PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] [TUTORIAL] Restauración de la ROM de fábrica en caso de BRICKEO

desdelsur
02/09/11, 13:04:13
Tutorial sacado de aqui: http://www.slatedroid.com/topic/20647-recovery-restoring-to-stock-restoring-from-brick-updated-25th-august-2011/

Aclaracion:
Si tu problema es que siempre que enciendes la tablet entra en el recovery ---> [Tutorial] Como salir del "bootloop" del CWMv2. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=298556)
Si tu problema es otro pero aun puedes acceder al recovery recuerda que desde CWM puedes conectar con el pc en "mount and storage" y "mount usb storage"

¡¡¡¡CUIDADO CON LO QUE HACES, ES TU RESPONSABILIDAD¡¡¡

Sirve para los modelos: SN10T130U1623, SN10T130R1633 and SN10T130U1653 y esta probado bajo Windows 7 64 bits

Si NO quieres usar el CWM Recovery incluido puedes usar el original recovery.img que se encuentra en la ROM original "update.zip", (yo no lo hice así, ademas, parece ser necesario tener una tarjeta micro sd en donde colocar el update.zip al completo).
Si tu problema es que siempre arranca en el recovery, a mi personalmente se me soluciono simplemente instalando la ROM oficial, prueba antes de continuar con el tutorial.

EMPEZANDO:

1. Descargamos este archivo: Stock_Restore_V3.7z (http://www.mediafire.com/?b1a5x3ayzwqyyj7) , lo extraemos y dentro vemos dos carpetas (Restoration y APX USB) y dos archivos (Guide.txt y hanflash.bat)

2. Nos descargamos la ROM de fábrica: http://www.hannspree.com/webauth/ y de ella extraemos los archivos system.img y boot.img y los metemos en la carpeta "Restoration"

3. Ahora, el archivo 'boot.img' lo renombramos 'part-12.img', y el archivo 'system.img' lo renombramos a 'part-13.img'.

Si quieres usar el recovery original extrae "recovery.img" de la ROM original (update.zip), renombrala a 'part-11.img' y sustituyelo por el de la carpeta "Restoration". (yo personalmente NO hice este paso, ademas, al instalar la ROM original tambien se instala el recovery original)

4. Con la tablet apagada la conectamos por USB al ordenador.

5. Ahora enciende la tablet manteniendo pulsado el botón "VOLUMEN -".

Al entrar en este modo, la pantalla se queda en negro pero la luz de power esta encendida, a veces puede tardar unos minutos. Si no puedes entrar en este modo apaga y repite el paso 5 pero con la tecla "VOL +" y mira si el recovery que tienes puesto existe alguna opcion. (yo personalmente no tuve este problema)

6. Ahora windows intenta instalar el driver pero falla, por lo que pasamos a instalar el driver.

7. Abre el "administrador de dispositivos" (tecla win+R y ejecuta "devmgmt.msc" sin comillas)

8. Ahí debe de aparecer un nuevo dispositivo desconocido APX, le damos con el botón derecho y seleccionamos "Actualizar software del controlador" y "Buscar software del controlador en el equipo"

9. Buscamos la carpeta "APX USB", la seleccionamos y le damos a aceptar.

10. Durante la instalacion del driver windows nos avisa de que no esta certificado, lo instalamos en cualquier caso. (Una vez instalado podremos ver que aparece para "ser extraido de forma segura")

11. Si no aparece ningun dispositivo 'APX', apaga la tablet y repite los PASOS 4 y 5. Si continua sin aparecer, reinicia el PC y repite los PASOS 4 y 5 de nuevo.
------------------------------------------------
ACLARACIÓN: El siguiente paso, no termino de comprenderlo bien, ya que se habla de un archivo part-14.img que ni se se que es (ver apendice final) ni tengo uno que yo sepa.
--------------------------------------------------
12. Si no tienes un archivo part-14.img que restaurar ¿?, abre la carpeta "Restoration" y edita el archivo 'hannsconf.cfg' (con el bloc de notas). Busca la última partición con nombre 'CAC' y borra la linea 'filename=part14.img', guarda los cambios y continua con el paso 13.

Si falla en la fase de instalación de part-14.img (a mi personalmente no me falló), vuelve a editar el archivo y cambia 'size=254017536' por 'size=0xFFFFFFFFFFFFFFFF'.

13. En la carpeta 'Stock_Restore_V3', ejecutamos hanflash.bat y seguimos las instrucciones.

Si aparece el mensaje 'USB device not found' o se traba en 'NvFlash starting' apaga la tablet y repite los PASOS 4 y 5.

15. Cuando el archivo hanflash.bat termine de hacer lo suyo, pasamos a la siguiente parte del tutorial

TERMINANDO: (Volvemos a instalar la ROM original)

1. En el PC extrae de forma segura la tablet (no hace falta quitar el cable usb) y apagala.

2. Con el cable USB aun puesto, enciende manteniendo pulsado el botón "VOLUMEN +".

3. Aparece 'Recovery key detected' y entraremos en el menu del ClockWork Mod (CWM).

Si estas usando el recovery.img original continua en el APENDICE 1

4. PASO IMPORTANTE. Nos movemos con el volumen y elegimos 'Wipe Data/Factory Reset' (seleccionamos con tecla HOME) y confirmamos.

5. Volvemos al menu principal con la tecla "back" y seleccionamos "mount USB storage"

6. Cuando aparezca en el PC (tarda unos segundos), copiamos el "update.zip" (la ROM oficial) en la raiz de la tablet

7. Extrae de forma segura en el PC y pulsamos "back" en la tablet para volver al menu principal.

8. Seleccionamos 'apply sdcard:update.zip' y confirmamos

Ignora los mensajes 'E:unknown command [bootloader]', son causados por CWM al no poder flashear el bootloader,es normal.

9. Cuando termine, seleccionamos 'reboot system now'.

APENDICE 1

Si usas el recovery.img origial y tienes el update.zip metido en la micro sd, para instalarlo, y ya dentro del recovery mode:

ATENCION: EN EL RECOVERY OFICIAL SE SELECCIONA CON EL BOTON POWER y no con home (CWM)

1) Nos movemos con Volume up/down y seleccionamos 'Apply external sdcard update.zip' con el boton POWER.
2) PASO IMPORTANTE, Seleccionamos 'Wipe Data/Factory Reset' y pulsamos POWER.
4) Cuando termine, volvemos atras, seleccionamos 'Reboot' y pulsamos POWER.

APENDICE FINAL (Additional Partition Information)

Since it may prove useful, and here is as good a place as anywhere to put it, through searching the internet I've found the following information out about the partitions. Anything with '???' is unknown.

BCT = The .bct file is a binary file version of the BCT Partition. It controls Internal hardware configuration. - part2.img
PT = partition table (also binary, it seems to contain addresses where each partition starts) - part3.img
EBT - ??? - part4.img
NVC - ??? - part5.img (My own guess is 'NVidia Cache').
MBT - ???? - part6.img (My own guess is 'Master Boot Table'.)
BLO - bootlogo - part7.img (First Hannspree logo - there are two that load up, both identical).
MSC - misc - part8.img (People say it's misc, but miscellaneous what?)
KLO - ??? - part9.img
OGO - ??? - part10.img
SOS - recovery - part11.img/recovery.img
LNX - boot - part12.img/boot.img
APP - system - part13.img/system.img
CAC - ??? - part14.img (According to another forum, this contains some user data - this ties in with my experiences too).

maquinabaja
02/09/11, 15:04:49
muchas gracias desdelsur por el curro que te pegas.

Esto se merece una chincheta, algun moderador por favor...

