Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Fabricar nuestro cargador de coche

dimaco73
04/09/11, 16:38:44
Bueno dado que el sistema no deja subir mas de 10 fotos he partido el tuto y este es la continuacion de como reparar el conector de nuestra iconia, el cable lo haremos segun se ha explicado en el mencionado tuto y este luego lo soldaremos al cargador fabricado.
69650
La tension de un coche es sobre unos 14 voltios y nuestro tablet acepta 12 voltios, asi que pondremos 3 diodos rectificadores de 3 amperios en serie con la linea gris hacia delante intercalados en el positivo para que produzca una caida de 1,8 voltios, y asi tener los 12 para nuestro equipo, como siemrpe cable al centro y malla al costado.
69649
Soldaremos el positivo a la pata del diodo libre o final y el negativo a las laminas laterales, cerramos todo aislamos y wala.
Una vez cerrado comprobamos la polaridad correcta y tension.
69648
Si consegumimos el cargador de coche mejor, yo no he podido para asi desmontarlo analizarlo, jeje.
Un comentario personal, el iconia tiene un regulador interno que estabiliza la tension de entrada, asi que si nos ahorramos los diodos no pasara nada, la mia esta conectada al coche directa, de momento no le ha pasado nada, ojo no hacer esto con camiones y autobuses ya que la tension de estos es por norma gral 24 voltios y tostaremos el iconia.
Bueno espero os sirva y poder resolver vuetras dudas, si haceis los pasos bien no tiene porque haber ningun problema, pero como siempre se dice, cada uno lo hace bajo su propia responsabilidad.
Un saludo a todos.

antipaq
04/09/11, 18:34:53
Muchas gracias por el tutorial.
Yo solo hecho de menos la referencia de los diodos o ¿solo con que sean de 3 Amperios ya dan esa caida de tensión?
Yo si que se los pondré porque a mi me da un poco de yuyu meterle 14 V durante horas a la Iconia en algún viaje largo.
Gracias otra vez.

dimaco73
04/09/11, 18:53:45
Son simplemente diodos rectificadores de 3 amperios.

ikaos
04/09/11, 20:59:01
Son simplemente diodos rectificadores de 3 amperios.

que volt has utilizado 50, 200, 400, 500, 600, 800 o 1000 V?
creo que los que has utilizado son los de 200, pero no lo percibo bien en la foto.

Se podrian utilizar uno de 6A y uno de 3??

Un saludo y gracias por el tuto

dimaco73
04/09/11, 22:03:26
Teoricamente los voltios no hay problema siempre y cuando sean superiores a 12, en cuanto a mezclar los amperajes, no lo he probado, pero no creo que suceda nada, ya que lo fundamental es que caigan 0,6 voltios por cada diodo que pongamos de ahí el ponerlos en serie para provocar la caida., y por supesto que la correiente minima de manejo sean 2 amperios para que no se quemen.
Saludos y sigamos haremos algo bueno entre todos.

Gorbea0
28/09/11, 10:29:01
¿el conector es fácil de encontrar en tiendas de electrónica?
He estado mirando en internet y es increíble que no vendan este accesorio. Lo único que encontré en ebay es un cable adaptador de USB al conector de alimentación del A500 que venden en un pack junto con un soporte para el coche. Este adaptador se supone que no tiene diodos de ningún tipo y al tablet le llegarán los 14V. ¿porqué no se pondrán de acuerdo los fabricantes y usan el mismo conector¡¡¡ ya estoy harto de tener que llevar cuarenta cables distintos por capricho de los fabricantes.
Me estaba preguntando también si puede ser peligroso para nuestros aparatos electrónicos enchufados al mechero del coche dejarlos puestos durante el arranque ya que imagino que en ese momento la tensión sufrirá oscilaciones importantes.

dimaco73
13/10/11, 22:48:33
Hombre peligroso es por ello los diodos que hacen una reducción de la tensiom, en cuanto a la tensión del coche si que llega a valores de 14,7 por ello las unidades electrónicas del coche llevan estabilizadores de tensión. Por ahora no hay hada mejor y simple saludos.

omar4071
07/03/12, 01:01:16
Hay un comoponente que es un regulador de tension, que te puede resolver el problema mas facil.
Lo puedes pedir en cualquier electronica como regulador 7812. Es de tres patas entreda, tierra y salida regulada.
Serie 78xx hay de 12 15 y 24 creo.

Malolux
28/03/12, 11:10:09
Quiere decir que para conectar la iconia al mechero del coche lo unico importante es el voltaje?

Lo pregunto porque el cargador de la iconia trabaja dando 1,5A y el coche entregara mas de 10. Hay algun problema si la conectamos directamente sin reducir intensidades? Cual es el efecto?

kabodos
05/11/13, 22:57:24
buenas tardes, disculpa hice este cargador apra mi acer iconia a500, el detalle es que tengo que tener encendido el coche para poder cargar la tableta, lo que pasa es que yo uso la tableta como consola principal de mi coche, y si no le pongo los 3 diodos si me enciende pero no me carga, alguien tendra alguna idea?