PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Volver a S-ON

gustavorv86
06/09/11, 02:54:22
VOLVER A S-ON

Este proceso es útil por si tenemos que enviar nuestro móvil al SAT, por los temas de garantía.

Como siempre, hay que tener especial cautela con estos procesos ya que un reinicio en plena operación puede dejar el móvil inservible, así que hay que asegurarse de que el móvil tiene suficiente batería como para finalizar el proceso sin que ésta se agote.
Entramos en zona hostil para manazas.

Este manual lo he sacado de xda-developers.

Lo que explicaremos en este tutorial es flashear nuestro hboot, el cual tiene el S-OFF y dejarlo de origen.

NOTA: Sólo he encontrado la versión HBOOT 0.98.000.

Para hacer esto necesitamos:

Tener el móvil en modo debuggin.
Tener instalada la SDK de Android.
Tener el móvil rooteado.
Descargarnos una Shipped ROM (RUU), disponibles en éste link (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1002506) (cortesía de xda-developers).

Nos bajamos el hboot (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=666821&d=1311709396) (cortesía de xda-developers).

Descomprimimos el zip y metemos el archivo hboot.img en la raíz de la microsd.

Abrimos una terminal del sistema:
Inicio -> Ejecutar
Escribimos "cmd.exe" sin las comillas y pulsamos INTRO.

Nos vamos al directorio donde tenemos instalada la SDK de Android y nos vamos al directorio "platform-tools".

Ejecutamos una shell de nuestro móvil con el comando adb:
adb shell

Una vez abierta una linea de órdenes del móvil ejecutamos los siguientes comandos:

$ su
# dd if=/dev/block/mmcblk0p18 of=/sdcard/backup.img
# dd if=/sdcard/hboot.img of=/dev/block/mmcblk0p18
# reboot bootloader

El comando "dd" sirve para copiar un bloque de datos de un fichero/dispositivo a otro. Con este comando podemos hacer copias de seguridad de cualquier partición de nuestro teléfono.

El primer comando "su" sirve para loguearnos como root, si no lo estamos (y no nos aparece el carácter # en el prompt).
El primer comando "dd" sirve para hacer un backup de la partición hboot.
El segundo comando "dd" sirve para copiar el hboot original (el que nos hemos bajado) y sustituirlo por el que tenemos instalado en el teléfono.

El móvil se reiniciará, quedándose en la pantalla del HBOOT. Sin salir de esta pantalla ejecutar la RUU que nos hayamos bajado.

fosco_
06/09/11, 10:10:31
Buen aporte, si alguien sigue este proceso estaría bien que dijese si le ha ido bien, si ha salido a la primera, si ha tenido que cambiar algún paso de la guía...

gasafondo
06/09/11, 11:05:12
Esto hay que moverlo a Temas Importantes, chinchetazo.
Gracias Gustavo.

Hafficci
06/09/11, 13:29:53
Buen aporte, si alguien sigue este proceso estaría bien que dijese si le ha ido bien, si ha salido a la primera, si ha tenido que cambiar algún paso de la guía...

Esto hay que moverlo a Temas Importantes, chinchetazo.
Gracias Gustavo.

Totalmente de acuerdo con ambos!!!

Chincheta necesaria!! Ademas, verificar que todos los pasos funcionan, por si hay que modificar algo del tuto, aunque por los comandos que usa, parece que sí (aunque repito que no soy programador ni por asomo!! X-D)

Enhorabuena por el tuto, y gracias, Gustavo!! ;-)

gustavorv86
06/09/11, 15:20:52
Yo hice las pruebas en mi móvil con el hboot que pongo en el tuto, de xda-developers, y funcionó a la perfección.

fosco_
06/09/11, 16:59:31
Ok, pues lo paso a la guía general

pokemon1983
08/09/11, 22:13:20
Podriamos pasarlo a temas importantes no???para que no se pierda....este tema es muy importante por si acaso tenemos que pasar por el S.A.T....

gustavorv86
09/09/11, 00:47:22
La verdad que llevaba buscándolo un tiempo, por si las moscas, e hice la prueba para ver que diferencias había en hacer el S-OFF con el programa 'alpharevx' y con 'revolutionary', ya que yo por primera vez lo pase con 'alpharevx' y cuando pasabas el 'revolutionary' te decía q ya staba S-OFF.

Pensaba que me iba a poner un HBOOT diferente o algo, pero mi sorpresa es que son los dos iguales (y mi gozo en un pozo!!).

Saludos!!

fosco_
09/09/11, 08:17:27
Pensaba que me hiba a poner un HBOOT diferente o algo, pero mi sorpresa es que son los dos iguales (y mi gozo en un pozo!!).
Pues sí, la diferencia principal entre AlpharevX y Revolutionary es que el segundo soporta muchos más modelos y versiones de bootloader.

gustavorv86
09/09/11, 12:55:14
Efectivamente, los dos son el mismo perro con distinto collar, no hay diferencia ninguna, por lo menos la versión para nuestro móvil.
Puede que versiones de revolutionary que hayan venido por la rama de unrevoked en vez de la rama de alpharev sean distintas a las nuestras (como la EVO o la HERO), pero la diferencia entre ambos programas para nuestro cacharro es el nombre (y yo que pensaba que habría un cambio "revolutionaryo" :facepalm: ) Bueno, así salí de dudas.