Saludos

pikolino99
03/09/11, 20:41:04
gracias desdelsur, te lo estas currando tio

Weo
10/09/11, 03:34:31
ATENCIÓN A LOS POSEEDORES DE TABLETS DEL 2013 Y 2014:

MUY IMPORTANTE:

Existen varios modelos de tablet bajo el nombre de HANNSpad, debido a que HANNspree denomina igual a todas sus tablets.

Lo anteriormente descrito en el primer mensaje del hilo es ÚNICAMENTE para los modelos que se comercializaron durante 2011 y 2012 (SN10T1, con sus variantes 1653 y 1633).

A mediados de 2013 se empezó a comercializar un nuevo modelo, totalmente diferente al anteriormente mencionado, el SN1AT71, con sus variantes W y B (estas terminaciones indican el color del marco de la tablet, White y Black).

Si intentáis realizarlo en cualquier modelo diferente a los que se indica en ese hilo, lo único que conseguiréis será brickear la tablet y quedará inservible.

Tutorial sacado de aqui: http://www.slatedroid.com/topic/20647-recovery-restoring-to-stock-restoring-from-brick-updated-25th-august-2011/

Aclaracion:
Si tu problema es que siempre que enciendes la tablet entra en el recovery ---> [Tutorial] Como salir del "bootloop" del CWMv2. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=298556)
Si tu problema es otro pero aun puedes acceder al recovery recuerda que desde CWM puedes conectar con el pc en "mount and storage" y "mount usb storage"

¡¡¡¡CUIDADO CON LO QUE HACES, ES TU RESPONSABILIDAD¡¡¡

Sirve para los modelos: SN10T130U1623, SN10T130R1633 and SN10T130U1653 y esta probado bajo Windows 7 64 bits

Si NO quieres usar el CWM Recovery incluido puedes usar el original recovery.img que se encuentra en la ROM original "update.zip", (yo no lo hice así, ademas, parece ser necesario tener una tarjeta micro sd en donde colocar el update.zip al completo).
Si tu problema es que siempre arranca en el recovery, a mi personalmente se me soluciono simplemente instalando la ROM oficial, prueba antes de continuar con el tutorial.

EMPEZANDO:

1. Descargamos este archivo: Stock_Restore_V3.7z (http://www.mediafire.com/?b1a5x3ayzwqyyj7) , lo extraemos y dentro vemos dos carpetas (Restoration y APX USB) y dos archivos (Guide.txt y hanflash.bat)

2. Nos descargamos la ROM de fábrica: http://www.hannspree.com/webauth/ y de ella extraemos los archivos system.img y boot.img y los metemos en la carpeta "Restoration"

3. Ahora, el archivo 'boot.img' lo renombramos 'part-12.img', y el archivo 'system.img' lo renombramos a 'part-13.img'.

Si quieres usar el recovery original extrae "recovery.img" de la ROM original (update.zip), renombrala a 'part-11.img' y sustituyelo por el de la carpeta "Restoration". (yo personalmente NO hice este paso, ademas, al instalar la ROM original tambien se instala el recovery original)

4. Con la tablet apagada la conectamos por USB al ordenador.

5. Ahora enciende la tablet manteniendo pulsado el botón "VOLUMEN -".

Al entrar en este modo, la pantalla se queda en negro pero la luz de power esta encendida, a veces puede tardar unos minutos. Si no puedes entrar en este modo apaga y repite el paso 5 pero con la tecla "VOL +" y mira si el recovery que tienes puesto existe alguna opcion. (yo personalmente no tuve este problema)

6. Ahora windows intenta instalar el driver pero falla, por lo que pasamos a instalar el driver.

7. Abre el "administrador de dispositivos" (tecla win+R y ejecuta "devmgmt.msc" sin comillas)

8. Ahí debe de aparecer un nuevo dispositivo desconocido APX, le damos con el botón derecho y seleccionamos "Actualizar software del controlador" y "Buscar software del controlador en el equipo"

9. Buscamos la carpeta "APX USB", la seleccionamos y le damos a aceptar.

10. Durante la instalacion del driver windows nos avisa de que no esta certificado, lo instalamos en cualquier caso. (Una vez instalado podremos ver que aparece para "ser extraido de forma segura")

11. Si no aparece ningun dispositivo 'APX', apaga la tablet y repite los PASOS 4 y 5. Si continua sin aparecer, reinicia el PC y repite los PASOS 4 y 5 de nuevo.
------------------------------------------------
ACLARACIÓN: El siguiente paso, no termino de comprenderlo bien, ya que se habla de un archivo part-14.img que ni se se que es (ver apendice final) ni tengo uno que yo sepa.
--------------------------------------------------
12. Si no tienes un archivo part-14.img que restaurar ¿?, abre la carpeta "Restoration" y edita el archivo 'hannsconf.cfg' (con el bloc de notas). Busca la última partición con nombre 'CAC' y borra la linea 'filename=part14.img', guarda los cambios y continua con el paso 13.

Si falla en la fase de instalación de part-14.img (a mi personalmente no me falló), vuelve a editar el archivo y cambia 'size=254017536' por 'size=0xFFFFFFFFFFFFFFFF'.

13. En la carpeta 'Stock_Restore_V3', ejecutamos hanflash.bat y seguimos las instrucciones.

Si aparece el mensaje 'USB device not found' o se traba en 'NvFlash starting' apaga la tablet y repite los PASOS 4 y 5.

15. Cuando el archivo hanflash.bat termine de hacer lo suyo, pasamos a la siguiente parte del tutorial

TERMINANDO: (Volvemos a instalar la ROM original)

1. En el PC extrae de forma segura la tablet (no hace falta quitar el cable usb) y apagala.

2. Con el cable USB aun puesto, enciende manteniendo pulsado el botón "VOLUMEN +".

3. Aparece 'Recovery key detected' y entraremos en el menu del ClockWork Mod (CWM).

Si estas usando el recovery.img original continua en el APENDICE 1

4. PASO IMPORTANTE. Nos movemos con el volumen y elegimos 'Wipe Data/Factory Reset' (seleccionamos con tecla HOME) y confirmamos.

5. Volvemos al menu principal con la tecla "back" y seleccionamos "mount USB storage"

6. Cuando aparezca en el PC (tarda unos segundos), copiamos el "update.zip" (la ROM oficial) en la raiz de la tablet

7. Extrae de forma segura en el PC y pulsamos "back" en la tablet para volver al menu principal.

8. Seleccionamos 'apply sdcard:update.zip' y confirmamos

Ignora los mensajes 'E:unknown command [bootloader]', son causados por CWM al no poder flashear el bootloader,es normal.

9. Cuando termine, seleccionamos 'reboot system now'.

APENDICE 1

Si usas el recovery.img origial y tienes el update.zip metido en la micro sd, para instalarlo, y ya dentro del recovery mode:

ATENCION: EN EL RECOVERY OFICIAL SE SELECCIONA CON EL BOTON POWER y no con home (CWM)

1) Nos movemos con Volume up/down y seleccionamos 'Apply external sdcard update.zip' con el boton POWER.
2) PASO IMPORTANTE, Seleccionamos 'Wipe Data/Factory Reset' y pulsamos POWER.
4) Cuando termine, volvemos atras, seleccionamos 'Reboot' y pulsamos POWER.

APENDICE FINAL (Additional Partition Information)

Since it may prove useful, and here is as good a place as anywhere to put it, through searching the internet I've found the following information out about the partitions. Anything with '???' is unknown.

