PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que ROM me recomendais si quiero una que no me dé un fallo ?


Yonmaklein
31/08/11, 15:09:12
Hola foreros:

Tengo mi defy con la ROM Froyo de Vodafone y quiero una ROM que no me dé un sólo fallo.
Con tanta ROM, MIUI, CM7, Gingerbread... me da cosilla que al ser betas o alphas vayan a tener bugs.


No quiero batallar con que si no va cierta función de la cámara ni el GPS ni nada.

Estable, rápida y sin fallos.

Que me recomendais?

lauchaxp
31/08/11, 15:51:40
Cm7 rc1 v2.

mxmanu
31/08/11, 18:38:56
Pon esta, es GB, GingerBread. y no da ni un fallo, por lo menos a mi aun no me lo ha dado.

De aquí te lo bajas todo:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=14793844&postcount=8

Y si tienes lentes verdes luego le pones esto:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=14868489&postcount=1

Recuerda que antes de hacer nada tienes que ser root en froyo e instalarte el 2ndinit (del market).

Si quieres saber algo mas ya sabes, talueee :)

fersago
31/08/11, 18:52:25
Yo te recomiendo Froyo CEE Noblur, la acabo de poner y va como la seda. Súper fluida.

Saludoos!

fersago
31/08/11, 18:52:40
Yo te recomiendo Froyo CEE Noblur, la acabo de poner y va como la seda. Súper fluida.

Saludoos!

mxmanu
31/08/11, 19:08:31
xDDD

Prueba la ginger que ha puesto arriba y verás lo que es ir fluida :)

Yonmaklein
31/08/11, 19:38:13
Hay mucha diferencia con la de vodafone?

Si meto gingerbread luego puedo flashear directamente a la froyo de vodafone sin problemas?

mxmanu
31/08/11, 20:15:54
Hay mucha diferencia con la de vodafone?

Si meto gingerbread luego puedo flashear directamente a la froyo de vodafone sin problemas?

Hay una diferencia enorme con la froyo de vodafone, si sigues los pasos tal como los ponen no tendrás ningún problema en volver a froyo o a otra rom pero.. no querrás volver xDDDD

Yonmaklein
31/08/11, 20:46:58
Estoy pensativo si animarme o no...me da un poco de pereza tener que borrar la tarjeta de memoria (apps, descargas, partidas guardadas de juegos y demás...), si flasheo a una rom oficial de motorola como la famosa froyo europa por ejemplo, tendría que borrar la tarjeta de memoria o al reinstalar las apps y juegos en la nueva rom funcionarían igual que antes?

Yonmaklein
31/08/11, 21:27:48
Si no hubiera que borrar tarjeta de memoria y demás... que rom me recomendais que lleve blur? (por lo del tema de sincronizaciones con facebook y demás...)

simbianista
31/08/11, 21:29:46
Cm7 rc1 v2.

+1 y ademas nighlie 21-07-11

darkvier
31/08/11, 21:31:26
Hola foreros:

Tengo mi defy con la ROM Froyo de Vodafone y quiero una ROM que no me dé un sólo fallo.

Que me recomendais?

Compi, te equivocastes de movil...xD

Ahora enserio, no tengas dudas, CM7 rc1v2 o MIUI, las dos son muy buenas

mxmanu
31/08/11, 22:59:00
Estoy pensativo si animarme o no...me da un poco de pereza tener que borrar la tarjeta de memoria (apps, descargas, partidas guardadas de juegos y demás...), si flasheo a una rom oficial de motorola como la famosa froyo europa por ejemplo, tendría que borrar la tarjeta de memoria o al reinstalar las apps y juegos en la nueva rom funcionarían igual que antes?

No tienes que borrar la tarjeta de memoria, la tarjeta dejala quieta :)

nDante
01/09/11, 00:24:57
A ver gente. El iphone 4 con NADA tocado y de fabrica (Se supone que es el smartphone que menos fallos va a dar) , da fallos. No creéis que es un poco como imposible que haya una sola ROM en el planeta que no de ningún fallo.
Y otra cosa, ahora mismo (31/08/11) es la nightly del día 23 y MIUI RC. Esas son las dos mejores.
No tienes que borrar la tarjeta de memoria, la tarjeta dejala quieta :)
Es cierto, pero las aplicaciones las pierde igual. Prueba con el TItanium backup.
que rom me recomendais que lleve blur?
La ginger beta tiene blur y va muy bien según la gente (esa no la he probado)

Yonmaklein
01/09/11, 01:08:24
Es que según el tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=219893 sí que es necesario hacerlo (limpieza de tarjeta).

