PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Se os reinicia el sense?

WhaS
03/09/11, 13:07:37
Hola!
No se porque, pero cada poco se me reinicia el sense... Igual dos o tres veces al día... Es cuando tengo abierto un programa, por ejemplo el Market, y al salir se reinicia..... A alguien más le pasa?
Me a pasado con más programas.... No veo un patrón fijo........
Salu2

Sent from my HTC Sensation Z710e using Tapatalk

Neomaster
03/09/11, 13:41:32
Claro que pasa, y mucho. La solucion es instalar un launcher alternativo, yo me instalao el Go launcher EX y va estupendo, adios a los reinicios. Esperemos que saquen una actualizacion pronto porque es muy molesto estar todo el dia reinicio tras reinicio!

gorrioman
03/09/11, 13:55:14
A mi también me pasa a veces y como tu comentas no sigue un patrón fijo. A lo mejor tiene que ver con alguna aplicación incompatible que se queda en segundo plano o algo así. Porque al principio de tenerla no me pasaba tanto. A ver si alguien nos puede aclarar el tema. Lo de instalar un launcher alternativo no me hace mucha gracia puesto que me encanta el del sense por eso me decidí por HTC y no Samsung.

raulbass
03/09/11, 16:28:21
A otro mas que le pasa lo de los reinicios....puf ya pensaba que era el unico....
Haber si alguien sabe de que puede ser....

estevenson
03/09/11, 16:29:21
Claro que pasa, y mucho. La solucion es instalar un launcher alternativo, yo me instalao el Go launcher EX y va estupendo, adios a los reinicios. Esperemos que saquen una actualizacion pronto porque es muy molesto estar todo el dia reinicio tras reinicio!

Pues yo es la primera noticia que tengo ,llevo un mes con el teléfono y no se me ha reiniciado nunca,es más lo reinicio yo cada tres o cuatro días para eliminar archivos temporales.
Un saludo.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

emilitingo
03/09/11, 16:35:47
dime los programas (todos.....juegos, cosas del tiempo, medidores....todo) que tienes instalado (no los que viene por dafault) y te dire de que pie cojeas

gorrioman
03/09/11, 16:37:31
Creo que se está hablando de reinicios del sense, del sistema operarivo y no del reinicio de la pda. Cuando pasa eso se te queda la pantalla sin los iconos y aparece un cuadro que dice cargando.

emilitingo
03/09/11, 16:58:44
sense.....hablamos de la capa que esta sobre android: sense

sense: es otro launcher mas. como cualquiera del mercado (con ligeras diferencias eh?)
android: sistema operativo

cuando ejecutas un juego que pide mucha ram el sense en ocasiones se cierra (eso normalmente en caso de tener ya corriendo muchas aplicaciones en segundo plano y el usuario ni lo sabe) y el resultado es que, cuando sales del juego se vuelve a cargar la interfaz del sense...y aparece la pantalla en blanco con las letras de htc....que solo tarda unos segundos. nada comparado con un reinicio que tarda mas

pienso que hablan de reinicio del sense. no del sistema operativo. en cualquier caso son los programas que han instalado los que causan este comportamiento. muchos se lanzan y descargan cosas de sitios no oficiales y lo que no saben es que muchos de esos archivos llevan bichos dentro.

por otro lado hay aplicaciones devoradoras de recursos (memoria, cpu, grafica, etc) activas todo el tiempo que solo sirven, por ejemplo, para decirte: buenos dias señor, es la hora de la taza de te...y cosas como esas provocan al cabo del uso reinicios del sense. android cerrara en mas ocasiones de las que imaginamos el sense antes que aplicaciones como esa. a fin de cuentas muchas se instalan como servicio (no es lo mismo que arrancar al inicio ya que hay formas diferentes de hacerlo) y android les otorga relevancia

darkjose91
03/09/11, 17:00:48
mmm dejame tocar madera pero eso a mi aun no me ha pasado jamas

flsalmun
03/09/11, 18:02:46
A ver eso me paso tambien, yo desinstale un par de aplicaciones y lo apague unas horas (nunca apago el movil) y ya funciono, esto te pasa por que la Ram esta bastante saturada (no se por que) .

estevenson
03/09/11, 18:04:14
sense.....hablamos de la capa que esta sobre android: sense

sense: es otro launcher mas. como cualquiera del mercado (con ligeras diferencias eh?)
android: sistema operativo

cuando ejecutas un juego que pide mucha ram el sense en ocasiones se cierra (eso normalmente en caso de tener ya corriendo muchas aplicaciones en segundo plano y el usuario ni lo sabe) y el resultado es que, cuando sales del juego se vuelve a cargar la interfaz del sense...y aparece la pantalla en blanco con las letras de htc....que solo tarda unos segundos. nada comparado con un reinicio que tarda mas

pienso que hablan de reinicio del sense. no del sistema operativo. en cualquier caso son los programas que han instalado los que causan este comportamiento. muchos se lanzan y descargan cosas de sitios no oficiales y lo que no saben es que muchos de esos archivos llevan bichos dentro.

por otro lado hay aplicaciones devoradoras de recursos (memoria, cpu, grafica, etc) activas todo el tiempo que solo sirven, por ejemplo, para decirte: buenos dias señor, es la hora de la taza de te...y cosas como esas provocan al cabo del uso reinicios del sense. android cerrara en mas ocasiones de las que imaginamos el sense antes que aplicaciones como esa. a fin de cuentas muchas se instalan como servicio (no es lo mismo que arrancar al inicio ya que hay formas diferentes de hacerlo) y android les otorga relevancia

Sigue sin pasarme a mi esto tampoco

rsaotone
03/09/11, 18:20:02
A mi también me pasa de vez en cuando y tal y como decis, sin patrón fijo. Con juegos pesados (tipo battlefield) lo veo comprensible, pero hay veces que es pasando del twitter (plume), al whatsup y al correo. Yo también pienso que debo tener algun processo glotón por ahí pero no se como cazarlo.

Mibu
03/09/11, 20:37:17
A mi me paso al principio, después hice debrand y me deshice de la ROM de Vodafone por una europea, actualice a 2.3.4 y no he tenido ni un sólo reinicio del sense.

