PDA

Ver la Versión Completa : Acelerar conexión GPS

cregi
06/09/11, 12:42:48
He encontrado en XDA un post que indica cómo conseguir que el gps fije satélites más rápido modificando el archivo gps.conf y cambiando la dirección de los servidores. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1248375

He mirado el mío y tengo como servidor north-america.pool.ntp.org en lugar de uno europeo o de España.
El problema es que no me deja modificar el archivo, seguramente porque no soy root.

¿Alguien ha probado esto?
¿Hay alguna forma de modificar el archivo sin ser root?

JuAGarHi
06/09/11, 12:52:05
Yo lo he probado, y funciona. Antes tardaba una eternidad en conseguir fijar los satélites y me encontraba 3 o 4. Desde que he modificado el gps.conf con es.pool.ntp.org tarda 30 segundos en fijar 13 satélites. Para modificar el archivo es necesario ser root. También es posible realizar el cambio utilizando la app que ponen en el hilo fasterfix.apk (https://market.android.com/details?id=com.Double.FasterFix&feature=search_result), pero igualmente es necesario ser root.

Un saludo.

cregi
06/09/11, 13:11:52
Gracias por reponder. Lástima que no sea root para poder hacerlo, tendré que empezar a pensar en hacerme root...

Lo que es increible es que HTC o vodafone no tengan cuidado en estas cosas al hacer una rom para españa... mejorarían el funcionamiento del terminal con una tontería..

fosco_
06/09/11, 20:37:12
ha funcionado a la perfección, antes me conectaba bien, pero lo hace aun mejor, añado este truquillo a la guía general

relaxman
06/09/11, 21:29:49
Umm, creo que voy a rootear. Aunque tengo una par de preguntas: ¿puedo rootear sin hacer s.off? ¿Cuando rooteo tengo que volver a configurar mi teléfono?

Saludos y gracias, relaxman

cregi
06/09/11, 22:49:25
Me alegro que funcione. Yo creo que lo tendré que rootear también... a ver si me animo!
Por cierto que servidor habéis usado, el de Europa europe.pool.ntp.org o el de España es.pool.ntp.org?

No hay ninguna forma de modificar este archivo sin ser root, ¿verdad?

fosco_
06/09/11, 23:33:51
¿puedo rootear sin hacer s.off?
No

¿Cuando rooteo tengo que volver a configurar mi teléfono?
No

Por cierto que servidor habéis usado
es.pool.ntp.org

No hay ninguna forma de modificar este archivo sin ser root, ¿verdad?
No

rossonero777
06/09/11, 23:50:35
donde veis a que servidor se conecta?? ademas, a mi no me deja editar el archivo gps.conf, me dice qye el archivo es de solo lectura. A alguien más le pasa?

SOLUCIONADO: tenia que darle al cuadradito ese que pone R/W (o R/O) ya no recuerdo, y entonces ya me ha dejado editar. a ver si mañana pruebo el GPS.

EDITO: lo habeis dejado asi?

NTP_SERVER=0.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=1.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=2.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=3.es.pool.ntp.org
XTRA_SERVER_1=... aqui ya no he tocado nada

elektra
07/09/11, 00:12:49
Yo creo que solo con hacer esto vale: NTP_SERVER=es.pool.ntp.org.
Si no fijate cuando lo modificaste solo venia 1 valor.

rossonero777
07/09/11, 00:18:42
Yo creo que solo con hacer esto vale: NTP_SERVER=es.pool.ntp.org.
Si no fijate cuando lo modificaste solo venia 1 valor.

La verdad es que me veniran estos 4, por esto lo he hecho así...

Con esto ya no tenemos que usar mas el programa GPS status antes de iniciar el GPS???

elektra
07/09/11, 00:23:14
Anda que curioso. A mi solo me venia así: NTP_SERVER=es.pool.ntp.org. Ahora si que tengo el lío montado. Esperemos la opinión de otros compañeros.

relaxman
07/09/11, 08:53:39
Muchas gracias Fosco y cregi.

Saludos, relaxman

fosco_
07/09/11, 11:02:34
Con esto ya no tenemos que usar mas el programa GPS status antes de iniciar el GPS???

Son 2 mecanismos diferentes, es recomendable seguir usando el gps status

Hafficci
07/09/11, 13:47:37
Buenas!!

En mi gps.conf aparece lo siguiente:

NTP_SERVER=north-america.pool.ntp.org
XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin
SUPL_HOST=supl.google.com
SUPL_PORT=7276Con modificar la linea en rojo por NTP_SERVER=es.pool.ntp.org sería suficiente?? :palomitas::palomitas:

Gracias!!!

