PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Sobre aplicaciones FULL en las ROM cocinadas.

Overdrack
06/09/11, 18:55:34
Voy abrir un debate porque hay algo que no entiendo.
Según dice que no esta permitido o puede tener problemas poner programas FULL en una ROM cocinada.

Yo no veo ningún problema, primero porque no esta haciendo ningún animo de lucro, es decir uno puede comprar el programa y lo puede compartir.

Y lo mas raro es que si este permitido desbloquear el kernel pero en cambio no se puede poner programas FULL. ¿Alguien me puede explicar?...

No estaría permitido sí... compraras el programa y lo pones en tu rom cocinada y luego lo vendes a un módico precio y eso si estas lucrando y no esta permitido.

AlexGF
06/09/11, 19:33:33
En España, para la música y las películas, existe el concepto de copia privada. Para el software no.

Overdrack
06/09/11, 23:02:25
¿Nadie comenta alguien más?

zhordrak
07/09/11, 00:21:31
En España, para la música y las películas, existe el concepto de copia privada. Para el software no.

Efectivamente, como dice el compañero no existe la copia privada en software (llamase aplicaciones, juegos y demas)

Sacado de la Wikipedia
- La copia privada es una limitación al derecho exclusivo que la ley concede al autor y al propietario de contenidos a hacer copias de ellos, que permite a una persona realizar la copia de una obra para uso privado sin ánimo de lucro siempre que haya tenido acceso legítimo al original (aunque dependiendo de la legislación de cada país, no siempre un acceso legítimo significa obligatoriamente disponer del original). El motivo de su existencia es permitir la comercialización de equipos y soportes que permiten la copia de material protegido y se introdujo a petición de los fabricantes de los mismos. A cambio, estos propusieron el pago de un canon compensatorio a los titulares de derechos de propiedad intelectual. Accesoriamente, la copia privada salvaguardia de los derechos a la cultura y la información frente al derecho de propiedad especial que constituyen los derechos de autor. Por ello no incluye los programas informáticos ni ningún otro tipo de software ni bases de datos.

Saludos

aceGuanche
07/09/11, 00:30:17
Voy abrir un debate porque hay algo que no entiendo.
Según dice que no esta permitido o puede tener problemas poner programas FULL en una ROM cocinada.

Yo no veo ningún problema, primero porque no esta haciendo ningún animo de lucro, es decir uno puede comprar el programa y lo puede compartir.

Como te comentan es ilegal. Pero aunque estoy de acuerdo en que compartir es bueno ( aunque sea ilegal ) Éticamente me parece incorrecto introducir programas de terceros a tus ROM siempre que no este bajo algún tipo de licencia que lo permita.

Y lo mas raro es que si este permitido desbloquear el kernel pero en cambio no se puede poner programas FULL. ¿Alguien me puede explicar?...El kernel no lo desbloquean, se bajan el codigo fuente ya que esta bajo licencia GPL v2 (http://es.wikipedia.org/wiki/GNU_General_Public_License)

PD: Si te interesa el tema de licencias puedes buscarlo por "software privativo" (licencias restrictivas como el copyright) y "software libre" (Licencias socialmente mas correctas como GPLv2)

elmajor
07/09/11, 01:23:44
Hombre, si te estas currando un programa-aplicacion que te cuesta mucho tiempo dejando de lado hacer otras cosas y lo pones en el market a 1 misero euro, luego viene el cocinero de turno y te lo pone a full por la cara, pues no se, eticamente no lo veo bien, bien por zad que de momento veo que la etica la tiene en cuenta, yo apostaria por roms sin aplicaciones y cada uno que ponga lo que quiera sea full o no, ahí cada uno con su moral, pero si quieres la rom de alguien y te obliga a instalar programas de pago hackeados para que sean gratis, pues la verdad de momento esa rom la probare pero seguro la desinstalo o le quito esas apps. saludos y adelante.

pmaicas
07/09/11, 11:32:00
¿Nadie comenta alguien más?

Puedes hacerlo sin ningún problema, no te preocupes.

RubenGM85
07/09/11, 12:50:55
No, no funciona así. Para nada. Tú compras el programa y tienes el programa, pero de ahí a compartirlo no sé cómo has llegado.

Y lo mas raro es que si este permitido desbloquear el kernel pero en cambio no se puede poner programas FULL. ¿Alguien me puede explicar?...
El kernel no se crackea ni se vende ni nada. Es libre y puedes hacer con él lo que quieras.

arisma
08/09/11, 10:50:24
Estoy en contra. El que después las quiera poner que las ponga.

Además para los usuarios legales para actualizarlas les puede ser más incomodo.

RubenGM85
08/09/11, 11:30:10
Además para los usuarios legales para actualizarlas les puede ser más incomodo.
Sobretodo esto, toca una barbaridad que me pongan en /system aplicaciones crackeadas... luego las intento actualizar desde el Market y no puedo porque la firma no coincide ¬¬

Cleon
09/09/11, 04:05:40
Creo que las aplicaciones "full", con la enorme cantidad de software totalmente gratuito que existe para Android, o con los precios ridículos que tienen aplicaciones de una extraordinaria calidad, no es que lo vea legal o ilegal (que lo es), sino que lo veo sencillamente innecesario.
Además, imaginemos, se crea una ROM divina de la muerte, cuya interfaz nativa es, por ejemplo, el SPB Shell 3D "medicado", SPB Software consigue darse cuenta y te la casca, así que una parte importante de la ROM se queda coja, extrapolad eso a reproductores, herramientas de backup, gestores de archivos, etc.. y tendremos una ROM dependiente en extremo de casas comerciales que desean que pasemos por caja a precios desorbitados, y que lucharán contra los desarrolladores de ROM's, mucho más fácilmente identificables y localizables que un uploader "convencional"de programas medicados.
Resumiendo -y repitiendo- lo veo innecesario.
Saludos