Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] ¿ Cómo extraer una ROM de cualquier dispositivo HTC con WM oficial ?
nikitto
21/12/08, 15:55:19
¿ Cómo extraer una ROM de cualquier dispositivo HTC con WM oficial?
Este mini-Manual nos servirá para posteriormente acabar el manual: XIP & SYS. ¿ Cómo portarlos ?
Cocinar desde una base con WM6.1 ha dejado de ser tan interesante como tiempo atrás, desde mi punto de vista, donde se portaban versiones completas de WM6.1 a dispositivos que no tenían. Ahora cualquier base está basada en esta versión de WM.
Espero que con la llegada del WM6.5 volvamos a disfrutar de esos momentos.
Por ahora, y en espera de nuevas versiones del WM, os voy a explicar como extraer una ROM de cualquier dispositivo HTC con WM oficial. Para que no ser de los últimos en tenerlo.
Toda la información aquí explicada está basada en el trabajo realizado por otras personas vinculadas a XDA-developers, foro al que debo gran parte de mi conocimiento. Lo único que hago es agrupar el software necesario, desvinculándolo de cualquier cocina y una traducción al español de los pasos a seguir, con aportaciones propias.
Soft necesario:
1.- itsutilbin. Descargar de: http://www.xs4all.nl/~itsme/projects/xda/tools.html (http://www.xs4all.nl/%7Eitsme/projects/xda/tools.html)
2.- Editor de registro: PHM registry, TotalCommander, TaskManager de dotFred (incluido en casi todas las NiAx) y descargable de: http://www.dotfred.net/TaskMgr.htm
3.- Versión oficial de nuestra ROM en inglés (WWE-Ship).
4.- Reconstructor (6813).
Pasos:
Lo primero es hacer un cambio en el registro:
[HKLM\Security\Policies\Policies]
"00001001"=dword:2 => cambiar el 2 por 1
después realizar un Soft-reset, para que el equipo coja el nuevo cambio.
Ahora toca extraer el archivo comprimido y copiar itsutils.dll a \Windows. Pero no se puede hacer mediante ActiveSync directamente.
Lo correcto es copiar el archivo a la micro(mini)SD y de allí, usando Resco Explorer o TotalCommander a \Windows.
Nota: Se puede usar el Explorador de archivos con la extensión para él mismo, incluida en la nuevas NiAx para Trinity. Pero antes debeis configurar pulsando mantenido sobre la carpeta la opción: 'Mostrar todos los archivos'. Este es el CAB para mejorar la funcionalidad del Explorador de archivos: 6584
Ahora toca sincronizar de nuevo, ActiveSync. Una vez sincronizado, abrimos símbolo del sistema o ventana de comandos (más conocida como ventana ms-dos ;-)) y ejecutamos la instrucción pdocread.exe -l (donde l es la L en minúscula). Como resultado vereis algo parecido a esto:
125.38M (0x7d60000) FLASHDR
| 3.12M (0x31fc00) Part00
| 3.00M (0x300000) Part01
| 76.75M (0x4cc0000) Part02
| 42.50M (0x2a80000) Part03
20.00k (0x5000) BTD1:
| 19.00k (0x4c00) PART00
3.75G (0xefe80000) DSK1:
| 3.74G (0xefa80000) Part00
...
y sigue ...
He marcado en negrita lo importante. Vamos a empezar a extraer:
Desde la misma ventana ejecutamos (marco en negrita los valores afectados en cada linea):
pdocread -w -d FLASHDR -b 0x200 -p Part00 0 0x31fc00 Part00.raw
pdocread -w -d FLASHDR -b 0x200 -p Part01 0 0x300000 Part01.raw
pdocread -w -d FLASHDR -b 0x200 -p Part02 0 0x4cc0000 Part02.raw
pdocread -w -d FLASHDR -b 0x200 -p Part03 0 0x2a80000 Part03.raw
Ojo no os equivoqueis con las direcciones de memoria que en cada equipo son diferentes. Las mostradas aquí pertenecesn a un Trinity, lo mismo que los números en rojo 0x200 (-b tamaño: especifica el tamaño del sector a utilizar cuando el accede a disco). Para otros modelos: Touch PRO, Touch HD, ... sustituir por 0x800.
Hay una fórmula en el wiki de la aplicación para encontrar el valor para -b, pero no ha funcionado. Al final me he decantado por la opción Prueba y Error para dar con el valor.
Las partes Part02.raw y Part03.raw tardarán más por el peso de cada una de ellas.
Bueno hasta aquí la extracción. Ya tenemos las 4 partes. De las cuales para nuestro trabajo sólo nos interesa el Part01.raw (XIP.bin) y el Part02.raw (IMGFS.bin - Imagen), ambas necesarias para llevar a cabo la reconstrucción de la ROM.
Lo siguiente es extraer de la ROM Oficial en inglés (WWE) la ROM, archivo ruu_signed.nbh. Para ello podemos usar cualquier programa extractor de archivos (p.e. winrar, ...)
Extraer Reconstructor (6813) y copiar dentro, los archivos: ruu_signed.nbh, Part01.raw y Part02.raw.
El primer paso es obtener OS.NB partiendo de ruu_signed.nbh, para ello y desde la ventana del símbolo del sistema, ejecutamos: NBHextract.exe ruu_signed.nbh
Obtenemos varios archivos, entre ello xx_OS.nb que renombramos a OS.nb.
Nuestro siguiente paso es renombrar Part01.raw a XIP.bin y Part02.raw a IMGFS.bin.
Lo siguiente es volcar (dump) la ROM, para ello ejecutamos el siguiente comando:
ImgfsToDump.exe imgfs.bin >log_dump.txt
(recordar que imgfs.bin es el archivo Part02.raw renombrado, extraido del dispositivo HTC)
cuando termine y aparezca la carpeta \dump, hay que renombrarla, por ejemplo, a \dump_imgfs con el comando:
ren dump dump_imgfs
así evitaremos posibles confusiones.
El siguiente paso es crear la carpeta XIP dentro de \Reconstructor: mkdir XIP y ejecutar el comando:
dumprom xip.bin -5 -d XIP
Esto volcará el contenido de xip.bin (antes Part01.raw) a \XIP y a \dump. Una vez finalice, debemos renombrar el directorio \dump a \dump_xip con: ren dump dump_xip o desde el mismo Explorador de Windows.
A continuación ejecutamos los siguientes comandos:
cd XIP
dir ..\dump_xip /A:D /B >tempxipmoduleslist.tmp
..\preparexipdel.vbs tempxipmoduleslist.tmp tempxipmoduleslist.bat
start /b /wait tempxipmoduleslist.bat
del tempxipmoduleslist.tmp
del tempxipmoduleslist.bat
copy /Y *.* ..\dump_xip
attrib -s -h -r -a *.* /s /d
del *.* /q
cd ..
rd XIP
Con ello lo que conseguimos es mover el contenido de \XIP a \dump_xip que NO esté repetido en \dump_xip.