A mi GPSFix me lo fija en poquito tiempo, pero si este truco puede acelerar el proceso, mejor que mejor, que a veces hay prisa, y parece que tarda una eternidad en conectar!! X-D

Ah, y gracias por la primicia, compi!! ;-)

fosco_
07/09/11, 14:19:17
El mío ha quedado así:

NTP_SERVER=es.pool.ntp.org
[...]

pokemon1983
07/09/11, 14:20:28
Buenas!!

En mi gps.conf aparece lo siguiente:

Con modificar la linea en rojo por NTP_SERVER=es.pool.ntp.org sería suficiente?? :palomitas::palomitas:

Gracias!!!

A mi GPSFix me lo fija en poquito tiempo, pero si este truco puede acelerar el proceso, mejor que mejor, que a veces hay prisa, y parece que tarda una eternidad en conectar!! X-D

Ah, y gracias por la primicia, compi!! ;-)

Estoy igual que tu, lo que pasa es que con el gpsfix me fijo en la primera linea el servidor de europa---
A ver si nos dicen de cambiar el resto y aun aceleramos mas la busqueda de satelites!!!!

Hafficci
07/09/11, 14:28:38
El mío ha quedado así:

NTP_SERVER=es.pool.ntp.org
[...]

Gracias, fosco_!! ;-)

Esa era la duda, si solo poner la primera linea, todas, o solo las que traen los servidores por separado. Probaré tu configuracion.

Gracias de nuevo!! X-D

Hafficci
07/09/11, 14:37:27
Al modificar el archivo gps.conf y darle a que sí grabara el cambio, me ha salido un mensaje de que generaba un archivo gps.conf.bak, que de hecho está, pero no puedo abrirlo. El caso es que el mensaje se ha ido muy rápido, y no se si es que hay hecho un backup del archivo original, o que contiene... :pensando::pensando:

Alguien sabe?? :loco::loco:

Gracias!!

pokemon1983
07/09/11, 15:02:21
Al modificar el archivo gps.conf y darle a que sí grabara el cambio, me ha salido un mensaje de que generaba un archivo gps.conf.bak, que de hecho está, pero no puedo abrirlo. El caso es que el mensaje se ha ido muy rápido, y no se si es que hay hecho un backup del archivo original, o que contiene... :pensando::pensando:

Alguien sabe?? :loco::loco:

Gracias!!

Acabo de hacerlo y no me salio ningun mensaje...solo guardar y listo....no se...lo hize como Fosco...

Gracias!!!!

fosco_
07/09/11, 15:21:31
Al modificar el archivo gps.conf y darle a que sí grabara el cambio, me ha salido un mensaje de que generaba un archivo gps.conf.bak
Es una copia de seguridad, en el mundo Linux las copias de seguridad siempre acaban en .bak o en ~

elektra
07/09/11, 15:52:00
Pues poniendo solo la primera linea funciona perfectamente: NTP_SERVER=es.pool.ntp.org

El_PeRi_
07/09/11, 18:21:41
me podriais echar una mano:

como se instala eso por que a me tarda k no veas.

1 saludo.

fosco_
07/09/11, 18:35:30
como se instala eso por que a me tarda k no veas.
no hay que instalar nada, no se a que te refieres

El_PeRi_
07/09/11, 18:37:31
eso es que no se como cambiar eso para que enganxe rapido el gps me puedes ayudar.

Hafficci
07/09/11, 18:47:00
Es una copia de seguridad, en el mundo Linux las copias de seguridad siempre acaban en .bak o en ~

Coñe, que listo es mi terminal, que me guarda una copia por si las moscas, aunque ya habia yo chequeado que tenia el gps.conf en el zip de la ROM!! :lengua::lengua:

Gracias!!

Hafficci
07/09/11, 18:53:28
eso es que no se como cambiar eso para que enganxe rapido el gps me puedes ayudar.

Eres root??

Si es el caso, con Root Explorer o aplicacion similar, y poniendo permiso para sobreescribir en System, entras en System > etc, y editas el archivo gps.conf. Cambias el servidor que viene por defecto por el de españa o tu zona, si eres del otro lado del charco (eso lo ves en la web que aparece en el tuto), grabas, reinicias el terminal, te instalas la apli de Market, sigues las instrucciones, y voilá, ahí lo tienes!! ;-)

Si no eres Root, no podrás hacerlo.

Saludos!!

El_PeRi_
07/09/11, 19:18:26
Eres root??

