Ver la Versión Completa : Tablet ZTE Light Pro con Gingerbread (CONFIRMADO)
iliberis
07/09/11, 01:42:47
¿Sabéis si es posible actualizar la ROM de esta tablet a 2.3? Es una tablet bastante interesante, pero creo que le falta nada más que eso.
EDITO: Con la nueva Cyanogenmod 7.1 funciona perfectamente, y con la 2.3.7
miguelito91
10/09/11, 17:20:20
si yo tambien estoy interesado
ttorresp
10/09/11, 17:27:09
de momento no hay cocina para este modelo, toca esperar. suerte.
yo tambien estoy interesado, he conseguido una a buen precio.
a ver si somos suficientes para abrir un hilo sobre esta tablet. en cuanto la tenga empiezo a hacer subidas de impresiones.
acabo de leer por ahí que esta tablet puede incorporar la rom de la zte blade, con android 2.3, y que además se puede liberar gratis, sisi gratis!!.
sabeis si podemos poner direcciones de "otros" sitios o copiar y pegar?
kascoscuro
13/09/11, 21:39:24
Estoy esperando la mia y me interesa el tema, asi que me uno a la propuesta
vamos a mantener este post arriba para ver cuanta gente se une, y vamos hablando.
iliberis
14/09/11, 04:10:55
Es que, salvo el tamaño de pantalla y el launcher, ES una Blade. Yo tengo las dos, y hasta el metodo de liberacion es el mismo. De hecho, para liberarla debes usar el metodo para ZTE Blade.
Por cierto, CONFIRMO que se libera GRATIS TOTAL. Y, ya puestos... http://www.gsmspain.com/foros/h982942_Liberaciones_Tutorial-liberar-ZTE-Light-PRO-GRATISSS.html (Probado ayer mismo) ;)
Por cierto, yo he puesto el link, pero si un moderador lo considera inapropiado, lo quito sobre la marcha. Lo último es buscar problemas a la gente que mantiene este sitio. Pero bueno, liberar es legal, ¿no? Al menos siempre que lo haga uno mismo con su propio terminal.
iliberis
14/09/11, 04:13:20
vamos a mantener este post arriba para ver cuanta gente se une, y vamos hablando.
Contad conmigo!!!
muchas gracias.
Has probado ha meterle la ROM de la blade?, dicen que funciona.
Yo estoy probando con una y de momento no lo he conseguido.
he metido la rom pero no arranca, y no puedo hacerle wipe por que no responden las teclas de volumen en el clockworkmod.
Root: Z4root
Recovery: OneClickRecoveryV9_20110531.apk
Rom: update-cm-7.1.0-RC0-V9-KANG-signed_20110531.zip
Creo que con el wipe ya estaria.
Espero os haya servido de ayuda.
Tengo la ZTE light Pro con "CyanogenMod 7" utilizamos la rom de la blade, al principio encontramos problemas no arrancaba pero con el sdk solucionamos esta incidencia.
Aquí unos videos:
http://yfrog.us/2hx2qz (http://yfrog.us/2hx2qz)
http://yfrog.us/7bo2tz (http://t.co/quyRO1Jz)
kascoscuro
16/09/11, 08:54:44
Para los mas novatos podrias poner un tuto a prueba de tontos... Gracias de antemano
Tekken_77
16/09/11, 10:08:48
Para los mas novatos podrias poner un tuto a prueba de tontos... Gracias de antemano
+ 1
Tekken_77
16/09/11, 20:56:10
Voy a darle un empujoncito haber si alguien se anima a hacer el tuto.
:aplausos::aplausos::aplausos:
Tekken_77
17/09/11, 23:54:50
Nadie???
Enviado desde mi Xperia Neo usando Tapatalk
Tekken_77
19/09/11, 20:09:28
He conseguido instalar el recovery siguiendo el manual de la Blade. El problema es cuando quiero reiniciar en modo recovery, que se me inicia normal. Osea, se me enciende. A Alguien mas le pasa?