El tema de que no de un sólo fallo sé que es relativo, a mi la ROM de vodafone no me parece que tenga casi fallos, pero claro es mi baremo y no he probado otra. Me funciona todo, gps, cámara, 3g... alguna vez se queda un poco frito pero ya.
En los post de cada rom veo mil comentarios de usuarios a los que no les funciona la galeria, o se les queda pillada la cámara, etc. Por este tipo de cosas me da un poco de miedo flashear.

De momento pensaba en pasarme a una rom oficial, por el tema de que el flasheo es algo más sencillo y de ahi pasarme a una CM7 o una MIUI pero tengo mil dudas.

En que se diferencian las ROM nightly de las RC ?

Si flasheo a una Gingerbread el proceso de volver a la froyo de Vodafone es el mismo?

Podríais ponerme los enlaces a los post de las roms cuando me hagais referencia a cada ROM ? Es que me vuelvo loco, hay demasiadas !

Un saludo ! :-)

nDante
01/09/11, 02:03:15
Es que según el tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=219893 sí que es necesario hacerlo (limpieza de tarjeta).
JEJEJEJE ese tutorial lo escribí yo :) y esta recomendado hacerlo. Y ademas de una manera muy especifica, para evitar la perdida de datos personales... pero que si no lo haces, no pasa nada.

Sobre lo otro que dices, piensa que es normal que leas SOLO de problemas. En ese mismo tutorial he llegado a llenar paginas de alguien con un problema, y solo un post al final diciendo que le quedó todo bien. Normal que cuando leas hilos, se lean sobre todo problemas. La gente se conecta a buscar soluciones a sus problemas. Por ahora en el tutorial, sólo 3 personas no han logrado terminarlo (y en los tres casos había una solución, pero no siempre se llega a ese punto con ganas de ponerla en practica)
Mi recomendación es que tengas en cuenta que esto es un móvil, pases todos tus datos (contactos) a gmail, donde no se van a borrar. Y sin miedo, pero con la batería bien cargada, te dediques a probar por ti mismo. A mi me gusta mucho CM7. Hopler comentaba antes que prefiere MIUI.. Incluso como puedes ver, los hay que prefieren Froyo (lo siento, pero de verdad que sigo sin entenderlo)
En que se diferencian las ROM nightly de las RC ?
Sobre esto voy a tener que escribir un hilo, esta claro :D No eres el primero que lo pregunta, y con razón :D Lo explico con los pasteles, porque a resultado ser la explicacion mas entendida :D
"Cuando quieres hacer un pastel, quieres que sea el mejor y más bueno del mundo. Por ello comienzas a investigar y a mexclar sabores e ingredientes un poco a lo loco (versiones alpha) A esto, aun no se le puede llamar pastel, puesto que no tiene ni la forma ni el gusto de uno. Cuando ya tienes la suficiente experiencia, haces tu primer pastel (version beta) y se lo das a probar a tus amigos. En base a sus opiniones, vas variando esta primer pastel para adecuarlo a lo que tu quieres hacer y a los gustos de la gente. Cuando ya consigues algo realmente a tu gusto haces tu primer pastel verdadero (version RC) y lo pones a la venta. Pero, el negocio de pastelero, no es un negocio de un sólo pastel. La industria avanza y tiene nuevos ingredientes y adelantos. Y tu, como buen pastelero se los quieres poner a tu pastel. Por lo tanto vuelves a hacer pruebas sobre tu pastel terminado, intentando mejorarlo (versiones nightly) A veces te equivocas, otras aciertas, pero sigues investigando hasta que vuelves a lograr lo que quieres y lanzas tu nuevo producto... volviendo a empezar todo de nuevo."
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA me voy a dedicar a los cuentos infantiles :D pero seguro que ahora te queda claro :D

Y aquí, me he cansado de escribir :D

Yonmaklein
01/09/11, 10:36:12
Creo que he retornado a mis 5 años, gracias :)

Que ROM oficial me recomendais ? Sin bugs claro :)

mxmanu
01/09/11, 13:17:34
Pon esta, es GB, GingerBread. y no da ni un fallo, por lo menos a mi aun no me lo ha dado.

De aquí te lo bajas todo:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=14793844&postcount=8

Y si tienes lentes verdes luego le pones esto:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=14868489&postcount=1

Recuerda que antes de hacer nada tienes que ser root en froyo e instalarte el 2ndinit (del market).

