Ver la Versión Completa : OsmanFansRom V1.3 (KB3 - FROYO)
carniman78
04/09/11, 20:47:03
****OsmanFansRom V1.3 (KB3 - FROYO)****
Bueno, aquí traigo de la mano del usuario "crazbanditz" de XDA una ROM para nuestras "peques", basada en la NamaROM para KB3 (Froyo) y que tiene muy buena pinta.
Según el hilo original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1227030
Esta rom incluye:
- Xperia Arc Launcher y TW launcher 4.0 (a elegir)
- EXT4 filesystem (nos hace la conversión directamente en la instalación)
- Pre-rooteada, Pre-deodexada y con Busybox
- Zip-aligned
- Posibilidad de personalizar las animaciones de inicio (cambiando solamente el archivo Bootanimation.zip)
- Actualización del ramscript para la memoria de Juwe11
- A pesar de darle cera de la buena, el teléfono apenas se calienta (comprobado)
- Incremento de velocidad considerable.
- Menor consumo de bateria
- Posibilidad de incluir nuestras fuentes favoritas
- Animaciones Fly In y Flip Mix activandolas desde Ajustes
- Barra de estado deslizante transparente
- Incluye el Blue Vanilla Lockscreen
- Sistema optimizado para ser más estable (doy fe)
- Excepto el primer inicio (tarda 2-3 minutos), el arranque del sistema es más rápido
- Mejora en los juegos (esto se nota y mucho, sobre todo en los 3D)
Aplicaciones adicionales Pre-instaladas
- Adobe Flash Player
- Titanium Backup
- Gingerbread Keyboard
- MIUI Player
###Problemas detectados ###
- No funciona la reproducción de videos 720p grabados con la cámara. (SOLUCIONADO AL FINAL DEL POST)
INSTALACIÓN (Tiempo invertido: 1 hora y media, incluido backup con el Titanium)
IMPORTANTE: SI HACES ESTO, ES BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD. ES CONVENIENTE LEER PRIMERO TODO.
Empezamos:
- Hacer backup de lo que se quiera conservar con el Titanium Backup (opcional)
- Flashear a la rom KB3 límpia (si se viene de ginger, es recomendable doble flasheo). Para ello, seguir el tuto de B_Turbo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=229794) PERO NO HAY QUE ROOTEAR, SOLO DEJAR LA KB3 LIMPIA Y COMPROBAR QUE TODO FUNCIONA BIEN (WIFI, GPS, 3G, ETC...). REPITO: NO ROOTEAR
- Instalamos el CWM para KB3, flasheando con Odin el archivo "GT-I9003_PDA-XXKB3.tar" en la casilla PDA que lo podemos descargar de este hilo: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1151704 OJO, NO CONFUNDIR EL ARCHIVO A DESCARGAR. TIENE QUE SER EL EXCLUSIVO PARA KB3, QUE SI NO LA FASTIDIAMOS
- Acto seguido, cambiamos la tarjeta externa por la interna según explica B-Turbo en el tutorial que os he indicado antes (opcional)
- Descargar (si no lo hemos hecho ya) y copiar el archivo "OsmanFans_v1.3 FR.zip" dentro de la raíz de la tarjeta externa.
- Apagamos el teléfono y reiniciamos en modo Recovery (botón Subir Volumen+tecla central+botón power). Estaremos dentro del CWM
- Seleccionamos "install zip from sdcard" y después "choose zip from sdcard". Nos movemos hasta que veamos el archivo "OsmanFans_v1.3 FR.zip" y lo seleccionamos.
- Le damos al "YES", tarda un poquito y cuando termine, seleccionamos "Reboot system now" y listos, ya tenemos el mod instalado. Tarda un poco la primera vez, pero luego vá mucho más rápido.
- Si hemos hecho backup con el Titanium, volvemos a restaurar todo.
Dentro del hilo original de XDA, se pueden ver varios pantallazos de la ROM. Además, en mi caso, le he aplicado un tema para KB3 (instalando desde el CWM) y sigue funcionando la mar de bien. OJO, solo temas para KB3, no para otra rom.
Espero que os vaya bien. Saludos.
ACTUALIZACION 10/09/2011
En esta rom, es necesario hacer la modificación para acelerar los gráficos, ya que no viene incluída. Os pongo como hacerlo según lo comentado en este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=260547
El proceso es bien sencillo:
- Ser Root (de lo contrario, no podemos tocar archivos del sistema...)
- Abrimos el Root Explorer y nos metemos en "/system/lib/egl"
- Allí nos encontramos con un archivo que se llama "libGlES_android.so"
- Activamos los permisos de lectura y escritura.
- Cogemos ese archivo y lo movemos a otro lado (yo me he creado una subcarpeta llamada "back.opgl" dentro de "egl" y lo he metido ahí)
- Nos salimos, reiniciamos el terminal y ya está.
ACTUALIZACION 23/09/2011 -- SOLUCION AL PROBLEMA DE REPRODUCCION VIDEOS GRABADOS A 720p (HD)
El problema se debe a una modificación en el archivo "build.prop" hecha por el cocinero. Hasta que se solucione en siguientes versiones de la rom, la única manera que se sepa para corregir esto es modificar el archivo "build.prop" o sustituirlo por otro modificado (opción descrita a continuación). Baja puntos en el Quadrant Standart/Advance (alrededor de 600), pero en el Antutu Benchmark (más fiable) no baja el rendimiento.
El proceso es sencillo:
- descargamos y descomprimimos el archivo "build.zip" que está al final del post.
- conectamos la pda al ordenador y pasamos el archivo descomprimido "build.prop" a la tarjeta SD.
- nos vamos con el Root Explorer y hacemos una copia de seguridad del archivo "build.prop" que se encuentra en /System (opcional).
- Una vez hecho eso y sin salirnos del Root Explorer, nos metemos en la tarjeta SD y seleccionamos "Copy" en el archivo "build.prop" que nos hemos pasado del PC.
- Ahora nos metemos dentro de la carpeta /System y seleccionamos "Paste", activando antes los permisos R/W para sobrescribir el existente.
- ¡¡Importante!! Una vez sobreescrito, pulsamos el archivo y seleccionamos "Permissions". Debemos activar todas las casillas de la columna "Read", la primera casilla de "Write" y las demás las dejamos sin marcar. Nos debe aparecer "rw-r--r--" en los permisos (ver imagen adjunta).
- Cerramos el Root explorer y reiniciamos el terminal.
De esta manera, ya tenemos activada la reproducción de los videos HD que grabemos con la cámara. Adjunto una imagen para que se vea como tienen que quedar los permisos. Es necesario tener un reproductor de video para poder verlos. Con el Mobo Player y el Mx Player funcionan bien.
carniman78
05/09/11, 20:50:01
Joer, ni un mísero comentario... En cuanto se ve que es Froyo sale la gente huyendo despavorida...
carniman78
09/09/11, 19:09:26
¡¡¡194 visitas y ni un misero comentario!!! Se le quitan las ganas a uno de buscar nada, cagontó.
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
pues viendo tu puntuacion en quadrant y las capturas de los juegos en 3D me da que me voy a volver a froyo, entre eso y lo de las notificaciones en ginger que a veces va y otras no... puede ser interesante :silbando:
Trinytron
10/09/11, 13:54:11
Buenas, acabo de instalar la ROM y lo poco que llevo con ella tengo que decir que es treméndamente rápida!. Lo único que deseo cambiar es el tema que viene por defecto. ¿Cómo puedo hacerlo?
carniman78
10/09/11, 14:36:43
En cuanto a los themes, en XDA tienes un hilo especifico para esto. Selecciona la que te gusta y mira como instalarla (normalmente se hacen con el CWM). OJO, esta rom esta basada en KB3, no vayas a meter una de GB. Yo llevo la version de KB3 del Legend X-triping y genial.
El hilo:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1215935
Aparte, hacedle la modificacion para acelerar los graficos. Ya vereis como se nota
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=260547
Enviado desde mi GT-I9003 16V usando queroseno del güeno
Trinytron
10/09/11, 15:26:19
carniman78 muchas gracias! He estado mirando un par :P. Otra cosa... no tiene ninguna notificación??? es decir, cuando recibo un mail no reproduce ningún sonido y he ido a personalizar los mensajes de whatsapp y me he encontrado que del sistema android sólo había dos posibilidades "Silencio o bien Good Morning" jajaja
carniman78
10/09/11, 15:56:30
Seguramente el desarrollador los haya eliminado para hacer hueco el la carpeta System y asi poder hacer otras modificaciones. Aunque en la memoria interna aparece que tenemos 1Gb y pico de memoria interna, la carpeta System tiene un tamaño determinado, de ahi el problema que a veces aparece cuando instalamos algo y nos dice que no tenemos espacio suficiente.
