standard seguidos con monitorización del Power Tutor
He testado el consumo de batería con y sin UV para ver las posibles diferencias.
El test ha consistido en la ejecución seguida de 6 Quadrant repitiendo el proceso 3 veces para cada configuración.
Los parámetros comunes son: 900, 700, 500, 300, InteractiveX, sio, wifi activado, conexión de datos activada, solo wcdma. En todos los casos he reiniciado y esperado a que se estableciese correctamente el governor.
http://dl.dropbox.com/u/4629711/nova%20opt/Datos%20consumo%20UV.jpg
Mirando los resultados, el consumo con AUV activado es menor que en la situación por defecto. Los consumos del WiFi y del LCD van ligados a parámetros que no tienen nada que ver con el votaje de la MPU, por lo que los resultados interesantes son los consumos de la CPU. Además, la media global de los resultados de Quadrant muestran que no hay un descenso en el rendimiento; o mejor dicho, el descenso en rendimiento es circunstancial y es despreciable teniendo en cuenta las oscilaciones en los resultados.
* Duración de la batería con uso ligero
Los parámetros son: auto UV activado al inicio, 900, 700, 500, 300, InteractiveX, sio, wifi desactivado, conexión de datos desactivada, solo gsm 2g. El uso consistió basicamente en: dos o tres llamadas de voz al día, algunos sms, la alarma cada mañana, unas cuantas fotos y mirar las fotos en dos o tres ocasiones, la radio siempre activa (no he usado modo avion por las noches).
http://dl.dropbox.com/u/4629711/HBI/DurMax.png
Un saludo!
pelopicopata1969
07/09/11, 13:10:35
Muchisimas gracias por el aporte y el trabajo, lo probaré en cuanto pueda.
Saludos.
He actualizado el post principal con alguna cosica más...
alormax
07/09/11, 21:39:45
Ya qu epones el kernel, porias explciar un poco como se compila?
Ya qu epones el kernel, porias explciar un poco como se compila?
De momento no tengo NPI.
Yo lo cuelgo por si a alguien le interesa.
Buenas!
He actualizado el mod a la versión 1.1, revisad el primer post!
Un saludo!
paconan1
08/09/11, 22:14:00
El código del kernel!!!! Jojojooooo a ver si tenemos suerte y vemos pronto una superaosp para el black!!!!
Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk
GlasOner
08/09/11, 23:27:48
Estaria muy bien una superteam para el black.
nethacker
11/09/11, 00:31:05
De repente "al niño" le ha dado por iniciar lleno de FC's a todas las cosas menos el teclado y el Launcher AOSP :facepalm: Así que reflasheo Nova 8 de cero, calibro batería, y te copio tus zips ^^ sobre todo el superuser 2.x estable, gracias huexxx
GlasOner
11/09/11, 01:28:43
A mi eso me pasó con la nova7 al instalar un tema de wp7 con el terminal, reinició dando fc a punta pala, aproveché para poner la v8
nethacker
11/09/11, 03:19:25
A mi me ha pasado al hacer un reinicio de lo más simple porque se entrecortaba una llamada voip :|
http://dl.dropbox.com/u/4629711/HBI/marathonbatt01.png
Mirad lo que me está durando la batería...
900, 700, 500, 300 con mi voltaje automático y mi AUV, interactiveX, sio.
Por supuesto, uso ligero: cada dia un par de llamadas, algún SMS, alguna foto, poquita cosa, en 2G.
Probad las cosicas del Huexxx, si además hay un .zip para dejarlo como estaba si no os mola... y el script nova está mejorado...
Aleee
nethacker
11/09/11, 12:19:59
El overclock a largo plazo puede ocasionar daños al terminal, pero ¿el undervolt? No me suena haber leído si perjudica a largo plazo, por lo que siempre he tenido OC y UV en valores de stock.
Saludos!
El undervolt, mientras que no sea exagerado, no solo no daña el procesador sino que posiblemente dure más que con el voltaje de stock.
En mi PC tengo overclock y aún así con voltaje por debajo del voltaje de stock y no solo no tengo problemas sino que consumo menos.
El OC en si, mientras que no vaya acompañado de subida de voltaje, tampoco tiene por qué dañar nada.
En el caso del UV que realiza mi script, estamos hablado de bajar en 1 unidad el voltaje que tu propio OB estima oportuno, es muy leve.
Un saludo!
oscargb13
12/09/11, 10:08:08
Por supuesto, uso ligero: cada dia un par de llamadas, algún SMS, alguna foto, poquita cosa, en 2G.
Probad las cosicas del Huexxx, si además hay un .zip para dejarlo como estaba si no os mola... y el script nova está mejorado...
Aleee
Menudo rendimiento, voy a probarlo en mi LGOB pero no creo que nunca me dure tanto, pues si uso wifi de vez en cuando.
Bueno una vez flasheado, voy a overclock, y aquí he seleccionado la opción 5 (Run auto UV once) se ha puesto ha hacer unso cambios me ha parecido, me ha mostrado unos valores y luego una unidad o 2 menos son los que indica que ha aplicado
Luego en governor he puesto Interativx
el I/O Scheduler simple (sio)
Respecto al tema de SBT como puedo saber que esta deshabilitado, se supone que al instalar lo estará, que es exactamente esto del SBT.
