Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Es malo estar cargando el movil y chateando a la vez?
hola chicos, tengo esa duda. Es perjudicial tener el movil cargando y haciendo cosas a la vez? chateando, hablando, mandando sms, navegando........
gracias
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Si no lo haces un exceso no debería de dar problemas. Me refiero durante tiempos prolongados.
Enviado desde mi Alcatel One Touch
samuelongui
06/09/11, 13:11:39
Se calienta más y a la larga si debe ser malo (no se cuanto es a la larga xD)
Yo llevo un año y pico con un Desire (pal caso son todos iguales) y me prometi una cosa.
No iba a dejar de hacer algo con el movil porque fuera malo.
Las cosas malas son:
Cargar la bateria cuando me de la gana.
Ejecutar aplicaciones mientras se carga.
Usar la wifi, hablar o lo que sea mientras carga.
Te puedo asegurar que el movil pasa mas tiempo cargandose que otra cosa, y no porque vaya mal la bateria, sino porque programo aplicaciones para android y la pantalla pasa muchisimo tiempo encendida, y si no lo tengo cargando me quedaria sin bateria y si te digo la verdad, cuando desconecto el movil NO me da la sensacion de que dure menos que el primer dia.
Conclusion, en un año y medio no se estropea, o si y he tenido suerte ;-)
la verdad es que haciendo cosas como navegar, chatear etc estando el movil normal se calienta bastante asi q m imagino q cargando se calentara mas.
EseLoKo
06/09/11, 16:24:33
El único inconveniente que le veo es el ya comentado, que se caliente el móvil.
El calor en exceso no es bueno para los componentes electrónicos, pero vamos, yo he tenido el móvil siendo usado como GPS en el coche, con el cargador conectado y dándole el sol de lleno, y no he notado ninguna ralentización en el momento que lo estaba usando.
Lo que quiero decir, es que salvo que notes el móvil muy muy caliente no debias tener ningún problema.
Malo no es, lo unico como te dicen es que se calienta mas, yo normalmente para cargarlo lo apago (ya que normalmente lo cargo por la noche), tambien he notado al menos en mi movil que si lo cargo encendido tarda algo mas en cargarse el 100% que si lo hago con el movil apagado.
enriquemp69
06/09/11, 20:18:23
Lo que es malo malo, pero realmente malo, es fumar en la cama y dormirse a la vez.
Lo siento, no he podido resistirme... ;-)
Ahora en serio, muy malo no debe ser, pues lo uso como GPS (utiliza muchos recursos) mientras se carga en la toma de mechero. Eso sí, no se debe hacer continuamente, pues se te acabaría escacharrando.
Ahora que releo lo que acabo de escribir, me he acordado por un momento de un tal Perogrullo...
Saludos.
Coldflid
06/09/11, 21:04:05
Pues si es malo yo la he cagao por que llevo 8 meses haciéndolo a diario varias horas
conclusion......por mayoria no es malo, ahora probare y la cagare....
lampaul
06/09/11, 22:46:25
Anda, que si cada vez que estamos calientes calientes dejásemos de funcionar...
Pues con el móvil, lo mismo.
Cuando conectamos el cargador, la energía que precisa el móvil se la suministra este. Es como cuando usamos el portátil y cargamos a la vez. Le podemos quitar la batería y sigue funcionando, bueno, hay portátiles que no te dejan hacer esto.
Así que cuando lo ponemos a cargar, la batería va a lo suyo, que es cargar y el cargador suministra tensión al mismo tiempo al terminal.
Y si fuese malo, lo pondría bien grande al principio del manual, pero hace años que no me leo un manual.
Yo siempre que lo tengo cargado lo suelo seguir usando y no he notado nunca ningún problema.
Se calienta algo más? Si, pero no se calienta en exceso.
bueno hace meses estuve viendo un partido de futbol desde una pagina y en poco tiempo se calento la de Dios asi q si hago lo mismo enchufado a la corriente igual explota....... me entro miedo aquella vez
Saezreload
07/09/11, 06:24:56
Claramente demasiado calor es malo para el equipo, aunque todo depende del tiempo que se mantenga a una temperatura elevada... Recordemos q por ejemplo en verano a veces llevamos el celular en el bolsillo de un traje o este se nos queda dentro del coche y se expone a la misma cantidad de calor (inclusive mas) q cuando se esta cargando... Por lo tanto no creo q el calor sea el peligro, yo me preocuparia mas por la bateria, ya q al cargar y al mismo tiempo requerir energia para el terminal, negamos la posibilidad de efectuar un ciclo de carga completa normal.
En todo caso, las nuevas baterias estan fabricadas para soportar estos usos (dentro de lo normal), aún asi, no debemos abusar de ellas muy seguido!
