Ver la Versión Completa : Samsung podría desarrollar su propia plataforma y abandonar Android
Samsung podría desarrollar su propia plataforma y abandonar Android
http://www.htcmania.com/varios/androidtriste.jpg
Leemos en Xatakamovil.com
:abrecomillas: La contratación a mediados del pasado mes de agosto de Steve Kondiak, creador de CyanogenMod, por parte de la multinacional surcoreana podría tener otro fin diferente al ya supuesto por muchos de nosotros; encontrar un mayor grado de refinamiento del firmware de los terminales de Samsung con el propósito de lograr un mayor aprovechamiento de los recursos de hardware. En su lugar, sus conocimientos de Linux y su integración con dichos dispositivos serían el punto de partida para el desarrollo de una plataforma propia que les permita dejar atrás Android.Aparentemente, el cambio de rumbo marcado por Samsung vendría forzado por el anuncio de compra de Motorola por parte de Google, precipitando la puesta en marcha de un nuevo sistema operativo que bien podría tratarse de una versión de bada, cuyo núcleo estaría compuesto por un Linux adaptado a las necesidades de los dispositivos móviles. Algo que, según los rumores, podría llegar a acontecer en los últimos compases del presente año o del próximo a más tardar.De hecho, la fuente del rumor afirma que la alianza entre Microsoft y Nokia podría ser también una de las razones que llevasen al fabricante asiático a plantearse también el abandono de la fabricación de dispositivos Windows Phone con el fin de irrumpir en el panorama de la telefonía móvil con su propia plataforma de software, que algunos apuntan ya a denominar como bada 3.:cierracomillas:
fuente: Xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/samsung/samsung-podria-desarrollar-su-propia-platafoma-y-abandonar-android)
http://www.xatakamovil.com/samsung/samsung-podria-desarrollar-su-propia-platafoma-y-abandonar-android
Se veia venir cuando sacaron BADA... no van a mantener 2 sistemas, y mas teniendo uno propio, querran promocionarlo a toda cosa. aunque se pegen la hostia!
mi proximo Android... un Nexus!
Coldflid
06/09/11, 21:28:44
Me parece un error por parte de samsung
No creo que vayan ha hacer eso...mas fragmentacion? no porfavor!
DersonGarcia
06/09/11, 21:35:48
Bueno, es la historia de Linux...
:)
Como dice un comentario del post, FAKE.
FAKE COMO UNA CASA. Sería un suicidio comercial, solo hay que ver el (injusto) fracaso de Bada. Android ya ha dejado fuera de juego a varios OS de calidad, como WebOS, Meego, o Symbian.
Su dominio es claro.
yeyo729
06/09/11, 21:53:55
Pues conmigo que no cuenten............
Juakinen
06/09/11, 22:02:14
imaginaros un anuncio de un futuro movil de samsung a lo bestia...y que al final diga....
"Con sistema operativo BADA!!!!!
uff que mal...
es como si sony cediera uncharted,gran turismo y killzone a xbox, y se dedicara hacer juegos de donkey kong....
sin sentido...
Ionutz49
06/09/11, 22:16:14
No creo que hagan esto,porque si no vamos otro fracaso como hace Nokia....
Se veia venir cuando sacaron BADA... no van a mantener 2 sistemas, y mas teniendo uno propio, querran promocionarlo a toda cosa. aunque se pegen la hostia!
mi proximo Android... un Nexus!
No veo el problema de tener android y bada, de hecho también usan y usarán windows phone.
Ni de coña van a dar de lado a android, sí hasta las teles usan android.
kaneda_
06/09/11, 22:59:58
No puede ser, y si acaba siendo, como ya han dicho por ahí, el próximo móvil un nexus. Esta más claro que la leche... Será por fabricantes... Cómo les de por importar algunos modelos asiáticos a europa y américa... :rolleyes:
andres_ontur
06/09/11, 23:00:35
tiene que ser faje...samsung ha apostado mucho por android...casi todos sus teléfonos son android.