Hay alguna manera de saber si esta todo bien configurado, es que el fichero /data/nova/auvlog no lo encuentro.
No entiendo una cosa, cuando indicas 900, 700, 500, 300 con mi voltaje automático y mi AUV yo solo he ejecutado run auto uv once, me falta algo más?
Alguna recomendación más?
Ya contaré como me va
Gracias de antemano y un Saludo
Buenas,
en primer lugar gracias por confiar en mis productos ajaja
Bien, no has activado el undervolt al inicio.
La opción 5 es para ejecutar el UV una sola vez. Tu opción es la 4. Si pone 'Enable auto UV on boot' es que está desactivado y con la opción 4 lo habilitas.
Para comprobar que ya está habilitado, en la opción 4 debería poner 'Disable auto UV on boot'. Date cuenta de que si en el título pone 'desactivar auto UV' es porque actualmente está habilitado.
Bien, una vez activado el AUV (auto UV on boot), en el próximo reinicio debería generarse el log en /data/nova/auvlog
Si te parece, activa el AUV, reinicia y nos pegas aquí el contenido del log.
Un saludo!
A ver, se me olvidó comentar lo del SBT...
En el script nova, en la opción '5. Misc options' debería poner '6. Boost standby batt tweak' indicando que está desactivado y que con la opción 6 lo activas.
Si estuviese activado, pondría '6. Disable standby batt tweak' para desactivarlo.
El SBT es un tweak incluido por knzo en la ROM Nova que trata de ponerle un voltaje 20 a la frecuencia mínima para asegurar un consumo reducido cuando el teléfono está en standby. La cuestión es que ese valor 20 para algunos es bueno pero para otros no, depende del móvil, y por eso no lo recomiendo.
Tal y como funciona el sistema SmartReflex que trae nuestro OB, si le pones un voltaje demasiado bajo, a veces lo consigue poner (y puede que se quede pillado) y otras no lo pone (y entonces no sirve para nada el SBT).
Con mi sistema también te aseguras de estar bajando un poco el voltaje, pero siempre basándose en el voltaje que supuestamente tu móvil necesita, por lo que mi sistema es óptimo.
Un saludo.
oscargb13
12/09/11, 11:53:19
Ya está todo activado en el boot, si no me equivoco, pero el fichero no se genera o al menos no lo encuentro, esta es la configuración que tengo.
http://dl.dropbox.com/u/39196661/ModHuexx.jpg
Saludos
Si en el script nova pone '4. Disable auto UV on Boot' entonces AUV está activado.
Reinicia y el log debería generarse en /data/nova/auto/auvlog
Si no está, por favor, arranca un terminal y pon:
cat /proc/overclock/mpu_opps
y posteas el resultado aquí.
Un saludo!
oscargb13
12/09/11, 12:43:59
Si en el script nova pone '4. Disable auto UV on Boot' entonces AUV está activado.
Reinicia y el log debería generarse en /data/nova/auto/auvlog
Si no está, por favor, arranca un terminal y pon:
cat /proc/overclock/mpu_opps
y posteas el resultado aquí.
Un saludo!
Pues parece que el fichero no se genera he reiniciado un par de veces y no lo encuentro, al final la prueba con tanto reincio seguro que no llega jajaja.
Por cierto se ven las imagenes que pongo?
http://dl.dropbox.com/u/39196661/ModHuexx2.jpg
Gracias de nuevo
Veamos, a ti te está pasando algo muy raro...
¿Hiciste algún wipe después de flashear la nova v8?
- Yo en la sdcard no tengo una carpeta /sdcard/nova/auto
- Yo en /data tengo infinidad de carpetas, y tu no tienes nada de nada... ahí deberían instalarse todas las aplicaciones, debería estar la dalvik-caché... muchas cosas
- Yo no tengo una carpeta /sdcard/data
No acabo de entender qué está pansando con tu cacharro. Lo único que se me ocurre es que tengas una versión de nova antigua que utilizaba la sdcard para guardar los ajustes del OC.
¿Tienes seguro la nova v8 instalada?
Un saludo.
En cuanto a las imágenes que pones, si se ven.
Un saludo.
Al margen de lo anterior, utiliza mejor éste (http://dl.dropbox.com/u/4629711/rootexplorer_2.16.apk) explorador.
¿Has instalado algún programa para desviar la carpeta /data de la memoria interna a la sdcard?
oscargb13
12/09/11, 13:12:51
En cuanto a las imágenes que pones, si se ven.
Un saludo.
Supose que se veian por tus respuestas anteriores.
Vamos a ver, yo flashee la nova 8 y de hecho en ajustes del telefono aparece,
despues el único wipe que he realizado es la bateria, pero nada más, lo que no se ahora entonces si esta bien puesta la Nova o no, esta claro que al arrancar me mostraba el fondo de nova, la ultima app que enviaba mensajitos (bueno eso con la v7) en la v8 hay una app para verlos directamente.
Yo creo que el problema puede ser aunque no estoy seguro algo de la ext4 y demas, no se si tendre que transformar mi tarjeta o es automatico, porque he leido sobre ello, pero no se como hacerlo si no es automático.