Así que probablemente sea la suma de que 2.3.4 es más estable, que le he quitado la basura de vodafone, y que probablemente al principio le metí muchas aplicaciones y alguna daría problemas.

Lo que yo haría en vuestro caso es decidir que aplicaciones me voy a quedar de forma definitiva, y hacer un reseteo de fábrica, después instalais sólo esas aplicaciones y seguramente se os acabe el problema de reseteo del sense. Si eliminais el problema y de pronto reaparece, probablemente sea por una app recién instalada y será fácil de solucionar.

elCesar
04/09/11, 00:08:57
A mí me empezó a pasar desde que instalé Multicon y puse el widget con los multiconos en la home, antes no había tenido ni un sólo reinicio. De hecho, se me reinicia el sense nada más encender el teléfono, lo cual es bastante sospechoso y, en mi caso, descarta que sea un problema de ram por algún come-recursos oculto.

Esta noche probaré a desinstalar el Multicon y veremos si se soluciona.

Un saludo.

rsaotone
04/09/11, 01:20:07
Pues tengo el multicon ... Mañana lo miro y os cuento. Gracias!

WhaS
04/09/11, 01:21:24
Efectivamente el sense No es ni Android ni el teléfono....
Se me ocurre una cosa por lo que leo: no será por la mierda de vodafone?
Yo la pille de esas que venían libres pero Vodafonizada......
Porque como dicen por ahi también me pasa con programas que pesan poco....
Acabo de instalar un taskiller para que cierre cosas raras que haya por ahí.... A ver que pasa......
;)

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk

gorrioman
04/09/11, 05:26:36
Emilitingo tienes toda la razón el sense es un launcher, la verdad es q he dicho una barbaridad en el anterior comentario. En el momento que tenga un hueco te doy un listado de las app instaladas para ver si me sacas el fallo.

WhaS
04/09/11, 18:02:39
desde que instale el taskiller, no se a vuelto a reiniciar el sense............
Hay dos ñmaskdamk de vodafone que siempre estan (estaban) abiertas: 360tienda y 360musica....
de momento no voy a tocar nada mas, solo dejare actuar el taskiller un par de dias mas a ver que pasa....
:pensando:

gorrioman
05/09/11, 10:34:52
Emilitingo, ahí va mi listado de aplicaciones y juegos para ver si puedes dar con ese pié con el que cojeo:
app:
- 1Tap Cleaner Free.
- adobe Flash Player 10.3.
- Anti mosquito.
- Asistente de memoria baja (creo que el problema está en esta aplicación. Es de HTC y creo que se instaló con la actualización 2.3.4 porque antes no la tenía.
- As.com
- Battery Dr. To save Battery.
- Call Meter NG.
- Cover Art dowlonader.
- Endomondo.
- ES Explorador de archivos.
- F-1
- F1.com 2011.
- Facebook.
- FREE MP3 Download.
- Guia TV.
- iMediashare.
- Liga de Fútbol Profesional.
- Marca.com
- Messenguer with you.
- Notas.
- Onavo lite.
- Photo Lab.
- Photaf.
- Pulwifi.
- Radardroid lite.
- Radardroid pro widget.
- Radios de españa.
- RTVE Noticias y deportes.
- Series para android.
- Sleeptimer.
- Sygic Aura.
- Tango.
- Tapatalk Pro.
- Traductor.
- TV by zuzera.
- Viber.
- Websharing.
- Whatsapp.
- Youtube.
Juegos:
- angry birds, season y rio.
- Asphalt 6.
- Bouncy Mouse.
- Fruit Ninja.
- Hawx.
- Hungoy Shark 3.
- Live Holdem Pro.
- Modern Combat 2.
- PES 2011.
- Reckless Racing Lite.
- Tank Hero.
Bueno a ver si puedes echarme un cable.
También invito a todo el que quiera a ver si entre todos podemos ir solucionando cosillas.
X-D

WhaS
05/09/11, 10:39:24
De esos, el que más me llama la atención es el live holden pro, ya que yo también lo tengo y he comprobado que está siempre abierto, juegues o no juegus..... Porque un juego se reabre el sólo?

emilitingo
05/09/11, 11:59:17
si antes no pasaba y pasa despues de la actualizacion prueba a desinstalar el 1Tap Cleaner Free

y mira el comportamiento del htc

por otro lado de esas aplis siempre estan activas (segundo plano) las ejecutes o no, las siguientes:

As.com
Battery Dr. To save Battery
Call Meter NG
iMediashare
marca.com
Messenguer with you
Onavo lite
RTVE Noticias y deportes
Sleeptimer
Viber

consumidoras de recursos: battery Dr. Call Mtere NG. Onavo.

como aplicaciones no digo que sean buenas o malas. si cumplen bien la funcion para la que fueron creadas...genial. pero que el codigo este optimizado para un buen rendimiento: NO
esto lo puedes saber si desvencijas un apk miras que uso hace y como del api de android

hay otras que siempre estan abiertas pero no las listo pq son aceptadas como moderadas-seguras como el Whatsapp, Tapatalk Pro, etc.

Live Holdem Pro..este es el de poker. ni idea de este soft

el Onavo lite y el call meter NG pueden ser sustituidos por el droidstats. No los desisntales...solo instala el que te digo y mira si satisface tus necesidades

android es un O.S mas. no es facil entender la comunicacion que establece con el hardware y este a la vez con las apps. un proceso que esta en memoria puede ser usado por varios programas para funcionar. estas apps envian argumentos a los procesos y estos ultimos abren y cierran las puertas a otros mas

por ejemplo: zygote. de este se hace uso para hacer funcionar, por ejemplo, alarmas, media (imagenes en movimiento, sonido) eventos de calendario, fotos, correos widget, mail, etc. el caso es que si a la vez estas usando (o tienes en segundo plano) apps que usan estas caracteristicas y todas acceden casi de forma constante a, digamos, el correo, muchos sufriran demoras en alguna aplicacion de mensajeria instantanea, o que las miniaturas de nuevas imagenes tardan una eternidad en generarse

pero la culpa no es del proceso ya que el tiene capacidad para mucho mas. es culpa del desarrollador de la app que...me callo pq hoy me las vi negras con nuestro desarrollador

por todo esto, lo verdaderamente util es que nos cuentes justo despues de hacer que cosa se te reinicia el sense. y que cuando pase nos digas los procesos abiertos. asi podre saber (o intuir) por descartes cual de ellos ha sido el que disparo el reinicio

en mi caso el gps status me reinico el sense en mas de una ocasion. no es un soft malo pq para mi cumple su funcion. y lo hace muy bien. pero se apropia casi de todas rutinas asociadas con el gps. asi, cuando lo tenia abierto y a la vez ejecutaba otras aplicaciones que necesitaban del gps para funcionar, se metian en cola ocupando ram esperando que la graciosa terminara su glotoneria. pero mientras esperan en ram van creciendo y creciendo pugnando por ver cual es la primera en hacer uso del 1er recurso que se libere. resultado? ram llena y cierre del sense (solo la parte visual y la que no corresponde al uso del telefono)para permitir que los demas sigan trabajando.