Saludos!

martinrv84
12/09/11, 18:05:21
Esto seria tambien para los que tenemos el HBOOT 0.98.0002?? Si es asi ya casi estoi roteando :platano::platano::platano:

ernanillo
12/09/11, 23:20:03
mm por lo que estoy viendo, cualquiera se puede sacar su hboot antes de hacer s-off, faltaria que alguien hiciera una backup del hboot 0.98.0002 y la metiese por aqui, para tenerla

saludos

gustavorv86
13/09/11, 16:07:27
mm por lo que estoy viendo, cualquiera se puede sacar su hboot antes de hacer s-off, faltaria que alguien hiciera una backup del hboot 0.98.0002 y la metiese por aqui, para tenerla

Casi casi estás en lo cierto.

Supongamos que ahora hay un tío que se compra la Desire S con el HBOOT 0.98.0002, es probable que no pueda hacer un backup con el siguiente comando:

# dd if=/dev/block/mmcblk0p18 of=/sdcard/backup.img

Lo primero es muy probable que sea necesario ser root para leer dicha partición, y para ser root necesitas tener hecho el S-OFF.

Lo segundo, no me acuerdo si viene el comando "dd" en la ROM de origen o es un comando que viene con el busybox.

Así que por una u otra razón creo que es complicado sacar el hboot de origen ¿Tal vez se pueda sacar de una RUU? Ni idea.

ernanillo
13/09/11, 16:35:20
Lo primero es muy probable que sea necesario ser root para leer dicha partición,
Yo pienso que poder se debe poder, ahora a saber si hace falta root, si no, tiene que haber algun otro usuario con privilegios de administracion casi seguro, que será el que utilizan los de htc (no creo sinceramente que utilicen directamente root), seria cuestion de mirar dentro del archivo shadow a ver
Lo segundo, no me acuerdo si viene el comando "dd" en la ROM de origen o es un comando que viene con el busybox.
Ese comando creo que viene en el kernel de linux, como el vi, cd, etc.

EDITO: yo y mis manias de poner a android como cualquier linux... los archivos de /etc no son iguales para nada, asi que debe haber alguna otra forma de sacarlo, nose, tal vez a traves de una ruu oficial o.. no lo se

gustavorv86
13/09/11, 18:49:40
Efectivamente, Android es un Linux modificado. Si ponemos el comando:
whoQue es para mostrar quien está logueado, en Linux nos sale nuestro usuario, pero en android no te sale nada.
Además el fichero de cuentas de usuario /etc/passwd no está en nuestro Android.

Originalmente Escrito por gustavorv86 Ver Mensaje Lo segundo, no me acuerdo si viene el comando "dd" en la ROM de origen o es un comando que viene con el busybox. Ese comando creo que viene en el kernel de linux, como el vi, cd, etc.

El kernel no tiene ningún tipo de comandos de este tipo, todos los comandos como el vi o dd son comandos externos.
De hecho el vi en Linux está en:
/usr/bin/vi
Y el comando dd en Linux está en:
/bin/dd

En Android, si tenemos el busybox, los comandos anteriores están en:
/system/xbin/vi
o en:
/system/bin/vi

Pero el que estén o no estén dependen de la ROM, a no ser que instalemos busybox que incluye un montón de estos comandos. Podemos ver qué comandos instala busybox escribiendo el comando
busyboxen una shell de Android.

Luego hay otros comandos internos como pueden ser el cd, que ésos no los encontrarás en ningún directorio, ni de nuestro Android ni del Linux debido a que están programados internamente en la shell o línea de comandos.

Y ahora al asunto, ¿Qué es lo que lleva el kernel? Pues las siguientes cosas:

planificación de procesos
gestión de sistema de archivos
gestión de memoria
gestión de periféricos (dispositivos de red, bluetooth, GPS etc)
gestión del procesador

Es en la planificación de procesos donde el kernel ve el archivo binario /system/xbin/dd o el archivo /system/xbin/vi y es el kernel el que lo lanza.

Resumiendo: el núcleo o kernel del sistema operativo proporciona sólo una funcionalidad muy básica y es la parte más dependiente del hardware de todo el sistem operativo, ya que es el que se encarga de gestionar todo el hardware (memoria, procesador, periféricos etc).

EDITO:
De hecho en Linux el kernel está en:
boot/vmlinuz-<version> [Todo lo que está fuera de este archivo no pertenece al kernel]
y los módulos están en:
boot/initrd.img-<version>

En Android no sé exactamente donde está el kernel, ni siquiera se si los módulos están dentro o fuera del kernel, supongo que dentro del mismo.

Espero haber aclarado esto. Saludos!!

ernanillo
14/09/11, 01:09:28
Muy aclarado, a mi es que me lo explicaron asi, que los programas basicos estaba en el kernel, se ve que o no lo entendi bien o no me lo explicaron bien.
Lo que si es verdad que hay ciertos programas que es raro no verlos en un linux

Saludos y gracias @gustavorv86 (http://www.htcmania.com/member.php?u=274475)

dantegtr
15/09/11, 23:53:34
Pues puedo hacer un añadido de lo mas simple.Siendo s-off y con el ultimo hboot he instalado de nuevo la ultima RUU tal cual y me lo ha dejado de fabrica,con el hboot 92 y S-ON.Asi que no hay porque hacer nada extremademente complicado

gustavorv86
16/09/11, 17:09:54
Siendo s-off y con el ultimo hboot he instalado de nuevo la ultima RUU tal cual y me lo ha dejado de fabrica

Está bien saberlo, gracias dantegtr

Andoniar78
22/10/11, 11:34:34
Pues yo sigo el tuto y a mi me da error 113 con las roms (ruu), si que ha cambiado el hbtoo pero ahora no me arranca el terminal. supongo que sera por goldcard segun indica fosco en otro tutorial, pero solo por comentar y postear que al menos, sin gold, da error al cargar la rom original ruu de vodafone!!