De todas formas cada LGOB es un mundo jajaj,.
Saludos
Por favor, instala el explorer que te he puesto y pégame pantallazos de las siguientes rutas:
/data
/data/nova/auto
Es muy raro el tema, la ROM Nova v8 toma los datos de OC de /data/nova/auto, pero en tu caso todos esos ficheros están en /sdcard/nova/auto ... Pero sin embargo si que está funcionando el tema correctamente, ya que el contenido de /proc/overclock/mpu_opps encaja con lo que debería ser...
Si no te apetece instalar el root explorer (te lo recomiendo) desde el terminal ejecuta:
ls /data
ls /data/nova/auto
Un saludo!
Joaquin mbm
12/09/11, 13:45:21
¿Alguna recomendación aparte de lo que has puesto para que dure más la batería?
No consigo que me dure 24 horas... y eso que por la noche desconecto los datos...
Acabo de instalar tus scripts y de recalibrar la batería, pero ya voy por un 85% en 5 horas... en fin.
Aleee
Al margen del UV:
- frecuencias de 900, 700, 500, 300
- governor InteractiveX
- I/O schedules: sio (Simple I/O)
- Solo 2g
- Brillo de pantalla en auto o al mínimo
- autostarts para evitar que se autoejecuten todas esas apps instaladas por mí que solo quiero que se ejecuten cuando yo las ejecute y no al inicio
- Limitar o erradicar los widgets... sobre todo los que se conecten periódicamente a internet para actualizarse... vease... beautiful widgets, tipicos relojes con el tiempo, etc.
- Solo tener instaladas las apps que utilices realmente.
- Usar el launcher por defecto.
- Solo activar los datos cuando realmente los necesites, no solo desactivarlos por las noches.
Luego, si dices que tienes mis scripts, pues activar el AUV, no creo que haga gran cosa pero todo ahorro es interesante, ¿no?
Un saludo.
Joaquin mbm
12/09/11, 14:00:58
Excepto el launcher que utilizo LauncherPro (va como un tiro con estas roms) y lo de los datos por el día (utilizo whatsapp), lo demás ya lo hago todo...
A ver con esta última recalibración de batería... ;-)
Gracias!
Al margen del UV:
- frecuencias de 900, 700, 500, 300
- governor InteractiveX
- I/O schedules: sio (Simple I/O)
- Solo 2g
- Brillo de pantalla en auto o al mínimo
- autostarts para evitar que se autoejecuten todas esas apps instaladas por mí que solo quiero que se ejecuten cuando yo las ejecute y no al inicio
- Limitar o erradicar los widgets... sobre todo los que se conecten periódicamente a internet para actualizarse... vease... beautiful widgets, tipicos relojes con el tiempo, etc.
- Solo tener instaladas las apps que utilices realmente.
- Usar el launcher por defecto.
- Solo activar los datos cuando realmente los necesites, no solo desactivarlos por las noches.
Luego, si dices que tienes mis scripts, pues activar el AUV, no creo que haga gran cosa pero todo ahorro es interesante, ¿no?
Un saludo.
Pues poco más te puedo decir... se notarán mucho los datos con el whatsapp y el launcher...
A lo mejor el Whatsapp en sí no gasta tanto, pero si le das caña, cada minuto con la pantalla encendida es un consumo importantísimo.
Un saludo!
DaniLaguna
12/09/11, 15:49:54
acabo de instalar tu script y ahora la bateria me vuela mas rapido, si de por si no me dura ni 16 horas con la nova v8, ahora con tu script me ha jodido en 3 minutos de whatsapp un 2% :S
oscargb13
12/09/11, 15:55:58
Por favor, instala el explorer que te he puesto y pégame pantallazos de las siguientes rutas:
/data
/data/nova/auto
Es muy raro el tema, la ROM Nova v8 toma los datos de OC de /data/nova/auto, pero en tu caso todos esos ficheros están en /sdcard/nova/auto ... Pero sin embargo si que está funcionando el tema correctamente, ya que el contenido de /proc/overclock/mpu_opps encaja con lo que debería ser...
Si no te apetece instalar el root explorer (te lo recomiendo) desde el terminal ejecuta:
ls /data
ls /data/nova/auto
Un saludo!
Bueno pues no te lo pierdas, he instalado el programa y al arrancarlo se queda en negro la pantalla no hace nada de nada, bueno reincio el movil y ahora aparece el mensajito de superusuario y funciona ok. Tengo pendiente de instalar el superuserdowngrader que pones para descargar,
Aqui tienes las capturas
http://dl.dropbox.com/u/39196661/ModHuexx3.jpg
Despues del reinicio que ya funciona el rootexplorer
http://dl.dropbox.com/u/39196661/ModHuexx4.jpg
Creo que esto ultimo mejor, ya por lo menos parece que esta el fichero, pero hay algo
que no entiendo, las frecuencias no se cambian a 900, 700, 500, 300 con tu script, o eso
tambien lo hago a mano?
Por cierto ya borro los otros 2 exploradores que he usado y me quedo con este que me has dicho
Gracias y un Saludo
- DaniLaguna:
Has instalado mi script y ¿qué más has hecho?. Por el mero hecho de instalarlo no cambia absolutamente nada. Una vez instalado tienes un script nova modificado y la posibilidad de activar ciertas cosas. ¿Qué has activado o desactivado?