Lo que si que veo es que android se esta convirtiendo en el windows de los móviles...
raul6408
06/09/11, 23:33:46
Esperemos que sea un fake, pero viendo que nokia se ha juntado con mocrosoft y google ha pillado motorola, no es de extrañar de que samsung se cubra las espaldas y siga apostando por un sistema operativo propio como Bada.
Josra x10 mini pro
06/09/11, 23:49:35
No creo que abandonen Android pero , seguro que incentivaran bada , android sufre mucho por la fragmentacion y digan lo que digan ahora motorola juega en posicion aventajada .
Lo que no entiendo es proque no incentivan la programacion en bada , que no me parece mal sistema pero algo inmaduro ahun , y porque no lanzar un movil dual , el hardware del wave 1 y el galaxy 1 se parecen un arranque dual nos daria oportunidad de trastear con bada a los usuarios android y seguro maduraria mas rapido el sistema.
Plage88
07/09/11, 00:07:53
Si eso que se vayan a BADA a ver cuanto tardan en volver con el rabo entre las piernas xD, es como si sacan un SGS2 con android 1.5 eso quien lo quiere???? jajajajaja, ademas con los precios super competitivos que saca samsung sus moviles
Como dice un comentario del post, FAKE.
FAKE COMO UNA CASA. Sería un suicidio comercial, solo hay que ver el (injusto) fracaso de Bada. Android ya ha dejado fuera de juego a varios OS de calidad, como WebOS, Meego, o Symbian.
Su dominio es claro.
No creo que abandonen Android pero , seguro que incentivaran bada , android sufre mucho por la fragmentacion y digan lo que digan ahora motorola juega en posicion aventajada .
Lo que no entiendo es proque no incentivan la programacion en bada , que no me parece mal sistema pero algo inmaduro ahun , y porque no lanzar un movil dual , el hardware del wave 1 y el galaxy 1 se parecen un arranque dual nos daria oportunidad de trastear con bada a los usuarios android y seguro maduraria mas rapido el sistema.
Chicos, de acuerdo con ambos. Nada que añadir más que es una burrada incluso para Samsung empezar de nuevo sin un market, sin aplicaciones, buff, que mareo..
Nada nada, esto es darse publicidad en todo caso. Si hacen eso yo mismo les regalo la pala para que hagan el hueco de la caja :sisi1:
pequeweque
07/09/11, 00:37:33
Samsung se está creyendo el rey y como haga la guerra por su cuenta, se va a dar un castañazo de antologia.
Totalmente de acuerdo con lo que decís, ahora mismo pedimos aplicaciones, soporte, compatibilidad y plugins para trabajar como con un ordenador...desde luego el bada que conozco (y vendo móviles), es escasito escasito contra android. En tres meses no se ponen al dia ni de coña.
Salu2.
Logsemán
07/09/11, 01:09:54
¿Saben cuál es el sistema operativo que ha tardado menos en vender 5 millones de teléfonos? No, no fue iOS. No fue Symbian. Tampoco fue Android. Fue Bada.
Desde luego el sistema operativo y la propia compañía están en mejor positición que una HTC o una Sony Ericsson que no tienen plan B.
YoArnold83
07/09/11, 01:11:09
Veo desvandada de samsung hacia htc.
1uChIf3r
07/09/11, 01:26:22
Yo pienso que no tendria mucha aceptacion ya que wp7 android y appel son unos sistemas omperativos dificiles de superar .
