Acceder

Ver la Versión Completa : Launcher, widgets, navegador...consumo de batería

cion__
04/09/11, 12:39:49
Prácticamente desde el primer día de tener el black le cambié todo lo cambiable:

Launcher: go launcher ex , navegador: opera ; teclado: Swiftkey X

y los tengo "por defecto", es decir, que el launcher y navegador que venían no los voy a volver a ver en mi vida.

Ayer me hice root y eliminé algunas aplicaciones que venían de fábrica en base a la lista que ponen aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1185041

Me interesa tocar solo lo justo, así que solo quité 5, las que me aparecían en el menú de go launcher ex siempre arrancadas de Lg y que me consumían memoria. Ahora tengo alrededor de 240M/488M de memoria libre.

Mi duda es la siguiente, los widgets por defecto (que ya no puedo usar con go launcher ex) el launcher de Lg y navegador por defecto,
¿se siguen ejecutando de fondo y gastándome RAM y batería? De ser así serán los siguientes en caer...

TioPepe
04/09/11, 14:40:12
El sistema operativo Android gestiona la RAM de una forma diferente a lo que estamos acostumbrados en Windows.

Si te das cuenta siempre está utilizando una gran parte de la memoria RAM, y muchas veces por aplicaciones que no son utilizadas, el propio sistema Android gestiona esa memoria RAM, y a medida que necesita más memoria libera aplicaciones que no son utilizadas.
Si hay aplicaciones que no son utilizadas el propio android se encargará de liberar su memoria cuando otra aplicación la necesite.