Acceder

Ver la Versión Completa : HTC Touch Viva y Yoigo

monika
21/12/08, 17:27:57
Hola,

Acabo de comprarme una HTC Touch Viva (libre), pero aún no he podido estrenar :(
Resulta que al insertar la tarjeta sim sólo reconoce a los principales operadores (Movistar, Vodafone y Orange), pero otros operadores españoles (Yoigo inclusive) simplemente no existen:crybaby:

¿Qué es lo que que debo hacer para configurar mi HTC para usarla con Yoigo? He escrito a HTC y a Yoigo, pero hasta el momento no he recibido ninguna respuesta. A ver si alguno de vosotros puede ayudarme...

Muchas gracias de antemano,

M.

Pepeillos
22/12/08, 08:44:34
- Monika ¿ no reconoce a la tarjeta SIM o es que al buscar no encuentra a esos operadores ?.

- Es extraño pues si es libre debiera reconocerla. Yo iría a una tienda y probaría otra tarjeta ,de ellos , de Yoigo por si es un problema en concreto de tu tarjeta.

- Si no los reconoce y no quieres cambiar de compañía te tienen que devolver el dinero, pues no se ajusta a lo que te vendian. Hazlo pronto para que no pase esos días de pruebas que te ampara la ley.

Haran
22/12/08, 16:33:04
En principio las redes se han de ver sea de tu operador o no. Yo lo he provado y tampoco veo ninguna red Yoigo. Será que no existe como tal?

monika
26/12/08, 19:07:09
Chicos,

Mi tarjeta sim está en regla y me funciona con otros móviles.
He logrado configurar manualmente en mi HTC el servicio de internet, por lo que queda confirmado que no es el problema de la sim y que la pda puede trabajar con Yoigo.

Lo que pasa (y lo que tengo entendido después de leerme todos los foros sobre el tema en inglçes y español disponibles en la red) que las HTC libres suelen venir con tres compañías españolas predefinidas (para la comunicación de voz), es decir, movistar, orange y vodafone. No aparece ninguna otra red de las que se usan en España (yoigo, simyo, euskaltel, etc.). Y aquí está mi problema.
Por ahora, si conecto la PDA con mi sim dentro, trabaja (para la comunicación de voz) únicamente en roaming de movistar :(

Tampoco se trata de devolver la HTC pidiendo que me devuelvan el dinero porque (por motivos laborales y personales) me interesa tener una PDA de estas características. Por otra parte, tengo confirmado que otras PDAs de HTC tampoco tienen configurada de antemano la red de Yoigo...
Y lo de cambiar de operador queda descartadísimo. Hace un par de años que me pasé a Yoigo y estoy muy contenta (además pago comouna cuarta parte de mis facturas anteriores...).

Bueno, a ver si con estas informaciones me podéis ayudar...

Mil gracias por vuestras respuestas,
M.

monika
26/12/08, 19:22:22
Chicos,

Mi htc sí reconoce mi tarjeta sim porque me deja trabajar en roaming con movistar. Además, he logrado configurar manualmente el acceso al internet con yoigo, de modo que la tarjeta sí funciona. Por otra parte, no tengo ningún problema con la comunicación de voz o datos al introducirla en cualquier otro terminal de móvil que tengo en casa.

Lo que tengo entendido (después de leerme todo lo que se pueda en internet) es que las HTC suelen tener predefinidas tres redes de operadores para la comunicación de voz, esto es: movistar, vodafone y orange. Las otras compañías españolas simplemente no aparecen (Yoigo, Simyo, Euskaltel y otras tantas).

Mi problema está justamente en eso, en configurar de alguna manera la PDA para que reconozca mi operador.

Quedan descartadas las opciones de cambiar de operador - hacde un par de años que estoy con Yoigo y me tratan mejor que en Vodafone (curante 8 años fui su cliente). Y no hablo de las tarifas (mis facturas no ascienden ni a la cuarta parte de lo que pagaba antes).