Si quieres saber algo mas ya sabes, talueee :)

jajaja te remito a lo que te puse arriba :)

xorga
03/09/11, 19:35:05
pues voy a probar a meterle el GB, porque estoy hasta los eggs del froyo de vodafone, me tiraba mejor antes de actualizarlo, ya me he bajado todo y mañana me pondre manos a la obra, ya os contare que tal sale la cosa o si por el contrario hay que ir a urgencias... jajaja

gracias a todos por vuestro aporte que hace que gente como yo lo tengamos mucho mas facil...

Yonmaklein
04/09/11, 13:57:18
Si quisiera una rom con el mismo launcher que lleva la froyo vodafone de motorola y no perder la sincronización de contactos con fb que me recomendariais?

La gingerbread que comentais tiene overclock?

mxmanu
04/09/11, 17:14:53
Si quisiera una rom con el mismo launcher que lleva la froyo vodafone de motorola y no perder la sincronización de contactos con fb que me recomendariais?

La gingerbread que comentais tiene overclock?

La GB lleva el mismo launcher. El overclock se lo tienes que hacer tu una vez instalada.

Yonmaklein
05/09/11, 10:23:24
El tema del overclock lo descarto, al fin y al cabo es forzar un procesador y reducir su vida útil.

Así que descargo la gingerbread que me comentaste.

hopler
05/09/11, 10:36:17
El tema del overclock lo descarto, al fin y al cabo es forzar un procesador y reducir su vida útil.

No te creas, está más que comprobado que el mismo procesador puede trabajar a diferentes velocidades, si a tu defy, que trabaja normalmente a 3 velocidades (300, 600 y 800 Mghz), le cambian el nombre, la carcasa y limitan al procesador a 600 Mghz ya tienen un móvil diferente para vender más barato... pues si quien se compra ese nuevo móvil que va a 600 le hace overclok a 800 no va reducir la vida útil del terminal, aunque el crea que sí.

De todas formas la vida útil de un terminal nuevo es muy relativa, yo creo que viene limitada más por la batería que por el procesador ... aunque yo seguro que no agoto la vida útil de mi defy por que lo cambio antes... ;-)

mxmanu
05/09/11, 10:54:36
De todas formas la vida útil de un terminal nuevo es muy relativa, yo creo que viene limitada más por la batería que por el procesador ... aunque yo seguro que no agoto la vida útil de mi defy por que lo cambio antes... ;-)

Estoy de acuerdo completamente, antes se joderá otra cosa que el procesador por llevarlo a 1000mhz, yo siempre lo llevo a 1000 y no tengo ni mas ni menos problemas que a 800 y con el mismo voltaje. Y sí, antes de que se rompa seguramente ya tendremos otro móvil nuevo jejeje.

hopler
05/09/11, 12:21:37
incluso la bateria, que es lo que "menos aguanta" son unas 4.000 recargas a lo largo de su vida.
Eso son unos 11 años de recargas, si lo cargas dos veces al día unos 5 años... ni loco voy a tener el móvil ese tiempo... estoy muy atento al MIUI Phone (http://www.elandroidelibre.com/2011/08/este-es-el-miui-phone-xiaomi-m1-un-dual-core-1-5-ghz-por-310.html#hide)

Yonmaklein
05/09/11, 13:00:45
De todas formas si descartara esa ROM, con cuales podría quedarme?

MIUI
CM7
FROYOS

No habría más opciones ?

Ninguna Gingerbread fácil de flashear o Froyo que lleve Blur y vaya fina?

hopler
05/09/11, 17:40:59
Ninguna Gingerbread fácil de flashear o Froyo que lleve Blur y vaya fina?

Yo pienso que tener froyo hoy en día es un atraso...

1554
05/09/11, 18:02:40
Yo pienso que tener froyo hoy en día es un atraso...

+1 a eso.

nDante
05/09/11, 18:21:06
Prueba sencilla de que Froyo es un atraso:
Froyo = Android 2.2
Las nuevas (CM7, MIUI, Ginger) = Android 2.3
Mas claro, el agua. Y lo del overclock. La vida util de un terminal no viene nunca dada por ninguna pieza del mismo terminal (salvo fallo o errores del mismo) Viene dada por nuestra compañía y poder adquisitivo. Los móviles los rompes, los pierdes, los vendes o se quedan en un rincon olvidado de la casa. Es como los boligrafos... hay historias inciertas sobre que se les acaba la tinta, pero nadie lo ha visto nunca :D

Yonmaklein
08/09/11, 10:03:46
Finalmente tras probar MIUI y CM7 (a pesar de que esta última me ha flipado por velocidad, pero me ha dado problemas con el 3G) he vuelto a Froyo, pero a la 2.2.2 GB, de momento no va mal. Echaba de menos el launcher de motorola y la sincronización de los contactos con FB que en CM7 no tenía.

