PDA

Ver la Versión Completa : Duda para instalar una nueva ROM

vicente_a
20/12/08, 23:56:08
Hola, gracias de antemano por vuestra ayuda, hoy he liberalizado mi diamond, muy facilito gracias a estos foros y ahora quiero instalarle una ROM, todavia no me he terminado de decidir, tengo dos preguntas:
1. Al liberalizarla tuve que ejecutar el hars.spl 1.24 este es firmado o no firmado? Creo que ya para instalar la nueva ROM no tengo que pasar por aqui no?
2. Despues de horas leyendo sobre ROMs se que cada uno piensa una cosa, pero a mi la caracteristica que mas me interesa aunque sea a pesar de otras cosas es la bateria, que ROMs son las que tienen menor consumo?
Muchas gracias de este novato
Un saludo

Obi-Wan
21/12/08, 02:01:43
buenas, vicente_a

efectivamente, el haber puesto la version 1.24 de hardspl, puedes meter todo tipo de roms, desde firmadas y oficiales hasta no oficiales, no hace falta que repitas ese paso

y en cuanto a las roms, bueno, no solo es la rom la que influye en cuanto al consumo de la bateria, tambien la radio, que actualmente, si no has cambiado nada desde la liberacion, sera la 1.20 Olinex, solo necesaria para la liberacion, lo que flasheaste en el paso 2

te recomendaria, segun el seguimiento que ha hecho deiviniven en cuanto a la ultima radio oficial, la 1,08.25.20, que te instalaras esa, siguiendo su hilo sobre su rom, pues parece ser que es la que mejor rinde, mi experiencia particular al menos tambien lo avala asi, y otras experiencias de otros usuarios; el flasheo es igual que si pusieras una rom nueva; se suele recomendar que lo primero que instales sea la radio, pero yo la he ido cambiando con el tiempo hasta esta, y es la que mejor me va

en cuanto a las roms, dificil eleccion, la verdad ... yo quiza te recomendaria que, sin hacer instalaciones definitivas, junto con los programas que pudieras utilizar, es que vayas probando hasta que des con la que te veas mas a gusto, realizando ciclos completos de bateria, hasta que veas la que mejor rendimiento te da

el curro que se pegan los cocineros es tremendo, y sus resultados son buenisimos, pero lo mejor es que sea tu experiencia propia la que te diga cual es la mejor

abrazos miles

Obi-Wan

liscos
21/12/08, 03:22:40
Hola, una pregunta, si quiero cambiar de rom puedo hacer algun tipo de backup para no perder todos los programas que tengo instalados?
Para cambiar la version de la radio hay que hacer algo con la rom o solo pasar el spl y cambiar la radio? se perderia algo?
Graciassss
Saludoss

sergy330
21/12/08, 05:33:49
Puedes hacer un backup con programas como Sprite Backup, Pim Backup, Spb Backup...aunque si cambias de ROM no es recomendable recuperar una copia de seguridad de otra ROM ya que es muy probable que te de bastantes problemas, lo suyo aunque sea costoso es volver a instalar todo, por lo menos los programas que tengas en memoria del dispositivo, ya que el almacenamiento interno queda intacto tras el flasheo de rom.

Efectivamente con que cambies el SPL puedes flashear la radio y la ROM quedará intacta. No perderás nada.

S2!

cristanwaly
23/12/08, 00:50:40
hola soy cristian y soy nuevo en esto y quiciera saber como tengo que hacer para instalar una rom nueva ya e flashado la que tenia y ahora no se como instalar una nueva , si me puden hechar un cable gracias.
tengo una HTC touch XL