Sigamos...
Ahora ya podemos crear la carpeta \ROM y \ROM\XIP que nos servirá a posteriori para crear una ROM. Podemos usar los comandos md ROM y md ROM\XIP o desde el mismo Explorador de Windows.
Ahora debemos copiar el contenido a cada carpeta, ejecutando los siguientes comandos desde la carpeta \Reconstructor:
Copy OS.NB .\ROM\OS.NB /y
Copy .\dump_xip\boot.rgu .\ROM\XIP\boot.rgu /y
A continuación vamos a crear las carpetas OEM y SYS. Para ello, ejecutamos el comando:
PKGTool.exe .\dump_imgfs
Una vez finalizado, obtenemos las carpetas OEM y SYS en \dump_imgfs. Sólo nos queda moverlas de allí, para ello ejecutamos:
move .\dump_imgfs\OEM
move .\dump_imgfs\SYS
y eliminar la carpeta \dump_imgfs con rd dump_imgfs
Con esto hemos acabado. Disponemos de las carpetas ROM, OEM y SYS; con las que usando la cocina adecuada a nuestro dispositivo, podemos crear y/o modificar la ROM extraida a nuestro gusto para ser instalada posteriormente.
Salu2 a to2.
nikitto
21/12/08, 15:55:37
reservado por mi
Oskitar
21/12/08, 15:58:14
Esto si que es un aporte Nikitto X-D
Gracias xD
Garfiel
21/12/08, 19:06:59
Joe Nikitto, ya ne has vuelto a picar!!!!!
Espero tus siguientes post.
Gracias
Fantastico tio, no e retires nunca hombre!!!!!:risitas:
:aplausos::aplausos::aplausos:
Einishiyuki
22/12/08, 01:56:10
Excelente, espero poder ver hasta donde llegaras amigo nikitto, se agradecen los datos para el htc mogul de movilnet:grin:
nikitto
26/12/08, 22:52:13
Finalizado el manual.
Salu2
jorge_kai
26/12/08, 22:59:17
gracias tio :ok:
Garfiel
27/12/08, 01:07:42
Gracias Nikitto por hacernos algo más cultos!!!!!
No pares!!!!
Oskitar
27/12/08, 01:31:02
Genial Nikitto !! Eres grande, muy grande :ok:
Garfiel
11/01/09, 01:43:27
Nikitto
Probado todo el proceso y funciona a las mil maravillas.
Muchas Gracias profe:aplausos:
jorge_kai
14/01/09, 16:59:32
genial :ok:
spearhead
23/01/09, 21:14:10
he intento pisparme algo pa sacarle la rom y no ma quedao na claro yo la viva la tengo en español y no se como sacarle todo el partido
nikitto
24/01/09, 00:19:14
he intento pisparme algo pa sacarle la rom y no ma quedao na claro yo la viva la tengo en español y no se como sacarle todo el partido
Mandame un privado y te ayudo a extraer la ROM.
Salu2
Pacbasos
26/01/09, 13:15:19
Me parece genial éste tutorial.
Como novato me surge una duda (probablemente cuando empiece a extraer la ROM me surgirán más)
He ido al vínculo del itsutilbin, pero hay una lista de, al menos 8 ó 10, ¿cuál es el que hay que descargar?
Saludos y muchas gracias.
nikitto
26/01/09, 21:39:43
Me parece genial éste tutorial.
Como novato me surge una duda (probablemente cuando empiece a extraer la ROM me surgirán más)
He ido al vínculo del itsutilbin, pero hay una lista de, al menos 8 ó 10, ¿cuál es el que hay que descargar?
Saludos y muchas gracias.
Hola
A fecha de hoy, el más actual es:
itsutilsbin-20080923.zip
Salu2
Pacbasos
28/01/09, 19:17:15
Hola
A fecha de hoy, el más actual es:
itsutilsbin-20080923.zip
Salu2
Muchas gracias:-)
Heric32
30/01/09, 17:04:01
Fantastico, exelente trabajo, gracas por la enseñanza, lo prgunte en dos foros y nadie me lo respondio, ahora te pido me despejes una duda ( y perdon mi ignorancia) , con este sistema tambien bajamos el Hard SPL original o booteador ( lo llaman de difenerntes forma)
Gracias Nikitto
nikitto
30/01/09, 18:04:00
Fantastico, exelente trabajo, gracas por la enseñanza, lo prgunte en dos foros y nadie me lo respondio, ahora te pido me despejes una duda ( y perdon mi ignorancia) , con este sistema tambien bajamos el Hard SPL original o booteador ( lo llaman de difenerntes forma)
Gracias Nikitto
Pues allí me has pillado. Lo que si sé, es que una de las partes es la Radio (Rom Radio).
La otra...ni idea.
Salu2
jolu_malo
31/01/09, 05:15:10
:oh::oh::oh:
grandioso!!!
:loco::loco:
Kentarski
21/02/09, 18:07:25
Finalizado el manual.
Salu2
¿como se extrae el SPL de una ROM Oficial de Vodafone?
Saludos.
¿Cómo puedo crear y/o modificar la ROM extraída para posteriormente instalarla?
Tengo una Htc Diamond de Vodafone. Rom 1.37
Muchísimas gracias.
Buenas,
Soy nuevo en este foro, y deseo aprender cosas sobre mi HTC TOUCH 6900.
Lo compre con la operadora Movilnet y no trae WI-FI, alguien sabe de algun software o si hay que modificarle la ROM para que pueda tener WI-FI. Agradezco cualquier ayuda.
juan jose m
12/03/09, 17:53:40
me dejais anonadado de las cosas que podeis hacer,joder tio y yo no me entero de la misa la mitad
Una consulta para la gente de Argentina, ¿alguien ha probado este procedimiento para extrar la ROM original de Personal?
Me vendría bien saber si alguien ya la tiene para tener un backup en el caso de que sea necesario o sino para saber si funciona y yo extraer así la mía que tiene aun la ROM original.
Gracias
Agoriro
23/03/09, 19:32:18
Primero que todo muy buenos dias a Todos, la verdad yo creo que soy el mas novato en esto tanto que se que por la pregunta que voy a hacer algunos me van a hacer caras pero quisiera saber como hago el primer paso
Pasos:
Tengo una HTC TOUCH S
De antemano muchas Gracias
Edward
nikitto
23/03/09, 22:55:31
Debes usar un editor de registro (programa para la PDA).
jfkonde
27/03/09, 19:26:59
Lo primero es felicitarte por el tutorial.:aplausos:
Tengo una diamond de vodafone 3 semanas y me viene con la rom 1.97.164.3 ESN he estado buscando esta rom por los foros y no la he encontrado, por lo que voy a intentar extraerla para tener una copia de seguridad por si tengo que llevarla al SAT.
