PDA

Ver la Versión Completa : bateria que no carga por completo


Aestel
03/09/11, 19:31:02
Hola a todos!!

Tengo una wildfire desde hace unos meses y encantado estoy con ella ... pero hace unos dias que la bateria no me carga al 100% aun teniendola conectada al cargador durante toda la noche

Leyendo y releyendo por el foro, lei algo acerca del "wipe battery", asi que despues de rootearla e instalar el clockworkmod para realizar el susodicho wipe ... la cosa sigue igual

la dejo toda la noche cargando, y al levantarme la bateria sigue al 75% con el led de notificaciones en rojo conforme un esta cargando ... y no hay manera de pasar de ahi :(

tambien me he dado cuenta, que en seguida pierde capacidad de carga ( a las 8 de la mañana la desconecto del cargador, y a mediodia ya me esta avisando de que queda menos del 15% .... lo curioso es que ese 15% me dura tranquilamente hasta las 12 de la noche ... ??? )

vaya que la cosa es si alguien puede echarme una mano a recuperar el 100% de la bateria y esa precioso led verde de que esta cargada por completo ... o a recalibrar la bateria por si es problema de que marque mal los porcentajes

Gracias a todos por vuestra atencion y posibles soluciones

soytupadr3
03/09/11, 19:35:23
Eso tiene pinta de ser un problema de calibracion de bateria, el telefono no sabe cual es el % correcto y muestra lo que le parece. No se si este telefono tiene alguna opcion para calibrarla o si te tocara hacerle un hard reset.

A ver si entra alguien que lo sepa, mientras tanto usa google a ver si alguien ha tenido ese problema antes y lo ha solucionado.

Saludos.

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk

Aestel
03/09/11, 19:38:22
Eso creo yo tb ya que aunque no marca el % correcto la bateria dura todo el dia como cuando era nueva
y googlear .... llevo una semanita en ello, y todo lo que encuentro o no me ha servido o son cosas de esas como "dice no se quien que le han dicho que le contaron que haciendo el pinopuente se arregla" XD

a ver si alguno de los "empollones" de la clase (con todo mi cariño :P ) sabe algo al respecto

Aestel
05/09/11, 08:25:21
mientras aparezca el que me encienda la bombilla ... sigo haciendo pruebas
ayer noche instale nueva rom, con la esperanza de quitarle los males a mi pequeñina... pero va a ser que no

esta mañana despues de pasarse toda la noche conectada, marcaba un simple 54%
he reiniciado,realizado el wipe battery y al volver a arrancar paso a marcar un 74%

pero sigo sin ver el 100% de carga ni el led de notificacion en verde conforme esta a tope

lo que mas miedo me da, es que este intentando cargar una bateria que en realidad si que este llena y acabe jodiendola :(

lisardog
05/09/11, 12:55:31
hola!, prueba estas instrucciones de como calibrar la bateria, si aun no lo has hecho. Al movil de mi novia le funcionó genial, aunque era un samsung galaxy, y quizas no era la situación tan límite como la tuya, pero por probar no pierdes nada!, un saludo! :)

Calibrar Batería
Esto lo he sacado del foro de XDA. Por lo que entiendo es una respuesta del servicio tecnico para un usuario con un nexusONE el cual se quejaba de la durabilidad de la misma...

Los del servicio técnico le comentaron que hiciera esta serie de pasos, yo los he "adaptado" para nuestro movil (en el nexus, cuando está cargado, se enciende el LED en verde, el nuestro no tiene led ) :
Con el movil encendido, ponerlo a cargar, hasta que salga en la barra de notificaciones que está cargado... osea, el otro icono por la izquierda con la batería y el 100% escrito.
Desenchufamos el cable del cargador y apagamos el movil
Con el movil apagado, lo ponemos otra vez a cargar hasta que nos diga el movil que está cargado
Cuando esté cargado otra vez, quitamos el enchufe del cargador y volvemos a encender...
Dejamos que termine de cargar todas las cosas del movil, y cuando ya esté totalmente iniciado el movil, lo apagamos de nuevo
De nuevo, lo volvemos a poner a cargar, con el movil apagado, hasta que que nos diga otra vez que le movil está cargado por completo
Volvemos a encender y hacemos un uso normal del movil
Os invito a que lo hagais vosotros y analiceis si hay mejora de la duracion de la batería. Es un proceso totalmente inocuo para el movil y asi comentamos experiencias

Desde que lo he hecho, no lo he enchufado a drede para ver cuanto dura.... yo he notado mejoría, no se si es efecto placebo, coincidencia o es real pero ahora mismo lleva 1dia y 4horas encendido y está la batería al 46% todavía:

mrfrank
05/09/11, 13:36:09
hola!, prueba estas instrucciones de como calibrar la bateria, si aun no lo has hecho. Al movil de mi novia le funcionó genial, aunque era un samsung galaxy, y quizas no era la situación tan límite como la tuya, pero por probar no pierdes nada!, un saludo! :)

Pues me temo que eso que comentas no le valga al compañero porque precísamente de lo que se queja es que el móvil nunca le dice que está completamente cargado.

Saludos.

Aestel
05/09/11, 14:23:31
tal como dice mrfrank, la bateria no me marca que cargue por completo, aunque despues si dure lo que duraba antes ....
algo asi probe para calibrarla, pero tampoco surgio exito,ya que como he dicho, no se si la bateria esta cargada al 100% aunque solo me indigue un 70%

de todas formas, gracias por buscarme esa informacion lisardog, mañana por lamañana, cuando el movil hayaestado cargando toda la noche, probare aunque no vea que la bateria este cargada al 100%

Podria ocurrir que el movil entienda que cuando marca 70% crea que eso es un 100%?? y no la estare jodiendo mas aun??

con lo bien que va mi pequeñina....

mrfrank
05/09/11, 14:53:29
tal como dice mrfrank, la bateria no me marca que cargue por completo, aunque despues si dure lo que duraba antes ....
algo asi probe para calibrarla, pero tampoco surgio exito,ya que como he dicho, no se si la bateria esta cargada al 100% aunque solo me indigue un 70%

de todas formas, gracias por buscarme esa informacion lisardog, mañana por lamañana, cuando el movil hayaestado cargando toda la noche, probare aunque no vea que la bateria este cargada al 100%

Podria ocurrir que el movil entienda que cuando marca 70% crea que eso es un 100%?? y no la estare jodiendo mas aun??

con lo bien que va mi pequeñina....