También descarto (al menos por ahora) la opción de devolver la HTC porque necesito (por razones laborales y personales) un dispositivo con las prestaciones similares a los del HTC VIVA y, tal y como veo, ninguna htc tiene entre los operadores predefinidos a Yoigo por lo que compre lo que compre, siempre tendré el mismo problema :(

Mil gracias por vuestras respuestas,
M.

ciervo
13/01/09, 21:31:13
Estoy igual que tu pero con simyo, he leido por ahi antes a uno que habia conseguido que le saliera la operadora, si puedo te paso el hilo y si encuentro la solucion lo mismo.

monika
14/01/09, 10:36:03
Estoy igual que tu pero con simyo, he leido por ahi antes a uno que habia conseguido que le saliera la operadora, si puedo te paso el hilo y si encuentro la solucion lo mismo.

Te agradezco de antemano cualquier tipo de ayuda. Ayer me tiré media hora intentando solucionarlo con la asistencia técnica de HTC, pero no supieron ayudarme.

He logrado configurar la conexión GPRS, pero no la MMS (dónde se configura eso?). He logrado conectarme a la wi-fi que tengo en casa.

Lo que me sigue molestando es que sigo con el nombre "movistar" en la pantalla de inicio y sigo con el simbolito de roaming...

La verdad es que me siento medio engañada tanto por el HTC, como por su distribuidor, como por Yoigo porque me he gastado una buena pasta en un terminal LIBRE y no consigo que funcione bien. Y parece que a nadie le interesa.

M.

ciervo
14/01/09, 10:51:20
He visto algo por ahi, anoche estuve hasta las 2 de la mañana dandole vueltas al tema, hay un archivo que te puedes descargar, y que en teoria lo cambias por el que viene, y ya te reconoce las redes y las conexiones, voy a trastear a ver si consigo algo.
Por otro lado estoy pensando, vivo en Madrid, acercarme a una tienda buenisima que te hacen todo lo "hacible" en el movil, que se llama GSM spain, o algo asi, seguro que si yo no puedo ellos lo haran, tienen pagina web.
Ya te dire algo.

monika
14/01/09, 10:59:57
Muchas gracias, ciervo. Infórmame, please, de todos tus "logros". Yo, desgraciadamente, vivo en Granada y no conozco a ninguna tienda de confianza a la que podría confiar este problema. Si los de Madrid te lo solucionan, estaría dispuesta hasta a mandarles la dichosa PDA para que la mirasen ellos...

Saludos,
M.

ciervo
16/01/09, 18:32:19
JOlas monika, bueno decirte que todas las cosas que he mirado nad de nada, ni en la tienda, ni con los programillas ni trucos que he visto por ahi.
Oye una cosa, poniendo la VIVA en modo de red manual, y dandole a seleccionar redes, agregar nuevas, te sale dos opciones una de meter nombres de red por codigo o por nombre, denbtro de los nombres te sale una lista desplegable donde salen un monton de redes y dentro de esas me sale yoigo, la marco y le doy a agregar y ya esta por ahi.
Por otro lado he llamado al servicio de atencion al cliente de simyo, y le she dicho que tanto no me aparecia el nombre de la red y que me conectaba a traves de orange, cosa a la que me han contestado que bueno eso daba lo mismo, me jode pero bueno por ahora creo que por ahora no hay remedio, y en segundo lugar les he dicho que no me podia conectar a traves del movil de la linea con internet y que como configuraba los mms, a lo que me han contestado que ellos me lo configuraban, posteriormente me han dicho que no habia configuracion y que me remitian a una pagina web de movistar a traves de la que conseguiria la configuracion de la linea de forma manual.
Le he hechado un vistazo, no he encontrado nada, pero bueno ha sido solo un vistazo, creo que los mms me los han activado ellos ya, y lo del acceso a internet pues ya lo mirare, pero vamos me queda un desconsuelo tremendo, me parece que tenemos un "PARATO" algo raro o demasiado nuevo, y que creo que ni htc ni las operadoras de telefonia movil por ahora nos van a solucionar ya.
Seguire intetandolo, tu prueba a ver si te aparece yoigo con lo que te he dicho de agregarla, y si no llama a tu servicio de atencion al cliente a ver si ellos te lo pueden activar de alguna forma o te dicen como hacerlo, un saludo.

Matisse00
05/08/09, 14:30:47
Muchas gracias, ciervo. Infórmame, please, de todos tus "logros". Yo, desgraciadamente, vivo en Granada y no conozco a ninguna tienda de confianza a la que podría confiar este problema. Si los de Madrid te lo solucionan, estaría dispuesta hasta a mandarles la dichosa PDA para que la mirasen ellos...

