PDA

Ver la Versión Completa : Emular Windows 95 o 98 en el Xplay

Sumito
05/09/11, 17:24:52
Sé que hace tiempo se puede, pero el tema estaba aún muy verde. La cuestión:

¿Se puede emular/instalar decentemente win 95 ó 98 en Android (el xperia play en nuestro caso)? Es que me gustaría rescatar algunos juegos antiguos de win y ms2 que jugaba hace tiempo.

Gracias y un saludo! ^_^

EDITO: Pongo la forma de instalar windows 3.1 y windows 95, probada en mi Xperia Play con versión de android 2.3.2

Windows 3.1.

La idea es instalarlo desde la aplicación aDosbox ya que este windows se ejecutaba desde ms2. Se hace una instalación completa en nuestro móvil (previamente le diremos que nos lo instale en una carpeta windows para evitar que se nos desparrame por la memoria XD) tal y como si estuvieses instalando en un pc. Resulta muy curioso ver como se instala e iniciamos. Funciona fluido pero no he podido conseguir reproducir sonido ni ejecutar aplicaciones en ms2 desde el propio windows. Todo sea ir experimentando...

Instalación

1.- Descargamos e instalamos aDosbox del market:
https://market.android.com/details?id=org.hystudio.android.dosbox

2.- Descargamos windows 3.1 (no voy a poner enlaces, en google lo podréis encontrar para descargar en muchos sitios ;) ). Seguramente será una ISO por lo que debéis descomprimir todos los archivos en una carpeta. A esta carpeta la llamaremos winsetupfiles

3.- Copiamos la carpeta winsetupfiles directamente en la sd de nuestro móvil...

4.- ...Y creamos la carpeta windows en la sd de nuestro móvil.

5.- Ya podemos ejecutar aDosbox y escribiremos lo siguiente de forma secuencial (lo que está a continuación en cursiva y rojo):

mount d /sdcard/winsetupfiles

(De esta manera montamos un disco virtual d con los archivos de instalación)

mount c /sdcard/windows

(para montar el sitio donde vamos a instalar windows)

d:

(esto hace que cambiemos al disco d que es donde tenemos los archivos de instalación)

setup

(para comenzar la instalación. Seguid los pasos de la pantalla para instalar windows)

Con estas cuatro líneas habréis instalado windows en vuestro dispositivo. Al final de la instalación os pedirá reiniciar y se cerrará. Para poder ejecutarlo siempre que queramos haremos:

5.- Abrimos aDosbox y vamos a la carpeta windows escribiendo:

cd windows

(vamos a la carpeta windows. A continuación escribimos...)

win

(voilá! Estaremos arrancando windows 3.1)

---------------------

Windows 95

Enlace original y archivos:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=6661598

Como en win 3.1, no parece que funcione ni la red ni el audio pero bueno, seguro que más de uno lo instala sólo por el buscaminas.... XD

La instalación es muy fácil.

instalación

1.- Copiar a la sd e installar el APK con cualquier gestor de archivos (astro, etc.)

2.- Copiar la carpeta SDL a la sd

3.- Ejecutar la el programa libSDL que es el que crea la APK

Y ya está, a probar windows 95!! X-D

Un saludo a tod@s!! ^_^

israymonica
06/09/11, 00:56:06
lo mismo digo quiero jugar al magic con sus espansiones ace tiempo y nadaaaaaaaa :(( alguien sabe algo?

Sumito
06/09/11, 09:03:50
Hasta donde yo sé se puede instalar windows 95 y 98 con una velocidad decente en teléfonos como el xplay, con procesadores de un giga y 512 de ram. Lo que ya no sé es como funcionaría ahí la instalación de aplicaciones o ejecutables (juegos incluidos).

¿Alguien nos puede sacar de dudas?

Logsemán
06/09/11, 11:57:59
Yo he visto Windows 95 correr en una tableta con la mitad de potencia que el play. El problema es que Windows no se puede emular de forma que Microsoft no demande. Lo que hay en linux es WINE, que es una capa de compatibilidad, no un emulador (el acrónimo significa Wine Is Not a Windows Emulator).