A mí me da la impresión de que el problema es de la batería, que está empezando a fastidiarse. Generalmente empiezan por estos síntomas (no carga por completo, aunque sigue funcionando aparentemente correctamente) hasta que poco a poco va bajando el rendimiento.

Saludos.

javieere
05/09/11, 15:00:55
a mi me pasa algo asi, se enciende la luz verde al 95% pero si espero mas tiempo llega al 100% eres root¿?

Aestel
05/09/11, 23:11:23
Si soy root, pero mi problema es que no veo la luz verde conforme la bateria esta cargada :(

yo empiezo a creer que es cosa de la bateria .... pero con 4 meses que tiene .... no se que creer ya

vpab
08/11/11, 15:47:07
Hola a todos! yo tambien tengo un htc wildfire y llevo unos meses con el mismo problema, en un principio pense que seria problema de la bateria, pero comprobe que no era asi al cambiarla con otro htc wildfire semejante y comprobar que funciona correctamente.
Alguien sabe cual podria ser la solucion?

Muchas gracias!

megaratoncito
06/12/11, 22:45:30
hola yo tengo el mismo problema porfa ayuden nos yo estaba apunto de comprar otra bateria pero por lo que leo no serviria de nada :(

txikirosi
06/12/11, 23:29:59
Prueba en recovery a hacerle los wipes a la batería.Carga el movil hasta que llegue la 100% y déjalo un ratito más,1/2 hora.
Cuando hagas eso,y con la aplicación BateryCalibration instalada pulsais en calibrar al abrir la aplicación.
Una vez hecho esto,esperais a que se acabe de todo la batería y lo volvéis a cargar.
Ya no tendrás ese problema ya que tendrás la batería calibrada.

Vijamo
11/12/11, 22:27:07
Prueba en recovery a hacerle los wipes a la batería.Carga el movil hasta que llegue la 100% y déjalo un ratito más,1/2 hora.
Cuando hagas eso,y con la aplicación BateryCalibration instalada pulsais en calibrar al abrir la aplicación.
Una vez hecho esto,esperais a que se acabe de todo la batería y lo volvéis a cargar.
Ya no tendrás ese problema ya que tendrás la batería calibrada.

No se que parte de que NO LLEGA A MARCAR EL 100%, es la que no se entiende.
Por lo qu eveo es un problema generalizado.
Veo por hay que si borras el archivo de la bateria y aciendo unos pasos se vuelve a restaurar, alguien sabe exactamente como hacerlo con wildfire???

un ayuda de los expertos, please!!!!

saludos

erdeivizdj
11/12/11, 23:29:29
me uno aqui ya que yo tambien soy un damnificado de este fallo

lobo21
11/12/11, 23:37:43
Prueba lo siguiente:
Pon el móvil a cargar, y lo dejas , por ejemplo, toda la noche. Por la mañana, desconecta el móvil y reinicia en recovery. Dale a wipe battery stats. reinicia y haz uso normal del móvil hasta agotar la batería por completo. Una vez que hayas agotado la batería, haz la carga completa, de 4 a 6 horas, para estar seguro. Con eso debe de marcar la batería el 100%.

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk

erdeivizdj
12/12/11, 00:29:24
esa opcion si ser root no sale no?

lobo21
12/12/11, 00:34:18
esa opcion si ser root no sale no?

Me temo que no

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk

erdeivizdj
12/12/11, 00:40:31
muchas gracias

es que la verdad me da mucho miedo tocar esas cosas, no soy yo muy mañoso que digamos

erdeivizdj
15/12/11, 15:49:34
os cuento para mi desesperación, pero el resultado es SOLUCIONADO

no se como será el caso de cada uno, pero por cosas de la vida ya no usaba ni el cargador ni el cable original, aunque con ellos tampoco cargaba a veces, pues a lo que voy, hoy lo he puesto con el cargador y cable de un arc y tachan llenito en hora y media (estaba al 36 % cuando lo puse a cargar)
se ha quedao pillado en 99 % pero al reiniciarlo perfecto (antes no hubiese llegado al 99 % ni con 20 horas cargando)

pues he estado haciendo pruebas y segun parece el problema es del cable, y por lo que he podido apreciar debe ser a que es un cable de datos y no de carga, por lo que ahora me voy a comprar un cable de carga baratito en china y a ver que hace, pero tras combinar cables y cargadores solo me da problema el cable raro

siento el tocho pero si alguno esta en esta situacion que piense si puede ser su caso

lo que no entiendo es como en el wildfire ese cable de datos carga y en el arc casi no le da potencia, cosas de la electronica...

un saludo

rakela14
09/01/12, 17:33:37
Me uno al mismo problema que a muchos de vosotros! Ya no sé que hacer! Cada día me carga menos el móvil. Al principio, llegaba hasta el 70% y la luz led en rojo siempre. Ahora lo puedo tener 15 horas cargando que no pasa del 56%. Me compré una batería nueva y sigo con el mismo problema. No tengo root. Alguna sugerencia? Lo he restaurado de fábrica y sigue igual...Si alguien tiene alguna solución, se lo agradecería mucho.