Yo uso el Ringtone Maker (descargable desde el Market) y le he puesto el sonido que he querido. Con esta aplicacion puedes modificar la duracion de la pista y ponerla como tono de llamada o notificacion.
carniman78
10/09/11, 16:10:44
De todas formas, a mi en ajustes/sonido/melodias de notificacion me aparecen bastantes más
Trinytron
10/09/11, 16:15:11
De todas formas, a mi en ajustes/sonido/melodias de notificacion me aparecen bastantes más
A mi sólo me aparece "Silencio" :O... me he tenido que bajar de un blog sonidos para las notificaciones....
EDITADO:
Si alguien quiere los sonidos que me he bajado... http://www.addictivetips.com/mobile/download-640-android-ringtones-notification-ui-sounds-and-alarms/
Son 640 sonidos repartidos:
322 ringtones
177 notifications
83 alarms
54 UI sounds
5 indicator sounds, and
1 alert sound.
Carniman, yo tampoco tenia ningun sonido cuando la puse, ni me salia tu puntuacion del quadrant. Ni me iba el shadow guarfian. Seguro que tienes puesta la 1.3 Final Release. Yo puse osman, pero he vuelto a kc1, xq no me subia el quadrant, y tenia cosas como lo de los sonidos de notificaciones o que no me iba el tango (o sea q me kedaba sin videollamadas). Estoy esperando la nueva de namarom, a ver q tal.
Trinytron
10/09/11, 16:46:49
Carniman, yo tampoco tenia ningun sonido cuando la puse, ni me salia tu puntuacion del quadrant. Ni me iba el shadow guarfian. Seguro que tienes puesta la 1.3 Final Release. Yo puse osman, pero he vuelto a kc1, xq no me subia el quadrant, y tenia cosas como lo de los sonidos de notificaciones o que no me iba el tango (o sea q me kedaba sin videollamadas). Estoy esperando la nueva de namarom, a ver q tal.
Hoy pase dos veces el quadrant y la segunda vez me saco 2000 puntos. La verdad es que se nota bastante su rapidez y en cuanto al tema de los sonidos, si pones los que acabo de poner yo podrás personalizar todo el sistema a tu gusto :P (También vienen los de samsung)
carniman78
10/09/11, 19:45:28
Joer, que raro... No se, como dice B_Turbo, cada telefono es un mundo...
¿Instalaste la rom KB3 o la KC1 antes de la Osman?
¿Hiciste el factory reset antes de instalar el CWM?
¿te bajaste el CWM para KB3 desde el hilo que dejé de XDA?
Es que se me hace muy raro... Yo he modificado el mio y el de la parienta y chutan por un estilo.
En cuanto a la Namarom, madre mia, con la gente que esta ahi metida desarrollandola puede salir algo increible
EDITADO - Lo del factory reset viene en el tutorial de B_Turbo, justo antes de meter las APN a nuestro terminal.
carniman78
10/09/11, 20:16:08
Una cosa que no he puesto en el tuto es que yo instalé un theme porque el que traía no me gustaba. Escogí el Legend-X-Tripin pero no creo que modificase mucho el tema.
Seguramente, por escoger este, se me modificaron los sonidos, porque me aparecían muchos más...
El hilo del theme: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1141733
psicoadri
10/09/11, 20:53:26
He pasado de gingerbread con deodex, CWM y toda la mandanga por esta ROM en Froyo, y...va muy bien, creo que mejor que ginger. Ahora a ver si cambio el theme que no me gusta mucho...pero la ROM impresionante.
Si estoy con KPE tengo que flashear dos veces? Es decir... primero meto el latona marco re-partition y meto los 3 archivos... una vez hecho esto ya he flasheado una vez.. luego solo tengo que poner el archivo pda o tengo que volver a poner el latona y los 3 archivos? Después del segundo flasheo se hace el hard reset no?
Es que hace mucho que flashee y no me acuerdo bien bien.. jajjajaja
Gracias ;-)
carniman78
10/09/11, 21:55:38
Si estoy con KPE tengo que flashear dos veces? Es decir... primero meto el latona marco re-partition y meto los 3 archivos... una vez hecho esto ya he flasheado una vez.. luego solo tengo que poner el archivo pda o tengo que volver a poner el latona y los 3 archivos? Después del segundo flasheo se hace el hard reset no?
Es que hace mucho que flashee y no me acuerdo bien bien.. jajjajaja
Gracias ;-)
Yo estaba antes con la KPH y para bajar a KB3 hice doble flasheo, aunque no sé si es necesario (por si las moscas). Creo que para bajar de la KPE sí es necesario:
- Abrí el Odin, marqué repartition y puse el Latona en la casilla PIT.
- Puse la PDA en modo download y la enchufé por USB
- le di a Start, se pasó el Latona y luego desenchufé la pda
- reseteé el odin, quité la batería de la pda, la volví a poner y entré en modo download
- enchufé la pda, puse los 3 archivos de la KB3 en su lugar correspondiente y le di a Start sin marcar repartition
- cuando terminó, desenchufé la pda y dejé el Odin tal cual estaba, con los 3 archivos metidos Y SIN PULSAR EL RESET.
- le di a aceptar a todo en la PDA y al final la apagué.
- entré en modo download otra vez y lo conecté al Odin, que todavía estaba con los 3 archivos, y pulsé Start para el segundo flasheo.
- Se reinició otra vez, la desenchufé y cerré el Odin, le volví a dar a aceptar a todo y le hice un Factory Reset (*2767*3855#)
- Se reinició otra vez y ya metí la configuración mía. Ya tenía la KB3 limpita e instalada, lista para meter el CWM
De todas formas, puedes marcar *#1234# una vez flasheada. Si lo has hecho bien, verás que en la casilla CSC no te pone Unknow, que solía ser el fallo al pasar de Froyo a Ginger, por lo que era necesario el segundo flasheo.
También, actualizo el tuto con el mod para acelerar los gráficos en 3D que puse en otro hilo, ya que en esta rom sí es necesario hacerlo.
Aparte, os dejo un video de mi movil donde se ve los juegos que me rulan bien, la versión de la rom, el theme que tengo puesto, la puntuación del Quadrant y el Shadow Guardian funcionando. Lo malo es que lo grabé con el ShootMe, a 10 fps y no graba muy bien con los cambios bruscos de pantalla.
Saludos.
Trinytron
11/09/11, 10:56:43
carniman78, se nota mucho la diferencia entre tener la modificación de los gráficos y no tenerla? Cuántos puntos sacas con el quadrant?
P.D: Me encanta esta rom jajaja, al final instale con CWM este theme http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1151028
carniman78
11/09/11, 11:38:06
carniman78, se nota mucho la diferencia entre tener la modificación de los gráficos y no tenerla? Cuántos puntos sacas con el quadrant?
P.D: Me encanta esta rom jajaja, al final instale con CWM este theme http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1151028
Pues en mi caso, los juegos y aplicaciones 3D van mucho mas fluidas. En Quadrant saco de 2150 para arriba, y pasé de 430 a 730 en la puntuacion 3D. He llegado a los 2435 pero no siempre. En el video que he colgado, saco mas de 2200 si no recuerdo mal.
Trinytron
12/09/11, 19:50:31
Pues en mi caso, los juegos y aplicaciones 3D van mucho mas fluidas. En Quadrant saco de 2150 para arriba, y pasé de 430 a 730 en la puntuacion 3D. He llegado a los 2435 pero no siempre. En el video que he colgado, saco mas de 2200 si no recuerdo mal.
Tenías razón, si que se nota :D
Trinytron
13/09/11, 19:30:23
carniman78, en esta ROM,no viene preinstalado el google talk? Cómo puedo instalarlo?
carniman78
14/09/11, 01:59:54
carniman78, en esta ROM,no viene preinstalado el google talk? Cómo puedo instalarlo?
Aqui la tienes. Descomprime el zip y la instalas como una apk normal
Trinytron
14/09/11, 09:05:53
Aqui la tienes. Descomprime el zip y la instalas como una apk normal
Eres el mejor!
Me lo he resetao todo, he reinstalado 2 veces la kb3, y ya me funcion correctamente. La mejor rom que he probado, rapidisma y estable.
Solo he metido pocos cambios:
- Settings.apk (de valle mod)
- fotos de contactos a pantalla completa durante una llamada (phone.apk y contacts.apk)
- cambio twframework-res.apk, secdownloadprovider and downloadprovider.apk, from valle mod para cambiar la barra deslizante, pero no la barra de notificaciones estatica de arriba.
- Cambiada la bootanimation
- He incluido algunos tonos de llamada y notificaciones favoritos.
- iHe instalado un reproductor de video
- Borrado el xperia launcher y algunas apps que no utilizo
2400 con el quadrant, rapida y estable. Mi rom definitiva con touchwiz 4.0. Lo unico que segue sin funcionarme el shadow guardian!! jeje Un saludo. Menuda ROM.
