PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como cambiar las fuentes (se requiere root)

von ropen
02/09/11, 00:52:17
Saludos a todos,

Siempre me ha gustado poder cambiar las fuentes del teléfono y la verdad que no he sabido bien como hacerlo hasta que leeí este (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1233401) post en el XDA. A si pues hago un pequeño resumen y os explico como hacerlo.

Requisitos.

ser root
App font changer (haz clic aqui) (https://market.android.com/details?id=com.martino2k6.fontchangerlite&feature=search_result)
Las fuentes que quieras, que las puedes conseguir aqui (http://www.dafont.com/)

Como funciona

Tras haberse hecho root y descargar font changer desde el market. Vas a la página que he puesto el enlace. Descargas las fuentes que quieras (son gratis) en el teléfono o tu pc. Las fuentes vienen en un zip que hay que descomprimir y dentro estará la fuente en formato *.ttf

Copiamos todas estas fuentes en una carpeta que está en la raiz de la SD y que se crea automáticamente al instalar la app y se llama .fontchanger

Una vez copiadas alli, abrimos la app font changer. Veréis que sale una pantalla como la de la imagen, el programa te autodetecta las fuentes que has metido en la carpeta y haciendo clic con el dedo encima de la fuente deseada te pedirá que confirmes. Te da también la opción de previsualizar la fuente y si no te gusta es muy fácil vover a la fuente por defecto. Simplemente le dais a menu, luego prederteminda y confirmáis.

Pues asi de sencillo y asi de fácil es.

Espero que lo disfrutéis y os haya sido de ayuda.

Un saludo ;-)

von ropen
02/09/11, 00:53:11
Un hombre no es nada si no cumple su palabra....

Aquí os dejó 394 fuentes curiosillas. Recordar descomplimirlas en la carpeta fontchanger y listo...

http://hotfile.com/dl/128609410/c6ddb8d/fontchanger.rar.html

Fuente: temas sensation xda.

fozzy
02/09/11, 00:54:33
Añadido al indice... Gracias por el curro.

nenuka
02/09/11, 00:57:33
A mi me pasa que al aplicar la fuente te pide reiniciar, pero lo reinicio manualmente. Si lo hago desde el propio programa, se queda tonto el móvil...

von ropen
02/09/11, 01:01:08
A mi me pasa que al aplicar la fuente te pide reiniciar, pero lo reinicio manualmente. Si lo hago desde el propio programa, se queda tonto el móvil...

Le cuesta un poco pero al final reinicia... al menos a mi.

maca19
02/09/11, 01:01:41
gran aporte abra que echarle un vistazo muchas gracias

von ropen
02/09/11, 01:02:08
Añadido al indice... Gracias por el curro.

Todo sea por la comunidad...!!! ;-)

adriPw
02/09/11, 01:21:51
es mejor dar al reinicio manual que por la app

wsleone
04/09/11, 12:36:30
zenkiu verimach :-)

von ropen
04/09/11, 23:41:55
zenkiu verimach :-)

Yu ar guelcom ;-)

von ropen
05/09/11, 01:51:58
En el segundo post tenéis 394 fuentes...:-)

sfosco
05/09/11, 17:16:40
Con el Font Changer es posible tambien cambiar el tamaño de la fuente ?

von ropen
05/09/11, 17:30:47
Con el Font Changer es posible tambien cambiar el tamaño de la fuente ?

Menú, densidad....

sfosco
06/09/11, 17:35:06
Lo he instalado y he probado lo de la densidad pero no se nota mucho el cambio, lo que si cambia es utilizando algunos font que son visiblemente mas grandes, estoy utilizando algunos de los que colocaste aqui y van bien, lo unico es que no tienen "Ñ" pero buscando seguramente encontrare el que me vaya mejor.......( y no tener que utilizar gafas para leer en la pantalla !!)
Gracias por el aporte

von ropen
07/09/11, 00:49:52
Lo he instalado y he probado lo de la densidad pero no se nota mucho el cambio, lo que si cambia es utilizando algunos font que son visiblemente mas grandes, estoy utilizando algunos de los que colocaste aqui y van bien, lo unico es que no tienen "Ñ" pero buscando seguramente encontrare el que me vaya mejor.......( y no tener que utilizar gafas para leer en la pantalla !!)
Gracias por el aporte

Si, no aumenta mucho la letra, es cuestion de ir probando y borrando las que no se lean bien. Lo de la Ñ es una putada pero la puedes escribir, solo que no la ves, mantienes pulsado la N y de ahi eliges el primer caracter que es la Ñ... Por el momento estoy usando esta que se ver muy bien y está graciosa... Se llama EVIL GENIUS y está en el zip con las fuentes...

agus74
21/10/11, 11:33:43
A ver si alguien me puede ayudar... despues de instalar font changer no me aparece la carpeta que está en la raiz de la SD y que se crea automáticamente al instalar la app y no se como instalar las fuentes para cambiarlas.
TEngo gingerbread 2.3.3, root, rom de Neophyte.
Gracias.