Hola!
he buscado x los foros ayuda sobre actualizaciones de la ZTE Light pro y siempre acabo aquí..entonces, para actualizar el cacharrito a versiones superiores de Android?? como se haría?? algun manualillo???
Saludos!
Tekken_77
20/09/11, 20:52:09
Hola!
he buscado x los foros ayuda sobre actualizaciones de la ZTE Light pro y siempre acabo aquí..entonces, para actualizar el cacharrito a versiones superiores de Android?? como se haría?? algun manualillo???
Saludos!
En eso andamos.
rulinho
24/09/11, 13:56:48
Yo hice un tutto en otro foro, a ver cuando tenga tiempo y lo pego.
Tekken_77
25/09/11, 18:18:24
Yo hice un tutto en otro foro, a ver cuando tenga tiempo y lo pego.
O pon el enlace.
buenas yo tengo una zte v9, creo que es muy parecida a esta pero con pantalla resisitiva, sabeis si le sirven las mismas roms que al vuestro? espero el link o el tuto de rulinho.
un saludo.
Tekken_77
27/09/11, 13:54:58
buenas yo tengo una zte v9, creo que es muy parecida a esta pero con pantalla resisitiva, sabeis si le sirven las mismas roms que al vuestro? espero el link o el tuto de rulinho.
un saludo.
En el video de dduqu parece ser esa version la que esta flasheada.
¿Sabéis si es posible actualizar la ROM de esta tablet a 2.3? Es una tablet bastante interesante, pero creo que le falta nada más que eso.
Conocéis alguna app para rootear la tablet? He probado con z4root, universal androot pero fallan.
Quiero desinstalar algunas demos de juegos y otras app para tener sitio para instalar otras. Estoy harto del mensaje de que queda poco espacio.
Saludos
Tekken_77
03/10/11, 12:26:43
Conocéis alguna app para rootear la tablet? He probado con z4root, universal androot pero fallan.
Quiero desinstalar algunas demos de juegos y otras app para tener sitio para instalar otras. Estoy harto del mensaje de que queda poco espacio.
Saludos
Yo lo hice con z4root y de maravilla.
iliberis
04/10/11, 02:25:00
Saludos
A mi me costó bastante, pero finalmente despues de muchos intentos con el SuperOneClick me acabó por funcionar de forma definitiva, sin root temporal ni nada de eso. Eso si, tampoco fue a la primera.
Tekken_77
04/10/11, 21:52:16
Haber si a alguien le pasa lo mismo que a mi. Cuando reinicio en modo recovery se me queda en la pantalla con el logo de Movistar. Tanto si le doy a reiniciar como si enciendo pulsando vol- y power. Tengo instalado, o eso me pone en rom manager, el recovery 2.5.3.1. He probado a dejarlo hasta media hora.
iliberis
10/10/11, 04:46:36
A mi, con las teclas vol- y power me sale el logo de Movistar y, a continuación, sencillamente una pantalla con un recuadro blanco que pone "FTM". Si lo hago desde el ROM Manager, si sale el Recovery Mode, pero no se como seleccionar ninguna opcion del menu, ya que las teclas "tactiles" simplemente no funcionan.
El Download Mode (que seria vol+ y power) no arranca... me arranca pero normalmente.
Y el ROM Manager no lo he instalado del, porque al intentar poner el CWM, me pide que seleccione que modelo de terminal, y no sale el Light. Cualquiera sabe lo que pasa si pongo uno al azar.
Ando intentando colocar el A2S, porque se queda sin memoria ella solita. Consegui eliminar un monton de aplicaciones de la ROM, y llegué a liberar casi 60Mb, pero entre actualizaciones y vete a saber, va por 14 ya. De pena.
Tekken_77
10/10/11, 07:26:16
A mi, con las teclas vol- y power me sale el logo de Movistar y, a continuación, sencillamente una pantalla con un recuadro blanco que pone "FTM". Si lo hago desde el ROM Manager, si sale el Recovery Mode, pero no se como seleccionar ninguna opcion del menu, ya que las teclas "tactiles" simplemente no funcionan.