¿hay alguna posibilidad de que me cargue algo por intentar extraerla? :oh:
¿se extrae toda la configuración completa, incluida la radio, y luego se quedaría exactamente igual al restaurarla?:o
Muchas gracias por vuestro trabajo
nikitto
27/03/09, 19:40:39
Hola
Lo primero es felicitarte por el tutorial.:aplausos:
Tengo una diamond de vodafone 3 semanas y me viene con la rom 1.97.164.3 ESN he estado buscando esta rom por los foros y no la he encontrado, por lo que voy a intentar extraerla para tener una copia de seguridad por si tengo que llevarla al SAT.
¿hay alguna posibilidad de que me cargue algo por intentar extraerla? :oh:
No, sólo instalas una DLL. Nada más.
¿se extrae toda la configuración completa, incluida la radio, y luego se quedaría exactamente igual al restaurarla?:o
Esa es la idea.
Muchas gracias por vuestro trabajo
Sube las partes 0, 1 y 2 al foro. A ver si vauss puede reconstruirla por ti. Y publicarla en el foro de ROMs de operadoras.
Salu2
jfkonde
27/03/09, 19:43:21
Me pongo a ello, cuando las tenga las subo.
Muchas gracias
El Notas
30/03/09, 21:29:33
Hola!
Este enlace:
1.- itsutilbin. Descargar de: http://www.xs4all.nl/~itsme/projects/xda/tools.html (http://www.xs4all.nl/%7Eitsme/projects/xda/tools.html)
No funciona cuando intento descargar el "utilsbin-20080923.zip"
Podriais colgarlo quien lo tenga?
GRacias
El Notas
30/03/09, 21:40:12
Ahora le a dado por bajar, jejeje.
El Notas
01/04/09, 21:04:56
Hola de nuevo!
he consegido sacarle las cuatro partes, pero... donde estan esas cuatro partes? si cierro la consola de ms-dos saldran en la carpeta de itsutils o donde?
Despues lo de reconstruir la rom completa que he sacado no se mu bien como hacerlo, aunque todavia no lo he intentado.
Gracias
PD: tengo una diamond de Vodafone de hace dos semanas y sin usar por si a Vauss o alguien le interesa, aunque creo que ya la tiene. Tengo
Spl 1.97.0000
rom: 1.97.164.3 ESN
Versión de radio: 1.08.25.08
Fecha Rom:10/31/08
Versión de protocolo: 52.44.25.24U
Ya las he encontrado, pero.. puedo montar las cuatro partes para que me quede tal y como lo tengo ahora? como lo hago por que he intentado mirar algo pero no se mu bien. Es que solo puedo hacerlo con el archivo de la ROM inglesa? O las cuatro partes que me da, las puedo utilizar en caso de algun fallo futuro y querer volver a la original, con meter las cuatro partes tal cual sobra?
nikitto
02/04/09, 09:19:44
De las 4 partes, sólo debes usar part01 (XIP) y part02 (imgfs). Y sí, debes usar una ROM inglesa que por lo general se llama 'Stock'. Lo que hace realmente la ejecución completa del Tutorial es añadir esas 2 partes a la ROM 'Stock', con lo que ya tienes tu ROM oficial en español reconstruida. Quizás el único cambio que pudiera haber es la Radio, que puede cambiar. Pero que no pasa nada, porque normalmente puedes descargarlas por si solas de internet.
Salu2
El Notas
02/04/09, 12:03:18
Nikito no encuentro la rom inglesa, donde para?
sombraxxl
05/04/09, 00:57:21
Hola nikkito, estoy intentando extrar una rom de mi diamond, y por mas vueltas que le doy no consigo extraer las partes, te pongo unas imagenes adjuntas, a ver si me puedes exar una mano, porque no paso de aqui.
un saludo y gracias!
nikitto
05/04/09, 09:53:48
Vale, lo único que debes cambiar es FLASHDR por DSK1:
Fíjate en la linea 2 de la primera imagen.
Salu2
sombraxxl
05/04/09, 15:16:22
Vale, lo único que debes cambiar es FLASHDR por DSK1:
Fíjate en la linea 2 de la primera imagen.
Salu2
ok, gracias por l respuesta nikitto, creo que tambien puse esa linea de DSK1 y tambien me ponia lo mismo, de todas formas lo volvere a poner, por si las moscas.(cuando tenga un rato te cuento)
Tambien es posible que tenga algun tipo de seguridad la rom?.
un saludo
kwidsad
07/04/09, 21:59:43
Una pregunta,
si mi HTC no tiene tarjeta sino que lleva memoria interna de 4GB, ¿puedo extraer la ROM?
Pues en uno de los pasos indicáis que hay que copiar un archivo a la tarjeta porque directamente por activesyn no se puede.
Gracias y saludos.
pool__13
08/04/09, 14:31:42
Una pregunta,
si mi HTC no tiene tarjeta sino que lleva memoria interna de 4GB, ¿puedo extraer la ROM?
Pues en uno de los pasos indicáis que hay que copiar un archivo a la tarjeta porque directamente por activesyn no se puede.
Gracias y saludos.
Si que puedes, lo unico que en tu caso es en el almacenmiento interno(4G), y no en la tarjeta ;-)
kwidsad
08/04/09, 15:38:04
Si que puedes, lo unico que en tu caso es en el almacenmiento interno(4G), y no en la tarjeta ;-)
Ok, gracias por la aclaración.
Aunque he estado viendo por los foros y resulta que mi ROM, y mi SLP original y mi Radio resulta que ya está extraído. Lo que significa que dispongo de una copia original de todo lo que lleva mi Diamond por si algún día necesito enviarla al SAT reinstalarle los archivos que ya me he descargado.
De todas formas, si alguien necesita que la extraiga porque estoy equivocado en lo que he leído por ahí, que me lo diga, por favor.
Saludos.
gruixut
09/04/09, 18:47:48
Tengo varias dudas, la primera es si realmente es necesario que extraiga la rom de mi htc touch cruise en versión 6.0. Lo único que quiero es probar otras roms y si no me gustan volver a la mia qeu siempre me ha funcionado perfectamente. Pero me gustaría que no tubiera que "molestarme" en volver a instalar todos los programas que tengo ahora. ¿Con el spb backup puedo luego restaurar mis programas de en una rom diferente? Eso es todo, muchas gracias
gruixut
gruixut
09/04/09, 18:59:07
Otra cosa, comentas que los números en rojo son diferentes, ¿para la cruise cuales son? ¿Y de donde saco la rom en inglés para encontrar ese archivo necesario?
sombraxxl
10/04/09, 15:01:38
ok, gracias por l respuesta nikitto, creo que tambien puse esa linea de DSK1 y tambien me ponia lo mismo, de todas formas lo volvere a poner, por si las moscas.(cuando tenga un rato te cuento)
Tambien es posible que tenga algun tipo de seguridad la rom?.
un saludo
Vale nikitto, pues ya esta creo, he consseguido descomprimirlas, exactamente lo que me decias en la linea de texto habia que poner DSK1:, a mi se me olvidaban los ":", jejeje, curioso.
muchas gracias por tu ayuda!, voya seguir el proceso
saludos!
nanditonet
11/04/09, 13:57:16
Hola de nuevo!
he consegido sacarle las cuatro partes, pero... donde estan esas cuatro partes? si cierro la consola de ms-dos saldran en la carpeta de itsutils o donde?
