Ver la Versión Completa : Ayuda actualizar a 2.3 sin USB
akom666
05/09/11, 18:05:24
Buenas gente, a ver si me podeis ayudar, tengo un x10 que se le ha fastidiado el Usb y no lo reconoce el ordenador ni a tiros, y como solo se puede actualizar desde el programa de sony pues me estoy volviendo loco.
El tema que de momento he conseguido rootearlo y ponerle el xrecovery, ahora el jaleo que por lo que intuyo para poderle meter una rom con 2.3 tambien tengo que actualizar el kernel, no? Y el kernel a parte de con el busybox no se puede meter desde el recovery???
Como puedo hacer para actualizar a la 2.3 sin usar el usb??
Graciaaas
fetenga
05/09/11, 18:17:28
Puffff, si ya le tienes xRecovery podras pasar los archivos por bluetooth pero tendras que mirar de solucionar el tema. :pensando:
norigkgp1
05/09/11, 21:01:53
Buenas gente, a ver si me podeis ayudar, tengo un x10 que se le ha fastidiado el Usb y no lo reconoce el ordenador ni a tiros, y como solo se puede actualizar desde el programa de sony pues me estoy volviendo loco.
El tema que de momento he conseguido rootearlo y ponerle el xrecovery, ahora el jaleo que por lo que intuyo para poderle meter una rom con 2.3 tambien tengo que actualizar el kernel, no? Y el kernel a parte de con el busybox no se puede meter desde el recovery???
Como puedo hacer para actualizar a la 2.3 sin usar el usb??
Graciaaas
Una pregunta... si has fastidiado el USB... ¿ cómo cargas el teléfono ?
akom666
05/09/11, 21:55:53
Tengo dos baterías y un cargador de baterías y así vamos tirando, porque Sony tarda 3 semanas en arreglar el teléfono.
Vamos a ver, que me aclare, la ROM puedo bajar cualquiera, y el kernell también el que recomiendan con la ROM y desde el recovery flashear los 2?? Esque las kernell que he visto todas pone instalar desde el flashtool... Cual me recomendais poner??
norigkgp1
05/09/11, 22:52:36
Tengo dos baterías y un cargador de baterías y así vamos tirando, porque Sony tarda 3 semanas en arreglar el teléfono.
Vamos a ver, que me aclare, la ROM puedo bajar cualquiera, y el kernell también el que recomiendan con la ROM y desde el recovery flashear los 2?? Esque las kernell que he visto todas pone instalar desde el flashtool... Cual me recomendais poner??
Amigo, si en XDA no andan errados, no hay modo de hacerlo sin USB:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1249277
[ATTENTION] You CANNOT update/reflash your phone without USB port and a PC
Many X10 users from time to time seem to find themselves in one of the following situations:
My USB port is broken / I do not have a PC and my phone is bricked, I cannot get into xRecovery!
Can I still use SEUS or FlashTool to reflash the firmware?
My USB port is broken / I do not have a PC, can I update the firmware using xRecovery?
Well, I am terribly sorry to say this but the answer is
NO.
Why?
Because xRecovery cannot and never will be able to flash kernel and baseband,
which of course are of vital importance in the upgrade process.
Lo siento de verdad, porque además cualquiera de nosotros podría pasar por eso. Ojalá estén equivocados, pero lo dudo. :pensando:
fetenga
06/09/11, 15:13:35
Amigo, si en XDA no andan errados, no hay modo de hacerlo sin USB:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1249277
[ATTENTION] You CANNOT update/reflash your phone without USB port and a PC
Many X10 users from time to time seem to find themselves in one of the following situations:
My USB port is broken / I do not have a PC and my phone is bricked, I cannot get into xRecovery!
Can I still use SEUS or FlashTool to reflash the firmware?
My USB port is broken / I do not have a PC, can I update the firmware using xRecovery?
Well, I am terribly sorry to say this but the answer is
NO.
Why?
Because xRecovery cannot and never will be able to flash kernel and baseband,
which of course are of vital importance in the upgrade process.
Lo siento de verdad, porque además cualquiera de nosotros podría pasar por eso. Ojalá estén equivocados, pero lo dudo. :pensando:
Osti, pues yo estoy actualizando la rom y los kermel con xrecovery. Ahora estoy hecho un lio
id_399319
06/09/11, 16:55:01
si tienes xrecovry y el movil roteado no creo que exiata problema en cargar la rom .
con bluethot se pueden meter:roms,kernels y parches. lo que siempre es con flashtool y usb es la baseband.
metroid_x
06/09/11, 23:19:04
lo que siempre es con flashtool y usb es la baseband.
ese seria el problema actualizar la BB a menos que cojas una rom para esa band especifica o buscar un parche para la rom que quieras usar
akom666
07/09/11, 13:06:53
Uff, ahora si que me he perdido, si os soy sincero el x10 es de u n coleguita, y me estoy volviendo loco porque es mil veces mas facil actualizar/flashear una desire....
A ver, lo que tengo en el movil es , banda base 2.0.46 y kernel 2.6.29 SEMCUsersemCHost#1 Numero de compilación 2.0.A.0.504
El telefono lo he rooteado y le he instalado el Xrecovery, sobre android 2.1
Hay alguna manera humana de subirla a 2.3 sin usar el usb? porque si por lo que decís habeis flasheado kernell's desde el xrecovery.
Se os ocurre algo???
Gracias
midragonrojo
07/09/11, 13:28:38
Uff, ahora si que me he perdido, si os soy sincero el x10 es de u n coleguita, y me estoy volviendo loco porque es mil veces mas facil actualizar/flashear una desire....
A ver, lo que tengo en el movil es , banda base 2.0.46 y kernel 2.6.29 SEMCUser@sem (http://www.htcmania.com/member.php?u=218899)CHost#1 Numero de compilación 2.0.A.0.504
El telefono lo he rooteado y le he instalado el Xrecovery, sobre android 2.1
Hay alguna manera humana de subirla a 2.3 sin usar el usb? porque si por lo que decís habeis flasheado kernell's desde el xrecovery.
Se os ocurre algo???
Gracias
el problema es que hay tres parametros aqui... banda base (tb llamada bb), kernel y la version de android....
con el recovery puedes cargar el kernel y la version de android, pero no la banda base... para eso necesitas el flashtool que solo funciona a traves de usb.
y luego por otro lado las versiones de android solo funcionan para determinadas bandas base ... por ejemplo las 2.3 oficiales solo sobre la ultima banda base (que creo que es la 71 si no recuerdo mal....)
por tanto si quieres una 2.3 tendras que buscar una que funcione sobre la bb 2.0.46 que es la que tienes..... (si rebuscas seguro que hay alguna cianogen o una de las de trip&river incompletas, no basadas en la 2.3 oficial que puede que sean conpatibles con tu bb ) Ahora bien.... no son las oficiales... asi que seguro que tienen problemas con la camara de fotos y demas....
Es posible que encuentres un parche para hacer que una version pensada para una bb funcione con una inferior ..... (esto paso por que sony saco en pocas semanas bastantes actualizaciones de la bb... y los cocineros en lugar de hacer una rom entera nueva sacaban un parche para hacer que siguiese funcionando.....)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.