Aestel
22/01/12, 12:34:08
os cuento para mi desesperación, pero el resultado es SOLUCIONADO

no se como será el caso de cada uno, pero por cosas de la vida ya no usaba ni el cargador ni el cable original, aunque con ellos tampoco cargaba a veces, pues a lo que voy, hoy lo he puesto con el cargador y cable de un arc y tachan llenito en hora y media (estaba al 36 % cuando lo puse a cargar)
se ha quedao pillado en 99 % pero al reiniciarlo perfecto (antes no hubiese llegado al 99 % ni con 20 horas cargando)

pues he estado haciendo pruebas y segun parece el problema es del cable, y por lo que he podido apreciar debe ser a que es un cable de datos y no de carga, por lo que ahora me voy a comprar un cable de carga baratito en china y a ver que hace, pero tras combinar cables y cargadores solo me da problema el cable raro

siento el tocho pero si alguno esta en esta situacion que piense si puede ser su caso

lo que no entiendo es como en el wildfire ese cable de datos carga y en el arc casi no le da potencia, cosas de la electronica...

un saludo


Hola compañero!!
Podrias confirmarnos el tema??

Yo ya casi me doy por vencido :( he probado wipes de bateria, cargar el telefono con cargadores de coche, desde el pc, con el cable original, con el cargador de blackberry, con el de un wildfire s .... y na de na

mi mayor logro es agotar la bateria y ponerlo a cargar con el telefono parado (con lo que pierdo el despertador) y solo consigo un 67% de la carga

el battery calibration se lo pasa por el forro al igual que todos los metodos que he leido para intentar calibrar la bateria

he cambiado roms, putear al telefono, borrar el batterystats desde el terminal ..... y mis resultados .... NADA

lo que mas me extraña, es que la bateria viene a durarme lo de siempre, pero una vez desconectado el telefono a las 8 y media de la mañana, a las 11 ya me esta avisando de que conecte el cargador .... pero asi se puede pasar hasta las 12 de la noche .... dandole un uso normal

pero la verdad, es que molesta no poder echar una foto con flash porque el mangui del telefono te lo desconecta para ahorrar, asi como el bluetooth para el coche ......

Acabe comprando un nuevo cargador para tenerlo en el trabajo, pero nada :(

asi que si la solucion es comprar un cargador especifico ... pues tocara hacerlo, si me puedes confirmar esta solucion
o ya de paso, decirme el voltaje y amperaje con el que carga este maravilloso cargador del arc que me comentas

Saludos

SaraC
27/01/12, 16:42:36
A mí me pasa algo parecido. No carga ni a la corriente ni al ordenador, cuando lo enchufo a veces se queda la luz fija y puedo encenderlo, pero hay veces parpadea la roja y no reacciona el terminal, ni enciende ni nada.
Compro otro cable de corriente??? Me recomendais alguno??
Gracias!

hecuregon
29/01/12, 19:32:03
os cuento mi caso:

-Mi pequeña tiene ya mas de un año, funcionamiento diario cargando cada noche

-La batería me dura un día (o incluso mas si no le doy mucha caña) pero...
al cargar... aunque este 1000horas.. el límite parece quedarse en el 66% (asique nunca se enciende la lucecita de que ya está del todo cargado), bajando muy rápido el porcentaje y siendo capaz de cuando marca 3% quedarse una hora más funcionando a tope, poner 2%, otra hora mas etc

-conclusion: sea por lo que sea, la curva original que iba de 0 a 100 se ha reescalado en plan exponencial negativa...

mi nuevo 100 es 66%, mi nuevo 50 es un 20%... mi nuevo 10% es un 3%, mi nuevo 5% es un 2%...

-Solución... estaría bien algun método para que funcione como antes, sino tampoco pasa nada

SALUDOSSS!!!

hisa
14/02/12, 22:20:22
Yo estoy igual que vosotros.
Tengo el movil desde hace un año y desde que lo tengo la bateria da problemas.
A mi no me carga más de 71%,descargandolo por completo y cargandolo apagado toda la noche.
Compré una bateria nueva,en un hindú(estoy como para gastarme 30€ que vale una original),y le pasa exactamente lo mismo,se carga hasta el 70%.
Pero asi dura todo el dia pero sin poder usar la camara ni demás.

Estoy desesperada,a veces me dan ganas de estrellarlo contra la pared pero en orange no me dan ningún movil que me guste por menos de 300€!!

Decir que cable es ese que sirve para cargarlo mejor o alguien tiene que tener una solución,no??

GeZeta
15/02/12, 23:32:50
Yo también tengo este problema, y después de intentar muchas cosas y buscar en muchos sitios he llegado a la conclusión de que el problema está en la placa base, la cual deberían cambiar para que se solucionase. Hemos tenido mala suerte pero me parece de una empresa bastante mala que siendo un problema de tantas placas bases y tan general no hayan arreglado el problema de manera general.

GeZeta
15/02/12, 23:34:05
No me ha dejado pegar el link por numero de posts.

GeZeta
15/02/12, 23:34:30
Ahi va mi fuente http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1236844&highlight=motherboard&page=3

alexamdc
16/02/12, 11:59:20
Pues yo en la Wildfire de mi novio me pasa lo mismo, no carga el 100%, incluso habiendo probado con mi batería y mi cargador para ir descartando... finalmente he desrooteado, puesto s-on y lo llevo al SAT a reparar ahora mismo.

Si tenéis garantía todavía probad... no perdéis nada.

Saludos.

GeZeta
16/02/12, 23:45:20
Ya contarás si de veras el diagnóstico es placa base.

alexamdc
17/02/12, 12:25:39
Ya contarás si de veras el diagnóstico es placa base.