Despues lo de reconstruir la rom completa que he sacado no se mu bien como hacerlo, aunque todavia no lo he intentado.
Gracias
PD: tengo una diamond de Vodafone de hace dos semanas y sin usar por si a Vauss o alguien le interesa, aunque creo que ya la tiene. Tengo
Spl 1.97.0000
rom: 1.97.164.3 ESN
Versión de radio: 1.08.25.08
Fecha Rom:10/31/08
Versión de protocolo: 52.44.25.24U
Ya las he encontrado, pero.. puedo montar las cuatro partes para que me quede tal y como lo tengo ahora? como lo hago por que he intentado mirar algo pero no se mu bien. Es que solo puedo hacerlo con el archivo de la ROM inglesa? O las cuatro partes que me da, las puedo utilizar en caso de algun fallo futuro y querer volver a la original, con meter las cuatro partes tal cual sobra?
Hola amigo, tengo la misma ROM q tu, versión, fecha...todo igual. Conseguiste extraer todo? yo no me entero mucho, tengo algo más claro lo de poner nuevas ROM. Sabes si nuestra ROM anda x algun lao de internet? Saludotes !!!!
El Notas
11/04/09, 14:23:55
Hola!
Consegi sacarle las cuatro partes pero no recomponerlo (tengo que segir leyendo). Creo que Vauss si que la consigio pero no se si la a colgado por algun sitio.
echuxx21
12/04/09, 20:32:44
humm estoy tratando de hacerlo de este modo pero almomento que aplico pdocread.exe -l no me salen los archivos que señalastes nikitto. humm estoy haciendolo con mi htc Viva...
aca una imagen de lo que me sale cuando aplico el comando pdocread.exe -l espero que alguien me ayude jeje
salu2s.
Perdon por mi ignorancia, pero no existe una herramienta tipo OpalChef para extraer la rom directamente?
Gracias
nikitto
27/04/09, 23:05:49
Pues diría que NO. ;-) Hay que hacerlo a 'pelo'.
Salu2
hola, esto sirve para un HTC S730 tambien?... Muy buen Aporte!
perchera
17/05/09, 13:05:48
Nikkito,
Estoy destripando un Toshiba G810 del que no tengo la rom original, la web de Toshiba no la facilita.
Como el G810 es libre quiero sacarle una copia de rom. Pues bien, tengo las 4 partes extraidas correctemente con el itsutils como indicas pero ya no sé que hacer pq entiendo que las instrucciones q das son para htc.
Algún reconstructor para Toshiba? En imagen adjunta puedes ver los archivos de la rom inglesa que he conseguido y no hay rastro de nbh :( con el que poder jugar.
Gracias y disculpad a este novato por meterse en la cocina sin el carné de manipulador :)
nikitto
17/05/09, 15:15:42
Aunque el método para extraer la ROM, a priori, parece q funcione con el Toshiba, es más que probable que no puedas usar las herramientas destinadas a HTC.
Yo buscaría la ROM en inglés (cosa que ya tienes) y algún 'tipo' de cocina. En la imagen adjunta la ROM parece el archivo FLASH.bin, lo digo por el tamaño.
La cosa pasaría por pasar el XIP e imgfs.bin a FLASH.bin, suponiendo que este archivo sea la propia ROM.
Dudo que sea tan fácil como hacer Part02.raw = IMGFS.bin = FLASH.bin. Deberías informarte un poco más para dicho modelo.
Salu2
perchera
17/05/09, 15:22:21
Pos nada, a esperar, en htcspain se está cociendo algo, pero como hoy domingo parece que no hay nadie conectao quería consultar si había alguna herramienta estándar para intentar hacerlo yo.
Muchas gracias niño!
hola quisiera saber en donde tengo q ejecutar el pdocread.exe -l q nombras... el simbolo de sistema de la pc??? porq lo abro y no me lo deja ejecutar.... tengo xp no se si esta bien..y mi pda es una htc diamond
otra cosa en el soft necesario hablas deesto.. 3.- Versión oficial de nuestra ROM en inglés (WWE-Ship)..... q es esto??? mi rom es en castellano....y es de claro ARG.. es necesario esto???
otra... tambien pones 2.- Editor de registro: PHM registry, TotalCommander, TaskManager de dotFred (incluido en casi todas las NiAx) y descargable de: http://www.dotfred.net/TaskMgr.htm
todo eso se necesita o es solo el taskmanager??...es decir asi
2.- Editor de registro
-PHM registry
-TotalCommander
-TaskManager de dotFred
aclarame porq por ahi me falta algo de todo esto.....solo tengo el taskmanger
mira segui leyendo la instruccion y la verdad no entiendo mucho por no decir nada jeje.... quisiera saber si hay algun otro post q expliquen el tema este pero mas para principiantes.... mira mi idea es copiar la rom q tengo porq la quiero cambiar por otras q hay aca pero quiero quedarme con la original por 2 razones.... una para q me quede a mi para backup y otra para ponerla en el post de vaus q andapidiendo una original.... eltema q quise probar con esto pero me es tremendamente dificil entender... quiza estas obviando el uso de distintos programas porq estaras arto de usarlos jeje pero yo no se q programas utilizar ni como.... por eso repito si sabes de otro post mas para principiantes o si podes editar este mismo para q lo pueda entender....
o hace otro porq calculo q lo q yo quiero es distinto a lo q explicas....vos queres reconstruir una rom... yo no la quiero reconstruir solo copiarla a mi pc asi despues puedo volver a ponerla en el caso q no me guste otra rom y tambien para el tema de vaus...
oks eso es todo...gracias y espero tener una respusta favorable...saludos
(http://www.dotfred.net/TaskMgr.htm)
REPITO.... me pueden explicar paso a paso como es asta poner el comando pdocread.exe -l en el simbolo de sistema... porq yo lo pongo y me da error... quisiera saber bien como llego asta ese punto....ahi vi unas fotos donde un forero lo ejecuta pero en la unidad E por lo tanto pense q es con una tarjeta.. pero mi celular es un diamond y no apareece otra unidad... y menos si sincronizo porq justo antes de poner el comando te pide q sincronices el celular..y al hacer eso desaparece el celular de MI PC... no se si me explico... porfavor ayuda.... q quiero probar con nuevas roms pero primero quiero guardar la original.... ademas subirla al post de vaus q esta pidiendo una...o sino avisen si ya esta la original de claro argentina??? saludos
perchera
08/06/09, 20:12:27
REPITO.... me pueden explicar paso a paso como es asta poner el comando pdocread.exe -l en el simbolo de sistema... porq yo lo pongo y me da error... quisiera saber bien como llego asta ese punto....ahi vi unas fotos donde un forero lo ejecuta pero en la unidad E por lo tanto pense q es con una tarjeta.. pero mi celular es un diamond y no apareece otra unidad... y menos si sincronizo porq justo antes de poner el comando te pide q sincronices el celular..y al hacer eso desaparece el celular de MI PC... no se si me explico... porfavor ayuda.... q quiero probar con nuevas roms pero primero quiero guardar la original.... ademas subirla al post de vaus q esta pidiendo una...o sino avisen si ya esta la original de claro argentina??? saludos
chevy,
para ejecutar pdocread.exe -l copia la carpeta que lo contiene en C:\
Creo recordar que era la carpeta itsutils.
