Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] adb + fastboot
Ojo! Novatos y manazas: no hagais esto!
Los comandos adb y fastboot permiten controlar el teléfono android desde el PC a través de una conexión USB. Son necesarios en algunos procesos de modificación del teléfono y pueden ser muy útiles en caso de fallo o bloqueo del terminal.
En esta guía os voy a explicar la manera más sencilla de obtener estos comandos así como los ejemplos de uso más comunes.
0. Requisitos
Es necesario tener los drivers de HTC (http://dl.dropbox.com/u/475110/setup_v3.0.5517.exe) instalados y el cable de conexión usb original.
1. Descarga e instalación
Descarga el archivo android-win-tools.rar (http://goo.gl/4yKJw)
Abrelo con el programa winrar o cualquier otro gestor de archivadores
Descomprime los archivos adb.exe, fastboot.exe, AdbWinUsbApi.dll y AdbWinApi.dll en el directorio C:\windows\system32
2. Uso de los comandos
Una vez instalados para poder usar los comandos adb y fastboot sólo tenemos que abrir una consola de comandos de Windows (Inicio - Ejecutar - cmd). Se abrirá una ventana de texto con fondo negro donde podemos ejecutar comandos.
Comprueba que la instalación ha salido bien ejecutando en esta ventana el comando fastboot (te aparecerá un texto explicándote como se usa el comando)
http://i.imgur.com/F5Er2.png
Para poder usar estos comandos recordad que el teléfono debe estar conectado por usb al PC (preferiblemente en modo sólo carga), además debeis tener activado la depuración USB
3. Ejemplos de uso de adb
Listar dispositivos conectados: adb devices
Reinicio normal: adb reboot
Reinicio en modo HBOOT: adb reboot-bootloader
Reinicio en modo RECOVERY: adb reboot recovery (ya no hay necesidad de quitar la batería si el teléfono se cuelga o alguna rom falla!)
Enviar un archivo del PC a la SDcard: adb push "nombre del fichero del PC" /sdcard/
Enviar un archivo de la SDcard al PC: adb pull /sdcard/"nombre del archivo del teléfono"
Ejecutar un comando en el teléfono: adb shell "comando" (*)
Iniciar una sesión de comandos en el teléfono: adb shell
* Nota: "comando" es cualquier comando de Linux soportado por la shell busybox, por ejemplo ls (listar archivos), free (estado de la memoria), uname -r (nombre del kernel), cat /proc/cpuinfo (información detallada del procesador)... Para los que no conozcais la consola Linux aquí os dejo una lista con algunos de los muchos comandos que tiene: http://www.supertutoriales.com/web-310.html
http://i.imgur.com/3bdGN.png
4. Ejemplos de uso de fastboot
Este comando es muy poderoso, y por lo tanto muy peligroso, asegúrate siempre de lo que estás haciendo y sigue al pie de la letra la guía que estés usando. Para usar fastboot el teléfono debe estar en modo HBOOT (ahora ya sabeis una manera rápida y segura de hacerlo adb reboot-bootloader)
Listar dispositivos conectados en modo HBOOT: fastboot devices
Reinicio normal: fastboot reboot
Reinicio en modo HBOOT: fastboot reboot-bootloader
Flashear una partición: fastboot flash "partición" "archivo.img" (*)
* Nota: un ejemplo de este comando se usa en la guía Instalacion nuevo Hboot 2.00.2002 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=257994) para cambiar el hboot: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=257994: fastboot flash hboot hboot.img
http://i.imgur.com/LD5G9.png
espero que os sirva de ayuda a los que estais metiendo mano a roms, radios, recoverys y hboots :)
Ojo! Novatos y manazas: no hagais esto!
creo que voy a añadir este aviso al principio del hilo xD
gasafondo
02/09/11, 12:38:48
Joder fosco habra que hacerte un monumento con todos tus aportes y tutoriales que realizas tio.
No puedo decir nada más compi, aunque no escriba mucho, leo bastante y te agradezco todo lo que haces.
Un saludo
Hafficci
02/09/11, 14:43:54
Joder fosco habra que hacerte un monumento con todos tus aportes y tutoriales que realizas tio.
No puedo decir nada más compi, aunque no escriba mucho, leo bastante y te agradezco todo lo que haces.
