Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Dudas sobre SD-EXT y HTC Sensation

Istarth
01/09/11, 19:22:59
Hola !

Estoy usando la ROM de InsertCoin (2.3.1)...

Últimamente empiezo a tener algún problema de espacio de almacenamiento interno y me ha dado por investigar el tema de la partición SD-EXT.

El problema es que no encuentro ninguna guía ni nada para conseguir ponerlo en marcha....

De entrada parece que la ROM tiene que soportar esta característica ??? si es así, sabéis si mi ROM lo soporta ?? He intentado preguntar en XDA en el hilo de la ROM... pero nada....

He usado el recovery (CW) para crear una partición sd-ext de 1 Gb (Creo que lo ideal seria 2 pero he leído que puede dar problemas).

Una vez tienes la partición ya no se como continuar.... Me he bajado algún programita que se supone sirve para esto (a2sd y demás) y cuando intento usarlo me pide dice que ext2/3/4 no están soportados (creo que por la ROM).... El caso es que no consigo avanzar...
Teniendo en cuenta que tengo una sd de 32 Gb perder 1 Gb en pro de tener mas almacenamiento interno me seduce bastante....

Alguna guía o algo para poner en marcha esto ??? todo lo que he encontrado es muy antiguo..... y todo lo que he probado no ha servido....

Alguien puede mostrarme la luz ??

Un Saludo y gracias !!

fozzy
01/09/11, 23:31:46
No puedes tener problemas de almacenamiento con 1 Gb... o has metido la biblia en el movil!
No hay soporte de app2sd en Sensation, no es necesario. Desinstala los programas queno uses, que seguro que son unos cuantos...

Istarth
02/09/11, 05:44:10
No considero que tenga una bestialidad de programas instalados.... es cierto que la cosa ha mejorado bastante moviendo aplicaciones a la SD (Ahora tengo 600 Mb libres) de la forma convencional.... pero lo cierto es que de no hacerlo ya me avisa android de memoria baja.... y sinceramente no me he gastado 600 € para estar mirando que instalo y que desinstalo...

De todas formas muchas gracias... al menos se que no es posible y no sigo investigando :)

Un saludo !

fozzy
02/09/11, 13:17:36
Algun problema tienes, no es normal que hayas ocupado toda la memoria (eres el primero con ese problema, por eso te digo que no es logico) intenta reiniciar el movil, a ver si liberas algo de la cache, y especifica cual es la memoria que te da problemas, la RAm o la de almacenamiento.
sobre lo que no te has comprado un movil para no mirar lo que instalas... piensa que todo el market no te cabe ni en este ni en ninguno, deja lo que uses y quita lo que no has usado en tu vida. Es como un disco duro, por muy grande que te lo compres, siempre acabas llenandolo, no es muy logico lo que pides, y aun así hay que tener una verdadera burrada de aplicaciones instaladas para que te ocurra eso... yo tengo 54 aplicaciones de ususario y casi 250 de sistema, y no tengo problemas de espacio (caben muchisimas mas)

luismax
02/09/11, 15:18:38
Como te dice fozzy algo va mal porque de memoria interna estamos sobrados no, lo siguiente, a no ser que instales medio market claro, que todo es posible.

Istarth
02/09/11, 19:05:01
Hablo de la memoria interna... aunque de RAM tampoco considero que andemos sobrados... xk que recien arrancado un SO sea cual sea ya consuma un 80 %.... (libre aprox 140 Mb)... pero bueno en eso no he tenido problemas....

No tengo ni mucho menos medio market instalado..... despues de tocar un poco... mover aplicaciones a la SD por la via normal y liberar cache y demas... me he quedado a la mitad de memoria. Asi si....

Pero con lo que tengo ahora mismo puesto todo en la memoria interna.... me quedo con unos 150 Mb libres y el SO avisa.... en ese caso borrando cache y demas me quedo en 300... pero vamos que uso en mayor o menor medida el 100% de las cosas que instalo....