GRACIAS

P.D. Pero claro, como haces una goldcar si no puedes volver al sistema???

fosco_
22/10/11, 14:27:20
error 131 es error de goldcard, pero tú dices error 113, ese no lo conozco.

chorriwuarri
22/10/11, 15:00:11
yo hice un backup de todo antes de rotear el desire s de mi novia, pero ya con el nuevo hboot, me interesaria pillar tambien el hboot 0.98.0002, supestamente tengo la imagen original de orange, si quereis la subo con

gustavorv86
22/10/11, 22:41:49
Hola @Andoniar78 (http://www.htcmania.com/member.php?u=212743)

¿Qué versión del HBOOT tienes? Es posible que tengas que flashear el HBOOT.

ANTES DE HACER NADA:

Te digo esto porque creo que ese error me lo daba en la HTC Desire de mi novia y al instalar la RUU, cuando encendimos el móvil nos mostraba una ventana negra con el logo de HTC en blanco y en las esquinas unos símbolos de "Warning". Esto pasó porque no teníamos el HBOOT correcto. Con el móvil encendido (ventana negra) y comandos fastboot cambiamos el HBOOT e instalamos la RUU sin problemas.

Supongo que en la Desire S será similar. ¿Te sale a ti también esa ventana negra?

briant14164
25/10/11, 16:51:19
Hola, ¿Como podría volver a S-ON con hboot: 6.98.1002?

gustavorv86
25/10/11, 21:28:27
Solo puedes volver si hiciste una copia del original. ¿Qué HBOOT tienes?

briant14164
26/10/11, 15:41:05
Antes de hacer el S-OFF tenía el hboot 0.98.0002 Pero ahora me sale el que he puesto ahí arriba. Y lo único que tengo es una copia de la ROM que venia con el teléfono, no sé si eso sirve.

gustavorv86
28/10/11, 00:18:24
Has probado a instalar una RUU ??

briant14164
28/10/11, 16:49:22
Restauré una copia de seguridad que tenía con la ROM que me venía con el teléfono. ¿El método sería el mismo que pone ahí arriba pero con el hboot 0.98.0002? ¿No?

Amberyl
29/10/11, 19:30:21
Genial! hemos podido dejar el movil en S-ON gracias a este tutorial, y eso que tanto yo como mi amigo somos unos patosos en esto de los comandos adb, bootloader... etc, asi que vamos, si nosotros pudimos hacerlo, lo puede hacer cualquiera, eso si, con mucho cuidado :).

Gracias otra vez!

Brokenman83
30/10/11, 11:16:15
bueno he intentado hacer el s-on despues de todos mis problemas y me tira eso el terminal:
./adb shell
~ # dd if=/dev/block/mmcblk0p18 of=/sdcard/backup.img
dd: /dev/block/mmcblk0p18: I/O error
~ # dd if=/sdcard/hboot.img of=/dev/block/mmcblk0p18
dd: can't open '/sdcard/hboot.img': No such file or directory
0+0 records in
0+0 records out
0 bytes (0B) copied, 0.000732 seconds, 0B/s

asi que sigo en las mismas. Ya casi que estoy por mandarlo asi al sat y que sea lo que tenga que ser, ya que le cuesta arrancar en hboot....

EDIT este es mi hboot actual 6.98.1002 y no puedo restaurar ninguna copia de seguridad anterior....

gustavorv86
30/10/11, 22:03:11
Hola Brokenman83:

Prueba a bajarte el HBOOT que pongo en el tuto y mételo en la raíz de la microSD

Entra por comandos adb a una shell, es decir ./adb shell

Luego escribe 'su' para loguearte como 'root'.

Escribe el siguiente comando, que es para irte a la sdcard
cd sdcard

Ejecuta el comando 'ls' y tendrás que ver el archivo que has copiado a la SD, 'hboot.img'.

Ahora vamos a hacer un backup en la SD que se llame 'backup.img', para eso ejecuta el siguiente comando:
dd if=/dev/block/mmcblk0p18 of=/sdcard/backup.img

Ejecuta otra vez el comando 'ls' y comprueba que existe el archivo 'backup.img'.

Ahora para flashear la partición del HBOOT, que es '/dev/block/mmcblk0p18' con la imagen que te has bajado del tuto 'hboot.img', escribe el siguiente comando:

dd if=/sdcard/hboot.img of=/dev/block/mmcblk0p18

Con esto se finaliza todo.

Si te salen cosas como:

Significa que es un error de Input/Output, es decir, o que no puede escribir en el dispositivo.

Si te sale algo como:
dd: can't open '/sdcard/hboot.img': No such file or directory

Te está diciendo que el archivo hboot.img no está en la sdcard.

Brokenman83
07/11/11, 12:18:21
he probado lo que me dices gustabo, y me sale lo primero
/sdcard # dd if=/dev/block/mmcblk0p18 of=/sdcard/backup.img
asi que sigo en las mismas...

wuith
07/11/11, 21:19:29
Gracias gracias y mil gracias! Me ha funcionado a la perfección!!!!
Pasos seguidos:

1- Teniendo S-Off, root y recovery ClockWordMod. Instalar la más vieja que he encontrado de pre-rooted custom rom (RUU_Saga_HTC_Europe_1.28.401.1_signed_prerooted). Aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1183684) en xda developers se puede encontrar.