9davidandres
21/10/11, 19:15:27
letra cambiada =P
muchas gracias

y como decían el reinicio por el programa no sirve

Danytattoo
27/10/11, 20:40:09
Cojonuda la app, muchas gracias por el aporte, en la misma app me aparecieron varios tipos para elegir!

Gracias!

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

Albert3650
03/11/11, 16:38:34
MUCHISIMAS gracias por el aporte. Fuente cambiada y ahora no hago más que probar nuevas, jejejeje

RoNiK
03/11/11, 19:40:27
Muchas gracias compañero eres un crack, ya tengo cambiada las letras.
Y encima facilisimo :aplausos: :aplausos: :aplausos:

9davidandres
06/12/11, 19:51:35
perdón por revivir este post.. pero tengo una inquietud .. me bajo unas fonts muy monas.. en ttf y al momento de instalar coje, pero luego no inicia la ROM, limpio cachees y nada, y para que de nuevo sirva el sensation reinstalo la rom y es la única forma de volver..

porque no me cojen esas font si son el formato normal..

von ropen
06/12/11, 22:01:38
perdón por revivir este post.. pero tengo una inquietud .. me bajo unas fonts muy monas.. en ttf y al momento de instalar coje, pero luego no inicia la ROM, limpio cachees y nada, y para que de nuevo sirva el sensation reinstalo la rom y es la única forma de volver..

porque no me cojen esas font si son el formato normal..

Cual es el problema que tienes en realidad? Las fonts no se instalan, se descomprimen en la carpeta. Estas siguiendo las instrucciones del primer post?

9davidandres
07/12/11, 03:37:28
Cual es el problema que tienes en realidad? Las fonts no se instalan, se descomprimen en la carpeta. Estas siguiendo las instrucciones del primer post?

pues las fonts están en la carpeta fontchanger... la app lo reconoce y hasta preview me da.. el problema surge al reinicio.. aplico la font.. hasta en el menu ya me sale con la font pero al reiniciar para que se aplique en todo el terminal no inicia la rom (probé sacando la SD y no, probé limpiando caché y todo eso y a lo mucho que avancé fue a que se prendiera pero no inicia el desktop) y tengo que instalarla de nuevo para solucionarlo

von ropen
07/12/11, 03:48:59
pues las fonts están en la carpeta fontchanger... la app lo reconoce y hasta preview me da.. el problema surge al reinicio.. aplico la font.. hasta en el menu ya me sale con la font pero al reiniciar para que se aplique en todo el terminal no inicia la rom (probé sacando la SD y no, probé limpiando caché y todo eso y a lo mucho que avancé fue a que se prendiera pero no inicia el desktop) y tengo que instalarla de nuevo para solucionarlo

Llevas una Rom con sense 3.5? Y las fuentes son las que están puestas en el primer post? O las has descargado de algún sitio?

9davidandres
07/12/11, 03:57:09
Llevas una Rom con sense 3.5? Y las fuentes son las que están puestas en el primer post? O las has descargado de algún sitio?

si llevo insert coin 3.5, y me las he bajado de dafont.com

von ropen
07/12/11, 04:08:17

Entonces ya está... El programa era para el sense antiguo, esa Rom lleva la version test 2.401.xx y el framework es distinto. Lo siento compañero...

9davidandres
07/12/11, 04:15:20
Entonces ya está... El programa era para el sense antiguo, esa Rom lleva la version test 2.401.xx y el framework es distinto. Lo siento compañero...

pero si me funciona.... de hecho ahora tengo otra letra la helvita.. esa si me sirve .. :silbando::silbando: pero las demás no..y esas son las que quiero probar y me da ese problema

sntos
07/12/11, 23:13:48
no vale con el sense 3.5???:cry:

edito:acabo de instalarle varias fuentes y de momento ninguna e ha dado problemas,con sense 3.5,la rom elegancy

von ropen
07/12/11, 23:49:43
no vale con el sense 3.5???:cry:

edito:acabo de instalarle varias fuentes y de momento ninguna e ha dado problemas,con sense 3.5,la rom elegancy

Genial, entonces si que funciona con sense 3.5. Gracias por confirmarlo.

sntos
08/12/11, 00:05:48
lo que si es que ahora la captura de pantalla me sale como datos corruptos :sisi1:
para volver a la original con desistalarlo vale o le meto antes la original??

aunque de momento me quedo con la fuente space age que es bastante chula:ok:

von ropen
08/12/11, 00:35:45
lo que si es que ahora la captura de pantalla me sale como datos corruptos :sisi1:
para volver a la original con desistalarlo vale o le meto antes la original??

aunque de momento me quedo con la fuente space age que es bastante chula:ok:

Creo recordar que hay una opción para volver a la fuente original (default)... en el peor de los casos puedes volver a flashear la rom sin hacer wipe y te la dejará como antes...