Abres comando, escribes cd.. pulsas intro
así hasta que llegues a C:\
entonces escribes cd itsutils y te aparecerá C:\itsutils> y ahora escribes pdocread.exe -l y pulsas intro (sería el paso 5 q no ves en la imagen)
http://img167.imageshack.us/img167/4197/14198698.png
Respecto a las otras preguntas que haces, solo te puedo decir que sí, necesitas un editor de registro (que no es un taksmanager). Probablemente tengas que cambiar las security policies de la diamond para que te funcione el pdocread.exe -l
No me preguntes más porque estoy pez en este tema. Mi rom era libre y nunca tuve necesidad de salvar la rom de fábrica.
s2
por fin... gracias por responder perchera.......
ahora unas preguntas... en la guia dice q tenes q copiar ese archivo a la carpeta windows... pero tengo entendido q es la del celular.. no la de mi pc.... es asi no??? porq yo lo copiaba a la del celular.... esto lo hacia primero copiando el itsutils.dll a la memoria interna del celular y despues con el explorador de windows del mismo celular cortaba y pegaba el .dll ese dentro de la carpeta de windows.. asi lo hacia.. porq directamente de la pc (como dice en la guia) no te deja...
ahora con lo q decis vos entiendo como q tenes q copiar ese .dll en la carpeta de windows de la pc... me podes aclarar eso??...gracias...
para editar el registro estoy usando el taskmanager... y por lo q vi me lo cambio... porq decis q no funciona???
Probablemente tengas que cambiar las security policies de la diamond para que te funcione el pdocread.exe -l
y como se cambia la security de la pda??
recorda q la guia pide cambiar esto en el registro:
de ese security police hablas'???
perchera
10/06/09, 22:34:36
por fin... gracias por responder perchera.......
ahora unas preguntas... en la guia dice q tenes q copiar ese archivo a la carpeta windows... pero tengo entendido q es la del celular.. no la de mi pc.... es asi no??? porq yo lo copiaba a la del celular.... esto lo hacia primero copiando el itsutils.dll a la memoria interna del celular y despues con el explorador de windows del mismo celular cortaba y pegaba el .dll ese dentro de la carpeta de windows.. asi lo hacia.. porq directamente de la pc (como dice en la guia) no te deja...
ahora con lo q decis vos entiendo como q tenes q copiar ese .dll en la carpeta de windows de la pc... me podes aclarar eso??...gracias...
para editar el registro estoy usando el taskmanager... y por lo q vi me lo cambio... porq decis q no funciona???
y como se cambia la security de la pda??
recorda q la guia pide cambiar esto en el registro:
de ese security police hablas'???
Solo te puedo responder a lo de las policies, lo tienes en el primer post explicado por Nikkito (en "pasos:")
Ya te digo, no he extraido nunca la rom de la diamond, solo de mi toshiba, y me temo q no es lo mismo.
Una pregunta. Cuál es tu rom original. Quizá te estés calentando la cabeza en extraerla y ya la tengas colgada en "colección de roms originales" (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=29059)
Quizá me equivoque y sepas un montón, pero por los solo 9 mensajes que llevas y por preguntar lo de las policies (que está muy claro al principio de este tema), ja ja ja, léeme con guasa, creo que te puedes meter en un berengenal como metas la pata.
Lo dicho, no te puedo decir más pq nunca he extraido una rom de diamond, a ver si alguien te orienta.
s2
nikitto
10/06/09, 22:45:45
Los pasos son los que marca el primer post.
Lo primero bajar el soft: TaskManager (http://www.dotfred.net/TaskMgr.htm), itsutilbin y el Total Commander.
Primero instalamos el itsutilbin en el PC, luego instalamos el TaskManager y Total Commander en la PDA. Abrimos el editor de registro del taskmanager (abrir desplegable, fechita arriba-derecha) y hacemos el cambio en el registro:
"00001001"=dword:2
basta con cambiar ese 2 por un 1.
Cerramos el programa.
Luego copiamos itsutils.dll al directorio \Windows de la PDA. Pero para ello, primero lo hacemos en la memoria interna (caso de la Diamond) y luego con la ayuda del Total Commander lo pasamos a \Windows.
Ya está ... ahora debes seguir los siguientes pasos (explicados en el post #1).
...
...
gracias nuevamente perchera... y no, no te equivocas... no entiendo casi nada jeje..
ya la busque en el foro de vauss el tema q esas son todas de españa (creo) y yo soy de argentina.... ademas mi compania de telefonos es CLARO y no vi nada de CLARO... otra cosa... mira si no sabre nada q no se en donde dice la vercion de la rom, la fecha de rom ni la vercion de la radio jeje...me decis donde se busca eso?
con el tema de las policies hice lo q tengo escrito.. usando el taskmanager cambie la fila esa 1001 el valor 2 lo puse en valor 1 reinicie y tomo el cambio...
para mi es lo unico q habia q hacer.. el tema q no queda claro es el de mover el archivo istsutils.dll....a la carpeta windows.. es al win del celular o al win de la pc'??? y porfavor lee como lo movi yo.... estara bien asi??? fijate q fue usando el explorador de windows del mismo celular
otrra cosa vos decis q hacer esto es peligroso??? puedo arruinar el celular??...saludos
gracias por responder nikitto ahi me pongo en campaña pruevo otra vez y aviso q resultados tengo.... mil gracias y tambien a vos perchera ;-);-) saludos
algun moderador....borren este post
hola mira no encontre la version en ingles q pedis?? y nadie me dijo donde bajarla asi baje esta pero es en español no se si sirve:
RUU_Diamond_HTC_SPA_1.93.412.1_Radio_Signed_Diamon d_52.29.25.12_1.00.25.05_Ship.exe
mi rom es esta:
version de la rom: 1.93.476.3 ESN
fecha de la rom: 01/15/09
version de la radio: 1.10.25.25
version del protocolo: 52.57.25.30H
version del spl: 1.93.00.00
funcionara??
si es impresindible q sea una rom en ingles podria alguien POR FAVOR poner un link para bajarla???
tambien vi q mi rom es 1.93.476.3 y la q baje es 1.93.412.1....hara alguna diferencia esos numeros del final???? (pregunto porq no son los mismos).
