Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Giroscopio en ARC?

Pelendon
05/09/11, 20:32:44
Hola, soy nuevo en el foro, y estoy dudando ante la compra de un ARC. Me gustaria emplearlo, entre otras cosas con esos aco*onantes programas de astronomia en los que, apuntando hacia una zona dfel cielo, te definen las estrellas y constelaciones existentes.
Para ello, supongo que es necesario el giroscopio. por todo ello:
Tiene giroscopio el ARC?
Funcionan ese tipo de porgramas en el ARC
Gracias por adelantado.

Amarantto
05/09/11, 21:24:44
Sí que tiene "giroscopio" como tú le llamas; se llama acelerómetro.

Y esos aco...onantes programas que te posicionan las estrellas y las constelaciones también son compatibles con nuestro teléfono, de hecho el más conocido es un programa de Google, el Google Sky Map, y como nuestro teléfono tiene el sistema operativo de Google... ¡imagínate si funciona! ;-)

Pelendon
05/09/11, 21:35:40
Gracias por tu acertada y rápida respuesta!!!:aplausos:

juanmy72
05/09/11, 22:24:07
Perdón por la corrección, pero el acelerómetro es lo que usa el movil para detectar la inclinación del movil, y el giroscopio o como también llaman "brújula digital" es para determinar la orientación del movil.
Bueno, a todo esto, sí que tiene una cosa y la otra!
Saludos y repito, perdón por la corrección!

Sent from my LT15i using Tapatalk

erwin
05/09/11, 22:35:55
Perdón por la corrección, pero el acelerómetro es lo que usa el movil para detectar la inclinación del movil, y el giroscopio o como también llaman "brújula digital" es para determinar la orientación del movil.
Bueno, a todo esto, sí que tiene una cosa y la otra!
Saludos y repito, perdón por la corrección!

Sent from my LT15i using Tapatalk

brújula digital no es giroscopio. trabajan juntos pero son 2 cosas diferentes
El giroscopio o giróscopo es un dispositivo mecánico formado esencialmente por un cuerpo con simetría de rotación que gira alrededor de su eje de simetría. Cuando se somete el giroscopio a un momento de fuerza que tiende a cambiar la orientación del eje de rotación su comportamiento es aparentemente paradójico ya que el eje de rotación, en lugar de cambiar de dirección como lo haría un cuerpo que no girase, cambia de orientación en una dirección perpendicular a la dirección “intuitiva”.

En pocas palabras, si movemos el dispositivo se mueve el juego o lo que estemos moviendo, pero si dejamos el dispositivo quieto y nos movemos nosotros, el giroscopio detecta ese movimiento y se mueve el dispositivo

en resumen giroscopio determina la posición del dispositivo en relación de su propio eje
y el acelerómetro determina la posición del dispositivo el relación del eje gravitatorio

glaudrem
06/09/11, 10:39:35
Yo siempre me aclaro con la cámara de las Moto GP que va en el tubo de escape. Cuando Pedrosa tumba la moto adelantando a Stoner, se sigue viendo la imagen en vertical, por lo que entiendo el giroscopio es un dispositivo que te permite mantener la verticalidad independientemente de tu posición.

PD: Vamos Dani!!! xD