Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Diferencia de autonomía de la bateria entre 3G y WiFi
Llevo cerca de un mes con la ROM Servan81, y no estoy descontento aunque no veo la fluidez de la que hablan otros, y si que tengo lag. Llevo el kernel DarkCore.
Lo que si que me mosquea es la diferencia de autonomía en stand by en función de si tengo el wifi activado o el 3G.
Siempre llevo los datos activados (sincronizaciones automáticas también) y estando el teléfono en reposo me suele consumir un 4-5% por hora. Sin embargo, es llegar a casa, encender el wifi, y estando el móvil en reposo me consume entre un 0'5-1% por hora (también con todas las sincronizaciones activadas). Este consumo me parece bastante razonable, sin embargo el del 3G me parece exagerado. Y ya no digo nada cuando activo el Latitude, que me baja (mínimo) entre un 10 y un 15% por hora.
Poniendo un ejemplo practico: hoy por ejemplo, lleva el móvil 16 horas y pico desde la ultima carga completa (a las 7 y pico lo desconecte del enchufe). El uso de la pantalla ha sido de una hora justa (whatsapp, maps, internet, correo) siempre con brillo automático, pero durante un buen rato usando screen filter. Ahora mismo esta al 3% la batería.
El sábado, que me tire todo el día en casa, despues de 12 horas desde la ultima vez que lo desenchufe, habiendo utilizado la pantalla durante mas de hora y media, también brillo auto, y creo recordar que sin el screen filter, la batería estaba al 70%.
Además echando un vistazo a System Panel, si miro la gráfica de uso de CPU durante el tiempo que esta en reposo el móvil, usando 3G normalmente están mas cerca las barras del 3% que del 1%, y usando WiFi están mas cerca del 1%.
Tenia pensado cambiar solo el modem por el JVQ o JVP para ver si mejora la cosa. Me lo recomendáis?
Gracias.
Molitro
07/09/11, 01:36:33
Eso es total y completamente normal. en estos cacharros el wifi consume bastante menos.
La única forma que tienes de reducir el consumo es usar 2G cuando no necesites un uso intensivo, que de todas formas es más que suficiente para las sincronizaciones y usos de texto como emails o whatsapp.
Saezreload
07/09/11, 06:05:02
Lo q mencionas es un muy habitual... Aun q tambien depende del perfil de uso del usuario, si eres de los q ocupa constantemente la red de datos en 3g sincronizando informacion de manera constante, entonces claramente usar el wifi es la la mejor opcion para aumentar la autonomia de tu equipo.
Por otro lado, para quienes ocupen una configuracion con baja frecuencia de sincronozacion e intercambio de datos es mas conveniente q lo hagan por 3g ya q no vale la pena el mantener encendido el wifi para tan poco trafico de informacion.
Quizas sea una biena idea probar alguna aplicacion como juicedefence para configurar el consumo adecuado de bateria antes de cambiar de rom.
Salu2
Enviado desde mi GT-I9000B usando Tapatalk
De todos modos, perdonad que os rebata, pero no me parece normal desde el momento en que tengo un compañero de trabajo que se tira todo el dia con su Xperia Neo con todas las sincronizaciones activadas, facebook, etc y llega al final del dia con un 30-40% de bateria y ha estado usando la pantalla durante unas 3 horas.
Y esta mañana he llegado al curro, y una compañera se ha pillado el S2. Pues bien, lleva la bateria 22 horas desde la ultima vez que lo enchufó, ha utilizado la pantalla 45 minutos, brillo automatico, tiene todas las sincronizaciones activas, etc y la bateria esta aun al 60% :oh:
Molitro
07/09/11, 10:45:12
Quizá sea que tienes algo bebiéndote la batería.
Instala el power tutor y échale un ojo tras un tiempo a ver qué es lo que más consume.
jose_95
07/09/11, 10:46:30
Bueno, pues haz lo que te dicen, cuando no estes usando el telefono cambia a 2G y te ahorras un montón de batería, y sincroniza igual.
A ver si pronto amplían la cobertura 3G y nos ahorramos batería... :platano:
La verdad es que me he instalado el Power Tutor varias veces, pero no lo acabo de entender muy bien. No se leer los datos.
Lo que me extraña es que si tengo una aplicacion que se esta bebiendo la bateria, que lo haga cuando estoy en 3G, y no lo haga cuando estoy utilizando el WiFi.
Lo del 2G lo descarto, porque muchas veces estoy tirando de maps, etc.
Lo que me alucina es eso, que otros con todo activado, brillos automaticos, etc etc les dura la bateria 2 o 3 veces mas que a mi.
El consumo que yo tengo con el WiFi en casa (un consumo normal), es el consumo que tiene la gente que conozco con los datos activados.