Si es el caso, con Root Explorer o aplicacion similar, y poniendo permiso para sobreescribir en System, entras en System > etc, y editas el archivo gps.conf. Cambias el servidor que viene por defecto por el de españa o tu zona, si eres del otro lado del charco (eso lo ves en la web que aparece en el tuto), grabas, reinicias el terminal, te instalas la apli de Market, sigues las instrucciones, y voilá, ahí lo tienes!! ;-)

Si no eres Root, no podrás hacerlo.

Saludos!!
si soy root

cambio la 1 linea y cuando le doy a guarda me da error,no se xk la verdad

Hafficci
07/09/11, 19:31:26
si soy root

cambio la 1 linea y cuando le doy a guarda me da error,no se xk la verdad

Si usas RootExplorer, al entrar en la apli, en la parte superior de la pantalla , hay una teclita que pone Mount R/W. Le das, y permites cambiar archivos de System, si no, no podras. Editas el archivo ya, y veras como no te da el error ;-)

Suerte!!

El_PeRi_
07/09/11, 19:34:45
Si usas RootExplorer, al entrar en la apli, en la parte superior de la pantalla , hay una teclita que pone Mount R/W. Le das, y permites cambiar archivos de System, si no, no podras. Editas el archivo ya, y veras como no te da el error ;-)

Suerte!!
si uso ese,pero le doy a gps,conf y me sale nort america,pero no puedo editarlo no hace nada.le doy a la ventana k tu me as dixo y tampoko hace nada,no puedo editarlo jejeje.

fosco_
07/09/11, 19:38:44
si uso ese,pero le doy a gps,conf y me sale nort america,pero no puedo editarlo no hace nada.le doy a la ventana k tu me as dixo y tampoko hace nada,no puedo editarlo jejeje.
a ver nen, que esto no es tan dificil :)

abres root explorer -> / -> system -> etc -> pulsas mount R/W -> manten pulsado gps.conf -> Open in Text editor -> haces los cambios -> menu -> save changes

trigger_x
07/09/11, 20:59:49
Bueno, pues he seguido todos los pasos pero me sigue tardando lo mismo que antes.
Cuanto os tarda a vosotros???

fosco_
07/09/11, 21:46:03
sumando lo q tardo en poner el gps stats, dejar que conecte al menos a 6 satélites y abrir el navegador GPS... quizá 1 minuto

pokemon1983
07/09/11, 22:05:48
sumando lo q tardo en poner el gps stats, dejar que conecte al menos a 6 satélites y abrir el navegador GPS... quizá 1 minuto

Probado esta tarde mismo y me abre en menos de 30 segundos...

Htc Desire S by Pokemon

trigger_x
08/09/11, 00:09:45
Pues no hay manera
He vuelto a restaurar los datos por defecto porque al final no me encontraba nada

Una pregunta a los que usan MIUI
En ajustes de GPS se puede cambiar la direccion del servidor ntp, pero ahi no hay que tocar nada, con los pasos anteriores es suficiente no??

JuAGarHi
08/09/11, 13:31:25
Pues no hay manera
He vuelto a restaurar los datos por defecto porque al final no me encontraba nada

Una pregunta a los que usan MIUI
En ajustes de GPS se puede cambiar la direccion del servidor ntp, pero ahi no hay que tocar nada, con los pasos anteriores es suficiente no??

Yo lo he probado en MIUI cambiando la dirección del servidor ntp y el resultado es el mismo, te ahorras tener que cambiar a mano el gps.conf.

Un saludo.

trigger_x
08/09/11, 16:12:33
Yo lo he probado en MIUI cambiando la dirección del servidor ntp y el resultado es el mismo, te ahorras tener que cambiar a mano el gps.conf.

Un saludo.

Ok, gracias por la info

elektra
09/09/11, 14:09:56
Disculpen una consulta. Cada vez que se inicie el gps status es necesario restablecer y descargar o con la primera vez que se inicia vale?.

fosco_
09/09/11, 14:23:48
Disculpen una consulta. Cada vez que se inicie el gps status es necesario restablecer y descargar o con la primera vez que se inicia vale?.

Esos datos cambian lentamente, yo hago restablecer/descargar más o menos cada 15 días

elektra
09/09/11, 15:22:20
gracias fosco_. Entonces si lo restablezco y descargo cada vez que inicie el gps status, digamos a diario no supone ningún problema, verdad?.

fosco_
09/09/11, 16:03:11
ningun problema

pokemon1983
09/09/11, 16:07:54
ningun problema

Fosco, esque ando un poco perdido, estoy mirando la app gps status y no veo esas opciones... Habláis de esa app o esa configuración se hace desde otro sitio?