- Oscargb13:
Parece que las cosas ya están en su sitio.
A ver, mi script no pone ningunas frecuencias por defecto. Mi script es igual que el script nova de serie, te permite hacer ters tipos diferentes de OC, pero tienes que hacerlos tú!
Además, da la opción de activar el AUV, pero aplica el UV sobre la configuración que tú tengas, sea cual sea.
Un saludo!
Bueno, ya he terminado mi prueba de duración máxima de batería con uso mínimo.
He utilizado el móvil para lo indispensable durante estos días, o sea, dos o tres llamadas de voz al día, algún que otro SMS, algunas fotos, revisión de dichas fotos con la galería (son de cocinas y estamos diseñándonos la cocina para nuestra nueva casa), la alarma todas las mañanas, alguna leve conexión a internet y poco más.
El resultado ha sido el siguiente:
http://dl.dropbox.com/u/4629711/HBI/DurMax.png
¿No está mal no?
Voy a hacer pruebas mas exhaustivas con y sin UV para ver si realmente se gana algo o no, pero bueno, mi duración de batería a priori no parece mala del todo. Por supuesto, en estos 5 días y poco no he tenido ningún problema con el móvil, ha funcionado perfectamente.
Un saludo!
nethacker
12/09/11, 18:14:58
Si el mayor consumo suele ser la conexión de datos, pero yo como muchos otros, uso Whatsapp xD
Aunque esta noche en modo avión, se acostó con 66% y no bajó nada en 4 horas. Luego en otras 4 horas bajó un 20% xD Tiene vida propia.
oscargb13
12/09/11, 22:54:44
- DaniLaguna:
Has instalado mi script y ¿qué más has hecho?. Por el mero hecho de instalarlo no cambia absolutamente nada. Una vez instalado tienes un script nova modificado y la posibilidad de activar ciertas cosas. ¿Qué has activado o desactivado?
- Oscargb13:
Parece que las cosas ya están en su sitio.
A ver, mi script no pone ningunas frecuencias por defecto. Mi script es igual que el script nova de serie, te permite hacer ters tipos diferentes de OC, pero tienes que hacerlos tú!
Además, da la opción de activar el AUV, pero aplica el UV sobre la configuración que tú tengas, sea cual sea.
Un saludo!
Al final me queda asi, ¿que tal te parece ?
http://dl.dropbox.com/u/39196661/ModHuexx5.jpg
Por cierto Me indicas que tu script permite hacer 3 tipos de OC, cuales son los tuyos, como los establezco a mano? ya que yo los he puesto ha mano como lso tienes tu, o eso creo .
Saludos
Mi script y también el por defecto del nova.
Dentro del menu overclock, tienes el OC simple (solo freq max), el preset (predefinidos) y el custom (tu defines las 4 frecuencias).
Como puedo apreciar, tu ya tienes mis mismas frecuencias.
Pues mira, en tu caso particular, los voltajes son algo mayores que los mios, pero eso es inevitable, cada móvil es un mundo.
Para la frecuencia máxima, el voltaje resultante es un punto mayor que el que tenías en el arranque, en la 2ª tienes el mismo y en la 4ª lo has bajado un punto. Lo más importante es que en la 3ª frecuencia, fíjate que en arranque tenías un voltaje de 40, y gracias a las recalibraciones que hace mi script se te ha quedado en 34.
A mi me funciona de forma bastante regular, pero en muchos casos he visto que la calibración en el arranque no funciona bien (como es tu caso con la 3ª frecuencia) y gracias a mi script en cierto modo le obliga a recalibrarse y suele tomar los valores adecuados.
Probablemente si reinicias de nuevo, el panorama será algo distinto, y posiblemente si que hagas algo de UV a la 1ª y 2ª frecuencia.
Un saludo.
Se me acaba de ocurrir una mejora para el script, un update en un ratito...
Actualizado el primer post a la versión v1.2
Ahora toma para cada frecuencia el valor mas bajo de entre el calibrado y el recalibrado, así seguramos un voltaje menor en caso de aumento del mismo en la recalibración.
Oscar, pruebalo y pega aquí el log...
Un saludo!
He actualizado el 2º post con los resultados de unos tests de consumo que he realizado.
Un saludo!
oscargb13
13/09/11, 21:49:56
Buenas de nuevo, ya he flasheado el nuevo script, y estos son los resultados del fichero
http://dl.dropbox.com/u/39196661/ModHuexx6.jpg
Crei que me haria falta volver a activar las cosas, pero creo que estaba todo igual.
Oye una idea, que no se si es posible, se podrian añadir a este log datos, como el governor que tienes activo y demas?
Saludos
Buenas,
gracias por los resultados.
Efectivamente mi script está funcionando estupendamente.
Fíjate en los datos:
- En Current Calibrated Values puedes ver los voltajes según los habría dejado tu móvil sin mi script. En ellos los valores son todos buenos a excepción del 4º valor... por alguna razón se ha quedado en 32 que es un valor altísimo.