BCT = The .bct file is a binary file version of the BCT Partition. It controls Internal hardware configuration. - part2.img
PT = partition table (also binary, it seems to contain addresses where each partition starts) - part3.img
EBT - ??? - part4.img
NVC - ??? - part5.img (My own guess is 'NVidia Cache').
MBT - ???? - part6.img (My own guess is 'Master Boot Table'.)
BLO - bootlogo - part7.img (First Hannspree logo - there are two that load up, both identical).
MSC - misc - part8.img (People say it's misc, but miscellaneous what?)
KLO - ??? - part9.img
OGO - ??? - part10.img
SOS - recovery - part11.img/recovery.img
LNX - boot - part12.img/boot.img
APP - system - part13.img/system.img
CAC - ??? - part14.img (According to another forum, this contains some user data - this ties in with my experiences too).

cuberata
10/09/11, 09:34:06
Que seria de nosotros sin tus tutoriales :-)
Muchas gracias me lo guardo por si acsaso:silbando:

Weo
11/09/11, 07:34:56
Lo he intentado y nada... :cry:

Me da que me ha quedado un ladrillo de cuidado. :facepalm:

anakinmay
11/09/11, 08:34:00

Si te arranca el recovery' bajate el update.zip oficial (de la página oficial o busca por el foro) lo pasas a la tablet montando el usb y lo instalas en la opción de update.zip sd o algo así.

Se queda de serie, incluso el covery.

Si no, prueba a arrancarla con una sd externa y el update.zip metido en la raiz de esta.

Suerte y salu2

pelicano33
11/09/11, 12:02:58

Supungo que hiciste el backup con nvflash antes, si es así no hay problema, sólo tienes que seguir el tutorial del inicio de este hilo paso a paso, salvo los puntos 2 y 3, en los que deberías poner los ficheros part-11.img, part-12-img y part-13.img del backup tuyo. La parte del 6 al 11 es para instalar el driver de Windows, que también sobra, ya que para hacer el backup ya has tenido que instalarlo, y finalmente, si tienes el part-14.img del backup puedes ponerlo, y sino borrar la línea que dice desdelsur en el punto 12.

Con esto habrás perdido el CWM, y te tocará volver a empezar desde el principio.

Espero que haya suerte, y si hay algún contratiempo coméntalo por aquí, a ver si podemos echarte una mano.

cuberata
11/09/11, 12:04:19
Weo, no te arranca el recovery??

pelicano33
11/09/11, 12:25:17
Weo, no te arranca el recovery??

Creo que no, mira el último mensaje de este otro hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=260715&page=3

cuberata
11/09/11, 12:37:50
Creo que no, mira el último mensaje de este otro hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=260715&page=3

cierto.... a ver si puede solucionarlo

ruffmm
18/09/11, 01:16:24
Sigo en tuto de Restauración de la ROM de fábrica en caso de BRICKEO del amigo DESDELSUR. Todo correcto hasta que reinicio y se queda en un bucle de TAPNTAP. ¿Alguna idea?

pelicano33
18/09/11, 01:48:06
Sigo en tuto de Restauración de la ROM de fábrica en caso de BRICKEO del amigo DESDELSUR. Todo correcto hasta que reinicio y se queda en un bucle de TAPNTAP. ¿Alguna idea?

¿Has restaurado el recovery original o el CWM?, si has instalado el original, repite el procedimiento pero usando como recovery.img (o como se llame en tu caso en el cfg, es la partición SOS) el CWM.
Una vez que tengas el CWM, puedes instalar otra rom que no sea la original, metiéndola en una microsd desde un PC, y arrancando en modo recovery (Power+Vol- si no recuerdo mal).

ruffmm
18/09/11, 02:52:55
He restaurado el original, el problema era que no habia seleccionado "Wipe Data/Factory Reset" ya que al cargar el update.zip se ha reiniciado solo. He repetido el proceso y cuando reinicia lo apago, entro con VOLUMEN + y POWER y ya selecciono la opcion "WIPE DATA". Por cierto, he tenido que restaurar la ROM de fabrica por BRICKEO de la tablet, habia instalado NUEVO(4/9/11) KERNEL(ab_kernelv4Release-2-32-44-nojrculazy) y
NUEVA(4/9/11)ROM(7.2)-market y script archimad actualizados. Anoche iba de categoria pero esta mañana al querer enseñarsela a mi tio me ha bloqueado con el logo verde. ¿Cual me recomendais que os funcione bien? Gracias de antemano.

pelicano33
18/09/11, 10:52:40
He restaurado el original, el problema era que no habia seleccionado "Wipe Data/Factory Reset" ya que al cargar el update.zip se ha reiniciado solo. He repetido el proceso y cuando reinicia lo apago, entro con VOLUMEN + y POWER y ya selecciono la opcion "WIPE DATA". Por cierto, he tenido que restaurar la ROM de fabrica por BRICKEO de la tablet, habia instalado NUEVO(4/9/11) KERNEL(ab_kernelv4Release-2-32-44-nojrculazy) y
NUEVA(4/9/11)ROM(7.2)-market y script archimad actualizados. Anoche iba de categoria pero esta mañana al querer enseñarsela a mi tio me ha bloqueado con el logo verde. ¿Cual me recomendais que os funcione bien? Gracias de antemano.
Lo de los wipes hay que hacerlo antes de meter la nueva imagen, claro que si lo haces con nvflash no puedes, pero simpre puedes hacer el primer arranque con CWM (pulsado el boton de power un rato para que se apague cuando está en el logo verde y arrancando después en modo CWM), y hacerlo después.
Sobre gustos no hay nada escrito, la imágen que tengo yo ahora es la vegan-tab, que puedes descargar de aquí:
http://vegantab.gojimi.com/download/VEGAn-GE-7.1.0-smb_a1002-BL-1.2-fixed_assert.zip
pero es gingerbread (2.3.5), si prefieres honeycomb, hay abundantes enlaces en el foro para descargarlas.
Como para casi todas, tienes que instalar el nucleo al final, te vale el que ya tienes descargado.

Crsmj2
02/10/11, 16:07:47
A la hora de descargar la ROM oficial me va muy lento y no se termina la descarga

desdelsur
02/10/11, 18:24:23
[ROM] ORIGINAL v1.3-5303 (SN10T130R1653) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=264107)

Crsmj2
02/10/11, 21:53:27
[ROM] ORIGINAL v1.3-5303 (SN10T130R1653) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=264107)

Dewiso
12/10/11, 12:25:34
tengo un gran problema, tras probar varias roms las de gtacomb, me daban fallos de wifi, instale la rom original la cual me parecio infumable, instale por probar la flashback7.2 con el recover 2.5, muy bien todo, instalo 4 cosillas, y al reiniciar se queda pillada en el logo de hannspree, no hay manera ni de que arranque ni de entrar en el recovery, sigo el tutorial para restaurar de brickeo, con una copia que hize con una rom gtacomb sin exito, renombrando los archivos originales de la rom oficial y tampoco, ahora mismo la pantalla se queda completamente en negro y el led de encendido en verde, ni accedo a recovery ni se inicia nada.... algún consejo o algo que hacer...para no tener un pisapapeles gigante?

He probado tanto los archivos renonmbrandolos de la rom original, como de un backup que hice, añadiendo el recovery original...y nada de nada, se enciende el led de encendido y nada mas, no se que mas hacer

Dewiso
12/10/11, 12:40:45
tengo un gran problema, tras probar varias roms las de gtacomb, me daban fallos de wifi, instale la rom original la cual me parecio infumable, instale por probar la flashback7.2 con el recover 2.5, muy bien todo, instalo 4 cosillas, y al reiniciar se queda pillada en el logo de hannspree, no hay manera ni de que arranque ni de entrar en el recovery, sigo el tutorial para restaurar de brickeo, con una copia que hize con una rom gtacomb sin exito, renombrando los archivos originales de la rom oficial y tampoco, ahora mismo la pantalla se queda completamente en negro y el led de encendido en verde, ni accedo a recovery ni se inicia nada.... algún consejo o algo que hacer...para no tener un pisapapeles gigante?