pero esto pasara con 768, 1 o 3 gb de ram. da igual. y si no es reinicio del sense entonces cierra la apps que esta cosumiendo todo y sucede el FC. o cierra la que esta haciendo mas peticiones. y pasa con cualquier terminal

pd: en mi caso uso el astro que dispone de una opcion para ver los procesos en ejecucion.
otro pd: y recordar que cada widget consume ram. mientras mas tengas, mas ram (y no poca) ocupada PERMANENTEMENTE

gorrioman
05/09/11, 13:14:14
Muchas gracias por la aclaración, a mi me pasa cuando me salgo del navegador en ciertas ocasiones.

gorrioman
05/09/11, 14:08:53
Se me olvidaba, la app asistente de memoria baja? Yo no la he instalado y he visto que es de HTC, alguien con la versión 2.3.4 tb la tiene?

scooby2377
15/09/11, 23:52:22
A mi tambien me pasa, pero lo que descubri es que me empezó a pasar despues de haber actualizado el android.

scooby2377
15/09/11, 23:57:54
Efectivamente el sense No es ni Android ni el teléfono....
Se me ocurre una cosa por lo que leo: no será por la mierda de vodafone?
Yo la pille de esas que venían libres pero Vodafonizada......
Porque como dicen por ahi también me pasa con programas que pesan poco....
Acabo de instalar un taskiller para que cierre cosas raras que haya por ahí.... A ver que pasa......
;)

No creo que sea por Vodafone, yo tengo el Sensation de TMOBILE y se me pasa reiniciando, casualmente me empezo a pasar despues de actualizar a 2.3.4

oto1
16/09/11, 22:24:20
A mi tambien me pasaba Rom de vodafone y actualizada a 2.3.4.

Pero ayer reinicie el movil, porque no me funcionaba el htcsense y desde entonces creo que no se me ha reiniciado.

Por lo que recomiendo reiniciar el movil.

WhaS
17/09/11, 09:16:51
A mi tambien me pasaba Rom de vodafone y actualizada a 2.3.4.

Pero ayer reinicie el movil, porque no me funcionaba el htcsense y desde entonces creo que no se me ha reiniciado.

Por lo que recomiendo reiniciar el movil.

Te aseguro que sólo con reiniciar no se soluciona ;)

kolmillo
22/09/11, 08:21:03
Hola.yo dentro de servicios en ejecucion forzar detencion de la anterior version del sense y ahora va fenomeno

oto1
22/09/11, 11:49:41
Ayer despues de actualizar varias aplicaciones y mover con el APP2sd una de ellas se me reinico.

Grego88
22/09/11, 17:40:23
Wenas a todos,a mi empezo a pasarme tb al poco de actualizar a la 2.3.4 y tb con vodafone.a mi me lo ace cada dos por tres,en un rato q llevo toketeando el movil me lo a exo 3 veces,una saliendo de un juego,otra despues de aber actualizado varias app del market al salir de el,y otra a sido al desistalar un juego q e visto q se iniciaba solo en servicios en ejecucion,pues al salir del desinstalador otro reinicio del sense.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e

FIT34
22/09/11, 21:25:49
Otro más con el mismo problema. Cada vez los reinicios son más frecuentes.

Grego88
22/09/11, 21:41:37
Cada vez q instalo o desinstalo cualkier aplicacion un reinicio del sense en cuanto salgo al escritorio

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e

pawa86
22/09/11, 22:17:19
¿A que despues de actualizar no hicisteis un hard reset?

dave927
22/09/11, 22:26:49
Hacedle S-OFF y meterle una custom ROM.
Yo os digo que hace tiempo no he tenido ese problema ni siquiera con juegos tan pesados como el Asphalt 6.
Ahora llevo la InsertCoin 2.5.5-1 con el kernel bricked v0.91 y es una gozada, tengo más RAM libre que una buena custom ROM, una pasada.

by_manu
22/09/11, 23:39:43
Otro que está igual. Yo me fijé y parece que me a sucedido después de la última actualización.
Son un montón de reinicios del sense al día aveces la pantalla en blanco y el logo de HTC y otras veces el cargando.

oto1
23/09/11, 09:22:03
Si nos das la explicación de como hacerlo ya te damos un 10...

¿A que despues de actualizar no hicisteis un hard reset?

MRMSENSATION
23/09/11, 15:46:38
A mi también se me reiniciaba, pero he probado dos cosas y llevo una semana sin reinicios, antes eran todos los días:

Quitar una app administrador del sistema android. (no me acuerdo de su nombre)
Con el teléfono encendido, quitarle la batería y dejarlo un rato.

A ver si con eso tenéis más suerte.

Konnito
23/09/11, 16:51:19
Si nos das la explicación de como hacerlo ya te damos un 10...

Yo lo actualice y hice eso que comente al amigo sige igual, no se meterle mano es la verdad si no ya le hubiera hecho o metido una room y seguro todo esto desapareceria, pero por lo visto no hay nadie en las palmas que sepa hacer esto, l final terminare vendiendolo, que llegara el momento que me lo hago y lo estampe contra el suelo.

