PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cual es la mejor ROM?


rubotero
01/09/11, 15:32:58
Hola a todos! soy novato en esto y he buscado cosas de todo tipo con el buscador pero no me aclaro :S

Queria que me ayudaráis porque estoy interesando en ponerme una rom de MIUI pero me lio con tanto kernel, con tanto update y todo eso.......
Me recomendáis que instale una rom de MIUI u otra rom? yo tengo la versión 2.3.3 pero me funciona un poco mal. Lo que quiero es una rom estable, fluida y que me dure la bateria(ya se que duran poco pero con esta rom que tengo.......)
Bueno, espero que me ayudéis y me indiquéis cual es la mejor rom!!

Gracias y un saludo!!

galaxyano89
01/09/11, 15:39:49
Pillo sitio yo tambien :-)

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Kobelitro
01/09/11, 16:01:39
Prueba la MIUI Hardbread, es la que mejor va de todas y la que mejor rendimiento/consumo de bateria tiene. No te vas a arrepentir.

maskarellet
01/09/11, 16:03:44
La rom tornado la tengo desde hace 1 dia,y demomento la mejor k he probado

rubotero
01/09/11, 16:29:57
La rom tornado la tengo desde hace 1 dia,y demomento la mejor k he probado

De quien es la rom tornado? nunca habia oido hablar de ella antes.....comentame de que va o pasame un link para informarme por favor...
Gracias

rubotero
01/09/11, 16:32:32
Prueba la MIUI Hardbread, es la que mejor va de todas y la que mejor rendimiento/consumo de bateria tiene. No te vas a arrepentir.

Y esa es la ultima rom de MIUI? porque he estado mirando que han sacado una MIUI los de equipo de España.......sabes que tal va?
Tienes algún link de la MIUI Hardbread? sobre que versión de Android esta hecha?
Gracias y un saludo

santinhos
01/09/11, 16:41:34
Si no quieres andarte con líos de actualizaciones y demás y quieres algo estable instala la Darky rsurrection, luego 10.2 y luego la 10.2 beta. Te quedará un móvil perfecto.

jose_95
01/09/11, 16:47:48
Yo a falta de probar la "PanDuro" xD sigo con la Darky's y de momento genial :-)
PD: Por favor, este tipo de preguntas en la sección general! ;-)

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

zadock
01/09/11, 16:48:08
A ver, para empezar si quieres una rom que te aguante bien la batería puedes probar una 2.3.4 que te solucionará todos los problemas que tengas en la 2.3.3 (como el consumo excesivo de batería provocado por el SO Android).

Ahora, que si quieres ir directo a MIUI pues bien xD Todas las MIUI que hay ahora están hechas sobre Android 2.3.5 (basadas todas en AOSP). En resumidas cuentas, MIUI es una rom creada por los chinos, y cada viernes sacan una nueva versión, que es una beta. A parte de las betas, una vez al mes saca una versión a la que llama RC (Release Candidate), que se supone que es una versión estable en la que se incluyen todas las mejoras que han ido metiendo en las betas.

Hay varias MIUI en el foro, y más o menos a grandes rasgos son las siguientes:


La MIUIes, es la que lleva kakomalo y su equipo de MIUI España. Cuando el viernes sale la beta de los chinos, kako&cía empiezan con la traducción de la misma y modificando algunas cosillas para que podamos usarla sin problemas.

La MIUI RC, es la que te dije antes, salió hace una semana o poco más.

La MIUI by Dano, es la MIUI que el compi erdano modifica a su manera y a su gusto.

La MIUI Galnet, la Hardbread y no se si se me queda otra, pues lo mismo, MIUI's que algunos compis van modificando a su gusto.


En definitiva, todas las que hay ahora mismo tienen la misma base de Android (2.3.5) y son la misma versión de MIUI (1.8.26). Mañana saldrá otra versión de MIUI (1.9.2) que sacarán los chinos, y el sábado o domingo ya la tendremos traducida y tal.

Vamos, que esto es un mundillo interesante xD

maskarellet
01/09/11, 17:30:12
De quien es la rom tornado? nunca habia oido hablar de ella antes.....comentame de que va o pasame un link para informarme por favor...
Gracias

Hay un post x aqui abajo,donde habla de ella,los links los encontraras en el foro de damiangto,ya q es una rom hecha para el,yo te la recomiendo,ya q va como un tiro y ademas funciona todo(radio,etc,), en miui no. y eso k la rengo sin undervolt ni overclock
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=257757

rubotero
01/09/11, 17:40:45
Entonces en definitiva miraré la últimas versiones de MIUI, rom tornado, darky resurrection, etc
O es mejor la rom oficial 2.3.4?

Se podría hacer una sección con la rom mas fiable, estable, mayor fluidez y que más votaciones o valoraciones tenga no?porque me he fijado que en muchos discusiones se habla de las roms pero nunca nadie da valoraciones sobre su impresión de la rom que está usando.....es decir, que no se dice si es estable, si da errores, que si es fluida, que si esto o lo otro........