- En Current Recalibrated Values puedes ver los valores obtenidos tras realizar una segunda calibración. El 1º y el 2º por alguna razón en tu móvil suelen subirse un poco con respecto a los iniciales, mientras que el 4º ya se ha calibrado correctamente.
- Con mi última versión del script, en vez de tomar estos últimos (que no están mal del todo) toma los valores mínimos de entre las dos calibraciones, por lo que nos quedamos con los valores iniciales del 1º y el 2º, mientras que nos quedamos con el valor recalibrado del 4º.
- En New Calibrated Values tenemos los valores definitivos, que en los cuatro casos son una unidad inferior al valor mínimo obtenido en alguno de los ciclos de calibración.
En cuanto a lo de añadir más info al log, poder se puede, pero además de cargar más el script innecesariamente, el governor por ejemplo no está activado nada más arrancar... tarda unos minutos. ¿Para qué quieres esa info ahí, si puedes verla a través del script nova? La idea de este log es guardar toda esta info sobre la recalibración y el UV, ya que esta info no se puede ver desde el script nova.
Un saludo!
Hola muchachada!
He actualizado el primer post con la nueva versión 1.3 del mod.
Ahora se puede establecer la profundidad del UV. Esto permite intentar un UV más agresivo o establecerlo a 0 para simplemente asegurarnos de que los voltajes calibrados son los mínimos recomendados por el sistema SmartReflex sin realizar ningún tipo de UV y evitar los OBs vagos en calibración.
Dicho de otra forma, hay muchas veces que la Nova v8 en sí misma deja algún voltaje sin calibrar o incorrectamente calibrado. Aplicando el AUV con profundidad 0 evitamos esto ya que realiza dos calibraciones extra, y además aplica el valor mínimo posible.
Un saludo!
nethacker
14/09/11, 12:49:11
Al final acabaré sucumbiendo al script xD
Prebalooo hombreee... :grin:
Con la última versión, no tenéis porque hacer underclock pero si garantizar que el voltaje aplicado sea el mínimo recomendado, activando el AUV y poniendo la profundidad a 0.
En esas circunstancias no hace ningún mal, y de paso te beneficias del script nova algo mejorado.
Un saludo!
angelixo
14/09/11, 21:07:07
Un tutorial para novatos con nova 8 de como dejar el móvil lo mejor posible podrías poner? :D
Lo siento, no tengo tanto tiempo, y creo haber puesto en varias ocasiones las cosas básicas para tenerlo bien.
Un saludo!
hola,perdona mi ignorancia.me he instalado la rom nova 8.va muy bien,la verdad.estoy contento.todos esos parches k has puesto,como hago para instalarlos o compilarlos?es ago facil de hacer?
Muchas gracias.saludos...........
Joaquin mbm
15/09/11, 16:34:39
"- Descargarlo pinchando en el título, flashearlo a través del CWM y ya está!"
oscargb13
16/09/11, 09:09:05
Buenas,
gracias por los resultados.
Efectivamente mi script está funcionando estupendamente.
Fíjate en los datos:
- En Current Calibrated Values puedes ver los voltajes según los habría dejado tu móvil sin mi script. En ellos los valores son todos buenos a excepción del 4º valor... por alguna razón se ha quedado en 32 que es un valor altísimo.
- En Current Recalibrated Values puedes ver los valores obtenidos tras realizar una segunda calibración. El 1º y el 2º por alguna razón en tu móvil suelen subirse un poco con respecto a los iniciales, mientras que el 4º ya se ha calibrado correctamente.
- Con mi última versión del script, en vez de tomar estos últimos (que no están mal del todo) toma los valores mínimos de entre las dos calibraciones, por lo que nos quedamos con los valores iniciales del 1º y el 2º, mientras que nos quedamos con el valor recalibrado del 4º.
- En New Calibrated Values tenemos los valores definitivos, que en los cuatro casos son una unidad inferior al valor mínimo obtenido en alguno de los ciclos de calibración.
En cuanto a lo de añadir más info al log, poder se puede, pero además de cargar más el script innecesariamente, el governor por ejemplo no está activado nada más arrancar... tarda unos minutos. ¿Para qué quieres esa info ahí, si puedes verla a través del script nova? La idea de este log es guardar toda esta info sobre la recalibración y el UV, ya que esta info no se puede ver desde el script nova.
Un saludo!
Bueno pues después de todo 3 días (completos) me duro la bateria y eso que reinicie 2 veces el movil.
Alguna llamada, un poco de wifi todos los días, unas partidillas al air control, y ayer mismo uso del gps para localizar las gasolineras baratas,y datos claro está asi que no esta nada mal.
Lo de añadir la info al log, simplemente comodidad de ver la configuración completa de una vez.
Ahora seguramente probaré la 1.3
A todos los usuarios, probarlo yo con mis valores, que he puesto anteriormente he llegado a los 3 días y la verdad no he perdido nada de fluidez en el movil y uso wifi considerado, que creo que es lo que se come la bateria del movil.
Muchas gracias por todo Saludos
Acutalizado el primer post con la versión v1.4 del mod.
Se ha mejorado el script para asegurarse de que los valores se han calibrado correctamente, se ha aumentado la info en el log y se ha habilitado la posibilidad de ver el log a través del script nova.