JGssus
23/09/11, 17:57:14
A mi antes me pasó como un par de veces y no le daba importancia, pero desde hace una semana o dos me pasa prácticamente todos los días un par de veces o a veces más. Es libre de origen, no entiendo tanto reinicio cuando muchas veces es simplemente por salir de twitter...

gorrioman
24/09/11, 13:10:29
Buenas a todos, como ya dije sufro de este problema de reinicio del sense bastante molesto, no me ocurre constantemente pero si un par de veces al día o en ocasiones sólo una vez. Soy consciente de que cuando pasa al salir de algún juego que requiere demasiados recursos es normal que pase. Pero ya he encontrado el patrón fijo, la mayoría de las veces ke pasa cuando salgo de Internet. Ya comenté que me empezó a pasar con la actualización 2.3.4 y también dije que observé que tenía una app que decía asistente de memoria baja que antes de actualizar no estaba. Esa app he visto que es de HTC.
Con todo esto, quiero plantear dos preguntas por si alguien puede echar una mano:
1. ¿Alguien más tiene esta app instalada con la versión 2.3.4 de vodafone?
2. ¿Alguna solución para este problema que no sea instalar una room cocinada ni instalar un launcher alternativo?

Mibu
24/09/11, 15:19:19
Buenas a todos, como ya dije sufro de este problema de reinicio del sense bastante molesto, no me ocurre constantemente pero si un par de veces al día o en ocasiones sólo una vez. Soy consciente de que cuando pasa al salir de algún juego que requiere demasiados recursos es normal que pase. Pero ya he encontrado el patrón fijo, la mayoría de las veces ke pasa cuando salgo de Internet. Ya comenté que me empezó a pasar con la actualización 2.3.4 y también dije que observé que tenía una app que decía asistente de memoria baja que antes de actualizar no estaba. Esa app he visto que es de HTC.
Con todo esto, quiero plantear dos preguntas por si alguien puede echar una mano:
1. ¿Alguien más tiene esta app instalada con la versión 2.3.4 de vodafone?
2. ¿Alguna solución para este problema que no sea instalar una room cocinada ni instalar un launcher alternativo?

Si no quieres rom cocinada, lo mejor que puedes hacer es debrand y meterte la rom oficial libre. Verás una mejora en el rendimiento del teléfono importante y te olvidarse de reinicios del sense.

Yo también tenía rom de Vodafone, y se me reinociaba de vez en cuando, fue poner la stock europea y no se me reinicio ni una sola vez en mes y medio. Ahora estoy con la insertcoin y tampoco se me reinicia el sense.

Mi consejo es sencillo, dale la patada a Vodafone. Si no quieres cocinada, libre oficial, pero cambia. Mejoras en autonomía y rendimiento general. Además es muy fácil de hacer, sólo es ponerse, al principio puede echar para atras, pero no es nada complicado.

Aquí tienes un tuto para el debrand:

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2606641

Ya nos contaras ;)

gorrioman
25/09/11, 08:39:22
Hola mini, una pequeña gran duda, estoy caso convencido de realizar el proceso después de leer tu comentario, pero:
1. Si realizo el proceso el terminal dejará de actualizarse automáticamente cuando lleguen nuevas versiones (ice cream y la versión 3.5 sense)?
2. Donde me puedo informar de que significan todos los términos de s+off, debran, root, room oficial, room cocinada, etc.
Gracias por tu respuesta.

gorrioman
25/09/11, 08:40:40
Hola mibu, una pequeña gran duda, estoy caso convencido de realizar el proceso después de leer tu comentario, pero: 1. Si realizo el proceso el terminal dejará de actualizarse automáticamente cuando lleguen nuevas versiones (ice cream y la versión 3.5 sense)? 2. Donde me puedo informar de que significan todos los términos de s+off, debran, root, room oficial, room cocinada, etc. Gracias por tu respuesta.
Y perdón por el anterior comentario que está mal ti nick

Mibu
25/09/11, 10:46:43
Jajaja, no te preocupes por lo del nick, son cosas de corrección del teclado, nos ha pasado a todos alguna vez. Para la próxima puedes editar el mensaje en lugar de duplicarlo y lo corriges tranquilamente ;)

Te explico, no vas a tener problema alguno con las actualizaciones vía OTA, realizando el proceso de cambiar el CID le dices a tu terminal que las actualizaciones que le pertenecen son las de la rom que tu quieras, en este caso poniendo el CID HTC__304 te llegarían las OTA de la ROM de stock libre.

En definitiva, haciendo debrand tendrás a todas luces un teléfono que compraste originalmente libre, con sus actualizaciones y demás.

Para el tema de la terminología hay varios posts, ahora mismo no te sé decir la url de ninguno, pero si te recomiendo que te metas en el subforo de ROMS y desarrollo y te leas los posts fijos, uno de ellos contiene enlaces a diversos tutoriales.

Lee mucho y poco a poco se te irán resolviendo las dudas. Si tienes alguna en concreto siempre puedes preguntar en el hilo que trate el tema o preguntar en el subforo de ROMS y te echaremos una mano ;)

EDITO: Aquí te dejo el enlace a un fantástico tutorial cortesía de doctorlirio que seguro resuelve tus dudas
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2888926

gorrioman
25/09/11, 19:47:46
Muchas gracias Mibu, muy interesante lo que dicen en los dos tutoriales. Ya estoy menos perdido y creo que me voy a animar para hacerle el debrand.

Mibu
25/09/11, 20:00:04
Muchas gracias Mibu, muy interesante lo que dicen en los dos tutoriales. Ya estoy menos perdido y creo que me voy a animar para hacerle el debrand.

No te arrepentirás ;)

boddidharma
28/09/11, 10:23:50
Hola a tod@s!!

Soy uno más de los afectados por el reinicio. En cuestion de una semana adquirí un HTC Desire S y un HTC Sensation, por dos lineas que tengo, ambas de vodafone.

En ambos terminales, nada mas arrancarlos, salió el aviso de actualizacion de android a la versión 2.3.4, cosa que no dude y les instalé a ambos. (llevan HTC sense 3.0)

A ninguno le he instalado juegos, es más, creo que solo les he puesto whastapp, google maps, google+ con sus respectivas actualizaciones. (también la de youtube).

Ambos terminales se reinician varias veces al dia!!! Sin un patrón fijo, lo mismo cuando quieres llamar, en el whatsapp, o simplemente como esta mañana, teniendolo bloqueado encima de la mensa, se ha reiniciado.