Un saludo
+1, aunque yo sí escribo... X-DX-D
Desde luego, desde que aprendí a trastear con Fastboot y adb, no he vuelto a flashear un PBXXXXX.zip desde el Bootloader!! :sisi1::sisi1:
gasafondo
02/09/11, 22:12:28
Desde luego, desde que aprendí a trastear con Fastboot y adb, no he vuelto a flashear un PBXXXXX.zip desde el Bootloader!! :sisi1::sisi1:
A mi también me gusta más tirar de Fastboot y abd, ya con la Desire siempre lo hacia todo desde ahí X-D
Un saludo
iulianm
03/09/11, 15:30:20
hola!
ne me funciona en win 7 64 bits coando intento abrir desde cmd me da eror como que no puede abrir AdbWinApi.dll i otra cosa cuando intento extraer los arcivos directo en c:/windows/system32 me da eror como que no puede abrir los arcivos. Que puedo hacer?
Grasias
eres un crack fosco me ha ido todo 100% bien sl2
gustavorv86
06/09/11, 15:58:46
Acabo de encontrar el fastboot para Linux (adb ya viene con la SDK de Android).
Os pongo aquí los enlaces, por si a algún Linuxero le interesa:
android-SDK-rev12 (http://developer.android.com/sdk/index.html)
fastboot (http://developer.htc.com/adp.html) en el apartado "Get the Tools".
NOTA: Tanto la SDK como el fastboot están para todas las plataformas (Windows, Linux y MacOS).
Saludos!!
dabix1976
06/09/11, 16:14:36
hola!
ne me funciona en win 7 64 bits coando intento abrir desde cmd me da eror como que no puede abrir AdbWinApi.dll i otra cosa cuando intento extraer los arcivos directo en c:/windows/system32 me da eror como que no puede abrir los arcivos. Que puedo hacer?
Grasias
Copia los archivos en la carpeta Windows/SysWOW64
¿cual es la diferencia entre usar fastboot o abd? parecen que los dos hagan los mismo.
Gracias
Añado el siguiente enlace en el cual hay un desarrollo de una interfaz visual para fastboot. A ver si algunos de los expertos del foro pueden pegarle un vistazo y comentarnos si es de utilidad y que opinión les merece.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1193915
Saludos
¿nadie ha probado el programa del enlace? Yo lo he ejecutado y tiene buena pinta, pero como mi DS está en el médico pues no he podido probar nada.
¿cual es la diferencia entre usar fastboot o abd? parecen que los dos hagan los mismo.
adb sirve para manejar la consola de comandos linux incorporada en android
fastboot sirve para manejar el gestor de arranque de android
Añado el siguiente enlace en el cual hay un desarrollo de una interfaz visual para fastboot.
Yo es que vengo del mundo linux donde el uso de linea de comandos es bastante común, y me siento cómodo sin interfaces gráficas.
ernanillo
26/09/11, 23:55:13
Yo es que vengo del mundo linux donde el uso de linea de comandos es bastante común, y me siento cómodo sin interfaces gráficas.
+1 :grin:
lewis_wis
24/09/12, 20:45:18
Podríais colgar el archivo android-win-tools.rar en otro servidor? porque para bajarlo pide registrarse y el supuesto mail para confirmar la cuenta no llega nunca!!
--------------
EDITO:
Por ayudar a alguien que le pase lo mismo, que sepa que se puede descargar el archivo de la guia de xda:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1272595
mesias30
11/12/12, 21:04:40
terminal colgado con pantalla encendida desde hace mas de 2 horas. no resetea pulsando simultaneamente las teclas de volumen y el power. encuentro este tuto pero no sirve, pues el ordenador no reconoce que el terminal esta conectado. asi pues no me queda otra que quitar bateria y cruzar los dedos.....; si alguien sabe otra forma que me lo diga ya porfavor....; esperaré un rato. no puedo estar mas tiempo sin linea por razones familiares. gracias de todos modos fosco por tu altruista trabajo.