Saludos,
M.
Tengo el mismo problema que tú, me sale el roaming y no me encuentra la red yoigo. ¿Has encontrado alguna solución?

monika
05/08/09, 14:58:18
Para usar el móvil, basta que estés en roaming con Movistar. Me han comentado los de Yoigo que alguilan las antenas a Movistar, de modo que es normal que aparezca el simbolito de roaming. Se hecho yo lo uso así y no me cobran nada más, sólo las tarifas de Yoigo.

En cuanto a los demás servicios, la única solución es la configuración manual, siguiendo los pasos que te indica el asistente de configuración e introduciendo los datos que te proporcionó Yoigo.

Por cierto, aún no he logrado configurar el envío de MMS. Si logras hacerlo, por favor, avísame.
M.

Matisse00
05/08/09, 15:35:01
Para usar el móvil, basta que estés en roaming con Movistar. Me han comentado los de Yoigo que alguilan las antenas a Movistar, de modo que es normal que aparezca el simbolito de roaming. Se hecho yo lo uso así y no me cobran nada más, sólo las tarifas de Yoigo.

En cuanto a los demás servicios, la única solución es la configuración manual, siguiendo los pasos que te indica el asistente de configuración e introduciendo los datos que te proporcionó Yoigo.

Por cierto, aún no he logrado configurar el envío de MMS. Si logras hacerlo, por favor, avísame.
M.
El caso es que en mi htc con yoigo me sale la red movistar y el simbolo del roaming. A mi me da miedo por si me aplican las tarifas roaming pero me confirmas que no es así????????
Saludos

monika
05/08/09, 16:16:39
A mí también me sale el icono de roaming y el nombre de Movistar. Insisto, es porque la HTC no tiene definido Yoigo como operador. Por otra parte, como Yoigo no tiene antenas propias, siempre está "en roaming" con Movistar (Yoigo alquila las antenas de Movistar). Por eso te sale el simbolito de roaming y el nombre de Movistar en la pantalla. Pero las tarifas SIGUEN SIENDO las de Yoigo.
Yo llevo así medio año y nadie me ha cobrado ninguna tarifa adicional.

Si quieres, escribe o llama a Yoigo y ya verás que te lo confirman.

saludos,
M.

gatita888
27/05/10, 14:58:24
JOlas monika, bueno decirte que todas las cosas que he mirado nad de nada, ni en la tienda, ni con los programillas ni trucos que he visto por ahi.
Oye una cosa, poniendo la VIVA en modo de red manual, y dandole a seleccionar redes, agregar nuevas, te sale dos opciones una de meter nombres de red por codigo o por nombre, denbtro de los nombres te sale una lista desplegable donde salen un monton de redes y dentro de esas me sale yoigo, la marco y le doy a agregar y ya esta por ahi.
Por otro lado he llamado al servicio de atencion al cliente de simyo, y le she dicho que tanto no me aparecia el nombre de la red y que me conectaba a traves de orange, cosa a la que me han contestado que bueno eso daba lo mismo, me jode pero bueno por ahora creo que por ahora no hay remedio, y en segundo lugar les he dicho que no me podia conectar a traves del movil de la linea con internet y que como configuraba los mms, a lo que me han contestado que ellos me lo configuraban, posteriormente me han dicho que no habia configuracion y que me remitian a una pagina web de movistar a traves de la que conseguiria la configuracion de la linea de forma manual.
Le he hechado un vistazo, no he encontrado nada, pero bueno ha sido solo un vistazo, creo que los mms me los han activado ellos ya, y lo del acceso a internet pues ya lo mirare, pero vamos me queda un desconsuelo tremendo, me parece que tenemos un "PARATO" algo raro o demasiado nuevo, y que creo que ni htc ni las operadoras de telefonia movil por ahora nos van a solucionar ya.
Seguire intetandolo, tu prueba a ver si te aparece yoigo con lo que te he dicho de agregarla, y si no llama a tu servicio de atencion al cliente a ver si ellos te lo pueden activar de alguna forma o te dicen como hacerlo, un saludo.
hola, tengo este problema, he leido la solucion que das, y nose ni si quiera como intentarlo, te importaria detallar un poquito mas, como poner el terminar el modo manual, y agregar la red de yoigo? gracias