Hola, alguien tiene idea de como añadir sonido al bootanimation en esta rom? tengo archivos mp3 y ogg de la animacion, pero no se como meterlos para que se oiga. En esta rom, el boot animation se mete en una carpeta diferente a la que dice bturbo en su tutorial, lo habran cambiado con la rom. Un saludo.
Ya estaaa. Conseguidoo. El sonido lo pasas a wav, el wav lo renombras desde el movil a PowerOn.snd y luego lo metes en system/etc. Y ya tienes sonido en la animacion!
ivixmax
16/09/11, 01:02:24
a mi la rom me va de lujo excepto,que no me reproduce los videos que grabo en hd....rarisimo...a alguien mas le pasa?
carniman78
16/09/11, 10:41:17
a mi la rom me va de lujo excepto,que no me reproduce los videos que grabo en hd....rarisimo...a alguien mas le pasa?
Cierto, no reproduce videos en HD, pero más que nada porque esa función creo que la quitaron de Froyo (cosa rara, porque con Eclair iban bien). En Ginger, en la stock rom KPH, lo han vuelto a implementar. Algo bueno tendría que tener GB...
No obstante, antes de ponernos a llorar, tenemos varias aplicaciones que nos permiten descodificar esos archivos y poder verlos. Yo tengo instalado el Mobo Player y los reproduce. Tengo pendiente probar el QQPlayer y el Mx Player. Mira a ver si alguno de estos te lo reproduce bien.
EDITADO: Ya he probado los 3 y de momento me quedo con el Mx Player.
ivixmax
16/09/11, 10:56:10
Ey carniman78! Muchas gracias por la informacion,porque no tenia ni idea de ese dato.Aunque no crees que es muy raro que el mobil grabe en HD y no puedas reproducir esos videos que se han grabado,con el reproductor de serie¿?Para mi un fallo garrafal la verdad...
No obstante...probare ese par de aplicaciones que mencionas haber si consigo reproducirlos...Voy a probar tambien la blockbuster haber que tal funciona!
theasters
16/09/11, 12:57:37
Ey carniman78! Muchas gracias por la informacion,porque no tenia ni idea de ese dato.Aunque no crees que es muy raro que el mobil grabe en HD y no puedas reproducir esos videos que se han grabado,con el reproductor de serie¿?Para mi un fallo garrafal la verdad...
No obstante...probare ese par de aplicaciones que mencionas haber si consigo reproducirlos...Voy a probar tambien la blockbuster haber que tal funciona!
Es un fallo de cocina,Froyo reproduce los vídeos perfectamente,tantas cosas quieren quitar que al final algunas no funcionan.
Preparar vuestra propia rom como hacen algunos "cocineros" es lo más sencillo del mundo con root explorer quitas lo que no utilizas y si vas haciendo backups vas borrando aplicaciones
hasta dejarla todo lo limpia que quieras,tendrás la mejor rom estable y rápida.
carniman78
16/09/11, 13:08:26
Suelen ser temas de licencias y demás zarandas. Tienes el ejemplo de la Play 3, que reproduce Divx HD y Blue Ray, pero no los Mkv. Si actualizasen la licencia a Divx 7, que descomprime los Mkv de forma nativa, pues podría con ellos, pero la pela es la pela...
Y resumiendo, si puedes reproducir HD en un cacharro y, por casualidades de la vida, fuera posible sacar una señal de video HD a una tele, ¿para qué quieres un reproductor blue ray? ¿Quien se va a comprar una peli en blue ray? :pensando:
carniman78
16/09/11, 13:12:03
Es un fallo de cocina,Froyo reproduce los vídeos perfectamente,tantas cosas quieren quitar que al final algunas no funcionan.
Preparar vuestra propia rom como hacen algunos "cocineros" es lo más sencillo del mundo con root explorer quitas lo que no utilizas y si vas haciendo backups vas borrando aplicaciones
hasta dejarla todo lo limpia que quieras,tendrás la mejor rom estable y rápida.
Coño, pues a mi no me ha dejado nunca reproducir HD en Froyo, aunque bien es cierto que probé la KB3, no la KC1... Cuando tuve la KPH sí que podía, pero antes no.
silmido
16/09/11, 14:43:26
Yo tengo la KC1 y los vídeos grabados en HD los reproduce perfectamente. Como dice el compañero theaster, creo que es un fallo de cocina.
ivixmax
16/09/11, 15:26:26
joer pues vaya caquetaaaa,si yo quiero tener esta rom pero con ese pedazo de fallo....
algo se abran dejado los cocineros en el reproductor por defecto,porque si funcionan con reproductores alternativos...
slynightdark
16/09/11, 15:51:33
Bueno, ayer me anime a volver a froyo y flashear esta rom, pero me volví a ginger al no pasarme de la pantalla de gt I9003 después del flasheo
carniman78
16/09/11, 16:51:47
joer pues vaya caquetaaaa,si yo quiero tener esta rom pero con ese pedazo de fallo....
algo se abran dejado los cocineros en el reproductor por defecto,porque si funcionan con reproductores alternativos...
Creo que he encontrado el fallo... ¡Han eliminado el archivo video.apk! Voy a ver si lo consigo y miro a ver como ponerlo y si no afecta al rendimiento.
Bueno, ayer me anime a volver a froyo y flashear esta rom, pero me volví a ginger al no pasarme de la pantalla de gt I9003 después del flasheo
Hum... Ha habido gente que le ha pasado eso. La primera vez lleva bastante tiempo hasta que inicia. Aun así, a los que no les ha iniciado bien parece ser que no hicieron bien el doble flasheo al pasar de GB a Froyo, o directamente no lo hicieron. También hubo gente que les daba error en la cámara. Si se hace el doble flasheo no debería dar problemas.
ivixmax
16/09/11, 17:06:55
oye pues se t agradeceria mucho carniman78,si lo consiguieras! ;)
carniman78
16/09/11, 17:36:43
oye pues se t agradeceria mucho carniman78,si lo consiguieras! ;)
Pues creo que lo he conseguido... Yo lo he probado y me funciona .
EDITADO - La solucion no funciona, seguiremos investigando...
ivixmax
16/09/11, 17:48:24
vamos a probar...estoy flasheando desde 0.mejor hacerlo en limpio xD
cuando termine te doy novedades!
ivixmax
16/09/11, 21:01:11
joder tio a mi no me funciona,ahora me pone que no se puede reproducir el video xD
theasters
16/09/11, 21:59:48
Pues creo que lo he conseguido... Yo lo he probado y me funciona bien. Si alguien más lo puede probar, sería de agradecer.
El procedimiento es simple:
- descomprimir el archivo video.zip, extraemos el archivo VideoPlayer.apk y lo metemos en nuestra tarjeta SD
- abrimos el Root Explorer y nos metemos dentro de la carpeta /System/App.
- buscamos la aplicacion VideoPlayer.apk, cambiamos los permisos a R/W, pulsamos prolongadamente sobre ella, seleccionamos Rename y le cambiamos la extension (por ejemplo, que quede VideoPlayer.apkuuu)
- nos vamos ahora tarjeta SD a por la VideoPlayer.apk que nos hemos descargado(o donde hallamos colocado la apk), pulsamos prolongadamente y seleccionamos Copy
- volvemos a meternos en /System/App y seleccionamos Paste.
- Probamos y a disfrutar!!
Si funciona (a mi por lo menos me rula) lo actualizo en el post principal.
Carniman no pierdas el tiempo con esta chapuza de rom,aparte del problema de los videos algunas aplicaciones se cierran,no puedes tener sonido 5.1,etc....
Hazme caso instala la kc1 despues de root,ext4 (5 minutos hecho),con el root explorer ves quitando lo que no utilices o quieras si no estás seguro de lo que vas a quitar de vez en cuando un backup por si las moscas...Yo la tengo con 2 launchers el Arc (Namaless lo puso por mí) y uno nuevo que será de los mas famosos Nemus Launcher,con Polaris ....un montón de cosas más y aún tengo libres en system 41 Mb,mi SCL va perfecto rápido sin bloqueos ....:elmejor:
ivixmax
16/09/11, 22:04:47
pues yo creo que es muy buena rom,excepto por el problema de los videos...
mejor que la KC1 pero vamos,de lejos!
slynightdark
16/09/11, 22:08:40
Hum... Ha habido gente que le ha pasado eso. La primera vez lleva bastante tiempo hasta que inicia. Aun así, a los que no les ha iniciado bien parece ser que no hicieron bien el doble flasheo al pasar de GB a Froyo, o directamente no lo hicieron. También hubo gente que les daba error en la cámara. Si se hace el doble flasheo no debería dar problemas.