Que ha pasaoooo, que le has hecho para que se quede así, lo has solucionado?
mesias30
12/12/12, 21:42:28
problemas con el Bluetooth caimir. si, solucionao a lo bestia. bateria fuera. y hoy otra vez. es el puto Bluetooth. voy aver si encuentro algo pa solucionarlo...., si alguien sabe de algo....; voy a bucear un poco por internet
joseant4567891235
07/01/13, 15:54:10
no me funciona en windows 7 64 bit, ni metiendo los archivos en SysWOW64, me podriais ayudar? gracias
En realidad con que esos archivos estén en la carpeta desde donde ejecutas los comandos con el sdktools instalado es suficiente, ponlos en la carpeta que te sea mas comodo para trastear y en el cmd te diriges a esa carpeta y ejecutas los comandos.
Tengo el teléfono en hboot usb plug y con el comando del fastboot para detectar el teléfono no me lo encuentra :S . Tengo instalado los drivers y el programa lo tengo en la carpeta systemwow64.
Estoy utilizando windows 8 voy a ver con linux
Buscando un poco e encontrado repositorios para las herramientas de ADB y fastboot.
En la terminal:
1. sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
2. sudo apt-get update
3. sudo apt-get install android-tools-adb android-tools-fastboot
Y es que con linux todo es más fácil xd :platano:
via: http://www.webupd8.org/2012/08/install-adb-and-fastboot-android-tools.html
PD: añadirlo si quieren al principio.
Bueno, por una cosa o por la otra no hay manera de hacer el maldito fastboot flash boot boot.img ... me da fallo en linux y en windows no me detecta el teléfono ...
morcillo88
14/02/13, 21:21:56
Buenas, una pregunta. Es posible hacer una copia de todos los datos de la memoria interna del teléfono, configuraciones,contactos y demás, en un teléfono sin root,hboot de fabrica,etc mediante un comando fastboot? Algún tipo de dumpeo o algo a una tarjeta SD? He visto algunos comandos de dumpeo a .img pero pone que hay que desbloquear hboot.
serchat
17/10/13, 03:28:37
hola alguien sabe como puedo instalar los drivers del touch de una tablet china que tiene una room cocinada.. estoy algo confundido.. instale la rom pero ya no me funciona el touch segun debo instalarlos atraves de el adb pero me da error de dispositivo
iniaski
15/11/13, 12:12:24
gracias por todo, nuevamente si no es por gente como vos, no se que seria del resto de mortales
lopere75
23/11/13, 18:36:55
Hola fosco. Me hace falta el archivo android-win-tools.rar. No me funciona el enlace.
Me lo puedes pasar?.
Gracias de antemano
Gosher182
07/02/14, 18:41:19
Buenas tardes,
Estoy siguiendo el tutorial, copio los archivos extraidos en System32, pero al ejecutar FASTBOOT en la consola me dice "Error al iniciar la aplicación porque no se encontró AdbWinApi.dll. La reinstalación de la aplicación puede solucionar el problema."
He bajado el archivo en cuestión de varios sitios diferentes y siempre me da error. Además, lo raro es que hace 5 meses cambié la ROM a la actual que tengo ahora de Saga y no tuve ningún problema.
¿Alguna solución?
Descomprime los archivos adb.exe, fastboot.exe, AdbWinUsbApi.dll y AdbWinApi.dll en el directorio C:\windows\system32
Revisa que has hecho eso
Chequebo1
07/02/14, 19:57:25
O copialos en una carpeta en C:\ por ejemplo C:\adb...
También bájate la última versión para no tener complicaciones con las últimas Rom´s.
Gosher182
08/02/14, 01:21:00
Revisa que has hecho eso
Lo he probado varias veces y nada, y he bajado los archivos de 3 sitios diferentes y nada.