No puedo decir si antes de la actualizacon a la 2.3.4 pasaba puesto que actualicé nada más encender. Lo que si puedo decir es que en 2 años que he tenido una Hero no se me ha reiniciado una sola vez.

En cuanto a que se reinicie por agotarse la RAM, pues no lo sé, me parece raro, ya que lo hace sin tener apenas aplicaciones, y desde el primer día de tenerlo.

En cuanto a widgets, no hay nada raro: calendario, reloj, contactos y locations (este quizas consuma mas??)

Todavía no he usado el navegador en ninguno de ellos.

En fin, esto es muy frustrante, y no parece que haya una solución...

Un saludo.

Mibu
28/09/11, 11:46:55
Hola a tod@s!!

Soy uno más de los afectados por el reinicio. En cuestion de una semana adquirí un HTC Desire S y un HTC Sensation, por dos lineas que tengo, ambas de vodafone.

En ambos terminales, nada mas arrancarlos, salió el aviso de actualizacion de android a la versión 2.3.4, cosa que no dude y les instalé a ambos. (llevan HTC sense 3.0)

A ninguno le he instalado juegos, es más, creo que solo les he puesto whastapp, google maps, google+ con sus respectivas actualizaciones. (también la de youtube).

Ambos terminales se reinician varias veces al dia!!! Sin un patrón fijo, lo mismo cuando quieres llamar, en el whatsapp, o simplemente como esta mañana, teniendolo bloqueado encima de la mensa, se ha reiniciado.

No puedo decir si antes de la actualizacon a la 2.3.4 pasaba puesto que actualicé nada más encender. Lo que si puedo decir es que en 2 años que he tenido una Hero no se me ha reiniciado una sola vez.

En cuanto a que se reinicie por agotarse la RAM, pues no lo sé, me parece raro, ya que lo hace sin tener apenas aplicaciones, y desde el primer día de tenerlo.

En cuanto a widgets, no hay nada raro: calendario, reloj, contactos y locations (este quizas consuma mas??)

Todavía no he usado el navegador en ninguno de ellos.

En fin, esto es muy frustrante, y no parece que haya una solución...

Un saludo.

Creo, o al menos es lo que entiendo, por lo que comentas que estas confundiendo reinicios del sense con reinicios de la PDA.

Para que lo entiendas, cuando se reinicia el sense, aparece una pantalla blanca con las letras de HTC y vuelve a cargar el escritorio. De lo que tu hablas creo que es de reinicos completos en los que el aparato se apaga completamente y se vuelve a encender.

Yo le haría a estos aparatos un factory reset y empezaría a instalar las aplicaciones de nuevo poco a poco, a ver si doy con el problema.

En cualquier caso con una rom cocinada o una libre es más que probable que se te solucionase.

Un saludo

boddidharma
28/09/11, 11:53:33
Creo, o al menos es lo que entiendo, por lo que comentas que estas confundiendo reinicios del sense con reinicios de la PDA.

Para que lo entiendas, cuando se reinicia el sense, aparece una pantalla blanca con las letras de HTC y vuelve a cargar el escritorio. De lo que tu hablas creo que es de reinicos completos en los que el aparato se apaga completamente y se vuelve a encender.

Yo le haría a estos aparatos un factory reset y empezaría a instalar las aplicaciones de nuevo poco a poco, a ver si doy con el problema.

En cualquier caso con una rom cocinada o una libre es más que probable que se te solucionase.

Un saludo

Hola,

Creo que si, son reinicios completos, las veces que me he fijado he visto la pantalla en blanco y las letras de HTC, pero siempre me pide le PIN. En reinicios del sense no lo pide, no?

Haré lo que comentas, ya que el móvil lo tengo practicamente limpio y no es nada costoso.

En cuanto a poner una rom libre o con un rendimiento conocido, podrías aconsejarme cuál?

Muchas gracias.

Mibu
28/09/11, 12:25:08
Hola,

Creo que si, son reinicios completos, las veces que me he fijado he visto la pantalla en blanco y las letras de HTC, pero siempre me pide le PIN. En reinicios del sense no lo pide, no?

Haré lo que comentas, ya que el móvil lo tengo practicamente limpio y no es nada costoso.

En cuanto a poner una rom libre o con un rendimiento conocido, podrías aconsejarme cuál?

Muchas gracias.

Si, parecen reinicios del terminal y no del sense.

Pues ROM oficial del Sensation, lo mejor es la última libre, puedes seguir este tutorial, es bastante fácil, para la Desire ya tendrías que preguntar.

Y ROMs cocinadas yo he probado la InsertCoin y estoy encantado con ella, pero hay varias muy potentes y estables, lo mejor es que te pases por el foro de ROMs y leas sus hilos oficiales y elijas la que quieras en función deblo que te ofrecen.

boddidharma
28/09/11, 12:34:11
Si, parecen reinicios del terminal y no del sense.

Pues ROM oficial del Sensation, lo mejor es la última libre, puedes seguir este tutorial, es bastante fácil, para la Desire ya tendrías que preguntar.

Y ROMs cocinadas yo he probado la InsertCoin y estoy encantado con ella, pero hay varias muy potentes y estables, lo mejor es que te pases por el foro de ROMs y leas sus hilos oficiales y elijas la que quieras en función deblo que te ofrecen.

Mibi, muchísimas gracias por tu atención y tu tiempo.

He llamado a Vodafone, más que nada porque tengo el teléfono 4 días y me da mucha rabia que empiece así tan pronto, y despues de haber firmado una permanencia.

Me dicen que hay dos opciones:

La garantia con vodafone, por la cual les envio el terminal y si ven que es un problema de fábrica me dan uno nuevo.
La garantiía con HTC, que llevandolo a cualquier tienda lo mandan al fabricante. En este caso el fabricante no da uno nuevo, solo lo actualiza, lo repara etc.

En cualquier caso son por lo menos 10 días que me quedo sin terminal. Y lo pero de todo es que si el tecnico de vodafone no reproduce el error o determina que no es de fábrica, entonces me lo devuelven tal cual.

Y si de todos modos me dieran uno nuevo, no tengo garantias de que no se vaya a reiniciar, puesto que en dos htc's nuevos me está pasando este problema.

La conclusión es que no sé que hacer, pero seguramente me decida a cambiarle la ROM. Crees que así solucionaré el problema? Si cambiase la ROM y persiste el problema, habré perdido la garantía?