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
sharkillo
07/09/11, 02:17:01
uff , despues del tropiezo de la mala inversion de symbian por parte de HP , y que HP esta intentado colarselo a alguien , creeis que samsung se meta a crear un S.O. que no tiene un renombre , desde del batacazo de symbian y la perdida de mercado de Windows.... no lo creo... a mi mas que un fake , me suena un rumor que a soltado samsung para ver como esta el mercado ...ahora que le va bien el negocio de los smartphone
DarknessDragon
07/09/11, 02:57:36
Yo solo digo que android es un pedazo sistema operativo,pero hay mas vida allá de androideso lo tengo claro,no todo lo que no es android es mierda.Lo que si digo es que Bada parece una versión cutre de Android.Samsung se está cubriendo las espaldas,no hace mal,esperemos que google no favorezca a motorola y punto. Desde luego sería una decisión poco acertada abandonar android :)
cassiso
07/09/11, 04:23:27
Dicen que han contratado al Steve Kondiak, creador de las ROMs de android de CyanogenMod, y creo entender que hará el Bada3, cuidadin, puede ser un super sistema operativo, que nada que ver con el Bada 1.2
Warwick
07/09/11, 05:40:20
Al igual que apareció iOS y android, veremos que seguirán apareciendo nuevos sistemas operativos. Al final pienso que siempre quedarán los que más mercado manejen. Estoy muy contento con android pero dedicándome al mundo sanitario se que seguramente mi próximo teléfono será apple que a día de hoy tiene las aplicaciones médicas que más se usan y hace poco han anunciado un montón más. Android va justo por detrás ya que los desarrolladores ven mercado y deciden sacar también sus aplicaciones para esta plataforma.
Si los rumores son ciertos, significa que Samsung diseñará el software de sus terminales. Esto si tienes pasta para despegar es lo mejor sin lugar a dudas, ya que un SO diseñado para un hardware determinado es lo que mejor funciona. Eso si, como no empieces a mover a los desarrolladores y la gente se canse de tener dos juegos y una calculadora retírate. Yo personalmente no me la juego con un pepinaco de >600€.
uff , despues del tropiezo de la mala inversion de symbian por parte de HP , y que HP esta intentado colarselo a alguien , creeis que samsung se meta a crear un S.O. que no tiene un renombre , desde del batacazo de symbian y la perdida de mercado de Windows.... no lo creo... a mi mas que un fake , me suena un rumor que a soltado samsung para ver como esta el mercado ...ahora que le va bien el negocio de los smartphone
HP nunca ha tenido symbian, HP compró PALM y su WebOS.
Samsung no vende móviles por ser samsung, vende moviles por llevar android y sería un suicidio intentar hacer la guerra por su lado con un modelo tipo apple.
Bada ha vendido muchos moviles, puede ser, pero a costa de llevar el hardware del galaxy S (incluso con mejores acabados) a la mitad de precio, con lo que han vendido muchos menos waves que galaxys y encima se han llevado la mitad del beneficio por cada unidad vendida.
la plataforma que ellos mejor tienen es wave y se parece mucho al android, no se en que se podrian enorgulleser
No me lo creo. Sería tan absurdo como decir que HTC abandonara Android. Hace un año o dos, todavía, pero ahora Android es una plataforma con un enorme prestigio. Hace un par de años apenas leías reseñas de Android en la prensa no especializada; ahora, Google hace el mas mínimo movimiento con Android y es recogido en todo los medios. Cuando está empezando a superar a Apple bajarse de este tren sería un absurdo.
Muchos de vosotros no conoceis Bada 2.0. Yo ahora mismo lo tengo puesto en mi wave II y la fluidez con la que se mueve es superior a la del galaxy SII. Consume bastantes menos recursos y su batería aguanta más. Los menus son mas sencillos e intuitivos que en Android.
No le tiene mucho que envidiar a Android como SO. Otra cosa es que hablemos de aplicaciones.
Si que no tiene mucha variedad, pero también hay buenas aplicaciones. Quizas no tenga muchos juegos, pero no todos queremos el movil para jugar. Tiene unas capacidades multimedia geniales y ha sido premiado por su sonido. Tenemos un navegador web Dolphin con ajuste de texto, flash lite 4. El social hub premium es muy bueno y tiene chat on (no, no es whatsapp), puedes ponerle Ndrive, sygic y route66, un office, ya tiene un buen correo y mensajería instantanea, lector de códigos, grabador de llamadas, radio FM, el reproductor de música es muy bueno, swype integrado, gestor de ordenes de voz, manejo por gestos, el gps se puede configurar para que lo utilicen las aplicaciones que tu quieras sin tener que hacerlo cada vez...