He probado tanto los archivos renonmbrandolos de la rom original, como de un backup que hice, añadiendo el recovery original...y nada de nada, se enciende el led de encendido y nada mas, no se que mas hacer

Me autocito, con los nervios y las prisas habia pasado por alto lo de eliminar la ultima fila de texto, al realizar esto, todo vuelve a funcioanr gracias desdelsur!!!!

Bala78
16/10/11, 01:40:14
Eres un artista Desdelsur, acabo de recuperar el bonito pisapapeles.

Weo
25/10/11, 14:33:03
Me lo guardo porsiaca :D

Weo
11/11/11, 15:35:49
Segunda vez que mi colega se carga la tablet :P

Yo no sé qué hará, pero me la ha dado y no iba ni el Recovery o_O

Pero bueno, he vuelto a menterle GtabComb 3.3... a ver lo que le dura! =D

pptejada
15/11/11, 08:58:39
Gracias, esto me ha servido a la perfección. Para negados como yo vuestra labor es un mundo. Gracias.

ADRIEL
19/11/11, 19:05:56
Dewiso, me ha pasado algo parecido a lo tuyo, no borré la última línea y no arrancaba, al final la borré pero me sigue sin arrancar en Recovery.
Alguna sugerencia? tengo la tablet muerta.

cauldreon
27/11/11, 19:34:47
Pues yo no se si esto sera muy normal, pero tenia instalada la flash, y he puesto la hannscomb para probar y no me arranca, bueno pues restauro el backup de la flash y todo bien, hasta que apago xD
Al volver a arrancar ni arranca, ni recovery ni pollas, asi que ha tocado recuperarla, pero en vez de instalar la rom oficial, he restaurado del tiron la copia que tenia.
Ahora me da miedo apagarla xD, ahora probare.
Porcierto, es mi primer dia con la hanns, Que rom me recomendais? Porque la Hannscomb no me ha arrancado?¿ :S
Un saludo!

Weo
28/11/11, 01:29:27
Pues yo no se si esto sera muy normal, pero tenia instalada la flash, y he puesto la hannscomb para probar y no me arranca, bueno pues restauro el backup de la flash y todo bien, hasta que apago xD
Al volver a arrancar ni arranca, ni recovery ni pollas, asi que ha tocado recuperarla, pero en vez de instalar la rom oficial, he restaurado del tiron la copia que tenia.
Ahora me da miedo apagarla xD, ahora probare.
Porcierto, es mi primer dia con la hanns, Que rom me recomendais? Porque la Hannscomb no me ha arrancado?¿ :S
Un saludo!

Comprendo tu malestar, pero es posible que hayas cometido algún fallo a la hora de flashear, no serías al primero que le ocurre (yo me incluyo en la lista XD).

Sigue los pasos con tranquilidad ;-)

Luego, dices que qué ROM recomendamos, pues sinceramente, yo recomiendo HANNSComb (GtabComb) si quieres Honeycomb y HannsTitan si quieres Froyo. En tus manos queda.

De todas formas, puedes meter ambas en la memoria interna de la tablet y probarlas :D

Un saludo, ya nos vas contando :P

PD: Dices que te da miedo apagarla y probar cosas, por si fallase.
Yo te contesto que teniendo un método para desbrickearla en caso de error fatal, no deberías tener miedo alguno :ok:

valti1981
06/12/11, 03:39:54
Gracias por el tuto, llevava mas de tres horas haciendome caquita pensado que acabada de comprar un ladrillo muy bonito, menos mal que encontre este post, ahora puedo ir a dormir tranquilo

adri_sj
22/12/11, 20:16:11
Hola lo he probado y me sale la pantalla totalmente negra sigue sin salirme nada,me quedado en la parte del tutorial que dice de ejecutar hanflash,le dado y demas y la apago y sigue igual alguien que me ayude

xesco62
22/12/11, 20:40:07
Hola lo he probado y me sale la pantalla totalmente negra sigue sin salirme nada,me quedado en la parte del tutorial que dice de ejecutar hanflash,le dado y demas y la apago y sigue igual alguien que me ayude
Te has fijado si el hansflash acaba correctamente? A mi al final, me decía que no encontraba la part-14, tuve que editar como dice el punto 12, . En caso que termine correctamente, reinicias manteniendo la tecla volumen + apretada?

adri_sj
22/12/11, 20:53:07
No ami no me sale nada que ponga error, yo pa apago normal y la enciendo con power mas el el volumen +, lo ago bien contesta porque esque no se que hacer ya

pikolino99
22/12/11, 21:36:21
Cuando ejecutas el paso 13 te sale en el Pc una ventana de msdos ?

adri_sj
22/12/11, 21:57:38
estoy pasando la rom de antes que me baje(la oficial que pedian en el tutorial)y la estoy metiendo en la tablet en archivo zip. voy bien?

desdelsur
22/12/11, 21:59:47
Entonces ¿ya puedes acceder al recovery?

adri_sj
22/12/11, 22:15:00
Si ya la he logrado encender perdonar mi torpeza de verdad,

Y muchisimas gracias a todos de corazon, por haber prestado tanta prestacion en mi, os debo 1000 favores :-)Buena y ahora,mejor no le meto mas el honneycomb no?valla que se rompra y la joda otra vez :S, por cierto la tablet esque era para mi hermana de regalo de reyes y no tenia el market y de mas entonces por eso me interesaba hacerle eso para que ella el dia de reyes viera como era el makinon jejeje, que me aconsejais despues de este mal trago que he pasado X-D

Weo
23/12/11, 07:40:06
Si ya la he logrado encender perdonar mi torpeza de verdad,

Y muchisimas gracias a todos de corazon, por haber prestado tanta prestacion en mi, os debo 1000 favores :-)Buena y ahora,mejor no le meto mas el honneycomb no?valla que se rompra y la joda otra vez :S, por cierto la tablet esque era para mi hermana de regalo de reyes y no tenia el market y de mas entonces por eso me interesaba hacerle eso para que ella el dia de reyes viera como era el makinon jejeje, que me aconsejais despues de este mal trago que he pasado X-D

Yo te recomiendo que vuelvas a intentar meterle HoneyComb, más que nada, porque en el caso de que te vuelva a salir mal la cosa, ya sabes qué hacer para arreglarla :D

adri_sj
23/12/11, 14:26:52
Yo te recomiendo que vuelvas a intentar meterle HoneyComb, más que nada, porque en el caso de que te vuelva a salir mal la cosa, ya sabes qué hacer para arreglarla :D

Pero Weo crees que me pueda volver a pasar?o una ves que lleve tiempo con el puesto me pueda fallar durante el tiempo?

Weo
24/12/11, 10:58:57
Pero Weo crees que me pueda volver a pasar?o una ves que lleve tiempo con el puesto me pueda fallar durante el tiempo?

Yo diría que te ha pasado porque algo habrás hecho mal (es normal la primera vez XD).

Vuelve a bajarlo todo de nuevo, lee el manual con tranquilidad y ponte a ello, verás como te sale Ok. ;-)

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

adri_sj
24/12/11, 14:38:47
Weo, si he intentado meter el honneycomb basado en GTACOMB(RECOMENDADO) y de ultima cuando voy a elegir la roms que deseo instalar me sale en la raíz de la tablet la instalo(esta roms se supone que lleva el kleper insertado)la reinicio y me vuelve a salir la roms de fabrica,y no se instala, a veces la he tenido que volver a poner de fabrica porque no me reconocía la tablet que estaba conectada mediante usb en el ordenador,pero el ordenador si la reconocía ella,pero como la tablet no lo reconocía no podía llegar a pasar las roms por ello la tenia que volver a poner de fabrica,os a pasado alguna vez?
Nose en que fallare,por cierto al poner el recovery me sale ya instalado el CLOCKWORDMOD v2.