2- Este paso no sé si es necesario pero lo he hecho para asegurar que todo fuese bien. He reinstalado la radio más vieja sin ser de test (20.28b.30.0805U_38.03.02.11). También en xda developers se puede descargar, aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1178001).

3- Seguir tu manual para S-ON.

4- Seguidamente instalar la misma RUU (más vieja). (RUU_Saga_HTC_Europe_1.28.401.1_Radio_20.28b.30.08 0 5U_38.03.02.11_M_release). La podéis encontrar aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1002506) también en xda developers.

Todo perfecto.

Antes de seguir esto de arriba tuve problemas, lo digo por si a alguien le pasa lo mismo, que sepa que con el procedimiento superior lo he solucionado.
Había seguido un proceso similar al de este post para conseguir S-ON otra vez pero la rom que tenía no era la que he puesto arriba sinó la original que me venía con el móvil y la radio también la había actualizado. Una vez S-ON me daba error de bootloader al intentar instalar una RUU. Tampoco podía hacer un reset de fábrica. Así que volví a S-OFF y root y seguí el proceso que he escrito arriba. Ahora lo tengo S-ON, sin root y con el firmware original.

parleno
16/11/11, 12:16:38
Hola Gustavo,
Tengo el hboot 6.98.0000 y quiero reemplazarlo por el 0.98.0000 que me he bajado del link que has puesto porque el htc desire s lo tengo que llevar al SAT.
Te cuento la película a ver si alguien me puede ayudar:

Estaba navegando por el movil y se me quedó bloqueado. Lo apagué quitando la bateria porque no respondía ningún boton. El htc enciende pero no pasa de la pantalla principal que muestra las letras htc.

He accedido al hboot intentando hacer un wise pero nada.

Si accedo con adb shell me da un error cuando le cargo la hboot con el hboot en la opción de recovery.
/dev/block # dd if=/sdcard/hboot.img of=/dev/block/mmcblk0p18
dd: writing '/dev/block/mmcblk0p18': I/O error
1+0 records in
0+0 records out
0 bytes (0B) copied, 4.387776 seconds, 0B/s

¿Se te ocurre alguna cosa que pueda hacer?. Me temo que como vean que le he cambiado el hboot original me claven en el SAT.

gustavorv86
16/11/11, 14:00:11
Has tipeado antes el comando 'su'??

parleno
16/11/11, 16:24:41
~ # whoami
root
dd: writing '/dev/block/mmcblk0p18': I/O error
1+0 records in
0+0 records out
0 bytes (0B) copied, 4.056738 seconds, 0B/s

gustavorv86
20/11/11, 23:49:22
Hola parleno, puede ser que tu partición no se llame "/dev/block/mmcblk0p18", no se si depende de la ROM, RADIO o KERNEL que en algunos móviles los dispositivos no se denominan de la misma manera :S

Puedes probar a ejecutarlo con comandos fastboot, desde la terminal de windows o linux, de la siguiente manera:

Primero arranca el móvil en modo HBOOT (desde comandos adb sería adb reboot bootloader).
Te tendrá que poner en un fondo rojo con letra blanca 'FASTBOOT USB'.
Con el programa fastboot, desde la terminal escribes el siguiente comando:
fastboot flash hboot path/to/hboot.imgAdjunto los programas fastboot para windows y linux

jon55
26/11/11, 13:39:57
Tengo que llevar la desire s de mi mujer al sat, metiendo el hboot se elimina el recovery?
Alguien sabe donde puede bajarse la Ruu de vodafone? En xda solo está la Ruu de vodafone uk.

fosco_
26/11/11, 16:22:43
no hay ruu de vodafone españa, al menos que yo sepa

vahaty
06/06/12, 10:38:32
Hola, acabo de poner el movil en S-ON, pero a la hora de instalar el android original, es decir, el RUU del telefono, no lo encuentra en el recovery, como si no existiera, alguien sabe porque?

fosco_
06/06/12, 11:36:57
Hola, acabo de poner el movil en S-ON, pero a la hora de instalar el android original, es decir, el RUU del telefono, no lo encuentra en el recovery, como si no existiera, alguien sabe porque?

Las RUU no se instalan desde el recovery, se instalan ejecutando el .exe desde windows

Nebur85
12/06/12, 02:07:34
Hola buenas, me da a mi que creo que la he liado, asi que voy a contar mi caso.

Despues de intentar todos los metodos posibles y humanos para intentar eliminar los reinicios selectivos de mi desire s, me he enfundado el mono de trabajo, para volver a ser s-on y mandarla al sat.

He seguido los pasos descritos en el post http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2795155, y ahora me encuentro en un punto en que no puedo introducir ninguna RUU, da fallo 140.

El telefono tiene el s-ON, hboot 0.98.0000 y la radio 3831.17.00.16.M.

Me he bajado multiples roms RUU pero ninguna me funciona.

Alguien podria ayudarme?. Gracias de antemano

caimir
12/06/12, 07:01:58
Que rom tenias antes de empezar?
Que ruu has puesto?
El error es de ruu incorrecta, la version que llevas es su perior a la ruu y no se puede actualizar.

Cuando vamos a poner una ruu habria cue vigilar de poner una rom lo mas antigua posible para no tener estos problemas.

