Ver la Versión Completa : precision agps
Hola, me he dado cuenta de que la precisión de la posición en maps usando sólo el AGPS, osea por triangulación de la señal de las antenas con el gps desconectado, deja bastante que desear. Te puede dar un error de 600m o más y posicionarte en la calle paralela o incluso más lejos. Con lo cual es casi inútil usar maps sin el gps conectado. El tema es que comparándolo con otros terminales como un N97 o un iphone esto no pasa, te posicionan con mucha más exactitud estando en el mismo sitio. No se si será por la radio o por el software que calcula la posición por triangulación o por qué... ¿os pasa esto a vosotros también?
Soy de vodafone y tengo la rom original sin root y S-on. Los otros terminales con los que comparé eran de yoigo.
Saludos!
Harlock 666
06/09/11, 15:34:40
Teoricamente la precision con un mismo nº de antenas de telefonia deberia ser la misma, pero claro, depende del nº de antenas si hay 2 antenas de Vodafone y 4 de yoigo/movistar, no te quedarás sin cobertura, pero la precisión cae en picado y mas comparando con yoigo.
En otro punto geográfico, podría ocurrir justo lo contrario, tener tu mas precisión con Vodafone que con yoigo.
Yo soy de Pepephone que usa la red de Vodafone y haciendo la comprobación en el maps, me dice, precision 1000m :oh:, aunque la flechita que indica mi posición está situada apenas a 15 metros de donde estoy ahora situado (dos plantas bajo tierra, pero con buena cobertura).
Si, pordría ser.. aunque lo he probado en dos sitios diferentes y en los dos pasaba lo mismo, aunque puede ser casualidad y que en los dos hubiera más antenas de yoigo...
Aunque de momento mi DS nunca me ha dado tanta precisión como la que vi en el iphone, en ninguna parte..
Harlock 666
06/09/11, 19:54:49
Si, pordría ser.. aunque lo he probado en dos sitios diferentes y en los dos pasaba lo mismo, aunque puede ser casualidad y que en los dos hubiera más antenas de yoigo...
Aunque de momento mi DS nunca me ha dado tanta precisión como la que vi en el iphone, en ninguna parte..
Yoigo usa antenas de movistar, que tiene bastantes mas antenas a nivel nacional que vodafone.
De todas formas mas que mirar los metros yo compararía donde te sitúa en el mapa y compararía, ya que 1000 metros son muchos y cerrando el maps y volviendo a entrar me sitúa exactamente en el mismo punto y con esa precisión no tendría porque ser así y quizás lo que falla es la indicación de metros de precisión.
Yoigo usa antenas de movistar, que tiene bastantes mas antenas a nivel nacional que vodafone.
De todas formas mas que mirar los metros yo compararía donde te sitúa en el mapa y compararía, ya que 1000 metros son muchos y cerrando el maps y volviendo a entrar me sitúa exactamente en el mismo punto y con esa precisión no tendría porque ser así y quizás lo que falla es la indicación de metros de precisión.
Pues será eso, que movistar tienes más antenas que vodafone...
Hoy lo he probado en otra zona y aún dándome 600m de precisión me posicionaba bastante bien. Pero otras veces puede haver una manzana de diferencia o más...
Hafficci
07/09/11, 14:01:02
Hola a mi con Vodafone, hoy, en Madrid Capital, solo con el GPS interno conectado, me daba una precision de 16m, tras usar la apli GPSFix :-):-)
Soy de Vodafone.
Igual probando la apli... ;-)
A mi el gps status me da una precision de 13.1 pies que son unos 4 metros
http://i.imgur.com/A5Xpm.jpg
Harlock 666
07/09/11, 17:11:09
Hola a mi con Vodafone, hoy, en Madrid Capital, solo con el GPS interno conectado, me daba una precision de 16m, tras usar la apli GPSFix :-):-)
Soy de Vodafone.
Igual probando la apli... ;-)
Si, si, si tenéis razón, pero el compañero, si no entendí mal, habla de la precisión cuando solo localiza por red, sin usar el gps propiamente dicho.
Si te encuentras bajo techo y apartado de cualquier ventana, el móvil "no ve" los satélites y depende de la red móvil para situarse y en esos casos la precisión es bastante menor.
Hafficci
07/09/11, 19:01:30
Si, si, si tenéis razón, pero el compañero, si no entendí mal, habla de la precisión cuando solo localiza por red, sin usar el gps propiamente dicho.
Si te encuentras bajo techo y apartado de cualquier ventana, el móvil "no ve" los satélites y depende de la red móvil para situarse y en esos casos la precisión es bastante menor.
Ah, ok, no lo entendí bien entonces!! :silbando:
En cualquer caso, acabo de hacer la prueba, y me posiciona con una precisión de 30m tirando solo de red... :pensando::pensando: Insisto en que algo raro le pasa al compañero... :rolleyes:
Hafficci
07/09/11, 19:07:35
Por cierto, fosco_, tu GPS Status es distinto que el mio??!! No sabía que habia varios con el mismo nombre... Te importa decirme como es el nombre que aparece en el Market?? Es que al buscarlo como GPS Status, solo me aparece el de EclipSim, pero es distinto al que tu tienes... :oh::oh:
Gracias!!!
El de la captura es gps test (fallo mio) ;)
https://market.android.com/details?id=com.chartcross.gpstest
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.