Yo hice el doble flasheo como indicas en el tuto
carniman78
16/09/11, 22:22:04
Carniman no pierdas el tiempo con esta chapuza de rom,aparte del problema de los videos algunas aplicaciones se cierran,no puedes tener sonido 5.1,etc....
Hazme caso instala la kc1 despues de root,ext4 (5 minutos hecho),con el root explorer ves quitando lo que no utilices o quieras si no estás seguro de lo que vas a quitar de vez en cuando un backup por si las moscas...Yo la tengo con 2 launchers el Arc (Namaless lo puso por mí) y uno nuevo que será de los mas famosos Nemus Launcher,con Polaris ....un montón de cosas más y aún tengo libres en system 41 Mb,mi SCL va perfecto rápido sin bloqueos ....:elmejor:
Yo de momento sigo con la chapuza, ya que a mí, excepto por lo del video (cosa que no me habia dado cuenta desde que la tengo), no me ha dado ningun problema. Y ese problema lo he subsanado instalando el Mx Player.
No obstante, voy a cambiar el otro post porque esa solucion no es efectiva. Pero seguire investigando, ya que no lo voy a dejar hasta que dé con el problema...
Enviado desde mi GT-I9003 usando queroseno del güeno
carniman78
16/09/11, 22:35:59
Hum... Entonces deberia haberse instalado bien. No se, en el hilo de XDA hay gente que tenia problemas en la instalacion y algunos eran por no hacer doble flasheo.
De todas formas, si te sigue sin ir no le des mas vueltas que a estas alturas ya tenemos roms suficientes para ir tirando.
ivixmax
16/09/11, 22:36:46
si señor Carniman78 eres un crack!
Pues si. No van ni los videos hd grabados con la propia camara. Y con el mxplayer el sonido me sale entrecortao, no se reproducen bien. Y lo que has dixo de sustituir con el root explorer tampoco funciona. A ver si encontramos la solucion.
carniman78
16/09/11, 23:34:22
"No me equivoque mil veces para hacer una bombilla, descubri mil maneras de como no hacer una bombilla", Thomas Alba Edison
carniman78
16/09/11, 23:49:55
Te adjunto copia directa del hilo de XDA:
"Q. I am stuck on boot screen after flashing. (Boot Loop)
A1. Your phone might be still building the Dalvik-Cache. Wait for another 15 minutes or so, if it is still on boot screen, refer to A2.
A2. Do a factory reset. If it still continue to boot loop, you might have soft bricked your phone, just reflash again and it SHOULD work out fine"
Traducción (aproximada):
Pregunta - Me he quedado atascado en la pantalla de inicio después de flashear (bucle de inicio)
Respuesta 1 - Tu teléfono debe estar construyendo la Dalvik-Cache. Espera otros 15 minutos y si todavía esta en la pantalla de inicio, pasa a la respuesta 2
Respuesta 2 - Haz un Factory reset. si todavia continua en el bucle de inicio, debes tener el telefono medio brickeado, así que reflashea de nuevo y deberia salir bien.
Ojo, si vas a hacer un factory reset desde el recovery, te recomiendo que primero saques la tarjeta SD del teléfono y hagas un backup, porque algunas roms (KPE sin ir mas lejos), te borran todos los datos de la tarjeta
theasters
17/09/11, 08:48:32
pues yo creo que es muy buena rom,excepto por el problema de los videos...
mejor que la KC1 pero vamos,de lejos!
Permite que no esté de acuerdo con tu opinión simplemente es una KB3 a la que se le han quitado cosas,de momento en Froyo no ha creado nadie un kernel nuevo,la cocina hasta ahora es sólo lavado de cara,prueba a "cocinarte" la tuya y veras como te quedará de pm.
ivixmax
17/09/11, 09:55:29
ajam.bueno yo aora estoy con la KPH limpia,con ext4,deodex,rooteada y con el CWM...
no crees que es mejor que la KC1?
y como podria yo cocinarla como dices?
carniman78
17/09/11, 11:53:21
ajam.bueno yo aora estoy con la KPH limpia,con ext4,deodex,rooteada y con el CWM...
El problema de KPH (y de las roms GB) es que tienen varios bugs, entre ellos el de las aplicaciones 3D. No se si a vosotros os van bien pero a mi Sygic y Asphalt 6 me iban con fallos gordos de texturas. Por eso me volvi a Froyo. Y el consumo de memoria era brutal.
carniman78
17/09/11, 12:03:40
Hum... Acabo de ver una cosa en su tuto que no he hecho durante la instalacion... Voy a ver si por ahi pueden venir los tiros...
Aparte, le he preguntado al tio por lo de los videos y me ha contestado que a el le funcionan asi que veremos si dice la verdad o esta en plan balones fuera que vamos ganando...
slynightdark
17/09/11, 12:25:41
Bueno, de acuerdo, puede que lo vuelva a probar
Yo es que soy muy impaciente y apenas esperé unos 5 minutos antes de reflashear jejeje
Tampoco hace falta que me traduzcas del inglés,, me manejo bien jejeje
Gracias por la ayuda X-D
theasters
17/09/11, 12:59:02
La kph tiene un bug muy importante (por eso mucha gente volvemos a Froyo),cuando está apagada la pantalla no recibes ni correos ni watts......(puedes verlo en XDA).
Si no necesitas esto es una buena rom se puede limpiar y es rápida y estable.
carniman78
17/09/11, 13:37:51
Bueno, de acuerdo, puede que lo vuelva a probar
Yo es que soy muy impaciente y apenas esperé unos 5 minutos antes de reflashear jejeje
Tampoco hace falta que me traduzcas del inglés,, me manejo bien jejeje
Gracias por la ayuda X-D
Bueno, asi queda traducido parar el que venga despues, je je je
carniman78
17/09/11, 14:45:53
Bueno, al parecer sí que existe ese fallo. Os pongo lo que ha comentado uno de los desarrolladores:
thx..
so sorry....
we are found the HD bug also...
and we will fix the bug....
thx for all osmanfansrom user
Vamos, que estan con ello. A ver si tenemos noticias frescas dentro de poco... Estaremos atentos.
Bueeeno. Buenas noticias. A ver si dan con ello
carniman78
17/09/11, 15:38:31
Bueeeno. Buenas noticias. A ver si dan con ello
Supongo que estas tu tambien en el foro de XDA, si no hay otro Unkalo por ahi, je je je...
Joer, ha sido comentarlo y hemos puesto el foro patas arriba T_T
Si, aunque mi ingles no es muy bueno, intento aporyarte y darles un poco la tabarra para que vean que hay gente afectada, e intenten solucionarlo. A ver que pasa! Pero no seria tan sencillo como poner el repoductor original de la KB3 y santas pascuas? Lo digo xq mi novia tiene la kb3 a secas (solo modificaciones esteticas como la barra de notificaciones o las llamadas con foto a pantalla completa) y a ella se le ven los videos HD perfectamente. Voy a intentar pasarme su archivo de video y a ver que tal ya os diré. Saludos!
carniman78
17/09/11, 16:01:39
Si, aunque mi ingles no es muy bueno, intento aporyarte y darles un poco la tabarra para que vean que hay gente afectada, e intenten solucionarlo. A ver que pasa! Pero no seria tan sencillo como poner el repoductor original de la KB3 y santas pascuas? Lo digo xq mi novia tiene la kb3 a secas (solo modificaciones esteticas como la barra de notificaciones o las llamadas con foto a pantalla completa) y a ella se le ven los videos HD perfectamente. Voy a intentar pasarme su archivo de video y a ver que tal ya os diré. Saludos!
No es tan sencillo porque han tocado archivos de sistema. Yo he estado mirando el built.prop y han variado bastantes cosas.
Creo que la cosa puede ser por el cambio de reproductor de audio (Miui) que afecte de alguna manera.
No se, pero de momento hemos levantado esa liebre y ya se han puesto con ello. Y mas vale que espabilen, porque dentro de poco tendremos la rom DarkGenMod basada en Froyo y esta se puede quedar en un segundo plano, o tercero...
Lo de poner el reproductor no es tan sencillo, yo lo probe y nada...
Tienes razon. No hace nada si pongo el reproductor original, me dice que no esta instalado. Si no lo arreglan en unos dias, pues me la kitare, y mira q me sabe mal e... Con el mx player, a veces no los abre, otras suena entrecortao.... A ti tb te pasa?
Ahora dicen que a ellis les va bien. Menuda jeta...
carniman78
17/09/11, 22:20:22
Tienes razon. No hace nada si pongo el reproductor original, me dice que no esta instalado. Si no lo arreglan en unos dias, pues me la kitare, y mira q me sabe mal e... Con el mx player, a veces no los abre, otras suena entrecortao.... A ti tb te pasa?
Lo mismo... Ya veremos lo que pasa... A mi, por lo que me pagan, lo mismo me da una que otra
carniman78
17/09/11, 23:00:32
Ahora dicen que a ellis les va bien. Menuda jeta...