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk2

Nebur85
12/06/12, 09:48:27
En efecto, tienes razon en eso, tenia una rom superior antes, para ser mas exactos, la saga 4.0 con sense 3.6.

caimir
12/06/12, 10:45:08
Mira la build de esa rom y busca una ruu superior, aunque no sea Europe. Si despues de instalarla no tiene castellano instala morelocale.

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk2

Nebur85
12/06/12, 10:48:28
De la saga la estoy buscando por todos lados, pero no encuentro ningun igual o superior. He intentado poner de otros, primo, pyramid etc... pero me dan error de firma

Nebur85
12/06/12, 12:09:36
Intente, la que intente poner, me da error de firma 132

caimir
12/06/12, 12:49:00
De la saga la estoy buscando por todos lados, pero no encuentro ningun igual o superior. He intentado poner de otros, primo, pyramid etc... pero me dan error de firma

No entiendo tu respuesta, mejor llamamos las cosas por su nombre.
Que es lo que pones y como lo pones.

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk2

Nebur85
12/06/12, 12:56:12
Voy a resumirte lo que he hecho.

Hice la gold card, para instalar una RUU.
Cambien el Hboot para volver a ser S-ON (tengo que mandar la desire s al SAT)
y por ultimo quise instalar una RUU descargada para mi desire s, pero al intentar instalar se queda actualizando la firma y me reporta el error 132: Error de Firma. Este error me aparece en casi todas las instalaciones de cualquier RUU.

Antes tenia la rom : [ROM][May 23]Virtuous Saga v.1.0.0 [3.04.401.1][Sense 3.6 Android 4.0.4]

Nebur85
12/06/12, 13:21:40
Comento cosas, he estado intentando meter RUU de Pyramid y Primo porque eran ruu con ics pero me da fallabo de error firma, ahora estoy intentando poner una RUU Saga y me da fallo 140 error de Bootloader. Sigo investigando y probando

Nebur85
12/06/12, 13:28:13
Me sigo respondiendo, leyendo un poco por internet, el error 140 error de bootloader aparece porque intento instalar una rom inferior a la que tengo y por eso no me deja, debo buscar una RUU igual o superior.

caimir
12/06/12, 15:21:27
No se que es ruu pyramid o primo, en cualquier caso deben ser para otros terminales por eso te dan error 132, solo puedes poner ruu saga superior a la que lleves instalada.

Aquí tienes mas info:http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2665543

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk2

Nebur85
12/06/12, 16:37:40
El tutorial de fosco lo he seguido al pie de la letra pero me sale error 140, con todas las roms ruu de saga que hay. He intentado volver a hacerle s-off, pero no me deja.

caimir
12/06/12, 21:17:28
Arranca el sistema android de la ds?
Puedes acceder al recovery? Haz wipe system/factory reset.

Nebur85
12/06/12, 21:58:47
Arranca el sistema android de la ds?
Puedes acceder al recovery? Haz wipe system/factory reset.

No arranca el sistema android se queda en un estado **** security warning ******, no puedo acceder al recovery y por consiguiente hacer un wipe system/factory

pd. Gracias por la ayuda y el interes que estas prestando

pd2. El telefono solo se enchufa si esta conectado por usb al pc.

caimir
12/06/12, 22:16:01
veo dificil la recuperación del terminal, necesita un downgrade de versión para que acepte la ruu, podrias intentar un roteo temporal + downgrade + ruu, pero no te garantizo nada.

Si te atreves dilo y te pongo los pasos que seguiria yo.

Necesito saber si arranca en fastboot y que hboot tienes ahora.

fosco_
12/06/12, 22:47:08
Ufff ha hecho tantas cosas sin acabar ninguna que llevo 10 minutos leyendo cosas y sinceramente no se ni por donde empezar a plantear soluciones :-(

caimir
12/06/12, 23:19:35
Fosco, yo intentaria ponerla en s-off, si eso no funciona intentaria ponerla root con el fre3evo y a continuación intentaria el downgrade de lopoga porque segun creo el problema es la versión actual que lleva que es una 3.04.401.1 y habria que bajarla para que acepte una ruu.

Que te parece fosco?

Nebur85
12/06/12, 23:48:56
veo dificil la recuperación del terminal, necesita un downgrade de versión para que acepte la ruu, podrias intentar un roteo temporal + downgrade + ruu, pero no te garantizo nada.

Si te atreves dilo y te pongo los pasos que seguiria yo.

Necesito saber si arranca en fastboot y que hboot tienes ahora.

Yo estoy abierto ha realizar cualquier cosa, no tengo miedo a nada. Con respecto al hboot tiene actualmente el 0.98.0000 y arranca en fastboot

Caimir te vendria bien una imagen del estado del terminal?

http://img819.imageshack.us/img819/2008/estadohtc.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/819/estadohtc.jpg/)

Nebur85
12/06/12, 23:50:58
Ufff ha hecho tantas cosas sin acabar ninguna que llevo 10 minutos leyendo cosas y sinceramente no se ni por donde empezar a plantear soluciones :-(

Solo he hecho una cosa, y haciendo devolver el s-on como en los manuales de este foro determina, y realizados paso a paso, he llegado al punto de insertar la ruu y no me deja, así que con todo el respeto del mundo, solo he hecho una gold card, un downgrade de hboot y nada mas.

Gracias Fosco por pasarte por aquí para ayudar

caimir
13/06/12, 00:27:55
Primero intentaria el s-off de revolutionary como viene en la guia del foro. Si eso funciona ya está, se pone un recovery, una rom con la build lo mas antigua y vuelta a empezar con la guia de s-on.