hola, espero me puedan ayudar.Tengo un Pantech Flex P8010, lo conseguí en una ganga (sólo $50). Tras varios días tratando de entender las instrucciones, pude rootearlo (eso fue sencillo) y actualizarlo a JB 4.1.2 (eso fue bastante difícil y luego super fácil gracias a un usuario de XDA que subió su ROM). El problema lo tuve básicamente porque el equipo no cuenta con un recovery actualizado. Quiero actualizarlo pero desde el ROM Manager el equipo no aparece en la lista de equipos compatibles. Hay un procedimiento con el adb-fastboot el cual mas o menos entiendo pero las instrucciones no las capto, además de que están en inglés. ¿Alguien me puede ayudar por favor? Las instrucciones de XDA:
Here's Clockworkmod for Flex v6.0.3.8 on AT&T OTA update to 4.1.2 Jellybean
md5 b82fd02e1681b6c5f74fd7cf7b3e570e http://tau.shadowchild.nl/files/cwm-flex-6.0.3.8.img (Built from CM10.2)
Install Process:
check md5
Get root (Use GANDALF)
adb push cwm-flex-6.0.3.8.img /data/local/tmp/
adb shell (root)
dd if=/data/local/tmp/cwm-flex-6.0.3.8.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/recovery
sync
reboot recovery
De antemano agradeceré cualquier ayuda.
Para dudas concretas con tu modelo mejor dirigete al foro de tu modelo. Sobre lo que preguntas.... que parte es la que no entiendes?
Gosher182
12/02/14, 15:22:51
Lo he probado varias veces y nada, y he bajado los archivos de 3 sitios diferentes y nada.
¿Alguien sabe qué puede estar pasando? Aparentemente el problema es independiente del modelo de smartphone o ROM, ya que simplemente estoy testeando los comandos ADB y FASTBOOT en el PC.
Chequebo1
13/02/14, 20:32:53
¿Alguien sabe qué puede estar pasando? Aparentemente el problema es independiente del modelo de smartphone o ROM, ya que simplemente estoy testeando los comandos ADB y FASTBOOT en el PC.
A mi no me lo reconocía, y era porque no tenía la versión correspondiente a mi Rom, mira si tienes la última versión de ADB
Gosher182
14/02/14, 08:25:52
A mi no me lo reconocía, y era porque no tenía la versión correspondiente a mi Rom, mira si tienes la última versión de ADB
He copiado los archivos en System32 y al ejecutar el comando de prueba no lo reconoce. No estoy intentando ejecutar el comando con el movil enchufado, luego mi problema no tiene nada que ver con la ROM del movil (que no está enchufado). También he intentado bajar los archivos de sitios diferentes varias veces y nada. Aparentemente tengo la última versión y sigue sin funcionar.
He copiado los archivos en System32 y al ejecutar el comando de prueba no lo reconoce.
Lo de "no lo reconoce" es demasiado ambiguo, que error exacto da?
Chequebo1
18/02/14, 19:34:29
He copiado los archivos en System32 y al ejecutar el comando de prueba no lo reconoce. No estoy intentando ejecutar el comando con el movil enchufado, luego mi problema no tiene nada que ver con la ROM del movil (que no está enchufado). También he intentado bajar los archivos de sitios diferentes varias veces y nada. Aparentemente tengo la última versión y sigue sin funcionar.
Yo no los pongo en el System32 ni nada de eso, simplemente ejecuto en CMD desde la carpeta en cuestión.
¿Estás en modo Administrador, en windows?
Gosher182
18/02/14, 22:37:15
Lo de "no lo reconoce" es demasiado ambiguo, que error exacto da?
"Error al iniciar la aplicación porque no se encontró AdbWinApi.dll. La reinstalación de la aplicación puede solucionar el problema."
Chequebo1
19/02/14, 22:12:45
"Error al iniciar la aplicación porque no se encontró AdbWinApi.dll. La reinstalación de la aplicación puede solucionar el problema."
Pues es raro, porque windows cuando inicias una aplicación por norma, primero busca en la carpeta del ejecutable y luego en la de System32, si la dll se encuentra en la carpeta desde donde ejecutas, debería obviar el resto y funcionar.
¿Has probado en "modo prueba de fallos"?
Comprueba que esa libería está copiada en la carpeta c:\windows\system32
Gosher182
28/02/14, 00:42:56
Yo no los pongo en el System32 ni nada de eso, simplemente ejecuto en CMD desde la carpeta en cuestión.
¿Estás en modo Administrador, en windows?
He comprobado que estoy en modo administrador. También he probado en "modo a prueba de fallos" y nada. Ya no sé qué hacer!!! ¿Se puede flashear boot.img sin utilizar fastboot???
Gosher182
06/03/14, 19:05:34
He comprobado que estoy en modo administrador. También he probado en "modo a prueba de fallos" y nada. Ya no sé qué hacer!!! ¿Se puede flashear boot.img sin utilizar fastboot???
