Acceder

Ver la Versión Completa : Elegir ROM para N1

fersines
01/09/11, 21:18:59
Hola a tod@s!
Tenía la web y el foro un poco abandonados desde que cambié mi Magic por un Wave, pero ahora de vuelta en Android con un N1 en Yoigo me he decidido a dar unos pasitos adelante.
Tenía Android 2.3.4 y me hecho root, ahora soy root con 2.3.3 y me asaltan varias dudas:
Qué ROM instalar?, jrsoft, MIUI,....
Se podría instalar cualquier ROM siendo root aunque actualizase a 2.3.4 (aunque no tenga ningún sentido :silbando:, sólo por curiosidad)?
Gracias anticipadas!!!

javiges
01/09/11, 21:53:50
todas las rom de ahora son 2.3.5, miui cuidan mucho la estética y tienen más posibilidades de configuración que las cyanogem, pero algunas se beben la bateria y suelen tener algunos fallos , Fc , tambien decir que no son versiones estables, jrsoft es para mi el equilibrio entre potencia, fiabilidad , estabilidad y el consumo de bateria esta muy bien ( tengo 2 nexus y uno sólo es para probar rom y puedo decir que las he probado todas y la de jrsoft la que más dura dando caña al N1), luego hay versiones AOSP ( Android Open Source Project ), que estan muy bien, creo que las rom es algo muy personal lo mejor es que pruebes todas , cada semana una por ejemplo y que saques tus conclusiones y ya nos dirás. Un Saludo.

PD: Yo valoro mucho que cuando tengo algún problema con las rom, que el hilo dónde esten alojadas te presten ayuda y sobre todo en alguno es inmediata , ya sea por los cocineros como por foreros.

fersines
01/09/11, 23:07:34
Muchas gracias javiges!
Para mi tb sería muy importante que la ayuda esté disponible y actualizada. Voy a echarle un ojo a los tutoriales y seguramente empezaré probando la que me parezca más fácil de instalar, o con menos riesgo de "liarla"....:pensando:
Gracias otra vez!

javim77
01/09/11, 23:17:20
La mejor por ahora para mi en rendimiento y batería es esta AOSP2.3.5OxygeN1mod.
He probado todas las de xda y las de aquí...nada como esa

bixoloko
02/09/11, 00:48:09
La mejor por ahora para mi en rendimiento y batería es esta AOSP2.3.5OxygeN1mod.
He probado todas las de xda y las de aquí...nada como esa

+1 aunque diria que alomejor le dura algo mas la bateria a la de JR y como estetica y configuracion como ya te han dixo no hay nada como MIUI, por eso estube unos meses con ella. pero hasta que encuentre algo "mejor" me kedo con la AOSP OxygeN1mod

saludos

fersines
02/09/11, 09:12:51
Pues en cuanto llegue a casa intentaré de nuevo, porque con la de jrsoft y a pesar de haber seguido todos los pasos ok y sin errores aparentes :silbando:..., se me ha quedado reiniciando despues de instalarla durante dos horas, le he quitado la bat, he vuelto a hacer los wipes, instarla de nuevo aparentemete sin errores y..., el mismo resultado.
Si tengo un rato me pasaré por el foro a ver si alguien ha "sufrido" de lo mismo....
Gracias otra vez!

javiges
02/09/11, 09:29:05
igual el zip esta corrupto, vuelve a bajarlo y haz wipe a todo.

fersines
02/09/11, 10:29:00
Ok, gracias otra vez. Suponía eso, pero intenté instalarla de nuevo por si hubiese pasado algo en la instalación.
Ahora lo tengo totalmente muerto (espero que sólo sea sin batería:cry:) y hasta que llegue a casa por la noche no podré probar de nuevo.
Ya os contaré....
Gracias!!!

fersines
02/09/11, 14:00:55
mmmm....:pensando:
y digo yo...
si al final revive el móvil e instalo una ROM que no sea la última..., ¿se actualizaría por OTA?
Gracias!