Intentalo y si no funciona mañana intentamos mas cosas, por el momente me voy a dormir.

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk2

Nebur85
13/06/12, 11:22:50
Primero intentaria el s-off de revolutionary como viene en la guia del foro. Si eso funciona ya está, se pone un recovery, una rom con la build lo mas antigua y vuelta a empezar con la guia de s-on.

Intentalo y si no funciona mañana intentamos mas cosas, por el momente me voy a dormir.

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk2

He intentado hacer el s-off pero no puedo, cuando intento mandar un comando adb me dice "device not found".

Nebur85
13/06/12, 13:51:22
He estado toda la mañana revisando los foros de xda-developers, y haciendo unas pruebas, y en una de ellas, he detectado algo que no gustaria ver, en las pruebas de comprobacion del chip emmc, han dado que el chip esta fundido y tengo que enviar el movil al SAT a que lo cambien.

El movil va a hacer 1 año, y lo tengo en S-ON, pero viendo los casos de la gente, algunos han tenido que pagar 200€ por arreglarlo. Ahora me surge la duda de si mandarlo o mirarme uno nuevo.

caimir
13/06/12, 16:53:35
No tiene porqué estar fundido, se de que hablas pero tambien he leido a lowveld que le sale de tanto en tanto este fallo y haciendo un format all e instalando una rom se arregla.

Si te dice device not found es porque o bien no tienes los drivers en el pc y si los tienes debes desinstalar el htcsync. Has instalado adb como explica fosco en no se que carpeta del sistema en el pc?

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk2

caimir
13/06/12, 20:30:17
Vamos por partes:Intentemos tener comunicación por adb, es basico para hacer cualquier cosa.
Asegurate de haber hecho el paso uno de la guia de fosco sobre adb (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=258919)

1. Descarga e instalación Descarga el archivo android-win-tools.rar (http://goo.gl/4yKJw) Abrelo con el programa winrar o cualquier otro gestor de archivadores Descomprime los archivos adb.exe, fastboot.exe, AdbWinUsbApi.dll y AdbWinApi.dll en el directorio C:\windows\system32

De nuebo pon la desire s en modo fastboot, conectala al pc y ejecuta adb devices
va a salir algo así:
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=125760&stc=1&d=1339612184

Si no sale esto no hay comunicación, seguramente te dirá "list of devices attached" pero no el numero de serie del device. Entonces hay que asegurarse que tienes bien los drivers y que has desinstalado htcsync. Si hace falta los desinstalas y los descargas de nuevo de la página de htc (http://dl4.htc.com/managed-assets/support/software/htc-sync/htc_sync_setup_3.2.20.exe) los instalas y a continuación desinstalas htcsync. reinicia el pc y vuelve a intentar la comunicación con adb devices.

Nebur85
14/06/12, 00:14:51
Vamos por partes:Intentemos tener comunicación por adb, es basico para hacer cualquier cosa.
Asegurate de haber hecho el paso uno de la guia de fosco sobre adb (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=258919)

De nuebo pon la desire s en modo fastboot, conectala al pc y ejecuta adb devices
va a salir algo así:
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=125760&stc=1&d=1339612184

Si no sale esto no hay comunicación, seguramente te dirá "list of devices attached" pero no el numero de serie del device. Entonces hay que asegurarse que tienes bien los drivers y que has desinstalado htcsync. Si hace falta los desinstalas y los descargas de nuevo de la página de htc (http://dl4.htc.com/managed-assets/support/software/htc-sync/htc_sync_setup_3.2.20.exe) los instalas y a continuación desinstalas htcsync. reinicia el pc y vuelve a intentar la comunicación con adb devices.

Me pongo a ello, cuando haga todas las pruebas que me has dicho te digo algo

Nebur85
14/06/12, 01:11:52
Lo he intentado en dos ordenadores, instalando y desinstalando los drivers de htc sin el htc sync y nada, device not found

caimir
14/06/12, 15:45:25
Si no consigues comunicar con el terminal ni entrar al recovery practicamente se acavan las opciones. Esta noche le daré un repaso a una idea que meronda por la cabeza.
Cuando cambiaste el hboot por el oficial primero creaste un backup.img del que tenias?

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk2

Nebur85
14/06/12, 15:48:48
Si no consigues comunicar con el terminal ni entrar al recovery practicamente se acavan las opciones. Esta noche le daré un repaso a una idea que meronda por la cabeza.
Cuando cambiaste el hboot por el oficial primero creaste un backup.img del que tenias?

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk2

La verdad es que no, mira, te agradezco muchísimo tu ayuda, pero creo que me la voy a jugar mandándolo al servicio técnico y diciéndoles que tenia problemas de reinicios y que ahora esta así, con la esperanza de que me lo cubra la garantia.

caimir
14/06/12, 17:48:55
Es posible que ellos tampoco puedan arrancarla y como en el hboot está de serie creo que colará.

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk2

Nebur85
14/06/12, 22:58:34
Es posible que ellos tampoco puedan arrancarla y como en el hboot está de serie creo que colará.

Caimir quiero darte las gracias por toda la ayuda que me has prestado, comentare el resultado final.

Gracias a toda la Comunidad de HTCMANIA. :gracias:

caimir
15/06/12, 09:04:36
De nada compi, ha sido un placer aunque no lo hayamos solucionado.
Suerte con el sat.

