Acceder

Ver la Versión Completa : Flashear ril

dvsfr6
05/09/11, 16:17:36
uenas

cuando se pone radio nueva hay que flashear el correspondiente ril. hasta ahi de acuerdo... pero mi pregunta es: cuando se cambia rom evidentemente la radio se mantiene, pero hay que volver a flashear el ril??

Graciass

angel8502
05/09/11, 17:50:54
Me uno a la pregunta 1+

cantavro
05/09/11, 18:10:51
Según tengo yo entendido (espero que alguien me lo confirme) si tu radio es una de las recomendadas por el cocinero, la ROM se encarga de poner bien el RIL.
Aunque en el post de XDA leo:
Q: Is it necessary to flash RIL again when I flash a new ROM?
- Yes, because ROM replaces the RIL you flashed separately.

Si no, ante la duda:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2756273&postcount=157
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=13011255&postcount=2

Un saludo!

Madbaires
05/09/11, 20:19:15
Sí, siempre que cargo una ROM, también tengo en la SD la RIL para mi versión de Radio

toystory
05/09/11, 22:07:23
Sí, siempre que cargo una ROM, también tengo en la SD la RIL para mi versión de Radio

efectivamente. Y acto seguido una calibracion de la bateria.

saludos

dvsfr6
05/09/11, 23:10:19
De acuerdomuchas gracias jeje. Llevare unas diez roms flasheadas y cambie el ril dos veces jeje

Sent from my HTC Desire HD using Tapatalk

iredeme
22/10/12, 12:43:55
Hola vamos a ver si me explico bien, que es la primera vez que hago osas de estas. Tengo una HTC desire, ya soy root y s-off, cambie la rom por probelmas de memoria, ya que me dejaba un escaso margen de memoria interna para aplicaciones y siempre me decia que habia poco espacio libre. bueno la custion es que tras rotear con 4ext recovery meti esta rom : CyanogenMod 7 bravo-ESP_MOD la cual me dice quela radio recomendada es esta: 32.56.00.32U_5.17.05.23, y que el RIL no es necesario flashear porque ya viene en la rom. Bueno la custion es que he ouesto esa radio, y estoy notando problemas con el wifi y sobretodo con el itrnet del movil, porque a veces aun teniendo cobertura y señal de 3g no me acaba de enviar los datos. He notado que con esta rom a veces los iconos de la barra de notificaciones se ponen de color blanco (Señal de cobertura, reloj, señal wifi o 3g...) y otras veces se pone de color azul, no se si tendra algo que ver. Bueno a lo que iba tras bajar el ANDROID EMULATOR TERMINAL, con el siguiente texto: su getprop "gsm.version.ril-impl", este me indica que el ril que tengo actualmente isntalado es : HTC-RIL 2.2.1003G (NOV 2 2010, ), que no tiene nada que ver con el que el cocinero indica que corresponde a la radio que he instalado, siendo el que le corresponde: HTC-RIL 2.2.0028HM (Sep 20 2010,22:33:44) cuya fecha es posterior. No lo flasehe porque segun decian en el manual, no era necesario, pero ahora y tras ver esto, no se si seria mejor poner el que el cocinero aconseja, aun siendo posterior al que tengo ( bueno la verdad es que es diferente creo). La pregunta es, si creeis que es necesario cambiar el RIL al que aconejan a la radio que tengo instalada o mantengo este. Hoy por ejemplo he notado que la bateria se me ha ido a la mtad estando solo con 2 oas de uso, eo si trastando cosas, pero muy exagerado. Espero haberme explicado lo suficiente, mucha gracias.-

folrahs
22/10/12, 13:08:06
no es mas fácil usar el programa del market GetRIL?

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk 2

RafaTorresG
22/10/12, 14:22:50
Hola vamos a ver si me explico bien, que es la primera vez que hago osas de estas. Tengo una HTC desire, ya soy root y s-off, cambie la rom por probelmas de memoria, ya que me dejaba un escaso margen de memoria interna para aplicaciones y siempre me decia que habia poco espacio libre. bueno la custion es que tras rotear con 4ext recovery meti esta rom : CyanogenMod 7 bravo-ESP_MOD la cual me dice quela radio recomendada es esta: 32.56.00.32U_5.17.05.23, y que el RIL no es necesario flashear porque ya viene en la rom. Bueno la custion es que he ouesto esa radio, y estoy notando problemas con el wifi y sobretodo con el itrnet del movil, porque a veces aun teniendo cobertura y señal de 3g no me acaba de enviar los datos. He notado que con esta rom a veces los iconos de la barra de notificaciones se ponen de color blanco (Señal de cobertura, reloj, señal wifi o 3g...) y otras veces se pone de color azul, no se si tendra algo que ver. Bueno a lo que iba tras bajar el ANDROID EMULATOR TERMINAL, con el siguiente texto: su getprop "gsm.version.ril-impl", este me indica que el ril que tengo actualmente isntalado es : HTC-RIL 2.2.1003G (NOV 2 2010, ), que no tiene nada que ver con el que el cocinero indica que corresponde a la radio que he instalado, siendo el que le corresponde: HTC-RIL 2.2.0028HM (Sep 20 2010,22:33:44) cuya fecha es posterior. No lo flasehe porque segun decian en el manual, no era necesario, pero ahora y tras ver esto, no se si seria mejor poner el que el cocinero aconseja, aun siendo posterior al que tengo ( bueno la verdad es que es diferente creo). La pregunta es, si creeis que es necesario cambiar el RIL al que aconejan a la radio que tengo instalada o mantengo este. Hoy por ejemplo he notado que la bateria se me ha ido a la mtad estando solo con 2 oas de uso, eo si trastando cosas, pero muy exagerado. Espero haberme explicado lo suficiente, mucha gracias.-

Hola, esto mejor lo preguntas en el subforo de htc desire, este es el de la desi hd :cool:

Enviado con mi Desire HD Runny Evolution v.6

iredeme
22/10/12, 14:47:56
Ok, espero que algun moderador me lo mueva al hilo que me comentas Gracias

lokitina
22/10/12, 15:42:59
Hola.
No te podemos mover el post, debes hacer la consulta en el subforo de Desire.

davevo
22/10/12, 15:54:08
Vaya lio llevo con las radios. Yo que nunca la he cambiado también debería reinstalar "ril"?

lokitina
22/10/12, 16:14:35
Vaya lio llevo con las radios. Yo que nunca la he cambiado también debería reinstalar "ril"?

Echale un vistazo a este hilo. En él, no recuerdo que pagina/post, se explica eso:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5381721

pascual s
22/10/12, 16:30:25
Si llevas cualquier Rom ICS o JB no cambies el Ril bajo ninguna circunstancia(da igual la Rom que sea, lleve sense o no, en Ics y Jb el Ril no se toca) o te quedaras sin cobertura y tendras que volver a flashear la Rom
El Ril unicamente para Roms GB+sense (er3bus, runny, etc...)

P.D: existen Rils para Roms sin sense pero tambien unicamente GB

davevo
22/10/12, 19:10:29
Si llevas cualquier Rom ICS o JB no cambies el Ril bajo ninguna circunstancia(da igual la Rom que sea, lleve sense o no, en Ics y Jb el Ril no se toca) o te quedaras sin cobertura y tendras que volver a flashear la Rom
El Ril unicamente para Roms GB+sense (er3bus, runny, etc...)

P.D: existen Rils para Roms sin sense pero tambien unicamente GB

Muchas gracias.voy a releer los tutoriales para ver si termino de entenderlo todo. Aunque creo que seguiré sin cambiar la radio.:)

Lo dicho, muchas gracias!

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2