Acceder

Ver la Versión Completa : Algo Va Mal..

KricketKasten
31/08/11, 21:16:18
Buenas, había instalado ya el HSPL2 sin problema, cuando quise instalar una ROM de Android, para la cual hacia falta MAGLDR113. Entonces siguiendo las indicaciones de un tema en este mismo foro http://www.htcmania.com/showthread.php?t=166350 lo instalé, todo sin problema ya que los pasos que decia el foro iban siendo iguales a los de mi instalación. Pero cuando se reinicia el movil para acabar la instalación, se queda pillado en la pantalla blanca de inicio en la que pone HTC. Dándome miedo preguntar esto.. ¿Que he hecho? ¿Cuál es la solución?
Ayuda Porfaavor :(

mad2525
31/08/11, 21:41:23
pero le haz instalado alguna rom? por que dices que instalaste el hspl2 y magdlr pero no comentas nada de ninguna rom, aparte de esos programas tienes que bajar una rom e instalarla.

KricketKasten
31/08/11, 21:48:44
Os cuento, soy nuevo, y no instalé ninguna rom, ya que entendi que primero habia que instalar HSPL2 que no me dio ningún problema, y luego para la rom que queria instalar que era una android me pedia tener el magdlr y ai es donde se me queda pillado el movil, tras instalar el magdlr se me reinicio peor se me quedo en la pantalla blanca principal que pone HTC. Ayuda.. porfavor ¿Hice mal metiendo HSPL2 y el MAGDLR a la vez? Si es asi, yo entendi que se necsitaban los 2 para poder instalar el Android, ayudadme y decidme como hago para desbloquear el movil que continua con la pantalla blanca y en la pantalla principal que pone HTC. Gracias :D

mad2525
31/08/11, 21:53:26
antes que nada tranquilo y no te asuste que aca te vamoa a ayudar entre todos, lo que pasa es que cuando quiere cargar la rom no la encuentra y por eso no pasa de la pantalla blanca, para instalar la rom tienes que ir al menu de magdlr, y de paso nos aseguramos que lo tienes bien instalado, para ir al menu tienes que hacer lo siguiente, apaga el movil, luego le das una ves al boton de encendido e inmediatamente lo vuelves a presionar pero esta vez manteniendolo presionado, al cabo de unos segundos deberia cargar el menu del magdlr. haz esto para ver si tienes el magdlr instalado bien.

KricketKasten
31/08/11, 22:09:35
Pff muchas gracias enserio :) Haber te cuento lo que observo, he hecho lo que me dijiste de intentar abrir el menu de magdlr, pero no se me abre, se me enciende el movil nomas, quedandose asi como antes en la pantalla blanca de inicio HTC. Gracias por ayudarme paso a paso :D

mad2525
31/08/11, 22:19:27
vale, entonces no se ha instalado el magdlr, el hspl lo haz instalado bien? si entras en modo bootloader que te dice? para entrar en modo bootloader (pantalla tricolor) tienes que apagar el movil, presionar el boton de encendido y presionar y mantener el boton de vol - , ahi entraras en modo bootloader y te dira unos numeros, dime que numero te dice para saber si haz instalado bien el hspl

KricketKasten
31/08/11, 22:21:54
Si, eso si se me ha instalado bien, lo comprobé. Me pone: SPL-2.08.HSPL

mad2525
31/08/11, 22:23:23
ok, eso esta bien, tienes descargado el magdlr, ?

KricketKasten
31/08/11, 22:31:10
Pues yo creía que si, pero al parecer no, ya que no me sale el menu de magdlr :S ¿Que hago ahora? Gracias por cierto me estas ayudando mucho :D

mad2525
31/08/11, 22:35:11
no, yo te preguntaba si lo tenias descargado en el ordenador, bueno supongo que si, entra en modo bootloader, conecta el movil con el pc y ejecuta el instalador del magdlr de nuevo.