fersines
03/09/11, 20:32:25
Al final no hubo manera con las dos últimas de jrsoft, así que tengo ya instalada MIUIes, voy a probarla unos días y ya os iré contando, muchas gracias de nuevo.
:-)

javiges
04/09/11, 12:57:41
tienes todo lo que pide jrsoft para que funcione la rom, radio( no fm), recovery y hboot?

davile
07/09/11, 11:03:29
Yo abri este post

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=257542

para ver si asi la gente que ha ido cambiando roms ponian su opinion y ayudaban un poco mas a tener una idea mas cercana a lo que es cada rom y de esa forma conocer mas las roms para decidir cual elegir

fersines
07/09/11, 23:50:06
tienes todo lo que pide jrsoft para que funcione la rom, radio( no fm), recovery y hboot?
Hola de nuevo.
Si tengo todo lo que se indica y con las versiones recomendadas de radio, recovery y hboot. Pero no hubo manera, parecía que estaba instalado, pero no llegaba a arrancar.
Ahora estoy curioseando con MIUI.

danibus
13/09/11, 21:22:58
Hola de nuevo.
Si tengo todo lo que se indica y con las versiones recomendadas de radio, recovery y hboot. Pero no hubo manera, parecía que estaba instalado, pero no llegaba a arrancar.
Ahora estoy curioseando con MIUI.

La ROM de jrsoft no puedes instalarla directamente, primero tienes que instalar la de cyano estable y después ya la de jrsoft.
A partir de ahí puedes actulizarla con nuevas versiones.
A mi me pasó también, pero creo que ya lo pone en las 'instrucciones'.

Por otro lado, comentar que yo también estoy un poco igual jeje, tuve la miui y ahora la jrsoft, y me gustaría probar algo distinto, pero cuando entro en un hilo de 'otra' rom siempra hay fallitos sin arreglar, y claro, no me atrevo a cambiar jeje

jrsoft
13/09/11, 22:07:06
No hace falta instalar cyanogen antes de instalar la mía, eso pasaba hace mucho tiempo.

danibus
14/09/11, 10:18:09
ostrassssss jrsoft!! no lo sabía!! no he cambiado tu ROM desde hace mucho tiempo, y claro, entonces sí hacía falta jeje :-)

Pues entonces ni idea. fersines, lo mejor es que te pases por el hilo de la correspondiente ROM y que pidas ayuda, a mi me ayudaron en seguida y arreglé el problema.

fersines
24/09/11, 00:13:51
No hace falta instalar cyanogen antes de instalar la mía, eso pasaba hace mucho tiempo.

Buenas!
Pues no puedo instalar la tuya (y mira que tengo ganas...), lo he intentado varias veces y parece instalarla, pero se queda como cargándola en el reinicio y no llega a arrancar.
Algo tengo que estar haciendo mal, aunque a priori he seguido las instrucciones al pie de la letra.
La primera vez que lo intenté aún no había instalado ninguna otra y nada. Cuando salta la animación del inicio empieza como un bucle y ahí se quedó. Desde el recovery instalé la de miui española y sí funcionó. Después de probar unos días con miui he intentado instalarla de nuevo y el mismo resultado....
Voy a hacer un nuevo intento y os cuento....

fersines
25/09/11, 19:51:09
Buenas de nuevo
Ya tengo instalada y funcionando la de jrsoft desde ayer!, ya os iré contando....
Gracias!!!

rafa100
05/10/11, 02:29:36
Yo llevo un tiempo con la JRsoft y estoy bastante contento. Eso si, ¿es normal que mi Nexus one tarde minutos en arrancar? ¿que fue del famoso arranque rapido de las cyanogen cogido de las HTC?

bytellez
05/10/11, 05:50:09
Buenas! Yo hace 2 meses que tengo el N1, las Roms que he utilizado son las de JRsoft y Xatxin. Te recomiendo cualquiera de las dos :-)