El Download Mode (que seria vol+ y power) no arranca... me arranca pero normalmente.
Y el ROM Manager no lo he instalado del, porque al intentar poner el CWM, me pide que seleccione que modelo de terminal, y no sale el Light. Cualquiera sabe lo que pasa si pongo uno al azar.
Ando intentando colocar el A2S, porque se queda sin memoria ella solita. Consegui eliminar un monton de aplicaciones de la ROM, y llegué a liberar casi 60Mb, pero entre actualizaciones y vete a saber, va por 14 ya. De pena.
Cuando entras en el recovery, te mueves con las teclas del volumen. Que recovery instalaste? Lo hiciste desde el Rom Manager?
iliberis
10/10/11, 10:33:09
Si, desde las teclas de volumen bien... pero para activar alguna opcion hay que pulsar la tecla "Home", que sencillamente no funciona.
Estoy usando el que viene de fabrica... pero al ver que no va, acabo de instalar el CWM. He encontrado uno para la V9 y va de lujo. Por lo pronto, ahora se selecciona con la tecla Power. Acaba de hacer un backup de la ROM y estoy listo para empezar a instalar el A2SD. A ver como pita.
Voy a intentar poner un mini tuto de como he instalado este recovery y, sobre todo, los archivos que he utilizado.
Por lo pronto, la tablet ha arrancado bien, asi que no me he cargado nada. Ah, y lo mas importante... esta vez SI ha arrancado bien con Vol- y Power.
EDITO: Ya he puesto el tutorial y, sobre todo, los enlaces para descargar el Recovery: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=274405
iliberis
10/10/11, 21:50:28
OJO: Acaba de salir la CyanoGenMod 7.1, y como novedad se añade soporte para ZTE V9. ¿Funcionará en nuestra Light Pro?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=274415
EDITO: Del Wiki de esta gente:
The ZTE V9 (aka ZTE Light and Optus MyTab) is a touchscreen Android tablet manufactured by ZTE. The device has been sold mostly with Android 2.1 (gen1) but official Android 2.2 (gen) upgrades exists. Official CyanogenMod support for the ZTE V9 was added in CyanogenMod 7.1.0 is generation 2 only. There exists a ZTE Light Pro variant with a capacitive touchscreen that likely also work with this port.
Para los que no sepan inglés:
Existe una variante, ZTE Light Pro con pantalla táctil capacitiva que también funciona con este port.
La palabra "likely" no la termino de ubicar en este contexto, pero puede ser algo asi como "podría funcionar". Pero es más que probable. Yo, por mi parte, luego intentaré probarla.
Por cierto: Gingerbread 2.3.7!!!
¿Nos animamos?
Por cierto, lo más importante: http://download.cyanogenmod.com/?device=v9&type=stable
Es "update". ¿habra que tener otra version antes? Me extraña, ya que la 7.1 es la primera que soporta oficialmente esta tablet
iliberis
10/10/11, 23:16:17
Señores... confirmo que esto se instala bien. Ya tenemos Ginger!!!
El primer arranque va lentisimo, pero aqui sale "un tio en monopatin", jejejeje. Bueno, me dispongo a configurar y probar, a ver que tal va. Pero al menos no ha explotado, ¿no?
EDITO: Como indica en las caracteristicas de la ROM, entre otras cosas soporta a2sd. Para que os hagais una idea:
http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_7014979cyanogen.png (http://www.subirimagenes.com/imagen-cyanogen-7014979.html)
Por lo demás, va bastante bien. De momento la veo un poco lenta, pero debo optimizarla. No va nada mal, está muy chula, y en cuanto ponga una sd de clase 6 ya veremos. Está muy bien hecha, animaciones, efectos, etc...
Además, el soporte de voip a más de uno nos va a resultar imprescindible.
