PDA

Ver la Versión Completa : Falta de precision GPS


gobo
21/12/08, 22:12:12
Hola a todos. Pues resulta que tanto con el TomTom como con el iGo, la posición en la que me encuentro está bastante retrasada con respecto a la posición "real". Me explico, cuando pasas por ejemplo por encima de una vía de tren, en la pantalla pasa al cabo de un momento, en una rotonda igual, etc. Todo ello, naturalmente, con 6 o 7 satélites. Lo he comprobado con una HTC 3600 a la vez, y eso no sucede en ella.
Comprobando la posición de latitud y longitud, son iguales (oscila un poco en ambas máquinas).
La pregunta es ¿Quizás influye que la relación de aspecto en la P3600 es de 4:3 y en la Touch HD es de 16:10? Al ser la imagen mas alargada, las calles son "mas largas".
Si eso es asi, es un problema del TomTom y del iGo, que no están adaptados a esa relación de aspecto.

A ver si a alguien le pasa lo mismo.

Un saludo

CrAzY_CbR
21/12/08, 22:21:48
Desde la Diamond que hay problemas de "lag" con los navegadores, no se si tendra algo que ver con el tema de la aceleracion o que..porque todo es controlado por el famoso Qualcomm

De cualquiera de las maneras hay un metodo de "mejorar" la señal recibida en el chip GPS. Poco hay donde rascar y esto es de lo poco

Entra en el registro y vete a esta direccion:

HKEY_LOCAL_MACHINE / SYSTEM / CurrentControlSet / GPSIntermediateDriver / Drivers / GPSOneDevice /PollIntervall: 3000 (Originalmente es 1000)

Prueba con esto a ver si mejora...si no ya tendras que esperar versiones superiores de los navegadores

RamonIRD
22/12/08, 19:42:03
Desde la Diamond que hay problemas de "lag" con los navegadores, no se si tendra algo que ver con el tema de la aceleracion o que..porque todo es controlado por el famoso Qualcomm

De cualquiera de las maneras hay un metodo de "mejorar" la señal recibida en el chip GPS. Poco hay donde rascar y esto es de lo poco

Entra en el registro y vete a esta direccion:

HKEY_LOCAL_MACHINE / SYSTEM / CurrentControlSet / GPSIntermediateDriver / Drivers / GPSOneDevice /PollIntervall: 3000 (Originalmente es 1000)

Prueba con esto a ver si mejora...si no ya tendras que esperar versiones superiores de los navegadores

Crazy, es modificación realmente que hace ??
Son los milisegundo que tarda en recalcular la posición ???
Estas modificaciones sirven para las HD ??

Gracias
;-)

CrAzY_CbR
22/12/08, 22:06:45
Si es para HD, es un dato extraido de la wikipedia dee HD en xda

jorge_kai
22/12/08, 22:07:50
a mi me pasa igual, es un tema bastante hablado en el foro :-)

pablito222
22/12/08, 22:16:04
yo el retraso sólo lo noto con el TT, el iGO va bien

gobo
22/12/08, 22:19:53
Bueno, he probado a modificar el registro (gracias CrAzY_CbR), y parece que ha mejorado algo, pero sigue yendo retrasado. A mi me pasa en los dos navegadores, y en el TomTom con tres mapas distintos.
Yo sigo pensando que la relación de aspecto de la pantalla tiene algo que ver, y que estos softwares no la manejan como es debido...

Un saludo

CrAzY_CbR
22/12/08, 23:26:13
Es un poco de todo...de todas formas hay 2 o 3 registros mas relaciones con el Buffer de carga del navegador que tambien ayudan bastante. Mañana te pongo la informacio que ahora estoy bastante cansado y quiero cenar.

Yamagata-9th
22/12/08, 23:58:18
a mi me va muy bien....
Una vez en la anterior pda se me ocurrió meter todas las gasolineras "cepsa" de españa como pdi visibles, y iba tan lento que lo tube que quitar. Igual no tiene nada que ver, ¿pero que PDI-s teneis?

