Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Grabar conversación telefónica
Acabo de descubrir que el grabador que trae nuestra sensation no graba la conversación telefónica (no se oye al interlocutor o se oye muy bajito). Tenia ahi un acceso directo por si un día necesitaba grabar una llamada y hoy lo he probado y no va..:enfadadisimo:Solo graba lo que he dicho yo.
He buscado en el foro el mismo problema incluso en otros terminales Android y después de leer varios hilos del tema (es una problema que se ha planteado varias veces) he llegado a la conclusión de que...de momento no tiene solución, vamos que no hay una aplicación que funcione bien para esto...:oh:
Me parece sorprendente..:loco:
Es cierto que no hay nada para algo tan sencillo??? Es por algún problema legal o algo?
Me resulta increible del todo que con todas las apps que hay no haya nada para grabar una conversación.:facepalm:
A ver si estoy equivocado y me podéis recomendar algo
saludos.
Hombre, legal, legal no es. Deberías avisar al interlocutor que la conversacion va a ser grabada, como en la practica eso no ocurre, (no nos engañemos) saca tus conclusiones...
darkjose91
06/09/11, 20:49:08
ese puede ser el problema po el q no permite grabar.... la ley viene a decr q la unika opcion de grabar a alguien sin que este lo sepa es por mandato de un juez (vamos.. el mitico pinchazo telefonico)
Hombre, legal, legal no es. Deberías avisar al interlocutor que la conversacion va a ser grabada, como en la practica eso no ocurre, (no nos engañemos) saca tus conclusiones...
Tampoco es legal ir a mas de 120 km/h pero los coches no están limitados a esa velocidad, en Alemania puedo ir a más de 120 en algunos sitios, cada uno debe saber que hacer con su coche o con su teléfono.
No me gusta que decidan por mi.
Precisamente lo he intentado usar hablando con la operadora de una gran compañía (sí, sí estos que como otras muchas grandes compañías sí graban la conversación, acuerdate, te avisan, sí, pero no te proporcionan la grabación aunque se la pidas). Y sí le he advertido que iba a grabar la conversación. Me sirve para protegerme de ciertos abusos. Lo que me ha servido esta vez es que inmediatamente me pasó a su superior, que es lo que yo quería realmente.
Si el motivo de que no exista la app es que se puede cometer un abuso o ilegalidad entonces cuantas cosas no habría que prohibir...
saludos.
en cualquier caso Total Recall X-D
ese puede ser el problema po el q no permite grabar.... la ley viene a decr q la unika opcion de grabar a alguien sin que este lo sepa es por mandato de un juez (vamos.. el mitico pinchazo telefonico)
Creo que no es como dices, aunque no soy experto en leyes.
Pero te digo que estoy suscrito a una publicación en la que se comentan sentencias judiciales y en una el juez no solo admitió la prueba de la grabación, si no que esa prueba fue determinante. Además no era una grabación consentida. La clave? La persona que grabó la conversación lo hizo para protegerse de un abuso (un chantaje de un trabajador a un empresario).
Un pinchazo telefónico no tiene nada que ver: hablamos de intervenir una linea para grabar todas las conversaciones...
dave927
06/09/11, 21:39:10
en cualquier caso Total Recall X-D
Perdona mi ingorancia, pero, ¿que es un "total recall"?
Perdona mi ingorancia, pero, ¿que es un "total recall"?
una aplicacion para grabar tus llamadas ,además es buenisimo y bastante configurable ;-)
Tengo entendido que grabar una conversación es legal siempre que seas uno de los interlocutores.
Total recall sirve para grabar llamadas, se graban y guardan automáticamente, el inconveniente (al menos en otro teléfono que probé, en el sensation no lo he instalado) es que usa el propio micrófono del móvil, con lo cual si no pones el manos libres (activas el altavoz) a la otra persona se le oye muy bajo.
darkjose91
07/09/11, 00:37:02
a ver para que qde claro este asunto os paso este enlace....
http://derechoynormas.blogspot.com/2010/05/es-legal-grabar-las-conversaciones-y-ii.html
para quien no kiera leerse todo el tocho :
1-> es legal grabar para uso propio la grabacion de una conversacion siempre y cuando yo intervenga
2->al realizar la grabacion violas lo LPD (ley de proteccion de datos) si conoces la voz de la persona a la que grabas, telefono.. etc al considerarse tanto la voz como l rostro de la persona como datos personales (si, yo tb m perdi al leer eso)
·-> vamos en claro saco que si la grabas antes debes de solicitar permiso a la otra persona y en el caso de que esta acepte podras utilizarlo con el fin que tu kieras
a ver para que qde claro este asunto os paso este enlace....