Enviado desde mi R800i usando Tapatalk

LeYJa
06/09/11, 12:05:38
Y no hay ningún virtualizador para android?

Sumito
06/09/11, 12:56:55
Yo ahora mismo estoy ejecutando win95 en la xplay y funciona bien con los tutoriales que hay por internet (vamos, instalar una .apk y copiar una carpeta a la sd). Se mueve el ratón con la táctil y se puede escribir sacando el teclado del móvil. Lo que no veo forma es intentar ejecutar elementos de "fuera" de ese windows (programas en ms2 por ejemplo...)

LeYJa
06/09/11, 14:27:30
Puedes pasarme los enlaces con los tutos que has seguido para correr W95 y te ayudo a investigar?

DarknessDragon
06/09/11, 14:29:48
A mi también me interesa :)

Sumito
06/09/11, 22:46:09
Esta tarde he instalado windows 3.1 en el xplay y va muy bien. Este si que he tenido que crear un disco virtual con ms2 para poder instalarlo y es super curioso verlo correr en el play.

Gracias por vuestro interés!. Maňana pongo un pequeňo tutorial y los enlaces. ^_^

Un saludo!

LeYJa
06/09/11, 23:27:20
Genial ;)

Sumito
07/09/11, 09:12:29
Bueno, pues como os comentaba en el post estaba investigando la posibilidad de instalar medianamente decente windows en nuestros android, en este caso está probado en mi xperia play, y de momento he conseguido instalar Windows 3.1 y Windows 95.

A ver, de momento no es más que la curiosidad de tenerlo ya que no podremos navegar por internet, ni instalar ejecutables, etc. Eso sí, los programas nativos funcinan sin problemas (juegos, notepad, etc.)

Por cierto, conocimientos de informática tengo los justos por lo que tiro más de mi curiosidad en trastear los cacharrillos que de mis conocimientos ;). Os pondré los enlaces de donde he sacado la información.

Otra cosa más. Los he instalado sin problemas en Xperia Play con android 2.3.2 ^_^

Windows 3.1.

La idea es instalarlo desde la aplicación aDosbox ya que este windows se ejecutaba desde ms2. Se hace una instalación completa en nuestro móvil (previamente le diremos que nos lo instale en una carpeta windows para evitar que se nos desparrame por la memoria XD) tal y como si estuvieses instalando en un pc. Resulta muy curioso ver como se instala e iniciamos. Funciona fluido pero no he podido conseguir reproducir sonido ni ejecutar aplicaciones en ms2 desde el propio windows. Todo sea ir experimentando...

Instalación

1.- Descargamos e instalamos aDosbox del market:
https://market.android.com/details?id=org.hystudio.android.dosbox

2.- Descargamos windows 3.1 (no voy a poner enlaces, en google lo podréis encontrar para descargar en muchos sitios ;) ). Seguramente será una ISO por lo que debéis descomprimir todos los archivos en una carpeta. A esta carpeta la llamaremos winsetupfiles

3.- Copiamos la carpeta winsetupfiles directamente en la sd de nuestro móvil...

4.- ...Y creamos la carpeta windows en la sd de nuestro móvil.

5.- Ya podemos ejecutar aDosbox y escribiremos lo siguiente de forma secuencial (lo que está a continuación en cursiva y rojo):

mount d /sdcard/winsetupfiles

(De esta manera montamos un disco virtual d con los archivos de instalación)

mount c /sdcard/windows

(para montar el sitio donde vamos a instalar windows)

d:

(esto hace que cambiemos al disco d que es donde tenemos los archivos de instalación)

setup

(para comenzar la instalación. Seguid los pasos de la pantalla para instalar windows)

Con estas cuatro líneas habréis instalado windows en vuestro dispositivo. Al final de la instalación os pedirá reiniciar y se cerrará. Para poder ejecutarlo siempre que queramos haremos:

5.- Abrimos aDosbox y vamos a la carpeta windows escribiendo:

cd windows

(vamos a la carpeta windows. A continuación escribimos...)

win

(voilá! Estaremos arrancando windows 3.1)

---------------------

Windows 95

Enlace original y archivos:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=6661598

Como en win 3.1, no parece que funcione ni la red ni el audio pero bueno, seguro que más de uno lo instala sólo por el buscaminas.... XD

La instalación es muy fácil.

instalación

1.- Copiar a la sd e installar el APK con cualquier gestor de archivos (astro, etc.)