Gracias a todos y un saludo

el_buda
01/09/11, 17:46:46
Darkys v 9,5 ( basada en froyo js8)+ kernel speedmod K13D 500hz + modem JPY.

buena bateria,rapido,estable y ni un solo problema....de todas cuantas e probado a mi juicio es la mejor.

rubotero
01/09/11, 17:59:45
Por cierto, alguien sabe que es conectar en modo masivo?
Gracias

bulthaup
01/09/11, 18:02:47
Entonces en definitiva miraré la últimas versiones de MIUI, rom tornado, darky resurrection, etc
O es mejor la rom oficial 2.3.4?

Se podría hacer una sección con la rom mas fiable, estable, mayor fluidez y que más votaciones o valoraciones tenga no?porque me he fijado que en muchos discusiones se habla de las roms pero nunca nadie da valoraciones sobre su impresión de la rom que está usando.....es decir, que no se dice si es estable, si da errores, que si es fluida, que si esto o lo otro........

Gracias a todos y un saludo


Te voy a dar mi opinion, nunca suelo hacerlo sobre roms, porque como dicen es mejor probarlas.

He tenido pocas, muy pocas, porque pienso que cuando algo funciona mejor no tocar.

Primero tuve la froyo 2.2. Una porquería, no hay más.
Luego me decidí a flashear con el yuyu que me daba y me puse la 2.2.1. Esto era otra historía, fluida, algo mas rapida, estable, etc...... Pero tenía problemas con la batería me duraba muy poco y los datos fallaban alguna que otra vez, asi que..............
Tercera, gingerbread 2.3.4 jvp. Muy buena rom, más estable que la 2.2.1 pero algo menos fluida, mucha mejor batería. Pero nosé, no me terminaba de convencer la poca fluidez que tenía, muchas veces me iba a trompicones, probe lagfix, cambiar de kernel, pero no.................
Y ahora me decidi a probar las MIUI, en concreto la Rc. Si ves el hilo veras que muchos tienen problemas, a mí la verdad, me vá de perlas (de momento)
Menus, fluidez, rapidez, estable, ni un solo FC, Y sobre todo, muy diferente a lo conocido hasta ahora, me gusta tanto que dificilmente vuelva a una stock.

Eso si, NO radio y no graba igual que la stock rom, la radio me dá igual no la uso, pero el video, mmmhhhhhhh........................ me jode bastante, pero en fin no se puede tener todo.

Espero haberte ayudado y es una opinion personal.

dr.taly
01/09/11, 18:19:23
para mi la deiviniven g.44 http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2769342&posted=1#post2769342

barbapapa
01/09/11, 21:29:14
Llevo la tornado y va de película.

kriogeN
01/09/11, 22:44:19
Para mi gusto la Cyanogen es más rápida que la MIUI, pero en mi caso con la Cyanogen el móvil se bugea cuando trabaja en 3G, se cuelga, se resetea, el consumo de batería se dispara (incluso más de lo normal de lo que supone el consumo de batería "standard" en 3G), es bastante curioso porque nada de esto me pasa con WiFi. Además el AGPS no me funciona.

Por otro lado con la MIUI el consumo de batería en 3G es "aceptable" (sigue siendo mucho más alto que con WiFi, pero eso le pasa a todos los móviles y a todas las ROMs) y el AGPS funciona perfecto, me pilla 5 satélites en interior. Además esteticamente es preciosa, su barra de notificaciones con controles de "Una página" separada de los avisos debería ser portada a AOSP, es algo fantástico. En WiFi consume algo más que Cyanogen y como ya he dicho al principio va algo "lagueadilla", incluso a veces más que las oficiales de Samsung trabajando con RFS, y eso que MIUI trabaja con EXT4.

Voy a esperarme a unas cuentas nightlys más de Cyanogen y volveré a cambiar de una a otra, previo Wipe, a ver si así se me solucionan los problemas de cuelgues en 3G y e AGPS, aunque echaré mucho de menos la barra de notificaciones de MIUI. Mientras tanto probaré algún otro Kernel a ver si me mejora la velocidad en MIUI.

zadock
01/09/11, 23:48:58
al principio va algo "lagueadilla", incluso a veces más que las oficiales de Samsung trabajando con RFS, y eso que MIUI trabaja con EXT4.

Un buen kernel soluciona eso compi :D

kriogeN
02/09/11, 00:01:17
Un buen kernel soluciona eso compi :D

Tiene puesto el que te instala la última actualización (el Tribal), ahora lo que he hecho es cambiar el gobernador de CPU a Performance en lugar de a OnDemand (para pantalla encendida, en apagada sigue estando en el mínimo), a ver que tal se comporta.

Si veo que la cosa no mejora mucho le instalaré otro Kernel.