Un saludo:navi:

Weo
24/12/11, 15:10:39
A mi me pasó algo similar y conseguí cambiar la ROM sin problemas ;-)

Si vivieses en Palencia o cerca, te la arreglaba en 10 minutos...

adri_sj
24/12/11, 15:21:38
jajajaja:nav1:,Gracias tio, una pregunta que queria hacerte, me puedo cargar la tablet de restaurarla tanto de fabrica?

Un saludo

Weo
24/12/11, 15:54:25
jajajaja:nav1:,Gracias tio, una pregunta que queria hacerte, me puedo cargar la tablet de restaurarla tanto de fabrica?

Un saludo

No hay mayor peligro por instalar y probar ROMs, pero es importante que hagas lo que hagas, vayas sobre seguro leyendo y siguiendo los pasos rigurosamente.

Salirse de los pasos y tocar cosas en el recovery sin saber, eso sí que podría estropear la tablet.

adri_sj
24/12/11, 16:30:43
Claro weo,yo no se que haré, porque salir no me sale lo intentado varias veces y me hartado de leer tutoriales y nada,voy a esperar y de mas porque no me fio de cargármela,de todas maneras gracias ;-)

Weo
24/12/11, 22:12:43
A ver si el mes que viene, que andaré más relajado, hago un vídeo mostrando el paso a paso ;-)

adri_sj
25/12/11, 14:32:14
te lo agradeceria mucho jeje

xesco62
27/12/11, 15:54:52
Weo, si he intentado meter el honneycomb basado en GTACOMB(RECOMENDADO) y de ultima cuando voy a elegir la roms que deseo instalar me sale en la raíz de la tablet la instalo(esta roms se supone que lleva el kleper insertado)la reinicio y me vuelve a salir la roms de fabrica,y no se instala, a veces la he tenido que volver a poner de fabrica porque no me reconocía la tablet que estaba conectada mediante usb en el ordenador,pero el ordenador si la reconocía ella,pero como la tablet no lo reconocía no podía llegar a pasar las roms por ello la tenia que volver a poner de fabrica,os a pasado alguna vez?
Nose en que fallare,por cierto al poner el recovery me sale ya instalado el CLOCKWORDMOD v2.

Un saludo:navi:
Has renombrado el fichero a update.zip? Por cierto, kleper fue un gran astrónomo del S XVI (creo recordar), suposo que te refieres al kernel

ferlop93
13/01/12, 22:54:28
Es mi primer post y he visto que estais hablando sobre el tema , os voy a comentar lo que me ha ocurrido para ver si me podeis ayudar .Despues de ejecutar el hanflash y apagar la table la vuelvo a encender y la pantalla se me queda negra pero el piloto de encendido esta verde pero el menu de la tablet no me aparece y no se lo que puede pasar , si e podeis ayudar os lo agradeceria cantidad.Gracias.

ferlop93
13/01/12, 23:00:33
Es mi primer post y he visto que estais hablando sobre el tema , os voy a comentar lo que me ha ocurrido para ver si me podeis ayudar .Despues de ejecutar el hanflash y apagar la table la vuelvo a encender y la pantalla se me queda negra pero el piloto de encendido esta verde pero el menu de la tablet no me aparece y no se lo que puede pasar , si e podeis ayudar os lo agradeceria cantidad.Gracias.

rasiar
14/01/12, 14:14:21
buenas e segido el tutorial pero cuando llego al paso 8 no me sale el dispositivo desconocido apx

que puedo acer estoy desesperado

DaRKoP
18/01/12, 21:55:41
Tengo un problema, he restaurado de fábrica porque tras poner una rom ha dejado de funcionar el táctil de la pantalla, pero luego he probado numerosos kernels y demás roms y tampoco funcionaba, por lo que decidí restaurar.... Y mi sorpresa es que con la de fábrica tampoco funciona el táctil!

Alguna idea?

rr13
01/02/12, 11:25:06
Hola, buenas, tengo un problema con mi hannspad. No consigo sacarla del Brickeo. Me da un error constante que no deja crear la particion BCT. He probado con varios nvflash diferentes y me sale el mismo error. La tablet arranca siempre en modo APX. Tambien he probado a realizar el destroy total de slatedroid http://www.slatedroid.com/topic/25805-hannspad-backup-brick-recovery-destruction-guide/page__p__276547#entry276547 , pero me salta un error similar:

setbct failed NvError 0x0
command failure: bootloader download failed

si le paso el nvflash:

Nvflash started
rcm version 0X20001
System Information:
chip name: t20
chip id: 0x20 major: 1 minor: 3
chip sku: 0x8
chip uid: 0x171440404260f0d7
macrovision: disabled
hdcp: enabled
sbk burned: false
dk burned: false
boot device: nand
operating mode: 3
device config strap: 0
device config fuse: 0
sdram config strap: 0

sending file: hanns.bct
- 4080/4080 bytes sent
hanns.bct sent successfully
downloading bootloader -- load address: 0x108000 entry point: 0x108000
sending file: bootloader.bin
| 941356/941356 bytes sent
bootloader.bin sent successfully
waiting for bootloader to initialize
bootloader downloaded successfully
setting device: 1 0
creating partition: BCT
failed executing command 16 NvError 0x120002
command failure: create failed (bad data)
bootloader status: failed to create the partition (code: 10) message: nverror:0x
b0011 (0xb0011) flags: 0

Please now refer back to the guide section "Finishing the Restoration Procedure.
" included with this backup system/the slatedroid forum thread.
Presione una tecla para continuar . . .

googleando el error failed executing command 16 NvError 0x120002
no encuentro casinada, alguno habla de descargar otra nvflash pero nada..

algún alma caritativa sabe sobre este fallo??

muchas gracias de antemano..

roidm
02/02/12, 13:09:24
salu2!

el flasheo es bajo windows ? si es asi es posible que el driver apx este corrupto... prueba a flashear desde linux con un live cd actualizado de ubuntu o de cualquier otra distro..

sudo ./nvflash --bl bootloader.bin --bct hanns.bct --setbct --configfile hannsconf_guide.cfg --create

rr13
05/02/12, 17:20:00
salu2!

el flasheo es bajo windows ? si es asi es posible que el driver apx este corrupto... prueba a flashear desde linux con un live cd actualizado de ubuntu o de cualquier otra distro..

sudo ./nvflash --bl bootloader.bin --bct hanns.bct --setbct --configfile hannsconf_guide.cfg --create

estoy probando a realizar el nvflsh desde ubuntu pero de momento me da error de permisos al ejecutar el comando nvflash (he montado ubunto en un USB live y en un VirtualBox), le doy permisos con chmod a toda la carpeta y etc pero me falla.. probaré a instalarlo en una particion.. me reconoce perfectamente en dispositivo APX pero me sale todo el rato error de permisos..

rr13
06/02/12, 00:26:54
bueno, en linux me devuelve el mismo error..

Nvflash started
rcm version 0X20001
System Information:
chip uid: 0x171440404260f0d7
boot device: nand

- 4080/4080 bytes sent
bootloader status: failed to create the partition (code: 10) message: nverror:0x
b0011 (0xb0011) flags: 0

la memoria interna son procesadores, verdad??
no es una memoria sd que pueda sustituir, no??

sabes mas formulas via linux para utilizar el nvflash??

enelclub
18/03/12, 21:42:26
Hola a todos, llevo varios dias que no salgo del brickeo, en el paso 4 de la segunda parte al hacer wipe dat/factory reset creo que me da un error y creo que es por eso que no salgo de ahi, el pc me reconoce ya la Hanns como disco NVIDIA Tegra 2 al entrar por devmgmt.msc pero no me sale en Mi equipo, el error que me da es el siguiente:

Formatting DATA.....
E:Can´t mount /dev/block/mmcblk3p2
(No such file or directory)
Error mounting /dat!
Skipping format....
Formatting CACHE....
Formatting SDEXT....
No app2sd partition found. Skipping format of /sd-est.
Formatting SDCARD:/.android_secure....
E:Can't mount /dev/block/mmcblk3p1 (or /dev/block/mmcblk2p1)
Error mounting /sdcard/.android_secure!
Skipping format
Data wipe complete

kikote001
24/03/12, 14:36:26
Contaré un poco mi caso por si alguno le pasa lo mismo.

