PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema de enfoque cámara trasera.

gorgues
31/08/11, 19:10:25
Hace unas 3 semanas que compre la tablet, y es ahora cuando me he dado cuenta que la camara trasera no enfoca, al principio no preste atención porque estaba esprimiendo otras de sus bondades, pero ahora me he puesto en serio a hacer pruebas, y basicamente no enfoca.
Ya me he puesto a traves de la web con es servicio técnico, a ver que me cuentan.
Lo primero que me han dicho es que haga un wipe data, y que les comente.
Y no ha servido de nada. A ver que me dicen pero creo que tiene mala pinta.

Duir
31/08/11, 20:20:04
Perdona por lo tonto del comentario pero hay que hacerlo por si acaso.
A veces la lente trae un pequeño plástico de protección. Supongo que has comprobado que no esté y que esté limpia.

domingo_fiesta
01/09/11, 10:40:43
En mi caso, he tenido problemas con la cámara principal.
Funcionó al principio, después dejo de hacerlo. Con un borrar datos, se arregló hasta que dejó de funcionar. Ni restableciendo los valores de fábrica se arregló. Con la actualización y después de un viaje de 3000 km, volvió a funcionar bien, hasta que empezó a funcionar solo algunas veces.
Se abre la aplicación, pero no emite imagen, la trasera funciona perfectamente.
Contacté con el servicio técnico para este problema y el de la descarga del dock.
Martes recogieron y ayer llegó a destino. Supongo que en pocos días estará de vuelta.
Veremos si vuelve reparada la cámara.

domingo_fiesta
02/09/11, 13:10:49
Hoy he recibido de nuevo mi tablet con el teclado.
Un 10 para Asus en servicio: martes recogida y entrega hoy viernes hace media hora.
Creo que el teclado es nuevo.
Pero.... La cámara sigue sin funcionar. Funciona bien la pequeña, permite hacer fotos, videos, pero no la camara principal.
Sigo pensando que es fallo de hard.
He escrito un correo al servicio tecnico y espero su respuesta.

Duir
02/09/11, 13:18:49
Las posibilidades de que sea una avería de la propia cámara son muchísimas. Esto se ve reforzado por el hecho de que es una cosa poco extendida, si fuese un problema de soft habría mucha más incidencia.
De todas formas, por comprobar, podréis descargar alguna aplicación del market tipo Vignette y probar a usar la cámara desde ahí, a ver qué pasa.

domingo_fiesta
02/09/11, 13:41:51
Ya probé anteriormente con alguna aplicación y el resultado fue el mismo, no funcionó.
La camara pequeña funciona, lo cual me indica que no es problema se soft.
Al iniciarse, la cámara principal, hace el click característico, pero no se ve nada.
Cuando hace algunos días volvió a funcionar, supuse que después de un viaje largo, con traqueteo y todo, se había "desenganchado" alguna parte mecánica que se quedaba bloqueada, pero de nuevo volvió a dejar de funcionar. Cuando funcionaba, no lo hacía sistemáticamente, alguna vez fallaba.
Espero poder resolver pronto este tema, a pesar de que considero que es un buen producto y estoy satisfecho con él, me molesta estar pendiente de resolver este fallo.

Duir
02/09/11, 15:03:09
Los fallos no son excepcionales en los aparatos. Yo creo que tienes que hacer valer tu garantía que, por otra parte Asus está demostrando rapidez y buen funcionamiento en esto.

domingo_fiesta
02/09/11, 15:50:44
Tras cerrar la AT pulsando unos 6 segundos el botón de on/off (no se como se llama este procedimiento), tras reiniciarse automáticamente, la cámara funciona.
Tras algunos encendidos/apagados, llega el momento en que deja de funcionar, pero volviendo a realizar el proceso inicial, se activa de nuevo.

No creo que esto sea lo normal, pero es lo que hay.
No se que implica el apagado del terminal con el botón presionado. No se si borra algunos datos. Si alguien me puede decir algo al respecto, se lo agradeceré.

Duir
02/09/11, 20:17:44
No implica pérdida de datos, es un cierre forzado para cuando se queda colgado. El Control-Alt-Sup de toda la vida más o menos.
Eso que te pasa me lleva a pensar con mayor convencimiento que es un problema de hardware, alguna rebaba o que alguna piececilla no está perfectamente encajada tiene holgura o algo así.
Seguro que un "golpecito técnico" podría tener el mismo efecto.

Radhif
03/09/11, 17:53:43
hola, a mi también me pasa. He probado con el reset de 6 segundos y con encendido con el botón de volumen down y encendido y nada :( ... me da a mi que voy a tener que ir a asus...

gorgues
04/09/11, 13:18:45
Perdonad es que he estado unos días fuera...

Perdona por lo tonto del comentario pero hay que hacerlo por si acaso.
A veces la lente trae un pequeño plástico de protección. Supongo que has comprobado que no esté y que esté limpia.
Si lo comprobé, aunque parezca un comentario tonto, viene bien recordarlo, gracias!
Estoy a la espera que me indiquen que debo hacer para mandarlo al servicio tecnico.
Por cierto lo mandais con un wipe data hecho? me da cosa que puedan tener acceso a mi correo y tal, lo mandasteis en la caja original con todo?

Duir
04/09/11, 15:23:42
La mayoría de nosotros solo hemos tenido problemas con los primeros modelos de teclado y solo hemos enviado el teclado.
Yo guardaría copia de los datos y ya puestos haría wipe pero no creas que habrá problema sobre el tema datos, si llevas algo personal no creo que se dediquen a espiarte.
Eso sí, no olvides quitar la SD si es que la tienes.

lord_neno
04/09/11, 19:03:59
Una dudilla que no tiene mucho que ver... cuando habéis enviado el TF o el dock al SAT, os fijasteis a donde lo enviaban? no sería Ename en portugal.

margab
04/09/11, 19:36:31
Yo lo compré en una tienda física, en un pueblo pequeño en la comarca de Gerona. Y el dependiente me dijo que si tenia algun problema, me lo tenia que enviar a Portugal.

Duir
04/09/11, 19:45:47
Los docks se han reparado en la República Checa.

lord_neno
04/09/11, 19:47:26
casi prefiero eso a que sea en Ename en portugal que es donde van la gran mayoría de portátiles asus y ya son "amigos" xDD

domingo_fiesta
04/09/11, 21:33:53
Mi situación sigue siendo la misma. Si apago normal e inicio normal, no va la camara. Si apago con un reset, al reiniciar, funciona bien.
No entiendo por que mecanicamente, funciona bien con un tipo de encendido y con el otro no.