Se ha eliminado el script UV, primero porque daba lugar a malentendidos y segundo porque el mejor momento para calibrar voltajes es al inicio.
Un saludo y me alegro de que a alguien le parezca interesante.
DaniLaguna
16/09/11, 16:22:46
recomiendas poner la 1.4? xDD con las 1.1 he mejorado muchisimo la duracion dando uso al terminal ( 1 dia y medio )
Crees que con la actualizacion mejorare el tiempo de uso??
No empemos como con las tropecientas versiones de Nova que a uno tal y al otro pascual.
Todas mis versiones se fundamentan en lo mismo, y con el paso de las versiones, solo he modificado cosas que hacen que la aplicación funcione mejor en todos los casos, seguro.
Por favor, si quereis utilizar mi mod, utilizad la última versión.
Si tenéis una anterior que mejoraba el móvil, la nueva versión mejorará o como mínimo igualará la situación, con la ventaja del resto de mejoras introducidas (retoques del script nova, info del log de auv, etc).
Lo que no puedo es solventar problemas (si los hay) en caso de tener una versión antigua, doy "soporte" a la última version ejeje
sinver2234
19/09/11, 12:31:08
Por fin me decidí a instalar la Nova V8, la descargué de aquí, y de momento contento con ella. Pero hay una cosa que no me funciona. Tengo un tono de llamada general y tres tonos de llamada distintos para cuando me llaman mi mujer, mi hijo y desde el fijo de casa. El caso es que me llame quien me llame sólo suena el que tengo puesto general, es decir, entro a los contactos y esos tres que puse están personalizados, pero no suena el que tengo para ellos, sino el general, por qué puede ser?
Ni idea, probaré a personalizar algún tono y ver si suena distinto o que...
Un saludo!
DaniLaguna
19/09/11, 15:41:09
Tras varios dias de trasteo con los mods de huexxx, decido volver al rom oficial y actualizar a ginger en los proximos dias, mi conclusion sobre nova y el mod? la rom esta muy bien, mucha fluidez y buena interfaz, pero la bateria se descargaba muy rapido y del mod... solo tengo buenas palabras sobre el, me mejoro la situacion de la bateria hasta casi el doble de duracion, pero ya me cansé de esta rom.
Un saludo.
sinver2234
19/09/11, 22:14:18
Ni idea, probaré a personalizar algún tono y ver si suena distinto o que...
Un saludo!
No hace falta, dándole vueltas al asunto, se me ha ocurrido apagar el móvil y volver a encenderlo, y ya está. Entonces, lo que hay que hacer después de personalizar los tonos, es apagar y encender el teléfono. Gracias de todas formas por todo tu trabajo y el de más gente.
Joaquin mbm
20/09/11, 09:30:15
¿Alguien sabe a qué se debe y cómo se puede corregir la falta de respuesta que tiene la pantalla a veces? Me pasa en dos OB diferentes... con Nova 8 + Huexxx 1.4
¿Has eliminado LGEmail.apk y LGEmail.odex?
Joaquin mbm
20/09/11, 14:01:42
No, pero ahora mismo me los cargo!!! Gracias ;-)
Joaquin mbm
20/09/11, 15:43:11
¿Has eliminado LGEmail.apk y LGEmail.odex?
Bueno, pensaba que decías que tenía que quitarlo, cuando es justo al revés no?. No lo había quitado y al quitarlo no noto mucha diferencia, la verdad. En un OB tengo el launcher AOSP y en el otro LauncherPro y en los dos me pasa... que frecuentemente tengo que repetir la pulsación porque no se entera... :pensando:
Pues raro, a mi no me pasa.
El problema es QUITANDO el LGEMail... yo lo tengo quitado, y los primeros minutos tras el arranque en el lancher AOSP las cosas van un poco trabadas... pero al rato mejora y no da problemas.
Siento no poder ayudarte.
Un saludo.
Joaquin mbm
20/09/11, 18:49:46
No pasa nada, será algo de la configuración particular que tenga o de alguna aplicación, seguiré investigando. Gracias ;-)
nethacker
21/09/11, 01:31:17
No, pero ahora mismo me los cargo!!! Gracias ;-)
precisamente era lo contrario xD que no te los cargaras.
Aunque yo me deshice de ellos y no noto nada peor.
Saludos
mariolosg
21/09/11, 14:32:26
yo los quite en su dia antes de flashear los mods de Huexxx y no noto nada raro...
por cierto, muchas gracias Huexx por tu trabajo, flashee hace unos dias y active el AUV y magnifico, dos dias de bateria con uso totalmente normal, wifi, 3g, etc.
un saludo a todos X-D
urixcat
24/09/11, 11:53:32
os cuento mi caso desde el principio y a ver si me ayudais.
Instalé la nova 8, pero al ver que no tenia ninguna aplicacion y tampoco tiempo en ese momento d descsrgarlas volvi al inicio con el backup. Entonces me encontre con problemas que me decia continuamente que no tenia espacio. Resultado, factory reset.
Luego puse la Nova 8, y a contnuacion la tuya. Lo que pasa es que en las carpetas que le pones a oscar, no hay nada. Si saLen los directorios pero sin contenido.