No, lo que dice es que el tiene videos grabados cuando tenia la KB3 y le funcionan. Ya se lo he aclarado que el problena no es de la rom original o de los videos grabados, si no de alguna modificacion hecha en la custom rom.
Aparte, los que desarrollaron la rom son Crazbanditz y ImOsmanfan y esos estan trabajando para solucionarlo.
theasters
18/09/11, 08:26:36
No, lo que dice es que el tiene videos grabados cuando tenia la KB3 y le funcionan. Ya se lo he aclarado que el problena no es de la rom original o de los videos grabados, si no de alguna modificacion hecha en la custom rom.
Aparte, los que desarrollaron la rom son Crazbanditz y ImOsmanfan y esos estan trabajando para solucionarlo.
El problema no viene de ahora sino de la base de la rom que es de Namaless y ahí es donde se produce el fallo quito librerías que no debía quitar,conozco esa rom desde el mismo día que se empezó a preparar en Italia y es una chapuza por "ahorrar" 3 Mb te cargas la rom,al igual que han hecho con sonidos,notificaciones...Mientras todo se hacía a través de beta testers no pasa nada todos saben de que va el tema y los problemas que pueden haber,el problema es cuando la haces pública porque la instala gente con los conocimientos justos del tfno.
carniman78
18/09/11, 12:38:29
El problema no viene de ahora sino de la base de la rom que es de Namaless y ahí es donde se produce el fallo quito librerías que no debía quitar,conozco esa rom desde el mismo día que se empezó a preparar en Italia y es una chapuza por "ahorrar" 3 Mb te cargas la rom,al igual que han hecho con sonidos,notificaciones...Mientras todo se hacía a través de beta testers no pasa nada todos saben de que va el tema y los problemas que pueden haber,el problema es cuando la haces pública porque la instala gente con los conocimientos justos del tfno.
Como he dicho en anteriores post, si no gusta se puede instalar otra, que a mi por lo menos no me pagan por cada descarga que se haga de esta rom.
En cuanto a lo de llamar chapuza al trabajo de otra gente que lo está haciendo por amor al arte y sin cobrar un duro, me parece un poco excesivo, teniendo roms hechas por gente de Samsung (que esos sí que cobran por hacer su trabajo) en las cuales no funciona el GPS, la señal wifi es pobre, hay cuelgues cada dos por 3, no funcionan las notificaciones... Y que conscientes de que hay fallos en sus roms, no hacen nada por solucionarlo (de cara a la galería) ¿O te salta una actualización del sistema para corregir errores cuando te conectas por Kies con la KPH instalada, estilo Windows Update? Por lo menos, los chapuceros tienen una vía de comunicación, son receptivos a las críticas que les hacen y, en la mayoría de los casos, por lo menos te encuentras con un mensaje diciendo que han detectado el error y lo solucionarán. Quizás sea cierto o no, pero el detalle es el detalle...
Creo que aquí estamos para probar roms (el que quiera, porque a mi nadie me ha puesto una pistola en la cabeza para flashear el movil) ver como funcionan y, en caso de que los haya, reportar los errores que aparecen y/o posibles soluciones. Si tú consideras que se puede hacer mejor el cocinado de una rom, te invito a que te crees un tuto y nos cuentes tu experiencia.
Y ya que hablamos de fallos, actualizo el primer post con lo del fallo de la reproducción de videos, para que la gente esté informada antes de instalarla. Un saludo.
theasters
18/09/11, 21:48:12
Como he dicho en anteriores post, si no gusta se puede instalar otra, que a mi por lo menos no me pagan por cada descarga que se haga de esta rom.
En cuanto a lo de llamar chapuza al trabajo de otra gente que lo está haciendo por amor al arte y sin cobrar un duro, me parece un poco excesivo, teniendo roms hechas por gente de Samsung (que esos sí que cobran por hacer su trabajo) en las cuales no funciona el GPS, la señal wifi es pobre, hay cuelgues cada dos por 3, no funcionan las notificaciones... Y que conscientes de que hay fallos en sus roms, no hacen nada por solucionarlo (de cara a la galería) ¿O te salta una actualización del sistema para corregir errores cuando te conectas por Kies con la KPH instalada, estilo Windows Update? Por lo menos, los chapuceros tienen una vía de comunicación, son receptivos a las críticas que les hacen y, en la mayoría de los casos, por lo menos te encuentras con un mensaje diciendo que han detectado el error y lo solucionarán. Quizás sea cierto o no, pero el detalle es el detalle...
Creo que aquí estamos para probar roms (el que quiera, porque a mi nadie me ha puesto una pistola en la cabeza para flashear el movil) ver como funcionan y, en caso de que los haya, reportar los errores que aparecen y/o posibles soluciones. Si tú consideras que se puede hacer mejor el cocinado de una rom, te invito a que te crees un tuto y nos cuentes tu experiencia.
Y ya que hablamos de fallos, actualizo el primer post con lo del fallo de la reproducción de videos, para que la gente esté informada antes de instalarla. Un saludo.
Yo no te he dicho las cosas así simplemente me limito a informar de una rom que ya te he dicho conozco a la perfección.
Si tanto te molesta lo siento.
ivixmax
18/09/11, 23:07:25
Yo no te he dicho las cosas así simplemente me limito a informar de una rom que ya te he dicho conozco a la perfección.
no discutais chicos...lo que necesitamos es aportar informacion
carniman78
18/09/11, 23:10:55
Nada, no te preocupes. Pero seamos un poco respetuosos con el trabajo de la peña que hace que nuestras peques sean un poco mejores.
carniman78
19/09/11, 10:18:28
Creo que ya he encontrado donde se puede encontrar el fallo... Necesito que alguien cuelgue un zip con el archivo "build.prop" de esta rom. Muchas gracias.
Ah, y si alguien puede colgar el mismo archivo, pero de una rom KPH "tuneá", sería de agradecer. Es que tengo que comparar unas cosillas.
Gracias de nuevo.
y eso explicate un poco osman, qye yo llevo indagando unos dias y no doy con la solucion. Y xq de la kph? yo podria manadarte el archivo de la kb3 original, que es el que tiene mi novia puesta. Explicame un poco estos avances, que me pica la curiosidad.
Por cierto, si el abres los videos con el mobo VIDEO player (diferente del mobo player), se ven bien los videos, peeeeero no los puedes abrir directamente desde la galeria, y la imagen va como retrasada, no va acorde con el sonido....
carniman78
19/09/11, 12:09:12
y eso explicate un poco osman, qye yo llevo indagando unos dias y no doy con la solucion. Y xq de la kph? yo podria manadarte el archivo de la kb3 original, que es el que tiene mi novia puesta. Explicame un poco estos avances, que me pica la curiosidad.
Por cierto, si el abres los videos con el mobo VIDEO player (diferente del mobo player), se ven bien los videos, peeeeero no los puedes abrir directamente desde la galeria, y la imagen va como retrasada, no va acorde con el sonido....
Yo el único programa que he visto que me funcione es el Mx Player, y también va con desfase audio/video.
En cuanto al archivo built.prop, no necesito el de la KB3 original, ya que esa es la que me he puesto para hacer mis averiguaciones. Necesito el de la Osman, para comparar con el original.
Hay una línea de código que dice:
media.stagefright.enable-player=true
¿y eso que hace? Pues entre otras cosas, que el Quadrant se salte la prueba de reproducción de video H.264 y saque más puntuación (no hay cosa más rápida para terminar una prueba que saltársela), pero da problemas en la reproducción de video.
Ya lo he estado comentando en XDA y creo que he dado en el clavo... Pero sería bueno comprobarlo. Lo del archivo de la KPH "tuneada" es para compararlo, por ver si eso lo tiene así o no y alguna otra diferencia (puedes mejorar la señal Wifi y 3G, cambiar la densidad de pantalla, etc.), con lo cual, en caso de que esa línea fuera False, GB decodifica mejor H.264 que Froyo.
Y ahora surge la pregunta ¿y por qué no sacaste una copia del tuyo cuando tenías la Osman? Facil, porque la trastujeé tanto que no valía :risitas:
ok pues voy a intentar colgarte la de osman que tengo yo.
Aki la tienes: http://www.megaupload.com/?d=A8YA8OLY
carniman78
19/09/11, 12:15:05
Y cuando me refiero a que en el Quadrant se nota, es que se nota... Que se pasa de 2200 a 1600 :oh:.
Eso sí, en el Antutu sigo sacando la misma puntuación, alrededor de 2750, que no está mal...
Ya te la he colgao Carniman. A ver que tal.
carniman78
19/09/11, 12:46:59
Aqui lo mando para testear. En principio, solamente he cambiado esa línea de código de "true" a "false".
La instalación es sencilla:
- copiar el archivo build.prop de nuestro terminal de /System a un lugar seguro X-D. O mucho más fácil, cambiar la extensión del mismo.