9davidandres
31/01/12, 03:26:09
me pasé al ics, sense 3.6 y la aplicación si vale!.. :-)

xD la cambie a la roboto light porque la que venía era muy gruesa y en las tildes me salía mal xD

BugattiDJ
31/01/12, 09:21:29
Yo ultimamente uso RomToolBox pues en el apartado fuentes trae bastantes y uso la Galette que me va muy bien.
Es una opcion,probe varias fuentes TTF pero no todas se ven bien,por acentos,tamaño,grosor,etc,asi que opte por esta forma y de momento muy bien.
Salu2.

P.D.:
Conectado a internet te ofrece unas 200 fuentes.

ruedaslocas
31/01/12, 11:23:45
gran aporte :mola:

9davidandres
31/01/12, 15:23:21
Yo ultimamente uso RomToolBox pues en el apartado fuentes trae bastantes y uso la Galette que me va muy bien.
Es una opcion,probe varias fuentes TTF pero no todas se ven bien,por acentos,tamaño,grosor,etc,asi que opte por esta forma y de momento muy bien.
Salu2.

P.D.:
Conectado a internet te ofrece unas 200 fuentes.
Que tipo de fuentes lee esa app?

BugattiDJ
31/01/12, 15:41:38
Que tipo de fuentes lee esa app?

La aplicacion es RomToolBox,esta en el market en version Free y como bien indica su nombre,es una navaja suiza,dispone de varias aplicaiones entre ellas la posibilidad de cmbiar de fuente.Son fuentes TTF soportadas por el formato de pantalla de nuestra makina.
Es posible que otras fuentes tambien TTF,no esten disponible porque no se soportan,al menos eso me pasaba a mi usando Font Installer y otra similar,por eso opte por esta,tiene variedad,unas 200 fuentes,y se ven muy bien.Pruebalo,sino te gusta,siempre puedes volver a lo que tenias.
Salu2.

9davidandres
31/01/12, 16:32:28
gracias anotado el nombre

y como dato el font changer ya ha arreglado lo del reinicio por si solo de la app. El problema está resuelto :ok:

pah1978
31/01/12, 18:30:49
La aplicacion es RomToolBox,esta en el market en version Free y como bien indica su nombre,es una navaja suiza,dispone de varias aplicaiones entre ellas la posibilidad de cmbiar de fuente.Son fuentes TTF soportadas por el formato de pantalla de nuestra makina.
Es posible que otras fuentes tambien TTF,no esten disponible porque no se soportan,al menos eso me pasaba a mi usando Font Installer y otra similar,por eso opte por esta,tiene variedad,unas 200 fuentes,y se ven muy bien.Pruebalo,sino te gusta,siempre puedes volver a lo que tenias.
Salu2.

Y el resto de opciones que tiene el programa (son la hostia, muchas) que opinión te merece?

BugattiDJ
31/01/12, 20:25:27
Y el resto de opciones que tiene el programa (son la hostia, muchas) que opinión te merece?

Para mi dan mucho juego dentro del uso que yo le doy,que tampoco es mucho,por lo que con esa aplicacion voy sobrado,vamos que en todas y cada una de las rom que pruebo siempre lo utilizo para personalizarla y configurarla a mi gusto y hast la fecha,fenomenal.
Es como los backup,todo el mundo usa o usaba Titanium,pues yo uso MyBackup Root,pues me va igualmente bien.Porque esa y no RomTool Box?,pues me acostumbre asi.
Esas son mis dos aplicaciones fijas,MyBackup Root y RomTool Box,cada vez que flaseo una nueva rom,simepre las instalo y recupero mis programas y datos y configuraciones de CPU,SD,etc...
Salu2.

ruedaslocas
31/01/12, 23:59:03
Este sirve tmbn para el DHD? Y para ponerlo como estaba al principio con la tipografia de serie?

BugattiDJ
01/02/12, 10:02:53
Este sirve tmbn para el DHD? Y para ponerlo como estaba al principio con la tipografia de serie?

Disculpa,a eso no sabría contestarte,nunca tuve una,comprueba la compatibilidad.
Salu2.

RUBIO57
29/04/12, 09:43:45
Entonces,que programa,me aconsejais para la desire hd con rom sesnse 3.5 modificada?

sabarito
05/10/12, 12:44:43
Hola, he instalado el programa de las fuentes, me ha pedido reiniciar cuando le he metido las fuentes y hasta ahora.No responde, se queda la pantalla en blanco con el logo de HTC.No hace nada mas.
Hay alguna solucion?

Gracias