Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Eliminar aplicaciones roms
Buenas a todos, se que se pueden eliminar aplicaciones de los zip de las roms (ruta: "/System/App") y mi duda es la siguiente:
Tengo una rom instalada tal cual venia por defecto, si ahora cojo el zip y elimino las aplicaciones que no me interesan, cambio iconos, fondos etc y la flasheo, ¿tengo que hacer wipes?.
Gracias.
Hafficci
05/09/11, 14:02:11
Buenas a todos, se que se pueden eliminar aplicaciones de los zip de las roms (ruta: "/System/App") y mi duda es la siguiente:
Tengo una rom instalada tal cual venia por defecto, si ahora cojo el zip y elimino las aplicaciones que no me interesan, cambio iconos, fondos etc y la flasheo, ¿tengo que hacer wipes?.
Gracias.
Hola,
Cuando flasheas una ROM en la que no cambia la base (o algo importante), no tienes que hacer wipes, pero en tu caso, creo que el reflasheo de la ROM con la aplis borradas no te dará resultado, porque ya las tienes instaladas, no se si me explico... :pensando::pensando:
Puedes dejar el .zip preparado, por si tienes que reinstalar con wipes, y mientras no tengas que hacerlo, borrar las aplis una a una con Root Explorer, de esa misma carpeta ;-) Reinicias, y voilá, ya no están las aplis!! X-D Salvo Locations, que tiene varios archivos a borrar, el resto creo que solo con hacer eso, vale!! :D
Yo estoy con eso mismo, has de tener en cuenta varias cosas:
Si eliminas aplicaciones importantes para el sistema la rom dejará de funcionar
Si eliminas aplicaciones y flasheas sin hacer wipe las aplicaciones seguirán ahi de la instalación anterior
Las configuraciones tipo wallpaper, widget, temas... no se pueden cambiar de esta manera (aun no se como hacerlo)
Gracias a los dos por, como siempre, resolverme las dudas y además rápidamente. Si se puede hacer con Root Explorer no me caliento. Si lo hago con Root Explorer ¿desaparecen completamente?. Por si sirve de algo estas son las aplicaciones que quiero eliminar de la rom:
-AdFree
-Bolsa
-Friend Stream
-Google Talk
-Peep
-Plurk
-Reader
-Watch
-Widgets: Bolsa, Friend Stream, HTC Likes, Plurk, Trends, Twitter (HTC), Watch
¿Sería posible?. Gracias de nuevo.
Con Root Explorer no he tenido problemas. Sabeis si es posible eliminar el asistente de configuración, el navegador web nativo, HTC Likes, HTC Hub y Noticias y tiempo.
Hafficci
05/09/11, 19:54:59
Gracias a los dos por, como siempre, resolverme las dudas y además rápidamente. Si se puede hacer con Root Explorer no me caliento. Si lo hago con Root Explorer ¿desaparecen completamente?. Por si sirve de algo estas son las aplicaciones que quiero eliminar de la rom:
-AdFree
-Bolsa
-Friend Stream
-Google Talk
-Peep
-Plurk
-Reader
-Watch
-Widgets: Bolsa, Friend Stream, HTC Likes, Plurk, Trends, Twitter (HTC), Watch
¿Sería posible?. Gracias de nuevo.
Estas, como ya has visto, no hay problemas en eliminarlas ;-)
Con Root Explorer no he tenido problemas. Sabeis si es posible eliminar el asistente de configuración, el navegador web nativo, HTC Likes, HTC Hub y Noticias y tiempo.
Uff, de estas otras, ya no te digo yo que algo deje de funcionar... salvo Noticias y Tiempo, que se llama, segun cual tengas, o HTCGreader y HTCGreaderWidget, o geniewidget, y que se pueden eliminar sin problemas. Tambien creo que podrias eliminar el asistente de configuracion, supongo... :pensando::pensando:
Pero vamos, si tienes tiempo y ganas, puedes ir eliminando uno, y problando, eliminando otro, y probando, y así hasta que los borres todos, o algo deje de funcionar!! :risitas::risitas:
Saludos!!
El asistente de configuración, navegando por Google, en una página he leído que se podía eliminar. El HTC Hub y Likes, no recuerdo en que rom, no los tenía, con lo que supongo que se podrán eliminar. Del resto ni guarra. Al final me tocará ir probando... :silbando: Gracias Hafficci.
EDITO: Asistente de configuración y Google Talk eliminados y funcionando correctamente.
miguelqe37
06/09/11, 15:28:01
Alguien sabe como se llama la app de soundhound y la de Quickoffice para eliminarlas con el root explorer?? estoy mirando en la carpeta data y mas o menos reconozco todas las app's que lleva la Rom que tengo puesta ahora mismo pero estas dos aplicaciones no las encuentro. (por ahora llevo una RUU HTC Europe con root y solo quiero aligerarla).
Otra pregunta, dentro de las app's que por defecto lleva esta ROM hay una que se llama Amazonmp3.apk, no se de que va (yo no tengo ninguna aplicación con ese nombre), puede que sea algun servicio del reproductor para descargar musica o algo parecido??, alguien puede iluminarme??, lo puedo mandar a hacer gargaras??.
Gracias.
gasafondo
06/09/11, 15:53:22
El HTC Hub y Likes, no recuerdo en que rom, no los tenía, con lo que supongo que se podrán eliminar.
Para el HTC Hub pueba con HtcDirect.apk y para HTC Likes son HTCRecommends.apk y HTCRecommendsWidget.apk
Alguien sabe como se llama la app de soundhound y la de Quickoffice para eliminarlas con el root explorer??
SoundHound_Freemiun.apk
Quickoffice.apk
amazonmp3.apk la puedes borrar, no sirve para nada.
:silbando:
elektra
06/09/11, 18:39:13
hola chicos. y el facebook para htc sense y el twitter para htc sense, tambien se pueden eliminar, verdad?.
hola chicos. y el facebook para htc sense y el twitter para htc sense, tambien se pueden eliminar, verdad?.
Si se pueden, yo los eliminé. No recuerdo sus nombres pero son bastante descriptivos.
Buenas, ¿alguien sabe como se llama la aplic. del espejo?. Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.