de igual manera segui los pasos con la rom q muestro hasta q llego a este paso:
A continuación ejecutamos los siguientes comandos:
cd XIP
dir ..\dump_xip /A:) /B >tempxipmoduleslist.tmp
..\preparexipdel.vbs tempxipmoduleslist.tmp tempxipmoduleslist.bat
start /b /wait tempxipmoduleslist.bat
del tempxipmoduleslist.tmp
del tempxipmoduleslist.bat
copy /Y *.* ..\dump_xip
attrib -s -h -r -a *.* /s /d
del *.* /q
cd ..
rd XIP
mi problema aca es q no encuntra este archivo: tempxipmoduleslist.bat como puedo solucionarlo??
bueno en fin ya hice todos los pasos con el rom q dije arriba..
pero casi alfinal de todo dice de poner rd dump_imgfs para borrar la carpeta dump_imgfs
yo lo hice y me da esto:
http://img36.imageshack.us/img36/8702/51150219.th.jpg (http://img36.imageshack.us/i/51150219.jpg/)
y mirando la carpeta reconstructor supuestamente tendrian q tener 3 carpetas(o eso entendi) pero a mi me quedo todo esto:
http://hosting.deimagenes.com/imagenes/66c27dfbb55a035c1850a226b3988767.JPG[img=http://img151.imageshack.us/img151/6046/85614834.th.jpg] (http://img151.imageshack.us/i/85614834.jpg/)
puedo borrar la carpeta dump_imgfs con el explorador??haciendo eso me quedan igual la dump_xip y todos los otros archivos...
y tambien decime q hago con todo eso?? como lo armo para q quede como una rom lista para instalar?? les agradeceria la ayuda...saludos
POR FAVOR DENME UNA RESPUESTA!!!!!!!!! SALUDOS
htc_gold
27/08/09, 11:47:17
Hola!
Tengo un HTC Touch Diamond de Orange (gold).
ROM: 2.04.75.1 ESN
Radio: 1.09.25.23
Fecha: 13/02/09
Ya he extraído las 4 partes. Y por lo que he leído debo utilizar la Part01.raw y la Part02.raw para la reconstrucción.
Mi duda es que no consigo por ninguna parte mi ROM original en inglés y según he leído, necesito la versión oficial de mi ROM en inglés para la reconstrucción.
He encontrado esta ROM que está en inglés pero es del 18/07/08:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=410720
Ésta es la más reciente, de Enero del 2009, pero no se si estará en inglés:
http://209.85.229.132/search?q=cache:BiEGmVk7lxAJ:www.taringa.net/posts/downloads/2057030/ROM-Oficial-HTC-Diamond--2_03_412_1-(Enero-2009).html+rom+%2B+diamond+%2B+official+%2B+09&cd=3&hl=es&ct=clnk&gl=es
Por otro lado encontré estas 'official roms' pero no se cuál usar ni de qué fecha son:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=471699&highlight=hellonasty
Así pues, no tengo ni idea de cuál de ellas me serviría para poder proseguir con el proceso de reconstrucción de mi ROM original, para tener una copia antes de instalar otra ROM.
Agradecería mucho un consejo.
Muchísimas gracias!!
NOTA: Para aquellos que tengan el mismo teléfono que yo, de las mismas características, éste viene con el TT7 instalado en la ROM, es por ello que aunque se borre todo rastro del TT7, siempre queda un fichero llamado ttn_esn que es un .cab de ejecución en el windows que es imposible de eliminar. Al menos yo no pude. La única solución es cambiar de ROM.
Hola compañero estoy siguiendo tu manual pero la verdad no eh podido pasar de aqui
Mi telefono es un HTC HERA 110 TAMBIEN LLAMADA P4351
Agradesco sus respuestas
http://img97.imageshack.us/i/dibujoqw.png/http://www.htcmania.com/%5Burl=http://img97.imageshack.us/i/dibujoqw.png/%5D%5Bimg=http://img97.imageshack.us/img97/1889/dibujoqw.png%5D%5B/url%5Dhttp://img97.imageshack.us/i/dibujoqw.png/buenas a tod@s.
estoy intentando componer la original de una p3600 de orange para tenerla a buen recaudo para el sat y en el paso que menciona nikitto
El siguiente paso es crear la carpeta XIP dentro de \Reconstructor: mkdir XIP y ejecutar el comando:
dumprom xip.bin -5 -d XIP
Esto volcará el contenido de xip.bin (antes Part01.raw) a \XIP y a \dump. Una vez finalice, debemos renombrar el directorio \dump a \dump_xip con: ren dump dump_xip o desde el mismo Explorador de Windows.me sale esto.
http://img97.imageshack.us/i/dibujoqw.png/
x lo cual no se crea la carpeta dump y en cambio se crea un archivo de texto llamado dump_MemoryMap vacio
el metodo que empleo es arrastrar el archivo xip.bin al dumprom que es lo mismo al que menciona nikitto
alguien me podria echar una mano?
nikitto
27/09/09, 00:43:48
no arrastres y sueltes. Tienes q hacerlo desde la linea de comandos.
Salu2
jrm2005
27/09/09, 17:27:06
Hola Amigos del foro, tengo un touch viva el SO 1.52.515.0 ESN . las dudas son varias, si extraigo la rom el dispositivo queda en blanco? puedo conservar ese ROM extraido como respaldo para volver a reinstalarlo si en un futuro quiero retornarlo a su estado original? Gracias de antemano por el apoyo ;-)
jpdediego
05/10/09, 09:56:52
Eres grande Nikitto!
Gracias por este gran tuto...
Solo me quedan algunas dudas. Tratare de ser breve...
1.- Logre completar el tuto, pero ya que no encontre la ROM original por ningun lado (2.00.516.2 ESN) utilice la version "WWE-ME_2.03.456.2", asi que quiero saber si existe algun conflicto por haber mezclado 2 versiones de ROM diferentes.
2.- Con esto tambien se lograria restaurar la imagen de arranque (splashscreen)?
3.- Ya que termine el tuto y tengo los archivos que aqui generamos, como hago para restaurar la ROM al cacharro??? Meto el archivo OS.nb a una carpeta junto con el instalador (DiamonCustomRUU)? o debo trabajar mas la rom con alguna de las cocinas disponibles?
4.- El SPL original que aparece es "SPL-2.00.0000", alguna idea de donde lo puedo conseguir? porque hasta donde entiendo con este tuto no respaldamos el SPL.
Creo que de momento es todo. No me animo a trastear con la compañera hasta estar seguro de que lo he hecho bien y no necesito hacer nada mas.
Muchas gracias desde ya.
PD: Nikitto ya me ha contestado antes a esta pregunta, pero alguien sabe si se pueden poner las ROMs cocinadas a una Diamond US (Diam110)?
PD2: Mi operador es Telcel; vivo en Mexico.
Y como vuelvo a crear el .nbh?