- descomprimir el archivo adjunto y copiar el build.prop dentro de la tarjeta SD
- abrimos el root explorer. Selecionamos el archivo, lo cortamos y hay que pegarlo dentro de la carpeta /System (para esto hay que activar permisos R/W)
- cuando nos pregunte, le decimos que sí a sustituir
- una vez, hecho el cambio, pulsamos sobre build.prop hasta que nos salga la ventana con los opciones.
- seleccionamos permissions y activamos lectura para todos, escritura para User y desmarcamos todas las casillas de Execute. Nos tiene que aparecer "rw-r--r--" al lado de la fecha del archivo.
- reiniciamos el movil y probamos a ver si funciona el cambio.
Si no funciona, con restaurar el archivo build.prop que hemos guardado en el primer paso, nos quedaría como estaba el teléfono, pero no estaría de más hacer una copia de seguridad con el CWM por si las moscas...
Si no os habéis cargado el Videoplayer.apk al trastear como un servidor (toco flasheo de nuevo), debería funcionar.
EDITADO - Elimino el archivo subido para que cada uno modifique el suyo. No debería haber diferencias entre unos y otros, pero...
Funciona!!!! Perfecto. Muchas gracias Carniman.
Eso si, el quadrant baja un monton, pero bueno, prefiero una rom 100%100 funcional, que no un quadrant muy bonito pero que no van los videos.
carniman78
19/09/11, 13:53:02
Funciona!!!! Perfecto. Muchas gracias Carniman.
Eso si, el quadrant baja un monton, pero bueno, prefiero una rom 100%100 funcional, que no un quadrant muy bonito pero que no van los videos.
:grin::grin::grin::grin::grin::grin:
Si te apetece hacer una prueba, bájate el Antutu Benchmark. Esté te mide incluso hasta la velocidad de escritura de la tarjeta SD. Cuando te pida seleccionar entre una u otra, escoge la tarjeta interna del teléfono (que va más rápida y a todos por igual)
Haz la prueba con el archivo antiguo y luego con el nuevo. Verás que no hay diferencias. En XDA ya hay gente que se está pasando al Antutu.
P.S. - Sigue pendiente lo del Shadow Guardian...
carniman78
19/09/11, 14:13:40
Edito el primer post con la corrección del fallo de la grabación HD.
Ya lo habia probao el antutu. Y el shadow.... No se xq pero es mision imposible en este movil....
Oye Carniman, como veo q eres un artista y te van los retos. Aparte del shadow, los programas de videollamadas (Fring, Oovoo, Skype,...) no funcionan en nuestros 9003. La camara frontal da problemas, pega pantallazos. Con fring puedes hacer una videollamada test y veras lo que te digo.
El Tango tampoco iba (siempre pasa lo mismo) pero con una actualizacion lo arreglaron para nuestro movil.
Con una version mod de skype al ponerle 640x480 (q es la resolucion de la camara delantera) iba bien y desaparecian los pantallazos, pero al momento aparecian problemas con el zoom y la rotacion.
Asi q... Algo pasa con nuestra camara frontal, pero con todos los programas de videollamadas da problemas.
A ver si tienes idea o se ocurre algo. Gracias!!!
ivixmax
19/09/11, 16:41:48
Edito el primer post con la corrección del fallo de la grabación HD.
Compañero eres un crack!Esta misma tarde lo pruebo y te comento el resultado!
Gracias por el tiempo que le dedicas!
carniman78
19/09/11, 17:54:26
venga, ahora un doble mortal con caida en triple tirabuzon, je je...
Trinytron
19/09/11, 21:42:49
No quiero menospreciar el trabajo de los desarrolladores de osman pero... no entiendo pq quitan funcionalidades para subir unos puntos en los benchmarks...
ivixmax
19/09/11, 22:18:39
venga, ahora un doble mortal con caida en triple tirabuzon, je je...
compañero no se como lo habreis conseguido vosotros pero a mi ese metodo no me funciona,me sigue dando el mismo fallo...madre mia menuda cruz!
carniman78
19/09/11, 23:16:33
compañero no se como lo habreis conseguido vosotros pero a mi ese metodo no me funciona,me sigue dando el mismo fallo...madre mia menuda cruz!
Has cambiado los permisos después de sustituir?
carniman78
19/09/11, 23:17:45
No quiero menospreciar el trabajo de los desarrolladores de osman pero... no entiendo pq quitan funcionalidades para subir unos puntos en los benchmarks...
Facil, ¿qué es lo que primero entra por los ojos? El que tiene la barra más larga. En este caso, el tamaño sí importa. Y dado que esta rom estaba basada en la Namarom, no me extrañaria que fuera el desarrollador original el que quitó esa función.
ivixmax
19/09/11, 23:35:10
Has cambiado los permisos después de sustituir?
Si correcto he seguido tu tutorial paso a paso...
Podria probar con tu archivo build si lo subieras
carniman78
19/09/11, 23:47:57
Si correcto he seguido tu tutorial paso a paso...
Podria probar con tu archivo build si lo subieras
Dicho y hecho. Adjunto archivo build modificado junto con una imagen de cómo tienen que quedar los permisos en el post principal. No obstante, también indico que, en caso de que se haya trastujeado bastante, a lo mejor toca flashear de nuevo...:cry:
ivixmax
20/09/11, 00:15:36
Dicho y hecho. Adjunto archivo build modificado junto con una imagen de cómo tienen que quedar los permisos en el post principal. No obstante, también indico que, en caso de que se haya trastujeado bastante, a lo mejor toca flashear de nuevo...:cry:
Perfectooooooo.Pues voy a probar desde el principio y con tu archivo haber lo que sucede...
Por cierto hoy he probado la NamaRom Froyo y la verdad es que va de lujo.Que te parece a ti¿?
carniman78
20/09/11, 10:55:43
Perfectooooooo.Pues voy a probar desde el principio y con tu archivo haber lo que sucede...
Por cierto hoy he probado la NamaRom Froyo y la verdad es que va de lujo.Que te parece a ti¿?
La usé durante un par de semanas (la NamaRom 2.2 creo que era) y me iba bastante bien. Luego me pasé a la Osman, porque los comentarios que leí en XDA eran muy buenos.
Ahora, Namaless está trabajando en la NamaRom 3 (que se va a llamar DarGenMod 3) pero por lo que estoy leyendo, están teniendo problemas de estabilidad, con el wifi y con las modificaciones que quieren hacerle.
En principio, iban a usar de base la XXKB3, luego pasaron a la ZCKC1 y están sopesando irse a GB... Ya veremos en lo que queda el tema, pero no debería estar mal, aunque si al final utilizan Ginger me da que no me cambio...
Aparte, verás que ha aparecido en el foro un hilo en el cual se dice que se está portando CyanogenMod 7 (CM7) a nuestras PDAs. Si funciona bien, sería una rom a tener muy, muy en cuenta...:oh: Mi hermano la tiene en su Galaxy S y le va de fábula.
ivixmax
20/09/11, 18:57:11
La usé durante un par de semanas (la NamaRom 2.2 creo que era) y me iba bastante bien. Luego me pasé a la Osman, porque los comentarios que leí en XDA eran muy buenos.
Ahora, Namaless está trabajando en la NamaRom 3 (que se va a llamar DarGenMod 3) pero por lo que estoy leyendo, están teniendo problemas de estabilidad, con el wifi y con las modificaciones que quieren hacerle.
En principio, iban a usar de base la XXKB3, luego pasaron a la ZCKC1 y están sopesando irse a GB... Ya veremos en lo que queda el tema, pero no debería estar mal, aunque si al final utilizan Ginger me da que no me cambio...
Aparte, verás que ha aparecido en el foro un hilo en el cual se dice que se está portando CyanogenMod 7 (CM7) a nuestras PDAs. Si funciona bien, sería una rom a tener muy, muy en cuenta...:oh: Mi hermano la tiene en su Galaxy S y le va de fábula.
Nada compañero,tampoco me funciona con tu archivo build,y ese que e flashedo la rom e nuevo...algo raro esta pasando...de momento creo que me vuelvo a la Gitaxian...Cual me recomendarias tu,aparte de la osmanfans 1.3¿?
slynightdark
20/09/11, 20:06:27
Hace nada han sacado la osman para KPH, genial para mi :grin:
ivixmax
20/09/11, 21:38:53
Hace nada han sacado la osman para KPH, genial para mi :grin:
joooooder esto se pone muy pero que muy interesante...habra que probar esa y la Poseidon!
slynightdark
20/09/11, 22:30:28
joooooder esto se pone muy pero que muy interesante...habra que probar esa y la Poseidon!