Desde casi el primer dia he estado probando roms con exito(es decir q nunca he tenido un susto, mi tablet me obedece a la perfeccion). Pues esque estando con gtabcom (me mola mucho honeycomb), pues la cosa esq me quedaba muy poca bateria, 7% y estaba leyendo con Aldiko. Pues como estaba esperando en el coche a mi novia estaba leyendo y eso y llego un momento en que se acabó totalmente la bateria y yo tranquilo pensando q cuando llegara a casa ponerlo a cargar. Pues cuando llego a casa y lo enciendo mientras se carga veo q se enciende pero se queda el cuadrado verde de hannspree y no inicia.

Pruebo a pwr+vol+ y nada,no entraba en CWM ,pero pwr+vol- se quedava la pantalla en negro, de la misma forma que comentaba algun forero.

Pues eso q con este tutorial pude volver a la rom original y luego a mi querida Gtabcom sin ningun problema. Gracias!

Con esta historieta queria decir q la tablet tambien se puede quedar colgada por algun reinicio malo.

un saludo!

Weo
25/03/12, 06:54:23
Muy buenas!
Me he alegrado profundamente cuando te he leído!
La verdad es que este hilo vale su peso en oro ;D
Si existiese uno similar para cada dispositivo, no existiría el miedo a brickearlo y todo el mundo jugaría con las ROMs...
Un saludo, compañero!

Vinagre68
14/07/12, 15:43:07
Hola,

La tableta de repente no arranca. Puedo entrar en Recovery pero el sistema normal no arranca.

Desde Recovery he probado a hacer Wipe Data/Factory Reset y no funciona. Tampoco puedo recuperar un nandroid backup que tenía.

En su día pasó lo mismo y lo recuperé con este tutorial pero ahora no lo consigo. Va bien la primera parte, la del APX pero cuando toca actuar desde el Recovery. Fallo en el paso 4 ('Wipe Data/Factory Reset'):

ClockworkMod Recovery v2.5.1.1-bekit-0.8
Formatting Data:...
E:Can't mount /dev/block/mmcblk3p2
(Invalid argument)
Error mounting /data/!
Skipping format...
Formatting CACHE:...
Formatting SDEXT:...
No app2sd partition found. Skipping format of /sd-ext
Formatting SDCARD:/.android_secure...
Data wipe complete.

He probado todo lo que se me ha ocurrido. A instalar con el Recovery de serie y entonces ni siquiera me entra en el Recovery, con las particiones de ICS y tampoco. Empleando el nuevo tutorial de slatedroid (http://www.slatedroid.com/topic/25805-hannspad-backup-brick-recovery-ics-installation-destruction-guide/) y lo mismo.

Empiezo a pensar que se haya estropeado de verdad y tenga que tirar de la garantía con alternate.es.

¿Alguna idea?

pelicano33
14/07/12, 21:52:42
Como bien dice el mensaje, la partición que no encuentra (y que por tanto no puede formatear) es la que se montará en /data, que es la segunda partición de la flash de 16G. La primera tiene 13.5Gb y es la que se monta en /sdcard.
La solución sería crearla, pero no se si el recovery tiene una opción para eso, búscala y si la encuentras es la solución más fácil.
Si eso no funciona habría que crearla con fdisk, pero creo que android (y por tanto el recovery) no tienen dicha utilidad, de modo que una opción es hacerlo desde Linux, seguro que hay un tutorial de desdelsur que explica como hacerlo.
Una vez que tengas el linux funcionando, sacas un terminal y escribes:
$ sudo su
te pedirá el password del usuario de instalación (en mi caso user).
# fdisk /dev/mmcblk1
y cuando te pida un comando pulsa p (para escribir las particiones), en mi caso sale lo siguiente:
Disk /dev/mmcblk1: 16.1 GB, 16055795712 bytes
4 heads, 16 sectors/track, 489984 cylinders, total 31358976 sectors
Units = sectors of 1 * 512 = 512 bytes
Sector size (logical/physical): 512 bytes / 512 bytes
I/O size (minimum/optimal): 512 bytes / 512 bytes
Disk identifier: 0x00000000

Device Boot Start End Blocks Id System
/dev/mmcblk1p1 16 27431871 13715928 83 Linux
/dev/mmcblk1p2 27431872 31350783 1959456 83 Linux

en tu caso supongo que si estará la partición 1, pero faltará la 2.
Con la orden n se crea una partición nueva, te pedirá el número (2) y el tipo (83) y donde empieza y acaba, para estos deja los valores por defecto que te sugiera el fdisk.
Después la escribes con la orden w, y finalmente te sales con q.
La puedes formatear con el propio linux con:
mkfs.ext3 /dev/mmcblk1p2
o dejar que lo haga el recovery, en cualquier caso debes volver al nvflash para reinstalar el recovery y quitar el boot del linux, hecho esto ya puedes volver a arrancar con el recovery y restaurar la versión que desees.
Seguro que hay una manera más fácil, pero si no la encuentras esto debería funcionar, aunque por razones obvias yo no lo he probado.

garisport
15/07/12, 22:12:46
booting recovery kernel image me sale despues de dar al vol+ y encender.

Vinagre68
16/07/12, 09:08:06
...

Seguro que hay una manera más fácil, pero si no la encuentras esto debería funcionar, aunque por razones obvias yo no lo he probado.

Pues no he encontrado otra manera más fácil y desde el Recovery no he visto la manera de hacer nada de lo que comentas. Resumiendo. Me he generado todo lo necesario y arrancado con HannXubuntu 11.10 (no me convece para tablet pero funciona sorprendentemente bien).

Al lío que nos ocupa. La partición (la 2) si está, lo que parece lógico según yo entiendo ya que el proceso de Unbrick con nvflash genera las particiones necesarias, al menos en teoría.

Ya que estaba en un terminal de Linux (soy usuario habitual de Linux y sólo uso Windows por el nvflash y alguna otra mierda que me obligue) aproveché a reescribir las particiones (fdisk) y formatear la partición 2 en ext3.

Después de esto ha mejorado. El recovery me deja hacer Wipe y formatearla. Ahora tras los Wipes comienza a arrancar el sistema y cuando llega a la pantalla de empezar a meter los datos se queda la pantalla en negro y no reacciona.

Sigo investigando...

pelicano33
16/07/12, 15:54:14
Al lío que nos ocupa. La partición (la 2) si está, lo que parece lógico según yo entiendo ya que el proceso de Unbrick con nvflash genera las particiones necesarias, al menos en teoría.

No, el nvflash sólo maneja la NAND, no sabe nada de la otra flash, de modo que si la partición se borra por accidente no es capaz de recuperarla.
Bueno, vamos al grano, si tienes algún backup con el clockworkmod, está en el directorio /sdcard/clockworkmod/backup/fecha (tienes que buscar como se llama y montarla en alguna parte, como dices que sabes de linux supongo que esa parte no hace falta explicarla), y la partición data se llamará algo así como data.ext3.tar (suponiendo que es del cwm5), y como su nombre indica es un vulgar fichero .tar, que se desempaqueta con:
tar -xvf data.ext3.tar
los ficheros que saca tienen data/..., de modo que deberías crear (por ejemplo en /tmp) un directorio data, montar en él la partición citada, y descomprimir desde el directorio padre (en el ejemplo /tmp) el fichero data.ext3.tar (no hace falta moverlo, con poner el path antes vale).
Una vez descomprimido el data, el resto se puede restaurar con el cwm.
De nuevo como antes está sin probar, pero supongo que debería funcionar.
Ah, y hay nvflash para Linux, yo de hecho es el que uso.