He podido solucionar el problema soguiendo los pasos (y descargando los archivos) de este link -> http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1590800
Saludos
Mientras intento flasehar el boot.img me aparece como <waiting for device> con otros comandos de adb para reiniciar en modo recovery sí funciona, alguna idea? He prebado a cambiar de puertos usb y nada, la última vez que trastee hará como un mes no recuerdo haber tenido problemas...
Alguien podria poner en otro enlace, o "pasarme" el android-win-tools.rar, ya tengo problemas con la pagina de descargas....y no puedo bajarlo.
Gracias de antemano!
Gracias Fosco.
Eran los archivos que me faltaban para poder desbloquear el bootloader de mi HTC Desire S con el HBOOT-2.02.0002 por el metodo oficial de HTC.
Gracias X-D :ok:
aml80, yo lo he descargado desde aquí:
http://goo.gl/NKjiRU
Gosher182
29/04/14, 14:43:22
Mientras intento flasehar el boot.img me aparece como <waiting for device> con otros comandos de adb para reiniciar en modo recovery sí funciona, alguna idea? He prebado a cambiar de puertos usb y nada, la última vez que trastee hará como un mes no recuerdo haber tenido problemas...
Has confirmado que tienes los drivers del movil correctamente instalados en el PC?
Has confirmado que tienes los drivers del movil correctamente instalados en el PC?
Sí, de hecho conseguí flashear el boot para otra rom (cm 7) pero ahora quiero usar otra y sigue apareciendo el <waiting for device>
De todas formas si podéis linkearlos por aquí los reinstalo y pruebo de nuevo
PD: Al usar el comando fastboot devices no aparece nada, así que supongo que algo he hecho mal, sin embargo el comando adb reboot recovery sí que hace despertar al teléfono... :loco:
darielct
01/02/15, 21:48:04
tengo un equipo de esos ayudeme a actualizarlo a jelly beean por favol no encuentro una fotma segura
darielct
01/02/15, 21:49:44
tengo un equipo de esos ayudeme a actualizarlo a jelly beean por favol no encuentro una fotma segura pantech flex p8010
leito2123
10/05/15, 18:11:28
Hey hermanos amantes y conocedores de android, porfa ayuda, tengo un celular yezz modelo andy A4.5, el cual se quedo tostado sin android y al niciar se queda en el logo, le hice un hard reset a través del recovery de fábrica que trae el teléfono pero nada, se quedó igual, procedí a seguir este tutorial para flashear un custom recovery y una nueva rom pero al conectar mi dispositivo la pc no lo reconoce y es ahí donde necesito su ayuda, le descargué el respectivo driver mtk65xxx y ahora por lo menos al conectar hace el sonido de cuando se conecta un usb al pc, sin embargo al solicitar los dispositivos en consola, "adb devices", no me muestra ninguno, y siquiera en la carpeta inicio de la computadora muestra la sd para copiar archivos, ¿qué puedo hacer?
leito2123
10/05/15, 18:13:30
Una Ayuda porfa
Hey hermanos amantes y conocedores de android, porfa ayuda, tengo un celular yezz modelo andy A4.5, el cual se quedo tostado sin android y al niciar se queda en el logo, le hice un hard reset a través del recovery de fábrica que trae el teléfono pero nada, se quedó igual, procedí a seguir este tutorial para flashear un custom recovery y una nueva rom pero al conectar mi dispositivo la pc no lo reconoce y es ahí donde necesito su ayuda, le descargué el respectivo driver mtk65xxx y ahora por lo menos al conectar hace el sonido de cuando se conecta un usb al pc, sin embargo al solicitar los dispositivos en consola, "adb devices", no me muestra ninguno, y siquiera en la carpeta inicio de la computadora muestra la sd para copiar archivos, ¿qué puedo hacer?
Batero2000
14/03/16, 02:25:29
El link está caido
Enviado desde mi CHC-U03 mediante Tapatalk
Edisson007
10/02/19, 00:54:47
Tengo un problema que ADB Fastboot se queda pensado o buscando los dispositivos que tengo conectado y pasa mucho tiempo y nada, tengo los dirve conectado, leique hay que istalarle drive al fastboot
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.