En cuanto tenga noticias os diré algo. Pero la historia mia con el Wildfire de mi novio y Vodafone me da que va para largo... pq por más que les dije que habia probado de todo, insistieron en que de momento no lo van a mandar a ningún sitio, que van intentar hacerlo ellos, restaurando el teléfono (cosa que hice antes de entregarlo), actualizar software (también lo hice) y probad varias baterías y/o cargadores (cosa que también probé, puesto que aparte de la de mi novio yo tengo otra Wildfire).

Mira que son cabezones... y cuando se refieren que no lo van a mandar a ningún sitio, vienen a referirse que lo va a intentar un técnico de ahí probando lo anteriormente mencionado, sin tener que mandarlo a la central, algo que creo yo sería mas acertado y viable. Allá ellos, eso sí, espero que me lo solucionen porque no pienso parar hasta que me lo reparen.

Comentar que a la Wildfire lo que le pasa es que no carga al 100%. Se suele quedar con led verde en 80% - 70% según el día y aún teniendola horas y horas cargando. Y dandole uso normal dura la batería hora y media o dos horas como mucho.

A todo esto, perdón por el tocho y un saludo! Jijiji.

hisa
21/02/12, 02:16:09
Pues mi led siempre está rojo!
Si lo cargo encendido sólo carga al 28%.
Desde que me lo mandaron tengo problemas con la bateria,llamé a orange 3 veces y me dijeron que me iban a mandar la garantia para llevarlo a arreglar (siendo nuevo) pero nunca me mandaron nada.
Mi novio lo pidio unos dias antes y tuvo que cambiarlo 2 veces por otro nuevo.
Ahora a él le va fatal pero su bateria funciona "bien".
Este móvil a salido malisimo.

hisa
21/02/12, 02:18:51
Por cierto,alguno habeis probado a cargarlo con este tipo de cargador??:
http://www.fundahtc.com/buy_Cargador-Viaje-HTC-Wildfire-S_948.html

Como no es un cable de datos lo mismo funciona.Yo de momento no me gasto un € más,pero por saber si funciona!!

GeZeta
22/02/12, 22:08:15
Yo lo he cargado con diversos cargadores, de blackberry, de samsung, en el coche, en el ordenador y nada de nada. No hay solución.

el_tracker
22/02/12, 23:26:00
Conzco un app que es para usuarios ROOT para calibrar la batería, todavia no la he probado porque no tengo problemas..

Aqui la dejo

https://market.android.com/details?id=com.nema.batterycalibration

Aunque en realidad esta aplicacion es los usuarios que han notado que el teléfono se apaga antes de llegar al 0% de batería.

Aestel
23/02/12, 11:16:05
Muy buenas
Veo que la cosa empieza a ser bastante general :(

La cosa es que compre otro cargador, como (no recuerdo quien) dijo que se lo habian cambiado en el SAT, despues de cambiar telefono, bateria y demas ... y que quedo solucionado .... pero NADA, si lo pongo a cargar en marcha.... el terminal ni se entera

Lo curioso es que si lo apago, lo dejo un ratillo mas cargando y lo enciendo, me sube el nivel hasta el 60% !!

otra cosa, ultimamente, estoy aprovechando un cable de datos de un nokia para cargarlo en el trabajo, y depende de a que PC lo conecte, ni se inmuta o me carga algo

La verdad es que es mosqueante ... pero creo que tocara esperar a tener puntos y termine la permanencia de orange para cambiar de terminal :(

Saludos y paciencia

hisa
23/02/12, 11:48:05
Conzco un app que es para usuarios ROOT para calibrar la batería, todavia no la he probado porque no tengo problemas..

Aqui la dejo

https://market.android.com/details?id=com.nema.batterycalibration

Aunque en realidad esta aplicacion es los usuarios que han notado que el teléfono se apaga antes de llegar al 0% de batería.


Esa app la tengo yo instalada pero el problema es que tienes que tener el 100% de la bateria cargada para que funcione la aplicación sino te dice que "tururu"
Yo también esperaré a tener puntos y que orange baje el precio de los móviles!!

GeZeta
24/02/12, 13:12:46
La cuestión es, si es tan general y es un error de una serie de partidas de teléfono por la placa base, ¿por qué htc no se hace responsable del error y nos repara a todos el teléfono? Sin duda denotaría no ser una empresa tan grande y buena y por supuesto mi próximo teléfono no será un htc.

Josemaesra
24/02/12, 14:00:13
1- Poneis a cargar el movil un par de horas o hasta que creais que está totalmente cargada la bateria.
2- Entrais en el Recovery/advanced y haceis wipe battery stats.
3- Reboot (Reiniciar) :ok:

alexamdc
01/03/12, 19:48:26
Yo también tengo este problema, y después de intentar muchas cosas y buscar en muchos sitios he llegado a la conclusión de que el problema está en la placa base, la cual deberían cambiar para que se solucionase. Hemos tenido mala suerte pero me parece de una empresa bastante mala que siendo un problema de tantas placas bases y tan general no hayan arreglado el problema de manera general.

Muy buenas, pues creo que tenías razón. Acabo de llegar del SAT de Vodafone de recoger la Wild de mi novio y le han cambiado la placa.
La dependienta de la tienda me dijo que se lo habían cambiado todo, que era un móvil completamente nuevo (imei nuevo y demás tmb) excepto por la carcasa delantera que es la misma que tenía. En el papel del servicio técnico pone:

- Reparación Realizada: SWAP PLACA. Cambio de placa, actualización de software, pruebas de servicio OK.

Y de momento todo bien, 0 problemas. Esperemos que siga así por mucho tiempo....

Un saludo!

GeZeta
09/03/12, 17:46:05
1- Poneis a cargar el movil un par de horas o hasta que creais que está totalmente cargada la bateria.
2- Entrais en el Recovery/advanced y haceis wipe battery stats.
3- Reboot (Reiniciar) :ok:

Si es que no, lo habre hecho treinta veces y nada.