CrAzY_CbR
23/12/08, 01:33:10
Tiene mucho que ver...a menos PDIs hayan activadas mejor ira.

Yo la verdad que solo uso los radares nunca he usado otras PDI

OSCARFL
23/12/08, 12:00:19
CRAZY ..

como entras en el registro

gracias

CrAzY_CbR
23/12/08, 15:18:38
Para que quieres entrar en el registro?

Con el PHM editor de registro.

borregoferoz
23/12/08, 17:38:11
Pues yo creia que el problema era en las Diamond pero si en las HD tambien, me replanteare la compra

Un saludo y gracias por la informacion

gobo
23/12/08, 18:12:20
No uso PDI's, me molesta ver la pantalla llena de dibujitos.

Bueno, solo queda esperar soft que maneje bien estas pantallas.

Un saludo

gobo
27/12/08, 23:40:14
Mas cosas sobre el tema...
Si voy leeentooooo con el coche (no mas de 30 Km/h), va exacto de narices, pero cuando voy mas rápido, parece que no da abasto la PDA. En el iGo veo un pequeño punto, casi un pixel, que debe ser el que dice la situacion del GPS, y luego por delante va la típica flecha. El pixel va a saltos y siempre retrasado con respecto a la flecha.

En fin

CrAzY_CbR
28/12/08, 13:01:58
El tomtom lo he probado ayer y es horrible!! el IGO va mal tambien pero mejor que el tomtom segun la experiencia que he tenido ayer

Aparte que prefiero el IGO en modo apasaido, el tomtom no se como cambiar y quitarle el modo normal

gobo
29/12/08, 09:54:05
Efectivamente, el iGo va mejor, tanto en modo apaisado como en normal.
Pero ese retraso, cuando vaya por una ciudad que no conozca, debe de dar lugar a mas de un error, seguro. Hasta ahora lo he probado por los sitios habituales y me sirve para comprobar ese retraso. Ya veremos cuando me pierda de verdad...:enfadadisimo:

marnac
29/12/08, 11:46:02
Efectivamente, el iGo va mejor, tanto en modo apaisado como en normal.
Pero ese retraso, cuando vaya por una ciudad que no conozca, debe de dar lugar a mas de un error, seguro. Hasta ahora lo he probado por los sitios habituales y me sirve para comprobar ese retraso. Ya veremos cuando me pierda de verdad...:enfadadisimo:



A mí me pasa lo mismo. Tiene un retraso (el iGo) de 2 segundos y te puedes pasar las direcciones con facilidad. También tengo el pixel ése que va saltando. Imagino que será la posición "real" que da el GPS. Esperemos encontrar una solución pronto para este problemilla.
Saludos.

Batman1459
25/01/09, 11:59:45
Considero bastante preocupante el desfase que existe entre la posición real y la que marca el gps, la cual cosa se agrava al desplazarse: lleva a confusión al no marcar la posición exacta por la que circulas. Esto, según parece puede ser atribuible al tamaño de la pantalla o la falta de adaptación del software a la máquina.

¿Alguien sabe si de momento hay alguna solución?

Gracias y un saludo

Luismi
25/01/09, 14:39:46
a mi me pasa esto mismo con el TOMTOM 7 asiq lo desinstale y estoy intentando instalar el IGO a ver que tal va... pero si decis que va igual..... :(:(:(:( eso es que del software que no estan adaptados a la HD porque la señal GPS va excepcionalmente bien.

D1M4R
25/01/09, 15:07:35
Voy a comentar mi experiencia en este sentido. Haciendo un viaje de 200km siendo yo el copiloto, voy fijándome en todos los cruces de carreteras, desvíos, radares etc. Bien, en muchos lugares si hay bastante lag, a veces incluso 2 segundos (que a 120km/h ya son metros, 66.6m para ser exactos).