Vinagre68
17/07/12, 09:08:56
Sigo. He descubierto que además de tener problemas con la partición 2, tenía problemas con la partición 1; me daba errores de lectura. Supongo que por ello se me quedaba luego colgado en la parte de configuración.

Aprovechando HannXbuntu he vuelto a particionar ambas y formatearlas. Parece que funciona y he aprovechado a meter las particiones de ICS DHR e instalar ICS.

No he tenido tiempo de probarlo mucho aunque de momento no me parece que vaya muy fluido y el launcher me falla más que una escopeta de feria comparada con la vegan-tab. Quizá tenga que asentarse.

De todas formas esta ya es otra cuestión y parece que todo mi problema eran las particiones de la flash que estaban corruptas. Creo que ya está corregido gracias a HannXubuntu y a tus consejos, Pelicano33.

P.D.: al final he usado nvflash de Linux que no conocía; mucho más cómodo. Gracias de nuevo.

pelicano33
17/07/12, 12:24:32
Pues me alegro que al final se haya solucionado el problema, y que los consejos hayan servido de algo.

Dawwwid
31/08/12, 19:03:37
Hola, llevo unos días leyendo y leyendo, y creo que voy a ser el primero en conseguir el pisapapeles. He intentado la restauración y hasta el paso 15, donde ejecutamos el hanflash.bat, va bien y no detecto fallo en la creación de las particiones....pero apago, y al intentar instalar la ROM ya no me responde. Se enciende el led, pero en la pantalla na' de na'. Bueno no hace falta que os diga que soy un manta en estos temas, seguro que se nota. He repetido los pasos muchas veces, pero no consigo avanzar.
Me podéis ayudar, sé que soy el enésimo, pero de lo que he leído hasta ahora ninguno se ajusta a mi problema, creo.

Gracias por adelantado.

Dawwwid
31/08/12, 20:46:15
Esto es lo que me aparece y no puedo seguir con la ROM...

desdelsur
01/09/12, 12:10:44
Asegurate de que le estas dando al botón "volumen +".

Con "volumen -" se entra en modo APX, que se parece bastante a lo que describes:

Se enciende el led, pero en la pantalla na' de na'

Dawwwid
01/09/12, 14:50:47
He probado de todas las formas, dando a Vol +, tambien te reconozco que con Vol -, quedandome mas tiempo, menos tiempo....pero que no responde, no soy capaz de que me aparezca el 'Recovery key detected', para entrar en el CWM...estoy deseperao :cry:

Dawwwid
03/09/12, 20:03:34
Pues nada de nada, solo me falta sacar el desfibrilador...sigo igual de atascado, no se que mas hacerla, esta tan seca como yo de ideas!!. :shock:

pelicano33
03/09/12, 22:18:29
El procedimiento que sigues es el del nvflash, y por los mensajes que pones no se produce ningún error al ejecutarlo, de modo que lo único que se me ocurre que puede haber mal es alguno de los ficheros (se podría comprobar mediante un MD5 o similar). Si estas seguro que las particiones de la flash de 16Gb están bien, y tienes algún backup hecho con cwm, podrías restautar con nvflash sólo el cwm (partición SOS), arrancar con él y restaurar después el backup.
Si tienes un error en las particiones de la flash de 16Gb, unos mensajes más arriba en este mismo hilo tienes lo que aconsejé a vinagre68, y fue instalar hannsxubuntu, necesitas una tarjeta microSD de al menos 4Gb, y sólo hay que instalar en ella una imagen de xubuntu (descomprimirla, pero desde Linux, ya que la tarjeta se debe formatear en ext3), y grabar en la partición SOS el núcleo de Linux con nvflash. Después arrancas en modo recovery y debería cargar el Linux, si arranca es que la tablet no está muerta, y una vez en Linux puedes mirar si las particiones de la flash están bien, y como le comenté a vinagre68, si tuvieras un backup hecho con cwm hasta lo podrías restaurar de modo manual.

npir
04/09/12, 14:02:14
Corrigeme si me equivoco pero la partición 14 que hace referencia a la cache, no se realiza o yo al menos no la veo en la imagen, por lo que me imagino que el proceso de nvflash no lo haces del todo bien.

Comprueba esos ficheros que seguro que hay esta el problema y sobre todo no te preocupes todo se arregla.

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

pelicano33
04/09/12, 22:22:00
En la partición de la cache no hace falta escribir nada, con formatearla vale y sobra, ya se encargará de poner lo que necesite Android al ejecutarse. Por eso precisamente cuando se cambia de una versión a otra (2.3.x a 3.0.x o 4.0.x) hay que pasar por el recovery y hacer un wipe cache, para borrarla y que no quede nada de la cache del anterior sistema. Por tanto tenerla borrada no impide que el sistema funcione, quizá tarde más de lo normal en arrancar, pero nada más.

Dawwwid
06/09/12, 00:32:18
Muchas gracias, voy a intentar asimilarlo todo lo que me decís y hacerme con una microSD, a ver si soy capaz, ya os contaré porque hoy además no he podido hacer nada.

tetsuo2001eses
10/09/12, 14:07:51
Buenos dias a todos:

Ante todo y primeramenete, gracias por el aporte que haceis en el foro, el cual es de agradecer principalmente a los que como yo, les cuasta este mundillo.

Tengo un problema con la tablet, ESTA MUERTA, y no consigo particionarla con el NVFLASH, me da error en la primera partición y lo he hecho todo como indicais mil veces, os pongo elerror que me da:

Warning! You are about to overwrite your device to a stock state. Are you sure y
ou want to do this?
.
By pressing any key twice, you will start restoring your tablet!
.
If you do not want to, then close down this command prompt window!
.
Nvflash started
rcm version 0X20001
System Information:
chip uid: 0x171411c041808297
boot device: emmc
- 4080/4080 bytes sent
bootloader status: specified device is not the boot device (code: 17) message: n
verror:0x4 (0x4) flags: 0
Please now refer back to the guide section "Finishing the Restoration Procedure.
" included with this backup system/the slatedroid forum thread.

La verdad es que ya no se que hacer y estoy por tirarla a la basura, estoy un poco desesperado....

Saludos y os agracecere eternamente si me echais una mano.

pelicano33
10/09/12, 23:04:54
Yo sigo pensando que es casi imposible brickear una tablet de estas, pero de todos modos hay casos en que es más difícil de lo normal recuperlas, puedes consultar el hilo siguiente: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=328417, (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=328417)y probar lo que se indica allí a ver si consigues algo, el problema es la dichosa partición BCT, que contiene datos sobre como leer/escribir en la flash, de modo que si tiene datos pero son incorrectos, es posible que haga que falle todo, y lo que habría que conseguir es borrarla por completo, en cuyo caso si que puede rehacerse la tabla de particiones de nuevo y recuperar la tablet.

pelicano33
11/09/12, 00:52:34
Un programa para dar información algo más legible del contenido del BCT:
https://gitorious.org/cbootimage

juanopardo
18/11/13, 23:52:08
buenas noches, haber si un alma caritativa sube otra vez el stock restore v3 que no lo encuentro por ningun lado, muchas gracias

wanmy
10/01/14, 15:27:59
de esta forma puedo volver a la rom de fabrica ?? despues de haber instaldo la 4,2 y no me va bien

jotagus
10/01/14, 17:39:44
de esta forma puedo volver a la rom de fabrica ?? despues de haber instaldo la 4,2 y no me va bien

Esto creo que es para otro modelo de tableta, no para nuestra SN1AT71

Weo
15/01/14, 07:09:19

Esto creo que es para otro modelo de tableta, no para nuestra SN1AT71

Exacto. Esto es para los modelos que se vendieron en 2011 y 2012 (SN10T1).