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk2

caimir
15/06/12, 23:17:45
Atención a todos los que vayan a seguir este tutorial: para empezar lo primero es poner una rom antigua, como mas antigua mejor, si el terminal no venia con el hboot 2.00.0002 si teneis la original del terminal pues esa, si venia con el hboot 2.00.0002 buscar una inferior a la original.

Es imprescindible que la rom inicial sea inferior a la ruu que vayamos a poner al final del proceso para que no de error 140. Llegados a ese punto muchos terminales han quedado brikeados.

Queda dicho.

Gustavorv86 si te parece puedes poner este aviso o algo similar en el primer post.

Edito: ahí va una antigua: saga lbc mod v0.6.0 (http://downloads.saga-lbc-mod.de/custom-rom/saga_lbc_mod_v0.6.0-full.zip)(Sense 2.1+3.0/2.3.3/OTA/FAST/STABLE) build 1.48.707.1
Hilo de XDA para la LBC: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1048203

Nebur85
20/06/12, 17:55:28
Por si a alguno le interesa, me han remitido que el teléfono esta modificado vía software y que la garantía no cubre los costes de la reparación, que en este caso es la sustitución de la placa del terminal con un coste de 290€.

Por supuesto, he decidido no aceptar la reparación, ya que vale mas la reparación que el telefono.

Gracias a aquellos que me intentaron ayudar. Hasta luego

caimir
20/06/12, 21:32:47
Que putada. Lo siento mucho compi.

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk2

fran_21
21/06/12, 00:15:40
yo tenia el terminal desbloqueado de manera oficial y con recovery modificado. pase la ds por xtc-clip con el desbloqueo oficial porque no podia bloquearlo y tambien me salio lo de segurity warning y no me dejaba hacer nada y se me ocurrio intentar de bloquearlo de manera oficial y funciono. pero si dices que no te responde a los comandos adb y fastboot es jodio...

Enviado desde mi Desire S

kym_24
22/07/12, 18:16:22
hola yo estoy intentando volver a ponerle en s-on actualmente tiene lo siguiente:
version de android 2.3.3
version de htc sense 2.1
hboot 6.98.1002
radio 3805.06.02.03M
la rom que tiene es la original que tenia de orange y ahora quiero quitarle el s-off para poder mandarlo al sat ya que el movil se queda bloqueado continuamente mi pregunta es si yo le pongo en modo s-on me hace falta instalar una rom o el tlf me iniciara esta si yo no instalo ninguna? ya que se me ha ocurrido ponerle el modo s-on siguiendo el manual y luego intentar actualizar el tlf via OTA, y otra cosa sabeis como puedo desinstalar el superusuario? muchas gracias a todos y un saludo

fosco_
23/07/12, 10:34:40
si tienes la rom original y simplemente has hecho el s-off puedes seguir esta mini-guía para ponerte en modo s-on de nuevo http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2795155

kym_24
23/07/12, 10:36:56
y me arrancara la ROM que tiene el telefono o tendre que intalar una? y otra cosita sabeis como puedo desinstalar la aplicacion de superusuario?

kym_24
24/07/12, 12:56:11
Fosco la miniguia a la que te refieres es a la misma de este post no? un saludo

fosco_
24/07/12, 13:32:18
jajaja cierto, respondo tantos mensajes que ya me hago la picha un lío ;)

kym_24
24/07/12, 13:45:08
jejejeje son cosas que pasan, por cierto es que he buscado por todo el foro pero yo creo que nadie ha probado o algo si yo hago lo de volver al s-on me seguira arrancando la rom actual que tengo o tengo que reinstalar una? y hay alguna manera de desintalar la aplicacion superusuario? es que si me arranca le doy a actualizar y lo mando al sat y me quito el paso de intalar una RUU ya que he leido que algunos telefonos han fallado y se han quedao de pisapapeles caros, y yo he probado a ponerle otras roms al telefono pero se sigue quedando bloqueado cuando quiere y como hice una copia de la rom original que el traia pues se la he vuelto a poner pero claro tiene la aplicacion de superusuario que no hay manera de quitarla jeje

fosco_
24/07/12, 13:54:59
Pues personalmente no lo he probado, pero supongo que basataría con cambiar el bootloader por el original y desinstalar la aplicación de superusuario (desde el market si es una aplicación normal o con root uninstall si es una aplicación de sistema). Pero repito que yo no he probado esto.

kym_24
24/07/12, 14:02:17
el bootloader original imagino que sera el que esta en el manual no? el 0.98.000 o te refieres al que tenia el telefono en su dia? y otra cosa si por un casual no me arrancara el telefono podria instalar una RUU aun que ya lo haya reiniciado? o se me puede quedar inservible

fosco_
24/07/12, 14:06:02
Siempre hay un cierto riesgo de que quede inservible, pero si queda inservible con el bootloader abierto siempre podemos recuperarlo con roms cocinadas y si queda inservible con el bootloader cerrado HTC debería hacerse cargo de la reparación

kym_24
24/07/12, 14:10:00
bueno entonces si no es por un lado es por otro se le hace revivir jajaja lo de s-on ya lo he echo alguna vez y no me preocupa, me preocupa mas que luego no arranque.. que una vez no arranco y me instale el recovery con los comandos y me tire bastante tiempo..

