PDA

Ver la Versión Completa : Pepephone me cobra roaming en Mallorca

nickpage
03/09/11, 11:36:40
Hola a todos,

se que va a ser difícil para muchos, ya que en la mayoría de foros veo que hay muchos fanboys de pepephone, pero os voy a explicar lo que me está pasando con esta compañia tan maravillosa para muchos de vosotros.

Me cambié el Enero pasado de Vodafone a Pepephone, hasta el pasado agosto estuve bastante contento pero ahora ya no es así.
Tengo un HTC Desire, configurado con una única APN de Pepephone.

En agosto me fui de vacaciones en Mallorca, y mientras estaba allí, un 5 de agosto, me llegó un mensaje de aviso de consumo que había pasado el límite de datos en roaming. Mi sorpresa era mayúscula y les llamé para que me confirmarán la incidencia.

Me dijeron que era raro y que lo pasaban a facturación, bloqueaban el roaming para mi número, y que ya me dirían algo.

Pasó todo el més hasta que el día 31 de agosto me enviaron un mail diciendo que me hacían un descuento comercial de 10 euros, pero aun así me cobraban el roaming, que subía a un montante de 60 euros.... yo no entendía nada, ¿habían comprobado algo?...
Total, les llamo y me dicen que ponen un aviso en facturación y que ya me llamarían... bueno, me ha llegado la factura, y en ella aparece conexión de datos incluidos en la tarifa plana de cada día del mes de agosto, y para mi sorpresa del día 5 de agosto tengo datos incluidos en tarifa plana y datos en roaming.... ¿como es posible? ¿el móvil se ha desdoblado y ha estado en dos sitios diferentes al mismo tiempo?

Mientras, la famosa Pepephone hace como todas las demás, me cobran y si cuela cuela, y si no me la pela... mi pregunta es

¿ No pueden comprobar de donde se hace la conexión de datos ?
Estando en Mallorca, no estoy cerca de ninguna frontera, ¿como es posible conectarme en otro pais?

Si no me lo solucionan rápido tomaré cartas en el asunto, y llegaré hasta donde se tenga que llegar, solo espero que esto sirva a muchos que quereis cambiar a pepephone que no es oro todo lo que reluce.

Salu2

miguel_anxo
04/09/11, 15:24:18
A mi me pasó lo mismo pero en Melilla:20€ por 1.6megas de roaming, sin salir de territorio español ni tan siquiera acercarme a la frontera.
Me abrieron incidencia y estoy esperando respuesta.

rtp_raul
04/09/11, 19:44:42
Pues vaya, que confirme jorge_kai a qué se debe para tenerlo en cuenta si viajamos a las islas!!

nickpage
05/09/11, 19:10:14
Pues vaya, que confirme jorge_kai a qué se debe para tenerlo en cuenta si viajamos a las islas!!

Todavía estoy esperando respuesta, en cuanto me lo confirmen pasaré por el foro para comentarlo.

upo123
05/09/11, 19:13:05
Yo estuve en Mallorca el año pasado y no tuve ningún problema.A ver que te dicen.
Saludos

Melquíades
09/09/11, 13:54:17
Yo he estado este verano en Menorca y no he tenido ningún problema. Supongo que son hechos puntuales pero eso no quita que deberían ser atendidos con más eficacia. Es un error muy grave que, aún no siendo culpa suya, deberían abonarte de inmediato, más aún si tenemos en cuenta que tienes consumo de datos de ese mismo día con la tarifa plana, es fácil de comprobar.

En cualquier caso me declaro oficialmente fanboy de pepephone... la mejor compañía en la que he estado en 12 años. Llevo con ellos unos cinco meses y la mar de contento, el gasto se ha reducido considerablemente incluso habiendo añadido tarifa de datos que antes no tenía con vodafone y el servicio bastante bueno. una anécdota: el mes pasado tuvieron una caída en la linea de datos que apenas duró unas tres horas. Yo pensé que era fallo de mi teléfono y no le di más importancia. Al poco me llegó un mensaje suyo disculpándose por la incidencia e informándome que este mes tendré un 10% de descuento en la tarifa de datos. En doce años nunca vi un detalle así por parte ni de vodafone ni de movistar. Bueno, perdón por el offtopic y no dejes de reclamar.

saludos

nickpage
12/09/11, 20:33:47
Yo he estado este verano en Menorca y no he tenido ningún problema. Supongo que son hechos puntuales pero eso no quita que deberían ser atendidos con más eficacia. Es un error muy grave que, aún no siendo culpa suya, deberían abonarte de inmediato, más aún si tenemos en cuenta que tienes consumo de datos de ese mismo día con la tarifa plana, es fácil de comprobar.

En cualquier caso me declaro oficialmente fanboy de pepephone... la mejor compañía en la que he estado en 12 años. Llevo con ellos unos cinco meses y la mar de contento, el gasto se ha reducido considerablemente incluso habiendo añadido tarifa de datos que antes no tenía con vodafone y el servicio bastante bueno. una anécdota: el mes pasado tuvieron una caída en la linea de datos que apenas duró unas tres horas. Yo pensé que era fallo de mi teléfono y no le di más importancia. Al poco me llegó un mensaje suyo disculpándose por la incidencia e informándome que este mes tendré un 10% de descuento en la tarifa de datos. En doce años nunca vi un detalle así por parte ni de vodafone ni de movistar. Bueno, perdón por el offtopic y no dejes de reclamar.

saludos

Pues te doy la enhorabuena de que seas fanboy, pero yo sigo con el mismo problema, y todavía no me han dado ninguna respuesta, aunque estoy llamando asiduamente.

He llegado a la conclusión de devolver la factura, a ver si así tienen la decencia de decirme alguna cosa.

Lo que está claro es que todas las compañias son buenas mientras no tengas problemas, que te dure tu suerte.

Melquíades
13/09/11, 09:41:04
Lo que está claro es que todas las compañias son buenas mientras no tengas problemas, que te dure tu suerte.

Eso está claro, y yo también lo espero. De todas formas tampoco es para darme la enhorabuena por ser "fanboy" de pepephone. es una forma de hablar, nada más. De momento estoy contento con ellos pero como bien dices, cualquier día podría tener algún problema y dejaría de estarlo, si no lo solucionan.

En tu caso si piensas devolver la factua hazlo pronto, porque creo que tienes un tiempo para hacerlo, creo que un mes, y a partir de ese tiempo el banco no te lo permite.

suerte y no dejes de informarnos de cómo se desarrolla tu caso.