Htc Desire S by Pokemon

fosco_
09/09/11, 17:21:47
gps status - menu - herramientas - administrar el estado del a-gps - restablecer /descargar

pokemon1983
09/09/11, 18:17:03
gps status - menu - herramientas - administrar el estado del a-gps - restablecer /descargar

Gracias fosco... Hecho!

Htc Desire S by Pokemon

relaxman
09/09/11, 19:02:19
Yo tengo que reconocer que con el GPS Status, el GPS me va muy bien. Lo tengo de la siguiente manera:

Por la noche, con el Tasker, desactivo el GPS (no obstante, si no lo usa ningún programa parece que no consume).

Durante el día se activa, y cuando salgo de casa (mediante el Tasker me activa datos y desactiva wifi) y, si estoy en un lugar a cielo abierto, abriendo el GPS Status me localiza en 12 segundos (yo le tengo puesto que actualice los satélites cada 1 día). Cierro el GPS Status y abro Sygic, y me localiza en nada.

Saludos, relaxman

abel307
19/09/11, 09:57:32
Hola a todos... llevo unos dias con el móvil y estoy por aquí porque me encuentro con el mismo problema con el GPS, que tarda una eternidad en conectar (unos 20-30 minutos).

Los ajustes que comentáis, ¿son para el gps a secas (sin datos) o son para a-gps (con datos)?

Gracias

fosco_
19/09/11, 10:32:37
Hola a todos... llevo unos dias con el móvil y estoy por aquí porque me encuentro con el mismo problema con el GPS, que tarda una eternidad en conectar (unos 20-30 minutos).
Para acelerar la conexion al satélite mirate esta guía: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2755239#post2755239
Si tienes acceso root también puedes probar este otro método: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1248375

Los ajustes que comentáis, ¿son para el gps a secas (sin datos) o son para a-gps (con datos)?
El HTC Desire S sólo tiene a-gps, la guía es para mejorar y acelerar la conexión a los satélites gps (esta parte no necesita datos), pero también ayuda "limpiar" los datos y descargarlos de nuevo (esta parte sí que requiere conexion a internet, ya sea wifi o 3g).

Una vez hecho esto la necesidad de tener la conexión de datos activada para el navegador ya dependerá de cada navegador en concreto, por ejemplo Google Navigator sí que usa conexion de datos mientras que Sygic no la usa.

abel307
19/09/11, 13:20:08
Gracias Fosco...

Con las recomendaciones de esos enlaces y con el GPS Status ya va bien: instalé el programa, actualice datos en casa via wi-fi y probé a conectar en la calle y en menos de dos minutos ya estaba bien conectado.

Me queda un par de duda respecto al GPS Status. La primera es sobre la frecuencia recomendada de actualización de los datos del programa. Supongo que cuanto más actualizado mejor, pero ¿diario? ¿semanal? ¿cuando sepa que la voy a usar lo actualizo y suficiente?
La otra duda es sobre la zona de influencia por llamarlo de alguna manera. Como no tengo tarifa de datos (por lo menos por ahora) lo actualizo en casa. Esa actualización ¿me vale para cualquier lugar (tanto al lado de casa como a 200 km) o se debe hacer cerca de donde se vaya a usar?

Muchas gracias.
Sigo buscando información sobre más cosas.

fosco_
19/09/11, 13:59:37
Yo lo hago cada semana o dos semanas. El rango de alcance no sabría decirte, pues aun no he viajado tan lejos como para notarlo.

abel307
23/09/11, 16:09:47
Hablando con un amiguete topógrafo me explico que lo que se descarga el programa son los "almanaques" que están formado por "efemérides" que son unos ficheros donde se recoge la posición que se espera que ocupe cada satélite para un momento dado y de esta forma el terminal se ahorra trabajo de cálculo porque tiene una idea de que señales va a recibir.

Sobre el periodo de actualización me recomienda que lo haga siempre que sepa que lo voy a usar porque esas efemérides no tienen un periodo determinado de actualización, sino que se va haciendo según se necesita: que si un satélite tiene un problema, que si el otro vuelve a funcionar...

Y sobre la zona para la que vale no lo tenía del todo claro, pero cree que teniendo en cuenta la altura a la que orbitan no debería de haber problema en un entorno de unos 100 km.

Un saludo.

pokemon1983
24/09/11, 18:49:09
Pues encontre esta apk que es una maravilla, eliges el servidor, le das descargar, aplicas y listo,,,te cambia todo sin necesidad de modificar con le editor de texto ni nada....
Perfecto para cuando se nos desconfigura al actualizar etc...

http://dl.dropbox.com/u/38188796/LTO%20Downloader%200.9.apk

Creo que si que va el enlace, si no lo resubire!