Que he hecho mal? Porqué, con estas roms viene alguna aplicación instalada?
Puede volver al cwm y instalar tu mod otra vez?
Ya me direis!
urixcat
25/09/11, 22:23:11
Una ayudita por favor..
También he visto que en el recovery aparecen estos mensajes:
e:can't mount /cache/recovery/command
e:can't mount /cache/recovery/log
e:can't open /cache/recovery/log
e:can't mount /cache/recovery/last_log
e:can't open /cache/recovery/last_log
Qué hago chicos? Hago un wipe data/factory reset y empiezo de nuevo con la Nova 8 y después la Huexxx?
Finalmente hice un factory reset y volví a poner el mod de Huexxx y ya no me salió más.
un saludooo
urixcat
26/09/11, 12:46:53
Me voy a poner a llorar! ya no se que hacer. Ayer noche cansado de todo decidí hacer un factory reset, pero por sorpresa para mi, no volví a la rom de lg sinó que me quedé en la Nova 8. Pero haciendo un wipe no volvias como sino hubiera pasado nada?
La cuestión es que la mod de Huexxx creo que no se me ha instalado y digo creo porque ya estoy mas que desorientado. Primero, como lo miro si lo tengo bien puesto?
Ahora con la de factorys que he hecho, y la d veces que he intentado reflashear la mod, creo que lo suyo seria que pudiera limpiarlo, quitar todo rastro de la nova y la. mod huexxx y un vez en la de lg volver a empezar. Como vuelvo a la original?
A ver si me ayudais pls! !
sinver2234
26/09/11, 13:09:40
Prueba en ajustes de fábrica. Ajustes, privacidad y rest. datos de fábrica.
urixcat
26/09/11, 13:27:09
Esto ya lo hice tambien. Primero con el recovery y despues con el menu de privacidad.
sinver2234
26/09/11, 13:53:23
Y aún así no te vuelve a los ajustes originales?. No sé, prueba con el LG Update, no se me ocurre otra cosa. Si tienes la sd original como venía de fábrica, a lo mejor el LG Update lo hace. Yo por si acaso la guardé tal como venía, sin quitar ni poner nada en ella.
urixcat
26/09/11, 22:28:12
A ver que pondré la respuesta que me ha enviado Huexxx en un privado que le envié:
A ver, cuando hace un fatory reset desde la nova, vuelve a la nova, pero cepillándose todo el contenido en /data, y la nova tiene cosas en dicha partición por lo que:
- Haz un wipe factory settings y un format /system desde el recovery.
- Instala de nuevo la rom Nova v8.
- Instala la última versión de mi mod para la Nova v8.
Una vez hecho esto, tendrás de nuevo la nova v8 limpita con mi mod instalado.
Mi mod de por sí no hace nada, lo que cambia es el script 'nova' (para hacer OC, cambiar governor, iosched, etc) y da la posibilidad de activar el auv (autoundervolt).
Ejecutas en el terminal 'su' y luego 'nova', y desde dentro del script pones el overclock que quieras (si es que quieres cambiar los valores de 300, 500, 800, 1000 que vienen por defecto) y activas el Auto undervolt on boot. Para saber que lo tienes activado en la opción 4 debe poner 'disable' en vez de 'enable'.
De todas formas, si esto me lo preguntas en mi hilo, yo te respondo ahí y a lo mejor alguien que venga detrás aprende de este mismo problema.
Un saludo!
Me estaba volviendo loco al ver que no se me generaba ninguna carpeta dentro de data/nova. La cuestión es que no activaba el AUV. Bueno, iré probando y ya postearé posibles dudas que me surjan.
un saludoo a tod@s
cassiso
14/10/11, 10:53:22
Una pregunta Huexxx (http://www.htcmania.com/member.php?u=165683)
Hoy me puesto la Nova8 y aun estoy sin dormir, no tengo ningun problema solo que estoy leyendo cosas e intentar comprender tu script, esta muy interesante.
Tengo el script original sin un mod aun, mi pregunta es saber quevalor tenia originalmente el apartado del Governor, ya que le puse la 1 (ondemand), no sé cual viene por defecto, es la 5 interative?
Lo cambie por el tema que casi siempre lo veia a 1,1Mhz , incluso sin hacer nada y me pareció exagerado, y lo puse al 1 ondemand, pero quisiera saber si estaba en el 5, pues eso seria lo de estar tanto tiempo en 1.1Mhz
Una vez en Ondemand ya veo los 300 muy rápido. Uso el witget Temp+cpu.
Otra pregunta: para meter esos mod 1.4 se hace con el recovery, pero en cual opción?; en meter zip desde SD o en update desde SD (creo recordar), había 2 tipos de flaseo, ya que hoy ví el recovery por 1 vez.
Sigo mirando la Rom, de momento le visto un fallo en su teclado, no puedo usar el Micro, parece que esta cancelado su servidor de traducir mi voz (ya me baje voces y google search.
A ver que pondré la respuesta que me ha enviado Huexxx en un privado que le envié:
A ver, cuando hace un fatory reset desde la nova, vuelve a la nova, pero cepillándose todo el contenido en /data, y la nova tiene cosas en dicha partición por lo que:
- Haz un wipe factory settings y un format /system desde el recovery.
