Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] RSPL/HSPL es necesario?
teniente_dan
04/09/11, 13:23:46
Hola a todos tengo un trophy nuevecito con NODO
quiero actualizarlo a mango 7720 rtm o alguna version DFT, la 7714 por ejemplo (que viene con jailbreak)
Para lo ultimo me piden instalar el RSPL/HSPL que no se ni que coño es xD, la pregunta principal es que si me instalo esto que me piden luego podré actualizar a mango oficial cuando salga??
salu2
edito despues de seguir leyendo un rato jejejeje:
segun entiendo yo la cosa está así:
para jailbreak tengo que bajar de version y hacer el chevron ese. Por otro lado, si instalo la DFT directamente sobre nodo obtendré jailbreak ya que está liberada.
La duda es si instalar el RSPL/HSPL me impide instalar futuras actualizaciones oficiales, y si es así, ¿hay alguna forma de revertirlo?
salu2
edito 2:
Sigo leyendo y creo que lo entiendo del todo ya:
RSPL es temporal y HSPL es permanente
Si instalo el RSPL podré ponerme la DFT con jailbreak y luego actualizar a mango oficial si quiero. Es correcto?
antoniomfc
04/09/11, 18:08:12
Hola a todos tengo un trophy nuevecito con NODO
quiero actualizarlo a mango 7720 rtm o alguna version DFT, la 7714 por ejemplo (que viene con jailbreak)
Para lo ultimo me piden instalar el RSPL/HSPL que no se ni que coño es xD, la pregunta principal es que si me instalo esto que me piden luego podré actualizar a mango oficial cuando salga??
salu2
edito despues de seguir leyendo un rato jejejeje:
segun entiendo yo la cosa está así:
para jailbreak tengo que bajar de version y hacer el chevron ese. Por otro lado, si instalo la DFT directamente sobre nodo obtendré jailbreak ya que está liberada.
La duda es si instalar el RSPL/HSPL me impide instalar futuras actualizaciones oficiales, y si es así, ¿hay alguna forma de revertirlo?
salu2
edito 2:
Sigo leyendo y creo que lo entiendo del todo ya:
RSPL es temporal y HSPL es permanente
Si instalo el RSPL podré ponerme la DFT con jailbreak y luego actualizar a mango oficial si quiero. Es correcto?
A ver,si instalas la 7714 por ejemplo tienes que tener el hpsl puesto con lo cual cuando salga mango oficial no podras actualizar,la unica opcion es volver a instalar una rom oficial del operador tuyo,hay varias por ahi y a raiz de que hagas eso si que podras pero yo no te lo aconsejo,ya que mango oficial logicamente no viene con jailbreak,te aconsejo que instales la 7714 y esperes a que los de dft saquen mango con jailbrak.
Saludos.
teniente_dan
04/09/11, 18:22:30
gracias!
veo que tengo un spl que aun no es compatible con RSPL, de momento no puedo hacer nada de esto
he optado por downgrade y chevron. ahora estoy en NODO y estoy libre.
cual es la mejor opción para subir de versión y no perder el jailbreak?
antoniomfc
04/09/11, 20:27:36
gracias!
veo que tengo un spl que aun no es compatible con RSPL, de momento no puedo hacer nada de esto
he optado por downgrade y chevron. ahora estoy en NODO y estoy libre.
cual es la mejor opción para subir de versión y no perder el jailbreak?
HSPL y la rom 7713 o 7714 que ya vienen con jailbreak incorporado y casi todas las mejoras de mango.
Aqui tienes la 7714 para la Trophy,opcion 2 http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1214387
yanzfoot
04/09/11, 23:59:12
Yo instalé la 7714 en el mio y no me arrepiento, de hecho viene con multitarea sin necesidad de que las apps estén recodificadas para Mango. Ahora lo que me da un poco de respeto es el hecho de que entiendo que será un proceso tedioso actualizar a Mango oficial. Pero bueno, tengo el Trophy desde diciembre y en 3 meses espero tener otro WP7 (si Vodafone se coje el Titan xD). Un saludo
teniente_dan
05/09/11, 00:11:01
¿entonces instalando el HSPL si podré meter mango 7714?
voy a ver si mañana lo pruebo, con lo que me ha costado tener nodo funcionando como para perderlo! jajajaja
gracias!
yanzfoot
05/09/11, 03:34:36
Exacto es como en Android cuando flasheas el movil para poder meterle cualquier ROM, por asi decirlo. Un saludo
teniente_dan
05/09/11, 10:42:02
De momento me toca esperar a que adapten el RSPL a mi versión de SPL (en xda hace 6 días dijo el autor de la herramienta que se ponia a ello, así que no tardará)
En cuanto esté disponible actualizo. Por cierto, ¿se pierden los datos?
Un Saludo
antoniomfc
05/09/11, 11:48:24
De momento me toca esperar a que adapten el RSPL a mi versión de SPL (en xda hace 6 días dijo el autor de la herramienta que se ponia a ello, así que no tardará)
En cuanto esté disponible actualizo. Por cierto, ¿se pierden los datos?