Una de las pocas pegas que le veo es el Launcher. Lleva el ADW que, aunque permite ampliar el tamaño de los iconos del launcher, pues como que son algo mas pequeños que los del launcher de Movistar. Pero bueno, eso siempre se puede cambiar. Al menos es personalizable en gran medida.
Bueno gente, a disfrutarla!!!
Tekken_77
11/10/11, 07:58:30
Instalada y funcionando. Vamos a configurarla. Muchas gracias.
Edit: De momento, perfecto.
Tekken_77
11/10/11, 10:11:00
Señores... confirmo que esto se instala bien. Ya tenemos Ginger!!!
El primer arranque va lentisimo, pero aqui sale "un tio en monopatin", jejejeje. Bueno, me dispongo a configurar y probar, a ver que tal va. Pero al menos no ha explotado, ¿no?
EDITO: Como indica en las caracteristicas de la ROM, entre otras cosas soporta a2sd. Para que os hagais una idea:
http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_7014979cyanogen.png (http://www.subirimagenes.com/imagen-cyanogen-7014979.html)
Por lo demás, va bastante bien. De momento la veo un poco lenta, pero debo optimizarla. No va nada mal, está muy chula, y en cuanto ponga una sd de clase 6 ya veremos. Está muy bien hecha, animaciones, efectos, etc...
Además, el soporte de voip a más de uno nos va a resultar imprescindible.
Una de las pocas pegas que le veo es el Launcher. Lleva el ADW que, aunque permite ampliar el tamaño de los iconos del launcher, pues como que son algo mas pequeños que los del launcher de Movistar. Pero bueno, eso siempre se puede cambiar. Al menos es personalizable en gran medida.
Bueno gente, a disfrutarla!!!
Para instalar apps. en la Sd, seleccionas externa en los ajustes de cyanogenmod, o tienes que hacer algo mas? Y para instalar el Market? Gracias y un saludo.
Edit: Market instalado, a través de MerkaMarket. Ahora falta crear cuenta en google, supongo que instalando Gmail irá.
Edit 2: Desinstalé el Market e instalé a través del recovery un pack de aplicaciones de google que encontré en este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=211048 , instalado market, google maps, gmail...... etc.
iliberis
11/10/11, 20:53:48
Para instalar apps. en la Sd, seleccionas externa en los ajustes de cyanogenmod, o tienes que hacer algo mas? Y para instalar el Market? Gracias y un saludo.
Edit: Market instalado, a través de MerkaMarket. Ahora falta crear cuenta en google, supongo que instalando Gmail irá.
Edit 2: Desinstalé el Market e instalé a través del recovery un pack de aplicaciones de google que encontré en este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=211048 , instalado market, google maps, gmail...... etc.
Lo puse en otro post, jejeje
Tal y como dice en su web, por problemas de licencias no se incluyen las aplicaciones de Google. Se deben descargar por separado. La URL es http://wiki.cyanogenmod.com/wiki/Latest_Version y están al final de la pagina.
Se debe instalar el pack de Google Apps especifico para nuestro dispositivo o, para la 7 (que seria nuestro caso), hay un pack universal. Eso está en el enlace que he dejado un poco más arriba.
De las apps en la SD, pues como en Froyo. Lo que pasa es que hay otro metodo, el a2sd, que está soportado por esta ROM, y que instala las apps en la SD, pero con sus datos y todo. En los ajustes a mi me sale que estan todas en la memoria interna, pero realmente estan en una particion ext3 de la SD, que actua como extension de la memoria interna. Además, se puede mover el caché de la maquina virtual. De hecho, esos 100mb con 19 aplicaciones instaladas (incluyendo los casi 30Mb del CoPilot), son el resultado tan solo de haber movido el cache.
Para el a2sd hay que instalar otro programa con el Recovery, que añade los scripts necesarios. Una vez hecho, tan solo hace falta mover las aplicaciones a la memoria interna y dejar que este script las instale en la SD "a su manera". El bajon de rendimiento es leve, aunque supongo que mejorará instalando una SD mas rapida (clase 6, que las 10 parece que no van muy bien).