Las actuales de 2013 y 2014 (SN1AT71) se llaman igual (HANNSpad), pero son completamente diferentes.

juancrackxbox
01/02/14, 13:58:53
buenas noches, haber si un alma caritativa sube otra vez el stock restore v3 que no lo encuentro por ningun lado, muchas gracias
:cry::cry:

PlatinoxX
05/06/14, 19:04:23
Necesito el Update.Zip de la W Urgente para volver todo al estado de fabrica desde la pagina no lo encuentro por mas que busco.

GadgetoVideo
29/06/14, 13:33:03
Hola. Hace poco tuve en mis manos una Hannspree SN1AT71 que no pasaba de la pantalla inicial pero permitía entrar en el Recovery original. Tras mucho buscar encontré en un foro alemán (si no recuerdo mal) un Update con el que volver a dejar la tablet utilizable, así que aquí la comparto para aquellos que sufran del mismo tipo de Brick para este modelo de Hannspad.

ROM Update: https://mega.co.nz/#!LdtBxTwT!hkXntuDFbCihVjCBWEj5Oc3qbebm9CkyXrAhx8v K43k

Simplemente se deberá pasar este archivo a la raíz de la SD y desde Recovery hacer un Update from SDCard.

¡Suerte!

P.D. Si el creador del hilo lo considera oportuno, colocar esta info en el primer post.

milindracas
03/07/14, 16:21:02
Hola. Hace poco tuve en mis manos una Hannspree SN1AT71 que no pasaba de la pantalla inicial pero permitía entrar en el Recovery original. Tras mucho buscar encontré en un foro alemán (si no recuerdo mal) un Update con el que volver a dejar la tablet utilizable, así que aquí la comparto para aquellos que sufran del mismo tipo de Brick para este modelo de Hannspad.

ROM Update: https://mega.co.nz/#!LdtBxTwT!hkXntuDFbCihVjCBWEj5Oc3qbebm9CkyXrAhx8v K43k

Simplemente se deberá pasar este archivo a la raíz de la SD y desde Recovery hacer un Update from SDCard.

¡Suerte!

P.D. Si el creador del hilo lo considera oportuno, colocar esta info en el primer post.
es la rom 4.1? yo quiero ponerle esa

milindracas
03/07/14, 22:41:02

¡Suerte!

Me ha ido fenomenal. Recuperado el semibrick que me dejaba pantallazo negro. Muchas gracias DjFlo!

danelo3
02/08/14, 10:46:24
Muchas gracias,me estaba desesperando tenia la tableta en el logo,entraba al recovery y despues de hacer wipes seguia sin arrancar,la verdad que no encntraba nada para ese modelo sn1t71b,por fin solucionado y muy facil,deberias ponerla en roms oficiales para ese modelo,muchas gracias me salvó.

divimiguel
04/08/14, 20:28:22
No hay "cojon..." a encontrar el stock_restore_v3, alguien que pueda subirlo, se lo agradeceria un monton. Graciassssssss

minoguana
10/08/14, 23:45:13
Dejo un enlace de mi disco google drive para quien necesite el archivo.

https://drive.google.com/file/d/0B0IZ10nFUWuvSzVQdDg1N3JIeWM/edit?usp=sharing

Ha costado encontrarlo.

Saludos

minoguana
10/08/14, 23:46:10
No hay "cojon..." a encontrar el stock_restore_v3, alguien que pueda subirlo, se lo agradeceria un monton. Graciassssssss

Mira el post. Ya lo tienes.

minoguana
12/08/14, 09:57:58
Hola. A ver si alguna alma caritativa. He seguido todos los pasos para recuperar la tablet, PERO, nada de nada.
El ordenador la reconoce perfectamente en modo apx. Se conecta bien y hace toda la recuperacion sin problemas, ahora bien, cuando la desconecto,"expulsar hadrware..." y le doy a encender, no sale nada en la pantalla.
Ya no se si la pantalla esta mal o no, pero es que la conecto por hdmi y en la tele no la detecta, dice sin señal, esta conectada, pero no emite señal.
A ver si alguien me puede orientar, mira que he tenido que buscar el stock restore y ni por asomo.

Gracias.

jrevuelm
21/08/14, 16:23:44
Un millón de gracias por esto. No era capaz de encontrar este fichero para lograr revivir mi tablet. No sabes cuanto te lo agradezco.

Ya tengo otra vez tablet :-))))

¡Suerte!

minoguana
23/08/14, 11:31:50
De nada hombre, para eso estamos aqui. :cucu:

tonygtguitar
04/09/14, 22:41:27
a ver si alguien ha probado esto que he leido por ahi:

Buenas. Tengo una tablet hanspree y estaba por tirarla por la ventana de lo lenta que iba, me he puesto a mirar foros y nada. Total que toqueteando he encontrado la SOLUCIÓN a la lentitud de internet. Al menos en mi caso. Abres el navegador, vas a opciones, los tres cuadraditos de la derecha- ajustes-modo navegador, aquí eliges android. Y en adblock le das a bloquear anuncios. He pasado de 900 kbps(ni un mega) a casi 4 megas. No es una maravilla, pero va fluida. Espero que os sirva.

minoguana
05/09/14, 23:25:48
Necesito el archivo ebt_and_nvc.img

Un alma caritativa que me lo pase.

Gracias

dajegaf
19/09/14, 22:20:13
Hola, buenas noches, investigando encontre esto: http://www.hannspree.eu/archiv/content_en/sop_update_with_sd_card.pdf
Espero que os sirva para lo que teneis problemas con la 10.1 SN1AT71
Saludos a tod@s

Nokland
03/10/14, 19:03:15
Hola, buenas noches, investigando encontre esto: http://www.hannspree.eu/archiv/content_en/sop_update_with_sd_card.pdf
Espero que os sirva para lo que teneis problemas con la 10.1 SN1AT71
Saludos a tod@s

Alguien ha probado esas actualizaciones oficiales de hansspree? mejoran algo?... ahora que he conseguido cierta estabilidad configurando el navegador y con el smart launcher me da cosa probar a meter nada que me la empeore

djport1973
03/10/14, 23:59:57
Actualizada.Probando.

tonygtguitar
14/10/15, 20:45:53
Hola amigos, por favor, necesito la roms del haanspree SN1AT71 del android 4.1, llevo todo el dia buscando y los unicos enlaces que hay estan caidos y la gente que tiene la roms se niegan a subirmela, por favor, a ver si hay alguna persona caritativa que me hace el favor de conseguirmela o subirla, gracias.

oplazais
02/08/16, 17:09:23
Me uno... tengo una de pisapapeles... :-(

Enviado desde mi GEM-702L mediante Tapatalk

tonygtguitar
02/08/16, 17:14:27
yo la estoy usando y me va de maravilla, sobretodo con la ultima aplicacion que instale que hace que vaya mas rapida y no se atasque, la tiene mi hijo pequeño para jugar a juegos 3d y ver videos de youtube y esta encantao con ella, eso si, rooteada, flasheada y con muchas cosas que le hice, yo hice un hilo para arreglar estos problemas.

ELJEZU
02/01/18, 22:39:58
Dejo un enlace de mi disco google drive para quien necesite el archivo.

https://drive.google.com/file/d/0B0IZ10nFUWuvSzVQdDg1N3JIeWM/edit?usp=sharing

Ha costado encontrarlo.

Saludos

Podrias volverlo a subir???? No lo encuentro por ningun lado

Gracias