- Instala de nuevo la rom Nova v8.
- Instala la última versión de mi mod para la Nova v8.
Una vez hecho esto, tendrás de nuevo la nova v8 limpita con mi mod instalado.
Mi mod de por sí no hace nada, lo que cambia es el script 'nova' (para hacer OC, cambiar governor, iosched, etc) y da la posibilidad de activar el auv (autoundervolt).
Ejecutas en el terminal 'su' y luego 'nova', y desde dentro del script pones el overclock que quieras (si es que quieres cambiar los valores de 300, 500, 800, 1000 que vienen por defecto) y activas el Auto undervolt on boot. Para saber que lo tienes activado en la opción 4 debe poner 'disable' en vez de 'enable'.
De todas formas, si esto me lo preguntas en mi hilo, yo te respondo ahí y a lo mejor alguien que venga detrás aprende de este mismo problema.
Un saludo!
Me estaba volviendo loco al ver que no se me generaba ninguna carpeta dentro de data/nova. La cuestión es que no activaba el AUV. Bueno, iré probando y ya postearé posibles dudas que me surjan.
un saludoo a tod@s
Por favor, alguien puede decirme como activar el AUV por más que miró no se como se hace. Es desde el terminal emulator???
Que alguien me lo expliqué por favor pero como si yo fuera tonto.
d13guit0
23/10/11, 06:54:08
Sí. Entras, le aceptas permisos de superuser y escribes su y le das a INTRO y luego nova y nuevamente INTRO. Te saldrá el script. Y se trata de ir siguiendo el menú escribiendo los números de la opción que te interesa.
No hay manera de que el terminal me pida permisos de super user...
Alguien sabe x que?
Como puedo hacerlo?
d13guit0
23/10/11, 14:47:21
Entra en la app de superusuario y marca la opción de aceptar peticiones de forma automatica. Hay un problema en algunos terminales que no se por que a veces no salta la petición de SU. está explicado el tema por algún post y me suena que hay un fix para arreglarlo ;)
Entra en la app de superusuario y marca la opción de aceptar peticiones de forma automatica. Hay un problema en algunos terminales que no se por que a veces no salta la petición de SU. está explicado el tema por algún post y me suena que hay un fix para arreglarlo ;)
Por mas que lo intento no lo consigo, donde esta esa opcion en la app de superusuario???
llevo 4 dias con esto y todavia no consigo activarlo
d13guit0
24/10/11, 13:19:54
En el menú de opciones, seguridad, respuesta automatica marca PERMITIR Y SÍ SIGUES TENIENDO PROBLEMAS DESPUÉS DE ESO..... mirate el post y el de nova y por algún lado explican como cambiar la app de superuser por otra versión para dejar de tener problemas ;)
he buscado por todos los lados... en el foro
no digo que no este pero no lo encuentro..
lo del superuser no me sale la opcion esa de respuesta automatica. que version de superuser tienes tu?
yo tenga la 2.3.6.3 que es la que funciona bien con la nova
d13guit0
24/10/11, 16:40:38
la v3.0 beta4
d13guit0
24/10/11, 16:53:01
si miras la primera pagina de este post veras que huexxx ha puesto algo de superuser downgrader que es en teoria para solucionar estos problemas....
otra opcion es volver a flashear la rom de nuevo con todos los wipes posibles pero antes instalate el rom manager del market y desde el instala el recovery nuevo que trae rom manager. a mi la primera vez que flashee la nova me daba problemas con el superuser que despues solucione aunque esta ultima vez flasheando desde el nuevo recovery ya no los he tenido
YA LO SOLUCIONE!! reinstale la nova 8 y solucionado, creo que lo quue me tenia bloqueado el terminal eran unos icones de bateria que instale:-)
d13guit0
25/10/11, 19:06:02
YA LO SOLUCIONE!! reinstale la nova 8 y solucionado, creo que lo quue me tenia bloqueado el terminal eran unos icones de bateria que instale:-)
Me alegro y saludame a la familia de castro-urdiales tú que la tienes cerca ;)
d13guit0
25/10/11, 20:05:44
Ups
kns79845
01/11/11, 01:13:05
porfin me decidi a instalar la nova v8 y va como un tiro, pero una duda como se instala este mod de huexxx y me dejara el black como le tengo ahora o me tendre que intalar todas las app y juegos de nuevo
perdon por mi incultura en el tema
cassiso
01/11/11, 03:55:19
Instálateel Mod 1.4, esto actualiza el que ya trae la nova, y da mas opciones, trankilo, no borra nada de tus aplis, lo cargas con tu recovery y buscas el zip, igual que hiciste cuando buscaste el zip de nova, y en segundos ya lo tienes, para verlo usa el Terminal ya instalado, pones "su" y después "Nova" y veras las opciones.
Yo al final lo tengo así, active el AUV y esta a +1, el covernor es Interactive X, I/o= sio va muy bien, yo elegí al final las frecuencias 900-700-500-300
Sino trasteas mucho el movil, la bateria me dura bastante, se nota bastante en comparación con la oficial de froyo.
kns79845
01/11/11, 23:11:51
Gracias tio saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.