Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda sobre version para rootear el terminal
rcrisol
03/09/11, 23:09:33
hola a tod@s,
estoy recopilando informacion y herramientas para rootear el terminal.
tengo un nexus s (of course)
vereis, en ajustes / acerca del telefono me sale
android 2.3.4
version de banda base I9023XXKD1
kernel 2.6.35.7 .......
Numero de compilacion GRJ22
en el bootloader me pone
product name herring
hw version rev 52
boot loader version I9020XXKA3
baseband version I9020XXKD1
carrier info VDI
porque no coinciden ?
estoy confuso, como no es cosa de quitar y poner una pegatina, si equivoco el procedimiento me puedo quedar con un hermoso pisapapeles
en el tutorial de snako advierte que tengo que poner un recovery correcto para mi version y el ha empaquetado uno para la I9023.
es el correcto para mi nexus ?
una ultima duda,
si por fin rooteo el terminal, cuando venga una actualizacion de android, tendre que rootearlo de nuevo ?
pues nada, quedo a la espera de noticias.
hola a tod@s,
estoy recopilando informacion y herramientas para rootear el terminal.
tengo un nexus s (of course)
vereis, en ajustes / acerca del telefono me sale
android 2.3.4
version de banda base I9023XXKD1
kernel 2.6.35.7 .......
Numero de compilacion GRJ22
en el bootloader me pone
product name herring
hw version rev 52
boot loader version I9020XXKA3
baseband version I9020XXKD1
carrier info VDI
porque no coinciden ?
estoy confuso, como no es cosa de quitar y poner una pegatina, si equivoco el procedimiento me puedo quedar con un hermoso pisapapeles
en el tutorial de snako advierte que tengo que poner un recovery correcto para mi version y el ha empaquetado uno para la I9023.
es el correcto para mi nexus ?
una ultima duda,
si por fin rooteo el terminal, cuando venga una actualizacion de android, tendre que rootearlo de nuevo ?
pues nada, quedo a la espera de noticias.
no te preocupes por el tema del recovery, yo adverti, que anteriormente habia un recovery especifico para los 9020, y es cierto, pero el que incluyo en mi tutorial, y las ultimas versiones funcionan perfectamente tanto en 9020 como en 9023 asi que por el recovery no tengas miedo
rcrisol
04/09/11, 00:37:30
pues muchas gracias, snako.
me quedo mas tranquilo.
ahora a buscar un momento de serenidad y lanzarme al lio.
de nada, si quieres la ultima version del recovery, esta en XDA, te dejo el link
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=988686
coge uno de los 3 de arriba, que son los validos para terminales 3G, los de abajo son para terminales americanos
chamo_88
04/09/11, 09:57:38
Tambien puedes instalarte la aplicacion ROM Manager cuando seas root que te instala el ultimo recovery ademas de otras funcionalidades maravillosas. Yo tengo ahora mismo el 5.0.1.0 si no lo he escrito mal. Me gusta mas en azul que en amarilll ;-)
Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk
Según tengo entendido sí que tendrías que volver a cambiar la ROM si quieres otra versión de Android en caso de flashearlo.
rcrisol
05/09/11, 01:04:54
de nada, si quieres la ultima version del recovery, esta en XDA, te dejo el link
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=988686
coge uno de los 3 de arriba, que son los validos para terminales 3G, los de abajo son para terminales americanos
hola snako,
y esta que me baje, la tengo que cambiar por la que pones en el pack ?
rcrisol
05/09/11, 01:06:29
Según tengo entendido sí que tendrías que volver a cambiar la ROM si quieres otra versión de Android en caso de flashearlo.
hola kibbu,
pues muchas gracias. de momento ya me va bien, luego seria cuestion de esperar que algun otro fiera, arme un pack para apañar la nueva version de android que salga.
rcrisol
05/09/11, 01:07:58
Tambien puedes instalarte la aplicacion ROM Manager cuando seas root que te instala el ultimo recovery ademas de otras funcionalidades maravillosas. Yo tengo ahora mismo el 5.0.1.0 si no lo he escrito mal. Me gusta mas en azul que en amarilll ;-)
Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk
hola,
pues ya puestos le echare un vistazo a ver ;-)
frayluis
05/09/11, 02:20:48
Yo por ahora con root me conformo, ya cuando salga la 2.3.6 a lo mejor libero el booloader, eso sí antes de actualizar miro a ver si se puede liberar el bootloader después.
s2
Yo por ahora con root me conformo, ya cuando salga la 2.3.6 a lo mejor libero el booloader, eso sí antes de actualizar miro a ver si se puede liberar el bootloader después.
s2
una vez abras el bootloader con el comando "fastboot oem unlock" ya queda abierto permanentemente hasta que tu lo cierres, si es que lo haces, por lo que aunque actualices a 2.3.6 seguira abierto, es mas, dices que por ahora te conformas con root, pero si no abres el bootloader no puedes ser root.
Un saludo
hola snako,
y esta que me baje, la tengo que cambiar por la que pones en el pack ?
si, lo añades a la carpeta tools, y como se llaman diferente, pues no tienes ni que quitar la otra, simplemente que cuando instales el recovery tendras que poner el nombre que corresponda a la version del recovery por ejemplo tal y como esta en el tutorial seria:
fastboot flash recovery 3101-cyan.img
y con una de las nuevas seria
fastboot flash recovery 4014-cyan.img
o el nombre que tenga el archivo en concreto, y ya lo tendras listo.
Un saludo
rcrisol
12/09/11, 00:04:38
si, lo añades a la carpeta tools, y como se llaman diferente, pues no tienes ni que quitar la otra, simplemente que cuando instales el recovery tendras que poner el nombre que corresponda a la version del recovery por ejemplo tal y como esta en el tutorial seria:
fastboot flash recovery 3101-cyan.img
y con una de las nuevas seria
fastboot flash recovery 4014-cyan.img
o el nombre que tenga el archivo en concreto, y ya lo tendras listo.
Un saludo
hola snako y dem@s,
pues gracias a vuestros consejos, ya he rooteado el terminal este finde :silbando:
fantastico el tutorial, gracias.
por el momento no voy a cambiar la rom. pues he visto que hay preparada una actualizacion a 2.3.6 y supongo que si actualizo, tendre que volver a rootear.
ya vere lo que hago, de momento a disfrutar de la sensacion, jejeje :platano:
lo dicho, muchas gracias.
hola snako y dem@s,
pues gracias a vuestros consejos, ya he rooteado el terminal este finde :silbando:
fantastico el tutorial, gracias.
por el momento no voy a cambiar la rom. pues he visto que hay preparada una actualizacion a 2.3.6 y supongo que si actualizo, tendre que volver a rootear.
ya vere lo que hago, de momento a disfrutar de la sensacion, jejeje :platano:
lo dicho, muchas gracias.
me alegro de que lo hayas conseguido, como has podido ver, es francamente facil hacerlo.
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.