Ahora mismo estoy con la poseidon, y te digo que va de lujo, muy rápida y además funciona el gps jejeje!
ivixmax
20/09/11, 22:48:09
Ahora mismo estoy con la poseidon, y te digo que va de lujo, muy rápida y además funciona el gps jejeje!
interesanteee,yo nada sigo con la descarga aun...hoy el wifi esta peleon!
haber si acaba pronto y la pruebo
ivixmax
20/09/11, 23:16:23
EL market no funciona en la 1.4 da error...
Mal empezamos!
Trinytron
20/09/11, 23:43:58
EL market no funciona en la 1.4 da error...
Mal empezamos!
Y las notificaciones con la pantalla apagada? Funcionan?
ivixmax
21/09/11, 00:07:52
Y las notificaciones con la pantalla apagada? Funcionan?
ufff de eso ni idea,nada mas que he visto el bug del market la he quitado al instante...
carniman78
21/09/11, 00:38:08
Ivimax, me acabo de flashear la KB3 limpia y voy a retocar el archivo build original. Te lo mando por privado si quieres a ver si te rula con ese.
En cuanto tenga tiempo, a ver si actualizo el tuto e incluyo la version 1.4 con GB, si no saca nadie un hilo nuevo, claro
ivixmax
21/09/11, 00:52:57
Ivimax, me acabo de flashear la KB3 limpia y voy a retocar el archivo build original. Te lo mando por privado si quieres a ver si te rula con ese.
En cuanto tenga tiempo, a ver si actualizo el tuto e incluyo la version 1.4 con GB, si no saca nadie un hilo nuevo, claro
Buah pues si no te importa si que me gustaria que lo hicieses la verdad,tu tranquilo tomate tu tiempo,yo espero tu respuesta.
Por cierto he probado la nueva,la 1.4 y bueno he encontrado el bug del market,que no funciona...le han metido el market nuevo,pero supongo que sustituyendo la apk por otra funcione correctamente,eso ya es ir trasteandolo.
Tambien he probado la Poseidon nueva y la verdad es que va como un tiro,increible y esteticamente preciosa.
Yo por hoy de momento recojo,pero sigo pendiente de tu informacion.
Gracias de antemano!
Trinytron
21/09/11, 15:42:40
Acabo de modificar el build.prop como dice el manual de carniman78. Pero no me reproduce los vídeos, he de meter algún Videoplayer.apk? De donde lo consigo?
P.D: Solucionado instalando MoboPlayer
carniman78
21/09/11, 16:04:22
Acabo de modificar el build.prop como dice el manual de carniman78. Pero no me reproduce los vídeos, he de meter algún Videoplayer.apk? De donde lo consigo?
Estoy hablando con la gente de XDA. Al parecer estan trabajando en este bug, pero acaban de sacar la version para GB y con la de froyo tardaran un poco.
No obstante, esta tarde seguire urgando. A ver si os puedo decir algo, aunque ando pelao de tiempo. Intentare ver si consigo algo sustituyendo el videoplayer.apk y cambiando el built...
silmido
21/09/11, 16:06:23
Llevo un par de días con esta rom y por ahora todo parece funcionar correctamente. La noto más rápida que la KC1 original. Por decir algo negativo pues en mi caso, consume más ram que la KC1.
A mí también me ocurría, que al modificar el fichero build.prop, los videos grabados seguía sin reproducirlos. Probé a meter el fichero que puso para descargar el compañero carniman78 y por arte de magia se solucionó ;-)
carniman78
21/09/11, 16:07:04
P.D: Solucionado instalando MoboPlayer
Bueno, es un paso... ¿Te funciona bien o hay desfase audio-video?¿Has modificado aparte el build.prop?
Trinytron
21/09/11, 16:44:51
Bueno, es un paso... ¿Te funciona bien o hay desfase audio-video?¿Has modificado aparte el build.prop?
He modificado el build.prop y luego como no se abrían los vídeos grabados con la cámara a 720P he instalado el moboplayer y no he notado ningún desfase de audio-video.
EDITADO: He usado el móvil para filmar un trozo de un programa que hechan ahora en TV para apreciar si había un desfase de audio-video en la reproducción. Iba totalmente sincronizado
carniman78
21/09/11, 20:55:00
Pues yo me he vuelto a flashear todo, desde 0. Una vez restaurado, cambio el build.prop por el tuneado. Grabo un video y al reproducirlo por el Mx Player, va de cine.
Parece que hemos dado con la solucion... Muchas gracias por las pruebas y la ayuda que me habeis prestado...
PS - si al reproducir un video os dice que no se puede reproducir, instalaros un player desde el Market. El Mobo y el Mx player de momento nos funcionan de lujo
Esta noche vuelvo a froyo... ayer estuve en el Hospital Sant Pau... mi madre a tope de cobertura y yo sin cobertura... pero esto que es? jajajajaja anda ya...
Trinytron
21/09/11, 21:54:45
La verdad es que ahora con:
- Aceleración de los gráficos
- El gtalk de carniman78
- La modificacion de carniman78 sobre el build.prop
- Moboplayer
- Este theme http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1151028
- Los sonidos que me baje de http://www.addictivetips.com/mobile/download-640-android-ringtones-notification-ui-sounds-and-alarms/ para las notificaciones
Esta ROM.... va de lujo!
Trinytron
22/09/11, 10:36:10
Hace unos días que tengo puesta esta ROM y a veces (no se el motivo ni cuando sucede...) voy a enviar un whatsapp y se me queda en modo relojito(que no se envía el mensaje) y tengo que reiniciar el movil y una vez que lo he reiniciado, empiezo a recibir notificaciones con 4-5 horas de retraso!.
A alguien más le sucede?
carniman78
22/09/11, 10:57:49
No tiene que ver nada con la rom, es un problema del Whatsapp con Froyo. A mi me pasó eso después de actualizar la aplicacion desde el market. Y me ha pasado con la KB3 y con la KC1.
Creo que lo optimizaron para GB y falla un poco en Froyo. Yo lo soluciono apagando y encendiendo los datos desde el boton de encendido cuando veo que se queda pillado.
Trinytron
22/09/11, 12:45:56
No tiene que ver nada con la rom, es un problema del Whatsapp con Froyo. A mi me pasó eso después de actualizar la aplicacion desde el market. Y me ha pasado con la KB3 y con la KC1.
Creo que lo optimizaron para GB y falla un poco en Froyo. Yo lo soluciono apagando y encendiendo los datos desde el boton de encendido cuando veo que se queda pillado.
Ya me quedo más tranquilo! Pero ya podrían los de samsung sacar un GB que funcionase TODO y sin ningún tipo de fallo... Aishh que envidia me dan a veces los que tiene un I9000
silmido
23/09/11, 00:20:17
Después de estar tres días utilizando intensivamente esta rom, se queda instalada. Es muy estable, muy rápida y no he tenido ningún problema, ni siquiera con las notificaciones del Whatsapp. Con Antutu consigo 2759 puntos y encima me encanta el tema que trae por defecto, así que no puedo pedir más. Una rom muy recomendable.
carniman78
23/09/11, 10:24:13
Modificado el post original, con las instrucciones para la sustitución del build.prop por el modificado.
B_Turbo
23/09/11, 10:58:27
Joer, ni un mísero comentario... En cuanto se ve que es Froyo sale la gente huyendo despavorida...
Jajajajaja. Es que somos los Gingers, y los Froyers nos dais miedico. Jajajajajaja
Para completar esta maravilloa rom, el mod para las fotos para las llamadas a pantalla completa y sin pixelar solo teneis que copiar phone.apk y contacts.pak en system/apps y sustituir las q trae. Saludos!
Solo hay que copiar con el root explorer estos 2 archivos (contacts.apk y phone.apk) en la carpeta system/apps. Reemplazamos las que ya venian con el movil.
Luego reiniciamos, seleccionamos la foto editando los contactos.
Los archivos:
http://dl.dropbox.com/u/6394751/app.zip
Las fotos (no son capturas de mi movil, pero a mi me salen igual de grandes y todo en castellano):
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=651589&d=1310393416http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=651590&d=1310393416http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=651591&d=1310393416http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=652432&d=1310473240
El hilo de XDA de donde lo he sacado:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1144478&page=3
Un saludo!
OTERBELLO
11/10/11, 01:21:23
Hola.
Después de leerme hilos e hilos he flasheado con esta custon rom. Estoy encantado (llevo varios dias con ella) me funciona de perlas y lo de los videos me importa un poco menos, de momento.
La pregunta viene por el lado del cambio de la tarjeta externa por la interna, ¿al tratarse de una modificación de una XXKB3, deberíamos usar el archivo vold.fstab que corresponde a esa rom original o no nos funcionaría?. En caso de no funcionar ¿existe una versión para la OsmanFansRom 1.3 FR?
Saludos y gracias por vuestro tiempo.