http://derechoynormas.blogspot.com/2010/05/es-legal-grabar-las-conversaciones-y-ii.html
para quien no kiera leerse todo el tocho :
1-> es legal grabar para uso propio la grabacion de una conversacion siempre y cuando yo intervenga
2->al realizar la grabacion violas lo LPD (ley de proteccion de datos) si conoces la voz de la persona a la que grabas, telefono.. etc al considerarse tanto la voz como l rostro de la persona como datos personales (si, yo tb m perdi al leer eso)
·-> vamos en claro saco que si la grabas antes debes de solicitar permiso a la otra persona y en el caso de que esta acepte podras utilizarlo con el fin que tu kieras
Mas o menos... hecha la ley, hecha la trampa, fumego, ni por asomo pretendo llamarte 'delincuente' ni mucho menos creo que lo seas, no te lo tomes por ese lado, me refiero, que grabar una llamada es muy util para recordar citas, explicaciones, o un simple numero de telefono, pero no por ello es 'legal' o 'etico' ya que se graba a otra persona. dicho esto estoy seguro que el 98% usa la grabacion sin malicia, y eticamente, lo malo es el 2% restante...
Buenas Fozzy.
No me he molestado en absoluto, solo que discrepo.
Sobre lo que es o no ético, se me ocurren un par de usos no muy éticos de los cuchillos de cocina.
No me parece que el que se pueda llegar a usar de forma éticamente reprobable una herramienta, sea motivo suficiente para que esa herramienta no deba existir, que es la idea que se ha deslizado aquí.
Gracias a Harry por el aporte del Total Recall pero si como dice Fixed solo permite grabar cuando usamos el altavoz, no es exactamente lo que busco, de hecho supongo que usandolo así, el grabador de serie también funcionaría.
Ya sobre la legalidad de hacer una grabación de la propia conversación, creo que se está confundiendo lo que es legal con lo que es legalmente admisible como prueba, que es algo bien distinto. De hecho muchas empresas nos graban y sin que prestemos nuestro consentimiento, tan solo nos informan de ello: si en el momento de informarte estás distraido o pierdes cobertura y no lo oyes ni te enteras.
saludos.
Pues Vodafone te graba sin informate cuando llamas al 123 jeje a eso que
Que no, que no te acuso de nada:
AEPD, Artículo 6: (Informe 1999)
"se considera que siempre que quien haya de realizar el tratamiento tenga conocimiento directo o indirecto de quién es la persona cuya voz está siendo objeto de grabación, así como de su número de teléfono, la grabación efectuada tendrá la naturaleza de dato de carácter personal y el tratamiento efectuado estará sometido a la normativa de protección de datos(…)” .
Dicho de otro modo, puedes grabar la conversación, pero para ello debes cumplir la normativa de la AEPD, es decir, tienes que registrarte en la AEPD, como dueño del fichero, y debes ofrecer una forma de contacto para que el interlocutor pueda acceder a sus datos, rectificarlos o borrarlos, e informar del motivo de la grabación, y no puedes usarla fuera de ese motivo.
Si cumples con eso, entonces:
Es perfectamente legal grabar las conversaciones en las que uno es parte aunque el resto de intervinientes no lo conozca o no esté de acuerdo; no es necesario informarles.
Y sí, se pueden utilizar esas grabaciones para la defensa de los intereses legítimos de quien realiza la grabación.
Fuera de esos supuestos no se puede poner la grabación en una web, ni difundirla, si la misma no es un hecho noticiable o de interés, ya sea por el propio contenido de las conversaciones o por las personas que intervienen en la misma.
Para aclarar un poco la 'jerga' legal:
1 No puedes grabar una conversación sin un motivo muy concreto, de lo contrario estarías obligado a informar a la otra parte de la grabación, y como acceder a esta, rectificarla o borrarla, y en ningún caso difundirla.
2 Tienes que intervenir en la conversación, no se puede grabar una conversación de la que no se forma parte.
3 No se puede divulgar, salvo en casos muy concretos.
Con todo esto, me inclino a pensar que android no publica ninguna api, que permita acceder a las conversaciones, para poder ser usada para grabarlas, por toda esta normativa (que es confusa y bastante liosa) ahorrándose problemas. Por eso casi todas las aplicaciones, solo pueden grabar del altavoz.
Pedazo ladrillo he metido...
En windows siempre he utilizado VITO , y funciona perfectamente.Ahora en android no encuentro nada de nada.Por cierto el grabar conversaciones, los que mas la utilizan son los comerciales,que pueden conducir y coger pedidos sin necesidad de escribir nada.
saludos
emilitingo
07/09/11, 10:52:56
... Con todo esto, me inclino a pensar que android no publica ninguna api, que permita acceder a las conversaciones, para poder ser usada para grabarlas, por toda esta normativa (que es confusa y bastante liosa) ahorrándose problemas. Por eso casi todas las aplicaciones, solo pueden grabar del altavoz.
opino similar
desde que tenia el windows mobile deseaba tener una app de este tipo que existiese ya en el mercado
nunca encontre una aplicacion OFICIAL (por empresa con CIF) con soporte OFICIAL (y no es redundancia :risitas:) que ofreciera algo semejante. lo mismo pasa en android.
mi _ _ _ _ _ es abogada con experiencia. aunque ahora se dedica a otras cosas....a ver que me dice
fozzy, no te lies.