Pero en muchas otras zonas las indicaciones son totalmente exactas. Pero aún hay más, incluso en otras zonas marca los lugares con 2segundos de lag pero anticipado, es decir, el gps "llega" antes al sitio que tu (toda una máquina del tiempo xD)

Conclusión?? ni la más remota idea :grin: podríamos achacárselo a nuestra HD, o a que quien ha "pintado" los mapas no ha guardado al 100% las proporciones o vete tu a saber.

Por cierto, uso el iGO. Ahh!, no siempre hay "lag negativo" o "lag positivo" de 2segundos, a veces de 1 segundo, medio segundo, etc.

El próximo viaje me fijaré un punto de referencia para compararlo con la vuelta, a ver si un "lag negativo" en la ida se convierte en un "lag positivo" en la vuelta.

Un Saludo

marendo
25/01/09, 15:47:02
¿Habeis probado a desactivar el mayor numero de procesos residentes que puedan "ralentizar" el funionamiento de la HD? por ejemplo desactivar el TF3D (si, ya se que es una faena pero solo es para probar)

Saludos

Luismi
25/01/09, 21:35:43
yo no creo que sea la HD, creo que los programas de navegacion no estan adaptado a la pantalla de la HD.. no se si tendra solucion

marendo
25/01/09, 21:57:37
yo no creo que sea la HD, creo que los programas de navegacion no estan adaptado a la pantalla de la HD.. no se si tendra solucion

En la Diamond tenemos problemas similares (unos usuarios mas que otros) y en nuestro caso la pantalla es VGA estandar. Yo personalmente no creo que sea un tema de la pantalla (ni del software de navegación)... pero todo podría ser por eso hay que hacer pruebas.

Saludos

Luismi
25/01/09, 23:24:27
pues entonces es muy raro.... porq la señal GPS a mi me va bien, no me va a trompicones ni nada solo q tiene un lag negativo es decir q cuando yo estoy en la calla mateo inurria el gps me dice que estoy a 30 metros de la misma calle

Erl1981
26/01/09, 09:57:59
yo este finde me he ido a valladolid,y el lag es casi continuo. en autopista,la mejor forma de verlo,es respecto a los puentes que pasan sobre la autopista.el lag es cerca de 1 segundo,y siempre. en ningun momento pase al mismo tiempo que el gps,en ningun puente...aunque para mi,este error,no es nada grave...tampoco es por por touchflo,ya que yo fui con la pantalla hoy...sera que el receptor gps es un poco...:pensando:

marendo
26/01/09, 10:50:27
yo este finde me he ido a valladolid,y el lag es casi continuo. en autopista,la mejor forma de verlo,es respecto a los puentes que pasan sobre la autopista.el lag es cerca de 1 segundo,y siempre. en ningun momento pase al mismo tiempo que el gps,en ningun puente...aunque para mi,este error,no es nada grave...tampoco es por por touchflo,ya que yo fui con la pantalla hoy...sera que el receptor gps es un poco...:pensando:

OK. Descartado entonces que sea por algún software residente que ralentice el funcionamiento de la PDA.

Por el foro se que hay un cab (obtenido de XDA) para modificar algo relacionado con el GPS y suspuestamente eliminar el lag... ahora mismo no lo localizo.

Yo es que personalmente no me molesta mucho porque en ciudad (que es cuando más uso el GPS) al ir despacio no se aprecia... en carretera como que no lo uso nunca.

Saludos

mansemino
26/01/09, 12:05:23
OK. Descartado entonces que sea por algún software residente que ralentice el funcionamiento de la PDA.

Por el foro se que hay un cab (obtenido de XDA) para modificar algo relacionado con el GPS y suspuestamente eliminar el lag... ahora mismo no lo localizo.

Yo es que personalmente no me molesta mucho porque en ciudad (que es cuando más uso el GPS) al ir despacio no se aprecia... en carretera como que no lo uso nunca.

Saludos

Este fin de semana hice un viaje más o menos largo, y como tenía fresco este hilo, por leerlo hace poco, me fuí fijando en el iGO.