KricketKasten
31/08/11, 22:40:45
Vale, ya lo instalé, o al menos eso dijo el programa, ¿Que hago?

mad2525
31/08/11, 22:42:47
vuelve a hacer lo que te dije para ver si entras al menu, pero presiona una vez para encendel el movil y enseguida vuelve a presionar el boton de encendido, pero enseguida, vamos que no pase ni medio segundo jejeje

KricketKasten
31/08/11, 22:47:21
Eso hago, pero parece que nada. Nose porque la instalación del magdlr parece que todo es correcto, la pantalla se pone un simbolo de htc en negro con una barra que comienza a cargar y en el ordenador pone, que durara como 10 minutos, y en 1 minuto yo la tengo cargada ya..

mad2525
31/08/11, 22:55:54
bajaste la radio 2.15 o alguna otra?

metallah
31/08/11, 22:58:09
Como bien te dice mad2525 tranquilo que todo tiene arreglo. No has hecho nada mal, lo que te ocurre es normal, pero hay que ir paso a paso. Primero comprueba lo que te dice mad2525. No te olvides que al pulsar por segunda vez el botón de encendido debs dejarlo pulsado hasta que aparezca el menú.

Con el HSPL instalado te aconsejo cambiar la radio a una que sea compatible con Android. La que recomienda todo el mundo es la 2.15.50.14 En este post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=94543) te explican como cambiar la Radio y en este otro (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=88154) tienes las radios disponibles.

También es muy recomendable hacer el MTTY. Está explicado en el primer post que te he puesto. Si lo haces tendrás que volver a instalar el Magdlr. Esto no es obligatorio.

Una vez instales el Mag y compruebes que lo tienes bien instalado, tal y como te indica mad2525, te faltan tres pasitos.

Después de eso ya casi está listo. Si quieres instalar por ejemplo la ROM Nemesis (creo que te leí en algún sitio que la querías), te bajas los dos archivos: el Recovery y la ROM en sí.

Debes instalar el Recovery, tal y como explican en el propio hilo de la ROM. Si has llegado hasta aquí ya es fácil instalarlo.

Ahora es aconsejable crear una partición en la tarjeta de memoria. Hazlo directamente con la opción del Magdlr. No te olvides de grabar todo lo que te interese de la SD, porque al hacer esto, PERDERÁS TODOS LOS DATOS. Para hacerlo:
1. Entras en el Magdlr (como te ha dicho antes mad2525)
2. Te vas a la opción 8: Recovery (con el botón de volumen te mueves y con el de descolgar entras en las opciones).
3. Ahora te vas a "Advanced" y después "Partition SDCard". Elige 1024 MB para la partición y 0 parala caché.
4. Al cabo de un rato te aparecerá el mensaje de tarjeta fomateada.Ahora haces "Wipe data/factory reset", después "Wipe cache partition". Finalmente entras en "Advanced" y "Wipe Dalvik Cache".

A partir de aquí ya lo tienes perfectamente explicado en el hilo correspondiente de la ROM. Copias la ROM en formato zip a la tarjeta de memoria y la instalas desde el Recovery (entras en el magdlr opción 8, "Install zip from sdcard", eliges el fichero y adelante). Está un poco más extenso en el post 341 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=248258&page=18) de Nomared en el hilo de la Nemesis.

A ver si te sirve de algo, pero todo esto está explicado en los distintos hilos. Lee mucho y aprende.

Saludos.

KricketKasten
31/08/11, 22:58:37
No he bajado ninguna radio, la he dejado la que venia.

mad2525
31/08/11, 23:00:40
vale, bajate esta

http://www.megaupload.com/?d=B18R7JP0

mad2525
31/08/11, 23:03:04
una vez que la tengas, de nuevo, bootloader, conectar el movil al pc y dale al instalador de la radio

KricketKasten
31/08/11, 23:04:04
Muchísimas gracias, crees que podría ser eso? La estoy descargando, cuando se termine de descargar que hago?

mad2525
31/08/11, 23:10:57
haz podido instalar la radio ?

KricketKasten
31/08/11, 23:11:01
Te cuento, nada mas instalarla se me reinicio el movil y la pantalla está en negro, ahora pone Boot Menu, deduzco que es el menu de magdlr. Muchas gracias por estar ayudandome, ¿Que hago ahora? que selecciono del menu?