El sensation no va ni mucho menos sobrado de memoria interna.... con cuidado suficiente si es.... pero sobrado no...

Sea como fuere con el tema de mover a la SD me he quedado ya mas que agusto.... asi que de momento no va a ser algo que me incomode...

Un saludo.

luismax
02/09/11, 19:12:45
Hablo de la memoria interna... aunque de RAM tampoco considero que andemos sobrados... xk que recien arrancado un SO sea cual sea ya consuma un 80 %.... (libre aprox 140 Mb)... pero bueno en eso no he tenido problemas....

No tengo ni mucho menos medio market instalado..... despues de tocar un poco... mover aplicaciones a la SD por la via normal y liberar cache y demas... me he quedado a la mitad de memoria. Asi si....

Pero con lo que tengo ahora mismo puesto todo en la memoria interna.... me quedo con unos 150 Mb libres y el SO avisa.... en ese caso borrando cache y demas me quedo en 300... pero vamos que uso en mayor o menor medida el 100% de las cosas que instalo....

El sensation no va ni mucho menos sobrado de memoria interna.... con cuidado suficiente si es.... pero sobrado no...

Sea como fuere con el tema de mover a la SD me he quedado ya mas que agusto.... asi que de momento no va a ser algo que me incomode...

Un saludo.

Tengo más de 40 aplicaciones instaladas y me sobran más de 800 MB, para mi desde luego va sobradisimo.

Istarth
02/09/11, 23:24:55
Las preguntas serian...

1. Cuantas aplicaciones de esas tienes solo en la memoria interna sin mover a la SD de la forma convencional ?

2. Tienes aplicaciones de peso ??? xk hay juegos que pesan la tira ! y aplicaciones en plan firefox que tb...

Yo ahora mismo tengo 66 (launchers, multimedia, fondos animados, widgets, procesadores, herramientas de productividad para el trabajo.... etc.....) en IM y 22 en SD (las mas pesadas) y tengo 450 Mb libres... y si paso las 22 de la SD otra vez a la IM me pasa lo que he comentado....

Ademas tengo varias cuentas de correo y concretamente una que uso para el trabajo que supongo que tiraran tb en gran medida de la IM del teléfono....

Sobradisimo seria tener todo lo que necesito instalado + cosas no esenciales que instalo por probar y que después de eso no hubiera ocupado ni el 40%.... pero en el momento que tienes que empezar a mover cosas a la SD y vigilar un poco el almacenamiento pasa de ser sobrado a ser escaso....

En fin no pretendo entrar en algún tipo de guerra en este tema.... máxime cuando soy fan de HTC.... vengo de una s200 --> diamond --> diamond 2 --> HD2 --> Sensation.... y desde luego estoy mas que feliz con mi sensation....

Estoy seguro de que no se tardara en investigar estas cosas.... dudo que sea el único que se ha enfrentado a este problema..... lógicamente todo dependerá del uso que se haga del teléfono.

Un saludo y gracias !

luismax
03/09/11, 00:03:14
Que no, aquí no hay ninguna guerra, pero ya te digo que en mi caso tengo casi 50 aplicaciones incluidos varios juegos y me sobran 860 Megas, y sin pasar nada a la SD, por eso no cuadra lo que comentas, que no digo que no pueda ser, pero si pasara como tu dices habría bastantes quejas que además para eso están los foros, y ya ves que es un tema nuevo.

Me imagino que habrás limpiado caché y esas cosas, igual te llevas una sorpresa.

Edito porque acabo de mirar por curiosidad, juegos como NFS Shift o Dead Space que son juegos pesados, la parte que va en memoria interna no llega ni a 1 MB, de hecho los juegos son lo que menos ocupan en memoria interna. En cambio tonterías como Adobe Flash Player o Google+ pasan de los 10 MB. Si me pongo a pasar apps a la SD me sobrarían más de 900 MB.