¿Que os parece esta rom? Tiene motoblur, es oficial y de momento me va bien, alguien ha tenido problemas con esta ROM?


Estoy pensando en unos días cambiarme a la gingerbread BETA que comentais pero me echa para atrás el tema del OC, esta beta es oficial?

He visto que el dock que lleva no es el que lleva froyo y no me convence mucho, existe posibilidad de ponerle el de froyo?

peceuve
08/09/11, 10:52:45
Al mio le entró agua y dejo de funcionar durante casi una semana que se pasó en arroz. Ahora está como nuevo... Eso es vida util!!! Jajaja.

No soy un experto pero dicen que su procesador realmente es de 1 gigahercio asi que técnicamente lo estas forzando llevándolo a menos velocidad. Algo asi como ir a 40 km/h en cuarta xa no revoluciar el motor del coche.

Respecto a rom... que quieres que te diga, tuve que volver a la oficial por si falla algo y es otro móvil. Por no hablar de que sin activar datos me dura 20 horas y con la cm7 casi una semana!! En general la rom oficial es un atraso.

Pero cada uno manda sobre sus vidas y sus pda's asi que... disfrutala a tu gusto!!!

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

mxmanu
08/09/11, 13:35:59
Tener froyo no es ningún atraso, no estarás a la última en cuanto a sistema operativo pero si te funciona bien y tienes todo lo que necesitas pues perfecto. Tener symbian es un atraso? o tener un móvil con cámara de 2mpx es un atraso?? yo creo que no, hay un abanico muy grande de terminales para las necesidades de cada uno, así que lo dicho, a cada uno la que mejor le vaya según el uso que le de.

Algunos somos un poco frikis que enseguida nos gusta probar lo que va saliendo y estar a la última sin tener ninguna necesidad :P xDDDDDDDDDDDDDDDD

Yonmaklein
09/09/11, 09:41:05
Os he hecho caso y puse la Gingerbread de Motorola, un fracaso, me daba problemas con la cuenta motoblur. He vuelto a Froyo, pero tras probar varias parece que la 2.2.2 retail francesa me va sin problemas y bastante fluida.

Me planteo el cambio de nuevo a CM7 en cuanto me entere de como puedo sincronizar los contactos con Facebook. ¿Alguien tiene idea?

No me iba bien la cobertura 3G, pero imagino que será por tener debajo la rom de Vodafone.

Por cierto, volví de la gingerbread a la froyo francesa directamente flasheando con el RSD Lite y haciendo después un FULL Wipe en Froyo.
¿ La frecuencia del micro debería volver a estar a 800mhz verdad ? ¿Y los voltajes por defecto no? ¿Y el root eliminado?

Perdonad por dudas de primer curso pero llevo poquito flasheando...

xorxelmen
09/09/11, 11:28:03
Os he hecho caso y puse la Gingerbread de Motorola, un fracaso, me daba problemas con la cuenta motoblur. He vuelto a Froyo, pero tras probar varias parece que la 2.2.2 retail francesa me va sin problemas y bastante fluida.

Me planteo el cambio de nuevo a CM7 en cuanto me entere de como puedo sincronizar los contactos con Facebook. ¿Alguien tiene idea?
Pues yo traia puesta la Gingerbread desde que salio, y el funcionamiento perfecto, el caso es que esta semana con que van a lanzar el defy + nos han jodido a todos y nos han cortado la cuenta blur (para una cosa que utilizo) si ella ni facebook ni twitter....
Puedes solucionarlo metiendole el Widget Pure mesenger, que es como el widget de redes sociales, hasta que saquen algo que se pase el bloqueo de blur.
si no creo que me voy a pasar a la froyo francesa que siempre me funciono perfectamente, aunque si solucionas lo de facebook con CM7 avisas...

cingeo
10/09/11, 00:35:11
Hola después de leeros a todos llego a la conclusión de que la mejor ROM o la mejor valorada es la cr7 pero vi en un comentario que el 3G va mal es eso cierto??.
Cual es el fallo??.
Gracias y saludos

tatay2k3
10/09/11, 01:19:10
¿cr7? ¿la de cristiano ronaldo? :risitas:

Yonmaklein
10/09/11, 02:51:55
De Ciudad Real por supuesto xD

juanch0x
10/09/11, 07:13:12
Yo estoy con CyanogenMod RC 1.5 y estoy más que conforme :D pasé por muuchas antes y ninguna me dejo conforme.. esta es la primera :)