KricketKasten
31/08/11, 23:16:56
Sii :) He instalado la radio, y nada mas instalarla se he puesto el "Boot Menu" automaticamente. Ahora a que opcion de las 12 que hay en el menu le doy? :) Muchas gracias

mad2525
31/08/11, 23:18:09
vale ese es el menu de magdlr, de hecho arriba te tiene que poner amagdlr 1.13., bueno ya teniendo esto estamos a nada de instalar la rom. ahora toca preparar la sd, por cierto tienes la rom descargada en el ordenador ya?

KricketKasten
31/08/11, 23:22:39
No, no tengo la rom descargada aún asique dime que tengo que hacer, descargarla nada mas? Por cierto, asi es me pone V1.13 :D

mad2525
31/08/11, 23:25:04
bueno, suponiendo que tienes la rom, lo que tienes que hacer ahora es en el menu ir a la opcion 8 ad recovery, cuando termine de cargar el ad recovery, vas a advance o anvanzado, depende si esta en ingles o no :), luego a partition sd card, elije 1024 y luego 0, esperas a que termine de crear la particion externa, y pones la rom dentro de la sd, si tienes un lector de tarjetas, usalo que lo hara mas rapido

KricketKasten
31/08/11, 23:27:39
Este paso me confundió, haber dime si es correcto: Primero descargo la rom y la dejo, luego selecciono la opción 8, y despues que es eso del recovery? lo tengo que descargar aparte?

klop
31/08/11, 23:32:27
En el primer hilo de la rom está explicado paso a paso como instalarlo todo.

De todas formas ya te lo contestaron aqui:

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2764802&postcount=15

Haz las cosas con calma y lee mucho que las prisas son malas consejeras.

Suerte :ok:

mad2525
31/08/11, 23:33:01
uufff, si no la tienes descargada te explico que hacer y ya me piro tio por que tardarasunos minutos en descargarla, te recomiendo esta

http://fileserve.com/file/DaScvZb

funciona perfecto.

una vez que crees la particion en la sd, descargas la rom, la descomprimes y dentro de la carpeta vendra un zip, ese lo copias a la sd, te repito con un lector lo haras mas rapido, una vez que tengas el zip en la sd, entras al menu del magdlr y de nuevo vas a la opcion 8 ad recory, luego install zip from sd card, te tendria que aparecer el zip que haz puesto, lo selecionas y listo se empieza a instalar la rom. reinicia y voila android funcionando, jejeje

mad2525
31/08/11, 23:33:52
la opcion 8 del menu dice AD recovery

KricketKasten
31/08/11, 23:37:38
La particion en la rom es solo si quieres guardar lo que tenias ya que se borra no?

mad2525
31/08/11, 23:40:12
no, la particion la haces en la sd, por que la memoria interna de la hd2 se queda corta en tonces al hacer la particion en la sd "amplias" la memoria interna de la hd2. eso lo puedes ir haciendo mientras descargas la rom.

mad2525
31/08/11, 23:44:18
a ver, no te lies, tu haz esto, mete la sd en el movil, entras al menu del mag, opcion 8 que dice (ad recovery) esto cargara como un programita con mas opciones, ahi vas a advance, luego a partition sd card, elije 1024 y luego 0, esperas a que termine de crear la particion externa y te formateara la sd tb, asi que ahi te queda la sd formateada y con la particion creada, y luego haces lo que te he dicho de la rom ( copio y pego)

una vez que crees la particion en la sd, descargas la rom, la descomprimes y dentro de la carpeta vendra un zip, ese lo copias a la sd, te repito con un lector lo haras mas rapido, una vez que tengas el zip en la sd, la vuelves a poner en el movil, si haz usado un lector para poner el zip, entras al menu del magdlr y de nuevo vas a la opcion 8 ad recory, luego install zip from sd card, te tendria que aparecer el zip que haz puesto, lo selecionas y listo se empieza a instalar la rom. reinicia y voila android funcionando

KricketKasten
31/08/11, 23:54:17
Pero antes de meter la SD en el movil, que debo meter en ella, el ROM o el Recovery?

mad2525
31/08/11, 23:57:43
tu deja la rom descargando, mete la sd en el movil y haz lo que te puse en el post #32, el recovery es un prog que ya trae el magdlr ese no lo tienes que descargar, solo usarlo

KricketKasten
01/09/11, 00:02:20
Ya descargué la rom ahora?