Lo que está claro es que fallo de la ROM no es, porque los dos tenemos insertcoin.

fixed
03/09/11, 00:20:36
No se que programas tendrás instalados, es verdad que algunas apps como las de gps o algunos juegos (angribird) ocupan bastante, pero en principio con la memoria que trae para aplicaciones es suficiente para instalar todas las que se usen habitualmente . Yo por ej tengo más de 120 instaladas, todas en la memoria interna (utilicé app2sd para moverla) , y tengo 585MB usados y 590MB Libres.
O instalas programas grandes, o tienes alguna inconsistencia en el sistema de ficheros, o no haces limpieza de la cache y ficheros temporales que se van acumulando (por ej con History eraser pro), o algunas apps almacenan demasiados datos (por ejemplo los emails y sus ficheros adjuntos).
En la Leedroid hay un addon llamado "Add A2SD+ support (The above patch will add A2SD+ scripts to your device, an ext3 or 4 partition of at least 512Mb will be required) ", así que me imagino que alguno más se encontrará en tu situación. Es probable que no sirva para otras roms.
Yo para el zte blade me miré este hilo donde explican un poco en qué consiste el a2sd :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=203848

Istarth
03/09/11, 00:45:06
Pues si efectivamente los datos de correo y demás se almacenan en la memoria interna... es altamente probable que ese sea mi problema.... como he comentado tengo varias cuentas... y concretamente en la del curro tengo muchos mails algunos adjuntos y demás .... y no se limpia esa cuenta hasta que voy al trabajo y se auto-vuelca del servidor exchange a mi outlook local..... en vacaciones al pasar mas tiempo hasta que se vacía .... se llena bastante.... quizás sea eso ...

En todo caso no creo que el uso que yo le doy sea "raro" lo uso tanto para ocio como para trabajo...

De todas maneras ahora como he comentado tengo mas o menos todo lo que quiero y me quedan 450 Mb libres así que no tengo ningún problema !

Un saludo.

Scopy
03/04/12, 00:18:00
Muy buenas,

pues yo estoy en el mismo caso que Istarth y bueno, decir que de todo lo que he leido lo unico que me ha quedado claro es... nada.

Creo que se trata de saber si se puede hacer o no, y no de cuestionar si el movil tiene memoria suficiente o no. Ya que es absurdo discutir sobre algo tan relativo.

Asi que puntualizando, alguien siete meses despues sabe algo nuevo, sino es asi no pasa nada, pero por favor no continuen especulando sobre la amplia memoria del sensation.

Un saludo :D

fozzy
03/04/12, 00:30:03
Te lo aclaro: El sensation no soporta particiones ext, no se ha implementado ni nadie se lo ha planteado ni en este foro, ni en XDA ni en Modaco, al menos de forma generalizada, puede que alguna Rom cocinada tenga algun Mod, pero desde luego no ha tenido ningun exito.Ninguna Rom, de las mas usadas soporta particiones en este movil.
La razon, la descrita hace 7 meses, el movil no tiene problemas de espacio, si el tuyo lo tiene, es por otra razon, tienes algo mal.
En serio, si tienes espacio, y lo que quieres es liberar memoria, te dire que la memoria no usada, es memoria desaprovechada, en Android, al contrario que en windows, el movil no va a ir mas rapido, ni mas fluido, por tener mas o menos memoria libre, es mas, la Sd es mucho mas lenta que la memoria interna, por lo que ira mas lento (tambien es cierto que es inapreciable en un uso normal)

Scopy
07/04/12, 13:41:25
Mi movil no tiene problemas de espacio, lo que no tiene es espacio y no por ningun otro problema, sino por que no tiene memoria suficiente para todo lo que tengo instalado. De todas maneras me queda aclarado y entiendo el porque no se ha incidido mas en este tema.

Muchas gracias. :P