Muchas gracias y disculpa por entretenerte tanto.

Saludos.

pawa86
28/09/11, 12:43:37
Mira, despues de haber tenido dos sensations defectuosas, lo mejor es que lo mandes a vodafone en una semana y poco lo tienes de vuelta y listo. Eso si, yo lo que probaria antes es a restablecer valores de fabrica, tienes tiempo, la garantia de vodafone son 15 dias.

Mibu
28/09/11, 12:58:49
Mibi, muchísimas gracias por tu atención y tu tiempo.

He llamado a Vodafone, más que nada porque tengo el teléfono 4 días y me da mucha rabia que empiece así tan pronto, y despues de haber firmado una permanencia.

Me dicen que hay dos opciones:

La garantia con vodafone, por la cual les envio el terminal y si ven que es un problema de fábrica me dan uno nuevo.
La garantiía con HTC, que llevandolo a cualquier tienda lo mandan al fabricante. En este caso el fabricante no da uno nuevo, solo lo actualiza, lo repara etc.

En cualquier caso son por lo menos 10 días que me quedo sin terminal. Y lo pero de todo es que si el tecnico de vodafone no reproduce el error o determina que no es de fábrica, entonces me lo devuelven tal cual.

Y si de todos modos me dieran uno nuevo, no tengo garantias de que no se vaya a reiniciar, puesto que en dos htc's nuevos me está pasando este problema.

La conclusión es que no sé que hacer, pero seguramente me decida a cambiarle la ROM. Crees que así solucionaré el problema? Si cambiase la ROM y persiste el problema, habré perdido la garantía?

Muchas gracias y disculpa por entretenerte tanto.

Saludos.

Lo primero como dice el compañero es que pruebes a reestablecer e instalar poquito a poco de nuevo, por si es alguna app que has metido poder identificarla.

Los reinicios rara vez son problema de hardware y menos en un terminal nuevo, por lo tanto cambiando el firmware lo normal es que se te solucione el problema. Ponerle una ROM libre te lo recomiendo si o si, incluso si se te soluciona el problema, ya que hay un abismo entre la ROM toqueteada y guarreada por vodafone a la libre.

No obstante, la garantía de Vodafone está ahí para algo, y creo que abusan de nosotros haciéndonos ser nuestro mismo servicio de atención técnica. Lo lógico sería que.le mamdases el teléfono y te repusieran uno nuevo, ya que creo que tienes unos días (pocos, informate) para cambiar el teléfono sin dar explicación alguna.

Si no consigues que te den el cambio, ya debes valorar si te apetece estar sin el teléfono X días. Como bien dices si luego al técnico no se le reinicia te vuelve el teléfono a casa tal cual. Y en temas de reinicios es fácil que pase.

En cuanto al tema de garantía, si, la garantía se ve comprometida en el momento que le haces s-off al terminal, si lo haces por el método oficial, queda constancia y la habras perdido definitivamente. Si lo haces del modo no oficial, suele haber forma de volver a restaurar todo como cuando venía de fábrica y no dejar constancia de que hemos estado trasteando.

Un saludo

josemareyna
28/09/11, 13:29:59
Cuento mi experiencia con los reinicios del Sense:

Desde la ultima actualización (Libre) lo he empezado a notar. Al principio era de manera exporádica, cuando salía de aplicaciones que requerian mucha memoria. Con el tiempo esra siempre que utilizaba la tecla home. Un día apague el movil y lo volcí a encender y desaparección el problema. Misterios de la informática!!!

boddidharma
29/09/11, 11:50:01
Hola,

Después de hacer un factory reset, ya van algo mas de 24 horas que no se reinicia. Tan sólo he instalado el whatsapp. Iré poco a poco instalando por si volviera a reiniciarse poder tener alguna pista.

Al margen de todo, me ha entrado el gusanillo de ponerle una ROM cocinada, así que a ver si este finde lo hago.

Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos.

Saludos.

Mibu
29/09/11, 12:16:21
Hola,

Después de hacer un factory reset, ya van algo mas de 24 horas que no se reinicia. Tan sólo he instalado el whatsapp. Iré poco a poco instalando por si volviera a reiniciarse poder tener alguna pista.

Al margen de todo, me ha entrado el gusanillo de ponerle una ROM cocinada, así que a ver si este finde lo hago.

Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos.

Saludos.

Me alegro de que ya vaya la cosa fina ;)

Si cambias a una cocinada lo notarás, especialmente si vienes de la.de Vodafone.

WhaS
01/10/11, 21:52:57
Me alegro de que ya vaya la cosa fina ;)

Si cambias a una cocinada lo notarás, especialmente si vienes de la.de Vodafone.

Yo hare eso tambien... ya ni con taskiller ni con nada logro que no se reinicie....
me pondre a leer para hacer el debrand.... en un post anterior dijiste que no era dificil.... la leche! lo acabo de ver por encima y ya me he estresado!!! jajajajaja :risitas:
entre hoy y mañana lo hago!!!!!! fijo!!! estoy hasta las narices de la mier...... de vodafone!!! :ok:

Mibu
01/10/11, 22:04:13
Yo hare eso tambien... ya ni con taskiller ni con nada logro que no se reinicie....
me pondre a leer para hacer el debrand.... en un post anterior dijiste que no era dificil.... la leche! lo acabo de ver por encima y ya me he estresado!!! jajajajaja :risitas:
entre hoy y mañana lo hago!!!!!! fijo!!! estoy hasta las narices de la mier...... de vodafone!!! :ok:

A gorriónman le he estado echando una mano por privado y ya tiene hecho el debrand, ya te contará el su experiencia. De momento ya esta contento ;)

Otra opción que tenéis son las cocinadas y os ahorrais temas de Cid y tal, todo lo que sea quitar Vodafone de enmedio se nota muchísimo.

WhaS
01/10/11, 22:10:05
A gorriónman le he estado echando una mano por privado y ya tiene hecho el debrand, ya te contará el su experiencia. De momento ya esta contento ;)

Otra opción que tenéis son las cocinadas y os ahorrais temas de Cid y tal, todo lo que sea quitar Vodafone de enmedio se nota muchísimo.