KricketKasten
01/09/11, 00:03:36
Me meti en la opción 8 y me pone: "No boot sources" ...

mad2525
01/09/11, 00:05:25
bueno, si la descomprimes te creara una carpeta con un archivo zip, ese zip es el que tienes que poner en la sd, pero primero tienes que hacer lo de la particion. osea

con la sd en el movil, entras al menu del mag, opcion 8 que dice (ad recovery) esto cargara como un programita con mas opciones, ahi vas a advance, luego a partition sd card, elije 1024 y luego 0, esperas a que termine de crear la particion externa y te formateara la sd tb, asi que ahi te queda la sd formateada y con la particion creada, y luego haces lo que te he dicho de la rom ( copio y pego)

una vez que crees la particion en la sd, descargas la rom, la descomprimes y dentro de la carpeta vendra un zip, ese lo copias a la sd, te repito con un lector lo haras mas rapido, una vez que tengas el zip en la sd, la vuelves a poner en el movil, si haz usado un lector para poner el zip, entras al menu del magdlr y de nuevo vas a la opcion 8 ad recory, luego install zip from sd card, te tendria que aparecer el zip que haz puesto, lo selecionas y listo se empieza a instalar la rom. reinicia y voila android funcionando

mad2525
01/09/11, 00:07:54
te aparece ad recovery por algun lado? o recovery si te aparece seleciona esa

KricketKasten
01/09/11, 00:08:42
Esque cuando selecciono Ad Recovery para hacer la partición me aparece: "No Boot Sources"

mad2525
01/09/11, 00:11:11
aaahhh vale, ve a la opcion 10 (services) luego bootsetting, luego boot source, y luego android from nand, y luego prueba de nuevo lo del recovery

mad2525
01/09/11, 00:15:47
te carga el recovery ahora?

KricketKasten
01/09/11, 00:16:56
Sigue poniéndome lo mismo en Recovery.. hice todos los pasos pero sigue poniendom: No Boot Sources

mad2525
01/09/11, 00:21:40
uuufff, quizas no tengas instalado el recoveri entonces, pues mira te gui pero tiene que ser rapido asi que contestame, en la rom que descargaste hay una carpta que dice tools, ahi dentro tienes el recovery, en el menu del magdlr elije la opcion 5 usb flasher, conecta el movil al pc y ejecuta el intalador de la carpeta que dice recovery que te vino en la rom,

KricketKasten
01/09/11, 00:27:08
Este es el post del rom que descargue mira http://www.htcmania.com/showthread.php?t=248258

mad2525
01/09/11, 00:29:06
bueno, yo que tu no usaria ese por que es la version de android 2.3.5 y no funciona del todo bien, usa el que te puse yo, me piro a dormir que mañana trabajo, si te pones a hacer lo podras hacer por que esta todo explicado, si no, mañanala seguimos.

s2

KricketKasten
01/09/11, 00:33:41
Intente usar la que me diste pero el servidor de descargas me pedía que me hiciese premium.. si quuieres pasame uno que vaya bien :)

Davicito
04/09/11, 11:57:47
Retomamos la ayuda.
A ver, que te veo perdido como estaba yo, te aparece el ´´no boot sources´´ porque todavía no has metido el recovery.
Yo hice lo mismo que tú ayer, quiero que sigas estos pasos:

Descárgate del hilo que pusiste( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=248258 )3 cosas:

1)Recovery: CWM 4.0.1.4
2)ROM NEMESIS CM7 v1.1
3)email&market fix
Estas 3 cosas están en ese hilo, en azulito, al final del primer post de nuestro buen amigo SHARKLASH ( y por supuesto se lo agradeces)

Por cierto,Mad2525, yo llevo unas 15 horas con esta ROM y no puedo opinar pero me va perfecta y según los comentarios del hilo de SHARKLASH es cojonuda

Davicito
04/09/11, 12:07:02
A continuación enciende el móvil con la tarjeta SD metida dentro de él, y mantén presionado el botón para entrar en el menú del MAGLDR.