GeZeta
09/03/12, 17:47:23
Muy buenas, pues creo que tenías razón. Acabo de llegar del SAT de Vodafone de recoger la Wild de mi novio y le han cambiado la placa.
La dependienta de la tienda me dijo que se lo habían cambiado todo, que era un móvil completamente nuevo (imei nuevo y demás tmb) excepto por la carcasa delantera que es la misma que tenía. En el papel del servicio técnico pone:

- Reparación Realizada: SWAP PLACA. Cambio de placa, actualización de software, pruebas de servicio OK.

Y de momento todo bien, 0 problemas. Esperemos que siga así por mucho tiempo....

Un saludo!

Pues mi movil comprado de segunda mano por tanto no tiene solucion alguna, puesto que ese cambio de placa debe costar una pasta y me dijeron los de htc que no tenían constancia de que ese error fuera de manera general para una partida de teléfonos, tocará esperar con él aunque cada vez creo que aguanta menos la batería.

vpab
01/07/12, 17:17:18
Despues de mucho tiempo, y por si os sirve a alguno, confirmo que era problema de la placa base. Al estar en garantia me la han cambiado por otra nueva y de momento todo funciona perfectamente.

Un saludo!

GeZeta
04/07/12, 10:47:06
Despues de mucho tiempo, y por si os sirve a alguno, confirmo que era problema de la placa base. Al estar en garantia me la han cambiado por otra nueva y de momento todo funciona perfectamente.

Un saludo!

¿Pero lo tenías rooteado?

madlca
04/07/12, 14:13:15
Bien, celebro que a este post haya tenido más acogida que mi consulta, una cosa está clara: la wildfire tiene un problema de placa y no de carga y batería, como he leido en los diferentes post. Yo he probado todo lo explicado por los tutoriales y consultas: apps, root, wipe de batería, cargar toda la noche, cargar con otros cargadores y nada, solo carga hasta un 40% y luego baja enseguida a un 3%, cierto es que dura más de lo normal con ese porcentaje, pero aplicaciones como el navegador lo acaban agotando en poco tiempo. Yo llamé al servicio técnico de HTC pero como le hice root al teléfono no quieren saber nada, no sé si alguien podría decirme donde llevarlo que no sea un servicio técnico oficial. Gracias

llobateres
04/07/12, 18:36:18
Bien, celebro que a este post haya tenido más acogida que mi consulta, una cosa está clara: la wildfire tiene un problema de placa y no de carga y batería, como he leido en los diferentes post. Yo he probado todo lo explicado por los tutoriales y consultas: apps, root, wipe de batería, cargar toda la noche, cargar con otros cargadores y nada, solo carga hasta un 40% y luego baja enseguida a un 3%, cierto es que dura más de lo normal con ese porcentaje, pero aplicaciones como el navegador lo acaban agotando en poco tiempo. Yo llamé al servicio técnico de HTC pero como le hice root al teléfono no quieren saber nada, no sé si alguien podría decirme donde llevarlo que no sea un servicio técnico oficial. Gracias

La mia es de Vodafone Outlet y le hice root

Me uno a tu consulta, estoy igual que tu

llobateres
05/07/12, 17:52:46
Bueno, estado hablando con el servicio técnico y van a recoger mi Wildfire. Así que tengo que devolverla a S-OFF y hacerle el HBOOT y quitarle ROOT

El principal problema es que para quitarle ROOT el instalador de la RUU oficial me dice que la batería ha de estar como mínimo al 30% y por culpa de esta avería no pasa del 15% de carga :cry:

¿Alguien me puede decir como poner RUU oficial?

soytupadr3
08/07/12, 16:50:55
vale, la mia esta empezando a tener el mismo problema.

¿cuanto tarda desde que os la recogen hasta la vuelta?

gracias, saludos.

neptunel
08/07/12, 17:41:32
Bueno, estado hablando con el servicio técnico y van a recoger mi Wildfire. Así que tengo que devolverla a S-OFF y hacerle el HBOOT y quitarle ROOT

El principal problema es que para quitarle ROOT el instalador de la RUU oficial me dice que la batería ha de estar como mínimo al 30% y por culpa de esta avería no pasa del 15% de carga :cry:

¿Alguien me puede decir como poner RUU oficial?

Pásate por este post, que eso tendrás que hacerlo mediante Goldcard, instalándole la Rom oficial de tu proveedor. En el post te dice donde buscarlo y como instalarlo. Siguiendo al pie de la letra las instrucciones no tendrás problema. Para volver a tener una carga normal de la batería deberias consumirla completamente antes de ponerla a cargar, de manera que ni siquiera se encienda, y realizar una primera carga de al menos 8 horas estando apagado y después inténtalo de nuevo. Con esto deberías conseguir que la batería consiguiera una carga más alta.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=142407
Ya nos contarás:palomitas::palomitas::palomitas:

llobateres
08/07/12, 18:23:38
Pásate por este post, que eso tendrás que hacerlo mediante Goldcard, instalándole la Rom oficial de tu proveedor. En el post te dice donde buscarlo y como instalarlo. Siguiendo al pie de la letra las instrucciones no tendrás problema. Para volver a tener una carga normal de la batería deberias consumirla completamente antes de ponerla a cargar, de manera que ni siquiera se encienda, y realizar una primera carga de al menos 8 horas estando apagado y después inténtalo de nuevo. Con esto deberías conseguir que la batería consiguiera una carga más alta.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=142407
Ya nos contarás:palomitas::palomitas::palomitas:

Gracias por tu respuesta pero eso no funciona. Por muchas horas que este en carga la batería. Es un fallo de la placa irreversible. He probado todo ya y varias veces. Aplicaciones que borran los datos de la batería, hacer un wipe stats batery, he comprado otra batería y otro cargador... nada funciona y a nadie le ha funcionado nada.