En el wiki de HTCMania hay un pequeño articulo que habla del a2sd: http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Diferentes_formas_de_mover_aplicaciones_a_la_SD
De todas formas, casi todo se ejecuta realmente en un disco en RAM, con lo que no se notará tanto bajon de rendimiento como en principio cabia esperar. Por lo demas, el unico inconveniente es que, al usar la SD mucho más, se acorta su vida util. Asi que las copias de seguridad deben ser frecuentes.
Pues eso... que llevo todo el dia probando, y esto va de lujo. Ahora si que tenemos una buena tablet. Y con recursos mas que de sobra.
Tekken_77
12/10/11, 10:46:50
Problema con la sim. Se me queda en desbloqueando tarjeta sim. Tengo que volver a la rom original para que funcione.
iliberis
13/10/11, 01:44:28
Despues de hacer un par de cosillas en el a2sd, que no estaba bien instalado, este es el resultado:
http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/previo/thump_7022652memoria.png (http://www.subirimagenes.com/imagen-memoria-7022652.html)
Creo que es espectacular... ahora hay 29 apps, y AUN MAS memoria libre en la ROM. Y todas instaladas en memoria interna!!! increible. Además, me he dado el lujo de poner el Go Contacts, que se come casi 5Mb y va de lujo
Tekken_77
14/10/11, 14:24:29
Os va estable? A mi de vez en cuando se me reinicia.
aasensio15
14/10/11, 20:04:17
Va perfecto. La tengo overclockeada a 806 mhz y es estable. Os aconsejo que pongais el GO LAUNCHER.
UN SALUDO
iliberis
15/10/11, 18:59:51
A mi ni un problema... y mira que lo del a2sd es precisamente tocarle los wbs...
Eso si, un pelin mas lenta que la original. Pero, claro, yo no he hecho overclock, tengo todas las animaciones, el a2sd a todo lo que da, y mil programas funcionando. Vamos, que demasiado bien tira para lo que le tengo puesto.
Te aconsejo que vuelvas a flashear, a ver si asi la pilla mejor.
Tekken_77
16/10/11, 00:01:34
Overclock a 768. De momento estable. Ningún reinicio. Y sin queja de la velocidad
Enviado desde mi V9 usando Tapatalk
iliberis
16/10/11, 01:21:33
Estupendo!!! Otro más en el club, jejeje. Lástima que seamos pocos.
Por cierto, ¿como habeis hecho el overclock? ¿Alguna opción perdida en un menu o sencillamente un programa externo?
Tekken_77
16/10/11, 01:47:20
En Ajustes, ajustes de cyanogenmod, rendimiento, ajustes cpu, frecuencia max cpu.
Tekken_77
16/10/11, 01:52:03
Estupendo!!! Otro más en el club, jejeje. Lástima que seamos pocos.
Por cierto, ¿como habeis hecho el overclock? ¿Alguna opción perdida en un menu o sencillamente un programa externo?
Ya que has sido el que ha levantado esto, que te parece hacer un tuto completo para rootear, instalar recovery e instalar rom bien completito en un solo post y para torpes? Todo ello acompañado de enlaces a archivos. Si no quieres lo hago yo. Un saludo.
iliberis
16/10/11, 01:52:29
Gracias... voy a probar ahora mismo, a ver si explota la tablet o no.
Editando: Lo he subido a 806 y todavia no ha reventado por ningun sitio. Luego probaré el Angry Birds a ver si ha mejorado algo. Además he instalado el Go Launcher, aunque hay cosillas que no me acaban de gustar. Pero además de elegante, está muy elaborado. El menu de aplicaciones ha quedado muy bien.
aasensio15
19/10/11, 12:28:57
Lo único que quedaría es poder instalarle el flash player a esta tablet...
Tekken_77
19/10/11, 13:33:07
Lo único que quedaría es poder instalarle el flash player a esta tablet...
