PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ser o no ser Root?

benij
31/08/11, 21:22:17
Buenas:

Me presento, mi nombre es Javier y llevo siguiendo este foro, htcmania, mucho tiempo desde que tuve una Magic.

Acabo de adquirir una transformer 16Gb y me encanta, va de lujo para lo q es una tablet, y me surge una duda: Que aporta ser root? Solo le veo sentido si quieres cambiar de rom, con lo que me surge otra duda: Merecen la pena las roms que hay por ahi? A mi la de asus va bastante bien, creo.

He estado leyendo este foro y no me quedan claras las ventajas, las desventajas creo que si, sobre todo la actualización OTA.

Gracias, Javier

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

robertoaitor
31/08/11, 22:15:43
Pues para mi de momento no tiene sentido ser root ya que el tablet va de maravilla. Tengo varios telefonos y la verdad que en los telefono a todos los tengo con root ya que si encuentro cosas que mejorar, pero en la tablet no muchas, ademas el soporte que ofrece asus es atractivo de momento y cada dos por tres te da actualizaciones.

Y bien venido al foro.

CalvinH
31/08/11, 22:22:00
Bienvenido.

Después de un tiempo stock rootee el tablet y probé alguna ROM cocinada. Poco después "desrootee" el tablet y volví a dejarlo stock.

Ahora sigo en modo stock y sin root, y no echo nada de menos. Para ciertas cosas necesitas root, pero yo todavía no lo he echado de menos.

Saludos.

mocelet
31/08/11, 22:47:40
El root no afecta a las actualizaciones para nada. No es lo mismo ser root que cambiar el recovery y poner otra rom.

Siendo root puedes usar aplicaciones como titanium backup o my backup pro y hacer copia de seguridad de las aplicaciones y sus datos. Para las partidas de juegos viene muy bien...

estudiante2
31/08/11, 23:05:58
Pues para mi de momento no tiene sentido ser root ya que el tablet va de maravilla. Tengo varios telefonos y la verdad que en los telefono a todos los tengo con root ya que si encuentro cosas que mejorar, pero en la tablet no muchas, ademas el soporte que ofrece asus es atractivo de momento y cada dos por tres te da actualizaciones.

Y bien venido al foro.

Coincido contigo, a los moviles no tardé ni 24h en meterles mano pero a la Transformer de momento no veo que se la mejore lo suficiente como para rootear.
Aparte de poder hacer un backup de las aplicaciones creo que el otro punto a favor del rooteo es la mejora del sonido de los altavoces. Y por último creo que las roms cocinadas permiten navegar con modems 3G, (aunque no se si con la 3.2 stock tambien se puede).
Saludos.

akman
31/08/11, 23:06:50
se puede acceder a las OTA igualmente? y usando la aplicacion de supercurio incluso mantendriamos el root una vez actualizado no?

XRAYBoY
01/09/11, 16:04:05
se puede acceder a las OTA igualmente? y usando la aplicacion de supercurio incluso mantendriamos el root una vez actualizado no?

Sí. De hecho, la última FOTA de ASUS me quitó el root y tuve que volver a hacerlo.
Con root puedes usar programas que te lo soliciten y no tiene ninguna contra-indicación para todo lo demás.
El programa de supercurio no lo he probado, ya que solo tardas 5 minutos en volver a ser root con el Live-CD (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1198303).

akman
01/09/11, 16:42:21
pero si cambias el recovery es donde empiezas a tener problemas no?

joshuas_79
01/09/11, 17:22:36
Jaja Benji , acabo de responderte en memoriandroid.com (http://www.memoriandroid.com) y justo despues he visto este post. :-)
Ya te explique algo alli, pero en mi caso, si bien es cierto que tarde en decidirme a rootear mas de lo normal en mi (mi ultimo movil lo rooteé a los 10 minutos de recibirlo), estoy feliz con el resultado. En mi opinion, la tablet responde algo mejor tras instalarme Prime 1.8 y ademas pude instalar mi querido dspmanager sin problemas. En mi caso, me alegro de haberlo hecho.

benij
01/09/11, 17:25:27
Si.. Gracias antes de nada. De hecho primero escribí en tu blog..