Lo bueon es que esta en garantia y a otros usuarios que tienen el mismo prolbme el SAT les han cambiado la placa y listo. Pero dodu que acepten maquinas en root y por eso necesito quitarla de root con la Ruu original pero los ejecutables no avanzan porque la batería a de estar mínimo al 30% no hay manera.

Mi única opción es o bien engañar al ejecutable para que avance o bien encontrar otra manera de quitarle root.

tengo ya un hilo pidiendo ayuda pero no tiene mucho éxito.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=411952

Si saben de alguna manera de quitar root diferente a la básica se lo agradecería

llobateres
08/07/12, 18:24:53
vale, la mia esta empezando a tener el mismo problema.

¿cuanto tarda desde que os la recogen hasta la vuelta?

gracias, saludos.

Desconozco lo que tardan, pero puedes llamar en el 34-914-146-588

neptunel
08/07/12, 19:48:10
A lo mejor Faia tiene algo que te pueda ayudar. Mira este post e intenta instalar la que no tiene overclock. Se supone que es casi oficial, y si te soluciona el problema de la carga de la batería a lo mejor te deja actualizar y listo. Siempre puedes intentar poner una rom antigua y realizar las actualizaciones que te deje. No creo que si instalas una rom oficial libre te debieran de decir tampoco nada. Lo de quitarle el root debes de hacerlo con una versión antigua de rom, que no tiene problemas, y al actualizar debería de perderse el rooteo, otra cosa no se me ocurre. Lo del battery reset está bien, pero prueba además a hacerle un par de factory resets, después de todos los wipes disponibles, borrandolo todo, y después intenta lo demás.
Recuerda copiar la agenda y lo que quieras conservar, a lo mejor también te tocará formatear la tarjeta para hacer una goldcard que funcione correctamente.

Otra opción. ¿Has probado con una batería cargada totalmente con otro móvil? Debería de indicar el estado correcto, a lo mejor graba mal el estado de la batería y ese puede ser el problema, que no marque la carga si se ha hecho en el movil defectuoso. No pierdes nada, sino algo de tiempo

Mira este post a ver si te soluciona algo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=312439

llobateres
08/07/12, 19:59:50
A lo mejor Faia tiene algo que te pueda ayudar. Mira este post e intenta instalar la que no tiene overclock. Se supone que es casi oficial, y si te soluciona el problema de la carga de la batería a lo mejor te deja actualizar y listo. Siempre puedes intentar poner una rom antigua y realizar las actualizaciones que te deje. No creo que si instalas una rom oficial libre te debieran de decir tampoco nada. Lo de quitarle el root debes de hacerlo con una versión antigua de rom, que no tiene problemas, y al actualizar debería de perderse el rooteo, otra cosa no se me ocurre. Lo del battery reset está bien, pero prueba además a hacerle un par de factory resets, después de todos los wipes disponibles, borrandolo todo, y después intenta lo demás.
Recuerda copiar la agenda y lo que quieras conservar, a lo mejor también te tocará formatear la tarjeta para hacer una goldcard que funcione correctamente.

Otra opción. ¿Has probado con una batería cargada totalmente con otro móvil? Debería de indicar el estado correcto, a lo mejor graba mal el estado de la batería y ese puede ser el problema, que no marque la carga si se ha hecho en el movil defectuoso. No pierdes nada, sino algo de tiempo

Mira este post a ver si te soluciona algo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=312439

Gracias por el aporte.

Precisamente ahora tengo esa rom oficial de faia. Y a faia ya le pedí ayuda, no quiero ser pesado.

Lo que tu dices de poner una rom menor y actualizar tiene lógica y podría funcionar, pero tendria que ser una que no fuera Cyanogenmod, ¿verdad? ¿con cual podria probar esto?

De hecho, de la Ruu oficial un colega me ha destripado el .exe y me ha sacado un rom.zip pero lo intento poner por recovery y nada, falla

GeZeta
09/07/12, 12:05:19
¿Has intentado cargarlo con el móvil apagado durante toda la supuesta carga? A mi de esa manera me suele indicar algo más de carga y he podido rebasar el 30 % para meterle una RUU 2.2.

Otra cosa, ¿el S-Off lo hiciste con XTC-Clip?. Si es así, como es mi caso no se puede revertir el S-Off y por tanto no se puede mandar a garantía.

Realmente es un poco vergonzoso que habiendo tanto terminal defectuoso con esa placa base no sea la propia HTC la que haya lanzado un comunicado para arreglar todos los terminales afectados.

llobateres
09/07/12, 13:07:22
¿Has intentado cargarlo con el móvil apagado durante toda la supuesta carga? A mi de esa manera me suele indicar algo más de carga y he podido rebasar el 30 % para meterle una RUU 2.2.

Otra cosa, ¿el S-Off lo hiciste con XTC-Clip?. Si es así, como es mi caso no se puede revertir el S-Off y por tanto no se puede mandar a garantía.

Realmente es un poco vergonzoso que habiendo tanto terminal defectuoso con esa placa base no sea la propia HTC la que haya lanzado un comunicado para arreglar todos los terminales afectados.

Que va, no con el terminal apagado marca mas de un 13% +/- Antiguamente si me marcaba valores mas altos pero cada vez marca menos

No se si utilicé lo que me dices de XTC-Clip, yo hice este tutorial. no se si te refieres a eso aunque todavía no he probado de quitarle el S-OFF

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=248179

GeZeta
09/07/12, 22:51:51
Que va, no con el terminal apagado marca mas de un 13% +/- Antiguamente si me marcaba valores mas altos pero cada vez marca menos

No se si utilicé lo que me dices de XTC-Clip, yo hice este tutorial. no se si te refieres a eso aunque todavía no he probado de quitarle el S-OFF

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=248179

No si lo hiciste tu no has usado XTC Clip, eso es la liberación por cable, que a mi me hicieron y el S-Off es irreversible, por lo que nunca he podido mandar el móvil al SAT.