2.- Copiar la carpeta SDL a la sd

3.- Ejecutar la el programa libSDL que es el que crea la APK

Y ya está, a probar windows 95!! X-D

Un saludo a tod@s!! ^_^

LeYJa
07/09/11, 10:42:13
Que grande, me pongo a ello enseguida, pero voy a probar otras versiones de win.

Edit: Joder, ya probe el w95 ese, es penoso y ademas en ruso, a ver si puedo actualizarlo a XP, ya os iré contando xDDDD

Sumito
07/09/11, 12:45:33
Que grande, me pongo a ello enseguida, pero voy a probar otras versiones de win.

Edit: Joder, ya probe el w95 ese, es penoso y ademas en ruso, a ver si puedo actualizarlo a XP, ya os iré contando xDDDD

Otia! hay no está el win95 en inglés? La versión en ruso fue la primera que hicieron funcionar. La última que rulaba por ahí estaba en inglés y supongo que irá algo mejor. A mi me va bien aunque pinchar el ratón presionando la pantalla es un poco chungo XD

Lo siento, dejo otro enlace donde sí que está el win95 en inglés por si queréis probarlo. :P

http://foro.airis.es/t1194-emular-windows-en-android

Saludos! ^_^

LeYJa
07/09/11, 14:13:08
Airis me da ganas de potar xDDDD
Instalaré esa version, que irá mejor, si, de todas formas mi objetivo es correr el XP y cuento conseguirlo esta tarde xDDDD

Sumito
07/09/11, 15:25:34
Otia pues sería toda una primicia poder tener Win Xp en nuestros pequeñines, aunque fuese en versión lite!!

Ánimo!! :aplausos:

LeYJa
08/09/11, 11:56:48
Por ahora no he conseguido nada, ahora no puedo investigar hasta el lunes, pero el lunes vuelvo a la carga xD

Bueno, algo si que he conseguido, reconoce el hdd y se traba booteando :(

Pero lo conseguiré!! xDDDD

LeYJa
12/09/11, 16:52:31
Bueno, descubierto el problema, no bootea un HDD mayor de 50Mb :(

Seguiré dándole vueltas por otro lado :P

LeYJa
13/09/11, 21:08:54
Bueno, ya he hecho progresos ;)

Poohdini
13/09/11, 21:18:06
Estupenda noticia!

Un saludo máquina

LeYJa
13/09/11, 21:39:10
Aunque todavía no puedo garantizar que vayan a ir a ningún sitio :P

Poohdini
13/09/11, 22:13:12
Bueno, poc a poc i tira a tira, como dicen en mi tierra jejeje...Se agradece que alguien se moleste en investigar almenos.

Un saludo

LeYJa
14/09/11, 13:52:22
Pues... necesito un ayudante porque hay que probar muchas posibilidades y yo no doy a basto... ¿a alguien le interesa?

Poohdini
14/09/11, 21:04:37
Pues... necesito un ayudante porque hay que probar muchas posibilidades y yo no doy a basto... ¿a alguien le interesa?

Pues a mi si me dices un poco lo que hay que hacer o probar...estoy dispuesto.

Un saludo

Enviado desde mi Xperia Play usando Tapatalk

ariel182008
19/07/12, 13:59:22
te podes conectar al internet???

bustamantevirus 22
19/07/12, 15:08:56
me parece genial q se pueda instalar windows 95 y 98 en el play jeje pero es practico? osea ese windows salio hace años. que ganas con eso. :-(

enviado desde mi xperia play