Slaudos.
feborojo
25/11/09, 03:56:03
hola amigos!!
llegue aquí luego de tratar y no poder hacer un backup del rom de mi diamond!
les comento que tengo la siguiente versión:
mi version de rom es 1.93.476.3 ESN
fecha de rom 01/15/09
ver de radio: 1.10.25.25
ver protocolo: 52.57.25.3017
de la empresa Claro Arg
la idea es tener una copia de la rom!
extraigo los archivos part, hago el tutorial, pero la carpeta OEM me aparece vacía, la ROM tiene 126 megas y la carpeta SYS unos cuantos bytes!
la pregunta o problema: por qué la carpeta OEM esta vacía? no se supone que tienen que estar los paquetes de los programas?
como puedo verificar que todo hice bien, no me salió ningún error!
lo hice en windows 7 y también en la maquina virtual modo winxp!
no se que puede ser?
saludos y gracias x responder
nikitto
25/11/09, 18:46:13
hola amigos!!
llegue aquí luego de tratar y no poder hacer un backup del rom de mi diamond!
les comento que tengo la siguiente versión:
mi version de rom es 1.93.476.3 ESN
fecha de rom 01/15/09
ver de radio: 1.10.25.25
ver protocolo: 52.57.25.3017
de la empresa Claro Arg
la idea es tener una copia de la rom!
extraigo los archivos part, hago el tutorial, pero la carpeta OEM me aparece vacía, la ROM tiene 126 megas y la carpeta SYS unos cuantos bytes!
la pregunta o problema: por qué la carpeta OEM esta vacía? no se supone que tienen que estar los paquetes de los programas?
como puedo verificar que todo hice bien, no me salió ningún error!
lo hice en windows 7 y también en la maquina virtual modo winxp!
no se que puede ser?
saludos y gracias x responder
O algo haces mal, o la rom que has extraido estaba previamente cocinada (vamos q no era oficial)
Salu2
feborojo
01/12/09, 02:42:51
O algo haces mal, o la rom que has extraido estaba previamente cocinada (vamos q no era oficial)
Salu2
hoy me puse a investigar en los archivos que quedan en la carpeta dump_imgfs porque quería ver si podía hacer los paquetes manualmente y había varios .txt, y me llamo la atención uno que se llama asi "QExtPkg_Info.txt", lo llamativo es que el contenido dice lo siguiente:
User : adrian_franco
Date : 20090123033145
Project : Diamond
SKU : HTC_LatAm_ESN_BrightPoint
Pkg Version : 551.0.0.0
ExtPkgID : 10228
y ese no es mi nombre, y mi celular es nuevo (en teoría), asi que puede ser como vos decis nikkito, que sea una rom cocinada!!
supongo que debe ser la firma del que hizo esta rom!!???
sabiando esto, hay forma de saber sobre que versión se baso para hacer esta rom? y otra cosa cuales serían los archivos de personalización que le hace la empresa Claro? si cambio la rom me quedaría sin saber datos necesario para navegar, 3g y varios, que se yo??
gracias x responder
saludos
nikitto
01/12/09, 23:37:49
Si te cuento donde venden HTC con las ROM no oficiales, no me creerías. Pero seguro lo hacen.
Si te fijas, el contenido del QExtPkg_Info.txt, da algunas pistas, a parte del nombre.
SKU : HTC_LatAm_ESN_BrightPoint: Pues parece una versión española (ESN) para América Latina (LatAm), puede ser que la compañía Claro encargara alguna ROM exclusiva y alguien 'cocino'' una.
Creo que va a ser imposible extraerla, fuera de lo que ya has hecho. ¿Has mirado si en los CD's viene algo? Tb podrías ponerte en contacto con Claro, a ver que dicen.
Salu2
chborge
04/12/09, 21:43:53
Buenas tardes Nikitto,
Una pregunta Para desarmar las roms que vienen en los RUU que programas necesitaria?
Te explico: (todo para un vogue cdma) o bien (para un 6800 cdma)
Quiero conseguir una rom por ejemplo WM 6.1 en español, tomar la rom de Bell (la mejor que me ha funcionado ultimo radio y el mejor protocolo) extraer de la build x los archivos de español (mui) y sustituirlos en la rom de bell siempre y cuando sea la misma build del WM6.1 para luego instalarla en mi 6900 o subirla a mi pagina para los demas miembros del foro que la desean tener en español.
Gracias de antemano.
chborge
04/12/09, 21:44:48
Me olvidaba,
Felicitaciones por tu excelente trabajo y por tu colaboracion con todos sin egoismos, transmitir lo que sabes y has aprendido, sigue sembrando conocimiento.
JesusPC
08/04/10, 15:34:09
(http://www.htcmania.com/member.php?u=1533)Nikkito
Estoy viendo como extraer la ROM de mi HD2 movistar para ponerla a disposición de quienes la necesitemos, pero no encuentro esa ROM oficial en inglés.
La que yo tengo:
La ROM es la 1.64.621.6 (77783) ESN (27/01/10)
SO 5.2.21869 (21869.5.082)
Manila 2.5.19211619.1
Radio 2.06.51.07
Por favor dime si puedo extraer la ROM con tu tuto y herramientas o por el contrario hay alguna forma mas adecuada.
Las ROMs oficiales las he visto aquí: http://www.4shared.com/dir/22189940/b8552fa0/Shipped_Leo_ROMs.html , pero verá que no existe la versión movistar. ¿uso una superior, inferior...?
Gracias de ante mano
Jesús
nikitto
08/04/10, 23:40:13
Puedes extraerla tal cual se explica en el manual. Luego como plantilla, para montar tu ROM Movistar, puedes usar cualquiera de las oficiales.
Salu2
JesusPC
09/04/10, 15:51:47
Puedes extraerla tal cual se explica en el manual. Luego como plantilla, para montar tu ROM Movistar, puedes usar cualquiera de las oficiales.
Salu2
Muchiiiiiiisimas gracias Nikitto
¿Uso una WWE o puedo usar la Española oficial?
Si no pasa nada extraño, me pongo esta misma tarde manos a la obra :silbando:
Gracias de nuevo por contestar. :ok:
JesusPC
09/04/10, 16:29:51
Nikitto
No puedo seguir:
C:\Jesus\htc\__EXTRACCT ROMs\itsutilsbin-20100324>pdocread.exe -l
422.00M (0x1a600000) DSK1:
| 3.12M (0x31f000) Part00
| 5.13M (0x520000) Part01
| 218.50M (0xda80000) Part02
| 195.25M (0xc340000) Part03
19.75M (0x13c0000) DSK3:
| 19.75M (0x13c0000) PART00
14.94G (0x3bc000000) DSK7:
| 14.93G (0x3bbc00000) Part00
STRG handles:
handle#0 dddb5d1a 14.93G (0x3bbc00000)...
Hasta aquí todo parece normal.
Luego:
C:\Jesus\htc\__EXTRACCT ROMs\itsutilsbin-20100324>pdocread -w -d FLASHDR -b 0x800 -p Part00 0 0x31f000 Part00.raw
CopyTFFSToFile(0x0, 0x31f000, Part00.raw)
ERROR: ITReadDisk : read 00000000 bytes - El dispositivo no estß listo para su u
so.