Normalmente yo antes cuando le hace un wipe battery stats si que a la siguiente carga marcaba un porcentaje más alto, pero es cierto que cuanto más pasa el tiempo el porcentaje se va reduciendo poco a poco, mi máximo está en 45 y el habitual en treinta y algo.

nemo_83
17/07/12, 23:18:47
Hola!
He aparecido en este foro porque tengo el mismo problema que vosotros. A mi cada vez me carga menos, pero si mientras carga y alcanza el máximo, lo apago y lo enciendo, se pone al 100 %.

Bueno, mi pregunta es, aunque es un problema generalizado de la placa, si no tenemos garantía "nos comemos los mocos"? Soy de movistar, por si eso dice algo.

Muchas gracias de antemano!

llobateres
18/07/12, 07:05:53
Hola!
He aparecido en este foro porque tengo el mismo problema que vosotros. A mi cada vez me carga menos, pero si mientras carga y alcanza el máximo, lo apago y lo enciendo, se pone al 100 %.

Bueno, mi pregunta es, aunque es un problema generalizado de la placa, si no tenemos garantía "nos comemos los mocos"? Soy de movistar, por si eso dice algo.

Muchas gracias de antemano!

Lamentablemente la respuesta a esa pregunta es si, nos los comemos

Cordobe1
19/09/12, 20:08:55
Hola No hya placas base para repararlos? :S

jmarfilb
20/09/12, 11:51:06
Hola No hya placas base para repararlos? :S
¿?

:facepalm:

johmq
25/09/12, 00:08:01
A la mia le pasa exactamente lo mismo vaya TOMADURA DE PELO por parte de HTC. Esto es denunciable? cada vez veo mas wildfire que caen.

martinhtc2012
30/09/12, 20:47:28
Por fin veo un buen post sobre este problema, ya que me sumo a la causa.
A mi el problema se me ha ido manifestando intermitentemente hasta que se ha hecho permanente.
Por suerte a mi me carga hasta el 95 - 97%, por lo menos hasta ahora, por lo que veo el futuro se presente hastate negro.
Viene bien saber que es problema de placa, cuando se termine de romper tiraré el movil y no gastaré en una bateria.
Que bien lo haces HTC !!
Pues nada, seguiré este post a ver que sucede.

Saludos

soytupadr3
30/09/12, 22:30:45
No creo que haya muchas wildfire con mas de dos años, podeis usar la garantia que para eso está.

GeZeta
07/10/12, 23:42:55
No creo que haya muchas wildfire con mas de dos años, podeis usar la garantia que para eso está.

Mi Wildfire por ejemplo estaba rooteada con XTC Clip y por tanto no era reversible, de ahi que no pudiese usar la garantía, pero la gente que no tenga este problema de hecho debería hacerlo.

melonpelon
19/10/12, 02:07:08
Si observamos detenidamente el asunto, creo que el 100% de los que tenemos este problema compartimos algo en común: Tenemos el terminal rooteado y con S-Off.
¿No tendrá esto algo que ver con el problema?; a lo mejor los tiros van por ahí. Estaría bien si algunos de nuestros amigos expertos indagaran un poco sobre el tema. No se, a lo mejor cuando hacemos root y s-off se cambia, rompe, jode, altera, etc... algo en su interior.
O simplemente todo sea parte de la diabólica "Obsolescencia Programada" :grin:
http://es.wikipedia.org/wiki/Obsolescencia_programada
http://www.rtve.es/television/documentales/comprar-tirar-comprar/

No se, digo yo.

llors79
20/10/12, 02:51:02
Pues eso, parece que la única solución es el cambio de placa base. Yo compré un cargador de batería (no de móvil) y otra batería y nada; el cargador cambia de luz roja a azul cuando la batería está cargada (aprox. 3 horas), pero al poner la batería totalmente cargada en el móvil, lo mismo de siempre, pone 60% y además se consume enseguida hasta el 5%, lo mismo con la batería antigua de HTC que con la nueva no oficial.
Yo tengo la Wildfire con 1 año y 8 meses, con Yoigo y está liberada porque ya cumplí compromiso y les llamé para que me la desbloquearan. ¿Creeis que tendré problemas con la garantía? ¿Se paga el transporte o se ocupa HTC de todo? Se supone que está desbloqueada porque el mismo HTC le dio el código a los de Yoigo cuando lo pedí hace 2 meses. Por cierto, el problema de que no cargue al 100% lo tengo de meses antes a que me lo liberaran, por tanto no tiene que ver con eso.
Perdón por el tocho.

Saludos

josebasti
26/10/12, 23:04:12
Buenas. A mi me pasa lo mismo. Compré el HTC Wildfire en The Phone House hace menos de 2 años (por lo tanto el movil está en garantía). Lo he mandado al servicio técnico de TPH y al de HTC y no me han solucionado el problema. Por lo que veo es un problema bastante generalizado y la única manera de solucionarlo es poner una denuncia en la oficina de información al consumidor. Yo voy a hacerlo y animo a todos los que tienen este problema a que hagan lo mismo, a ver si así los de HTC se ponen las pilas y no nos toman + el pelo :ok:

llors79
26/10/12, 23:43:04
Yo ya les mandé mail a los de HTC, te contestan que hagas un montón de comprobaciones antes de tener que acudir al servicio técnico (reseteo del mvl y otras cosas más que ya se dijeron en este foro y que no solucionan nada), ahora les iba a mandar otro mail para advertirles que ya hice las comprobaciones y no se solucionó, pero me ha surgido "un pequeño problema" jejeje: he encontrado la caja y papeles que venían, pero no encuentro la factura y estoy casi seguró que la tiré sin querer junto con otros papelotes que te mandan los de phonehouse.es y que no me servían para nada. Ahora les he mandado un mail a los de phonehouse con mis datos, DNI, teléfono, ... indicándoles incluso la fecha en que hice la compra con portabilidad y todos los datos que necesiten para que me manden como mejor prefieran (por mail, correo postal, ...) una copia de la factura, que no costará demasiado buscarla en el ordenador; de momento hace 2 días que les mandé el mail y ni respuesta de momento... Y eso que les dije en el mail que era para dirijirme a los de HTC para hacer uso de la garantía, como si acaso a TPH les costara algo que el servicio técnico de HTC me arregle la Wildfire.
De todos modos, animaos todos los que aún la tengais en garantía y no muy perjudicada (a la mínima te dicen que le ha entrado agua o algo así y que no cubre la garantía) para que os la arregle HTC, que para eso es culpa de ellos ese problema específico. Ya sólo advertir un dato importante, HTC te la recoje, arregla o cambia placa base y te la devuelve todo a cargo de ellos, pero si comprueban que es algo que no cubre la garantía, te llama el servico técnico para preguntarte si deseas que te la arreglen de todos modos, pero te va a salir por un pico; de hecho, aunque decidieras no arreglarla, te van a cobrar también por el chequeo hecho y creo que también los gastos de envio. Lo mismo los llamas esperando que te la van a recoger y arreglar por la face, y al final resulta que te quedas con el Wildfire con el mismo problema que tenía y encima te toca gastarte 20 o 30 pavos.

Saludos

llors79
12/11/12, 17:13:55
Copio y pego lo que he hablado con el amigo/a ggomez, que también tuvo este problema y se lo arreglaron en garantía sin problema. Si alguien tiene alguna otra solución al problema o, simplemente, algo que pueda aportar y nos ayude a los demás, que lo escriba aquí y no deje que este post muera, le estaríamos muy agradecidos los perjudicados de la Wildfire.

Re: mismo problema con el wildfire, como tantos
Originalmente Escrito por llors79
Hola compañero, ¿me podrías decir si tuviste que abonar algo o gasto de envío o si la garantía te lo cubrió todo?
¿Cuánto tiempo más o menos pasó desde que entregaste el móvil hasta que te lo devolvieron?
Si no es mucho pedir, podrías pasarte por el siguiente hilo y explicar lo que te he preguntado ya que somos muchos los que tenemos el problema de carga del wildfire.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=259476

Muchas gracias anticipadas y saludos

Tardaron como 15 dias, no tuve que abonar nada, en el parte de averia pusieron que le habian cambiado la placa base e incluso me regalaron una bolsita de tela con el logo de vodafone para que cuidara el terminal.

alberto7511
20/11/12, 00:23:26
Hola tengo un problema con mi htc, resulta que lo enchufo a cargar y no consigo que cargue mas de la mitad ya puede estar todo el dia enchufado sin brillo y sin nada y lo unico que carga es hasta la barra naranja, y se gasta enseguida pero luego cuando dice que esta a el 3% sigue funcionando otro buen rato hasta que se apaga, pense que era la bateria y compre otra pero pasa lo mismo, tambien que era el conector pero compre un cargador externo y tampoco carga del todo lo maximo un 40%, me an dixo que calibre la bateria e exo el wipe batery y nada y la aplicacion de calibrar bateria pero no me deja usarla ya q nunca muestra el movil que esta cargada totalmente, ya nose que mas hacer ni que puede ser e pensado que puede ser el SO pero ya no se necesito ayudaaaa!! espero que me ayudeis gracias.

llors79
21/11/12, 07:51:07
Primero lee los mensajes, está de sobra explicado

tonipetit2
25/11/12, 19:51:37
Pues al teléfono de mi mujer también le pasa lo mismo y es root :mad:

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

llors79
26/11/12, 18:02:54
yo no lo he rooteado nunca, no hay relación directa entre la avería y el haberlo rooteado, sólo lo tengo liberado por la compañía cuando cumplí permanencia, pero ya me daba ese problema de antes.
También pregunto una duda que tengo: como parece ser que la única solución es el cambio de placa base y como alguien ha comentado por aquí, al cambiarle la placa también tenía nuevo número de imei, vamos, que es como un móvil totalmente nuevo. Yo quiero llamar a HTC para hacer uso de la garantía y me solucionen ese problema, pero no sé si al cambiarle la placa base y el nuevo imei, el móvil volvería a estar capado como al principio cuando lo compré o si me lo devuelven liberado como está ahora (ya he dicho q está liberado, pero legalmente por la compañía).
Es que quiero que me lo arreglen y se me vuelva a encender la luz verde de carga completa y que no se agote en 15 minutos, pero que el móvil siga liberado es para mi más importante que el problema de batería, de hecho ya no estoy en yoigo, estoy en simyo y entonces lo necesito liberado.
Si alguien supiera sobre esta duda que planteo se lo agradecería enormemente, estamos para aportar todos lo que podamos, compartir nuestra humilde sabiduría.

Saludos y muchas gracias una vez más

johmq
28/11/12, 12:10:26
Tengo una duda, si se compra un cargador universal de baterias,( que te permite cargar la bateria fuera del movil) al meterla en el movil estaria al 100%???

llors79
29/11/12, 15:13:30
Copio y pego lo que ya comenté más arriba:
Pues eso, parece que la única solución es el cambio de placa base. Yo compré un cargador de batería (no de móvil) y otra batería y nada; el cargador cambia de luz roja a azul cuando la batería está cargada (aprox. 3 horas), pero al poner la batería totalmente cargada en el móvil, lo mismo de siempre, pone 60% y además se consume enseguida hasta el 5%, lo mismo con la batería antigua de HTC que con la nueva no oficial.


De todos modos, aunque no resuelve el problema del que estamos hablando, es muy útil tener ese cargador junto con otra batería, por ejemplo para viajes o, simplemente, para tener ya una batería preparada con su carga para cuando se agota la del móvil.