Yaaaa!! si seguro que se nota muchisimo... no se si hacer debrand o meterle algo cocinado... pero lo que si tengo que hacer es quitar esto pero ya!!!
Pero el problema es que estas cosas me dan una pereza de la leche!!! por si algo sale mal...
y esta el problema de que te van mandando de tutorial a tutorial y al final me pongo loco!!! jajaja :loco:
de manera de que si tienes noseque version pincha aqui luego si tienes no se que leches pincha aqui y al final tengo mil ventanas abiertas y no se ni por donde voy :risitas:
lo digo por otras veces que lo he echo con otros... y supongo que esta vez sera lo mismo :risitas:
he de mentalizarme y llenarme de paciencia :grin:

Mibu
01/10/11, 22:36:08
Yaaaa!! si seguro que se nota muchisimo... no se si hacer debrand o meterle algo cocinado... pero lo que si tengo que hacer es quitar esto pero ya!!!
Pero el problema es que estas cosas me dan una pereza de la leche!!! por si algo sale mal...
y esta el problema de que te van mandando de tutorial a tutorial y al final me pongo loco!!! jajaja :loco:
de manera de que si tienes noseque version pincha aqui luego si tienes no se que leches pincha aqui y al final tengo mil ventanas abiertas y no se ni por donde voy :risitas:
lo digo por otras veces que lo he echo con otros... y supongo que esta vez sera lo mismo :risitas:
he de mentalizarme y llenarme de paciencia :grin:

Jajaja, no es para tanto, si haces debrand por ejemplo siguiendo un sólo tutorial y aclarando que tienes.que cambiar un par de cosas con respecto al tutorial, que esta hablado en el hilo lo sacas.

Y para meter una ROM cocinada incluso más fácil. Te lees un par de tutoriales y listo.

Lo que si te recomiendo es que te leas un tutorial que te aclare.conceptos como ROM, wipe, radio, kernel, etc... Una vez asimilas esos conceptos y los entiendes como interactúan unos con otros es muy sencillo hacerlo todo.

La clave es saber que hace cada cosa, como y cuando se flashea. A partir de ahí esta todo hecho. Sólo es coger la ola y dejarte llevar jajaja.

Editó: estudiaos este tutorial/glosario del compañero doctorlirio, que os va a aclarar muchísimas dudas.

gorrioman
02/10/11, 03:33:56
Hola a todos, sólo llevo unas horas con la HTC debrand y ya he empezado a notar diferencia. Un aumento notable de la duración de la batería y nada de reinicios del sense sin justificar (con excepción de cuando lanzado una app que consume demasiados recursos y sólo en raras ocasiones). Además tengo la sospecha de que ya no se quedan los iconos de las app instaladas con el icono de Android cuando reinicio o apago. Una de las cosas que también me ha sorprendido ha sido que la capacidad de la memoria interna que ha aumentado. Conclusión: no es muy complicado el proceso y merece mucho la pena tal y como nos ha aconsejado Mibu.

WhaS
02/10/11, 19:56:29
Jajaja, no es para tanto, si haces debrand por ejemplo siguiendo un sólo tutorial y aclarando que tienes.que cambiar un par de cosas con respecto al tutorial, que esta hablado en el hilo lo sacas.

Y para meter una ROM cocinada incluso más fácil. Te lees un par de tutoriales y listo.

Lo que si te recomiendo es que te leas un tutorial que te aclare.conceptos como ROM, wipe, radio, kernel, etc... Una vez asimilas esos conceptos y los entiendes como interactúan unos con otros es muy sencillo hacerlo todo.

La clave es saber que hace cada cosa, como y cuando se flashea. A partir de ahí esta todo hecho. Sólo es coger la ola y dejarte llevar jajaja.

Editó: estudiaos este tutorial/glosario del compañero doctorlirio, que os va a aclarar muchísimas dudas.

Ya esta!!!
el tema de los conceptos ya los tengo bastante claros... ya son muchas las htc´s que han caido en mis manos xD pero eso si, siguiento este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244522 me parece increiblemente facil!!!!! es el mas facil de todos los roots que he echo hasta el momento!!! :platano:
ahora esta bajando la rom InsertCoin V3.1.2 || Sense 3.5 que tu comentas, y nada mas se baje, a instalar y a la mierda vodafone :grin:
ya os contare que tal :D

WhaS
03/10/11, 15:20:55
Ya esta! solucionado el tema del reinicio del sense.....
como lo solucione?
roteando y nueva rom y a tomar por saco vodafone y toa su mierda....... :risitas:
ayer estuve toda la tarde probando roms, y por fin me decidi por una :-)
Aconsejo a todos hacer lo mismo, es extremadamente facil hacerlo :ok:

Mibu
03/10/11, 15:45:38
Ya esta! solucionado el tema del reinicio del sense.....
como lo solucione?
roteando y nueva rom y a tomar por saco vodafone y toa su mierda....... :risitas:
ayer estuve toda la tarde probando roms, y por fin me decidi por una :-)
Aconsejo a todos hacer lo mismo, es extremadamente facil hacerlo :ok:

Me alegro! Ya os lo dije, dar la patada a Vodafone es fundamental, después de eso va todo como la seda ;)

ii141c
03/10/11, 20:59:15
Han empezado a aparecer líneas raras en la pantalla. No creo que sea fallo de la pantalla pues una vez entras en cualquier programa la pantalla va perfecto, sin línea alguna. Es sólo en las pantallas del Sense y con algunos widgets (por ejemplo Cliente AEMET, Noticias y Tiempo, AixWeather).
¿Puede ser un tema más de problema del Sense(me pasa lo del reinicio del Sense varias veces, sobre todo cuando salgo del Market o de Internet?
¿A alguien más le pasa?
Gracias

Mibu
03/10/11, 21:13:55
Han empezado a aparecer líneas raras en la pantalla. No creo que sea fallo de la pantalla pues una vez entras en cualquier programa la pantalla va perfecto, sin línea alguna. Es sólo en las pantallas del Sense y con algunos widgets (por ejemplo Cliente AEMET, Noticias y Tiempo, AixWeather).
¿Puede ser un tema más de problema del Sense(me pasa lo del reinicio del Sense varias veces, sobre todo cuando salgo del Market o de Internet?
¿A alguien más le pasa?
Gracias

Puede ser por que hayas pasado esas aplicaciones a la SD, estando las aplicaciones en la SD suelen dar problema en pantalla.

ii141c
03/10/11, 22:34:45
Tengo todas las aplicaciones en la memoria interna.