¿Que hago mal?
Es una HD2
La opción de cambio en el registro de la PDA, no lo hice, ya estaba en "1"
Gracias maestro :ok:
nikitto
09/04/10, 22:24:09
Hola
Un fallo típico. ;-)
Si miras mi post, resalté en negrita los cambios que puede haber entre modelos.
Si te fijas en tu primera linea, tienes esto (resalto en negrita lo que interesa):
mientras que cuando lanzas el ejecutable pones esto (resalto en negrita lo q está mal - repasa los valores que NO los he comprobado ):
C:\Jesus\htc\__EXTRACCT ROMs\itsutilsbin-20100324>pdocread -w -d FLASHDR -b 0x800 -p Part00 0 0x31f000 Part00.raw
En tu caso, debes cambiar ese FLASHDR por DSK1: (prueba con los 2 puntos y si falla, sin ellos)
Salu2 y suerte
JesusPC
10/04/10, 14:29:59
Hola
Un fallo típico. ;-)
Si miras mi post, resalté en negrita los cambios que puede haber entre modelos.
Si te fijas en tu primera linea, tienes esto (resalto en negrita lo que interesa):
mientras que cuando lanzas el ejecutable pones esto (resalto en negrita lo q está mal - repasa los valores que NO los he comprobado ):
En tu caso, debes cambiar ese FLASHDR por DSK1: (prueba con los 2 puntos y si falla, sin ellos)
Salu2 y suerte
Gracias Nikitto, ya tengo la extracción. Cuando tenga un momento la recontruyop y comento.:ok:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=960270&postcount=37
Ola a todos! ya pude bajar los archivos:
Part00.raw
Part01.raw
Part02.raw
Part03.raw
con el comando
pdocread -w -d DSK1: -b 0x800 -p Part00 0 hexdir Part00.raw
pdocread -w -d DSK1: -b 0x800 -p Part01 0 hexdir Part01.raw
pdocread -w -d DSK1: -b 0x800 -p Part02 0 hexdir Part02.raw
pdocread -w -d DSK1: -b 0x800 -p Part03 0 hexdir Part03.raw
hexdir: es la direccion donde esta el archivo en el cel.
Pero no los encuentro en mi PC... hize la extraccion tal cual como sale... tengo una HTC Touch Pro Fuze Raphael... y sale q se esta extrayendo y todo perfecto.
asi tengo la carpeta, la renombre:
C:\its\
le di buscar en todo C:\ los archivos *.raw... y no salen :S me parece raro...o sera q los guarda con otra extension?...
gracias por su respuesta.
muy bueno el manual nikitto (http://www.htcmania.com/member.php?u=1533).
Ya lo solucione... simplemente reinicie el dispositivo y esta vez si obtuvo los archivos... y salienron en la carpeta donde tengo el programa.
nemesish
16/07/10, 22:51:55
el aporte se ve muy bueno soy nuevo en esto y me gustar saber los comandos para cambiarle el nombre a part01 y part02 y como las copio en la carpeta mejor dicho paso por paso por favor.....gracias
hola amigos, yo encuentro el archivo pero solo tiene de nombre 00001001 no tiene la parte de =dword:2 entonces no se como debo hacer en ese caso ya que como no existe ese 2, debo agregarle pa pate del =dword:2 cambiando el 2 por el 1? osea el archivo debe llamarse 00001001=dword:1? explicame por favor xq me perdi en esa parte...:loco:
gracias!!!
"00001001"=dword:2 => cambiar el 2 por 1 ?
cubeitor
08/11/10, 20:33:40
Hola, soy nuevo en esto de cocinar y dumpear ROMs. He seguido todos los pasos del tuto (gracias Nikitto). ahora tengo el os.nb y las carpetas OEM, XIP y SYS.
¿Cómo puedo reconstruir la ROM, que cocina he de utilizar?
Mi HTC es un HD Mini.
Perdón por tanta pregunta.
cubeitor
09/11/10, 08:52:22
[HKLM\Security\Policies\Policies] "00001001"=dword:2 => cambiar el 2 por 1
Has de buscar la entrada a [HKEY LOCAL MACHINE/\Security\Policies\Policies] dentro del registro, con un editor de registro tipo Resco registry editor u otro (hay varios por la web) y ahí está la clave 00001001, la modificas y cambias el valor 2 por el 1.
brasila
16/11/10, 20:46:54
Muy bueno!!!
Está realmente genial!
PezPollo
26/11/10, 16:15:43
Muchas gracias, un amgio me estaba pidiendo mi ROM, y no tenía ni idea de como se llamaba, ahora mismo la saco. Gracias!
pedro324
26/03/11, 12:51:51
Ahora ya podemos crear la carpeta \ROM y \ROM\XIP que nos servirá a posteriori para crear una ROM. Podemos usar los comandos md ROM y md ROM\XIP o desde el mismo Explorador de Windows.
Ahora debemos copiar el contenido a cada carpeta, ejecutando los siguientes comandos desde la carpeta \Reconstructor:
Copy OS.NB .\ROM\OS.NB /y
Copy .\dump_xip\boot.rgu .\ROM\XIP\boot.rgu /y
A continuación vamos a crear las carpetas OEM y SYS. Para ello, ejecutamos el comando:
PKGTool.exe .\dump_imgfs
Una vez finalizado, obtenemos las carpetas OEM y SYS en \dump_imgfs. Sólo nos queda moverlas de allí, para ello ejecutamos:
move .\dump_imgfs\OEM
move .\dump_imgfs\SYS
y eliminar la carpeta \dump_imgfs con rd dump_imgfs
Con esto hemos acabado. Disponemos de las carpetas ROM, OEM y SYS; con las que usando la cocina adecuada a nuestro dispositivo, podemos crear y/o modificar la ROM extraida a nuestro gusto para ser instalada posteriormente.
Salu2 a to2.
Todo bien hasta aquí, pero al hacer Copy OS.NB .\ROM\OS.NB /y me dice que no encuentra el fichero. He mirado la carpeta, y el fichero me sale es 03_OS.NB, pesa algo mas de 100 MB. ¿Es ese?
Otra cosa que tampoco me sale: al hacer PKGTool.exe .\dump_imgf no se crea ninguna carpeta (revisado con xplorer), con lo que al hacer move .\dump_imgfs\OEM vuelve a decirme que no encuentra el fichero.
Hasta este punto todo me ha ido saliendo a la primera (menos el tema del registro, que me ha costado dar un con programa que funcionase). Lo he probado con estas dos imagenes y me falla en el mismo punto:
RUU_Polaris_HTC_WWE_1.25.405.1_radio_sign_25.65.30 .04_1.58.21.23_Ship
RUU_Polaris_HTC_SPA_3.13.412.0_radio_sign_25.85.30 .07_1.59.42.15_Ship
Primero con la SPA por aquello de que esta en el idioma de Cervantes, y luego con la WWE que es la que marca la guia.
¿alguna idea de porque fallan estos dos puntos?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.