PD.: yo también tuve que flashear dos veces con la XXKB3 original (no me funcionaba la cámara)
carniman78
16/10/11, 08:47:00
Hola.
Después de leerme hilos e hilos he flasheado con esta custon rom. Estoy encantado (llevo varios dias con ella) me funciona de perlas y lo de los videos me importa un poco menos, de momento.
La pregunta viene por el lado del cambio de la tarjeta externa por la interna, ¿al tratarse de una modificación de una XXKB3, deberíamos usar el archivo vold.fstab que corresponde a esa rom original o no nos funcionaría?. En caso de no funcionar ¿existe una versión para la OsmanFansRom 1.3 FR?
Saludos y gracias por vuestro tiempo.
PD.: yo también tuve que flashear dos veces con la XXKB3 original (no me funcionaba la cámara)
El archivo vold.fstab del tutorial de B_Turbo para KB3 y KC1 es válido, ya que es para Froyo.
En cuanto al doble flasheo, si vienes de GB te tocará hacerlo.
xixarra
25/10/11, 16:08:06
Muy buenas a tod@s! En especial a Carniman78, que está hecho un fiera con todo esto. Lo mio es un Expediente X.
Le estoy intentando instalar esta ROM, pero no hay manera... Ya es la segunda vez que le instalo el KB3 desde cero, luego instalo el Recovery para KB3, instalo la ROM desde la SD, pero se queda todo el rato bloqueado en la pantalla de inicio... Es desesperante. Este móvil NUNCA ha tenido instalado Gingerbread.
Ya he visto que puede tardar incluso un cuarto de hora creando la Caché Dalvkit (o como se llame). Pero es que me espero un cuarto de hora, y no hay manera.
Otra solución es hacerle el Reset Factory e instalar de nuevo la ROM, pero seguimos con las mismas... Y si, el móvil es el GT-I9003 :sisi1:
¿Alguna sugerencia? No entiendo porqué me ocurre esto...
¡Gracias por adelantado!
SOLUCIONADO: Era culpa del Recovery. He instalado la dicha aquí y solucionado. Gracias de todas formas!
Bueno, pues despues de 1000 + 1 problemas en el **** gingerbread para la SCL de mi novia, harto ya de 3 o 4 reinicios al día, wifis que vienen y van, notificaciones que dejan de serlo, etc... me he dedicado a elegir una rom froyo para su terminal (en XDA y aquí), y la verdad, de momento estoy encantado con el resultado de mi elección, que es esta OsmanFansRom 1.3 FR.
No le he hecho lo de la aceleración gráfica ya que apenas ha jugado con un juego 3D en los 6 meses que la lleva usando, así que lo he dejado como estaba. Lo del video si que lo he hecho y todo perfecto (una GRAN mejoría en los videos desde la misma grabación al usar 1280x720, no se a vosotros pero a los veo menos oscuros y mucho más nítidos!!!)
Vamos a esperar unos dias a ver qué tal, pero tengo la sensación de que para un usuario "normal" - es decir, uno que use el movil como puro usuario de internet, llamadas, comunicaciones varias y alguna aplicación eventual - FROYO ES LA ELECCIÓN CORRECTA en la Galaxy i9003. Según mi experiencia e investigación forera, la SCL no está preparada para Ginger. Punto.
(Por cierto, la gota de gengibre que colmó el vaso fue que, sin previo aviso, se desconfiguró por segunda vez TODO el movil entero y hubo que recolocar el teclado elegido, las melodias, la cuenta de gmail, etc. Eso ya era pasarse.)
Así que gracias!!! Y el que quiera, que se quede con gingerbread...
Lo siento, post duplicado...
Aprovecho para decir que efectivamente tuve que reflashear KB3.
jeromolanos
05/01/12, 14:40:47
Voy a probar esta Rom ya que Ginberbreand me tiene cansado de los problemas conocidos...
Ha actualizado a la version v1.4 pero con KC1 y pone todos los enlaces en xda. Alguien la ha puesto??
Shaglok
06/01/12, 12:02:54
Bueno, pues despues de 1000 + 1 problemas en el **** gingerbread para la SCL de mi novia, harto ya de 3 o 4 reinicios al día, wifis que vienen y van, notificaciones que dejan de serlo, etc... me he dedicado a elegir una rom froyo para su terminal (en XDA y aquí), y la verdad, de momento estoy encantado con el resultado de mi elección, que es esta OsmanFansRom 1.3 FR.
No le he hecho lo de la aceleración gráfica ya que apenas ha jugado con un juego 3D en los 6 meses que la lleva usando, así que lo he dejado como estaba. Lo del video si que lo he hecho y todo perfecto (una GRAN mejoría en los videos desde la misma grabación al usar 1280x720, no se a vosotros pero a los veo menos oscuros y mucho más nítidos!!!)
Vamos a esperar unos dias a ver qué tal, pero tengo la sensación de que para un usuario "normal" - es decir, uno que use el movil como puro usuario de internet, llamadas, comunicaciones varias y alguna aplicación eventual - FROYO ES LA ELECCIÓN CORRECTA en la Galaxy i9003. Según mi experiencia e investigación forera, la SCL no está preparada para Ginger. Punto.
(Por cierto, la gota de gengibre que colmó el vaso fue que, sin previo aviso, se desconfiguró por segunda vez TODO el movil entero y hubo que recolocar el teclado elegido, las melodias, la cuenta de gmail, etc. Eso ya era pasarse.)
No puedo estar más de acuerdo. Yo también me cansé de versiones nuevas de ginger cada dos días, roms, programas para el tema de las notificaciones... Y terminé volviendo a froyo, que funciona todo y,, la verdad, no veo ninguna diferencia en el uso con respecto a gingerbread.
jeromolanos
06/01/12, 12:06:22
Pues a mi tampoco me funcionan las notificaciones con esta Rom... No se que hacer ya.
carniman78
06/01/12, 12:18:52
Pues a mi tampoco me funcionan las notificaciones con esta Rom... No se que hacer ya.
Prueba la DarkGenMod, es la que mejor va.
EDITO: Yo, cuando me he bajado de GB, siempre he hecho doble flasheo a la KB3. Despues, desde el Recovery un Wipe Data/Factory Reset. Y despues de instalar la DarkGenMod, un Wipe chache y Wipe Dalvik cache. Y va como Dios.
Pues vaya. Yo probaría a reflashear segun "el método":
- Flashea KB3.
- haz reset de fábrica.
- vuelve a flashear KB3
- haz reset de fabrica.
- instala cwm
- haz wipes desde el recovery (yo hago wipes de todo: dalvik, cache, etc y desde el mismo recovery otra vez reseteo de fabrica)
- instala osmanfansrom
Coñazo, si, ok. Pero si no te funciona haciéndolo así, chico, es que no tenemos el mismo teléfono!!!
Enviado desde el futuro con un iDroid 18
carniman78
06/01/12, 16:52:03
Mejor la DarkGen, que no tiene el fallo de la reproduccion de los videos Hd grabados con la camara
yo tengo puesta la DarkGenMod y todo perfecto: reproduccion de videos, notificaciones, wifi y bluetooth
El tema de los videos en HD tiene una solución facil (modificar un archivo, cuesta 1minuto). Comprobado.
Lo demás, ya confirmo que va ok: bluetooth (coche y archivos), wifi, 3g y notificaciones. Todo como la seda, y la dueña hipercontenta! ;-)
Eso si, como dé algún problema, titanium backup y flashazo de Darkgenmod, sin duda...
Enviado desde el futuro con un iDroid 18
Mi problema radica en que empeze con estos problemas en Froyo, por lo que decidi actualizar a ginger, Pero de ahi palante problemas varios, Kernel Panic mode Upload, cambio roms y ya no iba fb ni market, cambio otra Rom bucles de reinicios, Cambio rom, la actual y sol tengo reinicios cada ppff 5 a 7 horas, lo cual es mas aceptable, aunque no deberia ser.
theasters
12/01/12, 07:24:50
Mi problema radica en que empeze con estos problemas en Froyo, por lo que decidi actualizar a ginger, Pero de ahi palante problemas varios, Kernel Panic mode Upload, cambio roms y ya no iba fb ni market, cambio otra Rom bucles de reinicios, Cambio rom, la actual y sol tengo reinicios cada ppff 5 a 7 horas, lo cual es mas aceptable, aunque no deberia ser.
Si quieres terminar con esos problemas instala la KB3 desde latona,cuando ya tengas el móvil encendido apagas entonces instalas Darkgen 3.1.1 ya esta root,deodex...haces wipe cache y ha funcionar todo perfecto.
luiiyisitocastello
26/05/12, 11:32:21
bueno haber quien me dice porque darkgenmod no reproduce videos HD bajados de mi pc si antes con otra si me los reproducia sin problemas agradesco ayuda de ante mano gracias
theasters
26/05/12, 18:59:29
Pon una rom GB.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.