kym_24
25/07/12, 13:07:27
Comentaros para quien quiera hacerlo que con la imagen que hice de la primera Rom que traia el tlf he realizado lo que dice el manual y ya soy s-on y el movil a arrancado bien sin instalar ninguna RUU, es decir no he realizado el ultimo paso que dice que sin reinciar el telefono instalar una RUU pero recuerdo solo para quien tenga una copia de la ROM original del telefono. ahora voy a probar a actualizarlo y os comentare que tal...

kym_24
25/07/12, 13:59:08
el telefono arranca pero no se actualiza se mete en la pantalla de bootloader y me saca lo de security warning pero le doy a reiniciar y reinicia con la ROM si actualizar alguien sabe por que? yo pienso que el es por el hboot le puesto el 0.98.0000 y creo que necesita uno mas actualizado

fosco_
25/07/12, 16:32:36
Ese hboot debería ser correcto, asegúrate de que no tienes acceso root ni la utilidad superuser instalada

kym_24
25/07/12, 16:37:18
tengo la aplicacion superusuario instalada y me bajado dos root uninstaller y no me lo borra, alguna idea? jejeje

kym_24
25/07/12, 16:40:37
aaa y como me aseguro que no tengo acceso root?

fosco_
25/07/12, 17:46:42
con rootcheck puedes comprobarlo, o simplemente entrando por adb shell y ejecutando "su"
la verdad es q nunca me he planteado como se quita el acceso root, nunca lo he necesitado, pero la utilidad superSU tiene una opcion "uninstall root" en sus opciones

kym_24
25/07/12, 17:54:08
nada no hay manera de desinstalar el superusuario, con todas las aplicaciones que hay me lo borra pero al reiniciar el movil vuelve a salir, crees que por eso no me deja actualizar el telefono via OTA?

kym_24
25/07/12, 17:55:52
le pasado el rootchecker y me dice root access not avaliable, creo esto si esta bien ya es cuestion del superusuario que me esta amargando la vida jajaja

kym_24
26/07/12, 02:25:54
lo he conseguido pongo los pasos que he seguido por si alguien tiene el mismo problema
ATENCION: estos pasos hacerlos mientras se es s-off ya que necesitamos el recovery
1º nos decargamos desde el play store un terminal emulator( yo he cogido el primero que venia gratis)
2º abrimos el terminal con permisos de root y ponemos los siguiente comandos con enter entre cada linea
su
mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system
cd /system/app
rm Superuser.apk
mount -o ro,remount -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system
reboot recovery

y para terminar una vez dentro del recovery hacemos un wipe all data

Fuente: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=737862

kym_24
26/07/12, 02:27:37
ahora solo me queda actualizarlo via OTA que sigue sin dejarme y me mandar al bootloader cuando lo intento...
creo que ya se cual es el proble, ahora solo me falta encontrar la solucion, el problema es que me falta el htc recovery oficial.. alguien sabe como puedo instalarlo?

kym_24
26/07/12, 13:18:36
lo he conseguido!!!!!
me he descargado el android flash player, y como el movil se descargaba la actualizacion la he sacado de la tarjeta de memoria al ordenador, hay la de descomprimido, y dentro de la carpeta hay un zip que se llama firmware.zip, lo he descomprimido y dentro de esta carpeta se encuentra el recovery.img, se lo he pueso al movil y ya me actualiza via OTA

PD: para instalar el recovery.img me ha echo falta ser s-off ya que modifica

kym_24
26/07/12, 13:19:17
se me olvida daros las gracias a todos y a Fosco_ en especial por haberme ayudado en todo. un saludo

Nebur85
12/09/12, 12:58:59
Buenas Días gente, hace mucho tiempo que no paso por aquí, desde el día que me dijeron que arreglar mi htc me costaba 300€ y la compra de un galaxy nexus, no pasaba por aquí, pero ayer, me entro la curiosidad de visitar el foro y ver como andaban las cosas, y sucedió algo raro, por nostalgia, visite el foro xda-developers, y vi que había una ruu nueva, y si alguno no lo sabias, mi teléfono se quedo brickeado y inservible, y dije, no pierdo nada, me baje la nueva ruu, enchufe la desire s al pc y como por arte de magia, el teléfono revivió con la nueva ruu y ahora estoy con el galaxy nexus y la desire S, paradojas de la vida.

Siento el peñazo que he escrito, pero quería compartir con el foro y los foreros, algunos de los cuales me ayudaron con este problema, que sepan que el teléfono vuelve a estar en funcionamiento, y si hay alguno que estuviera en la misma situación, que pruebe a hacer lo que hice yo, a lo mejor hay suerte.

Gracias, y un fuerte abrazo.

javiguay
05/01/13, 12:38:09
Hola compis. Nada más empezar el tutorial ya lo he tenido que dejar...

Tengo que mandar al SAT mi desire S porque no reconoce ninguna tarjeta micro SD.

Hay alguna manera de desrootearlo sin tener que utilizar un micro SD ??

Gracias.

megalvarotron
21/06/13, 11:56:00
No me deja descargar una shiprom! No me aparece ninguna en el link que has puesto.. me podeis pasar algun link de una rom oficial de ICS para mi desire s? Quiero llevarlo a garantia y ya que estamos dejo puesto ICS..

caimir
22/06/13, 21:07:37
No me deja descargar una shiprom! No me aparece ninguna en el link que has puesto.. me podeis pasar algun link de una rom oficial de ICS para mi desire s? Quiero llevarlo a garantia y ya que estamos dejo puesto ICS..

Htcdev: http://www.htcdev.com/DevCenter/downloads

Escoje las opciones del buscador, la opción carrier no la toques y la versión la 4.0