Un Saludo
Se pierde todo,y respecto al rspl yo marqué en la pantalla la version vas alta que me aparecia ya que la mia no aparecia y le hico el rspl sin problemas.
teniente_dan
05/09/11, 13:04:10
joer, pues o yo no se hacer o no me va
tengo la version 1.22.2250.0(119397), alguno lo ha podido hacer con esta versión???
a ver si no lo hago bien, yo cargo el programa, lo conecto, le digo que si a todo, me dice que ya está hecho y que movil se tendría que reiniciar pero no hace nada
tengo que reiniciarlo manualmente?
salu2
yanzfoot
05/09/11, 23:36:50
A ver, cuando yo instale el HSPL en el mio, el mio tenia el 1.22 tambien pero aun asi yo a lo bestia pulse el 1.10 en la herramienta y funciono y luego pulse el 1.20 y también funciono, asi que creo q no hay problema. Un saludo
teniente_dan
06/09/11, 01:05:13
voy a probar pues, ahora os digo
edito:
nada, no tira con ninguna opción :(
yanzfoot
06/09/11, 02:02:17
Que raro :S
mnolo681
06/09/11, 07:46:11
1.22.2250.0(119397) to tambien tengo esa version de spl y no me hace nada sigo intentando cargar una rom aunque sea original de vodafone .ya que la actualizacion oficial lo dejo de ladrillo.saludos
antoniomfc
06/09/11, 15:03:18
1.22.2250.0(119397) to tambien tengo esa version de spl y no me hace nada sigo intentando cargar una rom aunque sea original de vodafone .ya que la actualizacion oficial lo dejo de ladrillo.saludos
Instalale el hspl de dft y despues instalas la rom que quieras,a mi me fue bien.
teniente_dan
06/09/11, 18:26:29
ya pero según las instrucciones para cargar el HSPL hay que cargar primero el RSPL, o yo lo entiendo así
un saludo!
yanzfoot
06/09/11, 23:53:31
ya pero según las instrucciones para cargar el HSPL hay que cargar primero el RSPL, o yo lo entiendo así
un saludo!
Asi es, y supongo que ahi es donde no te deja con el RSPL no¿?
teniente_dan
07/09/11, 09:23:16
exacto, enchufo el movil en la pantalla tricolor, lo detecta, selecciono cualquiera de las 4 opciones y no pasa absolutamente nada :(
supongo q estarán trabajando en una version de mango con chevron y luego verano lo del bootloader. asi q me toca esperar
yanzfoot
08/09/11, 15:47:58
exacto, enchufo el movil en la pantalla tricolor, lo detecta, selecciono cualquiera de las 4 opciones y no pasa absolutamente nada :(
supongo q estarán trabajando en una version de mango con chevron y luego verano lo del bootloader. asi q me toca esperar
Quien se encarga de eso es Cotulla en Xda-developers ejej.
He visto que tienes un LG Optimus 2X ¿Que tal? Yo hoy lo he pillado por 99 € para acompañar a mi Trophy (aunque soy más de WP7) y supongo que haré como tu con el Trophy: trastear el Optimus 2X. Un saludo
teniente_dan
08/09/11, 17:15:29
Si, Cotulla está en ello. aunque he leido que puedo hacer un downgrade del spl flasheando una rom oficial que tenga una versión menor. Luego lo probaré jejejeje
El optimus 2X va de fábula! Yo lo uso con cyanogen (la bateria dura poco, pero merece la pena). Con la oficial no va mal y la bateria dura bastante más.
Un Saludo!
yanzfoot
09/09/11, 01:28:12
Si, Cotulla está en ello. aunque he leido que puedo hacer un downgrade del spl flasheando una rom oficial que tenga una versión menor. Luego lo probaré jejejeje
El optimus 2X va de fábula! Yo lo uso con cyanogen (la bateria dura poco, pero merece la pena). Con la oficial no va mal y la bateria dura bastante más.
Un Saludo!
El martes lo recibo, y cuál dura más la bateria el Trophy o el Optimus 2X con la oficial¿? Un saludete
teniente_dan
09/09/11, 12:03:05
pues no sabria decirte, el optimus con la ultima version de rom v10f me duraba mas de un día con 3g y la sincronización activada
asi que mas o menos van a la par, aunque a mi parece gasta menos el trophy
salu2
yanzfoot
09/09/11, 16:06:34
Muchas gracias por la aclaración
no puedo instalar el rspl tengo 1.22 han logrado algo?
teniente_dan
13/09/11, 09:20:50
si, hay otra manera de hacerlo:
kenko y gente con problemas de version de SPL, entrad en este hilo de xda:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=924333
bajad la rom que se llama:
10.1 BR: RUU_Spark_Vodafone_SPA_1.10.164.01_Radio_5.51.09.2 9_22.32.50.10U_by_ansar
la instalais desde la pantalla tricolor, es decirle todo el rato siguiente al instalador. Tardas 10min. Cuanto se instale, apagais el movil, entrais en la pantalla tricolor y la version del spl habrá cambiado, tendreís la 1.10 y con esa si que podeis hacer lo del RSLP y luego el HSPL
salu2
si, hay otra manera de hacerlo:
@kenko (http://www.htcmania.com/member.php?u=94227) y gente con problemas de version de SPL, entrad en este hilo de xda:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=924333
bajad la rom que se llama:
10.1 BR: RUU_Spark_Vodafone_SPA_1.10.164.01_Radio_5.51.09.2 9_22.32.50.10U_by_ansar
la instalais desde la pantalla tricolor, es decirle todo el rato siguiente al instalador. Tardas 10min. Cuanto se instale, apagais el movil, entrais en la pantalla tricolor y la version del spl habrá cambiado, tendreís la 1.10 y con esa si que podeis hacer lo del RSLP y luego el HSPL
salu2
Gracias teniente intentare lo que me recomiendas pero antes otra pregunta si instalo esa rom se me bloquea el movil para usarlo solo con vodaphone ? (mi movil lo compre en amazon libre de operador y en mi pais no exixte tal operador)
gracias de antemano
teniente_dan
15/09/11, 10:34:27
si tu movil es libre, debes bajarte la version libre.
esta en el mismo hilo de xda
un salu2
si pero que nombre tienen porque hay muchas rom y las que he visto dicen vodaphone y version ?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.