La verdad es que en algún momento puntual ví algo de lag, pero lo mínimo... y en ocasiones contadas (un puente a "destiempo", y una salida de autopista 100 metros antes de lo esperado). Por lo demás, la respuesta en pantalla era "clavada"...

Tal y como dice marendo, yo cambié algo en el registro hace tiempo, cuando empecé con el TomTom, que creo que era sobre el tiempo de respuesta del GPS (creo que era eso, no sé si incluso estaba al inicio de este hilo). Por costumbre actualizo el quickGPS ("GPS Rápido") con la opción de la propia HTC y en este caso, antes de salir, con la opción del iRadares que viene con el iGO de RamonIRD...

No sé si esas dos cosas juntas harán algo. El iGO lo tengo para leer el GPS en el COM4 a 57kbps. Ya os digo que, en mi caso, me lo ha clavao todo...

Espero que ayudara en algo.

Luismi
26/01/09, 12:18:09
si vais a inicio, configuracion, a la pestaña sistema y luego a GPS externo, que teneis configurado?? yo he tengo velocidad en baudios de 4800, no se que es eso ¿que pasa si lo pongo a mas? y puerto de hardware GPS ninguno y administrado automaticamente (recomendado) activado y puerto del programa GPS: COM 4

NEGRO
26/01/09, 12:23:47
En este post puse enlaces a dos soluciones para el lag: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=31142

Espero que os sirva. :D
S2

marendo
26/01/09, 12:28:03
mansemino, tus comentarios me han hecho recordar una cosa... hace tiempo en htcspain se trató este tema en la Diamond y se llegó a la conclusión de que el problema del lag era de configuración del driver del GPS. De hecho se creó un cab con todas las modificaciones a realizar. Y me acabo de dar cuenta que en mi ROM están aplicados todos y cada uno de estos cambios (ya que es una ROM cocinada en htcspain), por ejemplo yo tengo el valor

HKEY_LOCAL_MACHINE / SYSTEM / CurrentControlSet / GPSIntermediateDriver / Drivers / GPSOneDevice /PollIntervall = 250

Ya digo que yo en ciudad no noto lag y que en carretera nunca uso el GPS asi que a lo mejor yo no tengo lag alguno... lo que no se es si se podrían aplicar estos cambios a la HD...

El post de htcspain es:

http://www.htcspain.com/htc-touch-pro-raphael-f112/solucion-a-los-problemas-en-la-recepcion-de-gps-en-t12497.html

Saludos

satyr
26/01/09, 12:50:20
Marendo el post de htcspain en teoria es para la Touch pro, se supone que vale para la Diamond no?? La verdad que por mucho que he leido y soluciones y mas soluciones no he visto todavia a nadie que diga "con esto se acabo el lag al 100%", haber si de una vez se da con el asunto. Un saludo

marendo
26/01/09, 13:24:11
Marendo el post de htcspain en teoria es para la Touch pro, se supone que vale para la Diamond no?? La verdad que por mucho que he leido y soluciones y mas soluciones no he visto todavia a nadie que diga "con esto se acabo el lag al 100%", haber si de una vez se da con el asunto. Un saludo

En el post dice claramente que está testeado en Pro y Diamond. Y ya te digo que yo tengo en mi ROM los cambios hechos y desde luego el GPS me va genial. Desconozco si en carretera tendré lag pero los que hagais muchos kilómetros lo podeís verificar ;-)

El cab lo podeis abrir y vereis que se limita a hacer cambios en el registro por lo tanto podeis deshacer los cambios si veis que no va bien, lo digo por no tener que tirar de backup :-)

Saludos

Batman1459
26/01/09, 19:27:14
Joder con el put... lag del gps. A ver si de una vez podemos dar con la solución definitiva para la HD.

Gracias a todos los colegas que con sus aportaciones, aunque para otras pda están arrojando algo de luz sobre el asunto!

ucielda
27/01/09, 15:43:27
Hola. leer esto. no se si valdra para la HD
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=14420