Saezreload
07/09/11, 18:50:24
De todos modos, perdonad que os rebata, pero no me parece normal desde el momento en que tengo un compañero de trabajo que se tira todo el dia con su Xperia Neo con todas las sincronizaciones activadas, facebook, etc y llega al final del dia con un 30-40% de bateria y ha estado usando la pantalla durante unas 3 horas.
Y esta mañana he llegado al curro, y una compañera se ha pillado el S2. Pues bien, lleva la bateria 22 horas desde la ultima vez que lo enchufó, ha utilizado la pantalla 45 minutos, brillo automatico, tiene todas las sincronizaciones activas, etc y la bateria esta aun al 60% :oh:
xDDD me dio risa el comentario de tu compañera.
bueno, al tema. Como te comentan, quizas tengas en el equipo algun programa vampiro de baterias, seria bueno q revisaras eso... Tambien debes recordar q las comparaciones de autonomia con otros moviles dependen mucho de las distintas capacidades de las baterias q estos poseen.
Nos cuentas cuando descubras una solucion, es un tema bastante util!!
Salu2
Enviado desde mi GT-I9000B usando Tapatalk
Pero insisto, no creéis que si tuviera un devora baterías, se la tendría que devorar independientemente de si tengo el 3G o el wifi activado? ¿Por que con el WiFi me dura la batería casi 2 días dándole uso, y porque con 3G dándole algo menos de uso ronda las 15 horas?
Pues ahora mismo me dispongo a flashear el modem bvjjw2 y a ver que pasa, jeje.
Os cuento cuando empiece a tener datos ;)
Molitro
07/09/11, 21:01:56
Porque el 3G devora mucha más batería que el wifi en este móvil.
En serio, es tan simple como eso, en cuanto usas 3G, la batería empieza a volar.
jose_95
07/09/11, 21:28:00
Porque el 3G devora mucha más batería que el wifi en este móvil.
En serio, es tan simple como eso, en cuanto usas 3G, la batería empieza a volar.
Y que lo digas... :/ aunque parece que el día 9 del mes eso va a cambiar ;-)
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Coldflid
07/09/11, 21:36:23
Lo de la batería del neo si tengo si está en modo 2g con mi galaxy s puedo conseguir la misma duración, y la del s2 puedo conseguirla incluso en 3g creo, quizás un poco justo. Porque en todo el día me consume como un 20% con 3d activado en standby y 45 min con brillo automatica 20% también más o menos.
A mi los modems de ginger en general me dan mejores resultados para batería con datos activados
Vale, eso es lo que "quería escuchar". Que el 3G en este móvil chupa batería que da gusto. Y punto, no hay mas que hablar. Pues creo que voy a pasar de hacer mas pruebas, joderme y cuando pueda, tirarlo a la basura y pillarme algo decente (coño, si es que ya me parece mejor que el SGS cualquier smartphone de los que estan saliendo ahora). Llevo casi un año con el y nunca he conseguido una autonomía decente con este puñetero trasto, y en cuanto le empiezo a poner un par de aplis de mas el sistema se ralentizaba que da gusto. Ni con Froyo, ni Ginger, ni lagfix, ni ROMs cocinadas ... Siempre igual :enfadadisimo:
jose_95 que pasa el día 9 que no me he enterado?
jose_95
07/09/11, 22:15:49
Vale, eso es lo que "quería escuchar". Que el 3G en este móvil chupa batería que da gusto. Y punto, no hay mas que hablar. Pues creo que voy a pasar de hacer mas pruebas, joderme y cuando pueda, tirarlo a la basura y pillarme algo decente (coño, si es que ya me parece mejor que el SGS cualquier smartphone de los que estan saliendo ahora). Llevo casi un año con el y nunca he conseguido una autonomía decente con este puñetero trasto, y en cuanto le empiezo a poner un par de aplis de mas el sistema se ralentizaba que da gusto. Ni con Froyo, ni Ginger, ni lagfix, ni ROMs cocinadas ... Siempre igual :enfadadisimo:
jose_95 que pasa el día 9 que no me he enterado?
Por lo visto van a ampliar la frecuencia de las redes 3g para que tenga muchísima mejof cobertura, concretamente la misma que las redes 2g/gprs para que así podamos tener mejor autonomía en el smartphone. De momento solo Movistar y Vodafone, en 2012 las demás (supongo que Yoigo al usar antenas Movistar también recibirá la mejora) :platano:
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
jose_95 gracias por la info. Habia oido algo, pero no sabia que iba a ser tan pronto. De todos modos, yo doy la batalla de la bateria por perdida :D
Hoy me he dado cuenta que cuando flashee la ROM, sin apenas instalar programas (aunque con el gmail y las sincronizaciones activadas) la bateria se descargaba mas lentamente, incluso en 3G. Obviamente se que el tema de las actualizaciones automaticas descarga la bateria, pero al fin y al cabo tampoco tengo tantas cosas actualizandose continuamente.
Por ahora con el modem JW2 creo que llevo los mismos resultados que con el anterior (JVR)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.