Hay montones de usos posibles para esa supuesta app cumpliendo perfectamente los 3 puntos que dices, y que sea eticamente aceptable, ejemplo el que menciona j@se, siempre que adviertas que vas a grabar. Además sería utilísima.
Pero entonces vienen los de google y aplicando la máxima de muerto el perro se acaba la rabia, y no publican las API necesarias, vamos que se la cogen con papel de fumar. Pues si es así ajo, agua y resina.
Luego eso sí, puedes bajarte una app para espiar la clave wifi del vecino, en fin.
Uff 11 de la mañana, chicos que no pego golpe, a currar...:risitas:
luismax
07/09/11, 14:00:14
Yo llevaba una en el Nokia N8 y grababa con una claridad impresionante y te ponía el número y nombre si lo tenías en la agenda. Los de android hay que probarlos todos porque dan diferente resultado, no recuerdo pero había uno que en el xperia X10 iba casi perfecto, pero ya digo que depende del terminal va mejor una que otra.
Y muchas veces es necesario grabar, por ejemplo cuando llamamos con un problema a nuestro operador supuestamente ellos nos graban siempre, los plazos para reclamar a veces son muy importantes y si no tienes algo a que agarrarte date por jo**do, porque según convenga sus grabaciones misteriosamente se pierden...
darkjose91
07/09/11, 14:11:50
fumego la ley es muy ambigua puedes hacer una cosa bien pero al mismo tiempo incurrir en otra q este mal.....
Pues Vodafone te graba sin informate cuando llamas al 123 jeje a eso que
vodafone informa en una locucion siempre
por motivos de seguridad va a ser grabada.
de = modo tu siempre podras solicitar al hablar con el operador/operadora que no se grabe tu voz
luismax
07/09/11, 14:25:11
fumego la ley es muy ambigua puedes hacer una cosa bien pero al mismo tiempo incurrir en otra q este mal.....
vodafone informa en una locucion siempre
por motivos de seguridad va a ser grabada.
de = modo tu siempre podras solicitar al hablar con el operador/operadora que no se grabe tu voz
Pues a mí ya hace tiempo que no me sale eso del aviso de que te van a grabar, y lo hacen igual.
Sera a ti a mi nunca me informan jiji
Valinor
09/09/11, 19:11:42
Creo que si es legal grabar una conversacion privada donde tu eres uno de los interlocutores, sino como se explican la cantidad de camaras ocultas que aparecen en los programas de investigacion, y nunca ha aparecido ninguna querella por ello. Lo que no es legal es pinchar conversaciones ajenas, ya que se vulnera la privacidad. Tengo conocimiento que incluso hace años, cuando la tecnologia no estaba tan avanzada, grandes y medianas empresas podian comprar costosos aparatos que gravaban todas las llamadas. Lo digo por que la empresa donde mi padre trabajaba de gerente adquirió un bicho de esos y les resolvió mas de un malentendido con proveedores y clientes. Aparte del Sensation, aun conservo mi antiguo Nokia donde efectivamente se pueden realizar gravaciones telefonicas, apareciendo como un pitido cada intervalo de tiempo que puede ser escuchado por el interlocutor.
Si Nokia lo tiene será legal, con lo cual aún se me hace más raro que android no lo tenga...
Es lo que te digo, no hay ninguna API publicada por google que permita tomar el control de la las llamadas, por e todas las aplicaciones usan el altavoz para grabar, y claro se graba bajo y mal
luismax
11/09/11, 01:40:34
Es lo que te digo, no hay ninguna API publicada por google que permita tomar el control de la las llamadas, por e todas las aplicaciones usan el altavoz para grabar, y claro se graba bajo y mal
Pues parece que google ha liberado el código para poder activar la grabación, en XDA los desarrolladores de kernels ya están diciendo que en próximas versiones va a estar disponible.
active85
11/09/11, 13:40:24
Has probado con esta:
http://movilevolutions.com/aplicaciones/graba-las-conversaciones-en-android-con-recoroid/
Has probado con esta:
http://movilevolutions.com/aplicaciones/graba-las-conversaciones-en-android-con-recoroid/
En la descripción del market pone:
supported recording conversations on 1.6.
on 2.1,recording conversations is your own voice only.
Aqui lo tienes:
https://market.android.com/details?id=com.kayac.bm11.recoroid&feature=search_result
Saludos
prismagla
27/09/11, 00:07:57
Hola, por si interesa el Total Recall funciona perfectamente en mi sensation, la rom que tengo es InsertCoin, graba las dos partes perfectamente
Saludos
lmtorres2000
27/09/11, 13:38:01
hay una que funciona perfectamente que es CallRecorder y esta en el market
Hay varias con ese nombre, ¿puede decir cuál es exactamente?
Gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.