A la tarde lo subo al post que hice con el tutorial completo. Solo decir que no funciona con todos los videos, no se porque.
aasensio15
20/10/11, 20:21:10
Gracias x el aporte del flash player. Luego probaré y os diré cómo va.
Un saludo
aasensio15
21/10/11, 17:21:14
Pues he probado el flash player.Va un poco lento(y lo tengo overclocked a 768mhz,aunque supngo k será xk stoy k la red d yoigo y no x wifi),pro se ven las retransmisiones n directo x la web d la sexta,tve....n fin,k x lo mnos se ve todo.Ya os diré como va cuando lo utilice x wifi. Un saludo
jonavalon
27/10/11, 09:58:44
Hola a todos, soy nuevo por aquí, he seguido todo el hilo para cambiar la rom de mi Light Pro, pues bien, todo ha ido bien hasta que he instalado la rom que me descargué con Gingerbread, al instalarla con el recovery reinicio y se queda cargando con el droid en monopatin y no pasa de ahí, la he tenido toda la noche y no hay manera de que pase de ahí, he probado a instalar de nuevo, pero nada. Estoy desesperado no se que puedo hacer porque no puedo iniciarla.
Alguien me puede ayudar con este tema?
Muchas gracias por adelantado.
Hola a todos, soy nuevo por aquí, he seguido todo el hilo para cambiar la rom de mi Light Pro, pues bien, todo ha ido bien hasta que he instalado la rom que me descargué con Gingerbread, al instalarla con el recovery reinicio y se queda cargando con el droid en monopatin y no pasa de ahí, la he tenido toda la noche y no hay manera de que pase de ahí, he probado a instalar de nuevo, pero nada. Estoy desesperado no se que puedo hacer porque no puedo iniciarla.
Alguien me puede ayudar con este tema?
Muchas gracias por adelantado.
Compi, yo estoy igual que tu! ayer me lie con el tutorial y me ocurre lo mismo. Estoy buscando info, si encuentro algo lo comento.
Suerte que hice el backup de la anterior rom y la he podido recuperar.
¿Sabeis si es necesario tener una sim para hacer el cambio de la rom? yo lo he intentado sin sim, a ver si va a ser esto.
¿Sabeis si es necesario tener una sim para hacer el cambio de la rom? yo lo he intentado sin sim, a ver si va a ser esto.
Me respondo yo mismo! si, es necesario! ha sido meterle una sim y hacer el flasheo sin problemas!!
Quizas seria interesante ponerlo en el tutorial, no?
Brocante
07/11/11, 00:22:40
Estoy recopilando información para actualizar la ZTE, espero no tener problemas para cuando me decida, ya os contaré. saludos
Tekken_77
07/11/11, 10:36:47
Estoy recopilando información para actualizar la ZTE, espero no tener problemas para cuando me decida, ya os contaré. saludos
Ya está todo hecho, mira este post. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=277566
¿alguien ha perdido el imei al actualizar y lo ha podido recuperar? ¿he visto un tuto en ingles pero no me entero mucho...
AYUDAAA: He conseguido restaurar el imei pero... No me coge cobertura. Me pide el pin y eso, pro no se registra en la red. ¿le ha pasado a alguien?
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
EDITO: Todo perfecto, era la sim que se habia jodio... Va de fabula
jope yo no logro recuperar el imei, puedes aclarar los pasos?
gracias
yogova9
22/06/13, 18:26:05
buenas, gracias al tuto pude revivir una tablet zte, estaba solo en el la imagen de android, pero ya prende y pide configuración de idioma, etc. pero me queda una duda, porque el táctil no funciona, como no prendía bien entonces no se si es dano físico o por el software. a alguien le ha pasado que al flashear se quede sin táctil o que le puedo hacer
Bueno, lo máximo que hice fue pasar de la ligera cyamo 2.3.7 a la pesada pero mona Miui 2.3.6 para luego acabar con la original 2.2 de Movistar, ninguna me soluciono los reinicios (al final era un tema HW) y la vendí... ahora tengo una Samsung Tab P1000....
Saludus!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.