PDA

Ver la Versión Completa : Uso de varias baterias - ¿hacer wipe?

Chriza
02/09/11, 12:29:25
Buenas

Resulta que se me habia estropeado la batería original que trae el móvil (HTC Desire), pero tenia 2 baterias más por si acaso compradas en eBay desde china creo (no son tan buenas como las originales, duran menos). Y ahora estoy a la espera de otra bateria que compré pero esta vez original.

El caso es que noto que a veces el marcador de batería se queda en un numero tope (85) cuando se esta cargando y nunca llega al 100%, y otras veces me hace cosas raras como bajar un gran porcentaje en poco tiempo.

Leyendo sobre hacer wipe, por lo visto android guarda estadísticas sobre la batería, pero ¿considera iguales a todas las baterias o tienen algo para diferenciarlas, como un numero de serie? ¿es mejor usar siempre una misma batería antes que usar varias para no liar a Android con la carga de la batería?

Otra duda que tengo es sobre el wipe, que para hacerlo tienes que descargar COMPLETAMENTE la batería, y en este tipo de baterías (li-ion) se ha dicho una y otra vez que es fatal descargarlas a topeporque la puede estropear bastante ¿que opinais? ¿que seria lo mejor a hacer?

saludos

Chriza
05/09/11, 12:02:15
up.....

una ayudita por favor!

ArturoSC
05/09/11, 15:49:26
Yo se poco de android, pero se algo de baterías.
El telf. compara los voltajes que mide de la batería que lleves con unos de referencia y así te muestra un porcentaje teórico de carga, esto funciona con la bat. de serie. El resto de bats. tienen curvas de descarga diferentes y mostraran valores de carga que seguramente no se corresponderan con la realidad.
De cualquier manera y marque el telf. lo que marque la bat. durará lo que tenga de carga, pues el telf. se suele apagar para protegerla sobre los 3.4v y el peligro real de daños por descarga aparace cuando bajamos de 3v.
Conclusión, estate tranquilo y usa las bats. que tengas, aunque las no originales seguramente mostraran % de bat. no reales.

Chriza
05/09/11, 23:54:00
Ok gracias por la ayuda, precisamente no sabia eso que comentas de que para protegerlas el teléfono se apaga/no se enciende si está por debajo de un cierto nivel, asi que gracias de nuevo porque es útil saberlo (porque por ahí se suele comentar lo de "descargarlas a tope" para hacer un wipe a la batería sin ni siquiera tener consciencia del daño permanente que queda en las baterias descargadas a tope)

Otra duda que me queda aún en el aire es... ¿que ocurre al usar varias baterias para los que tengamos alguna que otra más para socorrernos en ocasiones especiales? ¿se mezcla en android las informaciones de las baterias y por tanto hace cosas raras el % de batería, o es capaz de diferenciar unas de otras como si llevaran alguna especie de número de serie al conectarse?

saludos

cantavro
06/09/11, 00:11:06
Me acabo de acordar de un programa que me llamó el otro día la atención, espero que te pueda servir:

https://market.android.com/details?id=com.MugenPower.MugenPowerBatteries

Espero que seas Root :pensando:

Un saludo!