Bada es un buen SO, solo le faltan mas aplicaciones para plantar cara al todopoderosos Android..
pacopuu
08/09/11, 11:03:26
Pues sintiéndolo mucho, el mismo día que eso ocurra, venderé el SGS y me compraré otro móvil con Android.
La verdad es que este sistema operativo me ha sorprendido mucho en cuanto a aplicaciones de organización del tiempo, tratamiento de ficheros, gestor de correo, aplicaciones útiles (no como el ifone que todo el mundo tiene apps chorras tipo el gatito que habla ... 600 € para hacer hablar a un gatito, manda güevos), sistemas de información por posicionamiento (y eso que el GPS del SGS es una patata) ... en determinadas cuentas, aplicaciones que hacen que el móvil sea una grandísima herramienta de trabajo.
marianoll
09/09/11, 02:36:11
Pues sintiéndolo mucho, el mismo día que eso ocurra, venderé el SGS y me compraré otro móvil con Android.
La verdad es que este sistema operativo me ha sorprendido mucho en cuanto a aplicaciones de organización del tiempo, tratamiento de ficheros, gestor de correo, aplicaciones útiles (no como el ifone que todo el mundo tiene apps chorras tipo el gatito que habla ... 600 € para hacer hablar a un gatito, manda güevos), sistemas de información por posicionamiento (y eso que el GPS del SGS es una patata) ... en determinadas cuentas, aplicaciones que hacen que el móvil sea una grandísima herramienta de trabajo.
Estos son los tópicos que yo mismo utilizaba antes de tener un Iphone, algún día tendrás uno y tambien saldrás en su defensa.Nadie esta obligado a tener apps chorras, aunque como los del android, rompen más de un hielo....:D
pacopuu
09/09/11, 11:50:35
marianoll, creo que va a ser que no, en mi familia hay varios aifones, con aplicaciones muy parecidas a las que hay en android, incluso algunas aparecieron antes para iOs, pero, amigo mío, hay que ver como cambia en android la manejabilidad y la rapidez para una misma aplicación.
Y como te decía, todos los aifones y aituches de mi familia solo son usados para enseñar el gatito que habla, o la ranita, o el hipopótamo, pero ninguno lo usa para más que eso, las llamadas y la música y para de contar, bueno, alguno además lo usa para hacer fotos y modificarlas poniéndoles colorines y gorritos de fiesta.
Ninguno lo usa para nada más, claro, luego alucinan cuando ven como tengo organizada mi agenda con eventos, alarmas, donde serán y hasta comentarios, y ya lo de ver en el escritorio todo eso con un scroll se les ponen los pelos de punta. O como me pueden descargar ficheros en mi móvil desde cualquier parte del mundo, incluso hasta mediante blutuz. O como en la pantalla hay una aplicación que me dice en todo momento el estado del tiempo donde estoy. O como puedo modificar un archivo desde mi móvil, y unos segundos después desde el pc también. O cuando me voy a hacer deporte y no he tenido que comprarme ninguna zapatilla ultra cara a la que se pone una pastillita más cara todavía, que queda muy fasión, y por menos que da una piedra puedo ver por donde me he movido y que tiempos he hecho. O cuando mando un sms mediante la voz sin ningún esfuerzo. O la rapidez del maps. O que pueda tener casi absoluto control sobre lo que está pasando en la CPU del móvil, sin tener que desbloquearlo. O, ya lo más flipante, poder parar la conexión de datos para que me dure más la batería. O escribir a la velocidad de la luz sin levantar un dedo de la pantalla. O ...
Que sí, que el aifon también tiene casi todo eso, pero a veces me da vergüenza ajena tener que enseñarles que existe algo más que un gatito.
Gracias a Dios yo no me muevo por lo fasión de algo, o por ir a la última, lo hago por la efectividad, y la utilidad, y la manejabilidad, y, que coño, para que pueda sacarle el máximo partido. No para fardar de lo que tengo, sin saber para sirve.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.