Una vez en dicho menú, sellecciona la opción de ´´USB FLASHER´´ (para moverte por el menú se usan las teclas de volumen para arriba y abajo , aceptas la opción con la tecla de llamar, y retrocedes al menú anterior con la tecla de colgar). Al darle al USB FLASHER te aparecerá en la pantalla del móvil ´´waiting usb....´´; entonces conectas el móvil al ordenador y en el ordenador le das a la carpeta del recovery que te descargaste, allí haces doble click sobre el archivo DAF. Ésto instalará el recovery.

NOTA: Si tienes Windows XP, en el menu del ordenador de ACTive SYNC deberas desmarcar la opción de ´´permitir conexiones USB´´ para poder hacer todo ésto

Davicito
04/09/11, 12:15:20
Bueno, ya queda poco. Ahora desconecta el móvil del ordenador y lo apagas. Después lo vuelves a encender y mantienes el botón para meterte en el menú del MAGLDR y ahora le das a la opción de ´´AD RECOVERY´´ .
En el siguiente menú que aparece, das a la opción de ´´ADVANCED´´.
En el siguiente menú le das a ´´PARTITION SD CARD´´.
Después le das a ´´1024m´´.
Por último marcas ´´0M´´.

Se pondrá a hacerle la partición a la tarjeta, cuando acabe retrocedes por los menus y le das a la opción de apagar ( que no recuerdo como se llamaba pero está en inglés y se entiende fácilmente, no sé si era ´´turn of the device´´ o ´´shut down´´ o algo así)

Davicito
04/09/11, 12:31:22
Ahora sacas la tarjeta SD del móvil y la metes en el lector de tarjetas del ordenador y le copias directamente y sin descomprimir los otros dos archivos que nos quedaban en el ordenador ( La ROM NEMESIS CM7 v1.1 y el email&marketfix, que ya te los bajaste del post de SHARKLASH como te dije al principio). Con esos 2 archivos en la tarjeta SD, la vuelves a meter en el móvil, enciendes el móvil y te metes en el menú del MGLDR ( ya te lo sabrás de memoria no?).
En el menú le das a ´´AD RECOVERY´´ y en el siguiente menú le das a ´´WIPE DATA FACTORY´´,cuando acabe le das a ´´WIPE CACHE´´ , después le das a ´´ADVANCE´´ y en el menú le das a ´´WIPE DALVIK´´ y cuando acabe le das a ´´FIX PERMISSION´´.

Ya casi está, ánimo!

Por último retrocedemos por los menús dándole a la tecla de colgar del móvil como ya sabes, y le damos a la opción de ´´INSTALL FROM SD CARD´´, después a ´´CHOOSE ZIP FROM SD CARD´´ y te aparecerán los 2 archivos que habíamos metido en la tarjeta SD. Le das al de la ROM NEMESIS CM7 v1.1 y se instalará ANDROID, cuando termine le das otra vez a ´´INSTALL FROM SD CARD´´, luego a ´´CHOOSE ZIP FROM SD CARD´´ y esta vez eliges el otro archivo ( el de email&marketfix)

Y YA ESTÁ, retrocedes por los menús hasta encontrar ´´REBOOT SISTEM NOW´´ y ya empiezas a jugar con Android ( ten en cuenta que ésta primera vez que lo inicias tardará bastante en arrancar, a mí incluso se me quedó la pantalla en negro durante un minuto, no te asustes)

Postdata: Perdón por el tocho y por haber escrito tantos post seguidos, simplemente quería explicarlo detalladamente para que no hubiera ninguna duda

Saludos s todos!

mad2525
04/09/11, 13:16:00
Davicito, ya logro instalar la rom, continuo en otro post este hilo. por eso este quedo incompleto. ;-)