¿Cuál es la ROM oficial mejor para poner? No me atrevo a poner cocinadas.
Tengo algunas dudas sobre el proceso.

Para poner una ROM oficial sólo hay que hacer el S-OFF, Flasear ENG HBOOT, debranding y flashear la nueva ROM, ¿no?
¿o hay que hacer Root y CID?
¿Para qué hay que hacer el S-ON y el Stock Recovery?
¿Cómo se puede dejar para recibir OTA?

Mibu
03/10/11, 23:50:56
Tengo todas las aplicaciones en la memoria interna.

¿Cuál es la ROM oficial mejor para poner? No me atrevo a poner cocinadas.
Tengo algunas dudas sobre el proceso.

Para poner una ROM oficial sólo hay que hacer el S-OFF, Flasear ENG HBOOT, debranding y flashear la nueva ROM, ¿no?
¿o hay que hacer Root y CID?
¿Para qué hay que hacer el S-ON y el Stock Recovery?
¿Cómo se puede dejar para recibir OTA?

El s-on y el stock recovery sólo debes hacerlos para enviar el terminal al SAT y que.parezca que no has tocado el móvil. No sirve para otra cosa y es un proceso delicado así que mejor evitarlo.

El CID debes cambiarlo al que corresponda a tu RUU para poder actualizaciones vía OTA en el caso de la stock libre sería HTC__304 . Si haces ROOT no recibirás OTA, así que no, no debes hacerlo para lo que buscas.

Por lo demás es tal y como comentas.

Todo esto esta más que contestado en el hilo del del debrand si le.dais un repaso lo tendréis todo mucho más claro.

En cuanto a la ROM stock, puedes poner la libre normal o la basada en el XE ya la que a ti te parezca más.interesante. Ambas funcionan genial, especialmente comparadas con la de Vodafone.

ii141c
04/10/11, 09:31:14
Muchas gracias.
Me había leído la guía pero no veía claro lo del S-ON y stock recovery.
Me ha parecido entender de la guía que si tienes el ENG HBOOT puedes poner cualquier ROM y no hay que tocar el CID, ¿no?

Mibu
04/10/11, 10:53:27
Muchas gracias.
Me había leído la guía pero no veía claro lo del S-ON y stock recovery.
Me ha parecido entender de la guía que si tienes el ENG HBOOT puedes poner cualquier ROM y no hay que tocar el CID, ¿no?

Efectivamente, con el ENG HBOOT no te hace falta el supercid para flashear una ROM, el mismo ENG HBOOT te permite hacerlo. Pero que puedas flashear cualquier ROM no quiere decir que te vayan a llegar actualizaciones vía OTA. Para eso necesitas tener el CID adecuado que es el que determina que actualizaciones le pertenecen a tu terminal.

Hay que diferenciar entre CID y Supercid. No necesitas el supercid para poder flashear, pero si necesitas el CID para las OTA.

ii141c
04/10/11, 12:29:33
Mibu,
Muchísimas gracias por tu ayuda.
Entonces, pondré el CID HTC__304.

Tenía pensado instalar estas 2 ROms en este orden, porque he leído que es bueno instalar la 1.45 porque trae no sé qué mejoras que sólo carga ésta y luego la 1.73 porque es la última, ¿es correcto?:

RUU_Pyramid_HTC_Europe_1.45.401.2_Radio_10.56.9035 .00U_10.14.9035.01_M_release_208857_signed.exe
RUU_Pyramid_LE_HTC_Europe_1.73.401.2_Radio_10.58.9 035.00U_10.15.9035.02_2_release_215830_signed.exe

Por lo que veo en el nombre, estas ROMs ya traen también la radio incorporada, ¿no?

Mil gracias de nuevo.

Mibu
04/10/11, 12:39:48
Si, efectivamente parece que el firmware que flashea la 1.45 aporta mejoras fundamentales y es bueno ponerla primero.

Lo que ya no se es si con el CID HTC__304 te entrarán también las OTA del XE que es la segunda que quieres poner. Cuando salió la del XE yo ya estaba con la InsertCoin así que desconozco el dato.

Pregunta en el hilo de debrand a ver que te dicen.

Un saludo!

scooby2377
12/10/11, 22:16:19
Estimados, no creo que sea sólo un tema de Vodafone, yo tengo T-Mobile y me pasa cada vez mas seguido el reinicio de la Sense, ya me tiene harto y no tiene patron, en el dia son dos o tres veces y no tiene patron como les dije, me pasa cuando salgo de algun app, pero no siempre la misma.

soldadoalado
24/10/11, 15:01:29
Yo también tenía problemas serios con el reinicio del Sense, llegó un momento en el que cada vez que pulsaba la tecla home se me reiniciaba.
Hace una semana que le hice S-OFF y Debrand y hasta ahora, ni un solo reinicio. Tengo las mismas aplicaciones que antes y todo... Todo igual que antes pero sin fallos, más ágil y sin ninguna app basura de Vodafone...
De momento 100% recomendable el debrand... :aplausos:

Saludos.

fakachaka
25/10/11, 20:37:37
Buenas gente no se si le pasará a más gente pero mi móvil es libre y también le pasa lo del reinicio del sense, lo he apagado un par de veces pero me lo sigue haciendo .

soldadoalado
31/10/11, 11:31:15
Compañeros, he vuelto a sufrir reinicios del sense... aunque la verdad es que han sido un par de ellos desde el debrand, nada que ver con antes...
Veremos cómo evoluciona la cosa... :pensando:

fumego
01/11/11, 19:26:19
Habéis probado apagarlo pero ojo, con la opción reinicio rápido desactivado?

fjavierm
06/11/11, 21:27:53
Hola
Yo tengo el mismo problema de los reinicios

acabo de restaurar el sistema y limpiar la sd y a ver si se soluciona porque es una put mierda

a ver que pasa, ya os cuento

no tengo ni root ni nada, era de vodafone y lo libere, por lo demas todo igual

y el tema de la root, ahora mismo no me atrevo por la garantia