Salu2,

XRAYBoY
01/09/11, 22:01:44
pero si cambias el recovery es donde empiezas a tener problemas no?No sé si problemas...pero es cuando te expones a no recibir más FOTAs de ASUS. Pero por poner root a la AT, siempre ganas algo y no pierdes nada. :mola:

josealbacete
02/09/11, 08:07:28
Pues yo tengo metida la room de Revolver 2.3 y va de fabula, nada que ver con la ultima 3.2 Honey que me daba algun que otro fallo. No la cambio por nada, muy fluida..... y rapida

estudiante2
03/09/11, 02:18:18
No sé si problemas...pero es cuando te expones a no recibir más FOTAs de ASUS. Pero por poner root a la AT, siempre ganas algo y no pierdes nada. :mola:

Tu comentario me ha acabado de decidir y acabo de rootear mi transformer exitosamente. No he modificado el recovery por lo que dejo la puerta abierta a recibir Otas de Asus y gano lo comentado anteriormente.
Saludos.

akman
03/09/11, 09:19:34
Tu comentario me ha acabado de decidir y acabo de rootear mi transformer exitosamente. No he modificado el recovery por lo que dejo la puerta abierta a recibir Otas de Asus y gano lo comentado anteriormente.
Saludos.

Exactamente como has echo root sin cambiar el recovery?

estudiante2
03/09/11, 10:23:50
Exactamente como has echo root sin cambiar el recovery?

He utilizado el metodo del rootkit de xda que es el mismo que esta posteado en este subforo unos hilos más abajo en castellano.
Cuando realizas el primer paso, ( numero 4), te deja elegir si instala el boot-si, root-si, y recovery-no. Luego los pasos 5 y 6 con la transformer encendida normal y ya está.
Antes ya había guardado una copia de mis archivos, opcion 1.
Saludos

benij
05/09/11, 16:36:46
Una pregunta, sabéis si ya se puede rootear la B70? he mirado en multitud mensajes y nadie lo aclara!!

Por cierto, el otro día me decidí a rootear (B70) y pase un susto grandisimo, vamos que casi me quedo con un ladrillaco.

Gracias,
Javier

akman
07/09/11, 14:56:17
pues ale ya soy root xD

Ardilla del mal
08/09/11, 22:50:40
Una pregunta, sabéis si ya se puede rootear la B70? he mirado en multitud mensajes y nadie lo aclara!!

Por cierto, el otro día me decidí a rootear (B70) y pase un susto grandisimo, vamos que casi me quedo con un ladrillaco.

Gracias,
Javier

Pues mi trnsformer su numero de serie comienza con B70 y ya hasta la tengo con el rom Revolver xD

rajehi
14/11/11, 21:10:44
Ya hay un método para la b70, b80
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=289941

kconan
15/11/11, 10:57:49
y si sois jugones y tenéis un mando de Playstation 3 y no tenéis dock como es mi caso (con cable por USB funciona sin necesidad de nada), os confirmo que siendo root podéis instalar la app sixaxis controller https://market.android.com/details?id=com.dancingpixelstudios.sixaxiscontroll er&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5kY W5jaW5ncGl4ZWxzdHVkaW9zLnNpeGF4aXNjb250cm9sbGVyIl0 .

y jugar con el mando de la PS3 sin cables en los numerosos emuladores que hay para Android.

Para mí éste ha sido el único motivo por el que me he hecho root y merece la pena!

rajehi
15/11/11, 12:12:52
Sin cables te refieres a solo el mando y la transformer? Como se conectan, por wifi, bluetooth?

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

kconan
15/11/11, 12:27:09
Si exactamente, sin cables. La app sixaxis controller empareja por bluetooth el mando con el tablet (también va con unos cuantos teléfonos como el galaxy 2 que es el que tengo). El único requisito es ser root así que más fácil imposible.
En otros hilos hablan de esta app que es cojonuda y cada versión soporta más aparatos y nuestro transformer está entre ellos!