Salu2
Enviado desde mi GT-I9000B usando Tapatalk
ningún problema, es normal que se caliente y de hecho en las instrucciones así lo pone, si se te quema por utilizarlo te lo cubrirá la garantía, pero vamos, que no conozco ningún caso, en mi caso antes lo utilizaba mucho como punto de acceso WiFi, pillaba buenos calentones pero nunca le ha pasado nada
kaiser_sosse
07/09/11, 13:13:44
Claramente demasiado calor es malo para el equipo, aunque todo depende del tiempo que se mantenga a una temperatura elevada... Recordemos q por ejemplo en verano a veces llevamos el celular en el bolsillo de un traje o este se nos queda dentro del coche y se expone a la misma cantidad de calor (inclusive mas) q cuando se esta cargando... Por lo tanto no creo q el calor sea el peligro, yo me preocuparia mas por la bateria, ya q al cargar y al mismo tiempo requerir energia para el terminal, negamos la posibilidad de efectuar un ciclo de carga completa normal.
En todo caso, las nuevas baterias estan fabricadas para soportar estos usos (dentro de lo normal), aún asi, no debemos abusar de ellas muy seguido!
Salu2
Como dice linuxero, cargar el móvil y utilizarlo a la vez nunca puede ser malo para el funcionamiento de la batería.
La diferencia está en que entre la carga de la batería y la demanda de energía por uso, la red a misma tensión 220/230 Vca tendrá que suministrar más corriente al dispositivo.
Siendo totalmente escrupulosos, la mejor forma de mantener la batería con buena salud es manteniéndola en flotación, esto es, que siempre esté el móvil enchufado a la red eléctrica, lo cual es imposible o inútil, esto supondría que la batería se mantendría al 100% siempre.
El problema viene cuando en el momento que se desenchufa empieza a contar el ciclo de descarga, ojo, lo uses o no, por eso conviene agotar la batería al completo.
En el caso de los portátiles, la gente dice que se le ha "quemado" la batería sin haberla usado, ya que casi siempre ha utilizado el portátil conectado a la red con la batería, pero como luego lo apaga y desenchufa empieza a descargar aunque sea muy poco y al día siguiente o a las horas lo vuelve a enchufar con la batería puesta, sin agotar el ciclo. Ahí es donde realmente machacamos la vida útil de la batería.
Conclusión, para un portátil, si va a estar la mayor parte del tiempo enchufado, para mantener la batería con buena salud lo mejor es quitarla y sólo cargarla con anterioridad se prevemos su uso sin tener enchufe cerca. En el caso del móvil que el 90% del tiempo se usa sin estar conectado a la red, no hay ningún problema en usarlo a la vez que carga.
Una explicación bastante pesada, pero espero se me haya entendido.
En cuanto al calentamiento, es normal, se le exige mucho a un móvil, casi lo mismo que a ún portatil, sin mecanismos de disipación y refrigeración alguno, si se calienta un portátil más lo hará el móvil.
Un saludo
por cierto acabo de recordar que hace unos meses lei por la red que era sumamente peligroso hablar por el movil teniendolo enchufado a la corriente, que habia gente que le habia explotado causandoles graves heridas.....que puede haber de cierto en esto?
Saezreload
07/09/11, 18:38:55
por cierto acabo de recordar que hace unos meses lei por la red que era sumamente peligroso hablar por el movil teniendolo enchufado a la corriente, que habia gente que le habia explotado causandoles graves heridas.....que puede haber de cierto en esto?
No habia escuchado sobre eso, pero me suena a leyenda urbana... Nadie se arriesgaria a vender una potencial bomba q se pone en la oreja, ademas como q no tiene mucha logica... xD
En todo caso yo habitualmente contesto llamadas cuando esta cargando y jamas ha pasado nada extraño... por ahora.
Salu2
socalbinegre
11/09/11, 23:41:07
lo de que explota cuando hablas mientras se carga es algun caso muy remoto de calentamiento excesivo de la bateria hasta tal punto que explota.
lo de usarlo mientras se carga... se me ha roto la placa madre del galaxy porque todas las noches miraba peliculas mientras lo cargaba hasta que un dia se volvio "loco" el movil i abria app's solo, se encendia i se apagaba solo, no me lo reconocia el pc... cosas raras.
a la larga es malo. yo he tenido la suerte de qu a un amigo mio se le rompio la pantalla i no lo mando a reparar i me dio su placa ayer i hoy ya vuelvo a tener el movil totalmente funcional. el movil me ha durado desde febrero i eso me paso hace menos de una semana.
no os recomiendo cargarlo i a la vez hacer cosas en el movil mucho tiempo seguido.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.