Por cierto, una cosa que no dije en el post anterior, el actualizador del MIUI es la puta caña.

EDITO: Acabo de ver en el actualizador que ha salido una nueva versión (la a.4) que cambia el Kernel al original para que luego cada uno se ponga el que quiera, probaré con el Kernel original a ver que tal va.

zadock
02/09/11, 00:05:00
Tiene puesto el que te instala la última actualización (el Tribal), ahora lo que he hecho es cambiar el gobernador de CPU a Performance en lugar de a OnDemand (para pantalla encendida, en apagada sigue estando en el mínimo), a ver que tal se comporta.

Si veo que la cosa no mejora mucho le instalaré otro Kernel.

Por cierto, una cosa que no dije en el post anterior, el actualizador del MIUI es la puta caña.


+1000000 con el actualizador de MIUI xD Es algo que todo el mundo debería de probar.

El Tribal no me gustó nada por eso mismo, para que vaya fluido tienes que poner Performance, con el consumo de batería que supone. Ponte alguno de los Neo que van de cine y verás lo fluido que va el tema ;-)

kriogeN
02/09/11, 00:13:13
+1000000 con el actualizador de MIUI xD Es algo que todo el mundo debería de probar.

El Tribal no me gustó nada por eso mismo, para que vaya fluido tienes que poner Performance, con el consumo de batería que supone. Ponte alguno de los Neo que van de cine y verás lo fluido que va el tema ;-)

Bueno, con el Kernel Stock y OnDemand va bastaaaaaante más rápido que la Tribal con Performance. Así que lo único que no me gustaba de MIUI frente a Cyanogen ahora están igualados.

Coldflid
02/09/11, 03:24:34
Te voy a dar mi opinion, nunca suelo hacerlo sobre roms, porque como dicen es mejor probarlas.

He tenido pocas, muy pocas, porque pienso que cuando algo funciona mejor no tocar.

Primero tuve la froyo 2.2. Una porquería, no hay más.
Luego me decidí a flashear con el yuyu que me daba y me puse la 2.2.1. Esto era otra historía, fluida, algo mas rapida, estable, etc...... Pero tenía problemas con la batería me duraba muy poco y los datos fallaban alguna que otra vez, asi que..............
Tercera, gingerbread 2.3.4 jvp. Muy buena rom, más estable que la 2.2.1 pero algo menos fluida, mucha mejor batería. Pero nosé, no me terminaba de convencer la poca fluidez que tenía, muchas veces me iba a trompicones, probe lagfix, cambiar de kernel, pero no.................
Y ahora me decidi a probar las MIUI, en concreto la Rc. Si ves el hilo veras que muchos tienen problemas, a mí la verdad, me vá de perlas (de momento)
Menus, fluidez, rapidez, estable, ni un solo FC, Y sobre todo, muy diferente a lo conocido hasta ahora, me gusta tanto que dificilmente vuelva a una stock.

Eso si, NO radio y no graba igual que la stock rom, la radio me dá igual no la uso, pero el video, mmmhhhhhhh........................ me jode bastante, pero en fin no se puede tener todo.

Espero haberte ayudado y es una opinion personal.


Es lo que tienen las MIUI, por eso mi siguiente móvil xiaomi phone

BitratE
02/09/11, 11:01:54
Es lo que tienen las MIUI, por eso mi siguiente móvil xiaomi phone

Otro más que viene para mi.

Una vez se prueba Miui ya no se quiere otra cosa.

rubotero
02/09/11, 12:32:34
Entonces me recomendáis que instale mejor la última de MIUI?
la del equipo español?
Gracias y un saludo

rubotero
02/09/11, 12:34:58
cual es la versión de MIUI que me recomendáis que me instale?
Si tenéis el link......me lo podéis pasar, por favor?
Gracias y un saludo

bulthaup
02/09/11, 13:08:46
Yo llevo la rc de este hilo
www.htcmania.com/showthread.php?t=255202

Lo suyo es que pruebes, flashear son cinco minutos.

Nomed
02/09/11, 13:15:57
Yo solo había probado las oficiales y está semana me decidido por poner una rom cocinada. He puesto la cristeko 079 y lo mejor que e podido hacer, incluso le pillado el gusto y quiza la cambio, para ver si la mui va mejor

goku_lionheart
02/09/11, 13:26:59
Miui hardbreak de Lockstream es la que te recomiendo (mira en el foto de roms). Para mí la mejor. Sobre todo la duración de la batería es impresionante: aguanta perfectamente todo el día sin despeinarse y hasta usando gps. Jugando, whatsapp, llamadas, internet... Pero usándolo sin prisas (1 ó 2 horas).

Y lo mejor es que no te encuentras con ningún fc, ni cuelgues, ni lags (y mira que tengo unas 100 apps).

Enviado desde mi GT-I9000 con MIUI usando Tapatalk